ÍNDICE

    Opiniones sobre los minisplit Panasonic: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de minisplit

      Fundada en 1918 por Konosuke Matsushita, Panasonic es una compañía japonesa con sede en Kadoma, en Osaka. Su expansión ha ido en aumento hasta convertirse en una de las mayores empresas de tecnología y electrónica a nivel internacional.

      En un principio se dedicaba a etiquetar altavoces y lámparas, después se enfocó en los televisores y finalmente en lavadoras eléctricas. En 1950 comenzó a desarrollarse en el mercado de los aparatos eléctricos.

      Por otra parte, la prioridad de la marca es el desarrollo de tecnologías para maximizar el ahorro energético. Así nace la tecnología de sensores inteligentes llamada Econavi, que reduce el desperdicio de energía utilizando la función de Sensor de Luz Solar que percibe las áreas con mayor intensidad de la luz y, al mismo tiempo, monitoriza la actividad de movimiento con el Sensor de Actividad Humana en los espacios interiores, todo esto para autoajustarse y obtener un ahorro de energía más eficiente.

      Además, el minisplit Panasonic acelera el enfriamiento con la función Auto X mediante un compresor más rápido y de alta potencia. Con esta implementación se reduce hasta el 35 % del tiempo para obtener la temperatura deseada.

      Los modelos se adaptan a dos niveles de voltaje: 110 voltios, usualmente utilizado en casas y negocios pequeños, y 220 voltios, para empresas o sitios públicos.

      Respecto a la capacidad de enfriamiento o calefacción del ambiente es de 1, 2 y 3 toneladas.

      ¿Son buenos los minisplit Panasonic?

      Conoce las características que hacen única a Panasonic.

      Tecnología Econavi Inverter

      Permite reducir el consumo de energía al variar la velocidad del compresor de acuerdo con los cambios de temperatura. Todo esto se logra mediante el cerebro Inverter, una microcomputadora que determina el modo de operación más adecuado a medida que pasa el tiempo y ajusta la potencia de salida.

      Además, los sensores Econavi detectan la ausencia de las personas, por lo que si no hay presencia reducen gradualmente la temperatura establecida.

      Sensor térmico

      Esta tecnología está diseñada para reconocer las sensaciones humanas de calor y frío a través de la pérdida de calor que se basa en la diferencia que existe entre la temperatura superficial y la temperatura del ambiente.

      Panasonic incorpora una matriz de infrarrojos que detecta el cuerpo humano, así como objetos, para medir la distribución de la temperatura. La finalidad es obtener el aire acondicionado adecuado para la temperatura percibida por la persona.

      Recubrimiento anticorrosión

      El dispositivo exterior está resguardado con numerosas capas que lo protegen del aire, la sal y las fuertes lluvias.

      Tecnología Nanoe X

      Una de las tecnologías más innovadoras de Panasonic es Nanoe X, un dispositivo que concentra la humedad invisible en el aire y genera radicales hidroxilos en el agua, los cuales desodorizan y purifican el aire y las superficies en un espacio determinado con hasta un 99 % de eficiencia, al neutralizar el crecimiento de diversos contaminantes como virus, bacterias, moho y polen, entre otras sustancias que provocan malos olores en espacios cerrados.

      Mejores modelos

      SaleMejor modelo No. 1
      Panasonic Aire Acondicionado Minisplit, Inverter 1 Ton (12,000BTU), Solo Frío, SEER 23.3, 220V,...
      • La nueva serie Premium Inverter es parte del concepto Ecostyle que se preocupa por el medio ambiente ya que cuenta con la mayor eficiencia y la garantía mas amplia en México, además...
      • Dos aletas y dos motores independientes Las AEROWINGS están controladas por dos motores independientes y dos aletas independientes; el flujo de aire se entrega a un ritmo más rápido,...
      • Confort La tecnología de Aerowings genera el Confort adecuado ya que se evita el enfriamiento excesivo por medio de Shower cooling
      • -Dimensiones(Alto x Largo x Ancho) y peso Unidad interno :289 x 918 x 194 (mm) , 9.0kg Unidad externo:542 x 780 x 289 (mm) , 28.0kg -Garantía de12 años para el compresor, 1 año para...
      Mejor modelo No. 2
      Panasonic Aire Acondicionado Minisplit, Inverter, 1 Ton (12,000BTU), Solo Frío, SEER 23.3, 220V,...
      • La nueva serie Platinum Inverter es parte del concepto Ecostyle que se preocupa por el medio ambiente ya que cuenta con la mayor eficiencia y la garantía más amplia en México,...
      • Nanoe X inhibe el crecimiento de virus y bacterias y elimina olores.Una de las más relevantes tecnologías patentadas de Panasonic es nanoe X, un dispositivo que genera radicales...
      • Aerowings son aletas dobles flexibles que pueden dirigir y concentrar el flujo de aire en un área eficazmente; son capaces de concentrar y canalizar el aire hacia abajo para llegar a...
      • -Dimensiones(Alto x Largo x Ancho) y peso Unidad interno :289 x 918 x 194 (mm) , 9.5kg Unidad externo:542 x 780 x 289 (mm) , 28kg -Garantía de12 años para el compresor, 1 año para...
      Mejor modelo No. 3
      Panasonic CS-YS18UKV-6-KIT Minisplit Mod. CS-YS18UKV-6-KIT,
      • la nueva serie Deluxe Inverter se preocupa por el medio ambiente ya que ahorra energía por su compresor Inverter, es muy silencioso y enfría rápidamente sin exceso
      • Rápido enfriamiento: Dirige y concentra el flujo de aire para enfriar rápidamente gracias al poder del sistema
      • Rápido enfriamiento: Dirige y concentra el flujo de aire para enfriar rápidamente gracias al poder del sistema
      • Sensores inteligentes que regulan la velocidad para un enfriamiento más rápido con el sólo toque de un botón
      Mejor modelo No. 5
      Panasonic Aire Acondicionado Minisplit, Inverter, 1.5 Ton (18,000BTU), Solo Frío, SEER 22.5, 220V,...
      • La nueva serie Premium Inverter es parte del concepto Ecostyle que se preocupa por el medio ambiente ya que cuenta con la mayor eficiencia y la garantía mas amplia en México, además...
      • Dos aletas y dos motores independientes Las AEROWINGS están controladas por dos motores independientes y dos aletas independientes; el flujo de aire se entrega a un ritmo más rápido,...
      • Confort La tecnología de Aerowings genera el Confort adecuado ya que se evita el enfriamiento excesivo por medio de Shower cooling
      • -Dimensiones(Alto x Largo x Ancho) y peso Unidad interno :289 x 918 x 194 (mm) , 9.0kg Unidad externo:626 x 825 x 320 (mm) , 35.5kg -Garantía de12 años para el compresor, 1 año para...

      Tipos y precios

      Minisplit Inverter Frío

      Precios: desde $13,855

      Con la tecnología Inverter, el minisplit puede regular su funcionamiento como el voltaje, corriente y frecuencia de encendido mediante un consumo de energía eficiente.

      Además, este tipo de aire acondicionado tiene mayor capacidad de enfriamiento debido a su tubería de cobre, dado que transfiere de mejor manera el calor. Cuenta también con control para apagado y encendido automático.

      Ver ofertas de minisplit Inverter Frío Panasonic

      Minisplit Inverter Frío/Calor

      Precios: desde $18,060

      Combina la función de aire acondicionado y calefacción en el mismo aparato. Inclusive el sensor térmico del dispositivo detecta los niveles de ocupación en el espacio, adaptando la diferencia de calor de las superficies y las personas, por lo que brinda un confort continuo.

      Cuenta además con la certificación FIDE, una garantía de ahorro de energía eléctrica. Este programa permite que se identifiquen los productos que cumplen con estos requisitos y que por su bajo consumo o alta eficiencia se les brinda la etiqueta con el sello FIDE.

      Ver ofertas de minisplit Inverter Frío/Calor Panasonic

      Ventajas y desventajas

      Ventajas
      • Posee un detector térmico que determina la temperatura que necesita la persona en la habitación.

      • Tiene tecnología energética ahorradora Econavi Inverter.

      • Enfría 35 % más rápido que otro minisplit convencional.

      • Posee garantía FIDE.

      Desventajas
      • El dispositivo por sí mismo es fuente de contaminación.

      • Costos elevados.

      • Los usuarios pueden desarrollar mayor sensibilidad a los cambios de temperatura.

      • A pesar de su tecnología Inverter, el consumo de energía es continuo.

      ¿Dónde comprarlos en México?

      Puedes adquirir el minisplit Panasonic en tienda física o al realizar tu pedido en línea. Aquí te mencionamos algunos de los sitios en donde puedes obtenerlo.

      Amazon

      Amazon es el sitio web líder de venta en línea de productos a nivel mundial. Aquí podrás encontrar toda clase de artículos, incluso electrodomésticos como cafeteras, minisplit, tostadoras, por mencionar algunos.

      Al navegar por su página tendrás acceso al catálogo virtual en el que podrás comparar modelos para elegir adecuadamente. Te recomendamos observar la calificación del producto y leer opiniones, comentarios e incluso actualizaciones de compradores; algunos suben fotografías o videos para apreciar el producto real.

      La entrega a domicilio es gratis, sin embargo, genera costo extra si el producto es de importación. La devolución es gratuita. El plazo de devolución es de hasta 30 días.

      Ver ofertas

      Página oficial Panasonic

      En el sitio web del fabricante Panasonic podrás elegir un modelo desde su catálogo virtual, ya sea del tipo Frío, Frío/Calor o un modelo sencillo de On/Off.

      Debido a que esta marca tiene distribuidores asociados, puedes elegir la opción de acudir a una tienda física al momento de comprar el producto. La página te indica cuáles son los sitios oficiales o asociados para que pases por el minisplit.

      Si decides realizar el pedido por internet, la entrega es gratuita y a domicilio.

      Todos los equipos tienen 5 años de garantía para el compresor de aire y 1 año de garantía en piezas y reparación de otros componentes. Para hacer válida la garantía es preciso conservar el ticket o factura del equipo.

      Mercado Libre

      Mercado Libre es el mayor sitio web de marketplace en internet. Para elegir el modelo correcto puedes buscar en el catálogo en línea los productos que ofertan. Podrás encontrar  tanto artículos nuevos como usados. Para realizar una buena compra respalda tu decisión en la calificación del vendedor, las opiniones de usuarios y sus experiencias de compra.

      La entrega es a domicilio y tiene un costo que depende del estado en el residas. Tienes un plazo de 30 días para realizar la devolución y está sujeta a las políticas del sitio.

      Liverpool

      Liverpool es una cadena departamental con presencia internacional. Con más de 170 años en el mercado, la marca se ha expandido con 85 sucursales en México, 22 con el nombre de Fábricas de Francia.

      Realiza tu compra al ingresar a la tienda o a través de su sitio web, en el que podrás elegir el artículo de tu preferencia. La entrega es gratuita en la compra en línea.

      Para efectuar la devolución debes conservar tu ticket o factura, ya sea impreso o digital. En caso de requerir el reembolso o devolución de tu compra en línea, ten a la mano tu correo de confirmación de compra o ticket para solicitar el cambio en cualquier punto de venta. También puedes llamar al centro de atención telefónica.

      No tienes tiempo límite para tramitar la devolución.