Una caseta de jardín es una construcción de exterior que normalmente nos sirve para guardar objetos relacionados con la jardinería o que, sencillamente, no queremos dentro de casa.
También casetas más profesionales que están pensadas para que las utilices incluso como cuarto de invitados, ya que incorporan ventajas y muchas comodidades.
Aun así, las más de las veces acaban utilizándose como trastero. Sin embargo, las casetas de jardín pueden resultar muy útiles por diversos motivos, y, teniendo en cuenta que existen una variedad muy amplia de casetas, voy a explicarte cuáles son las características de una buena caseta de jardín si estás pensando en hacerte con una.
Mejores marcas de casetas para jardín
Es indispensable hacer una investigación exhaustiva antes de adquirir tu caseta para jardín, y eso para necesariamente por elegir la marca adecuada para tu caseta, por esta razón hemos comparado las características de distintos modelos con los comentarios de los usuarios de Internet.
1- Busch
- Nuestro cobertizo de almacenamiento de metal será perfecto para guardar una amplia variedad de herramientas, muebles y equipos de jardín.
- La caseta de jardín no sólo ofrece protección contra la suciedad y el polvo, sino también contra el viento y las inclemencias del tiempo.
- Este almacén tiene rejillas de ventilación tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que garantiza una excelente ventilación.
- Sus puertas corredizas dobles en el frente permiten una fácil entrada y salida.
- KETER Transforma tu jardín: con la casita Manor 4x3 de dimensiones compactas, fabricada con paneles con acabado efecto madera rayada
- Características: dispone de estructura con paredes de doble capa, orificios de ventilación, suelo incluido, bisagras resistentes y sistema de cierre candado
- Material: fabricado en resina plástica resistente a la intemperie y no requiere mantenimiento
- Dimensiones: montado mide 129 x 103 x 196 H cm
- Construcción duradera: fabricada con madera de abeto maciza de alta calidad que está cubierta con pintura resistente al agua, garantiza una larga durabilidad.
- Techo inclinado: techo de chapa galvanizada para una resistencia superior a la corrosión, techo inclinado para evitar el almacenamiento de agua y proteger contra el viento, la lluvia y...
- Estantes de cinco pisos: el interior de este cobertizo de madera se divide en 2 partes, la parte izquierda se divide en 5 estantes para colocar las herramientas ordenadamente. Y la...
- Diseño con cerradura: este cobertizo tiene 2 cierres de metal para bloquear la puerta.
Es uno de los principales fabricantes de productos diseñados para el consumo dentro y fuera del hogar fabricados a base de resinas plásticas. En especial su gama de casetas de jardín y cobertizos. Cada uno de los productos posee un enfoque hacia la innovación, ofreciendo un amplio catálogo de soluciones de almacenamientos y organización para el hogar.
2- Hopkins
- Múltiples usos: la sala de almacenamiento compacta Patiowell es versátil, se adapta perfectamente a tu patio, jardín o en cualquier lugar que necesites. Se puede utilizar como una...
- Material duradero y estructura estable. Su fuerte construcción y el grueso acero galvanizado que utilizamos hacen que este cobertizo sea duradero, no corrosivo y resistente a los rayos...
- Puerta con cerradura y techo inclinado: la puerta con cerradura proporciona seguridad, mantiene tus herramientas lejos de ser robadas y evita que los animales pequeños entren...
- Tapa de protección para esquinas y tornillos: la sala de almacenamiento está diseñada con tapas protectoras de plástico en las esquinas afiladas del techo y cada tornillo, evitando...
- Practico y con estilo: Exterior elegante y tradicional con acabado que imita a la madera.
- Seguridad y confort: Panel de suelo con conductos de ventilación incorporados para la circulación de aire y cierre de candado opcional para mayor seguridad.
- Libre de mantenimiento: Hecho de una resina resistente a la intemperie, duradera, sin necesidad de mantenimiento y resistente a la decoloración.
- Solución ideal de almacenamiento al aire libre para todas las herramientas y equipos de jardín.
- Cobertizo extra espacioso: en comparación con los cobertizos de almacenamiento tradicionales disponibles en el mercado, el cobertizo para exteriores de 3 x 3 m proporciona un área...
- Material duradero de alta calidad: el cobertizo de almacenamiento Devoko está hecho de metal de alta calidad, que tiene propiedades impermeables y resistentes a los rayos UV. La...
- Seguridad y durabilidad: el techo inclinado del cobertizo de metal evita eficazmente la acumulación de agua de lluvia, mientras que el bloqueo de puerta equipado garantiza seguridad....
- Decora tu hogar: el cobertizo de jardín proporciona un amplio espacio de almacenamiento para acomodar varias herramientas de jardinería y grandes equipos al aire, lo que permite que...
Esta empresa cuenta con un sinfín de productos diseñados especialmente para garantizar la mayor comodidad a la hora de almacenar tus pertenencias, destacando principalmente sus casetas de jardín metálicas, sin duda un gran complemento para tu jardín.
Tipos de casetas para jardín
Existen diferentes tipos de casetas para jardín dependiendo del material en el que estén hechas, y gracias a esto manejan distintas ventajas y desventajas, que es lo que te mostraremos a continuación para que puedas escoger con mayor detenimiento el que más te conviene.
1- Caseta de madera
De aspecto atractivo, resalta por su diseño tipo cabaña, con paredes elaboradas en tablón de pino u otras maderas. Su aspecto rustico agrega un toque especial, capaz de resaltar en cualquier tipo de patio o jardín. Si quieres revisar sus modelos puedes entrar acá.
Ventajas
- Montaje fácil
- Fácilmente personalizable
- Diferentes modelos y tamaños
- La madera es un buen aislante térmico
- Diseños atractivos
Desventajas
- Requiere mantenimiento frecuente
- Más costosas
- Son las más pesadas
2- Caseta de resina
Las casetas de resina o plástico son una solución económica para cubrir las necesidades de almacenamiento en nuestros hogares. Resistentes y durables, nos ofrecen variedad de modelos, para usos muy variados, sea que la montes en tu terraza o jardín. Entra aquí para mayor información.
Ventajas
- Económicas
- Fácil de montar
- Son ligeras
- No requiere mantenimiento
- Incluyen suelo
Desventajas
- Su estructura puede no ser muy firme
- El plástico puede romperse
- Si una de sus piezas se estropea, es casi imposible conseguir un recambio
- No se puede personalizar
- No cuentan con aislamiento término
3- Caseta de metal
Resistentes y de cero mantenimiento, las casetas metálicas son una inversión que te durará para toda la vida. Su aspecto puede no ser tan atractivo como las casetas de madera, o tan fácil de montar como las de resina, pero, sin duda, serán la mejor solución de almacenamiento para tu patio. En este enlace podrás conocer más sobre estos productos.
Ventajas
- Cero mantenimiento
- Económicas
- Variedad de diseños
- Opciones para personalización
Desventajas
- Muchos tornillos y piezas para montar
- No incluyen suelo
- Puede requerir de anclaje para correcta fijación
- Mayoría de modelos no ofrecen aislamiento térmico
¿Qué usos le puedes dar a una Caseta de Jardín?
Si tu idea es comprar una caseta para jardín, comúnmente conocidos también como cobertizos, lo primero que debes saber es para qué sirven. Básicamente sirven para guardar dentro de ellas herramientas, muebles de jardín e incluso material y maquinaria de piscina. Sin embargo existen otros tipos de usos que se le pueden dar estos productos.
Perfecta para realizar fiestas en el jardín
Usted podrá aprovechar el espacio para ubicar en ella los alimentos, bebidas, servilletas, vajilla e incluso un equipo de sonido para ambientar la celebración.
Sin lugar a dudas alguna disponer de este tipo de construcción en nuestros hogares facilitan en gran manera hacer una fiesta con amigos o la familia. Una caseta de madera es la mejor opción para montar tu fiesta.
Ideal para establecer una oficina
Puedes aprovechar las casetas para jardín como un espacio para establecer una oficina de trabajo, en ella podrás trabajar sin ningún tipo de distracción.
Haciéndolo bien usted podrá crear un espacio tranquilo y agradable para trabajar rodeado de un hermoso jardín, el cual despertará su creatividad y le ayudará a concentrarse en el trabajo.
Excelente recurso para niños
En ocasiones los pequeños de la casa, incluyendo adolescentes necesitan pasar un tiempo de diversión que los distraiga del estrés que provocan las tareas que les asignan en el colegio. Un recurso que pueden usar los padres a su favor son las casetas para jardín.
¿Qué accesorios poseen las casetas para jardín?
La respuesta para esta pregunta tan frecuente es sí. Cuenta con una amplia gama de accesorios que nos permitirán hacer nuestra caseta para jardín mucho más cómoda y personalizada, algunos de los accesorios que podemos encontrar son:
Válvula de drenaje
Nos servirá principalmente para desaguar el agua acumulada en el interior de nuestra caseta, ya que si la dejamos allí, esta podría ocasionar daños completamente irreversibles.
Suelos para casetas de jardín
Generalmente las casetas vienen sin suelos, por lo que el césped es suelo por defecto, sin embargo existen una infinidad de suelos, los cuales vienen diferentes materiales.
Ventanas para casetas de jardín
Las casetas para jardín al igual que cualquier tipo de edificación, requieren de ventanas para mantener una correcta circulación de luz y del aire, aparte de funcionar como un excelente elemento decorativo.
Estantería
Básicamente nos servirá para mantener todas nuestras herramientas y cualquier tipo de utensilios perfectamente organizados.
Cimientos para atornillar
Sin duda alguna uno de los más importantes, ya que estos nos permitirán darle una mayor estabilidad a nuestra caseta y así evitar que esta se despegue.
Algunas generalidades a tomar en cuenta
Como hemos visto hasta el momento, cada una de las diferentes casetas tiene algo en lo que destaca. Mientras las casetas de plástico son las más sencillas y rápidas de montar, son las menos resistentes de las 3.
Con el tiempo, sus paneles tienden a perder flexibilidad y son proclives a sufrir roturas o agrietarse.
Las casetas de madera son las más pesadas, lo que dificulta su montaje. Sin embargo, una vez en pie, son muy estables y y resistentes a fuertes vientos, sin necesidad de anclarse al suelo. En este aspecto, las casetas de chapa son las que más «sufren».
Las láminas de acero o aluminio son delgadas, aunque en su estructura son muy resistentes, su ligereza puede causar que un fuerte viendo las desplome. Por este motivo, este tipo de cobertizo requiere algún tipo de anclaje al piso.
Mientras las casetas de resina suelen incluir un suelo, en la de madera nos encontraremos con modelos que no lo van a incluir.
Las casetas de metal no suelen incluir suelo, sin embargo, puedes optar por alguna de las soluciones de suelo por un valor adicional. Antes de comprar cualquier tipo de caseta de jardín, es importante verificar si esta cuenta con suelo.
Montaje de las casetas de patio
El montaje de las casetas de patio suele ser tarea para dos o más personas, dependiendo de su tamaño. Aunque cada material implica sus propios retos, las más fáciles de montar son las de resina. Sus instrucciones suelen ser claras, además, incluyen los mejores embalajes.
Las casetas de madera son un poco más sencillas de montar que las metálicas, sin embargo, existen casos en los que los tablones de madera llegaron rotos o dañados, complicando y demorando el proceso.
Por su lado, las casetas de chapa pueden resultar más complicadas de montar, sin embargo, no tendrás problemas de piezas dañadas o rotas.
Mantenimiento
Por último, dependiendo del tipo de material, nuestras casetas de patio podrán requerir o no de mantenimiento. Las casetas metálicas son, por largo, las más durables y resistentes, con el menor mantenimiento.
Su proceso de fabricación las vuelve resistentes a las inclemencias del clima, además de ser resistentes a la oxidación. Aún el dueño más perezoso conseguirá mantenerla casi como nueva, luego de años de uso.
Las casetas de resina son otra de las opciones con alta durabilidad y resistencia al clima. Por ser elaboradas en plástico, son inmunes a la oxidación, no se pudren ni dañan con la humedad.
Eso si, el sol puede causar degradación, por lo que tras varios años de uso, podrás apreciar grietas o roturas en sus paneles.
No se puede dejar de apreciar las características que aporta la madera a una caseta. Gracias a las nuevas técnicas de manufactura, hoy las encontramos con tratamientos que las protegen de la humedad, hongos e insectos.
Aunque estos tratamientos nos garantizan una protección, esta no dura para siempre. Por este motivo, y para prolongar su vida útil, es necesario aplicar tratamientos con cierta frecuencia, dependiendo de la madera en periodos que pueden ir desde los 2 años.
Aspectos a considerar antes de comprar una caseta de jardín
Vamos ahora con otros elementos imprescindibles que debes considerar si estas pensando en comprar una caseta para jardín, así que presta mucha atención porque con estos consejos serás capaz de tomar la mejor decisión para ti.
Material del caseto
Como ya dijimos arriba, podemos encontrar tres tipos de materiales principalmente, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en cada caso se puede adaptar uno mejor que otro. Si queremos algo más económico nos iremos a uno de chapa o resina.
La madera estéticamente es el que mejor queda con diferencia, ya que el metálico normalmente no son muy estéticos y los de resina podemos encontrar de todo, ya que hay algunas de imitación madera muy buenas.
En cuanto a aislamiento del calor y frío, la madera es la mejor opción, seguido por la resina y por último la metálica.
Tamaño de la caseta de jardín
Antes de hacer la compra tenemos que valorar dos cosas en cuanto al tamaño, uno es que tengamos suficiente o nos entre en la zona de jardín que queremos y la otra es que nos entre todo el material y herramienta que queremos guardar.
Si tenemos lo típico de un cortacésped, tijeras de podar, abonos, picos, palas… pues buscaremos una caseta que podamos dejar el cortacésped en el suelo con espacio para movernos y estanterías o espacio para colgar la demás herramienta.
Seguridad del cobertizo
Dependiendo en que zona vivamos y el tipo de material o herramienta que vayamos a guardar, el aspecto de seguridad y fiabilidad es muy importante. Como mínimo lo ideal es que tenga cerradura o posibilidad para poner un candado.
Además de que la puerta sea resistente y no se pueda desmontar fácilmente, aunque para esto en caso de intento de robo ya se complica más que si no tiene ni cerradura.
Precio
El material es un gran elemento distintivo en cuando a la modificación del precio de las casetas de jardín, es por eso que te dejaremos acá solo algunas aproximaciones para que puedas ajustar tu presupuesto acorde a lo que quieras comprar.
- $1000 y $2500 – Casetas para jardín de Madera
- $800 y $3000 – Casetas para jardín de Resina
- $2000 y $5000 – Casetas para jardín de Metal
Mejores marcas de casetas para jardín y dónde conseguirlas en México
Ahora que ya hemos hecho una revisión exhaustiva sobre los tipos de casetas de jardín, sus modelos, marcas y diseños, solo nos resta dejarte este enlace al que podrás acceder para ver todos los tipos y productos disponibles.
No olvides que también te toparás con la mejor atención al cliente de la web, quienes estarán encantados de acompañarte durante todo el proceso de tu compra.