Shein es una plataforma muy exitosa que ofrece ropa de calidad a precios bajos. La relación costo-beneficio que brinda esta tienda online está muy bien, si tenemos en cuenta que algunos productos similares de marcas como Zara duplican o triplican su precio.
Otra de las grandes ventajas de Shein es que pone a disposición de sus usuarios una amplia variedad de modelos y estilos, aptos para todo tipo de gustos y cuerpos. Su catálogo casi infinito tiene todo lo que buscas en un solo lugar, a buen precio.
Estas son algunas de las razones por las que muchas personas están considerando iniciar sus negocios con mercancía de Shein. En este artículo vamos a contarte cómo conseguir prendas por mayoreo en la plataforma, así que continúa leyendo.
¿Es posible comprar productos por mayoreo en Shein?
Aunque Shein es una plataforma únicamente dedicada a la venta minorista, puedes comprar hasta 99 prendas de cada modelo, si es que hay en stock. Este número se aplica por prenda y talla, o sea que puedes encargar 99 ejemplares de un modelo de talla L y otros 99 de tallas S.
No obstante, Shein no te brindará un descuento por comprar una gran cantidad de prendas, como hacen algunas otras plataformas online, pero sí puedes obtener cashback con cupones de descuento. De esta manera, recuperarás algo del dinero que inviertas y sacarás un mayor beneficio de tus ventas.
¿Se puede utilizar el nombre Shein para un negocio propio?
Tal como lo indica en sus términos y condiciones, la plataforma no aprueba la venta de sus productos por terceros ni tampoco su reproducción o modificación.
Si estás comenzando un negocio pequeño, lo más probable es que no tengas ningún inconveniente. Sin embargo, si abres una tienda física con el nombre Shein y te anuncias como su sede oficial, puede haber problemas.
También si compras productos de la plataforma y los comercializas con etiquetas modificadas. Pero, como te decíamos, la mayoría de los negocios que inician con Shein son muy pequeños, con pocos clientes y por lo tanto no corren riesgos.
La normativa de Shein busca prevenir la competencia desleal a escala internacional, de manera que comercializar sus prendas en un pequeño negocio no es una amenaza para ellos.
Ventajas de comprar stock para tu negocio en Shein
Te conviene comprar en Shein en grandes cantidades por el precio y por la buena calidad de los productos. Al recibir el pedido, es normal que te sorprendan lo bien que se ven estas prendas, teniendo en cuenta su bajo costo.
Además, el catálogo de esta plataforma es casi infinito y podrás elegir una gran diversidad de modelos y estilos distintos. No importa qué tipo de ropa vendas en tu negocio: sea cual sea, la encontrarás en Shein.
Un dato no menor es que se trata de una plataforma confiable, con años de experiencia en ventas online y con excelentes comentarios de sus usuarios en todo el mundo. Su servicio de Atención al Cliente es muy eficiente y fácil de contactar por chat, e-mail o redes sociales, entre otros.
Si temes no comprender las tallas de las prendas de Shein, no tienes de qué preocuparte porque son casi idénticas a las que utilizamos en México. Por otro lado, el costo del envío es accesible y los pedidos llegan rápido. También puedes solicitar envío exprés para recibirlos en menos tiempo.
¿Cómo compro por mayoreo en Shein?
El único requisito para comprar prendas por mayor en esta plataforma es estar registrado. Luego, debes añadir a la bolsa todos los productos que quieras comprar, indicando la talla y el color que prefieres. Aún no podrás especificar la cantidad, pero esto se arregla en el siguiente paso.
Una vez seleccionados todos los productos, dirígete a la bolsa y cambia la cantidad de productos que quieras encargar de cada modelo, talla y color. El número más alto es 99 y dependerá del stock disponible en ese momento.
El paso siguiente es pagar con el método que prefieras: puedes usar tarjetas de crédito o débito, OXXO, PayPal, Installment o Carnet. Si tu banco te lo permite, puedes dividir el pago hasta en 12 meses, abonando un mínimo mensual de $100 pesos mexicanos.
¿Conviene comprar por mayoreo en Shein a través de proveedores o promotores?
No es recomendable comprar en Shein a través de un promotor o proveedor, ya que deberás brindar tus datos personales y bancarios, lo cual es altamente riesgoso. Otra desventaja es que pierdes puntos y descuentos que ofrece la plataforma a sus usuarios, según la cantidad de prendas que compren.
Al ser tan sencillo hacer pedidos en esta plataforma, no es necesario sumar a un intermediario, poniendo en peligro tu información bancaria y personal. Si necesitas ayuda, es mejor ponerte en contacto con Shein directamente.
Algunos consejos para comprar por mayoreo en Shein
Si te interesa crear un negocio con los productos de Shein, a continuación te damos algunos trucos para que puedas comprar al mayoreo de la manera más práctica.
Ten en cuenta la rotación de stock constante
Para hacer una buena compra por mayoreo en Shein, debes saber que los productos de esta plataforma tienen una producción limitada, con el objetivo de evitar el almacenamiento de las prendas.
Esto significa que, si has comprado un modelo y quieres volver a pedirlo, es probable que ya no lo consigas. Entonces para no quedar mal con tu clientela, lo mejor es evitar las compras por encargo previo.
Asimismo, la rotación de stock en Shein es una excelente oportunidad para obtener grandes descuentos y ahorrar dinero, ya que la plataforma busca vender lo antes posible estas prendas.
Devoluciones y reembolsos
Si vas a comprar en por mayoreo a través de Shein, debes conocer las condiciones de devolución y reembolso. En México, cuesta $99 pesos mexicanos la devolución de uno o más productos. Esto significa que puedes incluir en el mismo pedido varias prendas.
Te recomendamos revisar cuidadosamente los modelos, tallas y colores recibidos.
Aduanas y costes adicionales
En cada país, las normativas de aduanas varían y Shein ha aprendido a adaptarse según la situación. Como esta plataforma se dedica únicamente a la venta minorista, es posible que divida los pedidos más grandes en paquetes diferentes para evitar los altos costes.
En México, lo más conveniente es hacer pedidos pequeños para no pagar aduanas, pero si haces pedidos grandes, ten en cuenta el coste adicional para ponerle el precio a los productos que vas a comercializar o de lo contrario perderás parte de tus ganancias.
Revisa las ofertas y descuentos
Otra de las grandes ventajas de Shein es que puedes conseguir un mejor precio en sus productos a través de cupones de descuentos. Si una prenda cuesta $500 pesos mexicanos, puedes conseguir un descuento y adquirirla a $350.
Si a este monto le sumas un código de descuento de $100, el costo final de la prenda será de $250 y podrás comercializarla a $600 o más. Este es un gran margen de ganancia para tu negocio.
Por este motivo, te recomendamos revisar las ofertas flash, en donde encontrarás grandes descuentos en todo tipo de prendas.