ÍNDICE

    Qué marca de planchas de cabello es mejor: ¿BaByliss o Lizze Extreme?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores planchas de cabello

      Lograr un cabello liso y saludable no solo depende de una técnica de planchado adecuada, sino también de la elección de los productos correctos. En el vasto mercado de planchas para el cabello, destacan diversas marcas y modelos, cada una prometiendo excelencia, aunque no todas cumplen con las expectativas.

      Si estás considerando adquirir una nueva plancha para alisar tu cabello, este artículo es para ti. Nos sumergiremos en un análisis detallado de dos marcas reconocidas: BaByliss y Lizze Extreme.

      La pregunta que perseguimos responder es crucial: ¿cuál de estas opciones es la mejor? Exploraremos sus ventajas y desventajas para brindarte una visión completa.

      Además, no solo nos limitaremos a estas dos marcas; también exploraremos alternativas similares. Al final, te proporcionaremos recomendaciones sobre dónde puedes adquirir estos productos de manera sencilla, con precios atractivos y envíos gratuitos.

      Embárcate en esta guía y descubre cómo elegir los productos que realmente destacan en el cuidado y alisado de tu cabello.

      Modelos más vendidos de BaByliss

      Modelos más vendidos de Lizze Extreme

      ¿Qué marca es mejor?

      Se trata de una interrogante difícil de responder si no se tienen en cuenta algunos datos previamente. En el caso de BaByliss, es una marca francesa perteneciente al grupo Conair, fundado a mediados de los años sesenta, que inventó el icónico secador de cabello con empuñadura de pistola.

      Desde sus orígenes, ha desarrollado una notable pasión por la innovación en cada uno de sus productos para satisfacer diferentes necesidades de los usuarios. Su catálogo incluye secadoras, cepillos de aire, planchas alaciadoras y rizadoras, además de su línea Barberology.

      Entre las planchas más populares de BaByliss se encuentra el modelo Pro de nanotitanio con placas flotantes de 1 pulgada y acabado ultraliso. A su vez, cuenta con un generador electrónico de iones, regulador de temperatura digital y su carcasa es de ryton, muy resistente al calor.

      Con su funcionamiento, esta plancha logra alaciados soñados y brillantes, tanto en cabellos finos como gruesos. También tiene un botón de memoria para la temperatura que más utilizas. Sus usuarios dicen que es un producto muy bueno y bonito, capaz de alisar por completo el pelo sin dañarlo ni quemarlo.

      No obstante, esta plancha ha recibido comentarios negativos por su presentación, que hace dudar si se trata de un producto original o una imitación. Además, en muchos casos, el tamaño fue mucho más chico de lo que sus compradores esperaban.

      Otro aspecto a mejorar de esta plancha es que se calienta demasiado por fuera y si no tienes el cuidado suficiente, te puedes quemar. Más allá de estas críticas, este modelo obtuvo un puntaje de 4.6 estrellas de 5 en Amazon, con más de 5,400 calificaciones.

      En segundo lugar, la marca Lizze fue fundada en 2008 con el objetivo de vender productos para salones de belleza. Su primer ejemplar fue el Photon Lizze, un equipo con tecnología láser para un tratamiento capilar innovador.

      Debido a su gran popularidad, esta marca introdujo en el mercado otro tipo de artículos de calidad y gran eficiencia, como secadores, máquinas y tablas de corte, con todas las certificaciones correspondientes.

      En la categoría de planchas, Lizze comercializa diferentes líneas de productos: Extreme, Premium, Platinum y Mini. Dentro del primer grupo, encontrarás planchas profesionales con tecnología Nano Titanium, de fácil deslizamiento y calentamiento rápido.

      Como resultado, el cabello queda completamente liso y brillante sin sufrir quemaduras ni maltrato. Se puede utilizar sobre cabello húmedo o seco y sus placas de titanio de 1,25 pulgadas ayudan a modelar con o sin keratinas.

      Los comentarios que obtuvo esta plancha son positivos en su mayoría, destacándose por su rapidez para alaciar y su cable giratorio de 360°. Su diseño es bonito y deja el cabello muy suave sin tener que subir la temperatura.

      Sin embargo, para algunos usuarios es una plancha pesada y suele dejar estática en el cabello. Con más de 2,400 calificaciones, este artefacto obtuvo un puntaje de 4.7 estrellas de 5, lo que significa que ha logrado satisfacer las necesidades de sus usuarios.

      Para determinar qué marca es mejor, BaByliss o Lizze Extreme, consultamos algunas evaluaciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

      El estudio determinó que varios modelos de planchas BaByliss cuentan con excelente estabilidad térmica y buena uniformidad, entre otros aspectos analizados. Ten en cuenta que no fueron incluidas en esta evaluación las planchas de Lizze Extreme, al menos no recientemente.

      Entonces, ¿qué marca es la mejor? Si nos guiamos por el puntaje, los comentarios y la cantidad de calificaciones de los modelos más populares, la ganadora es BaByliss. No obstante, las planchas de Lizze Extreme también son buenas, así que puedes elegir la que más te guste.

      Análisis y opiniones

      Variedad

      En el mercado de las planchas de cabello, la variedad de productos es amplia, ya sea en el tipo de material con el que están fabricadas, su tecnología o funciones. Es fundamental también tener en cuenta para qué tipo de cabello son diseñadas.

      En el caso de BaByliss, ofrece planchas con tecnología Nano Titanium digitales de 1, 1.25 o 1.50 pulgadas, Titanium, generador de iones, ultradelgadas, para cabello húmedo o seco, de tamaño compacto, iónicas digitales y profesionales.

      Por otro lado, en el catálogo de Lizze puedes encontrar planchas con tecnología Nano Titanium, de alta conductividad térmica, con placas de platino, profesionales y de tamaño compacto, ideales para llevar de viaje.

      Relación calidad-precio

      El precio y la calidad son dos de las variables que más llaman la atención a la hora de comprar un producto. Lo mismo ocurre con las planchas para cabello, que pertenecen a diferentes gamas: baja, media o alta.

      Al analizar comparativamente los precios de BaByliss y Lizze, descubrimos que las planchas más populares de esta primera marca son más costosas que las de la segunda, aunque varían según sus características particulares.

      El público calificó con un puntaje de 4.3 estrellas la relación precio-calidad de las planchas de BaByliss, mientras que las Lizze Extreme obtuvieron un 4.6. Esto significa que ambas ofrecen buena calidad a un precio razonable, según la opinión del público.

      Tecnología

      Tanto BaByliss como Lizze ofrecen planchas para el cabello con tecnología Nano Titanium, que combina la nanotecnología, es decir, la manipulación de la materia a nivel molecular para optimizar los recursos, con el titanio.

      Este metal es sumamente sólido y a la vez liviano, resistente a la corrosión. Su superficie es muy suave y cuenta con una gran capacidad de retención del calor, al igual que una distribución homogénea del mismo.

      Otra de las opciones que han desarrollado BaByliss y Lizze es la tecnología iónica en sus planchas de cabello, que consiste en que los iones negativos sellan la cutícula y ayudan a disminuir la electricidad estática, causante del frizz. También secan más rápido el cabello sin deshidratarlo.

      Asistencia y garantías

      Las planchas para el cabello de BaByliss tienen garantía que varía entre 1 y 5 años, dependiendo del modelo que elijas. Esto implica que, en caso de presentar fallas en el producto, deberás devolverlo al almacén por correo, asumiendo los costos de envío, para ser reparado o reemplazado, según sea necesario.

      No obstante, la compañía cubrirá los gastos de envío de regreso del producto y la reparación. Es fundamental incluir una breve nota explicativa sobre lo sucedido.

      La dirección de envío es Parque Industrial Tlanepark IV, Vía Gustavo Baz, 4885, PA1, San Pedro Barrientos, 54015 Tlalnepantla de Baz, México. Para cualquier consulta, la línea de Atención al Cliente de BaByliss es (+52) 55 2169 9000.

      En cuanto a Lizze Extreme, ofrece una garantía de 12 meses para sus planchas para el cabello. Aunque no especifica en su sitio web el procedimiento para la reparación de un producto, puedes ponerte en contacto con la compañía por teléfono al +52 81 2861 2097.

      Además, Lizze Extreme cuenta con una fanpage en Facebook. Si lo prefieres, también puedes redactar un e-mail y enviarlo a [email protected] para cualquier consulta que desees realizar.

      Tipos y precios

      1 – Con placas de titanio

      Precios: $1,500 – $4,300

      Las planchas para el cabello con placa de titanio son sumamente resistentes a golpes y caídas, gracias a sus componentes de titanio. Este metal puede soportar altas temperaturas, superando incluso los 240°C, y es muy liviano, lo que permite una mayor libertad al planchar el cabello.

      Una diferencia importante entre el titanio y la cerámica es que el primero se calienta más rápidamente, ahorrando tiempo en comparación con otros modelos. No obstante, este material no suele ser el más indicado para cabellos finos.

      Como desventaja, el costo de las planchas con placas de titanio tiende a ser más elevado, aunque ofrecen una larga vida útil y resistencia a la corrosión. Tanto BaByliss como Lizze Extreme ofrecen diferentes modelos con placas de titanio para que tu cabello luzca perfecto en pocos minutos.

      Ventajas
      • Mayor resistencia a golpes, caídas y corrosión
      • Soportan altas temperaturas
      • Livianas y fáciles de manipular
      • Calentamiento rápido
      Desventajas
      • Su precio es más elevado
      • No son recomendables para cabellos finos

      Ofertas de planchas con placas de titanio BaByliss y Lizze Extreme

      2 – Con placas de cerámica

      Precio: $1,300 – $4,000

      Por otro lado, las planchas de cerámica ofrecen una temperatura uniforme y son más económicas que las que cuentan con placas de titanio. Además, son livianas y su uso es muy sencillo, permitiendo movilidad total.

      Sin embargo, la mayor desventaja de este tipo de planchas es que tienen un alto nivel de corrosión con el tiempo, por lo que deben recibir mantenimiento constante para una mayor durabilidad.

      Por lo general, estas planchas poseen revestimiento de turmalina u otros materiales similares que emiten iones negativos, ideales para cabellos finos. Tanto BaByliss como Lizze ofrecen modelos de planchas con placas de cerámica combinados con titanio u otros metales.

      Ventajas
      • Temperatura uniforme en todo el cabello
      • Livianas y fáciles de usar
      • Más económicas que otras planchas
      Desventajas
      • Alto nivel de corrosión
      • Requieren mantenimiento y cuidado constantes

      Ofertas de planchas con placas de cerámica BaByliss y Lizze Extreme

      3 – Iónicas

      Precios: $2,800 – $4,100

      En tercer lugar, las planchas iónicas están entre las mejores del mercado actual, ya que logran excelentes resultados en diferentes tipos de cabello. Una vez que alcanzan la temperatura adecuada, liberan iones negativos que neutralizan la electricidad estática.

      Esto significa que eliminan la principal causa del encrespamiento y el frizz del cabello de manera sencilla y sin riesgos. No obstante, tienen una desventaja: su precio suele ser mucho más alto que el de otras planchas.

      BaByliss y Lizze Extreme ofrecen ejemplares con tecnología iónica en sus catálogos, facilitando un alaciado sencillo y resultados excelentes.

      Ventajas
      • Eliminan por completo el frizz
      • Son muy eficientes
      Desventajas
      • Su costo es elevado
      • Requieren de conocimientos previos

      Ofertas de planchas iónicas BaByliss y Lizze Extreme

      4 – Mini

      Artículo principal: Mini planchas de cabello

      Precios: $900 – $1,700

      Finalmente, las mini planchas para el cabello son productos compactos y ligeros que alisan el pelo eficientemente. Sus características las hacen prácticas para llevar de viaje en tu valija o incluso en tu bolsa para retoques cuando estás fuera de casa.

      Son especialmente útiles para planchar cabello muy fino, con flequillo o simplemente corto, ya que, debido a su tamaño, son fáciles de manipular en estos casos. Otra ventaja es que son económicas y se encuentran fácilmente en múltiples tiendas.

      BaByliss y Lizze entienden la practicidad de estas planchas y las ofrecen en diferentes modelos a precios asequibles.

      Ventajas
      • Son muy ligeras y pequeñas
      • Muy cómodas para transportar de un sitio a otro
      • Ideales para cabello fino, corto o flequillos
      Desventajas
      • Pueden ser insuficientes para otros tipos de cabelleras
      • Tienen limitaciones en cuanto a su funcionamiento

      Ofertas de mini planchas BaByliss y Lizze Extreme

      Marcas similares

      1 – Timco

      Artículo principal: Planchas Timco

      Bestseller No. 1
      Timco X-Titanium Plancha Alaciadora Turboheat Placas Flotantes 25 mm, Rojo
      • La Plancha Alaciadora de Cabello Profesional X-titanium Timco TIT-230R es ideal para su uso en entornos profesionales. Esta plancha cuenta con placas flotantes de X-Titanium, que se...
      • Gracias a la tecnología TurboHeat, esta plancha se calienta instantáneamente y de manera uniforme, lo que permite ahorrar tiempo y obtener resultados consistentes. La pantalla digital...
      • Esta plancha también cuenta con funciones de seguridad, como el apagado automático después de 60 minutos de inactividad y un seguro para mantener la plancha cerrada cuando no está...
      • El kit incluye una funda térmica y gomas protectoras para guardar y transportar la plancha de manera segura y conveniente. El cable redondo giratorio 360 grados de 300 cm de longitud...
      Bestseller No. 2
      Timco - , Plancha Alaciadora húmeda y seca
      • Con su diseño avanzado de placas flotantes con recubrimiento cerámico, esta plancha proporciona una distribución uniforme del calor, permitiendo un alisado eficiente y duradero. El...
      • La tecnología TurboHeat permite que las placas alcancen la temperatura adecuada de alaciado de manera rápida y uniforme en toda su superficie, garantizando resultados profesionales....
      • Con el control de temperatura ajustable, puedes adaptar la configuración según tu tipo de cabello y preferencias personales. La plancha alcanza una máxima temperatura de 230°C...
      • La plancha alaciadora WET&DRY Timco PWD cuenta con selección automática de voltaje (110V - 220V), lo que la hace perfecta para utilizar en cualquier parte del mundo sin preocuparte...
      SaleBestseller No. 3
      Timco Pwd2 Plancha Alaciadora Wet and Dry Ancha Turboheat Cerámica + Iones, Rosa
      • Wet&Dry Seca y alisa el cabello en un solo paso, consiguiendo reducir el tiempo de peinado en un 50%
      • La Tecnología TurboHeat permite que las planchas alcancen la temperatura adecuada de alaciado
      • Placas con recubrimiento Cerámico de 4,5 cm de ancho
      • Control de temperatura de 160° a 230°C como máxima

      Timco es una marca de origen mexicano fundada en 1974, dedicada a la fabricación de productos eléctricos de belleza, bienestar y salud, con diseños innovadores y precios asequibles para la mayoría de los bolsillos.

      En materia de planchas alaciadoras, Timco es una de las pioneras en el desarrollo de la tecnología iónica y muchos de sus modelos utilizan el sistema Turboheat, que calienta rápidamente y de manera uniforme sus placas, logrando un cabello lacio en pocas pasadas.

      Ofertas de planchas para el cabello Timco

      2 – Remington

      Artículo principal: Opiniones plancha de cabello Remington

      SaleBestseller No. 1
      Plancha Alaciadora Remington Pro Therma-Luxe Peinados de Larga Duración, S9100
      • Plancha de Cabello Remington Pro ThermaLuxe. Con sensor de temperatura OPTIHeat que garantiza una temperatura uniforme para estilos y peinados que duren 24 horas.
      • Céramica avanzada anti frizz, para un deslizamiento suave, sin marcar ni quebrar el cabello.
      • Temperatura Profesional de 230°C.
      • La Plancha de cabello Pro ThermaLuxe tiene Placas flotantes extra largas para alaciados mas rápidos.
      SaleBestseller No. 2
      Plancha Alaciadora Remington con Microacondicionadores de Keratina y Aceite de Argán, S8599 (110) F
      • Plancha de cabello Remington de Cerámica con Keratina y Aceite de Argán. Ayuda a cuidar y nutrir el cabello
      • Temperatura profesional de 230°C para todo tipo de cabello
      • Calentamiento rápido en 30 segundos
      • Función de apagado automático
      SaleBestseller No. 3
      Remington - Alisador antiestático mod. s5520d
      • Tecnología antiestática para un 50% menos de estática y vuelos
      • Revestimiento de protección de titanio para un calentamiento y peinado rápidos
      • Placas de cerámica 30% más largas para un estilo más rápido y menos daños
      • 210 °C de alto calor para un peinado rápido

      Remington es una marca muy popular por sus artefactos de belleza y cuidado del cabello, destacándose por sus planchas alaciadoras con placas de cerámica y secadores de uso profesional. Sus productos pertenecen a la categoría gama media-baja y presentan buena calidad y precios.

      Según los estudios realizados por Profeco, sus planchas destacan por la uniformidad del alisado que logran en poco tiempo. Uno de sus ejemplos más sobresalientes cuenta con 5 niveles de temperatura y es capaz de alcanzar los 230°C en 40 segundos.

      Ofertas de planchas para el cabello Remington

      3 – Revlon

      Artículo principal: Planchas Revlon

      SaleBestseller No. 1
      Revlon Plancha de Cabello Resultados Lisos y Brillantes, 1" XL (2.54 cm)
      • Placa de 1” flotante extra larga para un deslizamiento suave y estilos ultra lisos
      • Tecnología IONICA y turmalina con triple recubrimiento de cerámica ayudan a reducir el frizz y a incrementar el brillo
      • Temperatura professional hasta 455 F / 235 C
      • 15 Segundos de calentamiento y pantalla LED con 10 ajustes variables de temperatura
      Bestseller No. 2
      Revlon Alaciadora de Cabello con Triple Infusión Aceites - Estilizador y Acondicionador, 1” XL
      • Placa de 1” con triple infusión de aceites naturales para restaurar el brillo natural del cabello (argan, macadamia y moringa)
      • Ideal para alaciado y rizado
      • 30 Niveles de temperatura para control preciso para diferentes tipos de cabello
      • Temperatura profesional hasta 430 F / 220 C
      SaleBestseller No. 3
      Revlon Perfect Heat Alaciadora Digital de 1" con Triple Recubrimiento de Cerámica
      • Placas cericas de 1 pulgada para un cabello perfectamente liso cada vez que se calienta a 430 grados F de alta temperatura para alargar y obtener resultados óptimos, múltiples ajustes...

      Famosa a nivel internacional, Revlon se dedica a la comercialización de productos de belleza desde los años treinta y es por eso que cuenta con una extensa trayectoria en conocer lo que el público necesita, especialmente las mujeres.

      En el catálogo de esta marca encontrarás una amplia variedad de planchas alaciadoras de buena calidad que dejan el cabello sedoso y brillante en minutos. Puedes elegir entre modelos de placas normales o amplias, entre otras variedades, dependiendo el tipo de pelo que quieras alisar.

      Ofertas de planchas para el cabello Revlon

      4 – Paul Mitchell

      Artículo principal: Planchas Paul Mitchell

      SaleBestseller No. 1
      Paul Mitchell Pro Tools Express Ion Smooth And Flat Iron
      • It conditions and protects your curls while creating durable body and bounce
      • Handy, and easy to hold
      • Ideal for daily use
      SaleBestseller No. 2
      Paul Mitchell Neuro Smooth Flat Iron
      • Calienta hasta 450 °F en 30 segundos
      • Placas de titanio IsoTherm premium de 1.25 pulgadas
      • Microchip SmartSense para una recuperación de calor ultrarrápida
      • Apagado automático personalizable
      Bestseller No. 3
      Paul Mitchell Pro Tools Express Ion Style & Styling Iron
      • 1" for smoothing, curls, flips and waves
      • Ceramic plates with beveled edges for styling versatility
      • Digital temperature control with LCD display

      Paul Mitchell es una marca fundada en 1980 por dos amigos que se propusieron como objetivo brindar soluciones de excelencia al cuidado del cabello mediante productos de vanguardia, aptos para el uso doméstico. Con más de 75 artefactos a la venta en diferentes países, tiene una amplia oferta en cuanto a planchas alaciadoras.

      Según los profesionales de la estética, se considera a esta marca como una de las mejores del mercado en la categoría de las planchas para el cabello por sus características singulares y por su calidad superior a la media. Sin duda, es interesante revisar su catálogo antes de decidirte por una nueva máquina.

      Ofertas de planchas para el cabello Paul Mitchell

      5 – Conair

      Artículo principal: Opiniones planchas de cabello Conair

      SaleBestseller No. 1
      Conair Double Ceramic Flat Iron, 1 Inch
      • Durable ceramic technology and frizz defense protection
      • Features a high heat of 410 degrees Fahrenheit and extra-long plates for faster, more effective results
      • Multiple heat settings for a customizable styling experience
      • Features heat and damage protection for silky smooth hair
      SaleBestseller No. 2
      Conair Alaciadora cs222res de 1 1/2" de doble ceramica anti-frizz, empaque puede variar
      • Dimension 1.80 m
      • Disminuye el daño ocasionado por el calor
      • Reduce el frizz para resultados suaves y brillantes
      • Calor uniforme
      Bestseller No. 3
      Conair Alaciadora de 1" 2 en 1, con tecnologia de doble ceramica anti-frizz cs221wes mx Blanco
      • Placas extra largas de 1" in
      • Tecnología de doble cerámica
      • Temperatura uniforme de hasta 210°C
      • 5 niveles de temperatura

      Finalmente, Conair pone a disposición del público planchas alaciadoras con placas de cerámica, titanio, extralargas para alisar mayor cantidad de cabello en menos tiempo, con sistema de doble filtro para evitar el ingreso de partículas y extender su durabilidad.

      Además, sus productos cuentan con tecnología anti-frizz que logra excelentes resultados en todo tipo de cabellos. Algunos modelos poseen capas de protección al calor para impedir el maltrato de las fibras y mantener el pelo saludable.

      Ofertas de planchas para el cabello Conair

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Para obtener grandes descuentos en el valor de la compra y en el envío, te recomendamos comprar tu próxima plancha para el cabello en Amazon. Esta plataforma de fama mundial permite adquirir el producto que buscas con apenas unos cuantos clics de manera segura y sencilla.

      Además, podrás visualizar el puntaje de cada producto que sea de tu interés, puesto por sus compradores anteriores y, de esta manera, evitar errores o sorpresas. Con las referencias de los usuarios, tendrás una idea más clara de cómo es eso que quieres comprar antes de hacerlo.

      Otro aspecto a destacar de Amazon es su equipo de Atención al Cliente, que estará pendiente de todo tipo de consulta que hagas y te responderá lo más rápido posible. Compra hoy más barato y recibe tu pedido por correo en casa, sin tener que salir.

      Ver ofertas

      Walmart

      En segundo lugar, puedes hacer tus compras en línea mediante el marketplace de Walmart. Aunque es una popular cadena de tiendas físicas, también te permite comprar por internet y recibir tu pedido en casa o puedes retirarlo de una sucursal cercana.