ÍNDICE

    ¿Cuáles son las mejores marcas de anticongelantes para moto en México?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores anticongelantes

      Si te encanta viajar y usar tu motocicleta por toda la ciudad y fuera de ella es preciso darla un buen mantenimiento para que perpetúe su funcionalidad.

      Una vez que tu moto está en movimiento, un flujo de aire atraviesa el radiador, lo que produce el intercambio de calor, que a mayor velocidad puede incrementarse y generar óxido y corrosión en las piezas metálicas del motor y producir desgaste.

      Para tal fin, las motos modernas cuentan con una cámara de refrigeración que a través de líquido anticongelante ayuda a regular la temperatura y ofrecer un mayor rendimiento.

      Conducir la motocicleta es un evidente factor de riesgo, sin embargo, para disminuir los inconvenientes y brindar mayor seguridad debemos asegurarnos de que el motor funcione correctamente y verificar que tanto el circuito cerrado de agua como el anticongelante estén en buen estado para continuar con el trayecto.

      Si quieres conocer las mejores marcas de anticongelantes para moto y sus propiedades, te recomendamos que continues con la lectura y te enteres de cuál es el mejor para ti.

      Mejores marcas

      SaleBestseller No. 1
      Motul Anticongelante Motocool Expert de 1 Litro
      • Botella de 1 Litro
      • Ofrece buen intercambio termico
      • anti-congelante y anti-corrosion A base de mono-etilenglicol, sin nitratos, sin aminas, sin fosfatos
      • Recomendable cambiar según manual del vehiculo y Checar siempre este a nivel en el deposito
      Bestseller No. 2
      Pentosin 8114117 Anticongelante Pentofrost NF Azul 1.5 L Concentrado
      • Marca: PENTOSIN
      • Presentación: 1.5 L
      • Apariencia: Azul, brillante & claro
      • Propiedades: Concentración (%): 50 / PH: 7.7 / Punto de Combustión: >111°C
      Bestseller No. 3
      Surtek 134008 Anticongelante 3.785 Lt
      • Gran protección en altas y bajas temperaturas
      • Listo para utilizarse
      • Temperatura de congelación: -7.5°C
      • Ebullición: 122°c
      Bestseller No. 4
      DRACO Anticongelante Refrigerante Automotriz Premium 30% Coolant, Autos, Motos, neveras,...
      • Alto rendimiento y protección no solo de su motor sino de las partes que conforman su desempeño como la bomba de agua, prevenir el agrietamiento de hules, mangueras o fisuras en los...
      • Es de Vida Extendida a base de etilenglicol e inhibidores de corrosión de avanzada tecnología orgánica (OAT*), preparado a una dilución 30/30 que no contienen fosfatos, nitratos,...
      • OAT: Tecnología de Ácidos Orgánicos. Beneficios: Listo para usarse en todas las marcas y modelos de autos y camionetas. Es compatible con otros refrigerantes hasta un 20%, ya que, a...
      • Baja tendencia a la formación de espuma que puede provocar cavitación y corrosión acelerada. Alto poder lubricante sobre la bomba de agua, alargando la vida de la misma. Protección...
      SaleBestseller No. 5
      Hcbgal Anticongelante, Garrafa De 3.78 Litros.
      • Especial para motores DIESEL aprobado por los fabricantes. Vida útil 2 años - 80,000 Km.
      • Garantiza la eficiencia del sistema de enfriamiento por su alto punto de ebullición y reduce la evaporación del refrigerante.
      • Protección anticorrosiva y de formación de depósitos en el sistema de enfriamiento.
      • Formulado con ácidos inorgánicos que protegen a los metales y aleaciones del sistema de enfriamiento.

      Ofertas de anticongelantes para moto

      1 – Motul

      Precios: Desde $196.

      Cuando mencionamos a Motul podemos decir que se trata de una marca de anticongelantes especializados, ya que cada línea es compatible con diversas motocicletas como ASTM D3306, D4656, BS 6580, AFNOR NFR 15-601, SAE J 1034, JIS K2234, KSM 2142, entre otras.

      Para elegir el mejor te recomendamos que revises el manual de tu moto, así como el nivel del anticongelante que esté en el depósito.

      Su fórmula está compuesta por una base de mono-etilenglicol, sin nitratos, de ácidos orgánicos, el cual ofrece un buen intercambio térmico.

      Ventajas
      • Anticongelante especializado para motos.

      • Apto para diversos modelos de motocicletas.

      • Precio económico.

      • Buen desempeño térmico.

      Desventajas
      • Antes de elegir un anticongelante de esta marca es preciso leer el manual de la motocicleta.

      Ofertas de anticongelante Motul

      2 – Draco

      Precios: Desde $170.

      Esta marca de anticongelantes suele ser para todo tipo de vehículos, ya que se utiliza en automóviles, motocicletas, camiones, así como para refrigeración.

      Su concentrado a base de etilenglicol sin diluir aporta un alto rendimiento, así como protección en todo el sistema de refrigeración. Además es un excelente auxiliar para prevenir el agrietamiento de hules y mangueras.

      Su fórmula es de ácidos orgánicos, lo cual brinda protección a los metales que conforman el motor. Su baja tendencia a la formación de espuma ayuda en el retraso de la corrosión.

      Ventajas
      • Puede emplearse en cualquier clima.

      • Versatilidad: es apto para motocicletas, autos y camiones.

      • Precio accesible.

      Desventajas
      • Algunas marcas de motocicletas precisan anticongelante especial, por lo que no es compatible.

      Ofertas de anticongelante Draco

      3 – Liqui Moly

      Precios: Desde $236.

      Entre sus características más notables es que posee intervalos de cambio prolongado, por lo que es ideal para motores de alto rendimiento.

      Su fórmula está compuesta principalmente por etilenglicol con tecnología orgánica, por lo que no contiene aminas, fosfatos o silicatos, ofreciendo una potente protección contra el sobrecalientamiento.

      Ventajas
      • Efectiva protección anticorrosiva.

      • Ideal para motores de alto rendimiento.

      Desventajas
      • Es preciso identificar la marca y modelo del vehículo.

      Ofertas de anticongelante Liqui Moly

      4 – Maxima Coolanol

      Precios: Desde $650.

      Se trata de un anticongelante de alto rendimiento compuesto por una fórmula avanzada que protege de la corrosión y el óxido, que brinda protección contra el sobrecalentamiento, así como el congelamiento del motor y dispositivos internos.

      Premezclado con agua pura desionizada, potencializa su función al controlar las temperaturas extremas del motor. Puede mezclarse de forma segura con la mayoría de los anticongelantes a base de glicol OEM.

      Sus agentes antiespumantes ayudan a reducir la bomba de agua y aumentar la capacidad de enfriamientoo.

      Ventajas
      • Puede mezclarse con otros anticongelantes.

      • Fórmula de protección contra óxidos y corrosión.

      Desventajas
      • Pese a su formulación de ácidos orgánicos, genera toxicidad leve.

      • Precio elevado.

      Ofertas de anticongelante Maxima Coolanol

      5 – Ecomotors

      Precios: Desde $250.

      Ofrece un punto de ebullición de 128 °C y un punto de congelamiento de -25 °C. Además, su fórmula está diseñada para proteger el sistema de enfriamiento del óxido y de la corrosión de metales como acero, cobre, latón, hierro, por mencionar algunos.

      Incluso, los agentes activos actúan como elementos que lubrican la bomba de agua. Impide el asentamiento de sedimentos viscosos y evita el taponamiento del radiador.

      Ventajas
      • Apto para evitar el óxido y la corrosión del sistema de enfriamiento.

      • Precio económico.

      • Altos niveles de ebullición y congelamiento.

      Desventajas
      • La presentación es únicamente de un litro.

      Ofertas de anticongelante Ecomotors

      Consideraciones de compra

      Cambio de anticongelante

      Esto va en función del kilometraje de la motocicleta, ya que debes tener en cuenta que los aditivos que contiene el anticongelante son limitados. Sin embargo, la regla general nos dice que se recomienda cambiarlo cada dos años.

      No obstante, lo correcto es medir los niveles con frecuencia. Esto te ayudará a detectar alguna otra imperfección, así como la detección de posibles fugas.

      El llenado del anticongelante debe efectuarse con el motor frío y la moto en posición vertical, debido a que si no se realiza de dicha forma, el líquido refrigerante puede salir con fuerza a causa del sistema de refrigeración y con ello causar severas quemaduras.

      Fórmula

      Esta suele dividir los anticongelantes con dos componentes activos, el propilenglicol y etilenglicol, que pueden distinguirse por la diferencia de colores. No deben mezclarse o elegir líquidos que tengan sustratos, fosfatos o silicatos, ya que pueden intervenir con la transferencia de calor y causar una pérdida de capacidad del refrigerante.

      Identificar los requerimientos

      Si bien un automóvil y una moto son vehículos y tienen funciones similares, no así su anatomía, ya que si piensas que el anticongelante para moto y para auto son lo mismo, estás en un error.

      La diferencia mayor radica en que los automóviles tienen la caja de cambios separada del motor y el embrague está seco. En cuanto a la motocicleta, el mismo aceite lubrica el motor, la caja de cambios y el embrague, por lo cual, las especificaciones son diferentes.

      Otra recomendación es seguir el manual al pie de la letra en el que se especifica el tipo de marca a usar, así como si pueden mezclarse o no anticongelantes, siempre en función de las mejoras y conservación de tu moto.

      ¿Dónde comprarlos en México?

      Amazon

      Es el mejor sitio web para realizar compras en línea de toda clase, ya que puedes encontrar blancos, electrónicos, electrodomésticos e incluso productos para dar mantenimiento a tu motocicleta, como anticongelantes.

      Solo necesitas elegir del catálogo virtual el anticongelante de tu preferencia. Asimismo, te sugerimos que selecciones el producto con mayor calificación y buenos comentarios, ya que este será un indicador fehaciente de una buena compra.

      Puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito, débito o Paypal. La entrega es a tu domicilio y si cuentas con membresía Prime, el envío es gratuito y al día siguiente en el área nacional.

      En caso de requerir devolución tienes hasta 30 días a partir de la entrega.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      Hablamos del mayor marketplace de América Latina, así como de México. Tal y como cualquier otra página de compra-venta de artículos varios, en Mercado Libre  puedes encontrar toda clase de productos para el mantenimiento de tu moto, como los anticongelantes.

      Un aspecto importantísimo antes de realizar tu compra es verificar la calificación del vendedor y los comentarios de los usuarios, ya que ellos te sacarán de cualquier duda que tengas. Además debes revisar si no se trata de un producto usado, ya que en ocasiones este es el inconveniente que se corre en un marketplace.

      Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito y Paypal, revisa si alguna de tus tarjetas pueden pagarse en seis meses sin intereses.

      El envío tiene costo y la entrega es en área nacional.