ÍNDICE

    Opiniones sobre los minisplit Mabe: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de minisplit

      Mabe es una compañía mexicana conocida a nivel mundial que se dedica a la fabricación de línea blanca. Con presencia en más de 75 países alrededor del mundo, su particularidad es que cuenta con el centro de investigación de electrodomésticos más avanzado de Latinoamérica.

      La transnacional se fundó en 1946 en la Ciudad de México, cuando Egon Mabardi y Francisco Berrondo dieron nombre a la empresa al reunir las dos primeras letras de sus apellidos.

      A partir de la década de los sesenta, Mabe se convirtió en el mayor exportador de electrodomésticos en México. En 1987 realizó una alianza estratégica con General Electric, acción que proyectó la marca hacia el mercado estadunidense y luego, al internacional.

      En cuanto a las características de potencia de los minisplit, hay modelos Mabe que se adaptan al voltaje de 110 y 220 voltios, debido a que el consumo de electricidad depende del país. El voltaje puede ser de 100 hasta 240 voltios. Los países de América utilizan una tensión doméstica de 110 voltios.

      Usualmente, en México la electricidad de las viviendas es de 110 voltios, incluidos algunos negocios pequeños, empresas medianas o grandes y algunas residencias emplean un voltaje de 220 voltios.

      Además, los dispositivos Mabe incluyen la tecnología inverter, con la que puedes disminuir el consumo de energía eléctrica y por ende, reducir tus facturas de luz.

      En cuanto a la capacidad de enfriamiento y/o calefacción del ambiente es de 1, 1.5, 2 y 3 toneladas.

      La garantía que provee la marca es de 10 años para el compresor y dos años para reparación de componentes.

      ¿Mabe es buena marca?

      Tecnología Ultra Clean Air

      Esta función transforma las bacterias en partículas de agua, lo que genera un ambiente de mayor sanidad del aire y al mismo tiempo resta humedad en los interiores. Esta tecnología se incluye en ambos dispositivos: Frío y Frío/Calor.

      Recubrimiento anticorrosivo

      Con la implementación del recubrimiento Blue Fin o Golden Fin en los interiores del minisplit, se protegerán las tuberías de cobre contra la corrosión y el deterioro producido por la continua exposición al medio ambiente, así como a las condiciones de humedad y con ello, podrás extender la vida de tu producto.

      Filtro Silver Ion

      Elimina bacterias debido a la liberación efectiva y continua de iones de plata, ya que mediante este proceso se encapsulan bacterias que provocan enfermedades. Incluye también el Biofiltro, el cual purifica el aire al atrapar partículas de polvo, y elimina hongos, bacterias y microbios.

      Con esta tecnología se pueden generar iones que facilitan la eliminación de bacterias y virus a través de partículas de agua que limpian los interiores del dispositivo.

      Función sleep

      Cuando te dispongas a dormir, puedes dejar encendido el minisplit sin preocupación alguna. Solo necesitas programar el tiempo que requieres que continúe funcionando y el momento en el que se apague. Así podrás eliminar esa sensación de calor nocturno o si el minisplit es de Frío/Calor, es ideal para que evites pasar frío durante la noche.

      Mejores modelos

      SaleMejor modelo No. 1
      Minisplit Tradicional Solo Frío 1 Tonelada (12,000 Btus) 220 V Blanco Mabe - MMT12CDBWCAMI2
      • Recubrimiento Pro Shield Antibacterial que protege las tuberías del producto contra la corrosión.
      • Función ECO, al activarse ahorra hasta un 60% de energía en 8 horas.
      • Logra la temperatura que deseas en zonas específicas gracias a My Temp.
      • La entrega de este producto puede realizarse en 2 envíos por separado.
      SaleMejor modelo No. 2
      mabe Minisplit Inverter Frío-Calor 1.5 Toneladas (18,000 BTUs) 220V Blanco
      • Ahorro de energía gracias a la tecnología TecInverter que adapta la velocidad del compresor para trabajar de manera estable, evitando saltos de consumo
      • Equipado con Recubrimiento Pro Shield Antibacterial
      • Protege las tuberías del producto contra la corrosión
      • Componentes incluidos: Evaporador, condensador, control remoto y kit de instalación
      SaleMejor modelo No. 3
      AIRE ACON MINI 18K BTU MABE BLA
      • Recubrimiento Pro Shield Antibacterial que protege las tuberías del producto contra la corrosión
      • Función ECO, al activarse ahorra hasta un 60% de energía en 8 horas
      • Logra la temperatura que deseas en zonas específicas gracias a My Temp
      • Explora nuestra gama de productos
      SaleMejor modelo No. 4
      Aire Acondicionado Mini Split Tradicional Solo Frío 115 V 1 Tonelada (12,000 BTU) Blanco Mabe
      • Recubrimiento Pro Shield Antibacterial que protege las tuberías del producto contra la corrosión.
      • Función ECO, al activarse ahorra hasta un 60% de energía en 8 horas.
      • Logra la temperatura que deseas en zonas específicas gracias a My Temp.
      • La entrega de este producto puede realizarse en 2 envíos por separado.
      Mejor modelo No. 5
      mabe Minisplit Inverter Solo Frío 24,000 BTU´s (2 Toneladas) 220V Blanco, MMI24CDBWCA6M8
      • Filtro Silver Ion de alta densidad que elimina bacterias gracias a la liberación de iones.
      • Recubrimiento anticorrosivo Pro Shield y tubería interna de cobre.
      • Función Wifi ready (Kit se vende por separado) para controlar aun fuera de casa, autoprogramable de 0 a 24 hrs, función turbo y antihumedad para mayor confort en tu ambiente.
      • Arroja aire frío.

      Tipos y precios

      Minisplit frío inverter

      Precios: desde $6,099

      Este tipo de minisplit es el clásico que se utiliza para la reducción de calor y refrescar el ambiente. Con la integración de la tecnología Inverter puedes ahorrar electricidad hasta el 60%, en comparación con minisplits más convencionales.

      Además, existen modelos portátiles, fáciles de transportar, igualmente funcionales y silenciosos tales como los de tamaño estándar, únicamente que los primeros cuentan con la ventaja de ser transportables.

      En 10 minutos puedes tener una habitación con el clima adaptado a tu gusto. Algunos minisplits operan con un flujo de aire 20% más alto que otros, por lo que el interior se enfriará al instante. Hay dispositivos que pueden llegar a la temperatura deseada 1.5 veces más rápido que otras marcas.

      Ver ofertas de minisplit Frío Mabe

      Minisplit frío/calor inverter

      Precios: desde $7,599

      Esta combinación es de las más buscadas, debido a la conjunción de enfriamiento y calefacción en un solo aparato.

      Además cuenta con tecnología Inverter, la cual adapta la velocidad del compresor para evitar saltos en el consumo de energía y que tenga mayor uniformidad. Con la función Eco puedes ahorrar hasta 60% de energía en 8 horas.

      Consta de una capacidad de alcance de hasta 24 metros cuadrados, con un sensor My Temp que brinda una temperatura ideal alrededor del control remoto.

      Ver ofertas de minisplit Frío/Calor Mabe

      Ventajas y desventajas

      Ventajas
      • Enfría rápidamente.

      • Ahorra energía eléctrica.

      • Es silencioso.

      • Tiene la opción de WiFi para controlarlo vía remota.

      Desventajas
      • Aunque sea de tecnología inverter, tiene un gasto de electricidad constante.

      • El aparato por sí mismo es fuente de contaminación.

      • El aire puede transportar gérmenes y bacterias, al expandirlas por el interior.

      ¿Dónde comprarlos en México?

      Los minisplit Mabe pueden adquirirse en tienda departamental como en línea. Te mencionamos algunos de los sitios en donde puedes encontrarlos.

      Amazon

      Es la mundialmente conocida página web líder en ventas de productos de línea blanca y artículos del hogar. En su sitio podrás realizar compras de toda clase como en cualquier tienda departamental, tales como cafeteras, microondas, minisplit, por mencionar algunos.

      Amazon cuenta con un catálogo virtual con el que podrás evaluar los diversos modelos que se adaptan a tus necesidades. Puedes guiarte mediante la calificación del artículo a elegir, además de refozarte mediante la lectura de comentarios de compradores anteriores, quienes suelen realizar opiniones, sugerencias e incluso actualizaciones que muestran el producto.

      La entrega a domicilio y la devolución es gratuita. La devolución debe realizarse antes de 30 días.

      Ver ofertas

      Página oficial de Mabe

      En la página de Mabe adquirir el minisplit que se adapte a tus requerimientos será más sencillo. Navega en su catálogo de productos y elige el que deseas. Responden tus dudas con un asesor de la compañía mediante el chat en directo o vía WhatsApp.

      Puedes extender tu garantía por uno o dos años más con costo extra. Cuentan con todos los medios de pago disponibles, tales como PayPal y tarjetas de crédito y débito. La entrega es a domicilio y gratuita. El envío es gratis es por tiempo limitado. Garantía de un año.

      Mercado Libre

      Mercado Libre es el sitio web de marketplace más conocido a nivel internacional. Tiene un catálogo extenso en el que puedes obtener modelos tanto nuevos como usados.

      Cuando compras un artículo en línea es indispensable guiarte por la calificación del vendedor y de los usuarios que adquirieron el producto para tener una visión global de las experiencias de compra.

      La entrega es a tu domicilio y el costo varía en función de la cercanía del vendedor a tu ciudad. Cuentas con un plazo de 30 días para efectuar la devolución y se sujeta a las políticas de cada vendedor.

      Home Depot

      Fundada en 1978 en Atlanta, Estados Unidos, Home Depot es una cadena departamental especializada en la venta de productos para mejorar tu hogar. Podemos encontrar más de 2,260 tienda en todo el mundo, y además, tiene asesores que podrán orientarte respecto a las reparaciones o adquisición de algún producto.

      Para adquirir un minisplit puedes ir directamente a la tienda y llevártelo a tu casa o realizar el pedido a través de la página web. La entrega es gratuita únicamente si efectuaste la compra por la red.

      El plazo de devolución en tienda es de 60 días y para hacer válido el reembolso debes acudir al Módulo de Servicio al Cliente con el ticket de compra. En cuanto al sitio web, puedes enviar un correo y te enviarán instrucciones a seguir.