ÍNDICE

    Opiniones sobre los minisplit Mirage: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de minisplit

      Mirage es una compañía mexicana especializada en aires acondicionados de gama media tipo minisplit. Fundada en 1984, Mirage busca ser líder en la industria de aires acondicionados, además de introducir productos de la línea blanca que cumplen con los mismos estándares de ahorro energético que los minisplit.

      Aunque Mirage ofrece equipos a costos económicos con una buena relación calidad-precio para el comprador, se recomiendan para uso residencial exclusivamente.

      En general, los minisplit poseen funciones de arranque progresivo, diversas opciones de ventilación, automemoria, ecofiltros con polímeros antibacterial y procesadores lógicos.

      Con un adecuado mantenimiento, estos minisplit tienen un periodo de funcionamiento de 36,000 horas aproximadamente.

      En cuanto a la capacidad de enfriamiento, varía entre 1, 1.5 y 2 toneladas. Cuanto mayor sea el tonelaje, más aumenta la capacidad de enfriamiento.

      ¿Mirage es buena marca?

      Materiales

      Para que Mirage pueda ofrecer precios accesibles en la venta de sus equipos tiene que reducir el gasto en la calidad de sus materiales. Así, el calibre de la tubería de sus equipos es ligeramente más delgada en comparación con un minisplit de gama alta.

      La tubería incluida en el kit de instalación es de aluminio con terminales de cobre soldados en cada extremo. La idea es aparentar que son 100 % de cobre.

      Reducción del impacto ambiental

      Los minisplit se caracterizan por tener certificados con máxima eficiencia energética para climas de ventana y su funcionamiento tiene un bajo costo de operación, al mismo tiempo que el dispositivo está diseñado para reducir el impacto ambiental.

      Tecnología Inverter

      Este sistema evita los picos de voltaje, por lo cual la energía eléctrica circula de forma uniforme. Esto conlleva un ahorro de energía en comparación con el minisplit convencional.

      Función timer

      El minisplit puede apagarse o encenderse con el botón de control remoto llamado timer. Puedes programarlo por periodos de 12 horas, ya sea para que se prenda o se apague.

      Mejores modelos

      Mejor modelo No. 1
      LIDERT Control Aire Acondicionado Mirage Remplazo Magnum 16, 17 y X2 INVERTER Directo Minisplit...
      • Control para aire acondicionado Mirage Remplazo MAGNUM 16, 17 y X2
      • Compatibilidad Directa, no es necesario programar
      • Diseño portátil y directo
      • Funciones y Diseño iguales al Original, hecho con materiales resistentes
      SaleMejor modelo No. 2
      Mini split Mirage Life 12 frío calor 1 tonelada 115v
      • Aire acondicionado tipo minisplit con gas refrigerante r410 de alta seguridad, no es tóxico, no es flamable y no daña la capa de ozono.
      • No incluye instalación.
      • Este equipo cuenta con un año de garantía y 6 años en el compresor, solo si se instala a través de un Centro de Servicios Autorizado Mirage (CESAM), cualquier incidencia deberá ser...
      SaleMejor modelo No. 3
      Minisplit Aire Acondicionado Mirage Life+ Frio y Calor 220v 1ton, R410a, 12,000 btus
      • Menor consumo de energía
      • Un ambiente silencioso y confortable
      • Mayor rapidez de enfriamiento

      Tipos y precios

      1 – Frío

      Precio: desde $7. 180

      Este tipo de minisplit recoge aire de la habitación, le quita el calor mediante un gas refrigerante y lo regresa frío al interior.

      De esta forma, el calor que se acumula es eliminado hacia el exterior a través de un condensador que está instalado afuera del aparato.

      Ver ofertas de minisplit Mirage frío

      2 – Frío con calefacción

      Precio: desde $7,999

      El minisplit de frío/calor tiene una función adicional de regresar el calor hacia el evaporador, ubicado dentro de la habitación, a través de la bomba de calor, para que el aire se caliente en lugar de enfriarse y regrese hacia el interior.

      De esta forma podrás obtener lo mejor de los dos mundos: temperatura caliente cuando sea invierno y refrescarte con aire frío durante los meses de verano.

      Dicho aparato no necesita una instalación de gas y suelen ser muy seguros.

      Ver ofertas de minisplit Mirage frío/calor

      Ventajas y desventajas

      Ventajas
      • Tiene una buena relación respecto a la calidad-precio.

      • Accesibilidad para encontrar refacciones.

      • Diseños elegantes.

      • Precio económico.

      • Tecnología inverter y funciones ecológicas.

      Desventajas
      • Consumen más electricidad respecto a los minisplit de alta gama.

      • Tubería de conexión es en aluminio y no en cobre.

      • Su funcionamiento es básico, para uso comercial existen alternativas más completas a un precio mayor.

      ¿Dónde comprarlos en México?

      Ya sea que acudamos a una tienda departamental o que realicemos el pedimos por internet, estas son las mejores opciones para adquirir un minisplit Mirage en México.

      Amazon

      Amazon México es el mayor sitio web de venta en línea que existe en el mundo en la actualidad. Ofrece productos de tienda departamental, en el que destacan los de línea blanca como refrigeradores, cafeteras, minisplit, entre otros.

      En esta página podrás elegir el minisplit que se acomode a lo que buscas. Te recomendamos guiarte por la calificación y las opiniones que dan otros usuarios al artículo.

      Tanto el servicio de entrega a domicilio como la devolución son completamente gratuitas.

      Ver ofertas

      Página oficial de Mirage

      Mirage es la página oficial en la que encontrarás el minisplit que se adecúa a tus necesidades, ya sea de tipo inverter, para ahorrar energía o del tipo on/off, que es más sencillo.

      Puedes realizar tu pedido directo en la página; la entrega es a domicilio. Respecto a la garantía, esta tiene 12 meses para el compresor y otros 12 meses para los demás componentes, como la turbina, aspa, motor de ventilación, entre otros.

      Es importante aclarar que la instalación debe realizarse por un técnico autorizado para que sea válida la garantía.

      Home Depot

      Home Depot es una cadena departamental que se especializa en la venta de productos para mejorar tu casa.

      Creada en 1978 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, su popularidad ha crecido exponencialmente, tanto que a nivel mundial tiene más de 2,260 puntos de venta. Además cuenta con colaboradores instruidos para orientarte sobre qué es lo que más te conviene para el hogar.

      Puedes pagar en el momento y llevarte el producto a casa o mediante el sitio web, al elegirlo del catálogo virtual.

      Con el pedido vía internet, la entrega es gratuita. En caso de adquirirlo en la tienda, tienes 60 días para realizar la devolución en donde adquiriste el producto y para hacer válido el reembolso debes acudir al módulo de servicio al cliente con el ticket de compra.

      Walmart

      Walmart es otra conocida tienda departamental extendida en numerosas sucursales por la república mexicana. Puedes comprar tu minisplit y llevártelo a casa en el momento o bien,realizar el pedido desde la página en internet con entrega gratuita a domicilio.

      Dispones de 90 días después de la compra para cambiar o devolver el artículo. Si requieres realizar la devolución es importante tener el ticket de compra y dirigirte al departamento de atención a clientes de la sucursal en la que adquiriste el producto.