Artículo principal: Mejores marcas de autoasientos
Los autoasientos Prinsel son cómodos y seguros, ofrecen paseos con confort para bebés y niños. Estos modelos cuentan con un sistema central de ajuste de cinturones que permite una mayor seguridad y todos sus diseños cumplen las estrictas normas internacionales.
Los autoasientos que tienen disponibles, se recomiendan para bebés y niños entre 0 y 5 años de edad dependiendo del peso.
Escoger el autoasiento indicado depende de diferentes factores como la contextura de tu bebé o el tipo de automóvil que tienes. Por eso, es de gran utilidad conocer las características escenciales que deben tener estos diseños para mayor protección.
Comparativa de modelos
¿Son buenos los autoasientos Prinsel?
Sí. Entre los comentarios encontrados en los compradores de esta marca, destacan, mayoritariamente, opiniones positivas de sus productos, resaltando en los autoasientos su firmeza y la comodidad que brindan a los bebés y niños.
Prinsel, ofrece una gran seguridad con sus modelos de instalación directa al automóvil, lo que brinda mayor protección al infante mientras se encuentra en el asiento trasero del auto.
Modelos populares
Análisis y comentarios
Para comprender mejor cómo y qué tan buenos son los autoasientos Prinsel, analizaremos puntos fundamentales que recomendamos tener en cuenta a la hora de comprarlas:
Tamaño según la edad
La perfecta seguridad y protección depende de escoger el modelo más adecuado para el niño, tomando en cuenta su edad, peso y tamaño. Para eso debes escoger un autoasiento que se adapte a sus características según los siguientes grupos:
• Grupo 0+: (0 a 13 kg)
• Grupo I: (9 a 18 kg)
• Grupo II: (15 a 25 kg)
• Grupo III: (22-36 kg)
Facilidad de instalación
Cada autoasiento cuenta con diferentes características de instalación, unos se instalan con el cinturón de seguridad del auto, algunos son versátiles con orientación hacia atrás o adelante y muchos son convertibles ajustándose al crecimiento del bebés.
Lo importante es asegurarte de leer el manual de instrucciones para que la instalación del autoasiento sea la indicada para la seguridad de los niños o bebes.
Limpieza y cuidado
Para mantener en perfecto estado el autoasiento se recomienda limpiar los cinturones de seguridad y piezas plásticas con una esponja con agua tibia. Para restos de comida sólidos o líquidos, se puede lavar con agua y jabón la zona afectada.
Es fundamental que luego de la limpieza se permita secar todas las partes de manera natural así se conservará mejor el diseño, según profeco.
Precauciones
Para utilizar el autoasiento de una manera segura se deberán tomar en cuenta aspectos de precaución importantes como:
• No usar en un asiento de pasajero con bolsa de aire frontal.
• No usar con cinturón de 2 puntos. Úselo con tres puntos de anclaje del vehiculo.
• Asegurarse de que el autoasiento haya quedado perfectamente instalado, de lo contrario se podría generar leves lesiones.
• El autoasiento siempre se tiene que usar en la parte trasera del auto.
¿Autoasiento o alsador?
Estos dos modelos sirven para el traslado seguro de niños dentro de un automóvil. No obstante, son muy distintos.
Por un lado, las butacas o alzadores sirven para trasladar niños mayores de 5 años, que tengan un peso de hasta 40 kilos, aproximadamente. Permiten que los niños miren hacia adelante y se deben utilizar hasta que los niños midan 1,36 metros.
Mientras que, el autoasiento es para bebés y niños de 0 a 4 años que brinda mayor seguridad y son ajustables dependiendo del tamaño y la edad del pequeño pasajero.
La normativa de seguridad indica que:
Las sillas, alzadores y butacas deben usarse hasta los ocho años. Estos sistemas deben cumplir con las normas de seguridad que se encuentran vigentes, y deben ser utilizados de acuerdo a la edad, peso y talla de los niños.
Los niños deberán viajar hasta los 9 años en silla y hasta los 12 años en el asiento trasero, utilizando siempre el cinturón de seguridad.
Asistencia y garantías
Productos Infantiles Selectos o Prinsel, cuentan con unos excelentes productos para bebés y niños en el mercado mexicano entre esos sus más destacados autoasientos.
Además, ofrecen una oportuna y calidad receptividad a las opiniones y dudas de sus clientes, atendiendolas con prontitud y amabilidad.
Esta marca garantiza este producto por un lapso de 3 meses en todas sus partes y mano de obra para cualquier defecto de fabricación a partir de la fecha de compra del producto.
Tipos y precios
Prinsel cuenta con mucha variedad de tipos te presentamos a continuación todos los encontrados en Amazon México.
Orientados hacia atrás
Disponible en: Ver ofertas
Precio: 2.500 MXN – 4.300 MXN. Estos autoasientos se caracterizan por ser pequeños, son ideales para bebes que pesan entre 8 a 15 kg. Esta orientación hace que el bebé pueda ir más seguro y brinda mayor protección en caso de algun accidente.
Ver más autoasientos orientados hacia atrás
Convertibles
Disponible en: Ver ofertas
Precio: 1.500 MXN – 4.000 MXN. Estos modelos son una perfecta inversión si quieres tener un autoasiento que te dure por muchos años, ya que, son modelos que han sido diseñados para acompañar al bebé mientras crece.
Sus ajustables elementos permiten que este pueda ser adaptado al peso y tamaño del niño mientras va cambiando a través de los años, lo que permite un mayor tiempo de uso.
Ver más autoasientos convertibles
Marcas similares
Si estás en busca de algo más, a continuación te mostraremos dos marcas similares que tal vez si cumplan con tus expectativas:
Autoasientos Chicco
Artículo principal: Autoasientos Chicco
No se han encontrado productos.
Los autoasientos Chicco ofrecen variedad de posiciones y ajustables alturas de cabecera para mayor comodidad del niño o bebé.
Esta marca cuenta con una tecnología SuperCinch que permite un ajuste seguro y preciso para instalar con el sistema LATCH. Además su sistema LockSure puede ajustar y asegurar el asiento usando el cinturón de seguridad.
Autoasientos Graco
Artículo principal: Autoasientos Graco
- El asiento para automóvil 4 en 1 le brinda 10 años de uso: se transforma sin problemas desde el asiento del auto con arnés orientado hacia atrás (4-40 lb), al asiento para el...
- ProtectPlus Engineered de Graco ayuda a proteger a su pequeño en choques frontales, laterales, traseros y de vuelco. El sistema de arnés Simply Safe Adjust ajusta la altura de su...
- La reclinación de 6 posiciones ayuda a que su niño en crecimiento se sienta cómodo en sus muchos viajes juntos.
- El accesorio exclusivo LATCH de InRight de Graco proporciona un archivo adjunto fácil de un segundo con un clic audible para garantizar una instalación segura.
Graco es una marca que ofrece autoasientos perfectos para niños desde 1.81kg hasta los 22.68 kg, ofreciendo modelos que los acompañaran en sus primeras etapas de crecimiento ofreciendo confort y seguridad al viajar en auto.
Sus modelos cuentan con un panel extensible y regulable de 3 posiciones que provee 12.7 cm extra para colocar las piernas, lo que permite que el niño viaje seguro mirando hacia atrás.
Otras marcas
Estas otras casas fabricantes también son reconocidas dentro del mundo de la seguridad y transporte en bebés y niños.
Con modelos y accesorios muy útiles para autoasientos, estas marcas también poseen características y ofertas que podrían interesar a muchos usuarios.
Opinión final de Prinsel y dónde comprar
Prinsel es una marca que cuenta con opiniones destacables que hacen que la marca sea una buena opción a elegir a pesar de sus pocos modelos disponibles.
Sus autoasientos, cuentan con más beneficios que desventajas, tienen accesibles precios y buenas ofertas.
Los autoasientos Prinsel se pueden comprar en Chedraui, Coppel, Suburbia, Liverpool o en la opción más recomendable por sus ofertas y excelentes envíos Amazon.