ÍNDICE

    ¿Cuáles son los mejores colchones para la espalda en México?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de colchones

      Con un buen colchón podemos ayudarnos a prevenir dolores tanto de espalda como cervicales, sentirnos frescos en verano o abrigados en invierno y en definitiva descansar correctamente.

      En realidad, no existe el colchón perfecto para todas las personas. Un mismo modelo de colchón no necesariamente le viene bien a todo el mundo. Sin embargo, es evidente que cuanto mayor sea la calidad de los materiales, obtendremos un mejor punto de apoyo, postura y con ella, una calidad en el sueño superior.

      Aspectos a considerar

      A la hora de comprar un colchón, existen varios puntos importantes para tener en cuenta. Uno de ellos es que el colchón siempre se debe adaptar a la persona que duerme sobre él y nunca al revés. En el caso de las personas que sufren diariamente los efectos del lumbago o de los ataques de ciática es todavía más importante tenerlo en cuenta.

      Tamaño

      Debemos tener en cuenta nuestro peso y altura. En este sentido, el colchón debe tener, al menos, 10 cm más de largo que nosotros. Por ejemplo, si medimos 180 cm de alto, nuestra mejor opción será la de comprar un colchón de 190 cm o 200 cm de largo. En el caso de que durmamos acompañados, usaremos como referencia a la persona más alta.

      En caso de que tengamos un bebé y de que este suela venir a dormir con nosotros en algún momento de la noche, los mejores colchones serán los 200 cm, también conocidos como colchones king size

      Además, el grosor del colchón debe ser de 15 cm para garantizar el confort. Sin embargo, en personas de 80 kg o más, se recomienda apostar por colchones de 20 cm o 25 cm

      Soporte para la espalda

      Un buen colchón debe brindar soporte para las curvas y la alineación naturales de la columna vertebral. A pesar de que no hay mucha información clínica acerca de los colchones, se observó en un estudio que los colchones de firmeza media suelen brindar un mayor alivio que los colchones firmes.

      Relleno

      El relleno del colchón suele estar hecho de materiales como espuma de poliuretano, poliéster inflado o guata de algodón. Los colchones con una mayor cantidad de relleno suelen ser más caros, pero muchos clientes creen que son más cómodos y por ello vale la pena el costo extra.

      La viscoelástica tiene la propiedad de adaptarse a la forma del cuerpo recuperando, de manera inmediata, su forma original una vez que deja de ejercerse presión. Se adapta sin hundirse, logrando que no se produzca presión,

      Base

      No debes comprar un colchón nuevo y colocarlo sobre un colchón hundido, pues también se deformará y ya no será el mejor colchón para el dolor de espalda. Las bases tapizadas y los canapés son muy recomendados, por su firmeza y la estabilidad que proporcionan en toda la espalda.

      Firmeza

      La firmeza media suele ser la mejor para las personas que sufren de dolores en la espalda. La firmeza alta, pero con acolchados suaves, también puede ser otra combinación perfecta.

      Sea cual sea, el colchón debe tener la misión de garantizar la postura correcta de la espalda. Manteniéndola en la misma posición que si estuviéramos de pie.

      Postura adecuada para dormir con hernia discal

      es importante dormir en una posición que permita que la espalda esté alineada, respetando su curvatura natural. La mejor postura es dormir de lado, así la espalda permanece alineada y no se nota dolor.

      Si se duerme boca arriba, es importante poner una almohada debajo de las rodillas, para que la espalda esté en posición correcta.

      Debemos evitar dormir boca abajo, ya que esta postura perjudica la espalda y se producirá más dolor.

      Colchones adecuados según el tipo de dolencia

      1. Colchones para el dolor cervical: Es importante encontrar un colchón que permita mantener la columna en una postura adecuada. Para ello también será clave escoger la almohada adecuada.
      2. Colchones para el dolor dorsal: En este caso el mejor colchón para la espalda será aquel que nos ofrezca la firmeza adecuada en toda la zona dorsal.
      3. Colchones para el dolor lumbar: Lo ideal es que los colchones ofrezcan más adaptabilidad en la zona lumbar y un grado de firmeza media para aliviar los puntos de presión. El colchón también deberá tener un núcleo que se adapte a la forma de la columna, así como de las zonas de carga más especiales.

      Tipos y precios

      Ahora llegó el momento de conocer los tipos y precios de los colchones para la espalda. Así descubrirás cuál de todos se adapta mejor a tus necesidades.

      Colchones viscoelásticos

      Precio: 1,005 MXN a 9,705 MXN

      Son el tipo de colchón recomendado para quienes duermen de lado o boca abajo ya que ofrecen una firmeza baja o media.

       

      Ventajas
      • Se adapta a la fisionomía de la persona
      • Vuelve a recupera su forma de manera progresiva
      • Ayuda a aliviar la presión y las tensiones acumuladas del cuerpo
      • Son económicos
      Desventajas
      • La espuma viscoelástica, por sí sola, no tiene capacidad suficiente para soportar el peso de una persona sin deformarse en exceso

      Ver ofertas de colchones viscoelásticos

      Colchones de muelles

      Precio: 2,822 MXN a 15,290 MXN

      Son los tradicionales y destacan por ofrecer una excelente transpirabilidad. Cuanto mayor grosor tengan los amortiguadores de los colchones de muelles, mayor confort y ergonomía aportarán al colchón.

      Ventajas
      • Son los mejores para personas que sudan mucho mientras duermen
      • Duraderos
      • Transpirables
      Desventajas
      • Son más recomendables por la frescura, que para aliviar los dolores de espalda

      Ver ofertas de colchones de muelles

      Colchones de látex

      Precio: 6,916 MXN a 24,917 MXN

      Estos son los mejores colchones para personas con alergias. El látex es hipoalergénico y natural ya que se obtiene de la resina de un árbol tropical.

      Ventajas
      • Aporta una mayor adaptación al cuerpo
      • Suelen contar con 7 zonas de confort
      Desventajas
      • Son costosos

      Ver ofertas de colchones de látex

      ¿Cómo limpiar un colchón para que dure más?

      1. Pasar una aspiradora de mano por los dos lados del colchón con el propósito de eliminar el polvo acumulado.
      2. Colocar en un recipiente grande un tapón grande jabón líquido con un litro de agua fría. Después, debemos mezclarlo todo y, cuando empiece a hacer espuma, utilizar una esponja suave para frotar las manchas del colchón. Si no son muy persistentes, con esto debería bastar. Después, debemos dejar que se seque durante unas horas antes de darle otra pasada con la aspiradora.
      3. En caso de que las manchas sean de sangre, orina o vómito, lo más probable es que estén muy incrustadas. En ese caso, la mejor solución es rociar la mancha con vinagre blanco puro, dejar que actúe durante 10 minutos y, posteriormente, verter bicarbonato de sodio por encima. Cuando se seque, lo más seguro es que la mancha desaparezca.

      ¿Dónde comprarlos en México?

      Antes estaban de moda los colchones muy firmes para aliviar el dolor de espalda, pero lo cierto es que no eran los más indicados. Los colchones que no ceden a la presión del cuerpo acaban causando una gran presión sobre los huesos que puede llegar a producir inflamaciones, especialmente en la cadera y los hombros si se duerme de lado, y en la zona lumbar, si se duerme boca arriba.

      Uno de los portales en el cual puedes realizar la compra de estos modelos es en Amazon México. el mismo se caracteriza por ser el más seguro proveedor en línea del mercado.

      Ver ofertas