ÍNDICE

    Opiniones sobre el anticongelante Prestone: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores anticongelantes

      Para preservar correctamente tu automóvil o vehículo de carga ligera o pesada es necesario brindarle un correcto mantenimiento no solo exterior sino interior, es decir, al cerebro de tu transporte conocido como el motor. A través del anticongelante podrás evitar que sufra desgaste en piezas metálicas y que se caliente o se congele en climas extremos.

      Para ello es importante no utilizar cualquier anticongelante en tu automóvil, porque puedes afectar el desempeño y la protección del motor.

      Preston es una marca que se ha enfocado en la industria del mantenimiento automotriz desde 1927. Su objetivo es brindar protección a todas las piezas metálicas que componen el sistema de enfriamiento de un vehículo, incluso aquellas que están fabricadas de aluminio.

      El promedio de garantía de larga duración que depende del tipo de anticongelante que elijas tiene una duración mínima de 5 años o 240,000 kilómetros de respaldo.

      Ventajas
      • Anticongelante que se adapta a vehículos ligeros y pesados.

      • Capacidad diversa.

      • Precios accesibles.

      • Tecnología de formulación innovadora.

      Desventajas
      • Algunos modelos no son compatibles con la fórmula.

      Anticongelante Prestone

      Mejores modelos

      Bestseller No. 1
      Prestone Anticongelante y Refrigerante Listo para Usar 50% Color Amarillo, para Todas Las Marcas y...
      • Anticongelante y Refrigerante concentración 50% (Antifreeze / Coolant 35%)
      • Compatible con cualquier anticongelante de cualquier color. Para todas las marcas y modelos de auto o camión ligero
      • Color Amarillo
      • Uso Directo, no debe agregar agua
      Bestseller No. 2
      Prestone Anticongelante y Refrigerante máxima concentración 97% Color Amarillo, para Todas Las...
      • Anticongelante y Refrigerante Máxima Concentración 97% (Antifreeze / Coolant 97%)
      • Compatible con cualquier anticongelante de cualquier color. Para todas las marcas y modelos de auto o camión ligero
      • Color Amarillo
      • Usar Agua 100% Desmineralizada para diluir
      Bestseller No. 3
      Prestone Anticongelante y Refrigerante Listo para Usar 50% Color Rosa, para usarse en vehículos...
      • Anticongelante y Refrigerante concentración 50% (Antifreeze / Coolant 50%)
      • Para usarse en vehículos Volkswagen, Audi, Seat, Toyota entre otros, consulte el manual de fabricante de su vehículo
      • Color Rosa
      • Uso Directo, no debe agregar agua
      Bestseller No. 4
      Prestone Anticongelante y Refrigerante Listo para Usar 50% Color Verde, para vehículos Asiáticos....
      • Anticongelante y Refrigerante concentración 50% (Antifreeze / Coolant 50%)
      • Para usarse en vehículos Hyundai, Kia, Mazda, Mitsubishi, entre otros, consulte el manual de fabricante de su vehículo
      • Color Verde
      • Uso Directo, no debe agregar agua
      Bestseller No. 5
      Prestone Anticongelante y Refrigerante Listo para Usar 33% Color Azul, para usarse en vehículos...
      • Anticongelante y Refrigerante concentración 33% (Antifreeze / Coolant 33%)
      • Para usarse en vehículos Nissan, Tsuru, Sentra, Versa, Tiida, March, NP300 entre otros, consulte el manual de fabricante de su vehículo
      • Color Azul
      • Uso Directo, no debe agregar agua

      Conoce los tipos de anticongelantes más populares de México.

      Ofertas de anticongelantes Prestone

      ¿Son buenos los anticongelantes Prestone?

      Para determinar si lo son o no es preciso valorar las características que definen la marca, las cuales te presentamos a continuación.

      Tecnología Cor-Guard

      La fórmula cuenta con inhibidores Cor-Guard, lo que significa que está hecha a base de ácidos orgánicos y proporciona una mejor protección al sistema de enfriamiento. Además evita la corrosión de los metales y es compatible con cualquier tipo de tecnología, como silicatos convencionales, híbridas o ácidos orgánicos.

      Color

      Por sus características, Preston es compatible con cualquier color de anticongelante, ya sea rosa, azul, anaranjado o verde, y con todas las marcas.

      Los fabricantes de vehículos han cambiado el color de los anticongelantes con la finalidad de distinguir la tecnología que se emplea en ellos.

      Los anticongelantes verdes utilizan una tecnología de inhibidores a base de silicatos para una duración no mayor a 72,000 kilómetros aproximadamente. Los anticongelantes azules llegan a ser fórmulas híbridas que en algunas ocasiones recomiendan 40,000, 80,000 y hasta 160,000 kilómetros. Hay formulaciones naranjas y rosadas que tienen un paquete de inhibidores de ácidos orgánicos que tienen una duración de hasta 240,000 kilómetros.

      Lo ideal es no mezclar anticongelantes convencionales con fórmulas orgánicas, ya que se corta el desempeño de las mismas.

      Tipos y precios

      Para equipo ligero

      Precios: desde $249.

      Esta línea de anticongelantes está formulada con inhibidores patentados Cor-Guard. Además prolonga la vida del motor, ya que mediante el líquido se retrasan los procesos de oxidación y corrosión de las partes metálicas del motor.

      Con sus aditivos protege el sistema de refrigeración de los daños causados por el anticongelante viejo y tambiçén por las bajas y altas temperaturas. Asimismo, funciona con anticongelante de cualquier color, en fórmulas concentradas y 50/50 prediluidas.

      Ofertas de anticonglelante para equipo ligero Prestone

      Para equipo pesado

      Precios: desde $304.

      Su fórmula está hecha a base de ácidos orgánicos y con tecnología de Intervalo de Servicio Extendido. Además es compatible con todas las tecnologías y está diseñado para proteger los metales del sistema de enfriamiento. Es excelente para reducir los depósitos, la acumulación de sarro y la corrosión.

      Mediante su formulación se prevé una mayor vida útil del motor de 10 años (480,000 kilómetros), al proporcionar el máximo valor para tu vehículo.

      Es compatible con cualquier anticongelante y refrigerante convencional para equipo pesado.

      La presentación de los envases es de 19, 108 y 1,000 litros.

      Ofertas de anticongelante para equipo pesado Prestone

      Consideraciones de compra

      Revisiones constantes

      Son necesarias para cerciorarse de que el líquido está a un nivel adecuado o para evitar alguna fuga. El clima será un factor imprescindible, ya que el anticongelante deberá ser apropiado para las temperaturas en las que transite cada vehículo y determinará cada cuánto tiempo cambiar de anticongelante.

      Cambio de anticongelante

      Se recomienda cambiar o sustituir el líquido cada dos años o al término de los 40,000 kilómetros, ya que tanto el producto como sus propiedades suelen descomponerse con el paso del tiempo.

      ¿Anticongelante orgánico, inorgánico o híbrido?

      En el mercado existen anticongelantes que están basados principalmente en dos tecnologías: orgánica e inorgánica. Dichas tecnologías no deben mezclarse por ningún motivo, ya que pueden oxidar la fórmula o que esta pierda sus propiedades.

      Los orgánicos suelen ser de formulación actual, son duraderos y respetan mayormente el medio ambiente, debido a que no contienen nitritos, nitratos o aminas. Incluso, sus aditivos brindan una protección mayor en cuanto a la corrosión.

      En contraparte, los anticongelantes inorgánicos están compuestos por silicatos que tienden a degradarse con el paso del tiempo, además de que restan efectividad y pueden ser una fuente de próximas averías.

      Finalmente, los anticongelantes de tecnología híbrida son líquidos refrigerantes de tecnología orgánica con silicatos (Si-OAT). Brindan la duración y protección de los orgánicos, con la efectividad inmediata de los inorgánicos.

      ¿Dónde comprarlo en México?

      Amazon

      Es el mayor sitio de compras en línea a nivel mundial. Para comprar cualquier línea del anticongelante Prestone de tu preferencia solo necesitas ingresar a la página, elegir del vasto catálogo y realizar tu pedido.

      El método de pago es tarjeta de crédito, débito o Paypal. Respalda tu elección en la calificación de vendedor, así como en los comentarios de los usuarios, puesto que algunos compradores pueden tener experiencias negativas y pueden exponerlo.

      La entrega es a domicilio y si tienes membresía Prime es al día siguiente, sin costo de envío en área nacional.

      En caso de requerir devolución, tienes hasta 30 días a partir de la fecha de entrega del producto.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      La famosa página de ventas en todo en México y América Latina Mercado Libre ofrece un catálogo en donde puedes encontrar una vasta cantidad de productos para darle mantenimiento a tu vehículo, como el anticongelante Preston.

      Ya que se trata de un marketplace, existe la posibilidad que tenga a la venta productos usados, por lo que te recomendamos que revises con cuidado la calificación del vendedor y los comentarios de los usuarios.

      Se aceptan pagos con tarjeta de crédito, débito y Paypal, y cuenta con envío a domicilio con costo que depende de tu código postal.