ÍNDICE

    ¿Cuáles son las mejores marcas de cascos de moto en México?

    ÍNDICE

      Los cascos de moto no solo funcionan para que tengas más estilo a la hora de usar tu vehículo de dos ruedas, sino que tienen un objetivo más importante, que es garantizar tu seguridad lo máximo posible ante una situación peligrosa.

      Existe una gran variedad de modelos y marcas en el mercado, por lo que puede ser un poco confuso elegir el correcto para ti. A diferencia de lo que cree la mayoría de las personas, no se trata solo de agarrar el más lindo o el más cómodo, sino que en realidad se debe tener en consideración una serie de puntos esenciales que posiblemente no conozcas.

      Pero no te preocupes, porque te lo enseñaremos todo en esta guía, así que ¡comencemos!

      Mejores marcas

      1 – AGV

      Mejor modelo No. 1
      AGV K-1 - Casco de moto unisex para adulto (negro mate, pequeño)
      • K-1 es el nuevo casco deportivo AGV para los desafíos de conducción diaria.
      • Nacido de la tecnología AGV Racing, listo para cada experiencia en carretera.
      • Forma aerodinámica, rejillas de ventilación delanteras desarrolladas en carreras y alerón probado en túnel de viento maximizan el rendimiento y dan estabilidad a mayor velocidad.
      • Visera antiarañazos con Pinlock antivaho que permite un campo de visión vertical y lateral más amplio.

      Es una marca italiana que ha estado a la vanguardia desde 1947 y desde entonces se ha convertido en una de las empresas más importantes en el mundo automotriz en el diseño de cascos y en las carreras de motos.

      Una de las razones por las que sus cascos son tan populares es por sus diseños innovadores y materiales de alta calidad, con una larga trayectoria en el mercado y experiencia al acompañar a diferentes deportistas en las carreras o a los aficionados de las motos.

      Sin embargo, algunos compradores manifiestan que pueden ser un poco más pesados que los cascos de otras marcas o modelos, además de que, dependiendo de la velocidad, pueden presentar un poco de ruido.

      Ver ofertas de cascos de moto AGV

      2 – Shaft

      Nace en el año 2005, por lo tanto, se puede considerar que es una de las marcas más jóvenes en cuanto a la fabricación de cascos e indumentaria de protección para motociclistas.

      Los cascos se caracterizan por diseños tanto elegantes como divertidos, así como la alta calidad y resistencia que poseen para garantizar la seguridad de los conductores. También ofrecen diferentes modelos dependiendo de las actividades que realiza el comprador.

      Una de las desventajas es que suelen ser un poco más pesados que los cascos integrales y también algo más costosos.

      Ver ofertas de moto Shaft

      3 – Kov

      De acuerdo con la página oficial de la marca, Kov fue fundada en 2016 e “irrumpió en la escena buscando los gustos y necesidades del motociclista moderno que reclama las calles como su lugar preferido”.

      Los cascos de Kov fueron creados específicamente para el público que le gusta hacer paseos diarios en sus motos y quieren sentirse seguros durante el camino.

      Los usuarios han destacado sus diseños originales, sus precios asequibles, así como la buena visión periférica que ofrecen. Sin embargo, también han reclamado que algunos modelos se rompen a los meses de uso y que ciertas partes del casco se rayan con facilidad.

      Ver ofertas de cascos de moto Kov

      4 – Nolan

      Mejor modelo No. 2
      NOLAN CASCOS N70-2 GT METAL BLANCO SM
      • Diseñado para la conducción urbana, el Nolan N70-2GT es cómodo en viajes largos, escapadas de fin de semana o viajes cortos.
      • Adecuado tanto para paseos en verano como en invierno, el N70-2GT tiene seis configuraciones posibles que puedes personalizar mediante la adición o eliminación de la barbilla,...
      • Cuando la barra de barbilla y el protector facial están instalados, el piloto experimenta los mismos beneficios que un casco de cara completa.
      • Con solo el pico y la barra de barbilla instalados, el casco permite que el aire fluya, mientras que proporciona la misma protección que un casco de cara completa.
      Mejor modelo No. 3
      Nolan N100-5 Consistency Casco Blanco Metálico (Blanco, XL)
      • Del originador del casco modular viene la última iteración del casco abatible.
      • Con su protector de barbilla de movimiento elíptico, el N100-5 mantiene un perfil delgado y refinado, especialmente para un casco modular.
      • Elegancia y diseño italiano.
      • El protector solar interior VPS está fabricado con Lexan resistente a los arañazos y proporciona una protección UV completa

      Nolan o también conocida como Nolangroup es una empresa italiana fundada en 1972. Actualmente es una de las marcas fabricantes de cascos más grandes de Europa y exporta a más de 70 países en todo el mundo.

      Los materiales con los que trabaja son de alta calidad; tiene un especial cuidado a la hora de hacer que los cascos proporcionen la protección y seguridad necesarias a sus clientes. Nolan se caracteriza también por ser una marca innovadora al incluir nuevas tecnologías en sus productos.

      A diferencia de las marcas anteriores, los cascos de esta empresa evitan el paso del ruido, demostrando que presta especial atención y cuidado a las necesidades de sus usuarios. Entre las desventajas cabe mencionar que no tiene muchos modelos diferentes, son algo pesados y los precios son elevados.

      Ver ofertas de cascos de moto Nolan  

      5 – Shark

      Mejor modelo No. 1
      SHARK Helmets EVO-One 2 Slasher Matte Casco Modular, Gris Oscuro Mate/Negro/Azul (HE9715DAKBM)
      • Casco modular aprobado por DOT
      • La evolución definitiva del casco modular Shark con doble certificación de cara completa y abierta.
      • El sistema patentado "Auto-up / Auto-down" permite levantar automáticamente la visera mientras levanta o baja el protector de la barbilla. Sistema de bloqueo de barbilla optimizado...
      • Aerodinámica, rendimiento mantenido ya sea en la cara abierta o en posición de cara completa.
      Mejor modelo No. 2
      SHARK Unisex-Adult Full Face S DRAK 2 Skin-Carbon/Plata/Negro/M (Multi, M)
      • Carcasa exterior ajustada para un perfil inferior del casco.
      • cubrebocas extraíble
      • Visera solar con deflector de viento incluido.
      • Tipo de ajuste: ajuste universal

      Es una compañía francesa con más de 30 años en el mercado de los cascos de moto y se ha convertido en líder en este ámbito. La empresa garantiza a sus clientes altos niveles de seguridad y rendimiento.

      Cuenta con una variedad de modelos y estilos que funcionan tanto para el área deportiva como para el ámbito urbano, cross, turismo y mucho más. Es una de las mejores alternativas dentro del mercado gracias a sus precios competitivos y su alta calidad.

      También son algo pesados y debes tener cuidado con la talla que compres, pues a veces pueden ser más apretados de lo que aparentan.

      Ver ofertas de cascos de moto Shark

      6 – HJC

      Mejor modelo No. 1
      HJC RPHA 11 Minions - Casco de moto para hombre, MC-3SF / XL
      • Para un rendimiento extremo a velocidades máximas
      • Con palanca controlada por resorte
      • El nuevo borde de goma en cada control de ventilación proporciona una buena sensación táctil para ajustes fáciles y precisos
      • La entrada de aire en la frente permite un enfriamiento eficaz alrededor de la corona del ciclista

      “Desde 1971, HJC se ha especializado en la fabricación de cascos de motocicleta exclusivamente. La combinación de esta amplia experiencia de fabricación especializada, ideas innovadoras y precios razonables dio como resultado el éxito de HJC en los mercados mundiales”, reseña la marca en su página web.

      Esta marca tiene la ventaja de tener el permiso de algunas empresas importantes como Marvel, Star War, Pixar, entre otras, para realizar cascos con diseños divertidos de personajes conocidos como Venom, Capitán América, etc.

      También se destaca por la alta calidad de sus materiales, resistentes a los golpes y rayones, junto con unas viseras que permiten un amplio campo visual. Sin embargo es una de las marcas más costosas del mercado.

      Ver ofertas de cascos de moto HJC

      Tipos de cascos de moto

      Con Bluetooth

      Precio: $2.300 – $10.000

      Así como los autos tienen su propio sistema de Bluetooth integrado para que puedas escuchar tu música favorita mientras conduces, ahora también existen cascos con esta función integrada para que los conductores de dos ruedas puedan utilizar el manos libres y conectar su dispositivo móvil sin problemas.

      Podrás escuchar música, hablar por teléfono, escuchar la radio e incluso emplear el sistema de gps sin tener que distraerte para ver la pantalla y la calle al mismo tiempo. Sin embargo, en algunos países puede ser ilegal usarlos, además de que pueden ser peligrosos si llegas a distraerte demasiado.

      Ventajas
      • Este tipo de cascos pueden ser modulares, integrales, abiertos, entre otros modelos.
      • Son bastante cómodos y poseen buena ventilación.
      • Contesta llamadas y escucha música mientras conduces tu moto.
      Desventajas
      • Para algunos usuarios pueden ser pesados.
      • Está el factor de riesgo por distracción (usar con precaución).
      • A altas velocidades puede generar un ruido incómodo adentro del casco.

      Ver ofertas de cascos de moto con Bluetooth

      Abiertos

      Precio:  $800 – $6.000

      Este tipo de cascos cubren la parte superior de la cabeza, así como la nuca y los laterales, lo que deja solo la cara expuesta. Es un diseño estético y popular entre las personas que desean algo económico, sobre todo para aquellos que acaban de comprar su moto.

      Son cómodos, de dimensiones pequeñas y frescos. Se pueden guardar en casi cualquier lugar y tienen un montón de modelos atractivos. Pero uno de los inconvenientes es que no son los más seguros de utilizar.

      Ventajas
      • Livianos y pequeños.
      • Diseños vintage y rebeldes.
      • Son los más económicos del mercado.
      • Ofrecen un mayor campo de visión.
      Desventajas
      • Son el tipo de modelos menos seguros porque descuidan el frente de la cara y el mentón.
      • Las corrientes de aire pueden ser molestas a altas velocidades.

      Ver ofertas de cascos de motos abiertos

      Integrales

      Precio: $1.000 – $7.000

      Estos modelos sí cubren la cabeza completa, por lo que el mentón queda protegido y los hace más seguros que los abiertos. Son usados principalmente por los motociclistas deportistas.

      Esta pieza compacta es recomendable también para las personas que utilizan las motos de forma cotidiana o turística, solo que el precio puede ser un poco más elevado y para algunos usuarios puede ser agobiante tener completamente cubierto el cráneo.

      Ventajas
      • Uno de los modelos más seguros.
      • Protección aerodinámica.
      • Existe una gran variedad de modelos.
      Desventajas
      • Uno de los modelos más costosos.
      • Puede ser angustiante para algunos usuarios.
      • Algunos modelos son incómodamente pesados.

      Ver ofertas de cascos de moto integrales

      Modulares

      Precio: $1.200 – $8.000

      Sin duda, este es uno de los cascos más versátiles entre todos los tipos, ya que combina lo mejor del integral con el abierto. Este modelo cubre por completo la cabeza, pero se le puede desmontar la zona del mentón, convirtiéndose en un casco abierto.

      Sin embargo, no es recomendable usarlo abierto mientras estás conduciendo, porque si llegas a caerte, podrías lastimarte la cervical. Lo positivo es que no necesitas quitártelo por completo cuando te detengas en algún lugar.

      Ventajas
      • Completamente versátil.
      • Fácil de quitar y maniobrar en caso de accidentes.
      • Ofrecen mayor proyección que los cascos abiertos.
      Desventajas
      • Algunos modelos son bastante costosos.
      • Algunas partes del casco pueden desgastarse más rápido que otras.

      Ver ofertas de cascos de moto modulares

      Consideraciones de compra

      Tipo de casco

      Como te mencionamos en la sección de tipos de cascos de moto, es importante que tengas en consideración en qué ambiente o circunstancia utilizarás el producto.

      No es lo mismo comprar un casco abierto para usarlo de forma casual por la ciudad que un casco integral o modular si vas a hacer un viaje más largo con tu moto. Recuerda que todo es por tu seguridad.

      Homologación

      Es importante que tu casco lleve la etiqueta de homologado, no solo porque así te puedes evitar problemas si quieres viajar en moto, sino porque también es una garantía de que el casco pasó por una serie de ensayos y pruebas verificando la calidad de los materiales.

      Antes de irte por el diseño bonito y llamativo, es mejor si consideras la seguridad primero, para que puedas tener un viaje más tranquilo.

      Talla

      Este es un punto que normalmente las personas no tienen en consideración o no le dan la importancia que se merece. Una de las cosas que podrían pasar si no escoges la talla correcta para ti es que a la hora de un accidente sufras daños letales o quedes bastante lastimado.

      Para identificar si estás usando la talla correcta debes ver si la presión no es excesiva, que no te quede holgado. También es importante que el casco no se mueva en tu cabeza mientras lo estás empleando, pues es una clara señal de que es muy grande para ti.

      Las diferentes tallas que existen son: XXS, S, M, L, hasta la más grande que es la XXXL.

      Peso

      El peso recomendable de un casco no debe exceder los 1.400 gr. En realidad, mientras más ligero sea el casco, es más seguro para ti.

      En la actualidad, existen algunos materiales que aligeran el peso del casco, como la fibra de carbono o el policarbonato, pero por supuesto son un poco más costosos.

      Ventilación y ruido

      Si no quieres sudar demasiado dentro de tu casco cuando hagas trayectos medianamente largos o de más trayectoria, entonces debes considerar la ventilación como un punto relevante antes de comprar un casco.

      Los cascos tipo integrales y modulares suelen tener un sistema de ventilación más o menos sofisticado para permitir que el aire pase sin problemas. Sin embargo, cuanto más aire pase, seguramente mayor será el ruido.

      Es recomendable que estos modelos sean utilizados por personas que no hagan trayectos muy largos en moto, sobre todo porque el ruido puede ser un factor distractor que puede perjudicar la concentración y la atención en el camino.

      Modelos más vendidos

      ¿Dónde comprarlos en México?

      Amazon

      Amazon, como tienda en línea por excelencia, contiene una variedad de cascos de moto extensa. Puedes encontrar desde los precios más económicos hasta los que están un poco elevados, dependiendo de lo que busques, necesites y se adapte a tus posibilidades de compra.

      Ver ofertas

      MercadoLibre

      MercadoLibre es otra empresa multinacional donde podrás encontrar diferentes marcas y modelos de cascos de motos. Aquí los precios pueden variar un poco más, pues algunos vendedores suelen tener la última palabra en cuanto a los costos. Lo positivo es que seguramente encontrarás muy buenas ofertas en este lugar.

      Coppel

      La empresa mexicana Coppel no se queda atrás en cuanto a las ofertas que ofrece de cascos de moto. No obstante, te recomendamos que no te dejes llevar por los precios más bajos, pues no garantizan seguridad y posiblemente tampoco estén homologados.

      Preguntas frecuentes

      ¿Con qué puedo limpiar mi casco de moto?

      Cuidar el casco es tan importante como cuidar tu moto, principalmente (y como lo hemos mencionado varias veces a lo largo de este artículo) porque es el producto que puede garantizar tu seguridad ante un accidente. Por eso es fundamental hacer un buen mantenimiento, tanto de la parte exterior como de la interior.

      Para limpiar el exterior evita los productos limpia cristales de los supermercados, pues pueden dañar el visor de tu casco y podría afectar significativamente la visión del mismo.

      Debes utilizar un producto específico para pantallas. Lo dejas actuar un rato y luego lo retiras con cuidado con un paño húmedo.

      Para el interior (la zona donde se acumula nuestro sudor), existen productos específicos para limpiar, desinfectar y neutralizar los acolchados del casco. Sin embargo, si tu casco te permite extraer con facilidad los acolchados, puedes lavarlos con jabón neutro y agua.

      ¡No los frotes demasiado! Una vez que termines con eso, quita todo el jabón con abundante agua y ponlos a secar en un sitio fresco donde no les dé directamente el sol.

      ¿Cuándo caducan los cascos de moto?

      Aunque no lo creas, los cascos tienen fecha de caducidad, pero por supuesto, todo depende del material con el que estén hechos.

      La vida útil de un casco normalmente está entre los cinco y los ocho años. Debes considerar que este objeto es como si fuera un huevo: si se cae, se raya o está expuesto a una fuerte cantidad de calor, su efectividad puede disminuir y con ello su tiempo de vida.

      Los cascos con carcasa de plástico suelen caducar un poco más rápido que los que están hechos con polímeros, fibras de vidrio, fibras de carbono, entre otros.

      Recuerda siempre revisar la fecha de caducidad antes de comprar o una vez que lo recibas.