ÍNDICE

    Entérate de las mejores marcas de bocinas portátiles de México

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de bocinas

      Las bocinas portátiles son dispositivos que permiten la amplificación y transmisión del sonido. Son equipos que corresponden a transductores eléctricos ya que convierten la energía eléctrica en una onda sonora.

      Las bocinas portátiles exponen el sonido con distintas frecuencias y potencias, depende de sus características técnicas. 

      Según la particularidad de la bocina podrás obtener determinadas respuestas en frecuencia, potencia y sensibilidad que combinadas podrán replicar el sonido con mayor o menor fidelidad.

      bocina portátiles

      Si deseas adquirir una de éstas bocinas portátiles no puedes dejar de leer el resto de nuestro artículo, dónde te contaremos todas las ventajas, desventajas, aspectos relevantes al momento de la compra y las mejores marcas del mercado mexicano.

      Imagen
      JBL Bocina Portátil Clip 3 Bluetooth - Rojo
      JBL Flip 5 - Altavoz Bluetooth portátil Impermeable, Negro
      Steren Boc-830 Bocina Bluetooth
      Atributo 1
      JBL
      JBL
      Steren
      Atributo 2
      Batería 10 horas
      Batería 12 horas
      Batería 4 horas
      Atributo 3
      Bluetooth
      Bluetooth
      Bluetooth y auxiliar
      Garantía
      3 años de garantía
      Sin garantía
      Sin garantía
      Imagen
      JBL Bocina Portátil Clip 3 Bluetooth - Rojo
      Precios
      Atributo 1
      JBL
      Atributo 2
      Batería 10 horas
      Atributo 3
      Bluetooth
      Garantía
      3 años de garantía
      Opiniones
      Imagen
      JBL Flip 5 - Altavoz Bluetooth portátil Impermeable, Negro
      Precios
      Atributo 1
      JBL
      Atributo 2
      Batería 12 horas
      Atributo 3
      Bluetooth
      Garantía
      Sin garantía
      Opiniones
      Imagen
      Steren Boc-830 Bocina Bluetooth
      Precios
      Atributo 1
      Steren
      Atributo 2
      Batería 4 horas
      Atributo 3
      Bluetooth y auxiliar
      Garantía
      Sin garantía
      Opiniones

      Mejores marcas

      Conseguir la marca y modelo ideal para ti puede resultar un poco tedioso, el encontrar tantas casas fabricantes en el mercado puede tornar difícil la situación, para que pueda elegir con sabiduría y conocimiento te dejaremos las mejores opciones del mercado.

      1- Sony

      Artículo principal: Bocinas Sony

      Sony es una empresa multinacional japonesa, es uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo, audio, video, computación, fotografía, videojuegos y telefonía móvil.

      Sus bocinas portátiles son compactas pero con gran potencia de audio, cuentan con resistencia al agua y polvo, permitiendo usarla hasta en la piscina. Sus modelos tienen una duración de batería bastante buena, puedes conseguir opciones que soportan hasta 30 horas de uso continuo.

      Más modelos Sony

      2- Philips

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Philips es una de las empresas de tecnología más grandes e importantes a nivel mundial. Su enfoque principal son los productos tecnológicos y la asistencia sanitaria.

      Cuenta con bocinas portátiles de distintos modelos, tanto de tamaño regular como mini. Tiene opciones de bocinas flotadoras resistentes al agua, para que puedas sumergirte en la piscina o playa sin dejar de disfrutar de tu música favorita, además algunos modelos cuentan con función anti-recorte para música alta y sin distorsión.

      Más modelos Philips

      3- Logitech

      Artículo principal: Bocinas Logitech

      La empresa suiza Logitech se dedica a la tecnología, fabricando periféricos para ordenadores personales, como teclados, altavoces, audífonos, mouse, entre otros.

      Ésta marca cuenta con diversas opciones de bocinas portátiles. Tanto de tamaño regular como mini. En los estudios de Profeco ésta marca está reseñada con excelente rango audible y conexión de bluetooth.

      Más modelos Logitech

      4- LG

      Artículo principal: Bocinas LG

      LG es una empresa de Corea del Sur, creada en 1947. Fabrica y comercializa productos electrónicos, teléfonos celulares, electrodomésticos y más.

      Posee distintas opciones de bocinas portátiles, desde modelos sencillos, resistentes al agua, hasta bocinas 360° con un diseño llamativo, luces led 360° y sonido claro y potente.

      Más modelos LG

      5- Harman Kardon

      Artículo principal: Bocinas LG

      Ésta marca es una división de la empresa Harman, se encarga de fabricar y manufacturar productos de audio para el hogar y los automóviles. Fue fundada en 1953 y desde entonces no ha dejado de presentar equipos novedosos y de excelente calidad de audio.

      Tiene bocinas portátiles de tamaño regular y minis, opciones multifunción capaces de utilizarse como bocinas para el hogar, con controlador de voz y luces. Si deseas un producto de calidad te sugerimos echarle un vistazo a sus opciones resistentes a caídas y al agua.

      Más modelos Harman Kardon

      6- Steren

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Steren fue fundada en 1956, es una empresa multinacional mexicana. Se dedica a la fabricación y comercialización de productos electrónicos y de tecnología, posee una muy buena relación calidad – precio.

      Las bocinas portátiles que ofrecen son de diseño llamativo e innovador, para todos los gustos y colores. Tienen modelos con audio potente, perfectos para llenar de música una fiesta con tus amigos, lo mejor de todo, en un tamaño fácil de transportar.

      Más modelos Steren

      7- Misik

      Disponibilidad: Ver ofertas

      La empresa 100% mexicana, Misik ofrece productos de calidad, diseño y tecnología, tienen precios accesibles sin sacrificar la durabilidad de los mismos.

      Ofrecen bocinas portátiles con diseños llamativos, además tienen opciones de mini bafles para que puedas llevar música envolvente a todas partes. También poseen opciones con micrófono para que puedas controlarlos a través de la voz.

      Más modelos Misik

      8- Fol

      Disponibilidad: Ver ofertas

      La marca Fol ofrece distintos productos electrónicos a precios bajos y de buena calidad.

      Las bocinas portátiles de ésta marca son fáciles de utilizar, podrás manejarlas a través de bluetooth o con control manual, sus baterías son recargables y la calidad de audio es buena según consumidores de la marca.

      Más modelos Fol

      9- Samsung

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Samsung es una empresa multinacional y de las más reconocida en el mercado de tecnología, desde 1938 ofrece productos de óptima calidad.

      Ésta marca posee bocinas portátiles de diseño sencillo y minimalista, sin embargo, también tiene opciones con iluminación. Es importante destacar que tiene opciones de bocinas con carga inalámbrica, sonido de 360° y controles sencillos. Profeco le da muy buena calificación por su fidelidad de audio a sus modelos portátiles.

      Más modelos Samsung

      10- Kaiser

      Disponibilidad: Ver ofertas

      Kaiser tiene más de 25 años de experiencia, es una empresa mexicana de equipos de sonido profesional que cuenta con tecnología y diseño aleman.

      Tiene bocinas portátiles fáciles y cómodas de transportar, te permite conectar dos bocinas con la misma tecnología entre sí. Podrás utilizarlas por medio de bluetooth o con conexión de cable.

      Más modelos Kaiser

      Otras marcas

      Para poder realizar una evaluación precisa, exhaustiva y variada, se presentan a continuación otras opciones en marcas para bocinas portátiles que se encuentran en el mercado.

      De esta manera se evita limitar el rango de búsqueda y se visualizan las diferentes características que ofrece cada marca para cubrir las necesidades del cliente.

      Tipos y precios

      Las bocinas portátiles son dispositivos electrónicos que permiten la reproducción y amplificación de los distintos sonidos que pueden provenir de un video, archivo musical u reproducción a través de un micrófono.

      Sus diferencias yacen en la forma en que son diseñadas electrónicamente lo cual permite dar nacimiento a sus diferentes tipos comúnmente relacionadas a su forma de conexión, te los presentamos a continuación.

      Con bluetooth

      Artículo principal: Bocinas con Bluetooth

      Precio: $200 – $8.000. Según la marca y modelo el precio puede cambiar.

      Corresponden a aquellos altavoces que aprovechan las bondades de la tecnología inalámbrica, y que tiene como característica principal la distancia entre emisor y receptor.

      Las bocinas portátiles por bluetooth suelen ser las más comunes gracias a que su fabricación va de la mano de la evolución en el uso de las radiofrecuencias.

      Ventajas
      • Se diseñan con una ergonomía eficiente para su portabilidad lo cual deriva en que pueden ser guardados en diferentes bolsas, bolsos o estuches cómodos.
      • Poseen una instalación sencilla, lo cual significa el no requerir instalación de controladores o software de instalación.
      • Pueden conectarse a casi todos los dispositivos inteligentes.
      Desventajas
      • Aún bajo la eficiencia de la radiofrecuencia, las bocinas portátiles por bluetooth se encuentran limitadas por la distancia entre emisor y receptor, esto obliga a mantener a los dispositivos apareados en un aproximado de 30 pies de distancia entre sí.

      Más modelos con Bluetooth

      Inteligentes

      Artículo principal: Bocinas inteligentes

      Precio: $200 – $8.000. Según la marca y modelo el precio puede cambiar.

      Son bocinas con asistente de voz, que utilizan wifi para poder realizar acciones, es decir, solo con tu voz podrás pedirle que cambie una canción, que busque un restaurant cercano o incluso que encienda algún artefacto eléctrico con el que esté conectada.

      Ventajas
      • Pueden reproducir diferentes archivos musicales diferentes a las que tengas en tu dispositivo, a través de Spotify, Youtube u otras apps.
      • Permiten una mejor calidad de audio.
      • Mayor rango de conexión entre dispositivo emisor y la bocina portátil, ya que el usuario podrá recorrer toda la habitación o casa y aún así enviar la canción a reproducir sin problemas.
      Desventajas
      • Si no posee wifi sus funciones se limitaran.
      • Cuentan con precios elevados, incluso en comparación con bocinas portátiles por bluetooth.
      • La compatibilidad con los equipos en algunos modelos puede ser un problema.

      Más modelos inteligentes

      Consideraciones de compra

      bocinas portátiles

      Con la finalidad de brindar los mejores consejos y detalles para que adquieras la mejor bocina portátil que se ajuste a tus necesidades, te hemos dejado las características más relevantes que deben poseer para sacarle mayor provecho a éstas.

      Conectividad

      Como comentamos anteriormente, las bocinas portátiles pueden tener distintas conectividades, tanto bluetooth como wifi, además te sugerimos escoger una que posea conexión por cable auxiliar ya que siempre es necesario.

      Funcionalidad

      Las bocinas portátiles buscan automatizar ciertos aspectos en la reproducción de sonidos. Sin embargo, su evolución permite encontrar funciones de conectividad con ciertos servicios de internet para facilitar tareas cotidianas, por ello si se quiere contar con una bocina portátil con la posibilidad de ejecutar llamadas y búsqueda de información se recomienda como opción las bocinas portátiles speaker o inteligentes.

      Duración de la batería

      La mayoría de los modelos de bocinas portátiles actuales cuentan con baterías recargables, para mayor provecho de la misma.

      Para evitar problemas en la funcionalidad de las bocinas portátiles se recomienda que las mismas brinden al menos un total de autonomía de 8 horas al 50% del volumen máximo.

      Resistencia al agua

      A pesar de la gran resistencia con la cual se fabrican las bocinas portátiles, se recomienda que selecciones una que cuente con resistencia al agua, a fin de evitar accidentes por derrames o en caso de ser usada en albercas, ya que esto compromete la vida útil de la misma.

      ¿Vale la adquirirlas?

      Para entender el impacto de la adquisición de una o varias bocinas portátiles se enumeran a continuación las ventajas y desventajas que ofrecen estos modernos dispositivos en el impacto de la vida diaria.

      Pros & Cons

      Ventajas
      • Si se escogen las bocinas portátiles inteligentes podrás automatizar acciones con solo pedirlo en voz alta.
      • Permiten sonorizar espacios que antes no se podían.
      • Se conectan a los dispositivos inteligentes que se usas a diario.
      Desventajas
      • Las bocinas portátiles de baja calidad no poseen muy buena calidad de audio.
      • Los precios pueden ser un problema según funcionalidades.
      • Algunos modelos son vulnerables a intromisiones de usuarios no autorizados.

      Modelos más vendidos

      Dónde comprarlas en México

      Llegado a éste punto esperamos que puedas haber encontrado toda la información necesaria para que adquieras tu bocina portátil ideal. Ahora solo nos queda recomendarte adquirirla en la web con mayor cantidad de productos y mejores precios del mercado, Amazon México.

      Allí obtendrás asesoría de compra de principio a fin, y cuenta con la mejor atención al cliente. Amazon te permite pedir y recibir el producto desde la comunidad de tu casa, gracias a su servicio puerta a puerta.

      Todos los modelos

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *