ÍNDICE

    Estos son los servicios de paquetería que utiliza Shein en México

    ÍNDICE

      La plataforma Shein es una de las más relevantes a la hora de adquirir ropa a precios bajos. La ubicación no es un impedimento para utilizarla, ya que se encuentra disponible para casi cualquier lugar del mundo.

      No obstante, es necesario saber cuáles son las empresas encargadas de llevarte el pedido de Shein si resides en México y cómo es la entrega. A continuación, vamos a darte toda la información al respecto.

      ¿Cuál es la empresa encargada de la paquetería de Shein en México?

      Son varias las compañías que se encargan de entregar los paquetes de Shein y para conocerlas es necesario saber qué tipo de envío has seleccionado: estándar o exprés. Por lo general, la misma plataforma muestra en el seguimiento qué empresa es la encargada de llevar tu pedido.

      En caso de no aparecer esta información, te contamos algunos trucos para saber con certeza quién entregará tu paquete.

      Entregas con envío estándar

      Se trata del método más utlizado en Shein y tiene una demora de 3 o 4 semanas. Asimismo, te permite realizar el seguimiento del pedido mediante la plataforma y las empresas encargadas de entregártelo son:

      • AM PM: Esta compañía suele demorar más que otras. En ocasiones, realiza entregas mediante Estafeta.
      • Rabee: Su tiempo de demora es menor al de otras empresas.
      • RedPack: A veces, sus pedidos son entregados mediante la compañía QualityPost.
      • 99 minutos: Esta compañía trabaja los días domingos y envía mensajes con anticipación para que esperes la llegada del repartidor.
      • Ivoy: Sus entregas son muy veloces y es sumamente confiable.
      • Paquetexpress: Entrega rápidamente, sin problemas.
      • Estafeta: Suele demorar más en entregar, debido al gran volumen de paquetes que tienen a cargo.
      • QualityPost: Es una compañía confiable que a veces trabaja los fines de semana. Su número de seguimiento posee el prefijo SH.

      Ten en cuenta que no puedes escoger la empresa que realizará la entrega de tu pedido, sino que se asignan de forma aleatoria según su disponibilidad.

      Todas son eficientes, aunque puede haber algunas demoras. En caso de no recibir tu pedido a tiempo, puedes solicitar un reembolso contactando a Shein.

      Para saber dónde está tu paquete, debes ingresar a la página web de Shein y consultar los últimos mensajes del seguimiento. Aquí también podrás visualizar cuál es la empresa encargada de la entrega. Otra opción es consultar en aplicaciones como Aftership o 17track.net para ver los últimos movimientos.

      Entregas con envío exprés

      En caso de haber seleccionado el envío exprés, tu pedido será entregado por mensajería privada. Por lo general, Shein utiliza los servicios de DHL y Fedex para la entrega de este tipo de paquetes en México.

      El tiempo de demora para la entrega de este tipo de pedidos es de 10 días, aproximadamente y con el número de seguimiento puedes estar al tanto de su localización. No obstante, los envíos exprés no están disponibles para todas las regiones.

      No aparece la paquetería en Shein, ¿qué hago?

      En ocasiones, puede ocurrir que el sistema de Shein no muestre cuál es la empresa encargada de la paquetería de tu pedido, al consultar su número de seguimiento. Si fuera el caso, a continuación te decimos cómo identificar la compañía responsable de entregarte el paquete.

      • Prefijo GSHMHB: lo entrega la compañía Paquetexpress.
      • Prefijo SH: lo entrega Quality Post.
      • Número de seguimiento con 19 dígitos: lo entrega Sendex.
      • Número de seguimiento con 11/12/16 dígitos: lo entrega Paquetexpress.
      • Número de seguimiento con 22 dígitos: lo entrega Estafeta.
      • Número de seguimiento con 16/10 dígitos: lo entrega Hound Express.
      • Prefijo MEX y luego números: lo entrega Paquetexpress.
      • Número de seguimiento con 12 dígitos: lo entrega Fedex.
      • Número de seguimiento con 8 dígitos: Lo entrega Redpack.
      • Número de seguimiento con 10 dígitos: lo entrega DHL.
      • Número de seguimiento con 12/30 dígitos: lo entrega AMPM.
      • Número de seguimiento con 13 dígitos: lo entrega Correo de México.

      Además, es recomendable que leas el e-mail de Shein al enviarte el paquete porque a veces suele incluir el nombre de la empresa de paquetería que se encargará de la entrega del pedido.

      En caso de no incluir esta información, puedes utilizar aplicaciones como 17track o Aftership y ver si aparece aquí el nombre de la empresa responsable de hacer la entrega de tu paquete. Finalmente, contacta a Shein solicitando los datos que necesites.

      Para tener en cuenta sobre la entrega de paquetes de Shein en México

      Ahora te daremos más información sobre los servicios de paquetería de Shein para que te quites cualquier duda sobre este tema. También puedes consultar en el apartado del centro de atención al cliente de la plataforma y responder todas tus preguntas.

      ¿Cuál es la mejor empresa de paquetería en México para los pedidos de Shein?

      Como te dijimos anteriormente, Shein le asigna tu pedido de forma aleatoria a la empresa, así que no es una variable que puedas manejar. Esto depende de la localidad en la que te encuentres o del servicio de paquetería que esté disponible en ese momento.

      No obstante, te recomendamos elegir el envío estándar porque podrás hacer un seguimiento del pedido y contar con información actualizada todo el tiempo.

      Además, si comparamos el servicio estándar con el exprés, la demora es casi idéntica en México.

      ¿La empresa me contactará antes de llegar?

      Esto depende de cómo trabaje cada compañía. En algunos casos, recibirás un SMS con toda la información o los repartidores te llamarán durante el día de la entrega para que los esperes. Sin embargo, también puede ocurrir que te lleven el paquete sin avisarte previamente.

      ¿Qué pasa si no estoy en mi domicilio?

      Generalmente, si no encuentran a nadie en casa, te visitarán en otro momento o te dejarán una nota para reprogramar la visita. Lo más conveniente es estos casos es ponerte en contacto con la empresa de transportes para consultar cuándo volverán o si puedes retirar el paquete de alguna de sus sedes.

      Mi paquete no se mueve hace días, ¿qué hago?

      Como sabrás, los envíos pasan por diferentes estados desde el momento en que son despachados en su origen hasta que llegan a tus manos y es normal que a veces no se actualicen de inmediato.

      Pero si ya ha pasado mucho tiempo y no has tenido novedades, lo mejor es ponerte en contacto con Shein para resolver el inconveniente cuanto antes.

      Mi pedido viene en dos paquetes, ¿debo preocuparme por la entrega?

      Si has comprado varias prendas en Shein, es probable que la entrega se realice en más de un paquete. Esto significa que el pedido se dividirá en paquetes independientes entre sí, es decir, pueden llegar en fechas diferentes mediante compañías distintas.

      No te preocupes porque en estos casos Shein te brindará el número de seguimiento de cada uno de los paquetes, y podrás visualizar su ubicación como de costumbre.

      En el seguimiento de mi paquete dice “entregado” y no lo he recibido, ¿qué hago?

      Te recomendamos ponerte en contacto cuanto antes con Shein y realizar un reclamo mediante el chat del servicio de atención al cliente. Además, comunícate con la compañía de transportes para saber qué ocurrió y reclama si es necesario.

      ¿Qué significa “entrega fallida” en mi seguimiento?

      Esta frase significa que el repartidor ha llegado a tu casa pero no había nadie para recibirlo y es por este motivo que la entrega no tuvo éxito. Comunícate con la empresa para reprogramar la visita cuanto antes o retirar directamente el paquete de alguna de sus sedes.

      Si el mensaje incluye “devolución a origen”, significa que el repartidor no ha logrado contactarte y es por eso que ha devuelto el paquete a su país de origen.

      ¿Qué hago si la empresa de reparto tiene malos comentarios?

      Antes de considerar los comentarios negativos de la compañía repartidora, recuerda que es común apresurarse por contarle al mundo si hemos tenido algún problema. No obstante, cuando todo sale bien, no tenemos la costumbre de publicar nada al respecto.

      Por otro lado, cada sede u oficina de una misma oficina es diferente y las demoras a la hora de entregar tienen que ver con la demanda que haya del servicio según la ubicación, fecha y horario.

      Así que, antes de preocuparte por los comentarios de otros usuarios, lo mejor es esperar el paquete y si tuvieras algún problema, realiza el reclamo correspondiente.

      ¿Cómo me pongo en contacto con la compañía que entrega mi paquete?

      Si no tienes el número de teléfono a mano, busca en Google los datos de contacto de la empresa o la dirección de la sede más cercana a tu domicilio. En caso de no encontrar esta información, solicítala a Shein.

      Ver ofertas de Shein