Facebook
Twitter
Pinterest
Email

¿Quieres una imagen de calidad para disfrutar de tus programas favoritos? Te contamos cómo tenerla al mejor precio

Las antenas para TV son un dispositivo diseñado específicamente para la recepción de las señales de teledifusión emitidas a través del aire, que se transiten a frecuencias alrededor de 42 a 250 Mhz en banda VHF (Frecuencia Muy Alta- Very High Frequency) y 470-970Mhz UHF (Ultra High Frequency- Frecuencia Ultra Alta) según el país.

Las antenas para TV se encuentran formadas por una pieza central de metal, atravesada por una serie de varillas también de metal que contienen receptores diseñados para captar señales de televisión, con dos barras asignadas a cada uno.

Las barras se encargan recoger la señal que envían las torres de transmisión según la frecuencia a la cual fueron diseñadas, así bien esta señal viajara a través del cable que se encuentre conectado al televisor donde se realiza una traducción electrónica en audio y video permitiendo a la persona ver lo que se conoce como programas de televisión.

En el presente artículo encontrarás información de interés entre lo cual se destacan, las características, ventajas, desventajas y aspectos importantes a considerar una vez que se desea adquirir una antena para TV.

antenas para tv

Mejores marcas de antenas para TV

Disfrutar de la programación con total nitidez es lo que todos deseamos en la hora de la recreación por ello, muchas empresas se han dedicado a la creación de artefactos conocidos como antenas para TV, su función principal es disipar las interferencias y ofrecer imágenes de calidad.

En este sentido, te presentamos a continuación las mejores marcas encontradas en el mercado mexicano.

1- General Electric

Bestseller No. 1
GENERAL ELECTRIC Antena de TV GE Pro Attic Mount, ático, Antena de Largo Alcance, Antena direccional, Yagi de 112.6 km, Negro [Oferta México]
  • ABSOLUTELY FREE HD CHANNELS – Ditch expensive cable and satellite bills and continue viewing your favorite shows in Full HD on channels such as ABC, NBC, CBS, PBS, Fox and much more with access to all the current events, sitcoms, kids, and sports programs without the monthly bill
  • FULL HD CRYSTAL CLEAR TV AND HD SOUND QUALITY – Our outdoor TV antenna has superior reception for both VHF and UHF signals, receiving uncompressed 1080p signal
  • LONG RANGE ANTENNA – This HDTV antenna can reach up to 80 miles from the broadcast signal and installed outdoors while maintaining superior signal strength
  • EASY INSTALL – The rugged constructions allows for withstanding tough outdoor conditions and the antenna includes a weather-resistant mounting bracket, mast clamp and J mount for a wide variety of mounting options or can mount directly to a standard antenna mast
  • SATISFACTION GUARANTEED – GE is America’s #1 antenna brand and is backed by a limited lifetime warranty. Call our team of professionals for free U.S.-based technical support with any questions or issues about your purchase. Call the experts at 800-654-8483
Bestseller No. 2
GE HD Barra Interior Antena, de vídeo (33683), 50 Mile | Bar, Negro, 23.75in. x 3.75in. x 2.75in. [Oferta México]
  • Up to 50-mile range
  • Optimizes free local channels
  • Ideal counterpart to streaming digital content
  • PureAmp technology filters noise and amplified signal for clear reception
  • Superior signal reception
40%Bestseller No. 3
GE Ultra Edge Series, 80.4 km| Hover, Negro, n/a [Oferta México]
  • ¡Mire las transmisiones de TV de alta definición GRATIS de redes como CBS, NBC, ABC, Fox, Univision, CW, PBS y más!
  • El elegante y discreto Hover Antenna Bar se combina con los modernos televisores 1080P y 4K.
  • Múltiples opciones de montaje: monte la barra de antena en la pared, sobre una mesa o en su televisor. Cuenta con un soporte de montaje ajustable para la parte superior de la instalación de televisor o pared.
  • El amplificador de la tecnología Pure Amp filtra el ruido y amplifica la señal para una recepción clara y pura.
  • Recepción de amplio espectro para ambas estaciones VHF / UHF. Recibe señales 1080P sin comprimir; 4K Ready

La reconocida compañía General Electric, es una corporación altamente diversificada de origen estadounidense. GE ha sido pionera en tecnologías que han impulsado cambios que transforman el mundo y mejoran la vida de millones, sus productos llevan la innovación como bandera haciendo de ellos uno de los lideres más fuertes del mercado. Para conocer sus modelos puedes hacerlo haciendo clic aquí.

2- Kingele

Bestseller No. 1
Antena digital amplificada para interiores y exteriores (4K Ready/ATSC 3.0/FHD/VHF/UHF/rango de 90 millas), antena inteligente de señal KINGELE omnidireccional de rotación de 180 grados, cable de 3 m [Oferta México]
  • [2019 más reciente] canales 4K y FHD gratis de por vida: corta el cable con nuestra antena de TV digital al aire libre sin necesidad de pagar grandes facturas al ver la televisión nunca más. Nuestra antena digital recibe canales 4K y FHD gratuitos como ABC, CBS, NBC, PBC, Fox y más. Comienza a acceder a todas las noticias, comedias, niños y programas deportivos. Ahorra grandes cargos de cables.
  • Rotación de 180 grados y alcance superlargo de 90 millas, fuerte recepción de señal: diseño único de rotación de 180 grados, nuestra antena digital HDTV para interiores y exteriores recoge señales de 90 + millas de alcance.
  • Recepción de señales omnidireccionales de 360 grados: súper fácil de recibir señales desde todas las direcciones.
  • Cable coaxial de alta calidad de 3 m y fácil instalación: cable coaxial de alta calidad que reduce la pérdida de señal y aumenta la durabilidad. Fácil de instalar la antena con base magnética, se puede pegar detrás del televisor, de pie en la mesa, o pegarlo en una ventana o puerta. Se puede utilizar en furgonetas, caravanas, barcos o coches, etc. Uso en interiores o pegarlo en la parte superior del coche.
  • 100% satisfacción y servicio: respaldado por un sin complicaciones, 100% libre de riesgos. No solo viene con reembolso sin complicaciones, sino también un servicio de atención al cliente basado en Estados Unidos y un amplio sitio web para apoyo.
Bestseller No. 2
Antena de TV digital ampliada para interiores KINGELE de 120 millas con amplificador y cable coaxial de 10 pies, compatible con UHF VHF 4K Ready/ATSC 3.0 Freeview HDTV, color negro [Oferta México]
  • Canales 4K y FHD gratuitos: con nuestra antena de TV digital al aire libre no hay necesidad de pagar grandes facturas al ver la televisión nunca más. Nuestra antena digital recibe canales 4K y FHD como ABC, CBS, NBC, PBC, Fox y más. Comienza a acceder a todas las noticias, comedias, programas de niños y deportes. Ahorra grandes tarifas de cable.
  • Amplificador de antena inteligente: potente amplificador de señal con IC inteligente integrado con filtro transparente. Tecnología avanzada de filtro Clean Peak. Las señales de transmisión por aire (OTA) ofrecen una excelente calidad de imagen. Imagen más clara, bajo nivel de ruido y acceso a señales de TV más libres con mayor ganancia, rango y rendimiento de frecuencia.
  • Ultradelgada, ligera y de alcance superlargo de 90 millas de recepción de señal: diseño ultradelgado y superligero. Nuestra antena digital HDTV para interiores recoge señales de 90 + millas de alcance.
  • Cable coaxial de 3 m y fácil instalación: cable coaxial de alta calidad que reduce la pérdida de señal y aumenta la durabilidad. Fácil de instalar la antena, se puede ocultar detrás del televisor, colocar sobre la mesa o pegarla en una ventana o pared.
  • 100% satisfacción y servicio de por vida: todos nuestros productos cumplen con los estándares FCC, CE, RoHS con alta calidad. Avalado por un sin complicaciones, 100% libre de riesgos. No solo viene con reembolso completo sin complicaciones dentro de 90 días, sino también un servicio al cliente de por vida basado en Estados Unidos y un amplio sitio web para apoyo.
Bestseller No. 3
Antena HDTV para interiores de TV digital, KINGELE de 50 millas de alcance, antena ultra plana HD con cable coaxial de 13 pies 4K Ready/ATSC 3.0 canales de televisión Freeview, color negro [Oferta México]
  • Lo que obtienes: 1 antena de TV KINGELE para interiores con cable coaxial de 12 pies, 1 conector IEC y 1 manual de instrucciones (idioma español no garantizado). Consulta el manual de instrucciones antes de usar.
  • Canales libres de 4 K y FHD: con nuestra antena de TV digital para exteriores no hay necesidad de pagar grandes facturas al ver la televisión. Nuestra antena digital recibe canales 4K y FHD como ABC, CBS, NBC, PBC, Fox y más. Comienza a acceder a todas las noticias, comedias, programas de niños y deportes. Ahorra grandes tarifas de cable.
  • Ultradelgada, ligera y de alcance superlargo de 50 millas. Recepción de señal: diseño ultrafino, superligero. Nuestra antena digital HD para interiores recoge señales de más de 80 kilómetros de alcance.
  • Cable coaxial de 3,6 m y fácil instalación: cable coaxial RG174 de alta calidad que reduce la pérdida de señal y aumenta la durabilidad. Fácil de instalar la antena, se puede ocultar detrás del televisor, colocar sobre la mesa o pegarla en una ventana o pared.
  • 100% satisfacción y servicio: respaldado por un sin complicaciones, 100% libre de riesgos. No solo viene con reembolso sin complicaciones, sino también un servicio de atención al cliente basado en Estados Unidos y un amplio sitio web para apoyo.

Una marca Kingele technology se especializa en productos de alta tecnología, con el objetivo de llevar la mejor tecnología a los mercados mundiales. Para ello expone sus antenas para TV que cuentan con un rango muy amplio para la tv digital sumado a un amplificador funcional tanto para frecuencias UHF y VHF. Mira más acá.

3- RCA

Bestseller No. 1
RCA Indoor TV Antenna HDTV Amplified Antenna TV Digital HD - Small Outdoor HD TV Antenna with VHF and UHF Reception Coaxial Cable and Over 50 Mile Range Black (AZON011) [Oferta México]
  • Enjoy top-rated HDTV network programming and your favorite shows for free with no monthly fee or subscription.
  • Receives TV broadcasts including 4K and 1080 HDTV for highest-quality picture and sound - both UHF and VHF stations - up to 50+ miles from the tower!
  • Great complement to streaming players (Roku, Apple TV, etc) And dependable backup Television source when storms knock out cable or satellite Television
  • Weather resistant surface withstands tough outdoor conditions and allows this antenna to be installed in indoor, outdoor or attic settings
  • Includes an in-line amplifier, 20 foot coaxial cable and mounting kit; can be used with a rotor and mast mount (Sold Separately)
50%Bestseller No. 2
RCA, Antena de televisión de alta definición HDTV y frecuencia modulada FM para interiores [Oferta México]
  • Nuevo, de alta calidad, muy duradero HDTV,
  • Diseñado y fabricado en los Estados Unidos y cumple o supera las especificaciones de CEA rendimiento para interior antenas,
  • Calidad de recepción y canales recibido dependerá de distancia de Torres, Potencia de difusión, terreno y otros factores.,
  • Certificación ENERGY STAR,
  • Diseño elegante,
Bestseller No. 3
RCA Outdoor HD TV Antenna Ultra-Thin Vhf-UHF HDTV Indoor Antenna with 30 Mile Range From Black (AZON002) [Oferta México]
  • Disfruta de la mejor programación en red HDTV y tus programas favoritos de forma gratuita sin cuota mensual o suscripción inalámbrica: conéctate fácilmente a tu red Wi-Fi inalámbrica de 2,4 GHz (necesaria)
  • Recepción mejorada para canales más difíciles de recibir
  • Recibe emisiones de TV incluyendo 4K y 1080 HDTV para una imagen y sonido de la más alta calidad, tanto las estaciones UHF como VHF, hasta 30 millas de la torre
  • Gran complemento para los jugadores de streaming
  • Diseño ultrafino que desaparece en el entorno.

RCA ofrece a sus clientes productos modernos, innovadores y durables con una variedad de opciones para toda la familia siendo respaldados por su historia y trayectoria de la marca a nivel internacional.

Sus poderosas antenas para TV pueden garantizar una calidad en cada canal reproducido y no menos importante bajo un diseño elegante y ergonómico que permite el aprovechamiento de espacio como la fusión con el ambiente del hogar, No dejes de ver sus productos aquí.

4- Steren

Bestseller No. 1
Steren ANT-9004 Antena para Interior HD Tv Omnidireccional [Oferta México]
  • Para interiores en zonas donde la señal de TV sea buena
  • Diseño estilizado que se adapta fácilmente a la decoración de tu hogar
  • Puedes colgarla en la pared o colocarla en cualquier superficie
  • Cable coaxial incorporado de 2 metros
Bestseller No. 2
Steren ANT-9024 Antena Digital Plana para Interior [Oferta México]
  • Funcionalidad para captar señal HD en un tamaño muy discreto
  • Tiene unidad de alta adherencia para pegarla en la pared como un elemento decorativo
  • Funciona en interiores en donde la señal sea muy buena
Bestseller No. 3
STEREN Mini Antena UHF con Base de imán y Booster de 26 dB [Oferta México]
  • Incluye amplificador que maximiza la sintonización de canales en alta definición
  • Tiene imán en su base para que la coloques en cualquier superficie metálica
  • Trabaja de manera efectiva en interiores en lugares donde la señal de TV es buena
  • Alimentación: 12 Vcc 50 mA
  • Frecuencia de operación: UHF 470-862 MHz

Steren es una empresa orgullosamente mexicana, formada con el trabajo del visionario emprendedor que trazo como objetivo tener clientes contentos y satisfechos.

Las antenas para TV Steren se caracterizan por ser creadas bajo la certificación de procesos tal como la ISO 9001:2015 que permite garantizar la calidad del producto adquirido, a su vez cada modelo cuenta con características especificas para el tratamiento de frecuencias VHF y UHF. Conoce sus productos acá.

5- Volteck Angi

Bestseller No. 1
Volteck ANGI-360, Antena aérea HDTV amplificada giratoria 360° a control remoto [Oferta México]
  • Estructura sólida resistente a humedad.
  • Amplificador interno de alta ganancia, alta sensibilidad y bajo ruido.
  • Rotación con control remoto de 360°que puedes manipular desde la comodidad del interior de tu hogar.
  • Recibe canales HD locales, análogos (VHF), digitales (UHF) y señales de radio digital (DAB).
  • Puede conectarse más de una TV.
Bestseller No. 2
Volteck ANGI-360B, Antena aérea HDTV amplificada giratoria 360° a control remoto [Oferta México]
  • Estructura sólida resistente a humedad.
  • Amplificador interno de alta ganancia, alta sensibilidad y bajo ruido.
  • Rotación con control remoto de 360°que puedes manipular desde la comodidad del interior de tu hogar.
  • Se recomienda instalar mínimo a 6m de altura
  • Puede conectarse más de una TV.
Bestseller No. 3
Volteck ANAE-32, Antena aérea HDTV 32 elementos [Oferta México]
  • Recibe canales HD locales, digitales (UHF) y señales de radio digital (DAB).
  • Pre-armada para fácil instalación.
  • Puede conectar mas de 1 TV.
  • Se recomienda instalar mínimo a 6 m de altura.

Se trata de la línea perteneciente a la reconocida empresa Trupper quien se especializa en la venta de equipos electrónicos y de telecomunicaciones abarcando cada mínimo detalle para el disfrute del entretenimiento del hogar.

Sus antenas para TV cuentan con diseños para exteriores que no entorpecen la fachada del hogar y logran una captación de señal muy superior a los estándares, checa más aquí.

Otras marcas de antenas para TV

Con la finalidad de brindar las mejores marcas de antenas para TV del mercado se exponen a continuación una serie de opciones con las cuales se puede realizar distintas comparativas que permitan tener un rango más amplio sobre las funcionalidades brindadas por cada fabricante y que de esta forma se defina mejor cuales funcionalidades satisfacen las demandas que se quieren cubrir.


 Tipos de antenas para TV

Las telecomunicaciones han hecho posible disfrutar de un mundo más globalizado gracias a la facilidad con lo cual se transmiten los mensajes. La llegada de las antenas para TV han permitido a muchos usuarios reducir la utilización de cables con los cuales se tienden a usar los servicios de televisión.

Las antenas para TV sirven para enfocar la energía en una determinada dirección, enfocando la energía en la dirección seleccionada se logra aumentar la intensidad de la señal desde y hacia la dirección.

Conforme el tiempo ha pasado el aprovechamiento de las nuevas tecnologías ha permitido sintetizar nuevas características electrónicas que permiten un aprovechamiento más completo de las radiofrecuencias al punto de que la conexión pueda darse al menos de dos formas. Inicialmente la forma tradicional que corresponde al envío de la señal mediante la antena emisora y luego la recepción de la antena receptora, que corresponde a la antena para TV.

Como segunda forma de transmisión se tiene el aprovechamiento de la ionosfera, como se comento la tecnología permite la transmisión de la señal hasta ese punto y de esa forma reflectarla hacia la tierra. Sera entonces cuando el espectro de frecuencia diseñado para la antena para TV que deseamos obtener nos permita disfrutar de los diversos canales disponibles.

En tal sentido, será necesario entender los tipos de antenas para TV que podremos encontrar en el mercado y que características las definen para concretar las diferencias más significativas que permitan dilucidar cual se adapta mejor a nuestras necesidades. Encontraremos:

1- Antenas para TV interior

Son aquellas antenas destinadas a residir dentro del hogar, donde se caracterizan por su pequeño tamaño. Las primeras en existir correspondían a las denominadas bigotes u orejas de conejo.

Gracias a la tecnología ahora cuentan con un diseño moderno que no solo queda en un aspecto estético, ya que los rangos de recepción se encuentran en un nivel mucho más alto que sus predecesoras. Podrás ver los distintos modelos aquí.

Ventajas

  • Algunos modelos son sumamente baratos.
  • Se usa para transmisiones a larga distancia
  • Puede captar señales FM.
  • Brindan una solución directa a la instalación de las antenas tradicionales en exteriores.
  • Reducen la utilización de un cable coaxial.
  • Permiten alimentar al TV en una habitación donde no es posible la conexión mediante cable coaxial.
  • Evitan las obras en la vivienda.
  • Permiten la captación de señales digitales y satelitales.

Desventajas

  • Pueden no captar toda la señal.
  • Requiere que la señal a captar posea un nivel alto de potencia y ganancia.
  • Se tiende a recomendar su ubicación cerca de una ventana lo cual puede ser un problema estético el cual no se quiere enfrentar.
  • Es posible encontrar pixelado, efecto lluvia o distorsión en la imagen recibida.

2- Antenas para TV en el exterior

Corresponden a las antenas tradicionales que se ven instaladas mayormente en los techos de las casas u edificios. Cuentan con la características de poder ser mono direccionales como omnidireccionales, de esta forma se genera la diversidad de formas y tamaños que tienen como finalidad la mejor captación de la señal que se pretende recibir, checa el siguiente enlace para más información.

Ventajas

  • La manera en como podemos reconocer las características técnicas del producto están ligadas a su forma, lo cual significa que si se trata de una antena para tv omnidireccionales estas tendrán una forma de plato, mientras que las mono direccionales tendrán forma de flecha.
  • Son consideradas la mejor opción para una mayor recepción digital.
  • Su instalación en muchos casos no suele ser complicada y solo requerirá de elementos tales como escaleras, taladros y tornillos para la fijación de la misma.
  • Cuentan con una fabricación que les permite poseer una alta resistencia y durabilidad a los factores externos.
  • Ciertos modelos cuentan con un control inalámbrico que permite realizar la rotación de la antena lo cual evita la manipulación manual de la misma.
  • Permiten visualizar canales en alta definición (HD) y de la mejor calidad disponible

Desventajas

  • Requieren la instalación en muchos casos por profesionales dado que algunos modelos requieren una conexión a tierra para descargar cualquier potencial electroestático que pueda atraer rayos en días de tormenta.
  • Su instalación puede ser laboriosa ya que requieren de ubicarse en los puntos más altos disponibles.

3- Antenas para TV inteligentes

Tal como se han comentado, la tecnología logra hacer evolucionar los elementos o dispositivos con los cuales se realizan las tareas cotidianas. Como era de esperarse también ocurre con las antenas para TV, de esta forma llegan las antenas para tv inteligentes que coinciden con la característica de ser también del tipo externo ya que esta es formada como un conjunto de antenas con tecnologías para optimizar los diagramas de comunicación.

Ventajas

  • Presentan una gran mejora en la nitidez.
  • Reducen las interferencias.

Desventajas

  • No es del todo recomendable ya que suelen tener algoritmos complejos para su utilización.
  • Cuentan con precios sumamente elevados.

Antenas para TV – Consideraciones de compra

antenas para tv

Como has podido observar, en el mercado mexicano existe una gran cantidad de Antenas para TV que pueden volver un poco difícil la decisión de cuál es el indicado para realmente cumplir con lo que deseas

Por eso, queremos brindarte algunos parámetros importantes que logren filtrar y simplificar tu búsqueda.

Reconocimiento del producto

Se tiende a pensar que las antenas para TV que siguen llegando al mercado funcionan como una especie de instrumento que permite hacerse de la gran mayoría de los canales transmitidos por las compañías de cable y esto no resulta así.

Será necesario que antes de comprar una antena para TV se entienda que si bien se podrá obtener la recepción de distintos canales esta antena no podrá adquirir canales ligados legalmente a una compañía.

Ubicación

Como se explico en párrafos anteriores se plantean que la diferencia notoria entre las antenas para tv radica en si la antena para TV se ubica dentro o fuera de la vivienda.

Si se cuenta con un espacio pequeño tal como apartamentos la mejor recomendación es una antena interior ya que su instalación podrá hacerse incluso de manera empotrada.

Por otro lado, si se requiere captar una mejor señal y el espacio no es problema, las antenas para TV exteriores serán su mejor opción.

UHF o VHF

La definición de esta terminología fue hecha líneas atrás y aunque Ultra suela parecer más tentadora será necesario entender que esto no suele ser mejor ya que podremos encontrarnos con la problemática de desconocer el ancho de banda con la cual se transmiten en tu zona, por esta razón aconsejamos que la antena para tv seleccionada cuente con ambas características.

Ganancia

Corresponde a la potencia de amplificación de la señal, la ganancia representa la relación entre la intensidad de campo que produce una antena en un punto determinado y la intensidad de campo que produce la antena emisora su unidad de medida son los decibelios.

Bajo este concepto se recomienda que la antena para tv seleccionada oscile entre los 15dBi a los 21 dBi para antenas interiores, mientras que para las exteriores una entre los 20dBi a 27dBi.

Precios

Los precios en cuanto a las antenas para TV pueden ser variables, sin embargo no necesitas adquirir el modelo más costoso para que ofrezca los mejores resultados, checa lo encontrado en el portal web de Amazon.

  • $136 y $7817 – Antena para Tv de interiores.
  • $240 y $4253 – Antena para Tv de exteriores.

Mejores marcas y dónde encontrar las mejores ofertas

En Amazon se caracterizan por contar con un amplio catálogo de productos, precios variados, descuentos, una caja de comentarios y sugerencias, además de una atención al cliente envidiable, es así como última recomendación te invitamos a adquirir todos tus productos en su web, no te arrepentirás. ¡Vuelve pronto a Mejores Marcas! te estaremos esperando.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.