ÍNDICE

    Opiniones sobre las bicicletas Monk: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de bicicletas 

      Con el paso del tiempo, la bicicleta se volvió uno de los medios de transporte más utilizados en todos los rincones del mundo. Principalmente por su practicidad, se posicionó como la mejor alternativa a los automóviles y, a la vez, por ser una de las formas más sencillas de ejercitarse.

      Sin embargo, elegir una no es tarea sencilla, ya que existen cientos de modelos y cada uno es creado con un fin distinto. Por eso, hoy te ayudaremos a que tu compra sea más fácil y no falles en el intento.

      Te brindamos información sobre las bicicletas Monk: una marca líder en el mercado que fabrica y comercializa todo tipo de este medio de transporte. Esta compañía distribuye también productos de las firmas Benotto, Apache, Mattel, Hasbro, entre otras.

      En definitiva, te contaremos todo sobre la marca de bicicletas Monk y sus modelos para que compres a conciencia y según tus necesidades.

      ¿Empezamos?

      Mejores modelos

      Hoy en día existen miles de casas fabricantes de bicicletas, pero aquí te enseñaremos todo sobre la marca Monk. Lee con atención y descubre cada uno de los modelos de esta firma mexicana que acumula años de experiencia y tiene en su poder una gran cantidad de tipos de bicicletas.

      A continuación te presentamos los cinco modelos más vendidos de bicicletas Monk. Te aconsejamos que observes con detenimiento todos los detalles de estos equipos y los precios de cada uno de ellos en la plataforma de Amazon.

      SaleMejor modelo No. 1
      Bicicleta Montaña Rodada 24 21velocidades Monk Revenger Karbon (Amarillo)
      • Esta bicicleta de montaña con 21 velocidades cuenta con cuadro y rin de aluminio. Un material que hace a las bicicletas más ligeras sin dejar de ser resistentes y duraderas. Es una...
      • Una bicicleta de montaña rodada 24 adecuadas para ciclistas urbanos. Que buscan que la bicicleta sea su principal medio de traslados. También es perfecta comenzar a practicar ciclismo...
      • El diseño de la bicicleta de montaña Monk ideal para paseos llenos de diversión y aventura. Sus colores dinámicos te darán estilo mientras tus rodadas. La bicicleta de montaña...
      • Bicicletas Monk es una marca mexicana con más de 20 años en mercado. Puedes encontrar bicicletas para la ciudad y para el ciclismo de montaña y ruta amateur En estas bicicletas...
      SaleMejor modelo No. 2
      Bicicleta de Montaña Propiedades Reflejantes, Modelo "STARBIKE REFLEX", Rodada 26 18 Velocidades...
      • Bicicleta de montaña rodada 26 con 18 velocidades. Esta bicicleta Monk cuenta con un vinyl reflejante. Elemento que le permite al ciclista urbano estar visible en sus rodadas nocturnas...
      • Una bicicleta barata y duradera. Bicicleta 26 Starbike Reflex, este modelo cuenta con un cuadro de acero lo que le permite se resistente y duradera. Bicicleta económica para hombres y...
      • Esta bicicleta montaña 26 cuenta con componentes de alta durabilidad, ya que al igual que el cuadro son de acero. Además, la bicicleta 26, cuentan con accesorios que protegen partes...
      • Para el ciclismo deporte, es importante que la bicicleta de montaña cuente con frenos que te permitan tener un buen agarre y las llantas para bicicleta rodada 26 tienen frenos V-Brake....
      SaleMejor modelo No. 4
      Bicicleta de Montaña 26 Económica Modelo"KRON KARBON", Bicleta Monk Bicicleta r26, Bicicleta de...
      • Bicicleta de montaña rodada 26 con 18 velocidades. Esta bicicleta Monk cuenta con un vinyl reflejante. Elemento que le permite al ciclista urbano estar visible en sus rodadas nocturnas...
      • Una bicicleta barata y duradera. Bicicleta 26 Kron Karbon, este modelo cuenta con un cuadro de acero lo que le permite se resistente y duradera. Bicicleta económica para hombres y...
      • Esta bicicleta montaña 26 cuenta con componentes de alta durabilidad, ya que al igual que el cuadro son de acero. Además, la bicicleta 26, cuentan con accesorios que protegen partes...
      • Para el ciclismo deporte, es importante que la bicicleta de montaña cuente con frenos que te permitan tener un buen agarre y las llantas para bicicleta rodada 26 tienen frenos V-Brake....
      Mejor modelo No. 5
      Tutto Bicicleta Rodada 20 Montaña para Niño y Niña Monk Bitten Naranja/Negro
      • Ideal para paseos
      • Ideal para Ciudad y Montaña
      • La bicicleta ideal para Niños y Niñas
      • Con frenos V-Brake para evitar accidentes

      ¿Son buenas las bicicletas Monk?

      Tal como adelantamos anteriormente, Monk es una firma de bicicletas mexicana que ofrece una gran cantidad de modelos de excelente calidad. Actualmente cuenta con tiendas físicas y online en las que acumula cientos de compras exitosas y comentarios positivos de sus clientes.

      Su éxito a través del tiempo se debe, particularmente, por la amplia gama de tipos de bicicletas. En concreto, tiene a la venta bicicletas de ruta, MTB, de carga, infantiles, plegables y de ciudad. Estas son algunas de las opciones que te ofrece Monk.

      Asimismo, se caracteriza por fabricar la mayor parte de su producción en aluminio, material que le proporciona mayor ligereza y durabilidad a cualquier modelo de bicicleta. De ahí su fama y distinción en el mundo del deporte y el transporte alternativo y ecológico.

      Análisis y opiniones

      Partes y componentes principales de una bicicleta

      A la hora de elegir y comprar una bicicleta Monk, lo primero que debes tener en cuenta es el material con el que está hecha. Particularmente observa el cuadro del equipo, ya que hallarás una variedad muy grande de materiales y también distintas versiones de un mismo modelo fabricadas de manera distinta.

      Comúnmente, los materiales más utilizados son el aluminio y la fibra de carbono. Sumando a estos dos, cada vez tiene más presencia el titanio en bicicletas de gamas medias y altas.

      En concreto:

      • El acero es más resistente, fácil de soldar y de bajo costo, pero es más pesado que otras opciones.
      • El aluminio es ligero, tiene alto grado de flexibilidad y mayor resistencia a la corrosión, aunque presenta poca resistencia a la fatiga mecánica.
      • El titanio presenta una gran resistencia mecánica, ligero y flexible, sin embargo es muy costoso.
      • La fibra de carbón tiene alta resistencia mecánica, rigidez y ligereza, pero es muy costosa.

      Tamaño

      Este punto es tan importante como el material con el que está hecha la bicicleta. Si el tamaño no es el correcto para ti puede resultar bastante incómoda para el uso. Incluso podría resultar hasta peligroso y causar posibles lesiones.

      Por tal motivo, cuando elijas el modelo de bicicleta Monk selecciona bien el tamaño. Para ello te recomendamos acudir a la tienda y solicitar ayuda a los asesores expertos en el tema. Si esta opción no está disponible, asiste igual y comprueba el tamaño del cuadro de la bicicleta pasando una pierna sobre este e intenta pararte con los dos pies en el suelo.

      Ahora bien, si planeas comprar una bicicleta de ruta, también debes observar que exista un espacio de unos 2,5 centímetros entre el poste y tu cuerpo. Mientras, en una bicicleta de montaña es recomendable que esta distancia sea mayor, por ejemplo, de 5 centímetros o más.

      Recuerda: cada modelo de bicicleta presenta una geometría distinta, por tal razón es fundamental que pruebes el equipo antes de pagar.

      Ajustes de la bicicleta

      Otro punto a tener en cuenta son los ajustes necesarios que tienes que realizarle a tu bicicleta sin falta antes de usarla.

      Dos de los más importantes son: la altura del asiento y la posición del manubrio. Tu pierna debe quedar ligeramente flexionada cuando el pedal se encuentra en su punto más bajo. A la vez, tus brazos deben permanecer levemente doblados para obtener una mejor maniobrabilidad.

      Asimismo, debes saber que para casi todos los modelos de bicicletas existen cuadros diseñados específicamente para hombres, mujeres y niños. Dependiendo de esto podrás obtener ciertas proporciones que se adapten mejor a las dimensiones de cada cuerpo.

      Accesorios extras

      Por último, un consejo muy importante: no gastes todo tu dinero disponible en la bicicleta. También necesitarás saldo para comprar un candado seguro y accesorios como, por ejemplo, un buen casco para preservar tu seguridad.

      Tipos

      En esta sección descubre, uno a uno, los modelos de bicicletas Monk. Primero define tus necesidades y luego elige qué equipo se adapta mejor a ti.

      Bicicletas de ruta

      La marca mexicana Monk tiene dos modelos de bicicleta de ruta: Flug y Schnell 700C. Se trata de dos equipos con cuadro de aluminio, tijera de acero, frenos calíper, rodada 700C., 14 velocidades y asientos de alto rendimiento.

      Estas bicicletas también cuentan con un manubrio mariposa que posibilita cambiar las manos de posición mientras se está en movimiento. Este es tal vez el punto más destacado de estos modelos, ya que potencia la comodidad del ciclista en trayectos largos.

      Bicicletas de montaña

      Las bicicletas de montaña Monk, también conocidas como MTB, están especialmente destinadas a ciclistas de montaña. ¿Por qué decimos esto? Simplemente porque se trata de equipos que disponen de una muy buena maniobrabilidad en terrenos irregulares o sueltos.

      Asimismo, las bicicletas de montaña Monk tienen 1, 16, 21 o 24 velocidades, dependiendo del modelo. Esto ayuda muchísimo al ciclista, ya que permite ajustar la conducción, principalmente en recorridos prolongados o terrenos empinados.

      Bicicletas infantiles

      Además de los modelos para deportistas especializados, Monk también ofrece bicicletas infantiles. Entre ellas destacan los modelos Bitten y las inspiradas en fuerzas naturales.

      Las bicicletas Bitten están fabricadas con cuadro y tijera de acero, frenos V-Brake y rines aerodinámicos. Tienen 1 velocidad, asiento acojinado y se pueden adquirir en rodado 16 o 20. A la vez, incluyen accesorios de plástico tipo motocicleta y cubrecadena.

      Bicicletas plegables

      Otra opción muy consumida de Monk son las bicicletas plegables. Se trata de equipos que se pueden reducir en tamaño para transportar en autos o guardar en espacios pequeños.

      Ejemplo de esto es la bicicleta Klamp. Una opción en rodado 26 con cuadro plegable de aluminio, tijera de acero, frenos de disco y rines de aluminio. Se trata de una bicicleta con buena prestación que cuenta con 21 velocidades, tiene un asiento suave y suspensión delantera.

      Este modelo posee también accesorios reflectantes para mayor seguridad en el uso durante la noche o en zonas con poca iluminación.

      Sumado a este modelo plegable, Monk vende bicicletas de este tipo para niños en rodado 20. Al igual que la bicicleta Klamp, tiene cuadro plegable de aluminio, tijera de acero y rines de aluminio. En definitiva, la diferencia está en que este modelo utiliza frenos V-Brake, tiene 7 velocidades, el asiento es acojinado y viene con accesorios como el portabultos, salpicaderas, campana y reflectantes.

      Bicicletas de ciudad

      La firma mexicana Monk también tiene en el mercado bicicletas de ruta urbana o popularmente conocidas como “ruta City”. Son bicicletas de ciudad de diseño estilizado con volantes de doble altura o tipo crucero.

      Las puedes conseguir en una amplia variedad de colores muy vistosos, discretos, estampados o en tonos pasteles, metálicos y vivos. También existen algunas bicicletas con diseños únicos de suaves curvas o ángulos atrevidos e inquietantes.

      Cabe destacar que este modelo de bicicleta Monk da prioridad absoluta a la comodidad. Por tal motivo, su geometría y manubrio potencian una conducción con postura erguida, tiene asientos acojinados y frenos V-Braje.

      También debes saber que se fabrican en rodado 24 y 26, tienen solo 6 velocidades. Algunas de ellas incluso pueden tener salpicadera, portabultos y/o canasta frontal.

      Bicicletas y remolques de carga

      Sumado a todas las opciones de bicicletas Monk que ya te contamos, la firma ofrece en el mercado remolques bicitaxi o mototaxi y bicicletas de carga. Se trata de diseños de acoplados para los equipos o las motos para trasladar personas.

      Tienen una capacidad de 300 kilos, lo que equivale aproximadamente a 4 personas. Además presentan rines de acero, asiento acojinado y están disponibles en rodado 26.

      Consideraciones de compra

      En función de todo lo expuesto anteriormente podemos concluir que el primer paso para encontrar una bicicleta adecuada para ti es definir tus necesidades. El mejor equipo será aquel que pueda brindarte las prestaciones y características más importantes con base en el uso que le darás y según tus preferencias.

      Para ello recomendamos que intentes responder estas cuatro preguntas sencillas: ¿Para qué voy a usar la bicicleta? ¿En dónde pienso utilizarla? ¿Con qué frecuencia? Y, muy importante, ¿cuál es mi presupuesto?

      ¿Para qué y dónde voy a usar la bicicleta?

      Estas preguntas te ayudarán a definir qué tipo de bicicleta Monk necesitas. Un equipo de ruta, montaña o de ciudad no son lo mismo ni ofrecen las mismas comodidades y habilidades. Entonces, cuando logres definir qué tipo de función les asignarás a la bicicleta, te darás cuenta de cuál modelo es para ti.

      ¿En dónde y con qué frecuencia usaré la bicicleta?

      Según tu respuesta, podrás definir qué monto será necesario invertir en tu bicicleta Monk. Al considerar el costo también evaluarás qué accesorios requerirás.

      Por ejemplo, si piensas comprar una bicicleta para usarla como medio de transporte necesitarás pagar un modelo confiable y confortable. Ahora bien, si solo las quieres para recreación y la usarás con poca frecuencia, tal vez una bicicleta menos sofisticada sea la mejor opción.

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Ahora que ya sabes qué tipos de bicicletas Monk existen y cómo elegirlas con seguridad, solo nos queda recomendarte la página de Amazon México para realizar tu compra. Esta plataforma de compra y venta en línea posee un amplio catálogo, precios ampliamente competitivos y una excelente atención online.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      Otra atractiva opción es Mercado Libre. ¿Sabes de qué hablamos? Pues claro, la plataforma online ampliamente utilizada por los usuarios del ciberespacio. En ella, además de acceder a la mayoría de los modelos de bicicletas Monk, también vas a poder leer las opiniones de los clientes que ya consumieron este tipo de productos.

      En paralelo, tendrás la posibilidad de comprar seguro, ya que si el producto no es lo que esperabas, lo puedes devolver.

      Walmart

      En esta tienda tienes la posibilidad de comprar bicicletas Monk y financiarlas hasta en 24 meses sin interés.

      Al igual que en Mercado Libre, en Walmart podrás gozar de un plazo de devolución del producto de 30 días.

      Linio

      En la plataforma de compra y venta Linio también puedes encontrar los diferentes modelos de las bicicletas Monk. Para tu suerte, en esta tienda online accederás a envíos gratuitos y pagos hasta en 12 meses sin interés.

      Coppel

      Esta es una cadena mexicana de establecimientos en la que podrás comprar de forma sencilla las bicicletas Monk. Esto puedes hacerlo a través de su tienda online o bien dirigirte a ella de forma física.

      Aquí, en Coppel, te ofrecen opciones de pago de contado o a crédito que puede estar dividido a plazos. Asimismo, obtendrás entregas gratuitas a domicilio.