ÍNDICE

    Opiniones sobre la bocina Alien Pro Vector 15: ¿es buena?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Opiniones bocinas Alien Pro

      El universo de las bocinas alberga una amplia gama de productos, cada uno diseñado para situaciones y necesidades específicas. Por lo tanto, antes de sumergirte en la elección de un equipo de audio, es crucial definir tus propios propósitos y estudiar las características de cada opción. De esta forma, podrás asegurarte de que tu elección sea la más acertada.

      En esta página, nuestro objetivo es guiarte hacia la elección más inteligente y hoy te brindaremos nuestra opinión sobre las bocinas Alien Pro Vector 15. Nuestra evaluación se basa en las opiniones tanto de expertos en el campo como de usuarios que han experimentado estos dispositivos.

      Además de proporcionarte información detallada sobre las características y precios, te ofreceremos una visión imparcial de sus pros y contras. Si estás considerando comprar tu nueva bocina por internet, también te orientaremos hacia lugares donde podrás encontrar descuentos atractivos y envíos gratuitos.

      Si en algún momento descubres que este producto de Alien Pro no es precisamente lo que necesitas, te presentaremos otras marcas para que puedas explorar opciones que se adapten mejor a tus gustos y requerimientos.

      Así que, sin más introducciones, ¡comencemos esta travesía!

      Mejores modelos

      Bestseller No. 2
      AlienPro Barra de Sonido y Subwoofer Stage Pro G600 60 W
      • Sonido Dobly digital
      • Tipo de fuente de alimentación: Cable eléctrico
      Bestseller No. 3
      AlienPRO - AlienPRO Sistema de Audio Lineal Vector 15 Pulgadas
      • 4 drivers de compresión de 1
      • Bobina de voz de 65mm
      • Con conexión Bluetooth
      Bestseller No. 4
      ALIEN PRO X Array 18 Sistema Lineal con SUBWOOFER DE 18"
      • Características: -Subwoofer de 18” (Graves) -Imán de 70 Oz
      • -Bobina de voz de 65mm -Material: MDF de alta densidad
      • -4 Satelites con 2 bocinas de 6 pulgadas y 2 tweeters de 1 pulgada cada uno -Reproducción: USB, Tarjeta SD y Bluetooth
      • -Ventilador -Entrada RCA, AUX y Combo (XLR y Plug ¼)
      Bestseller No. 5
      Bafle Activo Alien SP 12 Biamplificado 12" Bluetooth
      • Modos DSP: Music/DJ/SPEECH
      • Cortes de Subwoofer : 80 Hz/100 Hz/120 Hz/150 Hz
      • Woofer: 12"
      • Driver: 1.35"

      ¿Es buena la bocina Alien Pro Vector 15?

      Alien Pro es una marca mexicana de sistemas de sonido de gran tamaño y potencia, ideales para eventos. Sus equipos se encuentran entre los más innovadores para cubrir las necesidades de una banda pequeña o de un animador que está comenzando en el mundo del espectáculo.

      Ten en cuenta que la mayoría de los equipos de esta marca son de uso comercial y sus precios son altos en comparación con otros dispositivos de uso doméstico. No obstante, también comercializa bocinas portátiles que te permitirán disfrutar de tu música favorita en cualquier sitio.

      Aunque existen marcas con mayor trayectoria y reconocimiento que Alien Pro, la calidad de sus equipos es muy similar. Entre los aspectos más sobresalientes de sus productos se encuentra la accesibilidad, ya que pueden adquirirlos personas que estén iniciando su negocio de entretenimiento.

      En particular, el sistema de sonido Alien Pro Vector 15 cuenta con 4 drivers de compresión de 1″, bobina de voz de 65 mm y conexión Bluetooth. Contiene 1 subwoofer de 15″, 2 satélites, cables y 2 tripiés.

      Construido con MDF de alta densidad, este dispositivo trae soporte y tiene una potencia de 450 W RMS. Según tu preferencia, puedes vincular tu celular, conectar una memoria USB o SD para disfrutar de tu música favorita. También tiene incorporada la función de karaoke con varios efectos de voz.

      El sonido que emite es natural, con mucha precisión, uniformidad y claridad. Es un equipo con buena potencia y calidad para reproducir diferentes contenidos multimedia sin inconvenientes.

      Volviendo a la pregunta inicial, no encontramos evaluaciones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los equipos de audio de Alien Pro, pero podemos llegar a algunas conclusiones basándonos en los comentarios y calificaciones hechos por sus usuarios.

      En los portales Amazon y Mercado Libre, este producto fue valorado positivamente por encima de las 4 estrellas, aunque con menos de 30 calificaciones. Quienes han adquirido este equipo consideran que ha cumplido sus expectativas y es por eso que destacan su potencia y fidelidad.

      No obstante, algunos usuarios reclamaron haber recibido el producto dañado y se lo atribuyen a la compañía encargada del reparto. Por otro lado, un cliente recomienda ecualizar el producto para que suene aún mejor.

      En conclusión, la bocina Alien Pro Vector 15 es buena, teniendo en cuenta los comentarios y calificaciones de los usuarios, aunque es evidente que existen equipos mejores. Su mayor ventaja es la relación costo-calidad y su elección depende de cuál sea tu objetivo.

      Análisis y opiniones

      Tecnología

      Fabricado con sistema line-array, este equipo de audio ofrece una buena potencia, al mismo tiempo que garantiza una cobertura amplia y uniforme en todos los rincones de la sala donde suene. Su sonido es ideal para crear un entorno acústico envolvente, ya sea en una reunión, conferencia o presentación.

      Siendo un sistema de audio activo, no requiere amplificador y se conecta directamente a la fuente de sonido para reproducirlo. De esta manera, resulta más cómodo, ocupa demasiado espacio y necesita menos cableado para funcionar exitosamente. Es la mejor opción para un estudio de música o para DJ que utilizan el sonido como materia prima.

      Calidad

      En cuanto a la calidad del sonido, este subwoofer permite disfrutar de los sonidos más graves o de baja frecuencia con nitidez, incluso al subir el volumen. Según las calificaciones de los usuarios, la calidad del sonido de este equipo obtuvo una puntuación de 4.3 estrellas sobre 5.

      Si analizamos la calidad de los materiales con los que están fabricados -MDF de alta densidad-, estos equipos fueron calificados con 4.6 estrellas sobre 5. Por último, la relación calidad-precio fue calificada por los usuarios con 4 estrellas sobre 5.

      Precio

      El precio del Alien Pro Vector 15 oscila entre $12,800 y $13,000 en internet. En comparación con la competencia, los costos de los productos de esta marca son más bajos, aunque no son los más económicos del mercado.

      Generalmente, en internet suelen aparecer promociones significativas, por lo que nuestra recomendación es aprovecharlas para obtener tus productos favoritos a un menor costo y disfrutar de envíos gratuitos. Más adelante te indicaremos dónde comprar para encontrar descuentos importantes.

      Asistencia y garantías

      Alien Pro ofrece garantía por un año en sus equipos y, para obtener la cobertura, es necesario adquirir un ticket y enviar el equipo al área correspondiente para su reparación, en caso de ser aprobada. Si resultara rechazada, el servicio técnico tendrá un costo adicional.

      En nuestra opinión, estas condiciones no son favorables para el usuario porque implican un alto gasto de envío al tratarse de un equipo de gran tamaño, sin tener certeza sobre si la compañía se hará cargo de la reparación o no. Es por eso que muchos clientes optan por llamar a un técnico de confianza.

      Si tienes alguna duda sobre este tema, comunícate a los teléfonos 55 2621 3117 o 55 2621 3496.

      Tipos y precios

       1 – Subwoofers

      Precios: $10,800 – $18,300

      En este grupo se encuentran los sistemas de audio lineales que poseen cinco bocinas distintas que se pueden usar como prefieras para complementar la calidad del sonido. Estos equipos tienen entradas para cable auxiliar, tarjeta SD y conectividad por Bluetooth.

      En particular, los equipos de la marca Alien Pro se caracterizan por emitir sonidos bajos de excelente calidad, cumpliendo con las expectativas de los usuarios más exigentes. Con estos dispositivos, obtendrás una experiencia acústica muy agradable.

      No obstante, como desventaja, estos modelos suelen ser costosos en comparación con otros y tampoco te serán de utilidad en espacios abiertos como eventos o fiestas. Además, son equipos grandes y pesados, por lo que el costo de envío puede ser muy caro.

      Ventajas
      • Mayor calidad de sonido
      • Fáciles de conseguir en tiendas
      • Reproducen bajos de calidad
      Desventajas
      • Su precio es alto
      • No son apropiados para espacios abiertos
      • El costo de envío también es alto

      Ofertas de subwoofers Alien Pro

      2 – Bafles

      Precios: $570 – $13,100

      Los bafles son sistemas de sonido ideales para trasladar de un sitio a otro y escuchar música a diario. Los modelos recargables son los más comunes y económicos, aunque no se recomienda su uso para trabajar porque el sonido que emiten a volumen alto se distorsiona.

      Alien Pro ofrece bafles de distintas características, aunque sus mejores productos son los que superan los $5,000. Dentro de este grupo encontrarás modelos con conexión Bluetooth, permitiéndote conectar tu celular o dispositivo sin cable auxiliar.

      Los bafles son equipos resistentes, fabricados con materiales robustos. No obstante, debes saber que la calidad de los sonidos bajos que emiten no es la mejor y no resulta sencillo obtener cobertura de la garantía.

      Ventajas
      • Su costo es asequible
      • Fabricados con materiales duraderos
      • Emiten sonidos sin distorsiones
      • Se consiguen con facilidad
      Desventajas
      • Los sonidos bajos que emiten no son de buena calidad
      • No es sencillo obtener cobertura de garantía

      Ofertas de bafles Alien Pro

      3 – Portátiles

      Precios: $500 – $4,400

      Las bocinas portátiles son dispositivos altamente versátiles, perfectos tanto para su uso en casa como para llevar a cualquier lugar que desees. A pesar de su tamaño compacto, son capaces de ofrecer un nivel de volumen elevado para disfrutar de la música de tu celular u otros dispositivos.

      Alien Pro pone a tu disposición modelos de buena calidad que incluso tienen la capacidad de separarse, como si fueran dos bocinas independientes, proporcionando así una experiencia de sonido inmersiva. En términos de fidelidad del audio, las reseñas señalan que suenan muy bien.

      La principal ventaja de estos aparatos de sonido es que se pueden llevar a cualquier sitio y musicalizar, siempre que tengas una batería cargada. Sin embargo, no son la opción más adecuada para fiestas o eventos y las versiones más pequeñas son propensas a caídas o pérdidas.

      Ventajas
      • Puedes trasladarlas a cualquier sitio
      • Hay modelos avanzados que se dividen en dos vías
      • Tienen buen volumen y fidelidad
      Desventajas
      • Los modelos de mejor calidad son costosos
      • Necesitan batería para funcionar
      • Las más pequeñas se pueden caer o perder con facilidad

      Ofertas de bocinas portátiles Alien Pro

      4 – Barras de sonido

      Precios: $950 – $4,600

      Por último, las barras de sonido son dispositivos de audio que contienen varios altavoces en una unidad de forma rectangular que, por lo general, se conectan al televisor para obtener una experiencia inmersiva a la hora de ver películas.

      También cuentan con un control remoto que permite controlar el volumen y los graves para ajustar según tus preferencias. Una de las principales ventajas de las barras de sonido es que liberan espacio en la habitación, ya que reemplazan a todos los altavoces.

      El modelo más popular de Alien Pro posee un cable HDMI y conexión Bluetooth para brindarte el mejor sonido envolvente mientras disfrutas de una buena película. También cuenta con una entrada auxiliar y es ideal para reproducir sonidos medios y agudos.

      Ventajas
      • Generan un sonido envolvente de calidad
      • Ideales para conectar al TV y ver películas
      • Ahorran espacio en la habitación
      Desventajas
      • No son apropiadas para musicalizar eventos
      • No son portátiles ni recargables

      Ofertas de barras de sonido Alien Pro

      Marcas similares

      1 – Kaiser

      Artículo principal: Bocinas Kaiser

      Bestseller No. 1
      Kaiser MSA-7515MX Kit de Bafle Amplificado Inalámbrico Profesional 15", 12.000 W PMPO con...
      • Incluye: micrófono inalámbrico, control remoto y cable para cargar la batería
      • Kit de bafle amplificado inalámbrico profesional 15" 12,000 W PMPO con Bluetooth, micrófono y luz multicolor
      • Potencia de audio 12,000W PMPO / 100W RMS; woofer de 15” (38,1cm); conexión Bluetooth con alcance de hasta 30 metros
      SaleBestseller No. 2
      Kaiser MSA-7908BTE Kit de Bafle Amplificador Inalámbrico con Bluetooth y Micrófono, 6500 W, color...
      • Conexión Bluetooth con alcance de hasta 30 metros
      • Impedancia de 4 ohms
      • LEDs indicadores del status de la batería
      • Color negro
      SaleBestseller No. 3

      Aunque Kaiser no es una marca líder en el mercado del audio, sus productos son de buena calidad y esto se hace evidente en sus bafles con micrófono y sus barras de sonido, ideales para conectar al televisor y disfrutar de una experiencia inmersiva.

      En su catálogo es posible hallar tres tipos de amplificadores: las torres de bocinas con subwoofers -que ofrecen un tratamiento excelente a los sonidos más graves-, los bafles -para lograr un volumen alto en espacios amplios- y las barras de sonido -para uso doméstico-.

      Ofertas de bocinas Kaiser

      2 – Alto Professional

      Bestseller No. 1
      Alto Professional TX310 - Bocina amplificada de 350W con woofer 10" para DJ y músicos itinerantes,...
      • Bocina grande amplificada y potente: amplificador de potencia de 350W clase D de dos vías, bocina de nuevo diseño con una cobertura insuperable. Diseñada y perfeccionada en EE.UU.
      • Graves impactantes, agudos nítidos: driver LF (de baja frecuencia) de 10", bobina de voz de 1.5", driver de compresión HF (de alta frecuencia) con diafragma de titanio de 1"
      • Configuración simplificada: caja de altavoz ligera para un fácil transporte, configuración e instalación, adecuado para el montaje en mástil o el uso como monitor de cuña
      • Conectividad asegurada: entrada de micrófono/línea XLR balanceada, salida de enlace y control de volumen, limitador analógico integrado y circuito de protección frente a sobrecargas
      Bestseller No. 2
      Alto Professional TS410- Altavoz PA Activo de 2000W 10" con Mezclador de 3 Canales, Streaming...
      • TrueSonic Power - Sistema PA activo de 2000 W con driver de baja frecuencia de 10 pulgadas y un driver de alta frecuencia de 1.4 pulgadas para un rendimiento excelente
      • Aplicación alta gratuita: compatible con iOS y Android para configuración remota y control sobre niveles Bluetooth, modos de uso de altavoces, selección de subtamaños y ecualizador...
      • Potentes funciones Bluetooth: transmite directamente desde tu laptop, teléfono o tablet y conexión de altavoces inalámbricos estéreo verdadero. Transmite a dos altavoces TS4 en...
      • 4 modos de uso de altavoces: los altavoces DJ incluyen ecualizador personalizado a través de la aplicación Alto para que puedas obtener el mejor sonido para cada aplicación
      Bestseller No. 3
      Alto Professional TX312 - Bocina amplificada de 700 W, 12" y 2 vías, con limitación de señal y...
      • Sistema de altavoz autoamplificado potente - amplificador de potencia de 700 W clase D de dos vías, bocina de nuevo diseño con una cobertura insuperable. Diseñado y perfeccionado en...
      • Graves impactantes, agudos nítidos - driver LF de 12", bobina de voz de 2", driver de compresión HF con diafragma de titanio de 1"
      • Configuración simplificada - caja de altavoz ligera para un fácil transporte, configuración e instalación; adecuado para el montaje en mástil o el uso como monitor de cuña
      • Conectividad asegurada - entrada de micrófono/línea XLR/TRS balanceada, salida de enlace y control de volumen, limitador analógico integrado y circuito de protección frente a...

      Fundada en el año 2000, la marca Alto Professional se posiciona en medio de Kaiser y Alien Pro, si hablamos de calidad y precios. Sus bocinas son ideales para ceremonias o exposiciones y se pueden utilizar para reproducir música, aunque no son las más adecuadas para esta función.

      Sus equipos de audio son eficientes y se consiguen a precios accesibles para gran parte de los hogares mexicanos. Algunos poseen diseños sumamente sofisticados y fueron fabricados mediante procesos innovadores.

      En su catálogo puedes encontrar bocinas amplificadas con dos vías y subwoofer que son capaces de emitir sonidos de gran calidad y cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios.

      Ofertas de bocinas Alto Professional

      3 – Behringer

      Bestseller No. 1
      Behringer PK108 Sistema de Altavoces PA pasivos de 320 W de 8 Pulgadas
      • Sistema de altavoces de refuerzo de sonido PA pasivo de 350 vatios de alta potencia
      • Sistema ultra compacto y ligero que ofrece un excelente sonido incluso a niveles de presión de sonido extremos
      • El driver de excursión extremadamente potente de 8 pulgadas proporciona graves increíblemente profundos y potencia acústica
      • driver de compresión de 1 pulgada de última generación para una reproducción excepcional de alta frecuencia
      Bestseller No. 2
      Behringer DR115DSP 1400W 15" Altavoz Alimentado
      • Altavoz PA de 2 vías de 1.400 vatios con mezclador de 2 canales
      • Enchufe de poste de 35 mm
      • DSP integrado
      • Bluetooth
      Bestseller No. 3
      Behringer B105D 50W Altavoz de monitor alimentado de 5 pulgadas
      • Altavoz PA activo de 50 W con mezclador de 3 canales
      • Controlador de 5 pulgadas (cada uno)
      • EQ 3-b

      Behringer es una marca alemana dedicada a la fabricación de dispositivos de audio con más de 20 sucursales en el mundo, que asume el compromiso de ofrecer calidad profesional a precios ajustados. De hecho, la relación costo-beneficio es el atributo más valorado por sus usuarios.

      En Latinoamérica, esta marca ha sido bien recibida y sus productos de audio se posicionaron entre los favoritos del público. Sus líneas de equipos incluyen bocinas amplificadas, dispositivos para estudios de grabación e instrumentos.

      Ten en cuenta que esta marca no utiliza los mejores materiales del mercado en el desarrollo de sus equipos, así que seguramente encontrarás bocinas de la competencia que las superen. No obstante, son productos de calidad y muy útiles para uso profesional.

      Ofertas de bocinas Behringer

      4 – Sonos

      Artículo principal: Opiniones bocinas Sonos

      Bestseller No. 1
      Sonos Roam Bocina inalámbrica Inteligente Ultra portátil y a Prueba de Agua con batería...
      • Roam es la bocina inteligente portátil ideal para todas tus aventuras. Una conexión simultánea a WiFi y Bluetooth permite la reproducción continua donde sea que estés. Si estás...
      • Roam te da hasta 10 horas de reproducción continua con una sola carga y puede conservar la batería hasta por 10 días cuando no está en uso.
      • Con clasificación IP67, Roam es resistente a caídas y a prueba de agua hasta 1 metro durante 30 minutos, está sellada contra el polvo y está lista para cualquier aventura.
      • Con el ajuste Trueplay automático, Roam se adapta de forma inteligente a tu entorno y a lo que estés escuchando para ofrecerte un sonido increíblemente detallado y perfectamente...
      Bestseller No. 2
      Sonos Era 100 Bocina Inalámbrica con Acústica y Conectividad de Última Generación Wi-Fi y...
      • Con un procesador 47% más rápido, la arquitectura acústica de doble Tweeter de última generación produce una separación estéreo detallada, mientras que un Woofer de rango medio...
      • Colócala donde quieras. Su diseño compacto se integra perfectamente en tu librero, en la barra de la cocina, en tu escritorio o en tu buró.
      • Reproduce desde todos tus servicios de streaming favoritos por Wi-Fi sin interrupciones por llamadas o notificaciones.
      • Vincula un dispositivo Bluetooth con solo presionar un botón. Conecta una tornamesa u otra fuente de audio usando un cable auxiliar y el adaptador de entrada de línea Sonos (se vende...
      SaleBestseller No. 3
      SONOS Move 2 Potente Bocina Portátil para un Intenso Sonido estéreo Donde Quieras, Wi-Fi y...
      • La nueva arquitectura acústica con dos tweeters, crea un espacio sonoro estéreo de mayor fidelidad. Con nitidez en las voces y una articulación precisa de cada instrumento en los...
      • Con el ajuste Trueplay automático, Move 2 utiliza sus micrófonos para analizar la acústica específica de su entorno y optimiza continuamente el sonido.
      • Ofrece hasta 24 horas de reproducción con una sola carga. Cuando la batería necesite una recarga, simplemente colócala sobre la base de carga inalámbrica.
      • Utiliza la agarradera incorporada para llevarla a cualquier lugar. El diseño ultra duradero resiste fácilmente derrames, salpicaduras, lluvia, suciedad, humedad y exposición al sol....

      De origen estadounidense, la marca Sonos ofrece al público tecnología y productos de audio de calidad superior. Desde sus inicios en 2002, esta empresa ha sabido destacarse a pesar de ser muy joven, logrando reproducir audio con gran potencia, captación de graves y adaptación automática del sonido a distintos espacios.

      Sus bocinas ofrecen funciones inteligentes y es por eso que se pueden conectar con Alexa y otros asistentes de voz. No obstante, si buscas algo más básico y accesible, esta marca también tiene algunas opciones más que interesantes para tener en cuenta.

      Ofertas de bocinas Sonos

      5 – Steren

      Artículo principal: Opiniones bocinas amplificadas Steren

      Bestseller No. 1
      STEREN Bocina Bluetooth Mini Bazooka | Boc-857
      • ¡Diseño pensado para reforzar los sonidos graves!
      • 5Wrms de potencia
      • Reproductor MP3 por USB o SD
      • Entrada AUX 3.5 mm para dispositivos sin Bluetooth
      Bestseller No. 2
      Steren BAF-1245BT Bafle Pro Bluetooth de 12" y SD
      • Amplificador de alta calidad que evita ruido derivado de la potencia
      • Reproductor MP3 por USB y SD
      • Incorpora crossover que asegura excelente definición en agudos y graves
      Bestseller No. 3
      STEREN Bocina Bluetooth Soundbar con Bass Reflex | Boc-881
      • Aumenta la potencia de tu celular Tablet o laptop
      • Potencia de 100 WPMPO
      • Sistema doble Bass Reflex: Intensifica la eficiencia de la caja

      Finalmente, la marca Steren se dedica a fabricar varios productos de electrónica, entre los que destacan sus bocinas amplificadas de gama media. No obstante, sus modelos más costosos pueden competir tranquilamente con marcas reconocidas, sin ningún inconveniente.

      Entre los equipos que ofrece esta marca, podemos encontrar una decena de bocinas amplificadas, tanto inalámbricas como alámbricas. Uno de los aspectos más sobresalientes de sus productos es la durabilidad, que se hace evidente en los modelos portátiles robustos y resistentes a los golpes.

      Ofertas de bocinas Steren

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Para provechar las mejores ofertas y envíos gratuitos, nuestra recomendación es que realices tu compra a través de Amazon, una plataforma de confianza y seguridad para todo tipo de transacciones online, con un catálogo prácticamente infinito de marcas y productos.

      Entre sus grandes beneficios se encuentra la posibilidad de consultar las referencias de compradores anteriores en cada producto. De esta manera, evitarás posibles equivocaciones al elegir un artículo y decepciones al recibir el paquete en tu domicilio.

      También ofrece un servicio de atención al cliente excelente para responder dudas o consultas de manera rápida y amable.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      Otra opción válida es Mercado Libre, un marketplace con miles de usuarios en toda América Latina que permite comprar o vender productos nuevos o usados de manera sencilla y segura a través de internet. También muestra las opiniones de los compradores en cada caso y ofrece múltiples opciones de pago.