Artículo principal: Mejores marcas de calefactores
Con la temporada de invierno cerca, y el frío cada vez más intenso, es momento de buscar el calefactor adecuado para estas ocasiones en donde los suéteres y mantas no son suficiente para mantenernos calientes y cómodos en nuestros hogares.
Pero con tantas opciones disponibles, a veces elegir una marca en específico es una tarea difícil ¡pero no te preocupes! Que el día de hoy vamos a estar conociendo y analizando los calefactores de la marca Lasko, qué tan buenos son, tipos y modelos disponibles, características, precios y todo lo que debes saber sobre estos estos productos para así descubrir si cumplen o no con nuestras necesidades.
Comparativa de modelos de las calefactor Lasko
¿Son buenos los calefactores Lasko?
Nos alegra infórmate que sí. Estos calefactores son bastante prácticos, fáciles de usar, y al ser completamente eléctricos, sólo debes sacarlo de su caja, pegarlo a un tomacorriente, encenderlo ¡y listo! Tendrás en segundos un ambiente mucho más cálido y reconfortante gracias a su potente motor de gran rendimiento.
Continúa leyendo y entérate de todo lo que nos ofrecen los calefactores Lasko.
Modelos populares
Pero antes de continuar, echémosle un breve vistazo a los modelos más populares de la marca Lasko:
Análisis y comentarios
Ahora bien, para tener una idea más clara y completa de lo que nos ofrece la marca Lasko y sus calefactores, vamos a analizar y conocer los aspectos más importante a la hora de adquirir cualquiera de estos productos con el fin de identificar si cumplen o no con nuestras necesidades:
Potencia y motor
En primer lugar observamos la potencia del motor de estos calefactores y debemos informarte que Lasko nos presenta calefactores con una fuerza máxima de 1500 watts, lo que por ende significa que son modelos pequeños que funcionan perfectamente en espacios reducidos de 12 a 20 m2 como apartamentos, habitaciones, oficinas y baños.
→ Tamaño
En cuanto al tamaño, estos calefactores tienen dimensiones bastantes variadas siendo las medidas 27 x 23 x 74.52 cm del Lasko 5586 el de mayor tamaño con un peso de 3.25 kg, mientras que el Lasko CD08200 es el más pequeño de todos midiendo tan solo 15.24 x 15.24 x 19.43 cm con un peso de 1.2 kg, facilitando su transporte en cualquier espacio de la casa o departamento, además de ser los suficientemente pequeños como para ocupar los espacios más reducidos de tu hogar.
Consumo de energía
Un punto muy importante a la hora de usar calefactores es el consumo de energía que vaya a tener en nuestros hogares, ya que mientras más voltaje necesite, más costosa será la factura de luz.
¡Pero tranquilo! Lasko nos presenta calefactores prácticos que cuentan con un temporizador integrado automatizado que lo apaga una vez se encuentre el área lo suficientemente caliente como para dejar de emitir calor. Además, que sólo necesitan hasta 110 voltios de energía para funcionar correctamente debido a que, al ser modelos eléctricos y pequeños, no necesitan de tanta energía eléctrica para mantenerte tu hogar caliente y cómodo.
Comodidad de uso
Estos calefactores son muy fáciles de usar ya que los modelos eléctricos sólo cuentan con un botón que cumple con todas las funciones que se desarrollan de la siguiente manera: presione una vez para fuego alto durante una hora, una segunda vez para altas temperaturas, una tercera para que se caliente a fuego lento y una cuarta para apagarlo. Mientras que otros tienen su control de mando, o una perilla, en la parte superior del calefactor en donde se encuentra las opciones de encendido, apagado y los niveles de temperatura, junto con un manual de uso que te explica cómo usar cada función.
Sin embargo, este último no es muy intuitivo y debes practicar un poco para poder encontrarle la caída a los mandos de control.
Por otro lado, también cuentan con modelos digitales que se controlan a través de un control remoto en donde se puede medir la temperatura, encenderlo y apagarlo.
→ Termostato
Ahora bien, en cuanto al termostato, nos alegra infórmate que todos calefactores Lasko cuentan con uno integrado que se puede controlar, tanto a través del control remoto de los modelos digitales, como también viene automatizado en los diferentes niveles de temperatura.
Limpieza
Los calefactores de la marca Lasko se pueden limpiar de manera profunda una vez al año, como también cada 3 o 6 meses para evitar la acumulación de polvos y bacterias en su interior.
Si no sabes cómo te explicamos brevemente: toma un paño limpio y húmedo que, de manera cuidadosa, lo vas a ir pasando por el interior de la máquina como en los exteriores.
¿Hacen mucho ruido?
Gracias a Dios, no. Estos calefactores son bastante silenciosos y efectivos, por lo que no deberás preocuparte por escuchar ruidos extraños mientras duermes.
¿Calefactor o aire acondicionado?
Antes de tomar cualquier decisión, debemos identificar cuáles son nuestras necesidades para poder saber elegir entre un aparato y el otro, y para ayudarte en eso, debemos informarte que existe una gran diferencia entre ambos; ya que un calefactor consume mucho menos energía, es fácil de instalar y no es tan costoso, mientras que el aire acondicionado es mucho más pesado, difícil de instalar y consume mucha más energía eléctrica.
Asistencia y garantías
Lasko tiene más de 100 en la industria fabricando desde ventiladores hasta calefactores para otorgarles comodidad a todos sus clientes, es por ello, que desde sus inicios se han mantenido fieles y constantes a ellos ofreciéndoles una excelente asistencia y atención ante cualquier duda o reclamo.
Eso sí, al ser una compañía estadounidense presenta retraso a la hora de cambiar un producto o la llegada de los mismos.
Por otro lado, Lasko brinda una garantía de hasta 3 años por defectos de fábrica.
Tipos y precios
Ahora es momento de conocer los tipos disponibles de calefactores que tiene la marca Lasko junto a sus precios y así poder identificar cuál es la que más de adapta a nuestras necesidades:
Eléctricos
Artículo principal: Calefactores eléctricos
Precios: 760 MXN – 2.800 MXN. Prácticos, fáciles de usar y de gran rendimiento.
Los calefactores eléctricos Lasko vienen con resistencia de cerámica integrada que le proporciona un mayor flujo de aire y rendimiento. Sus controles son muy fáciles de manejar y vienen con un termostato y temporizador integrado de hasta 8 horas continuas.
Tienen un buen tamaño para los espacios pequeños y vienen con un asa integrada para facilitar su transportación de una habitación a otra. Además, cuentan con una protección ETL Safe cerámico en casos de sobrecalentamiento.
Más calefactores eléctricos Lasko
Digitales
Disponibles en: Ver ofertas.
Precios: 1.150 MXN – 4.100 MXN. Fáciles de usar, programables y de gran rendimiento y calidad.
Lasko no presenta calefactores digitales que se pueden controlar a través de un mando a distancia y que vienen con un termostato programable y temporizador integrado de hasta 8 horas.
Además, cuentan con las características de seguridad que incluyen un elemento cerámico autorregulable, protección contra sobrecalentamiento, plástico de seguridad V-O y carcasa de tacto al frío.
No obstante, hay algunos modelos, como el Lasko 5866, que ha presentado apagarse de manera inesperada luego de los primeros 15 minutos de encendido, pero que luego deja de hacerlo después de varios días de uso.
Más calefactores digitales Lasko
Marcas similares
Si la marca Lasko no te terminó de converse y quieres ver otras opciones para comparar precios y características ¡no te preocupes! A continuación te mostraremos dos marcas similares que tal vez si cumplan con tus expectativas:
RCA
Artículo principal: Calefactores RCA
- Elemento calefactor de cerámica con características de seguridad integradas.
- 1500 vatios de calor reconfortante; Certificación E.T.L.
- Controles digitales con termostato programable y temporizador de 8 horas.
- Control remoto electrónico con pantalla digital.
En primer lugar, tenemos la marca RCA, una empresa que se ha sabido involucrar en todos los aspectos de la vida y comodidad para el hogar y que ahora nos presenta un catálogo de calefactores económicos, de buen rendimiento y fácil uso.
Amazon Basics
Disponible en: Ver ofertas
- Calentador de cerámica con termostato ajustable para una calidez acogedora y segura, ideal para el hogar u oficina
- Ajuste alto de 1500 vatios; 3 opciones de salida: bajo, alto o solo ventilador; la luz indicadora de alimentación te permite saber cuándo está enchufado
- Para mayor seguridad: interruptor de vuelco con apagado automático y protección contra sobrecalentamiento con apagado automático; certificado TUV
- Asa de transporte para un fácil transporte; no para uso en baños, zonas de lavandería u otras habitaciones de alta humedad
Por último, pero no menos importante, tenemos la propia marca de Amazon Basic, una nueva ramificación del grande de las tiendas virtuales que ahora nos está presentando calefactores de gran tecnología, calidad, rendimiento y seguridad anti sobrecalentamiento.
Sus precios son accesibles y el uso de estas máquinas es bastante sencillo.
Más calefactores Amazon Basics
Otras marcas
Opinión final del producto y dónde comprarlo
En conclusión, Lasko es una marca que tiene una larga trayectoria en el mercado de los electrodomésticos, ventiladores y calefactores que ha tratado de ofrecerle lo mejor para sus clientes y comodidad y confort.
Sin duda, sus calefactores son de buena calidad y cumplen, en su mayoría, con lo que prometen.
Así que si ya no te quedan dudas y ya sabes cuál calefactor comprar, dirígete ya a la tienda Amazon México y adquiere ya tu producto por un cómodo precio: