ÍNDICE

    Opiniones sobre las caminadoras Proform: ¿son buenas?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores caminadoras

      ¿Estás pensando si es buena idea comprar una de las caminadoras de Profrom?

      Lo cierto es que esta marca fabrica máquinas aparentemente robustas, con diseños cuidados y a unos precios muy ajustados. Pero cuidado, porque no siempre hay que dejarse llevar por las primeras impresiones.

      Desde aquí, nuestra principal meta es ayudarte a que hagas la mejor de las compras y por eso en el artículo de hoy, analizamos esta marca para ver si realmente merece la pena y qué otras marcas con una buena relación calidad-precio podrías considerar.

      ¡No te lo pierdas!

      Mejores modelos de caminadoras Proform

      Modelo
      Proform Caminadora Sport 3.0
      Imagen
      Proform Caminadora Sport 3.0
      Precio
      Plegable
      Programable
      Soporte de peso
      125 kg
      Garantía
      2 años de garantía
      Envió
      Desde México
      Comentarios
      Modelo
      Proform Caminadora Sport 3.0
      Imagen
      Proform Caminadora Sport 3.0
      Precio
      Plegable
      Programable
      Soporte de peso
      125 kg
      Garantía
      2 años de garantía
      Envió
      Desde México
      Comentarios

      Si te gusta valorar las opiniones de los compradores para ver los puntos fuertes y débiles de las caminadoras Proform más vendidas, en la siguiente tabla podrás consultarlas fácilmente.

      ¿Proform es buena marca? 

      Proform, del grupo ICON Health and Fitness al que pertenecen otras marcas tan reconocidas como Nordictrack, se ha especializado en la producción de caminadoras eléctricas de bajo costo.

      A pesar de sus precios, sus máquinas cuentan con una excelente resistencia y durabilidad, convirtiéndose en una de las marcas preferidas para aquellos corredores principiantes o que buscan mejorar su técnica y estilo, pero no cuentan con un presupuesto muy elevado.

      Tienes que saber que sus equipos equipos ofrecen entrenamientos interactivos con la app de iFit, por lo que a pesar de sus precios bajos, esta marca incluye prestaciones muy interesantes propias de marcas profesionales de gama alta.

      Además, algunos de sus modelos más populares disponen de un sistema extra de amortiguación para proteger al máximo del impacto que se produce en las articulaciones al correr.

      En definitiva, Proform se lleva un aprobado más que alto gracias a sus caminadoras de calidad premium a precios asequibles.

      Análisis y comentarios 

      Si te interesa un análisis más profundo acerca de las caminadoras de Proform, vamos a repasar los puntos más destacables de sus equipos.

      ¿En qué consiste iFit? 

      Como ya te hemos comentado antes, las caminadoras de Proform incluyen la aplicación de iFit, con el que podrás realizar entrenamientos en vivo o seleccionar el que más te apetezca de su catálogo, siempre de la mano de profesionales. Para ello, podrás conectar tu tablet o smartphone mediante bluetooh y fijarla cómodamente a la consola de la caminadora.

      Aunque esta aplicación es de pago, con la compra de tu equipo obtendrás 30 días gratuitos para probarla y si no quieres gastar dinero extra, tranquilo: igualmente podrás descargar cualquier entrenamiento que sea compatible con el equipo para visualizarlo desde tu dispositivo y disfrutar de workouts más realistas.

      Los modelos de esta marca cuentan con un programa llamado iFit, la cual es una aplicación que te ayudará en el camino para mejorar tus ejercicios. También te permiten conectarte a internet para que puedas descargar cualquier tipo de entrenamiento compatible con el equipo. 

      Bajo consumo de luz

      Las caminadoras eléctricas de Proform consume como cualquier otro electrodoméstico de tu hogar, por lo que considerando un uso moderado de 1 hora al día, el incremento que puedas tener en la factura de la luz no será muy considerable.

      Poco ruidosas

      Estos equipos cuentan con motores bastante silenciosos, por lo que no te tienes que preocupar por molestar a otros miembros de tu hogar o a los vecinos.

      Además, su sistema de amortiguación exclusivo Proshox, todavía adsorberá más el ruido al trotar o hacer sprints.

      Caminadoras estables

      Algo que suele preocuparnos antes de adquirir una nueva caminadora, es cómo de estable será y si realmente correr y trotar resultará cómodo. Pues bien, las caminadoras de Proform disponen de la robustez y anchura suficiente para que puedas realizar todo tipo de ejercicios sin que resulte agobiante, angosta o incluso insegura. Así que por ese lado puedes estar tranquilo.

      Monitorea tu ritmo cardíaco

      Además de el tiempo y la velocidad, las caminadoras de Proform son capaces de monitorear tu ritmo cardíaco, algo fundamental para asegurarte que estás haciendo ejercicios efectivos y que realmente progresas en tus objetivos. 

      Pantalla LCD con luz integrada

      Si te gusta entrenar de noche o con poca luz, la pantalla de estos equipos incluyen luz en su pantalla LCD para facilitarte la lectura de todos los parámetros.

      Grados de inclinación

      Las caminadoras de esta marca incluyen diferentes niveles de pendiente automática según el modelo, aunque en general van de 10 a 12 niveles.

      Esto te permitirá realizar entrenos más exigentes, con una mayor quema de calorías y con una menos implicación de las articulaciones.

      Velocidad máxima

      Dependiendo del modelo, las caminadoras de esta marca pueden alcanzar una velocidad máxima de 16-18 km/h, por lo que podrás correr con ellas sin problemas.

      Asistencia y garantías

      Todos los productos de Proform disponen de una garantía de 2 años por defecto de fabricación.

      Recuerda que registrando tu caminadora aquí podrás extender la garantía 90 días más y si tienes cualquier problema, puedes llamar directamente al 800 681 95 42 para tramitarla o que te informen del servicio técnico más cercano.

      También tienes 14 días hábiles para devolver el producto si no quedas satisfecho con tu compra.

      Tipos

      Para saber cuál es el tipo de caminadora Proform que más te interesa, vamos a repasar los modelos disponibles en México y los pros y contras de cada uno y su rango de precios.

       Eléctricas

      Artículo principal: Caminadoras eléctricas 

      Precio: $14.000 – $ 20.000. El costo entre los diferentes modelos se debe a la incorporación de más programas de entrenamiento, mayor potencia del motor y el peso máximo que soporta.

      Las caminadoras eléctricas, a diferencia de las manuales funcionan con la ayuda de un motor que te permite configurar la velocidad de la máquina para recrear diferentes niveles de intensidad, haciendo los entrenamientos más dinámicos.

      Ventajas
      • Robustas y estables para tonificar el cuerpo sin problemas.
      • Los modelos avanzados cuentan con 16 programas de entrenamiento establecidos.
      • Pueden soportar grandes cantidades de peso y alcanzar velocidades máximas muy buenas.
      Desventajas
      • Para corredores profesionales puede ser demasiado simple en comparación con otras marcas.

      Más caminadoras eléctricas Proform

      Plegables

      Precio: $14.000 – $ 20.000. Estos modelos cuenta con las mismas funciones que el anterior, ya que también forma parte de una de sus características. 

      En el caso de Proform, sus caminadoras plegables son también eléctricas.

      Este tipo de equipos son ideales cuando cuentas con poco espacio en tu hogar, ya que se pliegan sobre ellas mismas y se pueden almacenar fácilmente en cualquier lugar como debajo de una cama o apoyada en una pared.

      Ventajas
      • Soportan hasta 125 kg de peso.
      • Puedes guardarlas fácilmente en casi cualquier lugar.
      Desventajas
      • El hecho de tener que plegarlas cada vez tras su uso puede resultar algo fastidioso.
       

      Más caminadoras plegables Proform

      Dónde comprarlas en México

      Amazon

      En Amazon tienes prácticamente todos los modelos de caminadoras Proform a muy buen precio y con la ventaja de contar con el mejor servicio de atención al cliente en línea del país: ¿tienes un problema con tu caminadora o no te acaba de convencer tras usarla un par de veces? No te preocupes, ponte en contacto con ellos y podrás tramitar la devolución o sustitución en tiempo récord.

      Ver ofertas

      Coppel

      A pesar de que Coppel no tiene un catálogo tan extenso como Amazon de caminadoras Proform, puedes encontrar algún modelo con descuentos muy interesantes o incluso otras marcas reconocidas que te hemos recomendado en este artículo.

      Ya sabes que en el caso de estos equipos que son muy pesados, es importante contar con envío gratuito y devolución y en esta tienda en línea disfrutarás de él para todos los modelos de caminadoras.

      Walmart

      Walmart ofrece caminadoras Proform al mejor precio, con 30 días para devolverla si no te termina de convencer y con la posibilidad de financiar el pago en varios plazos sin intereses.

      Linio

      Linio dispone de todos los modelos de esta marca, con reseñas de los compradores que te pueden ayudar a decidirte por un modelo u otro y la tranquilidad de contar con pagos seguros y financiación gratuita.

      MercadoLibre

      MercadoLibre

      es junto a Amazon una de nuestras opciones preferidas para comprar maquinaria deportiva de este tipo. En el caso de Proform, sus caminadoras son todo un súper ventas y las opiniones de los compradores son muy favorables.

      Además, en este marketplace tu dinero siempre está protegido, ya que hasta que no recibes el producto correctamente, MercadoLibre no libera el dinero al vendedor.

      Bodega Aurrerá

      Bodega Aurrerá al ser una filiar de Walmart, cuenta con prácticamente los mismos modelos que esta tienda, aunque al tener ofertas diferentes puede interesarte consultar ambas tiendas y ver cuál es la que más de interesa.

      Recuerda que las condiciones de venta son también muy parecidas a las de Walmart.

      Marcas similares

      Comparar entre diferentes marcas siempre es recomendable antes de tomar una decisión final, siempre que estas sean de confianza y ofrezcan una buena relación calidad-precio.

      Por eso, en este apartado vamos a repasar otras marcas excelentes e igual de interesantes. 

      Urbanfit Pro 

      Artículo principal: Caminadoras Urbanfit Pro

      SaleMejor modelo No. 1
      Caminadora Eléctrica 8000 UrbanFit Pro 1.75 HP – Tecnología Inalámbrica Bluetooth – Con...
      • 🏃‍♀️ VIDA FITNESS: La caminadora eléctrica UrbanFit Pro 1.75 HP cuenta con conexión Bluetooth, por lo que podrás disfrutar de entrenamientos personalizados y 100%...
      • 👍 CONEXIÓN BLUETOOTH: Cuenta con un sistema de programación sencilla, con puerto USB para recargar tus dispositivos o escuchar tus playlist favoritos y también con entrada...
      • ⚡ FÁCIL INSTALACIÓN: La base viene parcialmente instalada de fábrica y estará lista para usar sólo ajustando un par de tornillos a cada lado en menos de 5 minutos. Es muy...
      • ✅ ENTRENAMIENTO EFECTIVO: Con la función de inclinación (manual) junto a los niveles de velocidad te brindaran mayor dificultad y un aumento en tu quema de calorías, lo que la...

      Estas caminadoras son ligeramente más económicas que las de Proform, además de contar con un buen ratio de satisfacción por parte de sus usuarios. 

      Entre las prestaciones que incluyen puedes medir tu peso, tiempo, distancia, velocidad… y otros parámetros que te permitirán llevar un control de tu condición física.

      Más caminadoras Urbanfit pro

      Centurfit  

      Artículo principal: Caminadoras Centurfit

      Mejor modelo No. 1
      CENTURFIT Caminadora Electrica 3.25 HP 16 Km/HR Control Bluetooth App 15 Niveles de Inclinacion...
      • IDEAL PARA USO RUDO La caminadora eléctrica profesional tiene un rango de velocidad de 0.8 hasta 16 km/h por lo que es ideal para entrenar largos periodos de tiempo; su banda mide 124...
      • AJUSTALA A TUS NECESIDADES Nuestra caminadora eléctrica profesional incluye un motor de 3.25 hp, por lo que puede soportar el peso de una persona de hasta 120 kg, sin complicaciones....
      • DISFRUTA EL ENTRENAMIENTO La nueva caminadora eléctrica profesional de CENTURFIT tiene una innovadora conexión Bluetooth, ideal para conectar tu celular y escuchar tu música favorita...
      • VISUALIZA TU PROGRESO La pantalla LED de nuestra caminadora eléctrica de uso rudo registra varias funciones como: calorías, velocidad, tiempo y medidor de pulso cardíaco en tiempo...

      Los precios de esta marca también son algo más económicos que los de Proform, además de ofrecer todo tipo de caminadoras para adaptarse a cualquier estilo de persona.

      Más caminadoras Centurfit 

      Otras marcas

      Dudas habituales

      ¿Es mejor una caminadora eléctrica o manual? 

      Una de las mayores ventajas de una caminadora eléctrica es que puedes programar tu propio entrenamiento, así como la intensidad y pendiente de la banda, mientras que en las manuales, debes hacer todo el trabajo tú, siendo mucho más exigentes.

      Lo bueno de estas últimas es que son más económicas, sin embargo, no es recomendable para personas poco disciplinadas.

      Más caminadoras Proform