Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Las mejores y más sofisticadas brochas de maquillaje para ti

Sin importar que utilices el mejor maquillaje del mundo necesitas unas buenas brochas para aplicarlos, porque es fundamental que la calidad de las brochas con los que apliques tus cosméticos también deben tener  ciertos estándares necesarios para que el producto se extienda bien y dé el resultado deseado.

Por eso, y como sabemos que a veces puede costar elegir una buena marca o un buen producto, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas analizar las mejores brochas de maquillaje que existen en el mercado y que puedes comprar las tuyas al mejor precio sin desmejorar la calidad.

¿Qué son las brochas de maquillaje?

Las brochas son  las herramientas con las que aplicamos el maquillaje y un resultado excelente depende en buena parte de ellas. Las usamos para distribuir uniformemente los polvos, las sombras de ojos, el delineador y muchos oros cosméticos.

Muchos productos de maquillaje suelen incluir brochas, como las sombras de ojos, pero a no ser que se trate de primeras marcas, estas acostumbran a ser de baja calidad, lo que dificulta la tarea a la hora de maquillarnos.

Por eso lo ideal es adquirir un set de brochas de maquillaje de calidad, pero no te preocupes! La calidad no está reñida con un buen precio, te asombrarás con la selección de mejores brochas de maquillaje del mercado que hemos hecho para ti.

Los utensilios de maquillaje perfectos pueden marcar la diferencia cuando estás buscando mejorar y perfeccionar tu técnica.

Ya sea que estés pensando en el mundo del maquillaje como una opción profesional o que simplemente adores maquillarte y mostrar tu mejor cara, debes tener en tus sus manos las mejores herramientas y utilizarlas correctamente.

Mejores marcas de brochas de maquillaje

Quizás no todos conocemos las marcas más populares de brochas de maquillaje por lo que lo mejor que podemos hacer  es mostrarte las casas fabricantes mejor rankeadas tanto por críticos como por los usuarios.

1- Sigma Beauty

Bestseller No. 1
Naropox Brochas de Maquillaje 14 Piezas, Profesional Libre de Crueldad Pinceles de Maquillaje Kabuki con Limpiador, Premium Suaves y Firmes(Oro Rosa) [Oferta México]
  • ❤ SET DE BROCHAS PARA MAQUILLAJE PROFESSIONAL - Con 5 pinceles más grandes y 9 pinceles de precisión, el kit de pinceles de maquillaje es perfecto para los maquilladores profesionales o simplemente para los amantes del maquillaje para aplicar sombras de ojos, cejas y labios, etc. Con este set estará a la última en pinceles de maquillaje.
  • ❤MATERIALES DE ALTA CALIDAD - Mango de madera, liso y fácil de maquillar; Fibra sintética para una experiencia de maquillaje completamente nueva. Naropox Juegos de Brochas para Maquillaje se utilizan para un rendimiento duradero y adecuado.
  • ❤CERDAS ULTRA SUAVES - Las cerdas son extremadamente suaves, polvo fácil de pegar para crear una apariencia de maquillaje impecable; No se desprenden ni tienen olor, no irritarán su piel como los demás. Todos los brochas de maquillaje fueron probados para cumplir estrictamente el propósito específico del maquillaje.
  • ❤ UN REGALO PERFECTO! Su atractivo diseño hace de El conjunto de pinceles de maquillaje kabuki un regalo ideal para cualquier persona que le encante el mundo del maquillaje, para cualquier chica, desde adolescente hasta abuela, y es perfecto para cualquier ocasión: Día de la madre, San Valentín, Cumpleaños, Aniversario, Compromiso, Año Nuevo, fiestas Sólo compra con confianza.
  • ❤ SERVICIO CLIENTES. NAROPOX ofrece 18 meses de servicio postventa. Si no está satisfecho con nuestro producto, no se preocupe por nada. Bienvenido a contactarnos para cualquier pregunta, respuesta dentro de las 24 h.
28%Bestseller No. 2
Limpiador de Pinceles de Maquillaje, Eléctrico Giratorio Que Limpia y Seca Pinceles Maquillaje Pocos Segundos y Pinceles de Maquillaje Pinceles de Maquillaje de Limpieza Profunda de Máquina,Limpiar y Secar [Oferta México]
  • 【Limpio y seco rápido】 La máquina electrónica del cepillo limpia y seca sus cepillos del maquillaje profundamente y reservado en apenas 20 segundos, ahorrando tiempo y energía de la limpieza manualmente. No hay necesidad de preparar muchos pinceles para diferentes matices, utilizándolo inmediatamente después del lavado para ayudar a crear un aspecto de maquillaje perfecto.
  • 【Cabe todos los tipos de cepillos】 Este limpiador automático del cepillo del maquillaje viene con 8 diversos collares clasificados y el collar del soporte, cabe los cepillos del maquillaje 95%. También hay un limpiador de la estera del maquillaje del silicón de la calidad para el resto de los cepillos del 5% para cubrir todas sus necesidades.
  • 【Prolongue la vida de los cepillos del maquillaje】 Cada cepillo precioso debe limpiar encima de una vez a la semana, por lo menos, si no las bacterias, la suciedad o el maquillaje incrustado se levantarán para arruinar su cepillo. Ahora este limpiador del cepillo del maquillaje eléctrico puede limpiar y secar sus cepillos después de cada uso sin oler la barra de cepillos mojados para mantenerlos limpios, suaves, agradables y sanos.
  • 【Prevenga las enfermedades de piel】 Los cepillos de limpiamiento profundos eliminan las bacterias, los residuos cosméticos, el aceite y las células muertas para prevenir las bacterias que crecen en su cara cuando usted utiliza el cepillo sucio, después previenen enfermedades de piel tales como acné, Picazón.
  • 【Material seguro】 el recipiente limpio está hecho de plástico estéril y ecológico avanzado, no es fácil de romper. Y es limpieza no tóxica, respetuosa del medio ambiente y fácil. El traje para la mayoría de los cepillos de maquill
Bestseller No. 3
JSBelle Limpiadores de Brochas para Maquillaje, Maquillaje de silicona cepillo de limpieza Mat + Brush Egg for Makeup Brushes (3 piezas) [Oferta México]
  • Set de 2 Brush Egg y Maquillaje de silicona cepillo de limpieza Mat, Adecuado para una limpieza a fondo de varios pinceles de maquillaje facial y ocular.
  • Estera de silicona: 7 tipos de diseño de rosca de tornillo, las ventosas en la parte posterior hacen que permanezca en su lugar mientras se limpia, se adapta a la mayoría de los fregaderos y se puede guardar.
  • Brush Egg: El ancho de la abertura es de 1.4 pulgadas, lo que es perfecto para que dos dedos en ella sujeten fácilmente el huevo. Los pequeños gránulos se utilizan para limpiar pinceles pequeños y las rayas están diseñadas para pinceles de maquillaje más grandes.
  • Hecho de silicona suave de alta calidad, no dañar tus pinceles.
  • Paquete incluido: 2 * Brush Egg for Makeup Brushes, 1* Silicone Makeup Brush Cleaning Mat

Sigma Beauty es la marca de brochas para maquillaje por excelencia, y es que no hay ningún experto en maquillaje o fashion blogger que no posea al menos una de las fantásticas brochas que ofrece esta reconocida marca. Se trata de una marca que realiza investigaciones avanzada para poner a disposición del mercado, los mejores tipos de brochas con la mejor calidad. Revisa su variedad de modelos en este link.

2- Bobbi Brown

Bobbi Brown es una marca fundada por una profesional del maquillaje que diseñó toda una línea de productos de maquillaje según su experiencia, para ofrecer los mejores productos y de la más alta calidad. Las brochas de Bobbi Brown se han convertido en un imprescindible en el tocador de muchos maquilladores profesionales, gracias a la combinación de un diseño elegante y profesional, la buena calidad de sus materiales y el resultado perfecto que proporciona al aplicar productos sobre el rostro. No te pierdas sus modelos y ofertas en este link.

3- Real Techniques

Bestseller No. 1
Real Techniques Makeup Brush Set with 2 Sponge Blenders for Eyeshadow, Foundation, Blush, and Concealer, Set of 6 [Oferta México]
  • REAL TECHNIQUES EVERYDAY ESSENTIALS 2.0 with Miracle Complexion Sponge set has you covered. Four brushes do it all: blush, bronzer, highlighter, concealer and shadows. Miracle Complexion Sponge gives you an airbrushed look and flawless application
  • NUMBER ONE MAKEUP SPONGE for smooth foundation application: Designed revolutionary latex-free foam technology to evenly blend liquid foundation for a smooth, enhanced finish. Use damp for a dewy glow or dry for a full coverage
  • Get ready for an airbrushed look and flawless application! FLAT EDGE: contour around the eyes and nose; ROUND SIDES: blend large areas of the face with a dabbing motion; PRECISION TIP: cover blemishes and imperfections
  • KEEP IT CLEAN: 1) DAB ON a dot of your favorite makeup sponge cleanser. 2) ADD WATER and gently squeeze to lather. 3) RINSE the sponge with water. 4) AIR DRY thoroughly in a well-ventilated area
  • KEEP IT PRISTINE: 1) STORE in a safe spot away from sharp edges. 2) ENSURE TO STORE in a cool, dry place. 3) PROTECT your sponge on-the-go. 4) ENSURE TO REPLACE every 30 uses
Bestseller No. 2
Real Techniques Real techniques everyday essentials [Oferta México]
  • Este set tiene un comienzo completamente cubierto y incluye 4 pinceles y 1 esponja para hacer todo: base, colorete, bronce, resaltador, corrector y sombras,
  • A través de Real Techniques, las mujeres de todo el mundo están transformando sus rutinas de maquillaje, y también ellas mismas, con la pericia, la amistad y las herramientas expertas de Sam & Nic.,
  • Bienvenido a la Comunidad de Técnicas Reales, y déjate llevar por detrás del look
Bestseller No. 3
Real Technique - Juego de brochas de maquillaje para ojos, ojo reforzado [Oferta México]
  • Ultra plush bristles synthetic bristles easy clean long lasting flawless results^Synthetic bristles that are custom-cut, easy to clean, and 100 percent cruelty-free^Extended aluminum ferrules that are light weight, easy to use, and color coded

Debido a su peculiar diseño de colores llamativos, mangos de caucho y base plana que permite colocarlo de piel, las brochas para maquillaje de Real Techniques se han ganado el corazón de todos los maquilladores y fashion blogger amantes del maquillaje. Puedes ver sus modelos disponibles en este enlace.

4- EmaxDesign

Bestseller No. 1
Juego de Brochas de Maquillaje de EmaxDesign | Mango de Bambú | Funda de Maquillaje Kabuki Sintética Premium | Para Cremas, Polvos y Líquidos | Pinceles cosméticos con Bolsa | 12 Piezas [Oferta México]
  • ✅ Este Set de brochas cosméticas EmaxDesign mostrará su belleza natural y dejará un acabado impecable. Las brochas hechas a mano con materiales de fibra sintética de primera calidad proporcionan un tacto y una sensación increíbles. No se desprenderán mientras tengas la brocha.
  • ✅ Estos cepillos esenciales son perfectos para líquidos, polvos o cremas para producir una hermosa aplicación de maquillaje de cara y ojos. El conjunto incluye pincel para sombra de ojos, pincel de base, para polvos y pincel para pestañas de uso diario.
  • ✅ Fácil de transportar y usar. Paquete incluido: Cepillos de Bambú de 12 piezas.
  • ✅ Hechos a mano por un maquillador profesional, están garantizados para uso prolongado.
  • ✅ Todas las brochas están hechas de bambú de alta calidad, material de nylon y un sintético suave, que ofrece una sensación de lujo.
Bestseller No. 2
Brochas de Maquillaje de EmaxDesign | Para polvos, cremas y líquidos | Oro Rosado | 17 Piezas [Oferta México]
  • ✅ Brochas de maquillaje premium: 5 piezas de brochas de maquillaje Kabuki grandes y 12 piezas de brochas esenciales. Cerdas esponjosas de alta densidad, suaves pero firmes para sostener el maquillaje. ¡NO HAY DERRAMAMIENTO!
  • ✅ Juego de brochas de maquillaje duradero: Elegante mango de madera y férula, hecho a mano por un maquillador profesional para garantizar el uso prolongado.
  • ✅ Kit de brochas multifunción: Cubra todo tipo de brochas, ideal para aplicar, mezclar y sombrear productos, fácil y conveniente para el uso diario.
  • ✅ Ideal para todo tipo de cosméticos: Perfecto para líquidos, polvos o cremas para producir una hermosa aplicación de maquillaje de cara y ojos.
  • ✅ EmaxDesign se compromete a ofrecerle una compra de satisfacción del 100%. Si encuentra algún problema con nuestros productos, no dude en contactarnos. Le daremos una solución satisfactoria en 24 horas.
Bestseller No. 3
DragonPad 11 Pcs Makeup Brush Set Kabuki Powder Foundation blusher Cosmetic Bamboo Handle Bambú [Oferta México]
  • 100% Brand New Complete Set of 5 makeup brushes.
  • The makeup brush set is easy to carry and use
  • Uniquely shaped and color coded aluminum ferrules
  • Soft and silky to the touch
  • Products are Great for Makeup Artists or Home Use

La marca EmaxDesign destaca especialmente por el gran diseño de sus productos (como bien su nombre indica).No sabemos muy bien cómo lo hacen pero los chicos de Emax siempre nos sorprenden con algún diseño elegante digno de las gamas altas de cosmética. Puedes ver su catálogo de modelos en este link.

5- Anjou

Bestseller No. 1
Makeup Brush Set, 24pcs Premium Cosmetic Brushes for Foundation Blending Blush Concealer Eye Shadow, Cruelty-Free Synthetic Fibre Bristles, Rose Golden [Oferta México]
  • Juego de brochas de maquillaje profesional para profesionales o principiantes: incluye las 7 brochas de maquillaje grandes Kabuki y 17 brochas de precisión, perfecto kit de brochas de maquillaje para líquidos, polvos o cremas, cumple con todos tus requisitos para la aplicación de maquillaje de cara y ojos
  • Fibras suaves y sin caídas: fabricadas con fibras sintéticas profesionales de primera calidad, a continuación, con forma individual para la densidad ideal para una aplicación de maquillaje refinada, sin daño en la piel, adecuado incluso para las pieles más sensibles
  • Mango de alta calidad: con madera de calidad, virola de oro rosa con asas clásicas de color negro mate, antideslizante, sin crueldad, fácil de agarrar durante mucho tiempo. Estamos comprometidos a ofrecerte la mejor experiencia de producto
  • Regalo perfecto: elegante diseño de oro rosa, empaquetado en una elegante caja. El kit de brochas de maquillaje es fácil de usar y de calidad superior a un precio asequible, regalo ideal para mamá, esposa, amigas
  • Amable servicio al cliente: 1 año de garantía y 100% garantía de devolución de dinero. Si tienes cualquier problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Bestseller No. 2
Brochas de Maquillaje de Anjou | Para maquillaje de ojos, delineador de ojos, sombra de ojos, cejas y base | Brocha para mezclar crema líquida en polvo | Mangos de Madera Premium | 24 Piezas [Oferta México]
  • ✅ Un conjunto completo de brochas para sombra de ojos, delineador de ojos, sombreado, base y corrector en diferentes tamaños y formas.
  • ✅ Sin derramamiento, sin roturas, sin mal olor. Utilizamos pegamento libre de tóxicos y respetuoso con el medio ambiente en las cerdas y el mango para un acabado más duradero y estable.
  • ✅ Suave y sedoso al tacto, combina y recoge uniformemente polvo y cremas sin absorción.
  • ✅ 10 Brochas de sombra de ojos le permiten aplicar diferentes colores en sus paletas de sombras de ojos sin mezcla de colores en la cerda.
  • ✅ Adecuado para uso profesional o uso doméstico, ideal de regalo perfecta para adolescentes, adictos al maquillaje y maquilladores.
Bestseller No. 3
Anjou Makeup Brush Set, 16pcs Premium Cosmetic Brushes for Foundation Blending Blush Concealer Eye Shadow, Cruelty-Free Synthetic Fiber Bristles, PU Leather Roll Clutch Included, Rose Golden [Oferta México]
  • 1 juego de cepillo para polvo para todos los amantes del aspecto: con la precisión 7 más grande y el 9 pinceles de maquillaje de nivel profesional para aficionados será capaz de hacer sombra de ojos, cejas, labios, y tez perfectamente
  • Sin crueldad, fibra sintética suave: el terciopelo denso, fibras sintéticas dispensar los productos de manera uniforme y no se desprenden
  • Oro rosa de diseño: la abrazadera decadente oro rosa en combinación con el clásico mango negro para un toque chic y regalo ideal
  • Para un cutis impecable: Aplicar polvos, cremas y líquidos sin el cepillo para polvo absorber todo el producto – para una tez uniforme sin el desperdicio de maquillaje
  • Rollo Protector embrague incluye: set de donde quieras con el cepillo para polvo de viaje y no se preocupe por deformar el cepillo para polvo forma o dañar las cerdas

Anjou es otra de las marcas de brochas de maquillaje que se roba la atención de todas las chicas amantes del maquillaje debido a su competitivo precio y su diseño súper femenino. Sus brochas son novedosas y prácticas, pero además de ello tienen un toque original. Anjou ofrece diferentes líneas y colecciones de brochas para que puedas obtener el maquillaje perfecto. Puedes revisar sus modelos haciendo clic en este enlace.

6- Ecotools

Bestseller No. 1
EcoTools-Cruelty Free Start the Day Beautifully Kit-Angled Foundation, Blurring, Defined Crease, Angled Liner, Full Blush Brushes [Oferta México]
  • Incluso cubren, afeitado: crea una base uniforme con el cepillo de la Fundación en ángulo. A continuación, utiliza el cepillo multitarea para ocultar cualquier imperfección o para aplicar tu sombra de ojos. Aplicar y mezclar profesionalmente el color del ojo con el cepillo Defined Crease.,
  • Delinea, fina, organiza: define la línea de pestañas y cejas con el forro en ángulo. Dulce el polvo o aplaste la cara con el cepillo de colorete completo. Organiza tu rutina de belleza a medida con el sistema
Bestseller No. 2
EcoTools Travel Makeup Brush Kit with Cosmetic Travel Bag, With Eyeshadow, Foundation, and Angled Eye Liner Brushes (Set of 5) [Oferta México]
  • TRAVEL STYLING KIT: On a flight? Easily apply your makeup with this brush set featuring four vegan makeup brushes, three makeup inspo cards and a carrying pouch so you can touch up your face on-the-go.
  • MAKEUP BRUSHES. Travel size on-the-go makeup brush kit includes complexion, angled liner, multipurpose & micro crease brushes. Flawlessly helps apply cosmetics to your face.
  • BAMBOO MAKEUP BRUSHES & PRODUCTS: Our cruelty free products and packaging are made from recycled aluminum & plastic with 20% cotton and 80% bamboo fibers.
  • ECOTOOLS: We provide high quality, environmentally friendly makeup brushes, sponges, brush cleaners, spa products, face & body care products made of recycled aluminum & plastic with renewable bamboo.
  • POWER OF BEAUTY: Aside from our quality cruelty free & vegan makeup products, we support women's empowerment & for women to become the best version of themselves.
Bestseller No. 3
EcoTools Daily Essentials - Juego de brochas de maquillaje intercambiables con 5 brochas, 2 asas y lata de almacenamiento [Oferta México]
  • La brocha plana para base de maquillaje incluye 1 mango grande y cabeza, con cerdas densamente empaquetadas con un corte plano, perfecto para aplicar la base para un acabado sin manchas, sin costuras; par con el kit de cara Daily Essentials, polvo cónico y cabezal de pulidor impecable.
  • Elegir; haz clic; crear; utilizando la tecnología de fijación fácil y segura, conecta tus cabezales de cepillo en el mango de tu brocha de maquillaje para el uso deseado.
  • Flores silvestres en lugar de residuos. El embalaje EcoTools ahora viene con un adhesivo semillero que te permite plantar tu embalaje de papel biodegradable en el suelo y ver cómo crece en flores silvestres; más belleza, menos residuos.
  • Como una marca de belleza limpia, EcoTools se ha inclinado en sus credenciales ecológicas para ofrecer una colección que es totalmente personalizable, reduce los residuos y ayuda al planeta; además, los productos EcoTools son siempre veganos y libres de crueldad animal.
  • Construye tu colección EcoTools Intershangeables; frecuentemente comprado con el trío Essential Face y Powder + Buffer Duo

Ecotools es una marca de brochas de maquillaje muy distintas a las anteriores, pues es 100% ecológica y vegana, además de ser bastante económica. Están fabricadas con mangos de bambú y aluminio 100% reciclable, y sus fibras son suaves y de gran calidad.

Al ser completamente sintéticas, muchos alegan que las brochas de este tipo no son buenas para aplicar maquillaje en polvo, pero Ecotools son la prueba de que no necesariamente deben ser de pelo natural (o animal) para ser suaves y proporcionar un buen acabado. Revisa el catálogo de productos haciendo clic aquí.

Otras marcas

A continuación te dejamos otras marcas interesantes con la finalidad de brindar un rango más amplio con el cual se puedan realizar distintas comparaciones de parámetros que aclaren mejor el panorama en cuanto a la marca que te convenga más.


Tipos de brochas de maquillaje

Existen muchas versiones de brochas, y todas dependen de diferentes factores, pero los que hacen una gran diferencia son los que tienen cerdas naturales o sintéticas, y de eso es lo que te hablaremos en esta parte, presta atención para que conozcas la diferencia entre ambos tipos de brochas.

1- Cerdas naturales

Las cerdas suaves de las brochas naturales son particularmente adecuadas para aplicar polvos y versiones compactas de colorete, polvos y sombras de ojos. Sin embargo, estas brochas están hechas con pelo animal y son porosas por naturaleza: las cutículas retienen más producto y cuando se trata de limpiarlas puede ser difícil eliminar el maquillaje atrapado en su interior.

Esto no es solo un factor de menor practicidad, sino que también conduce a la acumulación de bacterias, gérmenes y células muertas en el cepillo que, en consecuencia, pueden causar irritación en la cara o desencadenar alergias. En este link podrás ver sus diferentes modelos.

Ventajas

  • Sus cerdas son mucho más suaves.

Desventajas

  • Retienen más cantidad de productos por ser más porosas.
  • Son más difíciles de limpiar.
  • Como son naturales pueden acumular bacterias y generar irritaciones en la piel.

2- Cerdas sintéticas

Las ventajas de las brochas para maquillaje sintéticas se deben principalmente a que no tienen cutículas y tienen una superficie muy lisa, donde no se depositan residuos de maquillaje ni gérmenes.

También son más resistentes a los daños por maquillaje y disolventes. Son ideales para aplicar productos líquidos o en crema, ya que, gracias a su superficie lisa, no absorben y proporcionan un mejor acabado. Por su naturaleza no son muy suaves, lo que las hace menos adecuadas para aplicar productos en polvo.

Pero no todo está acabado eprdido, la tecnología sigue avanzado a pasos seguros y desde hace un tiempo existen brochas hechas con taklon, un material sintético derivado del poliéster que es muy suave, casi como una cerda natural y por lo tanto los fabricantes lo emplean como una alternativa completamente vegana o sintética a las brochas con pelo animal.

Por lo general, las brochas de cerdas sintéticas, por ser más baratas, pueden ofrecerse a la venta en conjuntos de brochas para maquillaje (de 16, 24 o 32 brochas), a veces disponibles en prácticos estuches para brochas. En el siguiente enlace podrás ver todos los modelos.

Ventajas

  • No acumula residuos
  • Son más resistentes.
  • Son más económicas.

Desventajas

  • No son tan suaves.

Diferentes modelos de brochas de maquillaje

Estos kits de brochas traen mucha variedad de modelos de brochas, cada una de ellas tiene una finalidad muy particular, por eso en este segmento te hablaremos un poco más al respecto para que sepas cuales utilizar dependiendo de la ocasión.

Kabuki

Famosa gracias al teatro dramático japonés Kabuki, este tipo de brocha se reconoce por su mango corto y regordete y sus cerdas muy densas, compactas, planas o en forma de domo.

Una brocha kabuki sintética puede usarse para aplicar maquillaje líquido o maquillaje corporal para una cobertura media o completa, pero su densidad la hace perfecta para distribuir polvos superfinos o maquillaje mineral.

En punta

La brocha en punta es lo opuesto a la brocha kabuki. Es conocida por sus fibras duales, lo que significa que la brocha está hecha con dos tipos de cerdas y de longitudes diferentes que la hacen más compacta en la base y más fina hacia la parte superior. Se puede utilizar para una aplicación más suave con la parte de la base o para un efecto más difuminado con la punta.

Para base

El uso de una brocha para base líquido es opcional (se puede optar por una esponja o por dedos limpios), pero es absolutamente necesaria para aplicar una base de maquillaje en polvo. Por lo general, este tipo de brochas son densas y pueden y pueden ser planos o sólidos, redondeados y en forma de domo.

Esponja para maquillaje

Una brocha para aplicar base líquida es opcional porque muchos artistas de maquillaje utilizan esponjas para lograr un acabado difuminado y sin líneas.

Para corrector

Piensa en las brochas para corrector como brochas para base más pequeñas. Ya sea que estés tratando de esparcir el producto bajo tus ojos o cubrir una imperfección, estas brochas sintéticas son ideales para golpear pequeñas áreas específicas que quieres ocultar.

Para polvo

Si lo que más le preocupa son las zonas T brillantes o los pliegues bajo los ojos, la brocha para polvo es tu mejor opción. Dependiendo del área que estés tratando de cubrir, el tamaño de esta brocha va a variar de pequeño a grande y por lo general tienen cerdas largas, densas y suaves.

Brocha para colorete

Las brochas para colorete y para polvo son tan similares que son multiusos, pero siendo honestos ¿Quién tiene tiempo para limpiarlas entre cada paso? Usa la brocha para dar un toque de color gracias a sus cerdas largas y suaves. Su forma en domo facilitará que apliques tus pigmentos en polvo de manera uniforme.

Para contorno

La brocha para contorno es difícil de elegir entre tantas porque puede aparecer de muchas maneras diferentes. Las cerdas en algunos modelos son afiladas y de corte recto, mientras que otras estar en forma «S» para abarcar la línea de los pómulos.

La brocha para contorno inclinada es la más versátil y hace que contornear el rostro sea una tarea fácil, pues homogeniza los contornos en polvo limpiamente y con precisión debajo de los pómulos, la mandíbula y la frente.

Brocha para resaltar

La forma de la brocha para resaltar depende enteramente del nivel de brillo deseado. Usa un tipo con cerdas muy largas para lograr un efecto más difuso, o una con cerdas cortas y densas para dar a tu rostro una luz mate brillante.

Para sombras de ojos

Una brocha para sombras de ojos es la verdadera clave para obtener una capa de color uniforme y opaca en los párpados. Este tipo de brochas suelen ser planos, redondeados en la punta y densos, lo cual permite que recojan polvo o crema para lograr un color concentrado.

Brocha para mezclar sombras de ojos

A diferencia de una brocha para sombra de ojos que acumula pigmentos para dar a los párpados mucho color, para mezclar sombras de ojos mezcla los polvos para un acabado puro y difuso.

Estas brochas son conocidos por su forma cónica y cerdas suaves que te ayudan a mezclar, mezclar, mezclar sin rascarte los párpados.

Brocha a lápiz

Puedes maquillarte los ojos con un lápiz. Difumina el delineador en crema y aplica la sombra de ojos directamente en la línea de las pestañas.

Para cejas

Usa las cerdas firmes y anguladas de este pequeño cepillo para cejas para rellenar las cejas con polvo, luego péinalas para difuminar el exceso de producto.

Definitivamente has visto (y probablemente ya lo has usado) un cepillo o peine para cejas. Sin embargo, un cepillo para cejas de doble punta también tiene cerdas planas, sin filo y anguladas para ayudarte a dibujar cada una de tus cejas de manera individual utilizando crema, gel o polvo para cejas.

Aspectos a considerar antes de comprar unas brochas para maquillaje

Si te estás iniciando en el mundo del maquillaje tanto para uso personal como profesional es necesario saber lo que realmente importa al elegir tus herramientas, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor brocha de maquillaje y que con ella puedas tener datos para hacer una buena inversión.

Tipos de brocha

El aspecto más evidente al hacer una comparativa de brochas de maquillaje es que existe una gran variedad diseñada para funciones específicas y clasificadas también por el tipo de pelo, la longitud y la forma. En este sentido, según el corte de pelo las brochas pueden ser planas, redondas, biseladas o en punta.

Por el largo, pueden ser cortas y densas o largas, mientras que por el tamaño se distinguen en función de la zona para la que han sido fabricadas, de tal forma tenemos brochas grandes para aplicar bases de maquillaje y polvos, las medianas para aplicar colorete, contorno y corrector.

Las pequeñas por su parte, son para los ojos, el contorno de la boca y la nariz. En consecuencia, recomendamos investigar más, leer y ver video tutoriales para saber cómo usar cada brocha y pincel antes de comprar algún producto, así podrás aprovechar al máximo sus beneficios.

Individual o set

Dependiendo de tu presupuesto y necesidades de maquillaje, puedes ir comprando brochas de forma individual. Pero, también es beneficioso hacerte con un set para principiantes que contenga diferentes brochas, que te sirvan para realizar un maquillaje completo.

No es difícil conseguir una brocha buena y económica o un set barato de muchas piezas. Lo importante en cualquier caso es aprender a usar la brocha correctamente para sacarle el mayor provecho posible.

Sin embargo, muchos usuarios opinan que comprar brochas individuales puede ser más caro a largo plazo, pero siempre es necesario adquirir un par más además del set para cubrir algunas demandas especiales.

Ergonomía y resistencia

El diseño de los mangos son los que determinan la ergonomía de las brochas de maquillaje, pues estos vienen en grosor y longitudes diferentes, que permiten un buen agarre para realizar los movimientos naturales de la mano y aplicar el producto de la forma correcta.

En cuanto a los materiales, los mangos pueden ser de plástico o de madera, siendo estos últimos los más populares en la actualidad.

Por su parte, para la unión del mango y las cerdas se utilizan férulas metálicas, las más comunes son las de aluminio y cobre.

Esta parte de la brocha es de suma importancia porque es la que va a incidir en la durabilidad de la pieza completa, pues es normal conseguir brochas de mala calidad cuya férula se desprende, dejando el pincel prácticamente inútil, así que hay que hacer énfasis en este aspecto.

Almacenamiento

Una buena compra de brochas de maquillaje puede incluir la bolsa de almacenamiento o estuche para llevar cada pincel en su lugar. Esto es más común al adquirir un set de varias piezas.

Por lo general, se usa piel sintética para elaborar una manta con compartimentos en su interior para guardar las brochas.

Es normal que en esos estuches el olor a plástico esté muy pronunciado. Sin embargo, muchos usuarios afirman que este olor va desapareciendo después de varios usos y si es muy fuerte se recomienda lavar las brochas antes del primer uso.

Precio

Existe una amplia gama de estuches y kits con pinceles de maquillaje que se encuentra disponible a diferentes precios de acuerdo con los materiales, la marca y la cantidad de brochas que traiga el kit, por eso acá solo te daremos un aproximado de los diferentes precios que podrían tener.

  • $200 y $1100 – Brochas naturales
  • $250 y $3000 – Brochas sintéticas

Mejores brochas de maquillaje y dónde conseguirlos en México

Y ya con este segmento hemos llegamos al final de nuestro recorrido a través del variado universo de las brochas de maquillaje. Te dejamos a la mano este enlace para que puedas revisar por ti mismo el catálogo de impresoras con toda su variedad. Al mismo tiempo te toparás  con un servicio al cliente atento y amable dispuesto a guiarte durante tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.