ÍNDICE

    Qué marca de estufas es mejor: ¿Mabe o Whirlpool?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de estufas

      ¿Has visto la cantidad de modelos de estufas diferentes que hay en el mercado? Sin duda, las innovaciones técnicas han permitido el desarrollo de numerosos ejemplares cada vez más prácticos. Pero también se ha vuelto más difícil escoger sin tener conocimientos sobre el tema.

      Como queremos que realices una compra inteligente, en esta ocasión presentamos un análisis comparativo entre las estufas de las marcas Mabe y Whirlpool. Ambas tienen trayectoria y son reconocidas por el público, pero, ¿cuál de ellas ofrece las mejores estufas?

      Además de responder a esta pregunta, vamos a describir sus principales modelos y considerar las ventajas y desventajas, según los expertos en el tema y los usuarios.

      También te proporcionaremos algunas recomendaciones sobre los mejores lugares para comprar por internet con beneficios adicionales. ¡No te los pierdas!

      Modelos más vendidos de Mabe

      Modelos más vendidos de Whirlpool

      ¿Qué marca es mejor?

      Responder a esta pregunta no es sencillo, pero es posible analizar diferentes aspectos de las marcas Mabe y Whirlpool para compararlas y sacar algunas conclusiones útiles. Sin embargo, primero debemos conocer ciertos datos clave.

      En primer lugar, Mabe es una empresa mexicana líder en productos de línea blanca en América. Con más de 65 años de experiencia en el mercado, tiene presencia en más de 70 países y comercializa 13,000,000 de equipos al año. También posee un Centro de Investigación y Proyectos a nivel mundial.

      En su catálogo puedes encontrar productos de refrigeración, lavado, secado, aires acondicionados, calentadores, lavavajillas y purificadores de agua. En la categoría de «Cocción», esta marca ofrece estufas, campanas, parrillas, hornos, tostadores y microondas.

      Como puedes ver, su oferta de productos es muy amplia. En particular, las estufas que fabrica Mabe son de empotre o piso, a gas, con encendido manual o eléctrico integrado a las perillas, por botón o glass touch, entre otras opciones.

      Uno de los modelos más populares entre el público es el EM5030BAIS0, una estufa de piso de 50 cm de color plata Mercury a gas LP, con cuatro quemadores Tech estándar, dos parrillas de alambrón y tecnología Perfect Cook en el horno.

      En los comentarios, los compradores resaltan el buen precio, el diseño funcional y la eficiencia. También aseguran que en algunos casos llegó antes de lo esperado y en perfecto estado. Por estos motivos, deciden recomendarla.

      En segundo lugar, Whirlpool Corporation es una compañía estadounidense que fabrica electrodomésticos y es una de las marcas con más unidades vendidas en el mundo. En 1911 aparece Upton Machine Company -su antiguo nombre- para fabricar máquinas de lavar ropa.

      Hoy en día, como propietaria de marcas como Maytag y Acros, comercializa refrigeradores, lavadoras, secadoras, equipos de aire acondicionado, calentadores y deshumidificadores, entre muchos otros productos. Dentro de la categoría “Cocina” ofrece estufas, microondas, parrillas, cafeteras y lavavajillas.

      En particular, los modelos de estufas que encontrarás en su catálogo son empotrables o de piso, con estilo tradicional o moderno, con 4, 5 o 6 quemadores y tecnología Xpert Flamma, que permite distribuir el calor uniformemente para una cocción perfecta.

      Uno de los modelos más elegidos de Whirlpool es el WWR3000S. Fabricado en México, está hecho en acero inoxidable y cuenta con tecnología Everclean, que evita la absorción de olores. Es sumamente resistente a la abrasión, rayones y ácidos desengrasantes.

      Los usuarios indican que esta estufa aparenta ser frágil, pero consideran que es una buena compra teniendo en cuenta el precio. Sin embargo, algunos señalan que la lámina se ha oxidado poco tiempo después de adquirirla y que detalles, como los hoyos de los tornillos, no tienen un buen acabado.

      Ahora que hemos repasado algunos datos sobre Mabe y Whirlpool, ¿cuál es la mejor marca? Para responder a esta pregunta, tuvimos en cuenta un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor para determinar cuáles son las mejores estufas a gas.

      Este organismo analizó diferentes aspectos, como los quemadores, la uniformidad y el punto de cocción, la facilidad de uso de los controles, las manijas y las perillas, entre los más destacados. El resultado mostró que la estufa de piso Mabe modelo EM5030BAIS0 es la ganadora.

      Además de ser la estufa más vendida en México en Amazon, tiene una llama potente de hasta 7582 BTUs y distribuye uniformemente el calor en los recipientes. En el tercer puesto, se encuentra la estufa de Whirlpool WWR3000S, mientras que en el quinto lugar está otra estufa Mabe, la EM5046CAIX0.

      En conclusión, según este estudio, Mabe es mejor marca que Whirlpool en cuanto a sus estufas de gas, debido a sus características, eficiencia, precio y durabilidad. No obstante, como mencionamos anteriormente, Whirlpool es una marca reconocida y con una extensa trayectoria en la que también puedes confiar al comprar tu próxima estufa.

      Análisis y opiniones

      A continuación conocerás otros aspectos importantes de las estufas de Mabe y Whirlpool que debes considerar al elegir un producto para tu hogar.

      Cantidad de quemadores

      Es una de las características más importantes al comprar una estufa. En el mercado es posible encontrar estufas con 2, 4, 5 y 6 quemadores u hornallas. ¿Cómo saber cuál es la más conveniente? Todo depende de la cantidad de comida que prepares a diario o del número de miembros de tu hogar.

      Mabe y Whirlpool ofrecen estufas de 4, 5 o 6 quemadores. Ten en cuenta que a medida que aumenta el número de quemadores, más grande es el tamaño de la estufa y, por lo tanto, ocupa más espacio en tu cocina.

      Peso y tamaño

      Ambas características de las estufas dependen del tipo de modelo y del material con el que estén fabricadas. No olvides medir el espacio disponible donde planeas instalarla en tu cocina, para evitar inconvenientes.

      Las estufas más compactas de Mabe, es decir, las de 4 quemadores, pesan aproximadamente 25 kg, mientras que las de 6 quemadores, las más grandes, pesan alrededor de 40 kg. Por otro lado, las estufas de acero inoxidable pesan unos 60 kg y los modelos empotrables tienen un peso entre 50 y 60 kg.

      Por su parte, Whirlpool comercializa modelos de metal cubiertos de acero inoxidable que pesan entre 30 y 46 kg aproximadamente, mientras que las estufas de acero inoxidable pesan entre 45 y 60 kg.

      Materiales

      Mabe fabrica estufas de acero inoxidable y otros materiales. Las primeras son las más resistentes al paso del tiempo, aunque debes tener en cuenta que, si están cromadas, tienden a oxidarse con mayor facilidad que otros materiales.

      Whirlpool ofrece estufas fabricadas con metal y cubiertas de acero inoxidable, con capelo o respaldo de cristal templado o acero inoxidable o porcelanizado. También tiene modelos de acero inoxidable que no tienen capelo ni respaldo, entre otras opciones.

      Asistencia y garantías

      En primer lugar, Mabe ofrece un año de garantía en todas sus estufas, que comienza a contar a partir de la entrega. Es importante conservar la factura del pedido o remisión de entrega para solicitar la cobertura correspondiente.

      Para hacer válida la garantía de esta marca es necesario contactar al área de Servicio Mabe por teléfono: si es un producto de línea tradicional, llama al 01 (461) 4717000 / 7100, o si es de línea premium, al 01 (461) 4717200. También puedes solicitar la cobertura a través de la página oficial de Mabe o por correo electrónico a [email protected].

      Al comunicarte, debes tener a mano los siguientes datos: lugar y fecha de la compra, modelo del producto y copia de la factura o remisión de compra.

      En segundo lugar, Whirpool también ofrece una garantía de un año en todas las partes de sus estufas. Esta información se encuentra en el manual de usuario que recibes junto al producto o también puedes encontrarla en la página web de Whirlpool México.

      Para validar la garantía de tu producto, deberás presentar la factura o boleta de compra original. La cobertura incluye mano de obra calificada y las piezas de repuesto necesarias para el correcto funcionamiento del producto.

      En cualquier caso, comunícate con un asesor de Whirlpool llamando al (81)8329-2100 o por e-mail a [email protected].

      Tipos y precios

      1 – De piso

      Precios: $4,500 – $23,000

      Las estufas de piso se caracterizan por ser piezas únicas e independientes de los muebles de la cocina. Es decir, tienen sus lados terminados y cuentan con un panel. Generalmente se colocan entre gabinetes o mesadas en la cocina y se pueden cambiar de lugar si es necesario.

      Mabe comercializa estufas a gas de piso con 4, 5 o 6 quemadores, además del horno, disponibles en colores negro y plateado. Están fabricadas en acero inoxidable, entre otros materiales resistentes.

      Whirlpool también ofrece estufas a gas o eléctricas de piso con 4, 5 o 6 quemadores y horno. Están disponibles en colores negro o gris y cuentan con capelo de cristal templado, respaldo de acero inoxidable, acero porcelanizado o cristal templado, entre otras opciones.

      Ventajas
      • Son las estufas más comunes del mercado
      • No requieren de una instalación compleja
      • Son más económicas
      Desventaja
      • Son más pesadas que las empotrables

      Ofertas de estufas de piso Mabe y Whirlpool

      2 – Empotrables

      Artículo principal: Mejores estufas empotrables

      Precios: $7,800 – $35,200

      Las estufas empotrables no tienen carcasa y se instalan entre los gabinetes de la cocina. Tienen una compuerta abatible debajo del horno y se pueden colocar sobre la base de las encimeras. Por lo general, son más livianas que las estufas de piso, pero requieren una instalación más compleja.

      La marca Mabe ofrece estufas empotrables a gas de 4, 5 y 6 quemadores, con horno, disponibles en color gris y negro, entre otras características. Por otro lado, Whirlpool tiene estufas empotrables a gas LP, con horno, de 4, 5 y 6 quemadores, en color gris y negro.

      Ventajas
      • Son más livianas que otras estufas
      • Se instalan entre gabinetes, armoniosamente en tu cocina
      Desventajas
      • Son más costosas
      • Su instalación es más compleja
      • Una vez instaladas es difícil cambiarlas de lugar

      Ofertas de estufas empotrables Mabe y Whirlpool

      3 – Con 4 quemadores

      Artículo principal: Estufas 4 quemadores

      Precios: $4,500 – $12,200

      Estas estufas son de tamaño mediano e ideales para una familia pequeña. Permiten cocinar hasta 4 recipientes al mismo tiempo y tienen un tamaño compacto en comparación con otros ejemplares. También son económicas y se ajustan a espacios pequeños.

      Sin embargo, no son adecuadas para cocinar grandes cantidades de comida. Si tienes una familia numerosa o te gusta preparar platos complejos en poco tiempo, lo mejor es optar por un modelo de 5 o 6 quemadores.

      Tanto Mabe como Whirlpool comercializan este tipo de estufas a gas, ya sea de piso o empotrables, fabricadas en metal o acero inoxidable, con o sin capelo y respaldo, entre varias opciones más.

      Ventajas
      • Son más económicas
      • No ocupan mucho espacio
      • Ideales para una familia pequeña
      Desventajas
      • Solo puedes cocinar 4 recipientes al mismo tiempo
      • No son adecuadas para familias numerosas

      Ofertas de estufas de 4 quemadores Mabe y Whirlpool

      4 – Con 6 quemadores

      Artículo principal: Estufas 6 quemadores

      Precios: $5,100 – $35,200

      Por último, las estufas con 6 quemadores son las más grandes del mercado. Aunque son un poco más costosas, te permiten cocinar hasta 6 recipientes al mismo tiempo, por lo que son ideales para familias numerosas o para preparar platos más complejos.

      Como es lógico, su tamaño es mayor que el de otras estufas y ocuparán más espacio en tu cocina. Así que no olvides medir el lugar disponible antes de comprar para evitar inconvenientes.

      Como mencionamos anteriormente, las marcas Mabe y Whirlpool tienen disponibles estos modelos fabricados en metal o acero inoxidable, con o sin capelo y respaldo, a gas GLP, de piso o empotrables, entre otras características.

      Ventajas
      • Te permiten cocinar hasta 6 recipientes a la vez
      • Son ideales para familias numerosas
      Desventajas
      • Ocupan más espacio en la cocina
      • No son adecuadas para personas solas o parejas

      Ofertas de estufas de 6 quemadores Mabe y Whirlpool

      Marcas similares

      1 – Acros

      Artículo principal: Estufas Acros

      Bestseller No. 1
      Acros NAW1001B Estufa 20", Encendido Manual, Color Negra
      • Estufa de piso ACROS de 20 pulgadas, por su práctico tamaño es recomendada para personas solteras, parejas o si tu espacio es reducido.
      • Su diseño en color negro con cubierta sellada porcelanizada y estilo contemporáneo te sorprenderá.
      • Altura: 1050 mm
      Bestseller No. 2
      Acros AF-5433Q Estufa Blanco
      • Las Perillas ergonómicas con puntero cromado de las estufas Acros son muy fáciles y cómodas de usar
      • El acabado cerámico Negro Diamante del Horno de las estufas Acros te permitirá que el proceso de limpieza sea mucho más fácil y rápido
      • Cubierta de Acero Inoxidable
      • Horno de Gran Capacidad 5.1 p3
      SaleBestseller No. 3
      Acros Af-5333B Estufa de 30 ", Encendido de Cerillo, Cubierta de Acero Inoxidable, Negro
      • Estufa de 30" al piso
      • Cuenta con 3 parrillas de alambrón
      • Cncendido manual
      • 6 quemadores

      Como parte de la empresa Whirpool en México, Acros es una popular marca de electrodomésticos que lleva presente en los hogares del país más de 65 años. Ofrece lavadoras, estufas y accesorios. Para mantener su competitividad a lo largo del tiempo, esta compañía ha llevado a cabo un proceso de innovación que incluye un cambio en su imagen.

      Sus estufas están equipadas con quemadores de tecnología Max que producen una flama superior para un mejor rendimiento. Además funcionan con un bajo consumo de gas, lo que permite ahorrar hasta un 24 % más en comparación con otros productos. También tienen parrillas de hierro fundido, que son más profundas, lo que las hace capaces de contener derrames.

      Ofertas de estufas Acros

      2 – Koblenz

      Artículo principal: Opiniones estufas Koblenz

      SaleBestseller No. 1
      Mabe EM7620BAIS2 Estufa de Piso 76 cm, Color Plata
      • Cocina mejor con tecnología Ultimate
      • Estufa 67% más potente
      • Convertible a gas natural a través de Servicio Mabe
      Bestseller No. 2
      Koblenz Estufa al Piso EK-501FB Monza
      • Diseño especial con configuración exclusiva capelo de cristal templado curvo "sanftglas", que no se azota horno "blacklean", máxima capacidad y mayor limpieza
      • Producto comodo
      • Producto eficiente
      • Acero inoxidable
      Bestseller No. 3
      Koblenz ESTUFA INN C/CAPELO KOBLENZ VENTANA REFLEX
      • Marca : KOBLENZ
      • ESTUFA INN C/CAPELO
      • Capacidad/tamaño: VENTANA
      • Color: GRIS CLARO

      Fundada en 1959, Koblenz ha ganado reconocimiento mundial gracias a la buena calidad y durabilidad de sus productos, lo que la ha posicionado como una de las mejores marcas de electrodomésticos. En México, ya es una de las favoritas de muchas familias.

      Una de sus principales ventajas es la excelente calidad de sus estufas, aunque pueden resultar un poco costosas para quienes están equipando su cocina por primera vez. Especialmente, sus modelos de piso a gas cuentan con un horno eléctrico de diseño agradable y armónico, con un alto nivel de eficiencia energética que evita el derroche de energía.

      Ofertas de estufas Koblenz

      3 – Gutstark

      Bestseller No. 2
      Gutstark Parrilla de Gas de Acero Inoxidable Estufa Empotrable 90 Cm 6 Quemadores Empotrable Hogar...
      • GRAN CAPACIDAD Con la parrilla de gas podrás cocinar seis diferentes comidas al mismo tiempo. La intensidad de la estufa depende de la capacidad térmica, entre más grande mayor la...
      • IDEAL PARA EL HOGAR Nuestra estufa de gas empotrable se puede utilizar con los gases más comunes como el gas LP o natural, con la estufa de mesa no es necesario hacer ajustes al...
      • AHORRA ESPACIO Las nuevas parrillas empotrables de gas facilitarán tu vida diaria a la hora de cocinar, la parrilla se puede colocar en cualquier superficie plana y totalmente seca;...
      • DURADERA La parrilla empotrable está diseñada con materiales sumamente resistentes, la estructura es de acero inoxidable, fácil de limpiar; y los quemadores de hierro fundido ideales...
      Bestseller No. 3
      Gutstark Parrilla de Gas Empotrable Acero Inoxidable 5 Quemadores 76x51 Estufas Empotrable Parrillas...
      • GRAN CAPACIDAD Con la parrilla de gas podrás cocinar cinco diferentes comidas al mismo tiempo. La intensidad de la estufa depende de la capacidad térmica, entre más grande mayor la...
      • IDEAL PARA EL HOGAR Nuestra estufa de gas empotrable se puede utilizar con los gases más comunes como el gas LP o natural, no es necesario hacer ajustes al momento de la instalación.
      • AHORRA ESPACIO Las nuevas parrillas empotrables de gas facilitarán tu vida diaria a la hora de cocinar, la parrilla se puede colocar en cualquier superficie plana y totalmente seca;...
      • DURADERA La parrilla empotrable está diseñada con materiales sumamente resistentes, la estructura es de acero inoxidable, fácil de limpiar; y los quemadores de hierro fundido ideales...

      Gutstark es una marca reconocida que ofrece varias opciones para aquellos usuarios que buscan estufas con funciones más bien básicas y una gran resistencia. Además, si tienes un presupuesto ajustado, no tienes de qué preocuparte, ya que esta marca no sacrifica la confiabilidad y la practicidad en sus modelos.

      En el catálogo de Gutstark puedes encontrar estufas empotrables de acero inoxidable y vidrio templado, con un seguro de bloqueo para niños y diseños atractivos que lucen muy bien en tu cocina. Son productos muy funcionales y resistentes a precios asequibles.

      Ofertas de estufas Gutstark

      4 – Midea

      SaleBestseller No. 1
      Midea Estufa de Piso Midea con Copete, 20", Inox, Chef, Negra
      • Durable y fácil de limpiar.
      • Para servir comida de una manera fácil, conveniente y elegante.
      • Preciso y fácil de usar.
      • 4 quemadores: 1 grande + 2 estándar + 1 chico.
      SaleBestseller No. 2
      Midea MGS30FS1LEAMG Estufa de Piso con Capelo, 30", Xtreme Chef, Plata
      • Durable y fácil de limpiar
      • Para servir comida de una manera fácil, conveniente y elegante
      • Preciso y fácil de usar
      Bestseller No. 3
      Estufa de Piso Midea con Copete 30" Plus Chef Black
      • Sealed Burners: Mayor seguridad en los quemadores sellados.
      • Incluye comal de hierro fundido.
      • Ventana panorámica en horno ´´Easy Clean´´.
      • Encendido electrónico en quemadores y horno.

      Midea es una compañía global de origen chino con alrededor de 150,000 empleados en todo el mundo y operaciones en más de 195 países. Se ha convertido en un fabricante líder de equipos de aire acondicionado y ofrece el mejor servicio a sus clientes.

      Entre sus estufas, puedes encontrar modelos fáciles de limpiar gracias a sus puertas desmontables, con un horno de gran capacidad equipado con termostato. Las parrillas son de hierro fundido y cuentan con encendido electrónico mediante botón tanto para los quemadores como para el horno.

      Ofertas de estufas Midea

      5 – Teka

      Artículo principal: Opiniones estufas Teka

      Bestseller No. 1
      Teka Estufa de Piso FSGG 8660 S RX
      • Acero inoxidable y puerta con acabado reflex de doble cristal
      • Capelo curvo de cristal templado con cierre suave
      • 3 parrillas superiores profesionales de hierro fundido
      • Tapas de quemadores de hierro fundido
      Bestseller No. 2
      Combo TEKA MARCA ALEMANA modelo FSGG 8660 S RX + TMX 80 INOX. Estufa con puerta reflex,capelo...
      • Estufa: Libre instalación de 6 quemadores, Puerta con acabado reflex de doble cristal
      • Estufa con encendido electronico integrado en cada perilla para quemadores superiores y horno, 2 quemadores rápidos y 4 quemadores semi-rápidos
      • Estufa: Capacidad del horno 5p (134L), Esmalte interior Crystal Clean Black, Termo control y Luz interior
      • Campana: Capacidad de extracción máxima: 250 m³/h y un Nivel sonoro: min. 44 – máx. 66 dB, incluye filtro de carbon activo para la recirculación del aire
      Bestseller No. 3
      TEKA Combo Duetto Crystal Negro 75 Parrilla a Gas y Campana Extractora De Cocina
      • Campana CPX 84220 KCL Black de Acero inoxidable con acabado Negro Mate.
      • Panel de mandos pulsantes / Visera de cristal / Tres velocidades / Lámparas led.
      • Filtros metálicos lavables en lavavajillas / Capacidad de extracción máxima: 400 m³/h / Nivel sonoro: min. 44.5 – máx. 54 dB
      • Filtro de carbón activo para recirculación del aire / Potencia nominal máxima: 203 W /Voltaje: 127 V~ /Frecuencia: 60 Hz

      Teka, una marca de origen alemán fundada en 1924, se dedica a la fabricación de electrodomésticos de gama media-baja. Su éxito le ha permitido expandirse globalmente y ofrecer soluciones a quienes buscan productos eficientes y económicos.

      En particular, sus estufas son ideales para usuarios que no pueden invertir una fortuna. No obstante, si buscas una calidad excelente y larga durabilidad, esta marca no es la más adecuada.

      Ofertas de estufas Teka

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Una de las opciones más convenientes para comprar tu próxima estufa en México es Amazon. ¿Por qué? Porque es una plataforma segura y de renombre internacional, con miles de usuarios en todo el mundo y brinda un catálogo muy completo de productos de línea blanca, incluyendo las marcas que hemos mencionado en este artículo.

      Otro de los beneficios de comprar aquí es que puedes encontrar descuentos increíbles e incluso disfrutar de envíos gratuitos. También te permite leer las calificaciones y reseñas de compradores anteriores para asegurarte de que el producto que estás a punto de pedir cumpla tus expectativas.

      Ante cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con el equipo de Atención al Cliente, que ofrece un excelente soporte y responderá de inmediato tus dudas.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      Otra opción para comprar en línea es el marketplace argentino Mercado Libre. Este sitio cuenta con infinidad de usuarios en América Latina y ofrece la posibilidad de comprar o vender productos nuevos o usados. Acepta diferentes métodos de pago, como tarjetas de crédito, débito o efectivo, entre otros, y puedes recibir los productos en tu casa mediante envío postal.