ÍNDICE

    Opiniones sobre los microondas LG Smart Inverter: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores microondas

      LG Corporation es una de las empresas surcoreanas con mayor renombre internacional en el rubro de los electrónicos. Creada en 1947, LG (siglas de»Lucky Goldstar») se estableció en México en 1993, extendiéndose por todo el territorio nacional.

      La compañía se enfoca en artículos de electrónica (pantallas de plasma, pantallas LCD y LED, reproductores de DVD); aires acondicionados de tipo residencial y comercial; celulares, y electrodomésticos como refrigeradores, hornos de microondas, lavadoras de carga superior, lavadoras de carga frontal y aspiradoras.

      Con diseño minimalista, los microondas LG Smart Inverter poseen una tecnología que evita los picos de temperatura, debido a que alcanza un flujo ininterrumpido de potencia de hasta 1,200 vatios y los regula, dando origen a un tipo de cocción uniforme.

      Los electrodomésticos abarcan de 5 a 10 niveles de cocción.

      Mejores modelos

      Mejor modelo No. 1
      LG Microondas NeoChef Inverter, color Negro, 1.5 Pies Cúbicos
      • Panel Touch Control
      • Smart Inverter
      • Recubrimiento Antibacterial
      • Luz LED
      SaleMejor modelo No. 2
      LG Horno De Microondas 1.5 Pies Smart Inverter, negro
      • Excelente desempeño de cocción con Smart Inverter
      • Fácil limpieza con EasyCleanTM Antibacterial
      • Diseño práctico de usar (Anillo giratorio estable, Luz LED)
      • Capacidad 1.5 pies cúbicos
      SaleMejor modelo No. 3
      LG Microondas NeoChef Inverter, color Negro, 1.5 Pies Cúbicos
      • Panel Touch Control
      • Smart Inverter
      • Recubrimiento Antibacterial
      • Luz LED
      SaleMejor modelo No. 4
      Whirlpool WM1211D Horno de Microondas con 1.1 Pies Cúbicos, Plata
      • Opciones para cocinar: 9 food expert: carne molida, pasta, arroz, pescado, vegetales, fajitas de pollo, palomitas, papa cocida, bebidas
      • Opciones de descongelado: carne, pollo, comida preparada
      • Botón favorito: ahora podrás guardar en la memoria del microondas la potencia y el tiempo de cualquier receta, para prepararla con un solo toque
      • Dimensiones del producto: Alto: 30 cm x Ancho: 53.9 cm x Profunidad: 41 cm
      Mejor modelo No. 5
      LG SMART Inverter MH1596CIR - Microondas con Grill, color acero/plateado, 1.5 Pies Cúbicos
      • Microondas + Grill
      • Smart Inverter
      • Panel Touch Control
      • Recubrimiento Antibacterial

      ¿Es buena esta marca?

      Analicemos las características de los microondas de esta marca para decidir si merece la pena comprarlos:

      Tecnología Smart Inverter

      LG asegura que con la implementación de su tecnología Smart Inverter en sus microondas, estos pueden descongelar, calentar y cocinar 1.6 veces más rápido que un electrodoméstico de este tipo tradicional.

      La tecnología Inverter es todo un precedente en cuanto a la cocción de alimentos, ya que los microondas tradicionales no tienen la capacidad de cocinar a temperaturas uniformes; generalmente calientan a dos potencias (baja y alta), por lo que al introducir un plato suele calentar sólo las orillas del recipiente mientras que el centro se mantiene frío.

      Sin embargo, en los nuevos modelos Inverter, el emisor de microondas puede ajustarse a la potencia que se haya seleccionado, de manera que emita ondas de energía constantes durante el calentamiento, por lo que el alimento absorbe el calor de forma gradual y uniforme.

      Dicha tecnología permite combinar cuatro electrodomésticos en uno: yogurtera, freidora, horno y grill, brindando la posibilidad de gratinar, cocinar al vapor, asar o freír diversos alimentos. Con el proceso de asas y freír se reduce la grasa un 72 %.

      La capacidad de la mayoría de los microondas LG Smart oscila entre 25 y 45 litros, de manera que cuentan con un espacio mayor para albergar platillos.

      Ahorro de energía

      Los microondas contribuyen al compromiso de la compañía con la sostenibilidad, consumiendo menos electricidad que los modelos de otras marcas.

      Además, los alimentos se cocinan hasta un 30 % más rápido que en los microondas convencionales, gracias a un flujo de corriente estable que alcanza los 1,200 vatios de potencia.

      Diseño

      El aro giratorio hexagonal dota de una mayor estabilidad a los recipientes para evitar derramamientos o vuelcos en el interior.

      Iluminación

      El dispositivo tiene una luz LED blanca tres veces más luminosa para que el usuario pueda ver el interior y ahorrar energía.

      Cuenta además con un modo ECO ON que permite dejar el microondas en modo suspendido y poder ahorrar así hasta un 40 % de energía.

      Limpieza

      Estos electrodomésticos también incluyen la función Easy Clean, para una limpieza más profunda. Se trata de una capa protectora antibacterial que previene que la grasa se introduzca en las paredes del horno y elimina más del 99 % de las bacterias, según especifica la compañía. Es decir, son hasta dos veces más fáciles de limpiar que los microondas convencionales.

      Garantía

      La garantía es de 12 meses en la sustitución de alguna de las partes y de 10 años en el caso del magnetron inverter. La mano de obra es gratuita solo durante el primer año en los centros autorizados LG de México.

      Asimismo, algunos modelos como el LG Neo Chef smart inverter ofrecen hasta 10 años de garantía en centros autorizados.

      Tipos y precios

      Precio: desde $4,400

      Microondas con grill

      Estos microondas con grill cuentan con tecnología para cocinar recetas de manera uniforme y mantener el sabor original de los alimentos. Se puede calentar, cocinar y tostar fácilmente.

      Su tecnología Easy Clean hace que sean más fáciles de limpiar, ya que evita que la comida se adhiera tan fácilmente a las paredes del microondas.

      Ver ofertas de microondas LG Smart Inverter con grill

      Microondas de convección

      Precio: a partir de $4,400

      Con el horno de convección se pueden elaborar recetas en la mitad de tiempo, ya que permite calentar, dorar, cocer al vapor, freír, descongelar y cocinar con aire caliente.

      Similar en cuanto al tamaño y algunas funciones que ofrece un horno convencional, combina las funciones de un horno y un microondas simultáneamente.

      Ver ofertas de microondas LG Smart Inverter de convección

       

      Ventajas
      • Ahorras tiempo y energía al cocinar.
      • Con la tecnología Inverter, la cocción de los alimentos es uniforme.

      • Mejora la apariencia en cuanto al color y la textura de la comida.

      • Favorece la conservación del genuino sabor de la comida, preservando las vitaminas y nutrientes.

      • Apoya al medioambiente con la disminución de energía eléctrica.

      Desventajas
      • Gasta electricidad y contamina al medioambiente.
      • El sabor de los alimentos difiere del que puede lograrse con otro proceso de cocción.
      • Algunos alimentos no consiguen ser crujientes.
      • No se ha comprobado si el tipo de radiación que emiten los microondas es perjudicial para el ser humano.

      ¿Dónde comprarlos en México?

      En la actualidad hay numerosas tiendas departamentales en las que puedes encontrar microondas. Aquí te mencionamos las más importantes.

      Amazon

      Esta web es la mayor tienda en línea en la que podrás adquirir tus artículos. Posee un extenso catálogo virtual en el que podrás elegir y agregarlo en tu «carrito de compra», con la seguridad de que el producto se entrega en tu domicilio. La devolución es gratuita.

      El sitio muestra la calificación del producto, además de los comentarios de personas que lo adquirieron, las cuales anexan videos o fotos para dimensionar el tamaño del microondas o el color real.

      Navega en la página de Amazon México para realizar tu pedido.

      Ver ofertas

      Página oficial de LG

      LG cuenta con una página en la que aparece su catálogo con todos los productos electrónicos y de línea blanca, por lo que puedes adquirir sus artículos en línea. La entrega y la devolución del producto es gratuita.

      Sam´s Club

      Sam´s Club es una cadena de supermercados que vende productos al mayoreo. Con sucursales en todo el país, es necesario adquirir una membresía para ingresar a la tienda.

      Las compras pueden realizarse en físico o mediante su catálogo virtual en la página, en la que te pedirán tu número de socio.

      Cuentan con entrega gratuita a domicilio. Los cambios y devoluciones son 30 días después de recibir el pedido.

      La garantía se aplica directamente en los centros de servicio autorizados de la marca LG.

      Home Depot

      Home Depot es una tienda departamental estadounidense de cadena internacional que fue fundada en 1978. Los artículos que mayormente venden son material de construcción, ferretería, bricolaje y un poco de línea blanca.

      Con sucursales en toda la República Mexicana, puedes ir directamente a la tienda, comprarlo y llevártelo a casa, o bien adquirirlo en línea desde su sitio y llegará a tu domicilio.

      Respecto a la garantía, esta puede ser de hasta 12 meses o, en caso de ser un producto de la línea LG, la garantía se efectúa en el centro autorizado.

      Walmart

      Walmart  es otra tienda departamental reconocida con sucursales en México. Puedes ir a comprar tu microondas y llevártelo a tu casa o efectuar el pedido en su tienda en línea con entrega gratuita a domicilio.

      Para obtener la devolución del artículo debes conservar el ticket de compra y dirigirte al departamento de atención a clientes en la sucursal donde realizaste la compra.

      Mercado Libre

      Es el sitio más conocido de marketplace. En Mercado Libre  podrás encontrar diversos modelos de microondas LG, ya sean usados o nuevos, por lo que es importante que revises la reputación del vendedor.

      Dependiendo del tipo de producto, la garantía puede llegar a ser de 12 meses. Además, puedes disponer de 30 días para realizar tu devolución.