ÍNDICE

    Opiniones sobre las computadoras y laptops MSI: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores computadoras

      MSI se fundó en 1986 en Taipéi, Taiwán, y es reconocida a nivel mundial por la fabricación de diversos componentes informáticos, así como computadoras de escritorio, All-In-One y laptops, además de una línea de computadoras gamer con la que se ha involucrado mucho en el mundo de los eSports.

      En 2010, la marca ya contaba con más de 13 mil empleados y actualmente tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Australia, Japón y Brasil, entre otros países.

      ¿Son buenas las computadoras y laptops MSI?

      Bestseller No. 1
      MSI Thin GF63 15.6" 144Hz Gaming Laptop: 12th Gen Intel Core i7, NVIDIA GeForce RTX 4050, 16GB DDR4,...
      • Todo comienza ahora: disfruta de la última generación de Windows 11 Home para tus necesidades diarias. *MSI recomienda Windows 11 Pro para uso empresarial.
      • visualización suave: la visualización de 15,6 pulgadas de 144 Hz ofrece una velocidad de actualización rápida para un juego suave y vibrante.
      • Datos de alta velocidad: SSD Gen 4x4 y memoria DDR4-3200 para una transferencia de datos más rápida, velocidad del sistema y capacidad de respuesta.
      • Play Cool: con el último Cooler Boost 5 utiliza 2 ventiladores y 6 tubos de calor para garantizar una óptima disipación térmica y proporcionar la mejor experiencia de juego o crear...
      Bestseller No. 2
      MSI Cyborg 15.6" 144hz Laptop para Juegos Intel Core i7-12650H NVIDIA GeForce RTX 4060, 8GB RAM y...
      • Modelo del procesador: Intel Core i7-12650H de 12ª generación (caché de 24 M, hasta 4,70 GHz)
      • Memoria: 8 GB DDR5-4800 MHz DDR5 Almacenamiento: 512 GB PCIe NVMe M.2 SSD
      • Tamaño de visualización: 15.6 pulgadas; Resolución de visualización: 1920 x 1080 (Full HD); visualización táctil: No; Frecuencia de actualización: 144Hz
      • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 4060 8GB; Peso del producto: 4.5 libras
      Bestseller No. 3
      MSI Laptop Gamer Bravo 15 GeForce RTX 4050 6GB Ryzen 5 7535HS 8GB 512GB SSD M.2 15.6" C7VE-010
      • Procesador: AMD Ryzen 5 7535HS
      • Memoria RAM: 8GB
      • Almacenamiento: SSD de 512GB M.2 PCIe NVMe
      • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 4050 6GB GDDR6
      Bestseller No. 4
      MSI GF63 Delgado portátil para juegos, 15.6" FHD 144Hz, Intel i5-11400H, RTX 3050, 16GB RAM, 512GB...
      • visualización Full HD de 15,6 pulgadas: la resolución de 1920 x 1080 con 144 Hz ofrece un color y una claridad impresionantes. Retroiluminación LED de bajo consumo.
      • Memoria del sistema de 16 GB para realizar una multitarea y juegos intensos: una gran cantidad de RAM DDR4 de alto ancho de banda para ejecutar sin problemas los juegos de PC y las...
      • Unidad de estado sólido de 512 GB (PCI-e): Guarde archivos rápidamente y almacene más datos. Con grandes cantidades de almacenamiento y potencia de comunicación avanzada, los SSD...
      • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050: respaldada por una memoria de vídeo dedicada GDDR6 de 4 GB para una GPU ultrarrápida y avanzada para alimentar tus juegos.
      SaleBestseller No. 5
      MSI Modern 14 14" Ultra Thin and Light Laptop AMD Ryzen 7-7730U UMA 16GB 512GB NVMe SSD Win 11 Home,...
      • AMD Ryzen 7 7000 Series 7730U (2.00GHz)
      • 16GB Memory 512 GB NVMe SSD
      • AMD Radeon Graphics
      • 1920 x 1080

      Gracias a sus productos, MSI se ha convertido en una de las marcas de computadoras y laptops más confiable y con mayor renombre en el creciente mundo de los videojuegos y deportes electrónicos (eSports). Y no es para menos, pues MSI ha dedicado numerosos recursos a apoyar a muchos jugadores y de paso aprovechar su experiencia para optimizar el diseño de sus productos. Gracias a esta visión, MSI ha logrado integrar muchas de las funciones más solicitadas por los jugadores en sus plataformas de juego.

      Otro enorme logro de MSI está en la reputación que ha conseguido como marca pionera y líder en la creación de contenido digital, una de las tendencias de los años recientes. Para ello, MSI usó la experiencia adquirida en torno a la tecnología desarrollada para videojuegos para diseñar una serie dedicada a la creación de contenido, que incluye una excelente precisión de color, una batería de larga duración, audio de alta fidelidad y un gran rendimiento en un chasis elegante y ultraportátil. Esta serie se creó para fotógrafos, diseñadores gráficos, animadores 3D y editores de video.

      Si consideras comprar una computadora MSI, debes saber que la marca tiene una mentalidad centrada en el cliente. Además, ha ganado numerosos reconocimientos de organizaciones importantes como los premios de diseño Red Dot e iF, y diversos galardones de innovación de parte del CES, el evento de tecnología más grande del mundo que año con año se realiza en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

      Análisis y opiniones

      Tecnología

      Como ya se ha mencionado, MSI es una marca muy reconocida dentro del mundo de los videojugadores y los eSports, posición que se ha ganado gracias a la calidad de las computadoras que fabrica, mismas que incluyen muy buenos componentes de marcas que también cuentan con un amplio reconocimiento.

      MSI desarrolla, entre otros componentes, tarjetas gráficas y placas madre, productos de almacenamiento como discos duros, sistemas de refrigeración líquida y fuentes de alimentación. Pero su catálogo también incluye monitores y periféricos, como ratones, teclados, mouse pads, altavoces e incluso accesorios para gamers, uno de sus principales públicos.

      Además, MSI trabaja con marcas como NVIDIA y AMD, y sus computadoras suelen incluir las más recientes generaciones de los procesadores Intel y AMD, con lo que la calidad y el desempeño están asegurados para los más exigentes.

      MSI cuenta con un gran departamento de investigación y desarrollo que hace posibles las diversas líneas de producto con las que cuenta, como la MSI Gaming Series, Content Creation Series y AIoT. Además, MSI es pionera en desarrollos críticos en Inteligencia Artificial, informática empresarial e Internet de las Cosas.

      Asistencia y garantías

      Como sucede con la mayoría de las marcas, MSI ofrece un periodo de garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra de la computadora, siempre y cuando la póliza esté sellada por la tienda y el usuario conserve el ticket o factura de compra. Si no es así, la compañía tomará como fecha de inicio del periodo de garantía la fecha de envío original del producto, que será determinada con el número de serie o código de barras del mismo.

      Esto aplica también para otros componentes, como la memoria RAM, la pantalla, el disco duro, la batería y el adaptador de corriente.

      Por otro lado, si alguno de los productos de MSI tuviera un desperfecto durante los primeros siete días posteriores a la compra, la compañía recomienda a sus clientes llevarlo al establecimiento en el que fue adquirido para solicitar un reemplazo. Esta cláusula aplica en computadoras y componentes que no hayan sido modificados o alterados de alguna manera por los clientes.

      En el caso del software preinstalado, la garantía se manejará según el acuerdo de licencia de usuario final (EULA) de Microsoft o las licencias aplicables para dicho software. MSI no asume ninguna responsabilidad por ningún software instalado por el cliente y no será responsable de ninguna posible avería o daño causado por el software instalado por el cliente. 

      Tipos

      MSI tiene un catálogo amplio en el que sobresalen las computadoras diseñadas para videojugadores, pues es uno de los mercados en el que más ha sobresalido. Sin embargo, también se pueden encontrar algunas laptops diseñadas para empresarios o ejecutivos, otras pensadas para creadores de contenido y algunas All-In-One que pueden funcionar para toda la familia.

      1 – Computadoras All-In-One

      En general, las computadoras All-In-One de MSI tienen diseños sencillos pero funcionales. Estas computadoras se caracterizan por adaptarse bien a cualquier tipo de espacio, pues albergan tras su monitor todos los componentes, como el procesador, la memoria RAM, el disco duro y los puertos de conexión. Las computadoras All-In-One de MSI tienen diversas configuraciones que pueden satisfacer las necesidades de varios tipos de usuarios.

      Ventajas
      • Diseño compacto y práctico.
      • Variedad de configuraciones para diferentes usuarios.
      • Se incluye el mouse y el teclado.
      • Tienen cámara para hacer videollamadas.
      • Son más fáciles de transportar.
      Desventajas
      • No pueden actualizar su hardware.
      • Debido a su diseño, las reparaciones podrían ser más complicadas.

      Ofertas de computadoras All-In-One MSI

      2 – Computadoras de escritorio

      Es en las desktops de MSI donde comenzamos a ver más enfoque en los gamers, pues la mayoría de sus computadoras están diseñadas para este tipo de usuarios, aunque también podemos encontrar modelos desarrollados para los creadores de contenido. Estas computadoras se caracterizan por ofrecer componentes que brindan un desempeño superior para poder cumplir con las tareas especializadas de la edición de fotografías y video, y diseño de contenido gráfico.

      Ventajas
      • Debido a su especialización, se puede personalizar sus componentes.
      • Tienen diseños sumamente atractivos, que en algunos modelos incluyen iluminación.
      • Debido a su diseño, tienen características muy potentes.
      • Cuentan con muy buenos sistemas de refrigeración.
      Desventajas
      • El tamaño puede ser un factor que juega en contra.
      • El espacio donde se colocará deberá ser amplio para favorecer la refrigeración.
      • En muchas ocasiones, los periféricos (mouse, monitor y teclado) deben comprarse por separado.
      • Se debe mantener mucho orden con los cables de los periféricos.

      Ofertas de computadoras de escritorio MSI

      3 – Laptops

      Artículo principal: ¿Cuál es la mejor laptop para estudiantes?

      En su portafolio de laptops, MSI tiene productos muy interesantes tanto para ejecutivos como para creadores de contenido y, por supuesto, gamers. Es en este último público en el que la marca ha enfocado sus esfuerzos no solo para ofrecer el mejor rendimiento, sino también para mejorar sus diseños, que con cada generación de modelos son más atractivos. Las computadoras para videojugadores de MSI tienen, además, características especiales que las permiten aumentar su capacidad de procesamiento y sistemas de refrigeración sumamente eficientes.

      Ventajas
      • Son portátiles.
      • Sus diseños han mejorado mucho en términos estéticos.
      • Buena selección de materiales.
      • Algunos modelos cuentan con iluminación.
      • Sus sistemas de refrigeración son muy eficientes.
      • Alto desempeño.
      • Se puede jugar o trabajar en cualquier lado porque funcionan con baterías.
      Desventajas
      • Su costo es más elevado.
      • Sus componentes no se pueden actualizar.
      • Al ser portátiles es más factible que se dañen.
      • El costo de reparación es más elevado.

      Ofertas de laptops MSI

      Marcas similares

      A pesar de sus características y su enfoque en el público gamer, hay varias marcas con características parecidas a MSI que también tienen modelos diseñados y desarrollados específicamente para los videojugadores. Mira la lista a continuación.

      Asus

      Bestseller No. 1
      ASUS Vivobook Go 15/E1504GA-NJ335W/Intel Ci3-8 Nucleos/8GB Ram/Resistencia Grado Militar/Incluye...
      • Equipada con Windows 11 Home para obtener una experiencia completamente intuitiva y que te permitirá tener una excelente organización de tu equipo.
      • Procesador Intel Core i3-N305 8 núcleos
      • Pantalla FHD de 15.6 pulgadas anti reflejante.
      • Grado Militar US MIL-STD 810H
      Bestseller No. 2
      asus 16/24GB RAM 1TB SSD VivoBook 16X portátil, Windows 11 Pro, procesador AMD Ryzen 7 5800HS de 8...
      • Alto rendimiento y configuración: portátil Windows 11 Pro con función de obturador de privacidad de cámara. Procesador AMD Ryzen 7 5800HS (frecuencia de hasta 4,4 GHz, 8 núcleos,...
      • Espacio de almacenamiento excepcional: equipado con 24 GB de RAM y 1 TB de SSD de alta velocidad, funciona sin problemas, responde rápidamente, gestiona flujos de trabajo...
      • 【visualización】La visualización antirreflejos WUXGA IPS de 1920 x 1200 te proporciona un texto e imágenes nítidas y claras. La relación 16:9 amplía el espacio vertical de la...
      • Diseño práctico y portátil: 10 libras. Diseñado con una funda ultrafina que garantiza un aspecto elegante e innovador, y una excelente portabilidad. Conveniente y portátil para...
      Bestseller No. 3
      ASUS TUF F15 (2023) - Portátil para juegos, visualización FHD de 15.6 pulgadas FHD de 144 Hz,...
      • 【Libera la potencia】🚀: Experimenta un rendimiento inigualable con el procesador Intel Core i7-12700H de 12ª generación y la poderosa tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4070 8GB GDDR6,...
      • Visuales fascinantes: Sumérgete en un mundo de imágenes impresionantes en la visualización Full HD de 144Hz de 15,6 pulgadas, con tecnología de sincronización adaptativa para...
      • Revolucionario impulso de memoria: abrace el futuro de la multitarea con 16 GB de memoria de sistema DDR4 de 3200 MHz de nueva generación, de doble canal, liberando todo el potencial...
      • Gran almacenamiento espera: Aprovecha las posibilidades con una enorme unidad de estado sólido PCIe de 1 TB, lo que le permite acceder a archivos ultrarrápido y una gran cantidad de...

      Asus nació en Taiwán en 1989 y es una de las marcas más reconocidas en la industria de las PC. La compañía tiene un portafolio variado que ofrece diversas configuraciones en varios tipos, como All-In-One, computadoras de escritorio y laptops, que cuentan con componentes de muy buena calidad y de compañías tan importantes como AMD y NVIDIA, para personalizar tarjetas gráficas, e Intel en el apartado de procesadores. 

      Asus tiene dos series dedicadas a los gamers: RoG y TUF. Ambas ofrecen diseños muy atractivos 

      En la categoría de computadoras portátiles, su oferta incluye desde chromebooks para estudiantes y usuarios que realizan tareas básicas, hasta laptops muy potentes que realizan cualquier tipo de tarea demandante y especializada.

      Dell

      Bestseller No. 1
      Dell Inspiron 3511 - Laptop con pantalla táctil Full HD de 15.6 pulgadas, Intel Core i5-1135G7, RAM...
      • RAM de alta velocidad y enorme espacio: RAM de 32 GB de gran ancho de banda para ejecutar sin problemas múltiples aplicaciones y pestañas del navegador a la vez; la unidad de estado...
      • Procesador: Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos, 8 hilos, caché de 8 MB, frecuencia base de 2.40 GHz, frecuencia turbo máxima de hasta 4.20 GHz) con gráficos Intel Iris Xe.
      • Pantalla: pantalla de 15.6 pulgadas FHD (1920 x 1080) antirreflejante, con borde estrecho y pantalla táctil WVA.
      • Especificaciones técnicas: 1 USB 2.0 tipo A, 2 USB 3.2 Gen 1 tipo A, 1 HDMI 1.4, 1 conector combinado de audífonos/micrófono, 1 lector de tarjetas SD, 1 adaptador de corriente; combo...
      Bestseller No. 2
      Dell OptiPlex 7050 Micro computadora de sobremesa, Intel Core i5-7500 3.4GHz hasta 3.8GHz, 16GB de...
      • Computadora de sobremesa Dell OptiPlex 7050, teclado y mouse con cable, RAM de 16 GB de alto ancho de banda para ejecutar sin problemas múltiples aplicaciones; la unidad de estado...
      • Intel Core i5-7500 3.4GHz Hasta 3.8GHz (4 núcleos, 4 hilos, caché de 6 MB), referencia rápida con especificaciones, características y tecnologías.
      • Puertos: 1 x RJ-45, 1 x HDMI, 1 x DP, 6 x USB 3.0, 1 x interfaz de alimentación
      • Sistema operativo: Windows 10 Pro - Nuevo diseño hermoso y más consistente, excelentes opciones de diseño de ventanas, mejor funcionalidad multimonitor, características de...
      Bestseller No. 3
      Dell OptiPlex 7050 Factor de Forma pequeño, Intel Quad Core i5-6500 hasta 3.6GHz, 16G DDR4, 256G...
      • Potente procesador: configurado con el procesador de la serie de primera línea para un rendimiento increíblemente rápido, fiable y consistente para garantizar una experiencia de PC...
      • Almacenamiento y memoria superior: personalizado con espacio de almacenamiento en disco duro SSD de 240 GB para almacenar aplicaciones, juegos, fotos, música y películas. Cargado con...
      • Conexión WiFi: permanece conectado al adaptador WiFi. Reproduce tus archivos de música favoritos con sonido estéreo. Conéctese fácilmente a monitores grandes y múltiples a través...
      • Compatibilidad 4K: compatible con visualización dual 4K (3840 x 2160), facilita la conexión de dos monitores al mismo tiempo, y puede extender Windows funcional, reflejar el contenido...

      Una de las principales características de Dell, desde que fue establecida en 1984, es hacer las cosas diferentes. Quizá por eso es una marca que constantemente está en el top 5 de ventas a nivel mundial. Dell ofrece todo tipo de computadoras: de escritorio, All-In-One, laptops, convertibles y 2 en 1.

      Una de las líneas que destaca en el catálogo de Dell es Alienware, consideradas las mejores computadoras gamers del mercado debido a varios factores: desempeño, diseño y un sistema de enfriamiento superior, además de precios balanceados para el tipo de máquinas que son. De esta forma, Dell compite en todas las categorías con MSI.

      HP

      Bestseller No. 1
      HP Laptop 14-dq2533la, Intel Core i5, 8GB RAM, 512GB SSD, Windows 11 Home, HD 14", Teclado en...
      • ✔️ [PROCESADOR] Intel Core i5-1135G7 (up to 4.2 GHz with Intel Turbo Boost Technology, 8 MB L3 cache, 4 cores)
      • ✔️ [DISCO DURO] Unidad en estado sólido de 512 GB PCIe NVMe M.2 SSD
      • ✔️ [MEMORIA RAM] 8 GB DDR4-3200 MHz RAM (2 x 4 GB)
      • ✔️ [SUSTENTABILIDAD] Diseñada con partes de plástico océanico reciclado, empaque de materiales reciclados, registro EPEAT y con certificación de eficiencia energética ENERGY...
      Bestseller No. 2
      HP ProDesk 400 G6 SFF Computadora de Escritorio, Intel Pentium G5420, 16 GB DDR4 RAM, 256 GB SSD,...
      • HP ProDesk 400 G6 SFF Ordenador de sobremesa para empresas con Intel Pentium G5420 - el potente procesador proporciona un funcionamiento eficiente y rápido del ordenador
      • Memoria y almacenamiento: 16GB de RAM de 256GB de SSD para una multitarea eficiente - resistir Stalling y puede acomodar archivos de gran tamaño
      • Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bit-multi-idioma soporta inglés/español/francés, para el trabajo de oficina regular, navegar por la web, ver videos, y jugar juegos
      • Otros: WIFI, Bluetooth, teclado y ratón RGB, las buenas características se concentran en este dispositivo

      HP es una de las empresas más reconocidas dentro de la industria tecnológica y compite con MSI en algunos de sus productos, específicamente los relacionados con el uso doméstico y los diseñados para creación de contenido.

      En el apartado gamer, HP cuenta con la línea OMEN, que incluye lo mejor de lo mejor en especificaciones, son computadoras ofrecen un muy desempeño y han mejorado mucho en el apartado de diseño, un factor muy importante para los videojugadores. La serie OMEN tiene una buena selección de materiales que ayudan a disipar de forma adecuada el calor en favor del rendimiento.

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Amazon cuenta con una muy buena variedad de modelos de computadoras y laptops MSI. La tienda en línea más importante del mundo permite que selecciones las características que deseas a través de una serie de filtros para solo mostrar los resultados que se adaptan a tus necesidades.

      Amazon cuenta con un excelente servicio al cliente, que incluye un eficiente sistema de rastreo de envíos, devoluciones en el caso de que el producto tenga algún defecto o no te deje satisfecho y, por si fuera poco, cuenta con la membresía Prime, que incluye envíos gratuitos y entregas un día después de la compra.

      Walmart

      En Walmart también podrás encontrar varios modelos de MSI. La plataforma también tiene una sección de filtros para que refines tu búsqueda incluso por el presupuesto que tienes para tu compra. Walmart no cuenta con envíos de un día para otro, pero en la tienda en línea puedes colocar el código postal de la dirección de entrega para ver una fecha estimada.

      Coppel

      En la tienda en línea de Coppel hay varios productos de MSI, como placas madre, tarjetas gráficas y, por supuesto, computadoras. Coppel ofrece tiempos de entrega de dos a siete días y brinda compras a plazos con intereses a través de crédito. Una de las ventajas de la plataforma es que el usuario podrá ver el monto que debe pagar cada quincena y el costo total del producto con los intereses incluidos.

      Con Coppel, el cliente también puede decidir si quiere recoger su producto en una de las tiendas físicas de la cadena para no esperar el envío de su paquete.

      Linio

      Linio es una de las tiendas en línea más populares de México. Cuenta con una amplia sección de computación en la que, además de computadoras, también puedes adquirir accesorios periféricos, como ratones, monitores y teclados. Para quienes buscan una computadora para jugar, Linio dedica una zona gamer con todo lo necesario para los videojugadores.

      Gracias a su diseño, la navegación en Linio es sencilla y clara, pues permite al cliente elegir por el tipo de computadora que busca o por marca, pero también por tiempo de envío o presupuesto. Además, la tienda muestra de forma muy clara qué modelos tienen descuento, cuáles cuentan con envío rápido y cuáles se envían internacionalmente.