ÍNDICE

    ¿Cuál es la mejor batería de cocina de acero quirúrgico?

    ÍNDICE

      Hoy en día, las personas buscan opciones para mejorar su alimentación y optan por un estilo de vida más sano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso de sartenes y cacerolas de aluminio puede contaminar los alimentos con dicho metal y generar enfermedades graves a largo plazo.

      Por ello, las baterías de cocina de materiales como acero quirúrgico han sido la mejor herramienta para preparar platillos libres de iones metálicos y al mismo tiempo, preservando los nutrientes necesarios de cada alimento.

      Si quieres sumarte a los beneficios de estos utensilios, te mostramos a continuación toda la información necesaria que necesitas conocer para adquirir una batería de cocina de acero quirúrgico y mejorar tu calidad de vida.

       

      Existen numerosas marcas en el mercado, sin embargo, te presentamos aquellas que están fabricadas con altos estándares de calidad y lideran el rubro.

      Mejores marcas

      SaleBestseller No. 1
      Batería de Cocina Royal Kitchen King Acero Inoxidable Quirúrgico 18/10 Mod. Prestige (21)
      • El Sartén cuenta con acabado interno en grill para carnes.
      • Encapsulado de 9 capas de Acero Inoxidable 18/10 en cada olla y sartén, con base grabada.
      • Modelo Prestige Marca Royal Kitchen King
      • El modelo de 32 pzs incluye Set de Cuchillos y Utensilios en Acero Inoxidable, el de 21 pzs solo Batería con utensilios
      SaleBestseller No. 2
      Cuisinart - Juego de utensilios de cocina de 11 piezas, colección clásica de acero inoxidable del...
      • Acero inoxidable y aluminio puro encapsulados en la base para un calentamiento rápido y uniforme.
      • Las cubiertas de vidrio resistentes a las roturas le permiten controlar los alimentos mientras se cocinan sin perder calor ni sabores de alimentos
      • Las cubiertas ajustadas sellan la humedad y los nutrientes para obtener resultados más sanos y sabrosos, cada vez que cocina
      • Los mangos remachados de acero inoxidable sólido se mantienen frescos en la estufa
      SaleBestseller No. 3
      duxtop ssib-17 Professional 17 piezas (Acero Inoxidable, inducción Utensilios de cocina Set,...
      • Incluye 8 y 10 pulgadas; 1.6-quart, cazos 2.5-quart con tapa; Cacerola 4.2-quart con tapa, etc. sartenes.
      • Fabricado con acero inoxidable de grado comercial 18/10, Heavy calibre impact-bonded aluminio encapsulado inferior, construir para durar un tiempo de vida
      • Mango ergonómico con anti-slippery acabado satinado, mango remachado es para proporcionar mayor durabilidad.
      • Apto para todos los fuente de cocción, eléctrica, gas, estufa o radiante de inducción de infrarrojos, vidrio y cerámica y vitrocerámicas
      Bestseller No. 4
      T-fal E760SC Performa Batería de cocina de 12 piezas, acero inoxidable, plateado, Manija de acero...
      • El juego incluye: sartén de 8 ", sartén de 10.5", cacerola cubierta 1qt, cacerola cubierta 3qt, horno holandés cubierto 5qt, 4 cucharas medidoras
      • Techno Release interior para fácil liberación y limpieza.
      • Construcción de acero inoxidable 18/10 de primera calidad para una belleza y durabilidad duraderas
      • Base compatible de inducción de acero inoxidable
      SaleBestseller No. 5
      Cooks Standard 02659 Professional Stainless Steel Cookware set 8PC, 8 PC, Silver
      • Incluye: sartén de 2 cuartos con tapa, sartén de 3 cuartos con tapa, olla de 6 cuartos con tapa, sartén de 4 cuartos con tapa
      • Fabricado con acero inoxidable cepillado 18/10 con un disco de aluminio en capas en la parte inferior
      • La parte inferior de disco de aluminio proporciona una distribución uniforme del calor y evita puntos calientes
      • La tapa de acero inoxidable mantiene el calor y la humedad; asas remachadas de acero inoxidable duraderas

      Ofertas de baterías de cocina de acero quirúrgico

      1 – Grünberg

      Precios: desde $3,096.

      Esta marca ofrece juegos de batería que van de 12 a 24 piezas. Sus materiales se caracterizan porque tienen un encapsulado de 7 capas de acero inoxidable 18/10 o de grado quirúrgico en cada olla y sartén. De manera que con dichos materiales el calor se distribuye de manera uniforme, por lo que permite que los alimentos se cocinen en menos tiempo simultáneamente que requiere menos cantidad de aceite o agua.

      Respecto al cuidado de la batería es elemental para que no surjan manchas después del lavado, ya que hay que secarlos con un paño para evitar residuos. No se recomienda usar sal directamente en las ollas, ya que pueden mancharse.

      Puede utilizarse en estufa eléctrica, de gas, de inducción, plancha sólida, vidrio de cerámica y es apto para lavavajillas.

      Baterías de cocina de acero quirúrgico Grunberg

      2 – Berlinger Haus

      Precios: desde $2,999.

      Dicha marca tiene baterías de cocina de acero quirúrgico que de 16, 20, 27 y 31 piezas. La opción de 16 artículos contiene únicamente la batería, la de 20 piezas incluye batería y utensilios, mientras que la de 27 piezas tiene batería y cuchillos y finalmente, la más grande de 31 artículos consta de batería, utensilios y cuchillos, así que hay para todos los gustos.

      Puede emplearse en cocina de inducción, eléctrica y de gas.

      Se trata de una marca con trayectoria en Alemania que cumple los más altos estándares de calidad, sin embargo, no es fácil encontrar sus artículos en el país, punto a considerar.

      Baterías de cocina de acero quirúrgico Berlinger Haus

      3 – Royal Salute

      Precios: desde $3,699.

      Este fabricante alemán ofrece baterías de cocina con 19 y 33 piezas. En cuanto a los materiales contiene un encapsulado de 9 capas de acero inoxidable quirúrgico, con acabado premium.

      El modelo de 33 artículos incluye un set de cuchillos y utensilios. Además puede emplearse en cocina de inducción, eléctrica y de gas.

      Una característica muy interesante es que tiene 30 años de garantía por defecto de fabricación. Respecto al diseño, es minimalista y con tapaderas de cristal.

      Baterías de cocina de acero quirúrgico Royal Salute

      4 – Amercook

      Precios: desde $3,199.

      Tiene baterías de cocina con 16 piezas con un encapsulado de 12 capas de acero inoxidable quirúrgico con tapa y termómetro cada una.

      Además son aptas para utilizarse en cocina de inducción, eléctrica y de gas.

      Los usuarios destacan que se trata de una batería que cumple con las funciones principales y que suele ser muy resistente, además de minimalista.

      Baterías de cocina de acero quirúrgico Amercook

      5 – Bergmayer

      Precios: desde $2,999.

      El fabricante ofrece un sistema de batería con hasta 12 capas de acero inoxidable, que tiene acabado premium.

      Dicha marca no tiene un prestigio como otroa competidores, ya que respecto a la relación calidad-precio, encontramos que es un poco deficiente, debido a opiniones de usuarios que aseguran que se oxidan los tornillos de los mangos, la tapa filtra agua hacia los termómetros y se calientan las asas fácilmente.

      Por lo que se recomienda adquirirlo sólo si es necesario y en casos especiales.

      Baterías de cocina de acero quirúrgico Bergmayer 

      Consideraciones de compra

      Tecnología de grado alimenticio

      Las baterías de acero inoxidable integran un tipo de tecnología multicapa, que también es conocido como acero quirúrgico. Su desempeño es ideal para obtener cocciones rápidas y a altas temperaturas.

      El acero inoxidable 18/10 es uno de los mejores materiales empleados a la hora de cocinar. Ya que posee una aleación de 18% cormo y 10% níquel, lo que permite que las baerías resistan al calor de hasta 400° centígrados.

      El acero es una aleación material fuerte, que al mismo tiempo de mantener la estabilidad, suele ser resistente a los ácidos y debido a la superficie no porosa no retiene sabores u olores de los alimentos. Además es sencillo de limpiar.

      Una de sus mayores virtudes es la durabilidad. Los utensilios de cocina debidamente cuidados pueden durar muchos años.

      Materiales en pro de la salud

      Puesto que no contiene químicos incorporados (como el PTFE o el teflón) puede considerarse como uno de los materiales más sanos para cocinar. La estabilidad de su aleación hace que sea seguro y que no desprenda algún tipo de material al emplearse durante el proceso de cocción, por lo que la comida no corre riesgo alguno. Además el acero quirúrgico evita la contaminación de los alimentos con partículas de metal, ya que este tipo de sistemas no desprenden sustancias tóxicas para la salud.

      Se trata de las baterías de cocina más utilizadas por los chefs profesionales debido a que poseen una versatilidad total para emplearse en cualquier platillo con una resistencia mayor a la de los sartenes antiadherentes.

      Durabilidad

      Usualmente las baterías de cocina de acero inoxidable no tienen teflón por lo que la antiadherencia se obtiene a través del uso del calor y puede mejorar si se le aplica un poco de aceite. Sin embargo, el uso de la batería de cocina de acero quirúrgico requiere mayor habilidad que una parecida con teflón que tendrá resultados de cocción con elementos nocivos para la salud.

      El acero inoxidable quirúrgico es el material ideal para las personas que buscan utensilios de cocina libres de tóxicos, dado que sus propiedades matéricas son las más neutras e inocuas.

      En cuanto a la durabilidad, esta puede llegar hasta 5 años, siempre y cuando se realice la limpieza adecuada.

      Ventajas
      • Materiales de alta duración y calidad.

      • La comida puede calentarse más rápido, lo que genera ahorro de gas.

      • El acero quirúrgico evita la contaminación de los alimentos con partículas metálicas.

      • Prevención de diversas enfermedades gastrointestinales.

      • Soporta temperaturas superiores a 250° centígrados.

      Desventajas
      • Es más cara que una batería de cocina convencional.

      • No se puede agregar sal directamente, necesitas diluirla o causa manchas en el acero quirúrgico.

      • No hay diversidad en el diseño.

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Se trata de una conocida página web de ventas en línea. Aquí podrás adquirir toda clase de electrodomésticos que necesites para tu cocina, incluso de materiales únicos como baterías de cocina de acero quirúrgico.

      Selecciona de un amplio catálogo de productos el modelo de tu preferencia, ya que puedes pagar con tarjeta de crédito, débito o Paypal. Te recomendamos elegir con base en las calificaciones del producto así como las opiniones de los compradores.

      En caso de contar con la membresía Amazon Prime obtendrás tu artículo al día siguiente y sin costo de entrega. Si cambias de parecer y deseas regresar el producto, tienes 30 días para realizar tu devolución a partir de la fecha de entrega.

      Ver ofertas 

      Mercado Libre

      Hablamos del mayor marketplace en Latinoamérica. Mercado Libre es el sitio en el que encontrarás las mejores marcas de baterías de cocina de acero inoxidable.

      Una de las mejores maneras de seleccionar cuidadosamente, es verificar la calificación del artículo, así como leer las reseñas de los compradores.

      Como se trata de un marketplace se corre el riesgo que algunos productos puedan ser de segunda mano, por lo que documentarte sobre el vendedor será tu mejor alternativa.

      La entrega es en tu domicilio y el costo es en función de tu código postal.