ÍNDICE

    Qué marca de planchas de cabello es mejor: ¿Revlon o Gama?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores planchas de cabello

      Lograr un cabello lacio perfecto no requiere secretos ocultos ni visitas constantes al salón de belleza. La clave está en contar con las herramientas adecuadas que se adapten a tu tipo de cabello y en dominar la técnica del planchado.

      Dado nuestro interés en ayudarte a tomar decisiones de compra informadas, en esta ocasión vamos a comparar los productos de dos marcas altamente relevantes: Revlon y Gama. Nuestro análisis se basará en los comentarios de los usuarios y la experiencia de expertos en el tema.

      Al describir cada tipo de plancha, destacaremos sus ventajas y desventajas. Además, mencionaremos otras marcas similares para que puedas explorar opciones según tus necesidades individuales. También te proporcionaremos información sobre los mejores sitios para realizar compras por internet.

      Te invitamos a acompañarnos en este análisis para que puedas tomar la mejor decisión al elegir una plancha para tu cabello.

      Modelos más vendidos de Revlon

      Modelos más vendidos de Gama

      ¿Qué marca es mejor?

      Esta pregunta es común al seleccionar un nuevo producto. Sin embargo, al hablar específicamente de las marcas Revlon y Gama, es crucial conocer más información sobre ambas para formar una opinión informada.

      En primer lugar, Revlon es una compañía especializada en productos de belleza a nivel internacional. Líder en cosméticos y tintes para el cabello, esta marca brinda soluciones para el cuidado de la piel y múltiples fragancias, además de productos eléctricos como secadores, cepillos y, por supuesto, planchas.

      Con presencia en más de 150 países en la actualidad, esta marca fue fundada en los años 30 con el objetivo de deleitar a los clientes con artículos de vanguardia que marcan tendencia e inspiran a cada generación, celebrando la belleza de cada estilo.

      Una de las planchas alaciadoras de Revlon más elegidas por el público posee tecnología iónica y cuenta con placas extra largas de 1 pulgada que le permiten deslizarse suavemente. Con turmalina y triple recubrimiento de cerámica, esta máquina ayuda a reducir el frizz y aumentar el brillo.

      Sumamente práctica, esta plancha se calienta en tan solo 15 segundos y puedes ajustar distintas variables mediante una pantalla LED. Su diseño es ergonómico, con cable giratorio y función de auto apagado.

      Sobre esta plancha, los usuarios han señalado que es muy rápida para calentarse y su relación calidad-precio es excelente. A su vez, la duración del planchado es prolongada y, aunque la uses en temperatura máxima, no quema el cabello.

      Como críticas a este producto, algunos comentarios indican que el pelo no se ve tan brillante como se esperaba y el cable resulta algo corto para maniobrar. Además, las placas funcionan mejor con mechones de pelo grueso que delgado y esto puede ser un poco incómodo.

      Más allá de estas desventajas, la plancha iónica de Revlon obtuvo un puntaje de 4.7 estrellas de 5 en Amazon, con más de 3,680 calificaciones del público. Este dato indica que es muy alto el nivel de satisfacción de los usuarios con el producto.

      En segundo lugar, la marca Gama es de origen italiano y fue creada en 1969. Dedicada al sector del cuidado personal y belleza, su primer invento destacado fue la plancha de cabello para estilistas, por el que obtuvo reconocimiento a nivel mundial.

      Gracias a su buena calidad y eficiencia, los artículos de esta marca se convirtieron en importantes referentes de la belleza hasta el presente. En su catálogo exhibe secadores de cabello, cepillos eléctricos, depiladoras, rizadoras, máquinas de corte y muchas otras.

      La plancha de cabello Gama más popular de Amazon es el modelo Elegance LED Titan Keratin de 12 cm, con selector digital de temperatura de 130°C a 230°C. Posee además patines flotantes de 25 x 10 mm y tecnología micro Glitt. Es apta tanto para uso profesional como doméstico.

      Sus usuarios opinan que es un producto eficiente, con un regulador de temperatura ideal para mantener el cabello saludable y con calentamiento rápido que permite planchar en poco tiempo. Sus resultados son buenos y tiene una excelente relación precio-calidad.

      No obstante, los comentarios negativos indican que las placas no cierran por completo, así que es difícil lograr un buen acabado en las puntas del cabello. Otros usuarios cuentan que fue necesario presionar con mucha fuerza para que el pelo quede planchado, tras numerosas pasadas.

      Cabe mencionar que en Amazon, este modelo de Gama obtuvo un puntaje de 4.3 estrellas de 5. No obstante, el número de calificaciones apenas llega al 50, siendo mucho más baja que el modelo de Revlon.

      Como verás, ambas marcas tienen una larga trayectoria, pero ¿cuál es la mejor? Para responder, revisamos un estudio publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el que se analizaron modelos variados de planchas alaciadoras.

      En el caso de Revlon, se analizó el modelo RVST2132LAI, que obtuvo la calificación de excelente en el ítem estabilidad térmica, mientras que en uniformidad de la temperatura en las placas fue calificado como muy bueno. Además, esta compañía ofrece hasta 1 año de cobertura de garantía.

      De Gama, se estudiaron los ejemplares Attiva Laser Ion, Nova Digital Titanium, Ion Plus y Nova Tourmaline Ion Plus. Todas obtuvieron la calificación excelente en cuanto a estabilidad térmica y uniformidad de la temperatura en las placas. Además, poseen un cable de entre 2,80 y 2,98 m de largo, con garantía de 2 años.

      De acuerdo con esta información, consideramos que las planchas de Gama son una mejor elección que las Revlon. No obstante, su rendimiento dependerá del modelo, ya que hay algunos económicos que no llegan a satisfacer las necesidades del comprador por completo.

      Análisis y opiniones

      Variedad

      Entre las planchas que ofrece Revlon, puedes encontrar modelos con placas de cerámica, cobre o acero, con infusión de coco, control digital o doble placa. También tiene a disposición planchas alaciadoras inalámbricas, con cargador USB y ejemplares con placas de turmalina, entre otras opciones.

      Por otro lado, en el catálogo de Gama, encontrarás planchas alaciadoras estándar, LED, digitales, mini o anchas. En cuanto al recubrimiento, estos modelos contienen turmalina, titanio, cerámica, Micro-shine o duales. También comercializa sets de planchas con secadoras.

      Relación calidad-precio

      En este aspecto, ambas marcas han recibido comentarios positivos por sus productos, en los que se señala la existencia de una buena relación entre las variables precio y calidad. No obstante, algunos modelos han recibido críticas, así que recomendamos no comprar los más baratos.

      Las planchas de Revlon más económicas cuestan $280, mientras que las más costosas $2,110 y varían de acuerdo al tamaño de las placas, el material con el que están cubiertas y el tipo de tecnología que utilizan.

      En el caso de Gama, sus planchas más baratas cuestan $300, mientras que las más caras $2,700. En el medio, es posible encontrar una amplia variedad de modelos, como te decíamos anteriormente.

      Tecnología

      En este aspecto, podemos mencionar la plancha digital Crystal C de Revlon, con tecnología CRYL C, que fusiona cerámica con turmalina cristalina para lograr un alisado brillante, sin encrespamiento. También destacan sus modelos iónicos con turmalina y recubrimiento triple de cerámica que reducen el frizz.

      Por su parte, Gama divide sus tecnologías en dos grandes grupos: 1) cuidado y belleza y 2) performance. El primero incluye soluciones como 3D, 4D y 5D Therapy, Black Titanio, Ceramic Ion, Tourmaline Ion, Silk Chrome Titanio, Micro-Shine, Nano Silver, Oxy Active y Halogen, entre otras.

      En el segundo grupo se encuentran distintos sistemas que tienen como objetivo volver más eficiente el uso de cada herramienta para el cabello, como 3 Tracks, Precision Cut, Suspension System, Bi Volt, Fast Head y System C, entre otras opciones.

      Asistencia y garantías

      La marca Revlon otorga garantías por defectos de fabricación que cubren desde 30 días hasta 12 meses, dependiendo del modelo, a partir de la fecha de entrega. Para hacerla válida, es necesario que regreses el producto con empaques originales.

      Ten en cuenta que los gastos de envío corren por cuenta del comprador y, en caso de ser aplicable, la empresa se encargará de reparar o reemplazar el producto.

      Ante cualquier duda, comunícate al teléfono 800 265 738566 de lunes a jueves de 9:00 a 5:00 h y viernes de 9:00 a 14:00 h. También puedes ponerte en contacto a través de este formulario online.

      Gama, por su parte, ofrece garantía por 1 o 2 años, según el tipo de plancha que elijas. Para validarla, debes comunicarte con su línea de atención al cliente por teléfono al 55 5239 4020 ext. 112, o al correo electrónico [email protected], señalando el motivo y adjuntando fotografías o videos del producto dañado.

      Para que la garantía se haga efectiva, deberás presentar un comprobante de compra junto con el artículo en cuestión. Ten en cuenta que la compañía no se hará responsable por defectos o deterioros causados por accidentes, uso inadecuado o cualquier factor externo.

      Tipos y precios

      1 – Con placas de cerámica

      Precios: $280 – $1,200

      Las planchas para el cabello con placas de cerámica son muy eficientes en conservar el calor de manera uniforme. También son productos asequibles y fáciles de conseguir en tiendas físicas y virtuales. Su peso ligero las hace muy prácticas, permitiendo total libertad de movimiento.

      No obstante, su principal desventaja es su alto nivel de corrosión a través del tiempo. Esto significa que su vida útil es menor que la de otros productos, a menos que se tenga los cuidados correspondientes al usarlas. Por lo general, ese tipo de revestimiento se combina con otros materiales.

      En los catálogos de Revlon y Gama encontrarás múltiples modelos de planchas para el cabello con placas de cerámica de distintos tamaños y con tecnologías variadas. Son productos eficientes, así que elige el que prefieras y cómpralo.

      Ventajas
      • Mantienen el calor con uniformidad
      • Muy prácticas de utilizar y ligeras
      • Su precio es menor al de otras planchas
      Desventajas
      • Su nivel de corrosión es más alto que el de otros materiales
      • Es necesario mantenerlas y tener ciertos cuidados al usarlas

      Ofertas de planchas con placas de cerámica Revlon y Gama

      2 – Con placas de turmalina

      Precios: $450 – $1,800

      En segundo lugar, las planchas para el cabello con placas de turmalina se caracterizan por contener partículas de este mineral, combinados con cerámica u otros materiales. Su principal fortaleza es su capacidad para estabilizar la carga eléctrica del pelo y eliminar el frizz con iones negativos.

      El resultado es un cabello liso, brillante e hidratado, ya que esta plancha sella las cutículas de la fibra capilar sin quemar ni resecarla. Es por este motivo que se ve saludable y con acabados muy prolijos por mucho tiempo.

      Las marcas Revlon y Gama tienen para ofrecerte artículos con estas características, combinadas con otros materiales como cerámica, cobre e infusiones, y tecnologías como 4D Therapy. También encontrarás variedad en cuanto al tamaño de las placas, ya sea estándar o extra largo.

      Ventajas
      • Logran el cabello lacio y brillante, libre de frizz
      • Adecuadas para tratamientos con productos ácidos
      • Más resistentes a la corrosión que las planchas de cerámica
      Desventajas
      • Su precio es más alto
      • Son menos resistentes que las planchas de titanio

      Ofertas de planchas con placas de turmalina Revlon y Gama

      3 – Con placas extra largas

      Precios: $600 – $1,800

      Este tipo de planchas son las favoritas de quienes tienen el cabello de mayor longitud o una gran cantidad de pelo para alisar. Es que, al contar con placas extra largas, estos artículos ahorran mucho tiempo permitiéndote planchar mechones de pelo más grandes al mismo tiempo.

      Sin embargo, ten en cuenta que por su tamaño, estas planchas son un poco más difíciles de manipular, sobre todo si vas a usarlas en cabellos cortos o flequillos. Entonces, es necesario contar con un buen manejo de la técnica de planchado para evitar inconvenientes o errores.

      Tampoco son muy prácticas para trasladar, ya que ocupan más lugar que otras planchas. Puedes buscar en el directorio de Revlon y Gama estos productos en distintas variables como cerámica, titanio o turmalina.

      Ventajas
      • Ideales para planchar cabello largo
      • Ahorran tiempo al abarcar mayor cantidad de cabello por pasada
      Desventajas
      • Son inadecuadas para planchar cabello corto o flequillos
      • Es incómodo trasladarlas de un sitio a otro

      Ofertas de planchas con placas extra largas Revlon y Gama

      4 – Mini

      Artículo principal: Mini planchas de cabello

      Precios: $280 – $400

      Por último, las planchas mini o también denominadas planchas de viaje, se caracterizan por su tamaño compacto, ideal para llevar en la valija o por qué no en tu bolsa para retocar tu peinado en un día laboral largo o con muchas reuniones.

      Aunque su capacidad para planchar es menor que la de otras planchas y probablemente tardes más tiempo en hacerlo, sus resultados son igual de buenos que los de otras máquinas. Sin embargo, vas a necesitar más paciencia, sobre todo si tienes el cabello largo y abundante.

      Sí resultan muy cómodas para planchar cabellos cortos o darle ciertos acabados al flequillo o algunos mechones en particular. En los catálogos de Revlon y Gama puedes hallar algunos modelos de este tipo a precios económicos.

      Ventajas
      • Son más económicas
      • Ideales para llevar de viaje
      • Las mejores para planchar cabello corto o flequillo
      Desventajas
      • Su funcionamiento está más limitado
      • Demoran mucho tiempo en planchar todo el cabello

      Ofertas de planchas mini Revlon y Gama

      Marcas similares

      1 – BaByliss

      Artículo principal: Opiniones plancha de cabello BaByliss

      Bestseller No. 1
      BaBylissPRO - Enderezadora digital de nano titanio, 1 pulgada
      • Ultra-smooth titanium plates conduct ultra-high heat and resist corrosion
      • All-Directional floating plates guarantee 100% hair contact
      • Memory function saves the preset heat setting
      • Digital temperature adjustment for precise control
      Bestseller No. 2
      BaBylissPRO - Plancha alisadora con revestimiento de nanotitanio, 1-3/4 pulgadas, 1 unidad
      • Las placas de titanio ultralisas conducen altas temperaturas y resisten la corrosión
      • Calentador cerámico de calor y recuperación instantáneos
      • Ajustes de temperatura del LED: hasta 450 grados F
      SaleBestseller No. 3
      BaBylissPRO PLANCHA PARA CABELLO PROFESIONAL (ACERO INOXIDABLE,SISTEMA DE DOBLE RESISTENCIA,CERAMICA...
      • Placas de Nanotitanio 1"
      • Punta de Silicon Y Boton de Seguridad
      • Carccasa de Acero Inoxidable
      • Hasta 240c de Temperatura

      BaByliss es una marca dedicada a la fabricación de productos eléctricos para el cuidado y bienestar personal, entre los que destacan las planchas alaciadoras para el cabello, tanto para uso doméstico como profesional de gama media.

      Con una buena relación entre precio y calidad, estas planchas son herramientas de larga durabilidad y eficiencia que protegen el pelo mientras lo moldean, logrando resultados excelentes.

      De acuerdo con los estudios publicados por Profeco, BaByliss está entre las mejores marcas de planchas debido a su alisado uniforme, diseño ergonómico y temperatura estable. Además, pone a disposición del público modelos innovadores como los inalámbricos.

      Ofertas de planchas para cabello BaByliss

      2 – Timco

      Artículo principal: Plancha Timco

      Bestseller No. 1
      Timco X-Titanium Plancha Alaciadora Turboheat Placas Flotantes 25 mm, Rojo
      • La Plancha Alaciadora de Cabello Profesional X-titanium Timco TIT-230R es ideal para su uso en entornos profesionales. Esta plancha cuenta con placas flotantes de X-Titanium, que se...
      • Gracias a la tecnología TurboHeat, esta plancha se calienta instantáneamente y de manera uniforme, lo que permite ahorrar tiempo y obtener resultados consistentes. La pantalla digital...
      • Esta plancha también cuenta con funciones de seguridad, como el apagado automático después de 60 minutos de inactividad y un seguro para mantener la plancha cerrada cuando no está...
      • El kit incluye una funda térmica y gomas protectoras para guardar y transportar la plancha de manera segura y conveniente. El cable redondo giratorio 360 grados de 300 cm de longitud...
      Bestseller No. 2
      Timco - , Plancha Alaciadora húmeda y seca
      • Con su diseño avanzado de placas flotantes con recubrimiento cerámico, esta plancha proporciona una distribución uniforme del calor, permitiendo un alisado eficiente y duradero. El...
      • La tecnología TurboHeat permite que las placas alcancen la temperatura adecuada de alaciado de manera rápida y uniforme en toda su superficie, garantizando resultados profesionales....
      • Con el control de temperatura ajustable, puedes adaptar la configuración según tu tipo de cabello y preferencias personales. La plancha alcanza una máxima temperatura de 230°C...
      • La plancha alaciadora WET&DRY Timco PWD cuenta con selección automática de voltaje (110V - 220V), lo que la hace perfecta para utilizar en cualquier parte del mundo sin preocuparte...
      SaleBestseller No. 3
      Timco Pwd2 Plancha Alaciadora Wet and Dry Ancha Turboheat Cerámica + Iones, Rosa
      • Wet&Dry Seca y alisa el cabello en un solo paso, consiguiendo reducir el tiempo de peinado en un 50%
      • La Tecnología TurboHeat permite que las planchas alcancen la temperatura adecuada de alaciado
      • Placas con recubrimiento Cerámico de 4,5 cm de ancho
      • Control de temperatura de 160° a 230°C como máxima

      Creada en 1974, la marca mexicana Timco se dedica a fabricar artefactos de belleza y cuidado personal, con diseños de vanguardia y precios accesibles a la mayoría de los hogares. En su catálogo destacan las planchas alaciadoras para el cabello por su buena calidad y eficiencia.

      Además, esta marca es pionera en el desarrollo de los modelos con tecnología de iones y varios de sus artículos cuentan con un sistema denominado Turboheat que les permite calentarse con rapidez y uniformidad para lograr el pelo lacio y brillante que tanto deseas.

      Ofertas de planchas para cabello Timco

      3 – Lizze

      Artículo principal: Plancha Lizze Extreme

      Bestseller No. 1
      Plancha Lizze Extreme Profesional
      • LA MEJOR PLANCHA DEL MUNDO. Plancha Lizze Extreme 480°f De Titanio diseñada para sellar keratinas. Mas brillo y un mejor alisado y puede utilizarse en cabello seco y húmedo, a la vez...
      • Plancha Profesional con placas de Titanio de 1 1/4 pulgadas de ancho, única capaz de alcanzar hasta los 250°C - 480°F, 70% mas rápida que otras planchas profesionales.
      • Dispone de botón de encendido y apagado, regulador e indicador de temperatura, y cable conector de 2 1/2 mts. giratorio en 360°
      • Además Lizze Extreme es la más recomendada en el mercado para la aplicación de kerarinas profesionales, reduciendo hasta en un 70% de tiempo a la hora de sellar cualquier tratamiento...
      Bestseller No. 2
      Plancha Lizze extreme super kit
      • PLANCHA LIZZE EXTREME SUPER KIT - 1 Plancha Lizze Extreme - 1 Argan Oil 100% Pure - 1 Peine de Carbono - 2 Pinzas para Cabello Cocodrilo CARACTERÍSTICAS: 1 Ultima generación en...
      Bestseller No. 3
      Plancha Lizze Extreme Profesional 480ºF
      • REDUCES FROM 2 HOURS TO JU40 MINUTES IN A PROGRESSIVE!
      • FAHEATING TECNOLOGY!
      • FLOATING PLATES. PERFECT FIT ON ANY HAIR

      Lizze es una marca brasilera de renombre internacional que comercializa productos para belleza capilar. Uno de sus principales inventos fue el Photon Lizze, un artefacto capaz de tratar el cabello con tecnología laser para mejorar su aspecto.

      Una de sus planchas alaciadoras para el cabello más populares es la Lizze Extreme, reconocida como una de las mejores en el rubro. Fabricada con placas de titanio de 1,25 pulgadas de ancho, es ideal para sellar la fibra capilar después de aplicar keratinas y lograr un cabello liso y brillante.

      Ofertas de Plancha para cabello Lizze

      4 – Remington

      Artículo principal: Opiniones plancha de cabello Remington

      SaleBestseller No. 1
      Plancha Alaciadora Remington Pro Therma-Luxe Peinados de Larga Duración, S9100
      • Plancha de Cabello Remington Pro ThermaLuxe. Con sensor de temperatura OPTIHeat que garantiza una temperatura uniforme para estilos y peinados que duren 24 horas.
      • Céramica avanzada anti frizz, para un deslizamiento suave, sin marcar ni quebrar el cabello.
      • Temperatura Profesional de 230°C.
      • La Plancha de cabello Pro ThermaLuxe tiene Placas flotantes extra largas para alaciados mas rápidos.
      SaleBestseller No. 2
      Plancha Alaciadora Remington con Microacondicionadores de Keratina y Aceite de Argán, S8599 (110) F
      • Plancha de cabello Remington de Cerámica con Keratina y Aceite de Argán. Ayuda a cuidar y nutrir el cabello
      • Temperatura profesional de 230°C para todo tipo de cabello
      • Calentamiento rápido en 30 segundos
      • Función de apagado automático
      SaleBestseller No. 3
      Remington - Alisador antiestático mod. s5520d
      • Tecnología antiestática para un 50% menos de estática y vuelos
      • Revestimiento de protección de titanio para un calentamiento y peinado rápidos
      • Placas de cerámica 30% más largas para un estilo más rápido y menos daños
      • 210 °C de alto calor para un peinado rápido

      Otra de las marcas importantes a considerar en materia de planchas alaciadoras es Remington. Sus modelos con placas de cerámica logran excelentes resultados si maltratar el cabello y, además de ser de buena calidad, son accesibles a la mayoría de los bolsillos.

      Siguiendo los estudios publicados por Profeco, las planchas de Remington sobresalen por su uniformidad al alisar el cabello en pocos minutos. Los modelos más avanzados poseen 5 niveles de temperatura ajustables y pueden alcanzar en apenas 40 segundos los 230°C.

      Ofertas de planchas para cabello Remington

      5 – Paul Mitchell

      Artículo principal: Planchas Paul Mitchell

      SaleBestseller No. 1
      Paul Mitchell Pro Tools Express Ion Smooth And Flat Iron
      • It conditions and protects your curls while creating durable body and bounce
      • Handy, and easy to hold
      • Ideal for daily use
      SaleBestseller No. 2
      Paul Mitchell Neuro Smooth Flat Iron
      • Calienta hasta 450 °F en 30 segundos
      • Placas de titanio IsoTherm premium de 1.25 pulgadas
      • Microchip SmartSense para una recuperación de calor ultrarrápida
      • Apagado automático personalizable
      Bestseller No. 3
      Paul Mitchell Pro Tools Express Ion Style & Styling Iron
      • 1" for smoothing, curls, flips and waves
      • Ceramic plates with beveled edges for styling versatility
      • Digital temperature control with LCD display

      Finalmente, Paul Mitchell es una de las marcas con mayor trayectoria en el rubro de la belleza del cabello. Creada por dos amigos en 1980, esta compañía se propuso como objetivo la fabricación de soluciones de lujo para el cuidado capilar de sus clientes.

      Actualmente, el catálogo de esta marca posee más de 70 artículos a la venta en todo el mundo tanto para profesionales de la imagen como para el público en general. En particular, sus planchas alaciadoras se posicionan entre las mejores debido a su calidad y rendimiento.

      Ofertas de planchas para cabello Paul Mitchell

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Ahora que tienes toda la información sobre las planchas alaciadoras de Revlon y Gama, queremos recomendarte el sitio web Amazon para comprar el modelo que más te guste.

      Aquí tienes la posibilidad de encontrar excelentes descuentos y envíos gratuitos del producto que elijas, de manera segura y sencilla.

      Una ventaja importante que ofrece esta plataforma es que deja a la vista las calificaciones de los compradores para tener mayor certeza a la hora de decidirte por un producto y evitar errores o sorpresas.

      También ofrece un servicio de Atención al Cliente excelente que te responderá rápidamente todo tipo de duda o consulta sin demoras, con el propósito de facilitar cualquier trámite que estés realizando.

      Ver ofertas

      Walmart

      Otra opción para comprar por internet la plancha para el cabello que prefieras es Walmart. Se trata de una reconocida marca de tiendas físicas a nivel internacional que también brinda la posibilidad de adquirir tus productos favoritos a través de internet de manera práctica y segura.