ÍNDICE

    ¿Cuál es la mejor cafetera superautomática de México?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores cafeteras

      Si amas preparar el mejor de los cafés sin moverte de casa, pero tienes claro que no quieres complicarte la vida con una máquina manual, la cafetera superautomática tiene todo lo que necesitas.

      ¿Conoces bien este tipo de cafeteras y sabes cuáles son las mejores marcas?

      No te precipites y lee este artículo porque te vamos a contar todo lo que debes saber antes de elegir tu cafetera soñada.

      ¿Qué es una cafetera superautomática?

      Las cafeteras superautomáticas son las más cómodas del mercado: están diseñadas para añadir la cantidad exacta de agua y café, el cual habrá molido previamente en su punto óptimo.

      Además, con este tipo de cafeteras no tendrás que controlar ningún otro parámetro como la temperatura, la dosificación del café o la espuma de la leche: apretando un botón tendrás en pocos segundos lista esta bebida caliente.

      No necesita experiencia previa

      Al contrario que las cafeteras espresso, cuyo funcionamiento es todo manual y mucho más complicado, las cafeteras superautomáticas no necesitan de conocimientos previos para la elaboración de un buen café.

      Aunque es necesario que verifiques previamente todas las funciones que incluye la cafetera (como lo harías con cualquier otro electrodoméstico nuevo) para conocerlas y aprovecharlas al máximo.

      Algunos modelos incluyen regulación de variables

      Tienes que saber que aunque algunas cafeteras superautomáticas sí que permiten controlar algunas variables como son la temperatura, cantidad de agua, grado de molienda o el aire que entra en la leche para emulsionarla.

      Pero tranquilo, porque estas funciones vienen indicadas de forma muy simple e intuitiva, así que prestando atención a las instrucciones del aparato y con un par de pruebas previas, obtendrás el café que más te agrede.

      Mejores marcas

      A la hora de elegir este tipo de cafetera, con una gran cantidad de componentes electrónicos, es importante que escojas una marca confiable y de calidad para que no empiece a darte problemas en poco tiempo.

      Aquí te dejamos nuestra selección de mejores marcas según sus características, relación calidad-precio y el grado de satisfacción de los usuarios.

      1 – De’Longhi

      Artículo principal: Cafeteras De Longhi

      Mejor modelo No. 1
      De'Longhi Cafetera Superautomática Magnifica ESAM3300 para Espresso con Molino para Café en Grano...
      • Celebra la pasión italiana por el café con el elegante diseño de la cafetera De'Longhi Magnifica
      • Molino cónico de aleación de acero inoxidable integrado con 13 niveles ajustables de granulometría de alta precisión
      • Cuore Puro: El corazón de las máquinas superautomáticas de De'Longhi. Este pistón de extracción, de tecnología propia, se puede retirar de la máquina para una limpieza fácil,...
      • El sistema manual de cappuccino tipo barista mezcla vapor y leche para crear una rica y cremosa espuma para preparar tus bebidas favoritas
      Mejor modelo No. 2
      De'Longhi Cafetera Superautomática Magnifica XS ECAM22110SB para Espresso, Latte y Cappuccino con...
      • Prepara tus bebidas favoritas en segundos con una extracción y temperatura perfectas con la cafetera De'Longhi Magnifica XS ECAM22110SB.
      • Tecnología Thermoblock para mantener la temperatura óptima en cada taza.
      • Cuore Puro: El corazón de las máquinas superautomáticas de De'Longhi. Este pistón de extracción, de tecnología propia, se puede retirar de la máquina para una limpieza fácil,...
      • Lanceta profesional integrada para crear una espesa y cremosa espuma en tus recetas de leche.
      Mejor modelo No. 3
      De'Longhi Cafetera Superautomática Eletta ECAM44660B para Espresso y Cappuccino, con Molino para...
      • Con Eletta Cappuccino, prepara desde un espresso doppio hasta un flat white con tu sello personal y disfruta de la Dolce Vita.
      • LatteCrema System de De'Longhi crea una espuma densa y durable de leche fresca e incorpora un calentador independiente del café para garantizar temperatura uniforme y sabor intacto.
      • Cuore Puro: El corazón de las máquinas superautomáticas de De'Longhi. Este pistón de extracción, de tecnología propia, se puede retirar de la máquina para una limpieza fácil,...
      • Accede fácilmente a un menú de recetas de leche pre-programadas como Cappuccino, Latte Macchiato o Flat White, o personaliza tu café y prográmalo para degustarlo siempre que...

      La gama de cafeteras superautomáticas de De’Longhi es muy variada, con excelentes referencias y diseños modernos que llaman la atención a primera vista por su elegancia.

      Sus cafeteras superautomáticas cuentan con una buen rendimiento y son capaces de producir grandes cantidades de tazas diariamente sin ningún problema y sin temor a estar forzándolas demasiado.

      Además, De’Longhi fabrica sus cafeteras con acero inoxidable de primera calidad y algunos modelos incluyen la posibilidad de regular fácilmente parámetros como la temperatura, grado de molienda y cantidad de agua para afinar mucho más en la extracción de la bebida.

      Ver ofertas

      2 – Breville

      Artículo principal: Opiniones cafeteras Breville

      SaleMejor modelo No. 1
      The Barista Express
      • 15 bares de presión, bomba estilo italiana y sistema de calor de 1600w thermo coil
      • Función de purga: automáticamente ajusta la temperatura del agua después del vapor para una temperatura de extracción óptima para espresso
      • Molino cónico tipo burr de acero inoxidamente con recipiente para hasta 1/2 libra de granos
      • Tanque de agua removible de 1.98 litros con asa
      Mejor modelo No. 2
      Breville The Barista Pro
      • Sistema de calentamiento ThermoJet con arranque de 3 segundos
      • Rendimiento de calidad profesional con una nueva interfaz intuitiva que te ofrece toda la información que necesitas para preparar café de especialidad de la tercera ola en casa; el...
      • Con un tiempo de calentamiento de 3 segundos y una extracción precisa, tu café espresso pasará del grano a la taza más rápido que nunca
      • INTERFAZ INTUITIVA Pantalla LCD con animaciones de progreso para el molido y la extracción; verás en la pantalla toda la información que necesitas para preparar el café exactamente...
      Mejor modelo No. 3
      Breville Barista Touch BES880BSS Espresso Machine
      • Visualización: simplifica cómo hacer su favorito de visualización táctil intuitiva pasteleria artesana de café en 3 sencillos pasos, moler, prepara y leche. Usted puede ajustar...
      • Automático de varilla de vapor de leche de microespuma blanda textura: Auto, permite ajustar la temperatura de la leche y textura para adaptarse a tu gusto. Entregar Barista Calidad...
      • Preciso espresso extracción: control digital de temperatura (PID) proporciona el agua a la temperatura adecuada, lo que garantiza una óptima extracción.
      • Más rápido tiempo de calentamiento: innovador sistema de calefacción alcanza la temperatura óptima extracción en 3 segundos. Listo para hacer su mejor café sin la espera.

      Sin duda, Breville es una de nuestras marcas preferidas de cafeteras superautomáticas de gama alta por varias razones: sus diseños son exquisitos, incluyen todo tipo de detalles, poseen lo último en tecnología para conseguir una experiencia única y placentera y sus espressos están a la altura de los que obtendrías con una máquina profesional.

      Sus cafeteras, aunque son de elevado costo, están pensadas para los más exigentes y si finalmente te decantas por una de ellas, no te decepcionará.

      Ver ofertas

      3 – Krups

      Artículo principal: Opiniones cafeteras Krups

      SaleMejor modelo No. 1
      Cafetera Espresso Automática Krups Quattro Force 1450 W Roja EA825511 con Molino Integrado, Sistema...
      • Cafetera para preparar tu bebida favorita, latte, café esspresso y cappuccino, puedes seleccionar hasta 3 niveles de intensidad y 3 niveles de temperatura.
      • Molino integrado con 3 niveles de molienda, con capacidad para 250 gr. Para lograr el café perfecto.Prensado Ultraplano: el cilindro hidráulico garantiza la compactación del café,...
      • Accesorio manual espuma perfecta y Set de Auto Capuccino
      • Función automática de vapor: Puede tener agua caliente para tus infusiones; para calentar agua o leche.
      SaleMejor modelo No. 2
      Krups EA81 Pisa Fully Automatic Espresso Machine by KRUPS
      • Grande, fácil de leer visualización LCD
      • El depósito de agua de 60-Ounce incluye un sensor que le permite saber cuando es necesario recargar
      • Reloj programable con inicio automático y funciones de apagado automático
      • Muele frijoles justo antes de la infusión para el último en frescura
      SaleMejor modelo No. 3
      Krups Cafetera Espressería EA895EMX Evidence One, 1450W, 15 Bares de presión, 17 especialidades a...
      • 17 ajustes predeterminados práctica: prepara tus bebidas favoritas (por ejemplo, espresso, cappuccino,..) rápida, fácil y perfecta a – también dos tazas al mismo tiempo – con...
      • Elegante y moderno diseño: excepcional resultados reuniones en impresionante estilo en aspecto de acero cepillado, que se integra en cualquier cocina moderna y elegante ambiente.
      • Dale a tu bebida favorita, aún más intensidad con un extra de espresso, función Dark para un toque intenso y mayor cuerpo.
      • Quattro Force optimiza cada paso del proceso de hacer espresso del grano a la taza con un 20% más rápido de molienda, prensa ultraflat, percolación excepcional y drenaje avanzado...

      Krups ha logrado una gran popularidad en los últimos años por la fabricación de cafeteras de cápsula junto a Nespresso y Dolce Gusto, aunque lo cierto es que sus cafeteras superautomáticas también se encuentran en el top de las mejores en cuanto a relación calidad-precio.

      Con sus cafeteras de este tipo, podrás seleccionar la intensidad del café y el nivel de temperatura tan solo apretando un botón e incluye un sistema automático para espumar la leche o una varilla manual para emulsionarla tú mismo cuando te apetezca.

      Destaca también su sistema de autolimpieza para evitar la acumulación de cal, por lo que su mantenimiento es mínimo y muy sencillo.

      Ver ofertas

      4 – Philips

      SaleMejor modelo No. 1
      Philips 3200 Series Máquina de espresso totalmente automática con espumador de leche, negro,...
      • Disfruta de 4 cafés al alcance de tu mano, hace espresso, agua caliente, café, americano, Espresso Lungo
      • Ajustes de temperatura: 3
      • Pantalla táctil intuitiva, frecuencia: 60 hercios
      • Ajusta la fuerza y la cantidad del aroma
      Mejor modelo No. 2
      Philips Kitchen Appliances EP4321/54 Máquina de expreso, talla única, color negro
      • Disfruta de 5 deliciosos cafés de granos frescos al alcance de tu mano
      • La intuitiva pantalla TFT con iconos hace que sea fácil personalizar la longitud, la fuerza y la temperatura de tu café
      • El espumador de leche clásico hace que sea fácil preparar leche espumada sedosa
      • 2 perfiles de usuario para guardar tus ajustes de café favoritos
      Mejor modelo No. 3
      Philips 3200 Series Máquina espresso totalmente automática con LatteGo, negro, EP3241/54
      • Disfruta de 5 cafés
      • Incluye: cuchara medidora, tira de prueba de dureza del agua, filtro AquaClean, tapa de almacenamiento LatteGo, tubo de grasa
      • Pantalla táctil intuitiva
      • Ajuste de amoladora de 12 pasos

      Las cafeteras superautomáticas de Philips incluyen una pantalla táctil muy intuitiva que te permitirá preparar hasta 5 tipos distintos de café fácilmente.

      Los modelos más básicos incluyen varilla espumadora en lugar del sistema automático con el que cuentan los modelos más premium. Si no te importa este detalle, te permitirá ahorrar algo de dinero sin renunciar a la calidad de esta marca.

      Ver ofertas

      5 – Oster

      Artículo principal: Opiniones cafeteras Oster

      SaleMejor modelo No. 1
      Oster Cafetera super automática para espresso de 20 bares de presión BLSTEM8100
      • Tecnología de control Thermoblock para un calentamiento rápido, una temperatura óptima y mejor extracción del café y la crema, creando bebidas de calidad con gran sabor
      • Bomba de 20 bares de presión para una mejor extracción del café y crema Molino de muelas con 5 niveles integrado, en acero inoxidable, que muele los granos frescos de café y los...
      • Dispensador de leche para cappuccinos y lattes Bandeja extraíble para recoger los residuos del café molido Descarta automáticamente los granos de café usados
      • Manija ajustable ala altura de la taza colocada Panel de control táctil con 5 funciones automáticas de bebidas (espresso, lungo, capuccino, latte y agua caleinte), función...
      SaleMejor modelo No. 2
      Oster 2086046 Cafetera Expresso, color Inox, Grande
      • Molinillo integrado con 250 grs de capacidad permite mayor control de extracción al elegir entre 30 configuraciones de molienda
      • Bomba italiana de 15 bares que asegura una mejor extracción para un expresso de primera calidad
      • Temperatura inteligente de colado que crea un componente esencial para la calidad de un espresso de gran sabor
      • Acabado de acero inoxidable
      Mejor modelo No. 3
      De'Longhi Cafetera Superautomática Magnifica ESAM3300 para Espresso con Molino para Café en Grano...
      • Celebra la pasión italiana por el café con el elegante diseño de la cafetera De'Longhi Magnifica
      • Molino cónico de aleación de acero inoxidable integrado con 13 niveles ajustables de granulometría de alta precisión
      • Cuore Puro: El corazón de las máquinas superautomáticas de De'Longhi. Este pistón de extracción, de tecnología propia, se puede retirar de la máquina para una limpieza fácil,...
      • El sistema manual de cappuccino tipo barista mezcla vapor y leche para crear una rica y cremosa espuma para preparar tus bebidas favoritas

      Oster cuenta con algunos modelos de este tipo de cafeteras realmente económicos si los comparas con las marcas que anteriores.

      Por contra, aunque sus diseños incluyen detalles en acero inoxidable, el plástico suele predominar en sus cafeteras. Pero si tienes un buen cuidado de ellas, esto no tiene por qué ser ningún problema y puede ser una buena alternativa para quién quiera una cafetera superautomática, pero tenga un presupuesto más limitado.

      Algo que nos encanta de esta marca es que sus cafeteras son bastante compactas y aunque las supermautomáticas se caracterizan por ocupar mucho espacio, las de Oster no son ni de lejos las más voluminosas y pesadas.

      Ver ofertas

      Otras marcas

      Si quieres seguir mirando más cafeteras interesantes, estas marcas a pesar de no ser tan conocidas ofrecen máquinas con muy buen rendimiento y valoraciones.

      Aspectos a tener en cuenta antes de comprar

      Como ya has visto, tienes muchos modelos disponibles donde elegir. Por eso, analizar los siguientes puntos te ayudará a escoger entre una máquina u otra según tus necesidades básicas y aspectos a los que no quieres renunciar.

      Precio

      Aunque por lo general las superautomáticas son cafeteras costosas, la diferencia de precio entre unos modelos u otros dictaminará unas mejores funciones y calidad de los componentes, como son bombas más eficientes o un mejor sistema de estabilidad de temperatura. 

      No obstante esto no siempre es así, ya que algunas marcas sobrevaloran sus productos. Por eso, siempre hay que buscar cafeteras que cumplan con una buena relación calidad-precio como las que te hemos nombrado anteriormente.

      Servicio técnico

      Al tratarse de máquinas con componentes electrónicos, es normal pensar que tarde o temprano tengas que recurrir al servicio técnico de la marca.

      Si ya han pasado muchos años puede que aunque tu máquina ya esté amortizada no quieras renunciar a ella, por eso es importante elegir marcas recomendadas que dispongan de servicio técnico en México.

      Funciones específicas

      Es importante que la máquina se adapte a tus gustos: por ejemplo, si te gusta tomar café con leche, capuchinos con la leche muy cremada, dobles cargas u otras bebidas específicas, deberás comprobar que la cafetera pueda regular ese tipo de bebidas.

      Algunas cafeteras superautomáticas permiten regular también la temperatura y el punto de molienda, aunque tienes que saber que nunca podrás controlar la carga de café y el tiempo de extracción, como sí es posible en las cafeteras espresso.

      Modelos más vendidos

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Si estás pensando la tienda online más fiable y con mejores precios donde comprar tu superautomática, aquí la tienes: el catálogo de Amazon es interminable y al ser líderes en ventas pueden permitirse ofertas muy agresivas de las que obviamente puedes beneficiarte.

      Recuerda que el envío y la devolución en Amazon es gratuito y si tienes cualquier problema con tu cafetera no te preocupes: ponte en contacto con atención al cliente y en poco tiempo te darán una buena solución.

      Ver ofertas

      MercadoLibre

      La oferta que ofrece MercadoLibre para este tipo de cafeteras tampoco es nada despreciable. Además de encontrar las mejores marcas de cafeteras que te hemos nombrado en este artículo, el envío y la devolución es gratuito y tienes la posibilidad de fraccionar tu compra en varios meses sin intereses. Algo muy destacable teniendo en cuenta que las cafeteras superautomáticas son máquinas costosas.

      Tiendas oficiales

      Algunas de las mejores marcas como De’Longhi, Oster o Breville, tienen venta directa de sus cafeteras en sus páginas oficiales, aunque por lo general las ofertas no son tan suculentas como en Amazon o MercadoLibre.

      Dudas habituales

      ¿Cuánto café consume una cafetera de este tipo?

      La principal diferencia entre una cafetera superautomática y una espresso es que no puedes controlar la cantidad de café que la máquina añade según el tipo de bebida que vaya a elaborar.

      Esto viene programado según el modelo y la marca de cafetera que escojas y no podrás modificarlo manualmente.

      ¿Cómo regular la extracción del café?

      Si tienes problemas con la calidad del café que extrae tu cafetera, en lugar de jugar con la cantidad de café a añadirle, prueba lo siguiente:

      Si tu cafetera superautomática extrae el café demasiado rápido, con poco cuerpo y con una crema muy clara, esto posiblemente se deberá a que necesitas regular el grado de molienda para que sea más fino y conseguir una mayor extracción.

      Si por lo contrario el café sale muy lento y con la crema muy oscura, esto será indicativo de sobre extracción y habrá que poner el punto de molido mucho más grueso para conseguir un mayor equilibrio.

      Con la temperatura también podrás jugar para obtener más o menos extracción: a mayor temperatura, la extracción será más rápida y viceversa.