Artículo principal: Mejores marcas de licuadoras
Las licuadoras de la marca Smeg se han ganado su puesto en el sector de los electrodomésticos de cocina para el hogar. Su diseño retro y estético le da un plus a los productos, que además ofrecen una gran calidad.
Haz todos los batidos, licuados y jugos que quieras en las licuadoras de esta marca, que aunque no cuente con un catálogo extenso de productos, la calidad de los materiales es otra razón por la cual deberías considerar los modelos de Smeg.
Comparativa modelos Smeg
Conoce también los modelos más populares de la marca, además de saber las opiniones de los consumidores.
¿Son buenas las licuadoras Smeg?
A pesar de que Smeg no es una de las marcas de electrodomésticos más populares y conocidas, de todas maneras está especializada en el área. Se encuentra en el mercado desde hace 60 años y su origen es de Italia.
Es conocida sobre todo en su país y dentro de su catálogo se encuentran cafeteras, hornos, neveras, exprimidores y por supuesto licuadoras. Cada uno de sus productos tiene ese aire retro de los años cincuenta que los hacen encantadores para todas las personas amantes de esa época.
Análisis y opiniones
A continuación repasamos las preguntas y dudas más frecuentes que tienen los consumidores a la hora de comprar o elegir una licuadora Smeg.
Esperamos te ayuden a elegir la mejor opción para ti.
Vasos
La mayoría de los vasos de la marca de licuadoras Smeg son de vidrio. Sin embargo, al momento de reemplazarlos puede ser algo complicado porque son específicos de la marca. Si se llega a romper tendrás que buscar un vaso que sea adecuado para este tipo de licuadoras.
Refacciones
Como en el caso de los vasos, las refacciones de esta marca son específicas para sus modelos, aunque no es muy difícil conseguirlas, ya que se pueden pedir a través de alguna página web. Solo ten cuidado de que sean las correctas. Nuestra recomendación es que revises los comentarios antes de hacer una compra.
Aspas
Las aspas o cuchillas de estas licuadoras son de acero inoxidable. Son resistentes y las de los modelos más costosos pueden picar el hielo con facilidad, además de licuar alimentos duros.
La licuadora Smeg 50s tiene cuchillas dobles de acero inoxidable y son desmontables. El modelo Smeg BLF01BLUS, además de tener las cuchillas del mismo material cuenta con 4 velocidades y 3 programas.
Accesorios
No es común que los modelos de esta marca incluyan accesorios y tienen lo necesario, aunque los puedes comprar por separado.
Pero hay un tipo de batidora de mano que incluye múltiples accesorios para hacer tu experiencia con los licuados mucho más amplia. Se trata del modelo Smeg HBF02PBUS, el cual incluye una batidora sin aspas, un procesador e incluso su propio vaso de vidrio.
Asistencia y garantías
La mayoría de los productos de la marca Smeg cuentan con 1 año de garantía, pudiendo devolver el producto al vendedor ante cualquier inconformidad que tengas con tu compra. Además, Smeg proporciona en su página web números y correos electrónicos para contactarte directamente con su personal si lo necesitas.
Aunque la mayoría de los consumidores asegura recibir una pronta respuesta ante los problemas planteados, algunos expresan que tardan un tiempo en responder.
Tipos y precios
Te presentaremos los tipos y precios de las licuadoras Smeg, junto con sus características, además de sus desventajas y ventajas.
Esperamos que esta información te sea útil para escoger el equipo que mejor funcione para tu vida y hogar.
De mano
Artículo principal: Licuadoras de mano
Precios: $3,400 – $9,000
Los modelos más caros incluyen una variedad de accesorios. La potencia del motor también es un aspecto importante, ya que incluso el modelo más sencillo y sin accesorios alcanza los 700 vatios, junto con diversas funciones.
Una licuadora de mano te evitará el problema de los vasos de vidrio, además de que es ligera y podrás hacer todos los batidos que quieras. Si también te gusta preparar tus propias mantequillas o alimentos triturados, entonces es ideal para ti.
Ver ofertas de licuadoras Smeg de mano
De vaso
Artículo principal: Licuadoras de vaso
Precios: $8,000 – $10,500
La mayor diferencia entre un modelo y otro, además de la potencia del motor, es la cantidad de programas. Todas las licuadoras están hechas de un material resistente, sin embargo, las de mayor precio están revestidas en aluminio fundido.
Todas las licuadoras traen su propio vaso, pero depende de la calidad del mismo lo que hará que los batidos salgan lo mejor posible.
Ver ofertas de licuadoras Smeg de vaso
4 programas
Precios: alrededor de $11,000
Este tipo de modelos no solo incluyen programas predefinidos para que no tengas que estar pendiente de su licuado o batido, sino que incluyen muchas funciones más para lograr una mayor calidad del producto, además de los materiales empleados y el potente motor con el que cuenta.
Estos 4 programas predeterminados te ayudarán a hacer tus batidos y jugos sin tener que estar frente a la licuadora en todo momento; podrás trabajar mientras se prepara tu bebida favorita .
Ver ofertas de licuadoras Smeg de 4 programas
Marcas similares
Aquí podrás ver otras opciones de licuadoras de diferentes marcas, junto con sus características, precios y la potencia de los modelos.
La mayor diferencia con las licuadoras de la marca Smeg está en el diseño, que son más modernos. Pero si lo que te gusta es lo retro, entonces Smeg es tu opción.
Ninja
Artículo principal: Licuadoras Ninja
La marca de licuadoras Ninja tiene productos de alta calidad, a un precio competitivo y con una presentación profesional. Incluso si no eres amante de la cocina, estos productos son prácticos a la hora de realizar tus batidos.
Ver ofertas de licuadoras Ninja
Blendtec
Artículo principal: Licuadoras Blendtec
Versátiles, elegantes, prácticas y potentes son algunas características de las licuadoras de la marca Blendtec. Sus precios van acorde a la calidad de sus productos, además de ser unos de los más competitivos del mercado.
Ver ofertas de licuadoras Blendtec
Otras marcas
A continuación te dejamos una lista más extensa de licuadoras de otras marcas.
¿Dónde comprarlas en México?
La marca de licuadoras Smeg resalta por su particular diseño que recuerda a los electrodomésticos de los años cincuenta. Pero se trata de equipos de cocina potentes que cumplen con la función de licuar y triturar.
Es una buena opción si buscas belleza y calidad. De igual forma, recomendamos estar al tanto de las garantías del producto, puesto que algunos consumidores expresan que las piezas de la licuadora les han llegado incompletas en el pedido.