ÍNDICE

    Guía completa de medidas de colchones en México

    ÍNDICE

      Está científicamente comprobado que dormir bien es uno de los factores más importantes para tener una muy buena salud. Si al despertar te sientes cansado, dolorido o de mal humor, quizás no estés usando el colchón adecuado para ti.

      Y si te planteas cambiar de colchón, te sorprenderá descubrir la gran cantidad de tamaños que hay en el mercado. Es por eso que para facilitar la búsqueda de un colchón que se ajuste a tus requerimientos, hemos preparado para ti esta práctica guía.

      Aquí te enterarás de cómo funcionan los tamaños de colchones en México y de cuáles son las mejores marcas de colchones para cada uno.

      Tamaños de colchones en México

      En el mercado productor de colchones existen unas medidas consideradas como estándar que tienen un precio establecido. Las medidas comunes para camas individuales son de 80×190 centímetros y las matrimoniales de 135×200 centímetros.

      Sin embargo, tienes que saber que existen unas dimensiones que varían según el país. En la Latinoamérica las dimensiones son las que te presentamos en este segmento.

      Individual o de una plaza

      Tamaño Individual (estándar): también conocido como twin es uno de los tamaños más comunes en las habitaciones de niños o adolescentes, y es la medida más utilizada para camas unipersonales.

      Dimensiones: 100 cm. de ancho x 190 cm. de largo (en pulgadas 40” x 75”). Una excepción es la medida en las marcas de E.E.U.U. que es 96 cm. de ancho x 190 cm. de largo (en pulgadas 38” x 75”).

      Full o plaza y media

      Tamaño conocido como tamaño Individual extra largo (especial): también conocido como twin extra, permite comodidad a las personas de más estatura.

      Dimensiones: 100 cm. de ancho x 204 cm. de largo. (En pulgadas: 40″ x 80″)

      Tamaño matrimonial

      También conocido como full o doble, esta es la medida más común en las habitaciones de parejas, esto porque brinda un tamaño suficiente para dos adultos promedio, de igual forma es muy utilizada en muchas habitaciones comunes porque provee un mayor espacio de descanso a una sola persona.

      Dimensiones: 140 cm. de ancho x 190 cm. de largo. (En pulgadas: 55″ x 75″). Una excepción es la medida en las marcas de E.E.U.U. que es 135 cm. de ancho x 190 cm. de largo (en pulgadas 53” x 75”).

      Queen o dos plazas y media

      Esta medida es similar a la de tamaño matrimonial con la diferencia que brinda un poco más de espacio a la comodidad de dos personas, de igual forma es muy utilizada por personas de mayor estatura que el promedio.

      Dimensiones: 152 cm. de ancho x 200 cm. de largo. (En pulgadas: 60″ x 79″)

      King o tres plazas

      Esta medida estándar de mayor tamaño, utilizada principalmente en habitaciones muy espaciosas, y en los casos que necesitemos mayor comodidad para dos personas grandes.

      Dimensiones: 200 cm. de ancho x 200 cm. de largo. (En pulgadas: 79″ x 79″). Una excepción es la medida en las marcas de E.E.U.U. que es 193 cm. de ancho x 200 cm. de largo (en pulgadas 76” x 79”).

      Materiales más comunes

      La construcción de un colchón se realiza desde dentro hacia fuera (mediante capas superpuestas). Existen dos tipos principales de colchón en el mercado: el clásico, hecho de bobinas de acero y con muelles interiores, y los más modernos, hechos con espuma con memoria, una espuma muy densa fabricada mediante poliuretano o látex.

      Las distintas capas que forman el colchón están pensadas para ajustarse a la forma del cuerpo y absorber todo el movimiento posible, de forma que los movimientos durante la noche no sean un motivo para no descansar.

      En este segmento te describiremos los distintos materiales con los que están hechos los colchones con una pequeña descripción.

      Espuma

      Es un material suave que ayuda a regular la temperatura y alivia los puntos de presión absorbiendo el movimiento. La espuma puede ser espuma con memoria, espuma con memoria en formato gel, espuma de poliuretano o espuma viscoelástica.

      Poliéster

      Se usa como relleno en los colchones y fundas.

      Lana

      Se puede ver en algunos colchones para dar una comodidad extra y mejorar la regulación de temperatura.

      Algodón

      Este material se usa dentro y fuera del colchón por sus propiedades transpirables.

      Adhesivos

      Sirven para unir las distintas capas y materiales de los colchones, consiguiendo junto con las costuras un ajuste perfecto

      Retardadores de fuego

      En muchos colchones, especialmente en Estados Unidos donde existe una normativa la respecto, se obliga a incorporar en el colchón materiales no inflamables.

      Bobinas de acero

      Forman los muelles dentro de los colchones convencionales, que actúan como un soporte firme de la estructura.

      Tipos de fabricación

      Los fabricantes líderes del mundo en el descanso han introducido un gran número de tecnologías y tratamientos que permiten comercializar colchones de gran comodidad, adaptabilidad, firmeza e higiene.

      Por ejemplo, existen tratamientos que permiten que el colchón quede libre de ácaros, bacterias y hongos, lo que permite una mayor transpiración.

      Como puedes comprobar, hoy en día existen diferentes materiales para diseñar los colchones, unos más higiénicos que otros, pero independientemente del colchón que tengas, debes tener presente también su limpieza y mantenimiento.

      En artículos anteriores hablábamos de cómo mantener limpios nuestros colchones y eliminar todo tipo de manchas.

      Antes de empezar con nuestra clasificación de colchones aclararemos que esta división hace referencia al material del núcleo o bloque central del colchón, que es la parte que aporta firmeza y la capacidad de sustentación. Una vez hecha la aclaratoria, ¡comencemos!

      Tipo 1: con muelles

      Este primer tipo de colchones hace referencia a los colchones de muelles. Estamos hablando de los colchones más antiguos y se llevan fabricando desde el siglo XIX.

      En la actualidad se emplean 3 tipos de muelles en la fabricación de colchones, de ellos te hablaremos a continuación.

      Muelles independientes

      También etiquetados como muelles Bonnell o Bicónicos. La forma de estos muelles es de reloj de arena lo que permite adaptarse mejor al peso de las diferentes partes del cuerpo. Vienen unidos por hilos de acero y por su estructura no son demasiado complicados.

      Muelles continuos

      A diferencia de los colchones de muelles independientes, en este tipo de núcleos hablamos de una carcasa de muelles formada por un sólo hilo continuo. Este hilo se distribuye en forma de Z a lo largo de toda la estructura, proporcionándole una gran consistencia al colchón.

      Al aumentar la densidad del alambre en la superficie del descanso, el hilo continuo permite eliminar huecos vacíos, logrando una mejor sustentación del cuerpo. Ofrecen gran firmeza y durabilidad, superior a la de los colchones Bicónicos, por eso sus precios son más elevados.

      Muelles ensacados

      Estos muelles tienen forma de barril y cada uno de ellos se introduce dentro de una bolsa o saco textil para evitar el roce. Los colchones de muelles ensacados son especialmente cómodos y proporcionan un sistema ideal para camas dobles.

      Este tipo de colchones suele tener también una alta durabilidad, gracias a que su sistema de muelles embolsados y la falta de fricción hace que resista mejor el paso del tiempo.

      Tipo 2: con látex

      Los colchones de látex que hay en el mercado son de distintas calidades, dependiendo del tipo de látex que contengan.

      El látex es un material natural que se obtiene de la savia del árbol del caucho (colchones de látex natural) o bien es producido de forma sintética (proveniente del petróleo). En su estado natural, el látex es un líquido viscoso por lo que es necesario añadirle aditivos químicos para que adopte un estado sólido que puede ser empleado en la fabricación de colchones.

      Normalmente, se dice que un colchón es de látex natural cuando al menos el 85% de su composición es látex natural.

      La principal ventaja de los colchones de látex es que aportan confort y soporte sin necesidad de agregar ningún otro material. Ofrecen adaptabilidad, firmeza y un micro-clima ideal para un sueño reparador, distribuyendo el peso de manera uniforme.

      Son colchones que facilitan el cambio de postura manteniendo la misma sensación de comodidad, perfectos para aquellas personas que se mueven mucho por las noches. Gracias a su flexibilidad son ideales para las camas articuladas.

      Como todos los colchones con núcleos de espumación, la transpiración es el punto débil de este tipo de colchones por lo que en temporadas cálidas pueden suponer un problema para las personas más calurosas.

      La mayoría de este tipo de colchones, tienen tratamientos antiácaros, muy recomendables para las personas con alergias respiratorias o asma. Por el contrario, no se deberán utilizar nunca por los alérgicos al látex.

      El precio de los colchones de látex suele ser bastante elevado, pero dependerá de la calidad, la composición y los tratamientos que tenga el colchón.

      Tipo 2: viscoelásticos

      Estos colchones están hechos de una espuma especial, viscoelástica. Un material desarrollado por la Nasa a final de la década de 1970, que gracias a sus cualidades de adaptabilidad se ha convertido en el material más utilizado en la fabricación de colchones.

      Cuando hablamos de colchones de viscoelástica, raramente nos referimos a un colchón con núcleo viscoelástico, aunque existen ese tipo de colchones, la viscoelástica no suele ofrecer un soporte suficiente para poder emplearlo en el núcleo del colchón.

      La principal ventaja de este tipo de colchones es su capacidad de adaptación al cuerpo. La viscoelástica reacciona al peso y a la temperatura de nuestro cuerpo, adaptándose a nuestra constitución. Este tipo de colchones son ideales para las personas que buscan le sensación de estar arropados completamente.

      Conviene advertir que el hándicap principal de los colchones de viscoelástica es su falta de transpiración, son los colchones que peor transpiran. No son apropiados para personas calurosas, ya que una gran parte del cuerpo está en continuo contacto con el colchón.

      Hay muchos tipos y calidades de viscoelástica en el mercado. Desde viscoelásticas muy básicas con precios tremendamente económicos, a otras con calidades superiores y tratamientos específicos para mejorar su transpirabilidad, durabilidad, confort, etc.

      Tipo 4: material HR o poliuretano de alta resistencia

      La espuma de alta resiliencia (High Resilience, HR) es un material alveolar de poliuretano flexible que se caracteriza por una estructura de celdas irregulares que ofrecen una buena flexibilidad y elasticidad.

      El HR es un material muy empleado en los núcleos de los colchones. Sobre todo, se utiliza en colchones de viscoelástica para aportar un sustento adecuado al colchón.

      Estos colchones ofrecen todas las comodidades de la espumación de alta densidad y son ideales para segundas camas. Además, tienen propiedades antimicrobianas e hipoalergénicas. También ofrecen una buena durabilidad, aunque pueden ir perdiendo propiedades con el paso del tiempo.

      Su principal inconveniente es su poca capacidad de transpiración, que se agrava en los colchones de baja calidad. Suelen dar calor y no facilitan mucho los movimientos en la cama.

      Aspectos a considerar antes de comprar

      Antes de indicarte los mejores tamaños para que compres tu nuevo colchón, queremos que sepas que existen características muy importantes que te garantizaran un sueño tranquilo y reparador.

      Por esa razón, te indicaremos una serie de factores que debes tomar en cuenta al elegir tu colchón perfecto.

      Tamaño

      Debes prestar atención primeramente a tu altura, es recomendable que hayan al menos 10 o 15 centímetros que te separen del borde de tu cama.

      Además, si vas a dormir solo o acompañado, el tamaño es un factor decisivo, porque debe haber un mínimo de 67.5 centímetros para tener un espacio de descanso confortable.

      Firmeza

      Es un elemento muy importante, lo mejor es comprobar la dureza adecuada para tu peso corporal. Si eres una persona de mucho peso, adquiere un colchón que sea muy firme y te permita moverte con comodidad mientras duermes. Pero si eres delgado selecciona un colchón un poco más ligero.

      Temperatura

      Si eres una persona friolenta o por el contrario alguien propenso al calor, entonces piensa mucho en este componente. Lo ideal es que tu colchón cuente con bloques de ventilación por los que circulará el aire y te mantendrán a una agradable temperatura mientras duermes.

      Alergia

      Los materiales con los que se elaboran los colchones son fundamentales para tener una máxima higiene y evitar cualquier tipo de alergia. Debes tomar en cuenta que existen ácaros, baterías y hongos que son más propensos a estar en materiales de baja calidad.

      Precios

      Los colchones varían mucho en los precios. Va a depender del presupuesto que tengas y el tipo de soporte que necesites. Te recomendamos que hagas una reserva importante para hacer una inversión de este tipo.

      Pero si necesitas un colchón económico para salir del paso, que no usarás constantemente y que se pueda mantener de manera óptima, también tienes excelentes opciones.

      • Colchones King size – $11.000 – $17.000
      • Colchones Queen size – $4000 – $12.000
      • Colchones Individuales – $2700 – $9000
      • Colchones Ortopédicos – $ 7800- $10.800
      • Colchones para bebés – $600 y $2000

      Mejores marcas

      Un sinfín de marcas de colchones podemos encontrar en el mercado, desde las más accesibles, a las costosas que utilizan los mejores materiales. Si deseas informarte a profundidad de las marcas preferidas por los compradores en México lee nuestro artículo general sobre colchones.

      1 – América

      Mejor modelo No. 2
      America COLCHON DEKER Individual
      • . Perfect side: Tecnología creada para que el colchón no se tenga que voltear jamás.
      • Nivel de Firmeza: Confort Semi Suave
      • Soporte: 95 Kg por persona
      • Sistema Pillow Top Thermoflex: Tratamiento térmico de avanzada tecnología que se aplica a la estructura de resortes de acero, ayuda a reforzar su durabilidad evitando deformaciones...
      Mejor modelo No. 3
      América Colchón Prestige King Size Memory Confort Original | Ortopédico con 5 años de garantía...
      • 🔷 Color de los costados, y diseño de la tela puede variar según la temporada.
      • 🔷 Tecnología tight top, proporciona el flujo de aire haciendo que el colchón sea transpirable, menos posibilidades de emisión de gases, además ayudan a reducir problemas de...
      • 🔷Tratamiento de tela la purify que elimina el crecimiento de microorganismos como bacterias, hongos y alérgenos, además sus hilos de punto fino ofrecen cualidades hipo-...
      • 🔷 Elaborado con el mejor sistema de resortes de acero templados al alto carbono tipo bonell, estructurados para ofrecer un soporte adecuado a cada parte del cuerpo, Cuenta con un...

      Despierta en colchones América, tu lugar favorito. Una de las más queridas marcas de colchones en México y América central, ofrece modelos y tipos de diversos materiales a muy buenos precios. Encuentra sus ofertas y descuentos haciendo clic aquí.

      2 – Spring air

      SaleMejor modelo No. 1
      Spring Air Colchón Matrimonial, Carmín, Firmeza Media
      • COLCHÓN. El colchón ideal con sistema de amortiguación que aumenta la durabilidad sin necesidad de voltear el colchón es el Carmín de Spring Air. Tiene tecnología Combipad...
      • POSTURE COMFORT. Unidad de resortes Bonell. Resortes templados producidos especialmente para brindar uniformidad y durabilidad. El número de resortes varía dependiendo del tamaño:...
      • COLCHONETA INTEGRADA. La Colchoneta integrada Pillow de altura intermedia con sistema de poliuretano de alta densidad. Se basa en capas de espuma en posiciones precisas que maximizan el...
      • NEVER TURN. La molestia de voltear tu colchón quedó en el pasado. Sistema de amortiguación que aumenta la durabilidad sin necesidad de voltear el colchón. Cuenta con 5 años de...
      SaleMejor modelo No. 2
      Luuna Original Colchón en Caja, Matrimonial, Espuma de Memoria Memory Foam de Alta Densidad,...
      • ALTA TECNOLOGÍA: Cuenta con diversos tratamientos para cuidar de ti y tu descanso. El tratamiento WICKING COOLING el cual genera una superficie mucho más fresca y el tratamiento...
      • ALTA CALIDAD: Colchón de nueva generación. Elaborado con espumas de la más alta calidad en el mercado (50kg/m3) respaldadas por la mejor certificación mundial, CertiPUR-US
      • CONFORT: Más firme que suave (firmeza media). Cuenta con cuatro capas de confort que te ayudan a mantener una postura ergonómica, evitar la transferencia de movimientos, aliviar...
      • ENTREGA FÁCIL: Comprimido y entregado en caja, hará que la entrega sea sencilla. Una vez abierto el colchón, no se podrá volver a comprimir
      Mejor modelo No. 3
      Spring Air_ Colchón Matrimonial Ortopédico - Confort Semi Firme 80top
      • ✅ Avalado por el Colegio de Profesionistas Científico-Quiroprácticos de México, que por su diseño garantiza la postura correcta al momento de dormir.
      • ✅ Convoluted: El diseño y la tecnología en su estructura que brinda un descanso prolongado. Acojinamiento de Combipad: Aislante que ayuda a amortiguar los movimientos naturales del...
      • ✅ Unidad de resortes Bonell: Resortes templados producidos especialmente para brindar uniformidad y durabilidad. Tela importada: Fresca, confortable y libre de ácaros.
      • ✅ Never Turn: es la amortiguación activa que absorbe la fuerza natural de nuestros movimientos, aumentando la durabilidad sin necesidad de voltear el colchón. La promoción de...

      Sinónimo de una primavera fresca, los colchones de esta marca destacan por utilizar materiales que mantienen fresca tu piel, evitando sudoración excesiva y calores. Son fáciles de identificar debido a que tienen una etiqueta grande en la parte frontal. Si deseas mirar los mejores precios de estos colchones, no dudes en ingresar al siguiente enlace.

      3 – Lunna

      SaleMejor modelo No. 1
      Luuna Blue Colchón en Caja, Individual, Dos Capas de Espumas Certificadas de Alta Densidad, Firmeza...
      • ALTA TECNOLOGÍA: Cuenta con el tratamiento SANITIZED, que ayuda a evitar la proliferación de ácaros, hongos y bacterias que te harán dormir en un ambiente más limpio
      • ALTA CALIDAD: Colchón de nueva generación. Elaborado con espumas de la más alta calidad en el mercado (30kg/m3) respaldadas por la mejor certificación mundial, CertiPUR-US
      • CONFORT: Más firme que suave (7/10), cuenta con dos capas de confort que brindan una temperatura ideal y dan soporte evitando hundimientos indeseados para mantener una postura...
      • ENTREGA FÁCIL: Comprimido y entregado en caja, hará que la entrega sea sencilla. Una vez abierto el colchón, no se podrá volver a comprimir
      SaleMejor modelo No. 2
      Luuna Original Colchón en Caja, Matrimonial, Espuma de Memoria Memory Foam de Alta Densidad,...
      • ALTA TECNOLOGÍA: Cuenta con diversos tratamientos para cuidar de ti y tu descanso. El tratamiento WICKING COOLING el cual genera una superficie mucho más fresca y el tratamiento...
      • ALTA CALIDAD: Colchón de nueva generación. Elaborado con espumas de la más alta calidad en el mercado (50kg/m3) respaldadas por la mejor certificación mundial, CertiPUR-US
      • CONFORT: Más firme que suave (firmeza media). Cuenta con cuatro capas de confort que te ayudan a mantener una postura ergonómica, evitar la transferencia de movimientos, aliviar...
      • ENTREGA FÁCIL: Comprimido y entregado en caja, hará que la entrega sea sencilla. Una vez abierto el colchón, no se podrá volver a comprimir
      Mejor modelo No. 3
      Colchón de Memory Foam con gel, grosor de 25 cm, Individual
      • Este colchón tiene una sensación firme y tiene un perfil de 20 cm, es ideal para personas que necesitan una mejora de colchón firme y de apoyo.
      • El Memory Foam con infusión de gel regula la temperatura mientras se amolda al cuerpo para aliviar los puntos de presión.
      • La capa superior de Memory Foam con gel ventilado de 3.8 cm genera una experiencia de sueño más refrescante que el Memory Foam tradicional al ayudar a regular la temperatura corporal...
      • Espuma de soporte infusionada con carbón de bambú que brinda estabilidad y soporte para todo el cuerpo.

      Sobrios y de estructura formidable, los colchones Lunna te acompañarán en tu descanso sin interrupciones. Su costo suele ser más elevado que la media, pero valen la pena sobre todo por su durabilidad, estimada en más de 10 años, con garantía. Mira sus diseños en este enlace y quedarás encantado con sus modelos.

      4 – Sognare

      Mejor modelo No. 1
      Sognare Cubre Colchón Nuo Tamaño: Matrimonial, Hipoalergénico y Lavable con Tecnología Softy...
      • Cubre colchón Sognare Nuo cuenta con Tecnología SOFTY TOUCH que brinda una sensación de extra suavidad gracias a su tejido elaborado con micro filamentos entrelazados.
      • MICROFIBRAS DE GEL Con microfibras de gel que actúan como válvulas de aire. Al ejercer la presión permite la liberación de aire para mantener el soporte correcto.
      • Distribuye el peso y evita puntos de presión.
      • Hipoalergénico y lavable. Puede lavarse y secarse en máquina.
      Mejor modelo No. 2
      Sognare Cubre Colchón Nuo Tamaño: Individual, Hipoalergénico y Lavable con Tecnología Softy...
      • Cubre colchón Sognare Nuo cuenta con Tecnología SOFTY TOUCH que brinda una sensación de extra suavidad gracias a su tejido elaborado con micro filamentos entrelazados.
      • MICROFIBRAS DE GEL Con microfibras de gel que actúan como válvulas de aire. Al ejercer la presión permite la liberación de aire para mantener el soporte correcto.
      • Distribuye el peso y evita puntos de presión.
      • Hipoalergénico y lavable. Puede lavarse y secarse en máquina.
      Mejor modelo No. 3
      Sognare Cubre Colchón Nuo Tamaño: King Size, Hipoalergénico y Lavable con Tecnología Softy Touch
      • Cubre colchón Sognare Nuo cuenta con Tecnología SOFTY TOUCH que brinda una sensación de extra suavidad gracias a su tejido elaborado con micro filamentos entrelazados.
      • MICROFIBRAS DE GEL Con microfibras de gel que actúan como válvulas de aire. Al ejercer la presión permite la liberación de aire para mantener el soporte correcto.
      • Distribuye el peso y evita puntos de presión.
      • Hipoalergénico y lavable. Puede lavarse y secarse en máquina.

      Esta casa fabricante de colchones destaca por su particular sistema de tecnología. Sus colchones se encuentran empaquetados en una compacta caja para que los transportes de forma ligera y muy cómoda. La mayoría de los usuarios han destacado su excelente trato con el cliente y la buena relación precio-calidad de sus productos.

      Sognare elabora sus colchones con un relleno inteligente de microfibras de gel, para que no pierdan su forma. Además se encuentra disponible en diversos tamaños, el más destacado es su medida individual de 100×190, también posee colchones matrimoniales de 120×190 y140x190 cm. En este enlace podrás ver todos sus modelos.

      5 – Dreamlab

      Mejor modelo No. 1
      Dreamlab Protector de Colchón Tela Suave 100% Impermeable e hipoalergénico, a Prueba de ácaros,...
      • [CÓMODO E IMPERMEABLE] 100% impermeable, suave, silencioso y ultra delgado, repele todos los líquidos como fluidos corporales, transpiración, orina y derrames accidentales.
      • [HIPOALERGÉNICO] Elaborado con tela hipo alergénica ultra delgada sin ruido, es anti ácaros, polvo y alérgenos. Sus materiales lo hacen seguro para niños y mascotas.
      • [AJUSTE PERFECTO] El bolsillo de tela elástica lo hace fácil de instalar en el colchón (de hasta 45cm de altura) y prevenir que se mueva durante la noche. Es transpirable, silencioso...
      • [CUIDADO FÁCIL] El protector se puede lavar en casa y secar en secadora a temperatura baja.
      Mejor modelo No. 2
      Dreamlab Topper 5cm Memory Foam 5 Zonas (Gel, Individual)
      • Diseño avanzado de 5 Zonas
      • Elimina puntos de presión
      • Se ajusta a la curvatura natural de tu cuerpo
      • Agrega suavidad a tu colchón
      Mejor modelo No. 3
      Dreamlab Colchón Hybrid Pro 25 | Tecnología Híbrida | Pocket Springs y Memory Foam con Gel |...
      • Colchón Tamaño Individual (100 x 190 x 25cm de altura). Última generación. Con materiales certificados (CertiPUR-US y Oeko-Tex) de la más alta calidad y duración.
      • Nivel de firmeza: 8 de 10 (Firme medio). Recomendado para todo tipo de posiciones al dormir (Boca arriba, boca abajo y de lado).
      • 5 Capas de tecnología avanzada para brindar soporte y descanso: DreamFoam con Blue Cooling Gel, Charcoal Memory Foam, Espuma de Soporte, Pocket Springs Independientes, Espuma base. Su...
      • La Tecnología Híbrida, fusiona la comodidad del memory foam y los pocket springs independientes, eliminando puntos de presión y garantizando un soporte ergonómico, responsividad y...

      Los colchones de esta marca destacan por su apuesta en la tecnología y la utilización de los mejores materiales, que resultan en los más cómodos y confortables. Ingresa a este link y verás sus modelos y precios.

      6 – Linenspa

      Mejor modelo No. 1
      Colchón híbrido de Memory Foam y resortes de 20 cm Linenspa: Individual
      • Cómodo colchón que combina el Memory Foam con el soporte tradicional de un colchón de resortes para una sensación de firmeza mediana.
      • Una suave capa de Memory Foam acolcha la suave cubierta bordada del colchón.
      • Una capa de espuma de 4 cm debajo de la capa superior acolchada ayuda a minimizar los puntos de presión.
      • El colchón se comprime y envía en una caja para una entrega y preparación prácticas.
      Mejor modelo No. 2
      Protector de colchón de tela suave de primera calidad Linenspa: 100 % impermeable, hipoalergénico,...
      • La capa superior suave, silenciosa y 100 % impermeable repele todos los líquidos, además de fluidos corporales, transpiración, orina y derrames accidentales.
      • Tejido hipoalergénico ultradelgado con reverso de poliuretano silencioso que bloquea los ácaros y alérgenos: materiales sin vinilo seguros para toda la familia.
      • El protector estilo sábana bajera totalmente elástico ofrece bolsas profundas para un ajuste suave y seguro en colchones de hasta 36 cm de profundidad. El diseño se pensó para...
      • El protector a prueba de arrugas puede lavarse y secarse a máquina a baja temperatura. Las instrucciones de cuidado son fáciles de seguir y le ayudarán a hacer que el protector dure.
      Mejor modelo No. 3
      Colchón de Memory Foam de gel de 13 cm Linenspa: soporte firme, individual
      • Colchón de Memory Foam de 13 cm de espesor con soporte firme.
      • Capa ergonómica de 2.5 cm hecha de Memory Foam con infusión de gel para el alivio de los puntos de presión.
      • Espuma base de alta densidad de 10 cm para un soporte lumbar adecuado.
      • El colchón se enrolla, comprime y se empaca para un envío y preparación prácticos.

      Esta marca produce colchones híbridos, de espuma viscolástica y de muelles, que ofrecen soporte, tacto sensible, firmeza a tu gusto, con el agregado de neutralizar la temperatura corporal y ambiental para mayor comodidad. Consigue sus precios haciendo clic aquí.

      7- Intex

      SaleMejor modelo No. 1
      Intex Comfort colchón de Aire Elevado de Felpa Dura-Beam con Bomba eléctrica Interna, Altura de la...
      • NOTA: Después de inflar, el aire se escapa a través del conducto de aire de la bomba o a través del puerto de inflado manual. El conducto de aire de la bomba no está completamente...
      • El tiempo de inflación aproximado es de 2 1/2 minutos.
      • La superficie para dormir está cubierta de suave flocado para mayor comodidad, y los laterales con sangría evitan que tus sábanas bajeras se resbalen.
      • La práctica bolsa de transporte de mano es perfecta para almacenamiento y transporte.
      Mejor modelo No. 2
      Intex Comfort Plush Dura-Beam - Cama de Aire de Tiro Medio con Bomba eléctrica Interna, Altura de...
      • Una bomba de inflado interna de 110-120 V inflará y desinflará la cama de aire con el interruptor de un botón
      • El tiempo aproximado de inflado es de 3 minutos
      • La práctica bolsa de transporte de mano es perfecta para almacenamiento y transporte
      • Capacidad de peso: 300 libras
      SaleMejor modelo No. 3
      Intex Dura-Beam Standard Series - Cama de Aire elevada con Almohada integrada y Bomba eléctrica...
      • Colchón firme de tamaño individual: Intex - La cama de aire doble cuenta con una construcción interior Fiber-Tech para mayor firmeza y una superficie suave aterciopelada para una...
      • Elevado y cómodo: Colchón elevado a 42 cm del suelo para tu comodidad y comodidad
      • Almohada incluida: No se necesitan almohadas adicionales, ya que la almohada integrada proporciona un apoyo cómodo al acostarse
      • Bomba integrada rápida: La bomba integrada infla y desinfla eléctricamente el colchón para un proceso de instalación y extracción súper cómodo

      Los mejores colchones inflables indudablemente son los de la marca Intex. Estos han cubierto al mundo entero con sus resistentes materiales, ideales para llevar a un viaje a la montaña, la playa o simplemente para tener un lugar donde duerman tus invitados. Te invitamos a conocer sus modelos ingresando en este enlace.

      8- Milliard

      Mejor modelo No. 1
      Milliard 2" El colchón de espuma de memoria de gel de caja de huevo cubre colchón - Twin, la...
      • Máximo confort y alivio: construido con una lujosa espuma de memoria de gel de 2 pulgadas de grosor y 100% con una textura de caja de huevos que se adapta suavemente a los puntos de...
      • Alivio para la alergia: nuestra espuma de memoria certificada por CertiPUR-US es naturalmente hipoalergénica con cualidades antimicrobianas que brindan alivio a las personas alérgicas...
      • Efectos de enfriamiento: la tecnología única de célula abierta y las perlas con gel inyectado trabajan juntas para regular la temperatura del sueño y aumentar la ventilación...
      • Calidad superior: hecha de espuma de alta calidad y densidad superior.
      Mejor modelo No. 2
      Milliard Colchón plegable de espuma triple con funda lavable e impermeable, ahorra espacio, tamaño...
      • Cómodo: este colchón plegable es felpa, suave, transpirable y súper cómodo. El colchón Milliard triple está ventilado para el flujo de aire para ayudar a regular la temperatura...
      • Portátil: este colchón se pliega fácilmente para viajes o almacenamiento y es perfecto para apartamentos pequeños y espacios reducidos. Simplemente despliega la cama de espuma en el...
      • Conveniente: la funda extraíble es impermeable y lavable para un fácil cuidado.
      • Duradero: el colchón Milliard Trifold está fabricado con espuma de 10 cm de lujo y apoyo para una gran experiencia de sueño. Construido para durar y no pierde su forma.
      Mejor modelo No. 3
      Milliard Memory Foam Colchón para Cuna de Bebé con Funda Impermeable, Hipoalergénica - Perfecto...
      • Hecho de una base de espuma más firme y rematado con espuma de memoria de alta calidad, este colchón combina durabilidad, comodidad, soporte y lujo para una mejor noche de descanso.
      • Viene con una funda de bambú suave y extraíble lavable a máquina para mayor suavidad
      • Hecho de espuma certificada hipoalergénica Certi-Pur que resiste los alérgenos, el moho, las bacterias y los ácaros del polvo, por lo que es la opción perfecta para las personas...
      • Nuestra memoria de espuma reemplaza a todas con 3lb superior. Construcción que no perderá su forma y está hecha para durar por años.

      Los colchones Milliard son tus mejores aliados para la comodidad del bebé, ya que se posicionan como los preferidos por los mexicanos para colocarlos en los corrales de sus niños. Hipoalargénicos y con las medidas perfectas, serán una gran opción de compra. Encuentra sus mejores precios haciendo clic acá.

      Otras marcas de colchones

      Aparte de las marcas arriba descritas que también tienen buenas puntuaciones y valoraciones de los usuarios y cuyos estándares de calidad se encuentran en el top de lo mejor.

      Cómo escoger un colchón para bebés

      Dormir en un buen colchón es importante independientemente de la edad, sin embargo la selección de un colchón para bebés es más compleja, ya que los cuerpos de los niños son mucho más sensibles. Además, sabemos que siempre buscarás lo mejor para los pequeños de la casa.

      Los niños duermen mejor que los adultos, debido a que ellos no sufren de estrés. Incluso las molestias de la espalda y las extremidades no se pronuncian a una edad temprana.

      Para mantener esto de esta manera, los padres deben prestar atención en adquirir un buen colchón para sus hijos y cambiarlo en intervalos regulares.

      ¿Qué necesita tener un colchón para bebés o niños?

      Los niños, como los adultos, necesitan ropa de cama de calidad que se adapte a sus necesidades. Un buen colchón para bebés o niños proporcionará un soporte perfecto al adaptarse a su anatomía sin crear puntos de presión dolorosos.

      El mantenimiento de la columna vertebral depende de la suspensión del colchón, lo cual es muy importante para el crecimiento de los niños.

      Un colchón inadecuada puede causar problemas de espalda en la edad adulta, por lo tanto, el hecho de que tu hijo no se queje de dolor de espalda actualmente, no significa que su colchón sea adecuada y no vaya a sufrir de dolores musculares más tarde.

      La elección correcta de colchón promoverá un sueño de calidad, lo que es la clave para la recuperación física y mental de tu hijo. Proporcionando una mejor capacidad de concentración, memorización y aprendizaje durante el día.

      Elige el tamaño adecuado

      Con la gran variedad de tamaños de colchones, uno puede perder rápidamente la pista. El tamaño correcto juega un papel importante al escoger un colchón para niños, después de todo, nadie debería caerse de la cama.

      Tu hijo crece muy rápido en los primeros años y nadie quiere tener que comprar un colchón nuevo cada año.

      Para bebés y niños pequeños, la recomendación es de colchones de dimensiones 60×120 cm y 70×140 cm. Para cuando el pequeño crezca, te recomendamos comprar un colchón un poco más grande.

      Como norma general recomendamos colchones de 90×200 cm. para niños mayores de 6 años, así lo podrás conservar hasta una edad mayor.

      Transpirabilidad

      Recomendamos que el colchón que escoja para tus niños tenga suficientes conductos de ventilación, ya que esto previene el crecimiento de moho.

      Así también recomendamos una cama con somier para que el colchón pueda ventilarse aún mejor, de lo contrario, si el colchón está sobre una superficie cerrada, promoverá el crecimiento de hongos.

      Recomendamos evitar las pieles que a menudo se colocan en los colchones de los niños. A pesar de que proporcionan una superficie agradablemente tibia y cálida en invierno, de ninguna manera son buenas para la circulación del aire y el control del clima del colchón.

      La transpirabilidad es muy importante, especialmente para la higiene del colchón, te recomendamos contar con una funda también transpirable.

      ¿Dónde comprarlos en México?

      Ahora que te hemos presentado muchas variables que son importantes considerar antes de hacer la compra de un colchón, tendrás más información relevante que te será de gran utilidad.

      Por ahora no nos queda más que dejarte este enlace donde encontrarás una inmenso catálogo lleno de distintas variedades de marcas y modelos de colchones. Así mismo encontrarás la mejor atención al cliente de toda la web quienes te acompañarán en tu proceso de compra.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *