ÍNDICE

    Opiniones sobre los enfriadores de aire Symphony: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de enfriadores de aire

      Si estás buscando soluciones de enfriamiento que sean rentables, ecológicas y de alto rendimiento, puede que los enfriadores de aire Symphony sean una muy buena opción para ti.

      Hablamos de equipos de aire evaporativo que se adecúan a múltiples usos como, por ejemplo, para enfriar áreas residenciales, comerciales e industriales en interior y exterior.

      En concreto, los enfriadores de aire Symphony son aparatos de alta tecnología que funcionan según principios ecológicos y garantizan en segundos la transformación de aire caliente en frío y purificado. A su vez, logran esto con un bajo consumo energético.

      Sigue leyendo y descubre los enfriadores de aire de Symphony, una compañía que brinda soluciones de enfriamiento hace más de 60 años en el mercado.

      Comparativa de modelos

      La marca Symphony es una multinacional que tiene presencia en más de 60 países y, actualmente, es el mayor fabricante de enfriadores de aire evaporativo del mundo. A continuación te ofrecemos información y precios de los cinco modelos más vendidos en la plataforma de Amazon.

      ¿Son buenos los enfriadores de aire Symphony?

      Actualmente, Symphony es líder del mercado de los enfriadores de aire. La compañía ofrece productos con diseños innovadores, ahorro energético, estilo distintivo y amplia variedad para cubrir todas las necesidades de los clientes.

      Asimismo, Symphony desarrolla tecnologías a favor del medio ambiente y ofrece en el mercado enfriadores de aire evaporativo económicos, eficientes y productivos sin dañar el entorno. En sí, la marca se define como la más avanzada compañía con tecnología verde en equilibrio con el planeta.

      Ofrece una amplia gama de enfriadores de ductos, de ventana, enfriamiento central residencial y de aire central para servicio pesado. Además, prácticos equipos portátiles de diferentes tamaños y potencias para uso residencial.

      En particular, los enfriadores evaporativos de Symphony no solo enfrían el entorno, sino que también mejoran la calidad del aire otorgando comodidad en todo momento.

      Análisis y opiniones

      Diseño y calidad

      Los enfriadores portátiles de aire Symphony vienen con i-Pure, un sistema de filtración de múltiples etapas que limpian el aire. Es decir, eliminan los contaminantes y microorganismos dañinos del ambiente y lo purifican.

      El aire frío antes de ser expulsado del equipo pasa a través de varios filtros que lo limpian. En líneas generales, este innovador sistema filtra el polvo, las partículas microscópicas de contaminación, las bacterias y los olores. De este modo, el equipo proporciona un ambiente más saludable.

      Ahorro de energía

      Los enfriadores de aire Symphony presentan la tecnología de refrigeración con mayor eficiencia energética disponible. En concreto, los costos operativos de un equipo así son 1/10 de los de un acondicionador de aire tradicional.

      A modo de ejemplo, es posible señalar que un enfriador de aire Symphony consume casi la misma cantidad de energía que un ventilador de techo estándar. Pese a esto, es necesario hacer una salvedad: estos equipos tienen un efecto de enfriamiento mucho más notable y duradero que cualquier ventilador.

      Incluso pueden cubrir un área más grande, enfriar el aire rápido y trabajar sin ruido.

      Tecnología

      Los enfriadores de aire Symphony utilizan unas innovadoras almohadillas de enfriamiento Honeycomb y Aspen. Son unas piezas que tienen una estructura de celosía única que se asemeja a un panal y proporcionan un efecto de enfriamiento superior porque aumentan el área para la transferencia de humedad en el aire que pasa.

      A su vez, estas almohadillas están hechas de fibra de madera de álamo triturada. Se trata de un material completamente natural que proporciona un 75 % de eficiencia de enfriamiento.

      En sí, la tecnología de los enfriadores de aire Symphony es en un 90 % natural y altamente rentable.

      Consideraciones de compra

      Si ya te has puesto manos a la obra y estás por elegir tu enfriador de aire Symphony, ten en cuenta estas características claves.

      Superficie

      Lo primero que debes observar es cuántos metros cuadrados tiene el área que quieres enfriar. Con este dato podrás filtrar los diferentes modelos de Symphony. Según el catálogo de la marca, podrás hallar aparatos sencillos para habitaciones de menos de 15 metros cuadrados y otros más potentes que te garantizarán refrigerar, al menos, más de 25 metros cuadrados.

      Frigorías

      Este aspecto es otro dato importante a considerar antes de comprar un enfriador de aire Symphony. ¿Por qué decimos esto? Simplemente, porque se trata de la unidad de medida que te indicará cuál es la capacidad del aparato de absorber calor y enfriar un ambiente en una hora.

      De este modo, cuantas más frigorías tenga el aparato, más capacidad de enfriamiento presentará.

      Para mayor sencillez, utiliza esta fórmula básica: 100 frigorías por metro cuadrado. Si sigues esta regla, para una habitación de 12 metros cuadrados, necesitarás 1,200 frigorías aproximadamente.

      Ruido

      Si tienes pensado comprar el enfriador de aire Symphony para colocar, por ejemplo, en el dormitorio o en una oficina, será fundamentar evaluar qué tan silencioso o ruidoso es el aparato.

      Cabe destacar que, en el caso de los enfriadores de aire, el motor principal está integrado al equipo, por lo cual, pueden llegar a hacer más ruido que los aires acondicionados de pared. No obstante, en Symphony esto no sucede, ya que el sistema de enfriado es bastante silencioso.

      Política de devoluciones

      Symphony aceptará el cambio de un producto de su autoría siempre y cuando se solicite la devolución dentro de los dos días posteriores a la fecha de recepción de la mercancía. Asimismo, el equipo debe encontrarse completo, en perfecto estado para su venta, cerrado, con los sellos de empaque, manuales y accesorios originales.

      Cabe destacar que la devolución será únicamente en mercancía y deberá ser por un producto similar o superior pagando la diferencia. En concreto, no se regresará dinero por el cambio.

      Tampoco se aceptará el pedido de devolución si el producto fue usado, las etiquetas originales están violentadas, el envoltorio dañado o se compró en promoción especial.

      Dónde comprarlos en México

      En primer lugar, si tu objetivo es comprar un enfriador de aire Symphony, te aconsejamos que visites la plataforma de compra y venta Amazon México. Aquí encontrarás rápidamente gran parte de los modelos de la marca.

      Ver ofertas

      Recuerda que, desde sus comienzos, allá por el año 1939, Symphony se posiciona como la primera compañía en el mundo dedicada exclusivamente a la fabricación de enfriadores. De ahí el máximo aval de calidad que reciben sus equipos de aire evaporativo portátiles.

      En la actualidad, estos aparatos se han convertido en el producto estrella por su bajo costo y amplia capacidad de enfriar grandes espacios a pesar de no ser un aire acondicionado de pared. Sumado a esto, los enfriadores de aire Symphony consumen casi igual o menos que un ventilador y refrescan cualquier sitio utilizando únicamente agua fría o hielo.

      MercadoLibre

      Junto con Amazon, MercadoLibre es uno de los marketplaces preferidos de la mayoría de los usuarios en línea. Esto se debe, principalmente, a que en esta plataforma puedes encontrar prácticamente cualquier producto, es de confianza e incluso ofrece múltiples ofertas en artículos de segunda mano.

      También pone a tu disposición las opiniones de los compradores para que evalúes el producto que estás por comprar. Además, te brinda la posibilidad de devolver sin compromiso tu compra dentro de los 30 días posteriores a la llegada del paquete.

      Walmart

      En Walmart puedes encontrar todo lo que necesitas para el hogar y, a la vez, financiar tus compras en hasta 24 meses sin intereses. Este último dato seguro te interesará, ya que si planeas comprar un enfriador de aire, el dinero que deberás invertir es considerable y las cuotas te ayudarán.

      También, si compras en Walmart podrás gozar de un plazo de devolución de 30 días. Asimismo, de dos modalidades de compra: puedes ir hasta un establecimiento de la compañía y adquirir el producto o bien, elegir el enfriador de aire Symphony a través de su página web y recibirlo de forma gratuita en tu hogar.