Mejores Bocinas inteligentes con asistente de voz
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

¿Quieres mejor sonido? Encuéntralo con las bocinas inteligentes con asistente de voz

Los home speakers, también llamadas «Bocinas inteligentes» o «speakers inteligentes» cuentan con una versatilidad bastante interesante. Con ellos no sólo puedes escuchar tu música preferida, oír podcasts o sumergirte en la voz en off del narrador de un audiolibro, sino que también serás capaz de usarlos como unidad central del resto de aparatos que tengas.

Porque los mejores modelos del mercado están elaborados para controlar tus electrodomésticos, el encendido y apagado de las luces de tu hogar o manipular cada una de tus TV. Todo ello mediante una herramienta muy simple y que ya tienes en tus manos: tu voz.

¿Qué son las bocinas inteligentes y para qué sirven?

Las bocinas inteligentes no son más que un tipo de bocina inalámbrica. La cual tiene como función escuchar y entender lo que dices para generar una respuesta congruente. Para que esto se pueda lograr, las mejores bocinas inteligentes recurren a una tecnología patentada conocida como Machine Learning, y que nosotros hemos adaptado como «aprendizaje automático».

La de Amazon son conocidas como de las mejores marcas de home speakers (o bocinas inteligentes) de hoy en día, sin embargo no es la única. Debido a la ya mencionada tecnología que incluyen, te permite escuchar música –el aparato aprenderá a sugerirte cada vez música más se adecue a tus gustos– con un simple comando de voz, así como manipular el resto de aparatos en tu hogar.

Mejores marcas de bocinas inteligentes con asistente de voz

En este top se disputan muchos modelos diferentes de bocinas inteligentes o home speakers, sin embargo, te mencionaremos acá solo las que se encuentran dentro de las favoritas de los usuarios y de las comparativas en la web.

1- Echo Dot

31%Bestseller No. 1
Echo Dot (3ra generación) - Bocina inteligente con Alexa, negro [Oferta México]
  • Nuestra bocina más popular - Echo Dot es una bocina inteligente que se controla con la voz y te conecta con Alexa a través de red Wi-Fi.
  • Tu asistente lista para ayudarte - Alexa puede reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar el pronóstico del clima, configurar alarmas, controlar dispositivos de Casa Inteligente compatibles y mucho más.
  • Pon música con tu voz - Escucha canciones en streaming a través de Amazon Music, Apple Music, Spotify, TuneIn y otros servicios con un sonido de alta calidad (suscripciones adicionales pueden ser requeridas).
  • Comunícate con otros - Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app de Alexa sin mover un dedo. También tienes la posibilidad de usar Drop-In para conectarte con otros cuartos de tu hogar en los que tengas un dispositivo Echo.
  • Usa tus otras bocinas - Puedes conectar Echo Dot a tus propias bocinas usando Bluetooth o un cable de 3.5 mm para escuchar música.
  • Alexa tiene Skills - Utiliza las Skills diseñadas para México. Alexa se actualiza automáticamente, con lo que aprende y añade nuevas funcionalidades y Skills constantemente.
  • Diseñada para mantener tu privacidad - Gracias a los 4 micrófonos de largo alcance que incorpora Echo Dot, Alexa puede escucharte desde el otro lado del cuarto. Puedes presionar el botón para apagar electrónicamente los micrófonos.
27%Bestseller No. 2
Nuevo Echo Dot (4ta Gen) - Bocina inteligente con Alexa - Negro [Oferta México]
  • Conoce el nuevo Echo Dot - Nuestra bocina inteligente más popular con Alexa. Este diseño elegante y compacto ofrece voces nítidas y bajos equilibrados, para un sonido completo.
  • Controla por voz tu entretenimiento - Reproduce canciones desde Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer, y más. Reproduce música, audiolibros y podcasts en tu casa, con música multi-room.
  • Lista para ayudar - Pídele a Alexa que reproduzca música, conteste preguntas, ponga las noticias, revise el pronóstico del clima, configure alarmas o incluso que te cuente un chiste.
  • Controla tu Casa Inteligente - Usa tu voz para encender luces, ajustar termostatos, y cerrar puertas con dispositivos compatibles.
  • Conéctate con otros - Llama a tus contactos que tengan la app de Alexa u otro dispositivo Echo compatible. Pasa por otras habitaciones instantáneamente o anuncia a toda la casa que la cena está lista.
  • Diseñado para proteger tu privacidad - Fabricado con múltiples niveles de protección y controles de privacidad, incluyendo un botón para apagar el micrófono, que los desconecta electrónicamente.
22%Bestseller No. 3
Nuevo Echo Dot (4ta Gen) - Bocina inteligente con reloj y Alexa - Azul [Oferta México]
  • Conoce el nuevo Echo Dot con reloj - Nuestra bocina inteligente más popular con Alexa. Este diseño elegante y compacto ofrece voces nítidas y bajos equilibrados, para un sonido completo.
  • Perfecto para tu buró de noche - Mira la hora, alarmas y timers en el display LED. Toca la parte superior del dispositivo para retrasar la alarma.
  • Feliz de ayudar - Pídele a Alexa que reproduzca música, conteste preguntas, ponga las noticias, revise el pronóstico del clima, configure alarmas o incluso que te cuente un chiste.
  • Controla tu Casa Inteligente - Usa tu voz para encender luces, ajustar termostatos, y cerrar puertas con dispositivos compatibles.
  • Automatiza tu día con detección de movimiento - Usa Rutinas para encender o apagar cosas, de manera automática, cuando entres o salgas de la habitación.
  • Conéctate con otros - Llama a casi cualquier persona, con manos libres. Haz Drop In a otras habitaciones instantáneamente o anuncia a toda la casa que la cena está lista.
  • Diseñado para proteger tu privacidad - Fabricado con múltiples niveles de protección y controles de privacidad, incluyendo un botón para apagar los micrófonos, que los desconecta electrónicamente.

Los altavoces inteligentes echo son de la marca de Amazon, son pensados para usarlos en nuestro día a día y nos facilite un poco la manera de vivir, puedes controlar luces, enchufes, incluso tiene juegos. Muchas de estas bocinas vienen con Alexa incluida, lo que lo hace mucho más sencillo de usar. Puedes ver la variedad de sus productos acá.

2- Sonos

Bestseller No. 1
Sonos One Generación 2 – Poderosa bocina inalámbrica e inteligente controlada por voz con Amazon Alexa y Asistente de Google (Color Negro) [Oferta México]
  • Obtén un sonido intenso y envolvente en cualquier lugar gracias a su diseño compacto que se adapta prácticamente a cualquier espacio. Ponla en tu cocina o en el librero de tu oficina. Y como es resistente a la humedad, incluso puedes ponerla en el baño.
  • La puedes controlar con tu voz, la app Sonos, Apple AirPlay 2 y más. Combina dos Sonos One en la misma habitación como par estéreo para escuchar aún más cada detalle. Usa un par como bocinas traseras para teatro en casa con Playbar o Beam.
  • Todas las bocinas y componentes Sonos se conectan mediante WiFi para que puedas armar el sistema que tú quieras y escuchar lo que deseas en cualquier habitación de tu casa o en todas. Pon tu canción favorita en el dormitorio mientras otra persona mira TV en la sala, o agrupa todas tus bocinas para escuchar música con sincronización perfecta sin interrupciones por llamadas o notificaciones.
  • Amazon Alexa ya viene integrado para que puedas poner música, consultar noticias, establecer alarmas, recibir respuestas a tus preguntas y mucho más, todo sin usar las manos.
  • Gracias a la tecnología de ajuste Trueplay Sonos One adapta el sonido a la acústica específica del espacio para tener la mejor experiencia de teatro en casa. La configuración es tan sencilla que estarás escuchando música a los pocos minutos de abrir la caja.
Bestseller No. 2
Sonos Roam Bocina inalámbrica inteligente ultra portátil y a prueba de agua con batería recargable, Wi-Fi y Bluetooth con Amazon Alexa y Asistente de Google (Color Blanco) [Oferta México]
  • Roam es la bocina inteligente portátil ideal para todas tus aventuras. Una conexión simultánea a WiFi y Bluetooth permite la reproducción continua donde sea que estés. Si estás escuchando en casa, Roam se conecta a tu sistema Sonos y reproduce por WiFi; cuando sales, cambia sola a Bluetooth y vuelve a vincularse automáticamente con tu dispositivo móvil.
  • Roam te da hasta 10 horas de reproducción continua con una sola carga y puede conservar la batería hasta por 10 días cuando no está en uso.
  • Con clasificación IP67, Roam es resistente a caídas y a prueba de agua hasta 1 metro durante 30 minutos, está sellada contra el polvo y está lista para cualquier aventura.
  • Con el ajuste Trueplay automático, Roam se adapta de forma inteligente a tu entorno y a lo que estés escuchando para ofrecerte un sonido increíblemente detallado y perfectamente equilibrado.
  • Su conectividad también te permite reproducir cualquier cosa por Bluetooth en todo tu sistema; con la app Sonos puedes agrupar cualquiera de tus bocinas Sonos con Roam al reproducir por Bluetooth. Roam funciona con más de 100 servicios de streaming, incluyendo Sonos Radio y Convoy Network, y es fácil de controlar con la app Sonos, usando tu voz con Amazon Alexa o el Asistente de Google, con Apple AirPlay 2 o directamente desde las apps de tus servicios de música favoritos.
  • Con la incorporación de la nueva función Sound Swap, puedes mantener presionado el botón de reproducción/pausa en Roam para cambiar la música a la bocina de tu sistema más cercana y mover con facilidad la música de una habitación a otra.
  • Todas las bocinas y componentes Sonos se conectan mediante WiFi para que puedas armar el sistema que tú quieras y escuchar lo que deseas en cualquier habitación de tu casa o en todas. Pon tu canción favorita en el dormitorio mientras otra persona mira TV en la sala, o agrupa todas tus bocinas para escuchar música con sincronización perfecta sin interrupciones por llamadas o notificaciones.
Bestseller No. 3
Sonos Move – Bocina inalámbrica e inteligente con batería recargable, Wi-Fi y Bluetooth con Amazon Alexa y Asistente de Google (Color Negro) [Oferta México]
  • Obtén sonido brillante en cualquier lugar con Move, la bocina impermeable y resistente a las caídas para escuchar en exteriores e interiores. Reproduce en streaming a través de WiFi y conecta Move al resto de tu sistema Sonos en casa y cambia a Bluetooth cuando estés fuera y sin conexión.
  • La puedes controlar con tu voz, la app Sonos y Apple AirPlay 2 en casa, y reproducir mediante Bluetooth cuando no haya WiFi disponible. Amazon Alexa ya viene integrado para que puedas poner música, consultar noticias, establecer alarmas, recibir respuestas a tus preguntas y mucho más, todo sin usar las manos.
  • Disfruta de hasta 10 horas de reproducción continua con sonido profundo y poderoso. Puedes recargar tu Move con facilidad poniéndola en la base incluida, o con un cargador USB-C compatible. Con clasificación IP56, Move resiste la humedad, la lluvia, la nieve, el polvo, los rayos UV y el calor y el frío extremos.
  • Experimenta graves increíblemente profundos, un amplio entorno acústico, y ajuste Trueplay automático que equilibra a la perfección el sonido en función del lugar en el que te encuentres y lo que estés escuchando.
  • Todas las bocinas y componentes Sonos se conectan mediante WiFi para que puedas armar el sistema que tú quieras y escuchar lo que deseas en cualquier habitación de tu casa o en todas. Pon tu canción favorita en el dormitorio mientras otra persona mira TV en la sala, o agrupa todas tus bocinas para escuchar música con sincronización perfecta sin interrupciones por llamadas o notificaciones.

Sonos es el sistema de sonido casero inalámbrico que puede llenar tantas habitaciones como desees con música, películas y TV de excelente sonido. Estas bocinas son muy fáciles de configurar y potentes, por lo que puede reproducir lo que quieras y realmente sentir cada momento con el sonido más brillante y emocionante que la tecnología actual permite. Si quieres ver sus modelos disponibles puedes revisar esta lista.

3- JBL

7%Bestseller No. 1
JBL Bocina Link View con Pantalla Inteligente y Asistente Google - Negro [Oferta México]
  • El boombox JBL más fuerte jamás con graves monstruosos
  • Mantén la fiesta con 24 horas de juego
  • Haz un chapuzón con diseño impermeable IPX7.
  • Conecte dos Boombox 2 junto con PartyBoost
  • Encienda su dispositivo con el power bank integrado
  • Componentes incluidos: 1 x JBL Boombox, 1 x adaptador de corriente de la marca JBL, 1 x guía de inicio rápido, 1 x hoja de seguridad, 1 x tarjeta de garantía
  • Tipo de fuente de alimentación: alimentado por batería.
10%Bestseller No. 2
JBL JBLFLIP4BLK Bocina Flip 4, Portátil Bluetooth, color Negro [Oferta México]
  • Transmisión inalámbrica de Bluetooth Conecte inalámbricamente hasta 2 teléfonos inteligentes o tabletas al altavoz y tome turnos para jugar Impresionante sonido estéreo
  • 12 horas de tiempo de juego La batería recargable incorporada del Li-ion de 3000mAh apoya hasta 12 horas de playtime
  • IPX7 impermeable No más preocupación por la lluvia o derrames; incluso puede sumergir Flip 4 en agua
  • JBL Connect + Conecte más de 100 altavoces JBL Connect + habilitados para ampliar la fiesta; altavoz
  • Integración de Voice Assistant Acceda a Siri o Google Now desde su altavoz JBL con una simple pulsación de botón
29%Bestseller No. 3
JBL Audífonos On Ear Tune 500 - Azul [Oferta México]
  • Ofrecen un sonido potente y de calidad para darle vida a tu día a día. Equipados con sonido JBL Pure Bass, amplificadores JBL de 32 mm y un control remoto universal de un solo botón, compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes, estos audífonos te permiten disfrutar de un sonido de alta calidad en cualquier momento. Además de ser ligeros y cómodos gracias a sus suaves almohadillas y a su banda de sujeción acolchada, los auriculares JBL TUNE500 también te permitirán conectarte a Siri o Google Now sin tener que recurrir a tu dispositivo móvil.
  • Cuentan con el famoso sonido JBL Pure Bass
  • Ligeros y cómodos gracias a sus suaves almohadillas y a su banda de sujeción acolchada
  • Diseño ligero y plegable
  • Cable plano y resistente te evita lidiar con nudos y enredos

La marca JBL es muy innovadora a la hora de fabricar sus productos, siempre cuidando cada detalle. Sus tamaños en el diseño de sus bocinas son ideales para llevarlos a todos lados, ya que suelen ser bastante ligeras y es una marca que tiene cierta trayectoria en el campo de la tecnología de audio. Mira sus modelos en este link.

4- Bose

Bestseller No. 1
Bose Home Speaker 300, con Amazon Alexa integrado, color plateado [Oferta México]
  • Graves intensos y el sonido más realista en 360° en tamaño compacto
  • Gracias a la compatibilidad con Wi-Fi, Bluetooth y Apple AirPlay 2, puedes reproducir tus servicios de música favoritos o lo que quieras desde tu teléfono o tablet
  • Decide entre tres sencillas formas de controlar lo que escuchas: tu voz, la aplicación Bose Music o 6 preselecciones de un toque en la parte superior del altavoz
  • Utiliza la aplicación Bose Music para obtener una configuración simple con indicaciones detalladas
Bestseller No. 2
Bose Portable Smart Speaker — with Alexa Voice Control Built-In, Black [Oferta México]
  • El altavoz inteligente más versátil de Bose: altavoz para casa, altavoz portátil y altavoz con control de voz, todo en uno.
  • Disfruta de 360 grados de sonido profundo, nítido y real, así como potentes bajos, sin importar dónde lo reproduzcas ni qué escuches.
  • Dentro de casa, puedes moverlo de una habitación a otra; cuando estés fuera, puedes llevarlo a donde quiera que vayas.
  • Cuando tienes conexión Wi-Fi, controla el altavoz con tu voz y úsalo con Amazon Alexa para reproducir servicios de música integrados como Amazon Music y Spotify.
  • Cuando no tienes conexión Wi-Fi, contrólalo con tu celular o tableta para escuchar todo lo que pueda reproducir tu dispositivo móvil.
Bestseller No. 3
Bose Soundbar 700, con Amazon Alexa integrada [Oferta México]
  • La barra de sonido de Bose con mejor rendimiento, que ofrece una inigualable combinación de diseño sofisticado y sonido excepcional.
  • Con Alexa integrado, solo debes hablar para reproducir música, obtener respuestas y controlar los dispositivos inteligentes. Una matriz de ocho micrófonos garantiza una excelente recepción de voz.
  • Reproduce servicios de música Wi-Fi integrados, como Spotify y Amazon Music, o utiliza una conexión Bluetooth para reproducir todo el contenido de tu teléfono o tablet.
  • Es fácil controlar el contenido, ya que dispone de tres maneras diferentes de organizar lo que deseas escuchar: la voz, la aplicación Bose Music o el control remoto universal sensible al contexto.
  • La aplicación Bose Music facilita la configuración. Coloca la barra de sonido en el soporte del televisor o instálala en la pared con el Bose Soundbar Wall Bracket opcional.

Creada por el exprofesor del prestigioso MIT de Massachusetts, Amar G. Bose, se caracteriza por sus llamativos diseños y la calidad sin parangón que ofrecen en sus sistemas HIFI. Toda una marca insignia que compite al nivel más alto y cuenta con legiones de acérrimos seguidores. Puedes ver todos los modelos disponibles aquí.


Ventajas y desventajas de las bocinas inteligentes con asistente de voz

No todo puede ser perfecto e incluso los equipos tecnológicos actuales, que vienen con muchas características positivas tienen tanto su lado amable como sus pequeños inconvenientes, por eso en este apartado te hablaremos un poquito de las ventajas y desventajas de las bocinas inteligentes.

Ventajas

  • Sistema inalámbrico en su máxima expresión: todo se maneja por medio de la voz, por lo tanto no tienes que usar tus manos.
  • Los mejores home speakers incluyen unas bocinas de gran calidad, algo perfecto para escuchar música sin perder detalle.
  • Aprenden del uso que les das y analizan tus gustos para siempre brindarte respuestas de acuerdo a tus intereses (por ejemplo, a la hora de buscar un restaurante cercano).
  • Cada vez se comercializan más aparatos compatibles con las bocinas inteligentes, lo que premoniza un futuro mucho más práctico, ya que podrás gestionar todos los aspectos de la casa simplemente implementado tu voz.
  • Su tamaño suele ser mínimo, de esta forma no encontrarás dificultades al momento de instalarlo o incluso llevártelo a otro sitio en caso de mudanza o vacaciones largas.

Desventajas

  • La vida de estos dispositivos es limitada, lo cual quiere decir que todavía no existen suficientes aparatos adicionales compatibles con su tecnología.
  • Si solo lo quieres para escuchar música, una bocina inteligente no es la mejor opción, ya que no podrá superar en calidad de sonido a los aparatos específicamente hechos para ello.

¿Qué hace una bocina inteligente?

Considera que todos los dispositivos tienen funciones en común. No obstante, a continuación, mencionamos algunas particulares según la variedad. Una bocina inteligente de Google permite reproducir canciones, obtener ayuda personalizada para planificarte, reconocer tu voz, sintonizar programas, series y películas.

Por su parte, Amazon, con la colaboración de Alexa, responde preguntas, transmite las noticias, controla tu hogar de forma inteligente mediante el apagado y encendido de luces, por ejemplo. También hace llamadas, recibe y envía mensajes a tu lista de contactos y también actualiza el estado del clima.

¿Cómo funciona una bocina inteligente con Alexa?

Si quieres aprovechar el potencial de uso de una bocina inteligente debes acceder a Alexa utilizando un comando de voz con largo alcance. Este equipo de última tecnología te escucha, reconoce, procesa la información suministrada, y realiza lo que le pidas en un tiempo oportuno.

Para configurar el aparato descarga una aplicación móvil en tu teléfono. Esto con el fin de alistar en su totalidad el asistente doméstico con inteligencia artificial. Aunque escucha todo el tiempo, solo activará los comandos cuando le solicites uno empleando la palabra clave “Alexa”, o integres múltiples servicios compatibles. Con este servicio podrás configurar incluso otros aparatos eléctricos en tu hogar como las luces u otros dispositivos.

Aspectos a considerar antes de comprar una bocina inteligente

Las mejores bocinas inteligentes económicas o de categoría media-alta son productos cuya trayectoria comercial sea de los últimos en el mercado. No obstante, los avances tecnológicos están dejando que poco a poco más hogares opten por ellos. Si ya te has decidido en comprar uno de estos útiles dispositivos, procura considerar los criterios que recopilamos a continuación.

Asistente virtual

Alexa no es el único asistente virtual que integran las mejores bocinas inteligentes económicos o de categoría media-alta. Las bocinas de Google te brinda el suyo propio, el Google Assistant; Microsoft igual por medio de Cortana. Amazon ha hecho tratos con la empresa de Bill Gates para que esta incluya en sus productos compatibilidad con Alexa.

Hablando de Google Assistant, es otra cuestión. La competencia por el mayor trozo de territorio comienza. Parece ser que Alexa va por delante, ya que, en la actualidad, es capaz de brindar más de 25 000 skills. Además, no es normal que los modelos no producidos por Google dejen ir la posibilidad de usar Alexa.

Conectividad

Dependiendo del modelo de bocina inteligente que escojas, tendrás a tu disposición de una u otra conexión. Por lógica, las opciones wifi o bluetooth son indispensables. Y es que es por medio de la conexión a internet con la que puedes sacar su máximo provecho. No obstante, no está de más que disponga de puertos USB o conexión HDMI, ya que estas le brindan aún más versatilidad.

Tecnología Dolby

Si tratas de encontrar uno de las mejores bocinas inteligentes para música, y dejas las consultas adicionales en un segundo plano, tienes que buscar una bocina inteligente ideada para brindar un sonido superior. De esta forma, el Amazon Echo Plus es una de las mejores alternativas debido a su tecnología Dolby.

Tamaño y diseño

El punto menos importante, pero no por ello prescindible. Y es que debemos admitir que la imagen y el orden son muy relevantes. Además, no puedes dejar de lado el pragmatismo. Por ello, no solo debes intentar comprar un modelo que se adecue al estilo de tu hogar. También tienes que invertir en uno cuyo tamaño te deje posicionarlo, o trasportarlo sin mayores dificultades.

Controles

Incluso este aspecto ha sido pensado en función de los gustos más destacados. Por suerte, podemos distinguir dos variables de controles que se añaden a los artefactos de venta en internet. Fíjate en lo que sigue a continuación y escoge cuál es la bocina más indicada, acorde con tus exigencias.

Botones táctiles

Comúnmente forman parte del diseño minimalista y se venden a un mayor costo. Te aconsejamos la adquisición de bocinas con botones de navegación sin relieve, ideales para configurar las funciones del artefacto. Además, este estilo te permitirá disfrutar de un equipo innovador.

Controles tradicionales

Nos referimos a los botones al relieve. Te sugerimos decantarte por modelos con estas características a fin de que facilites la selección de comandos en personas niños, personas con deficiencia visual, o simplemente para quienes se sienten atraídos por el estilo convencional.

Funciones

Es importante diferenciar entre las funcionalidades de cada opción, pues aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, no todos los proveedores incluyen los mismos comandos en su creación. Observar cuáles son los más usuales te ayudará a decidir por un tipo de bocina determinado.

Asistente para el hogar

Te aconsejamos adquirir productos de Amazon y Google, ambos tienen una buena propuesta de bocinas inteligentes que te ayudan a cumplir tareas básicas en casa. ¿Quieres automatizar el apagado y encendido de las luces? Las dos son excelentes alternativas para ti.

Reproductor de audio

Ahora, si tan solo quieres contar con una bocina capaz de conectarse a distintos medios acústicos, lleva contigo un producto que reproduzca el audio de álbumes, series, películas y noticias, por ejemplo. Será el acompañante perfecto para esos días de dispersión o durante la cotidianidad en casa.

Precios

Los precios que manejamos acá pueden variar desde el momento de esta publicación en adelante, considerando que es un mercado que se mueve constantemente y que estos productos siempre están sacando updates, mejores y ofertas, por lo que te recomendamos considerar estos precios como referencias solamente.

  • $1500 y $10.000 – Bocinas inteligentes

Mejores bocinas inteligentes con asistente de voz y dónde conseguirlos en México

En este punto ya tienes mucho más clara la información necesaria para comprar una bocina inteligente con asistente de voz, por ahora solo nos resta dejarte este enlace, desde donde podrás acceder a todos sus modelos y catálogo de productos. También te encontrarás con la mejor atención al cliente quienes te guiarán gustosamente durante tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

Reviews

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.