ÍNDICE

    Opiniones sobre el anticongelante Bardahl: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores anticongelantes

      Para tener un adecuado funcionamiento de tu automóvil es preciso realizar mantenimientos periódicos no solo en el exterior, como la limpieza y el lavado, sino también en lo concerniente al cuidado del motor y otros circuitos internos. Para ello, el líquido anticongelante es un excelente preventivo y correctivo para equilibrar las altas temperaturas y evitar que el motor sufra daños, ya sea por el frío o el calor excesivos.

      El uso del anticongelante despuntó a partir de 1926, ya que su utilización ha sido fundamental para un adecuado desempeño de los automóviles y camiones ante las inclemencias temporales.

      Las nuevas tecnologías en las fórmulas de anticongelantes han logrado emplear compuestos orgánicos e inorgánicos para elevar el punto de ebullición y disminuir el punto de congelamiento del circuito de refrigeración, lo que ayuda a que los motores no se congelen y puedan soportar climas extremos sin el temor de que los sistemas se dañen.

       

      Otra consideración es que debe vigilarse el nivel de anticongelante durante la época de calor, ya que el anticongelante suele evaporarse y exponer el motor a las altas temperaturas. Incluso es eficaz al prevenir la corrosión que se genera con las piezas metálicas y plásticas por el contacto con el agua.

      Ventajas
      • Anticongelante para motor a gasolina y diésel.

      • Excelente desempeño con climas extremos.

      • Diversidad de líneas aptas para todo tipo de vehículo.

      Desventajas
      • Hay que revisar el manual para saber si es compatible con la versión o modelo del auto.

      Anticongelantes Bardahl

      Comparativa de modelos

      Bestseller No. 1
      Bardahl 14703 Anticongelante Concentrado, 3.785 L
      • Formulado con tecnología de última generación que protege de manera eficaz y prolongada a todos los metales cobre, soldadura, latón, acero, hierro y aluminio, así como las...
      • Protección para toda época del año, para usarse en cualquier clima
      • Excelente compatibilidad con sellos y mangueras, protegiendo el agrietamiento y la rotura de éstos
      • Es amigable con el medio ambiente, debido a que no contiene fosfatos, nitritos, molibdatos ni silicatos
      Bestseller No. 2
      Bardahl 14903 Anticongelante Ultra Concentrado, 3.785 L
      • Fórmula con nanotecnología que ayuda a mejorar el desempeño del líquido refrigerante ya que posee una mayor conductividad térmica manteniendo la temperatura del motor en...
      • Excelente protección a todos los metales que conforman al motor y su sistema de enfriamiento, aun en la máxima dilución recomendada
      • Excelente protección contra herrumbre y corrosión manteniendo las diluciones recomendadas
      • Compatibilidad con sellos y mangueras, protegiendo del agrietamiento y la rotura
      Bestseller No. 3
      Bardahl 14723 Anticongelante Climatizado, 3.785 L
      • No requiere mezclarse con agua
      • Es amigable con el medio ambiente, debido a que no contiene fosfatos, nitritos, molibdatos ni silicatos
      • Protección a todos los metales que conforman al motor y su sistema de enfriamiento
      • Por su tecnología, puede mezclarse con cualquier tipo de anticongelante que se esté usando en el sistema de enfriamiento
      Bestseller No. 4
      Roshfrans 3.785 L ROSHPACK REFRIGERANTE Concentrado
      • 3.785 L ROSHPACK REFRIGERANTE CONCENTRADO
      • El Anticongelante Concentrado es un fluido multipropósito libre de nitritos, aminas, silicatos, boratos y fosfatos
      • Protege eficientemente las piezas de alta precisión del sistema de enfriamiento contra los efectos de la corrosión, formación de sarro, desgaste y herrumbre asegurando una buena...
      • Su alta tecnología le permite una larga vida en servicio sin necesidad de re-aditivarse

      Conoce los tipos de anticongelantes más populares de México.

      Ofertas de anticongelantes Bardahl

      ¿Son buenos los anticongelantes Bardahl?

      Conoce las características que distinguen a estos anticongelantes.

      Dilución

      Cada tipo de anticongelante Bardahl tiene diferentes especificaciones. Si bien hay productos que no requieren mezclarse con agua y otros están preparados para diluirse correctamente 50/50. También los hay que poseen mayor concentración, por lo que se recomienda diluirse en agua del 35 % al 50 %.

      Anticongelantes inteligentes

      Son aquellos que tienen una formulación especial que comienza con un color y este cambia cuando es necesario sustituirlo.

      Bardahl tiene una línea de anticongelantes inteligentes con compuestos Therm Alert que cambian de color para indicar que el fluido debe ser reemplazado. Brindan aportes tales como una máxima protección del motor con cualquier condición o clima extremo, además poseen aditivos de tecnología de última generación que protegen todas las superficies metálicas y plásticas del sistema de enfriamiento.

      Versatilidad

      Este producto está listo para ser utilizado directamente de la botella, solo necesitas encontrar el depósito de relleno para el líquido. Incluso, un galón es suficiente para cualquier vehículo de 4 cilindros, ya sea motor a gasolina o diésel.

      Algunos son aptos para cualquier marca y modelo de automóvil, únicamente debes rellenar el depósito con anticongelantes del mismo color. Evita mezclar diferentes colores o marcas, ya que su fórmula puede provocar algún tipo de reacción química.

      Tipos y precios

      1 – Para motor a gasolina

      Precios: desde $99.

      Este tipo de anticongelante es para el uso de todo tipo de automóviles y algunos pueden usarse en camionetas de servicio ligeras, ya que brinda protección contra la corrosión, así como la oxidación.

      Su tecnología ayuda a extender la vida útil, al mismo tiempo que protege los daños a la bomba de agua, sellos y circuito de enfriamiento en condiciones climáticas extremas. Con su versatilidad logra que sea compatible con cualquier anticongelante o refrigerante, sin importar el color y la formulación.

      Dentro de la línea se pueden encontrar las versiones Concentrado, 50/50, Coolant, Coolant Inteligente Nanox, Climatizado, Ultra Concentrado y Concentrado Heavy Duty.

      Ofertas de anticongelante para motor a gasolina Bardahl

      2 – Para motor a diésel

      Precios: desde $229.

      Actualmente, algunos autos han modificado sus motores para hacerlos híbridos, no solo para gasolina, sino para diésel. Esta puede ser tu mejor opción.

      Este tipo de anticongelante posee una diferente formulación que contiene componentes que auxilian el sistema de enfriamiento en condiciones extremas, al mejorar la presión con la más avanzada tecnología libre de silicatos y fosfatos. De esta manera cumplen con los requerimientos que se adaptan al desempeño de camiones y camionetas de carga que exigen los motores diésel de servicio pesado.

      Ofertas de anticongelante para motor a diésel Bardahl

      Consideraciones de compra

      Revisiones permanentes

      Es recomendable cerciorarse constantemente del nivel de anticongelante que queda en el vehículo, ya sea automóvil, motocicleta o camión de carga, ya que puede disminuirse debido a las temperaturas extremas, por lo que se sugiere que se examine de acuerdo con el manual del auto y hacer el cambio con ayuda de un experto.

      Colores y porcentajes del anticongelante

      El color del anticongelante no está relacionado con su función, excepto en el caso de los anticongelantes inteligentes, que inician su vida en un color y este cambia cuando se necesita reemplazarlo.

      Usualmente, el fabricante es quien elige el color para distinguirse sobre otro. Por eso es esencial observar la composición del producto, ya que el activo principal suele ser el etilenglicol.

      Un anticongelante que tenga 10 % de etilenglicol puede ser usado en un rango de temperaturas entre -4° hasta 102°. Si la concentración es del 25 %, el anticongelante funcionará entre -12.5° y 103°, y si seleccionas uno del 50 %, nivel máximo de etilenglicol que puedes encontrar en el mercado, te funcionará para temperaturas entre -37° y 108°.

      Sin embargo, lo más importante es leer el manual de instrucciones del coche antes de comprar cualquier automóvil.

      Mezcla de anticongelantes

      Con anterioridad se enfatizó en lo importante de no mezclar anticongelantes. Sin embargo, si ya no fabrican el modelo que solías emplear y por fuerza mayor tienes que cambiarlo, te dejamos unas sugerencias.

      En caso de que sea necesario agregar un anticongelante distinto al que está en el auto, debes evitar rebasar el 20 % del total con el nuevo líquido anticongelante. En caso contrario, si vas a purgar el anticongelante anterior y sustituirlo por completo necesitas realizar una limpieza con agua a profundidad para introducir el nuevo.

      ¿Dónde comprarlo en México?

      Amazon

      Este conocidísimo sitio de compras en línea por internet ofrece una vasta cantidad de artículos de toda clase, sin salir de tu casa. Aquí podrás encontrar todo para tu vehículo, ya sea carro o motocicleta, por ejemplo, un anticongelante.

      Para realizar tu compra necesitarás una tarjeta de de débito o de crédito, e incluso puedes pagar vía Paypal. Asegúrate de elegir correctamente el tipo de anticongelante Bardahl de tu preferencia. Para ello, te sugerimos que revises la calificación del producto y las opiniones de los usuarios.

      La entrega es en la puerta de tu domicilio y si tienes la membresía Prime puedes tener tu anticongelante al día siguiente y sin costo de entrega.

      En caso de requerir devolución, puedes hacerlo hasta 30 días después de recibir el producto.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      Otro sitio web que tiene gran auge, sobre todo en México, es Mercado Libre, donde encontrarás diversos productos para darle servicio a tu automóvil o camioneta como el anticongelante.

      Te sugerimos que revises cuidadosamente la calificación del vendedor, así como los comentarios de los compradores, además de cerciorarte de que no se trata de un producto usado, ya que en ocasiones este es el inconveniente que tiene un marketplace.

      Se aceptan pagos con tarjeta de crédito, débito y Paypal. Además cuenta con envío a domicilio con costo.