Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Equipa tu centro de salud física con fines médicos y estéticos: conoce las mejores marcas de mesas para masajes

Si tu profesión es fisioterapeuta o masajista profesional debes conocer seguro la gran utilidad y practicidad que te  ofrecen las camillas de masaje, ya que representan una gran ventaja porque nos permiten movilidad y comodidad al acudir a casa de nuestros pacientes.

Estos modelos de camillas permiten ampliar tu negocio sin tener que invertir en un local y sin tener que utilizar tu vivienda personal para atenderlos. En ese sentido, en este artículo te estaremos presentando las mejores camillas de masaje plegables que puedes encontrar en 2020.

Además, te explicaremos con detalle cuáles son sus principales características y los distintos tipos que te puedes encontrar, de forma que puedas adquirir el modelo adecuado para tu negocio.

FOTO

Mejores marcas de camillas de masaje

Como ya podemos sospechar, en la actualidad existe infinidad de modelos y marcas de camillas de masaje. Pero esto no necesariamente significa que es más fácil el trabajo de escogencia, por el contrario, entre tanta oferta muchas veces podemos confundirnos y comprar algo que luego no resulte en lo mejor para nosotros, por lo que te traemos estas recomendaciones para guiarte en el camino.

1- Bioconfort

Bestseller No. 1
Bioconfort Nanofort Cama Masaje Acero Tatuaje Fisioterapia Plegable Portatil [Oferta México]
  • ¡NANOFORT CAMA PARA MASAJE RESISTENTE! Soporta hasta 200 kg de peso.
  • ¡EXCELENTE DISEÑO! Composición en acero y tela vinil.
  • ¡PARA USO PROFESIONAL! Ideal para Terapeutas físicos, tatuadores, masajistas, etc.
  • ¡CÓMODA Y COMPACTA! Fácil de plegar, no requiere de herramientas y ni de ensambles para su instalación. Estilo portafolio para llevarla a todos lados.
  • ¡PORTATIL! Se dobla en poco tiempo, ahorra espacio y se puede transportar de forma segura
Bestseller No. 2
Nanofort Cama Masaje Camilla Spa Reclinable Ligera Plegable Estuche Portatil Profesional Mesa de Tatuajes Terapia Cabecera Portabrazos Fisioterapia Tattoo (Azul) [Oferta México]
  • Esta es completamente personalizable ya que puedes modificar su altura, el ángulo del respaldo, cabezal desmontable y descansa brazos laterales y frontal removibles con facilidad para que quien reciba el masaje disfrute de una comodidad total.
  • Cama para masaje portátil ha sido elaborada con materiales de la más alta calidad de manera artesanal Con un uso y cuidado adecuado puede proporcionarle una vida útil y funcionable.
  • Su diseño es portátil, plegable y fácil de trasportar y de guardar, es ideal para que te acompañe a esos viajes con la familia.
  • Es perfecta para todos los terapeutas y masajistas que ofrecen sus servicios de forma a domicilio, pues es muy resistente gracias a la calidad de los materiales con la que está fabricada.
  • Diseñada para Spas, Quiroprácticos, Masajistas o para disfrutar de un buen masaje.
Bestseller No. 3
Nanofort Silla facial Cama Camilla Sillon Facial Faciales Spa Masaje tattoo Cómoda Resistente Elegante Negro [Oferta México]
  • ¡NANOFORT CAMA PARA FISIOTERAPIA! Ideal para profesionistas en el área fisioterapéutica, tatuajes, masajista, etc.
  • ¡2 en 1! El producto puede convertirse en silla o cama dependiendo el tipo de uso.
  • ¡ALTAMENTE RESISTENTE! Estructura de acero, forrada con hule espuma y tela vinipiel para su fácil limpieza.
  • ¡PRÁCTICA! Almohada y reposa brazos desmontables para un excelente descanso. Además, su altura es ajustable según se necesite.
  • ¡CAMA-SILLÓN PARA MASAJE DE FISIOTERAPIA O SPA! marca NANOFORT Ideal para terapeutas profesionales o salones de tatuaje. El respaldo de la cama puede ser doblado hacia atrás completamente (180°) o colocarlo derecho (90°).

La marca Bioconfort es la línea de productos especializados en salud y belleza. Sus artículos más exitosos son sillones y sillas de barbería, camas de masajes, sillas de ruedas, correctores de postura, etc. Accede a su catálogo desde aquí.

2- Earthlite

Bestseller No. 1
Earthlite Fundas de Almohada de Franela Dura-Luxe – 100% algodón Natural de Franela para masajes, Fundas de Cuna (Juego de 2), Color Blanco [Oferta México]
  • Fundas de almohada profesionales: nuestras fundas de almohada de franela supersuaves, duraderas, reutilizables y lavables son una gran alternativa a las fundas desechables y ofrecen años de uso.
  • Ajuste perfecto: tamaño generoso con elásticos duraderos y una correa de velcro, las fundas se adaptan a la mayoría de almohadas de masaje y silla de masaje sin dejar arrugas en la cara de tu cliente. Incluso se puede utilizar con una cubierta de forro polar debajo.
  • 100% algodón preencogido: la franela de algodón súper suave de doble nuca, de alta calidad está hecha para uso comercial y ofrece una gran combinación de comodidad y durabilidad.
  • Cuidado fácil: simplemente lavar y secar a máquina o tender. El material se suaviza ligeramente con el tiempo.
  • Fabricado por EARTHLITE, la empresa líder mundial de suministro de terapia de masajes profesional desde 1987.
Bestseller No. 2
Earthlite Samadhi Pro Hoja de Franela Camilla de Masaje Set, Natural [Oferta México]
  • Doble franela de algodón 100% natural, sin blanquear, no teñido es de doble nuca para una comodidad excepcional, calidez y un tacto aterciopelado. 165 g/m².
  • Fabricación de calidad: los materiales de calidad y la mano de obra incluyen dobladillos de doble costura y elástico de 360 grados en la sábana bajera y funda de media luna para una mayor durabilidad y un ajuste perfecto. Diseñado para lavado comercial repetido.
  • Calidad comercial preencogida: reduce las bolitas y elimina las sorpresas después del primer lavado. 100% algodón natural libera aceite y manchas mucho mejor que las sábanas sintéticas.
  • Juego completo de tamaño generoso: la sábana superior de tamaño generoso (154,9 x 254 cm) proporciona privacidad y calidez a todos tus clientes. Sábana bajera: 91,4 x 198 x 19 cm. Funda de media luna diseñada para adaptarse a los cojines de plumper de hoy que son de hasta 11,4 cm de grosor.
  • CALIDAD EARTHLITE: Diseñado y fabricado por EARTHLITE, el fabricante líder de equipos de masaje y suministros desde 1987
Bestseller No. 3
Earthlite Mesa de Masaje Almohadilla de Forro Polar Juego de Deluxe – Forro Polar Grueso Suave de 1" Incl. Bajera Ajustable Almohadilla y Cara Cuna Cubierta (2pc) [Oferta México]
  • Snug fit elastic all the way around pad and includes fitted fleece crescent cover.
  • Soft 1" thick fleece
  • Luxurious pile twice the thickness of standard fleece.
  • Fitted corners fully wrapped sides

Earthlite es la marca número uno del mundo en mesas de masaje y calidad de suministros. Fabrican equipos de masaje de la más alta calidad, que incluyen camillas de masaje eléctricas y fijas, sillones de masaje, accesorios de masaje y suministros de terapia de masaje de todo tipo. Tenemos una amplia selección de productos para todas sus diversas necesidades de terapia de masaje. Puedes entrar acá para saber más.

3- Fairypie

Bestseller No. 1
FAIRYPIE Camilla de Masaje de 2 Zonas Aluminio Profesional Portatil Ligera Mesa de Masaje de Plegable Altura Ajustable Tattoo Salón Terapia con Apoyabrazos, Reposacabezas, Bolsa de Transporte [Oferta México]
  • [CONFORT PREMIUM]: La mesa cuenta con una amortiguación de lujo, que brinda la máxima comodidad para sus clientes. La parte superior de la mesa y las alas del reposabrazos están compuestas por una capa de espuma de alta densidad de 5 cm de grosor y la almohada con una funda extraíble.
  • [SOPORTE FUERTE]: Esta mesa de masaje profesional, elaborada con precisión con materiales de primera calidad, cuenta con un marco de aluminio y cables de soporte de acero duraderos, diseñados para acomodar una capacidad máxima de peso de hasta 250 kg. El reposacabezas ajustable cuenta con un soporte compuesto de primera calidad, resistente a la flexión y la deformación. Las patas de la mesa cuentan con pies seguros, antideslizantes y que no estropean, que evitan el deslizamiento durante el masaj
  • [CONVENIENTE Y PORTÁTIL]: La construcción ligera pero resistente en un diseño aerodinámico plegable y fácil de transportar hace que la configuración y la descomposición sean muy sencillas. Con un peso de 16 kg, el diseño compacto de la mesa puede incluso acomodar todos los accesorios que se almacenarán dentro de la mesa si lo desea. Se bloquea de forma segura con dos cierres profesionales de cromo y cuenta con dos asas para facilitar el viaje. Incluye un estuche duradero de nylon con una correa
  • [A PRUEBA DE ACEITE Y AGUA]: Toda la cubierta de la mesa está hecha de cuero de PVC resistente al fuego, agua y aceite, un material altamente duradero, suave y apto para veganos que no solo es fácil de limpiar, sino que no tiene un olor desagradable. otros materiales. Perfecto como sillón de salón o tatuaje, pedestal de fisioterapia o shiatsu, masaje sueco y cama de reiki.
  • [DETALLES DEL PRODUCTO]: Altura ajustable de la mesa: 48 cm a 72 cm (altura del asiento al suelo), Dimensiones de la mesa: 185 cm de largo (sin soporte frontal) × 60 cm de ancho (sin reposabrazos laterales). Dimensiones plegadas: 90 x 60 cm. Cuenta con respaldo y reposacabezas ajustables en los extremos opuestos de la mesa.
Bestseller No. 2
FAIRYPIE Mesa de Masaje de 3 Secciones Aluminio Camilla Cama Portatil Plegable Ligera Camillas Masajes de Profesional Altura Ajustable con Reposacabezas, Apoyabrazos, Bolsa de Transporte [Oferta México]
  • Las dimensiones de la mesa de masaje: 186 (L) x 60 (W) x 58 ~ 85 (H) cm, max. Tener una capacidad de carga de trabajo masivo de 225 kilos, satisface las necesidades de la mayoría.
  • Materiales de alta calidad: con la parte superior de PVC de alta calidad / cuero de la PU costura doble color, 4cm / 5cm espesor esponja de densidad media, madera maciza patas de la cama de aluminio marco, nuestra cama de masaje es resistente al aceite y agua, buena resistencia al desgaste, itequips con las piernas de aleación de aluminio, más ligero y mucho más firme que el material de madera.
  • Super cómodo: Nuestro sofá cama de masaje está diseñado ergonómicamente. La altura del reposacabezas y la cola de la cama de masaje es ajustable, para que pueda relajarse o disfrutar de una siesta en ella cómodamente.
  • Fácil de usar: Gracias al sistema de la pierna y el marco de bloqueo rápido, que tarda sólo unos segundos para abrir y plegar. Con una bolsa de transporte gratuito, nuestra mesa de masaje plegable es fácil de almacenar y transportar. .
  • Uso amplio: Esta cama de masaje profesional es perfecta para los profesionales de la terapia, balneario, salón, belleza, tatuajes, la curación, la acupuntura, el reiki, la industria sueca masaje tailandés, también es muy adecuado para la escuela, hospital, gimnasio, ensayos clínicos utilizan.
Bestseller No. 3
FAIRYPIE Masaje de 2 Secciones Camilla Cama Portatil Plegable Ligera Camillas Masajes de Profesional Altura Ajustable con Patas de Aluminio con Reposacabezas, Apoyabrazos, Bolsa de Transporte [Oferta México]
  • Las dimensiones de la mesa de masaje: 186 (L) x 60 (W) x 62 ~ 83 (H) cm, max. Longitud: 211cm (con reposacabezas), con una capacidad de carga de trabajo masivo de 225 kilos, satisface las necesidades de la mayoría.
  • Materiales de alta calidad: con cuero PVC superior y 4 cm de esponja de densidad media espesor, nuestra cama de masaje es resistente al aceite y agua, buena resistencia al desgaste, itequips con las piernas de aleación de aluminio, más ligero y mucho más firme que el material de madera.
  • Super cómodo: Nuestro sofá cama de masaje está diseñado ergonómicamente. La altura del reposacabezas y la cola de la cama de masaje es ajustable, para que pueda relajarse o disfrutar de una siesta en ella cómodamente.
  • Fácil de usar: Gracias al sistema de la pierna y el marco de bloqueo rápido, que tarda sólo unos segundos para abrir y plegar. Con una bolsa de transporte gratuito, nuestra mesa de masaje plegable es fácil almacenamiento y transporte ..
  • Uso amplio: Esta cama de masaje profesional es perfecta para los profesionales de la terapia, balneario, salón, belleza, tatuajes, la curación, la acupuntura, el reiki, la industria sueca masaje tailandés, también es muy adecuado para la escuela, hospital, gimnasio, ensayos clínicos utilizan.

Sin lugar a dudas, su apuesta por los diseños modernos y atractivos, gracias al uso de colores más alegres y atrevidos, que se alejan de los clásicos blanco, negro o crema tan habituales en otras marcas.

Pero no solo de su estética viven las camillas Fairypie. Su magnífica relación calidad – precio es otro de sus puntos fuertes, ya que la mayoría de sus modelos ofrecen unas grandes prestaciones. Entra a través de este enlace a todos sus productos.

4- Master Massage

30%Bestseller No. 1
Master Massage Universal Massage Table Carry Case,"bag" for massage table,29"~31" [Oferta México]
  • Fits all portable massage tables from 29"-31"
  • Snap-lock buckles securely fasten portable massage tables in carrying case
  • Heavy metal hardware for increased durability and ease of use
  • 5 storage compartments for massage bolster,tools and massage accessories
  • Made of durable nylon for long lasting use
Bestseller No. 2
Master Massage Tables Universal Size Fitted Flannel Sheet Cover [Oferta México]
  • Pre-shrunk and double-napped 100% Polyester
  • Smooth and soft, specifically designed to avoid fabric wrinkles
  • Elastic band ensures long-term use
  • Fit any portable and stationary massage table up to 32"x75"
  • Hot Water Washable, Machine washable, 1pc/pack
Bestseller No. 3
Master Massage Universal Fabric Fitted PU Vinyl leather Ultra-Durable Protection Cover sheet for Massage Tables [Oferta México]
  • The water and oil -resistant upholstery material is backed by a 5 year guarante.
  • Fits 28”-31” wide x 74” length Portable and stationary massage tables.
  • Elastic corners fit both round and square table corners.
  • Durable, comfortable, machine washable and easy to clean.
  • Renovates your old table and prevents the wear and tear from both clients and improper cleaning.

Desde 1976, Master Massage ha sido líder en camillas, sillones y accesorios para masajes de calidad profesional. Tenemos una selección bien curada de mesas de masaje portátiles, mesas fijas, mesas de spa, sillones de masaje, lociones y aceites para masajes rigurosamente probados y accesorios de calidad para satisfacer sus necesidades. No te pierdas todas sus ofertas pinchando acá.


Tipos de camillas de masaje

Los diferentes tipos de camillas para masajes dan diferentes resultados porque influyen en la comodidad del cliente. Y, además, también en la de la esteticista. Hay que tener claro el uso que se le va a dar para decantarse por una u otra.

1- Camillas fijas

Este tipo de camillas se debe mantener siempre en su lugar. El peso medio es de 15kg, uno más elevado que otras y siempre está desplegada. Son las más estables y resistentes, por lo que no se tendrá ningún problema y son más duraderas. La postura en la que están es de semi inclinación de la espalda, aunque se pueden utilizan tanto boca arriba como boca abajo. Todo depende del cojín que se use. Checa este link con sus productos.

Ventajas

  • Ideal si cuentas con un lugar establecido.
  • Son mucho más sólidas que otros modelos.
  • Transmiten más confianza.

Desventajas

  • Si no tienes un lugar estable y debes moverte no son para ti.
  • Son más costosas.

2- Camillas plegables portátiles

Son más ligeras y de aluminio, plástico o madera. Se pueden mover en el espacio o llevar consigo para hacer los masajes en otra ubicación que no sea la clínica. Lo tienen todo y son muy versátiles. Se pueden usar incluso en la misma clínica si no hay mucho espacio. Es uno de los tipos de camillas que más se recomienda tener por su versatilidad. En este link podrás ver el catálogo de productos.

Ventajas

  • Ligereza.
  • Mucha variedad.
  • Resistencia y durabilidad.
  • Multifuncionalidad.

Desventajas

  • Pueden ser más endebles que otros modelos.

3- Camillas hidráulicas

Este es uno de los tipos de camillas son las más cómoda para el masajeador, ya que se puede regular la altura de la misma y la inclinación. Para aumentarla, se acciona una palanca de pie varias veces. Para bajarla, se levanta la palanca.

Su mayor ventaja es que las camillas hidráulicas no necesitan electricidad para moverse. Su mantenimiento consiste en engrasar las piezas móviles para evitar que se rocen. No necesita de un profesional para ello. Cualquiera puede hacerlo. Entra acá para que consultes los modelos disponibles.

Ventajas

  • Son más robustas que las fijas y las plegables.
  • Son más cómodas para trabajar.
  • Se puede modificar.
  • Su vida útil es larga.
  • Limpieza fácil y rápida.
  • Son muy seguras.
  • Son amigables con el ambiente.

Desventajas

  • El mantenimiento si se dañan es costoso.
  • Son pesadas.

4- Camillas eléctricas

Las camillas eléctricas necesitan una fuente de alimentación y un mayor mantenimiento que cualquier otra. Tienen un motor y sensores para moverse. Para utilizarse disponen de mando de pie o de mano (dependiendo del modelo) para poder subir o bajar la camilla según la necesidad tanto del profesional como del cliente.

También pueden contar con un mecanismo de elevación que está alrededor de la camilla y hace más fácil que el cliente suba sobre ella. Es importante para aquellos que tienen movilidad reducida y acuden a fisioterapia para aliviar dolores musculares. Es uno de los tipos de camillas más completos pero también más costosa. Entra en este link para ver sus modelos disponibles.

Ventajas

  • Gran Funcionalidad.
  • Tienen opción para multiposturas.
  • Con este tipo de camillas, la comodidad es un valor óptimo.

Desventajas

  • Son sumamente costosas.
  • Las reparaciones también son costosas.

Beneficios de las camillas para masajes

Tras conocer cuáles son las principales camillas para masaje según tu necesidad particular, ahora te presentaremos los principales beneficios de dar un masaje en estos modelos de camilla.

Comodidad

El principal motivo para comprar una camilla de masaje es la de conseguir que el cliente esté cómodo en el momento de disfrutar del masaje. Hay muchas camillas entre las que elegir, pero siempre hay que elegir un modelo que sea cómodo para conseguir que el masaje le resulte mucho más agradable.

Resistencia

Otro de los puntos fuertes de las mejores camillas para masaje es que nos permiten tratar a pacientes de todo rango de pesos. Hay modelos que son capaces de aguantar el peso de personas de hasta 200kg, es decir, no tendrás que rechazar a cliente por su peso. Esto te ayudará a tener un margen de clientes mucho más alto.

Fáciles de mantener

Otro punto positivo de las camillas de calidad es que son muy fáciles de mantener. Hay que tener en cuenta que vienen preparadas para que los líquidos como el aceite de masaje resbale por la camilla.

Esto hace que la labor de limpieza no sea para nada complicada y en consecuencia siempre la puedas tener en perfectas condiciones. Piensa que cuanto más la cuides, más tiempo te va a durar. Y si la vas a usar como herramienta de trabajo, entonces los cuidados tendrán que ser buenos para que te dure y así poder dar un buen servicio.

Adaptabilidad

Estas camillas permiten ajustarlas a las necesidades de cada momento. Por ejemplo, se pueden ajustar a la altura que nos interese, a la vez que podemos quitar o poner los reposabrazos también. Esto se usa mucho al momento de necesitar aplicar mayor o menor fuerza sobre el cuerpo de tu cliente, así como para regular la posición de tus brazos según la contextura de la persona que estés atendiendo.

Plegado

La gran mayoría de modelos que te hemos mostrado cuentan con la funcionalidad de plegado. Gracias a esa funcionalidad podrás llevar la camilla donde quieras, es decir, podrás dar un buen servicio a domicilio.

Hay personas que dan masajes a domicilio para ahorrarse el local. Y lo importante es que plegar y desplegar la camilla es realmente fácil. Puede que el primer día te cueste un poco, pero rápidamente aprenderás y no te llevará apenas tiempo. Recomendamos siempre una camilla de calidad como las que te hemos nombrado para disfrutar de una buena experiencia al trabajar.

¿Camillas de Madera, Aluminio o Acero?

Cada material tiene sus características particulares, por eso en este segmento te comentaremos un poco al respecto.

Camillas de madera

Aportan armonía y calidez. Son las que encontramos en un spa, centros de estética y belleza, para tratamientos de relax. Son muy estables y más pesadas que las de aluminio.

Camillas de aluminio

Son las más ligeras, ideales si buscas una camilla portátil ligera para dar masajes a domicilio. También pueden ser las más delicadas, debido a que el material se puede abollar y deformar fácilmente.

Camillas de acero

Suelen ser los modelos que se encuentran en hospitales, clínicas y centros médicos. Estas camillas hospitalarias soportan mucho peso, son muy resistentes y  aportan máxima estabilidad.

Aspectos a considerar antes de comprar una camilla de masaje

En este apartado vamos a ver una serie de consejos sobre los diferentes aspectos a valorar antes de la compra de una camilla portátil. Veremos que, aunque aparentemente sea sencillo elegir un modelo, existen varios puntos donde debemos pararnos a analizar cual nos conviene.

Cuando hablamos de camillas de masaje, no existe actualmente un modelo universal que permita a todos los pacientes tener la mejor experiencia. Cada una de ellas tiene diferentes ventajas y desventajas, pero siempre habrá un modelo que se adapte mejor a sus tus prioridades.

Talla

Considera que el tamaño que tenga la camilla de masaje no solo va a influir en el tamaño que tengan tus clientes, también afectará a la portabilidad de la misma, lo que significa que las camillas de masaje más grandes te permitirán acomodar a más pacientes, pero también te será más difícil de manipular y transportar.

Ancho de la mesa

Empezaremos este segmento analizando el ancho de la camilla y los modelos que nos podemos encontrar. Es evidente que una camilla demasiado estrecha puede ser incómoda para tus clientes.

Camillas estándar (72 cm)

Este suele ser el ancho estándar de las camillas de masaje portátiles. Este tamaño se considera el adecuado para acomodar a la mayoría de pacientes. De todos modos, si fuera necesario una camilla más ancha para determinados pacientes, siempre puedes completarlo con un extensor de brazos.

Camillas pequeñas

Existen algunos fabricantes que producen camillas de masaje que son más estrechas. Aunque estas mesas sean más fáciles de transportar es posible que resulten demasiado estrechas para las utilicen determinados clientes más grandes. Como ocurre con las anteriores, también podrías acoplar unos reposabrazos para este tipo de personas.

Camillas grandes (+72 cm)

Este tipo de camillas ofrecen una buena solución si planeas tener muchas personas mayores como pacientes. También, debes evitar comprar una mesa demasiado ancha porque te puede resultar difícil llegar al centro.

Longitud

Otro de los factores a tener en cuenta es la longitud. Ten en cuenta que, si es demasiado corta y los clientes son altos, la mesa se puede quedar demasiado pequeña para ellos, por lo que sus piernas quedarán colgando y esto puede hacer al paciente estar algo incómodo. Veamos las longitudes que te puedes encontrar:

Camillas standar (185 cm)

Esta es la longitud estándar de las camillas de masaje portátiles La mayoría de fabricantes utilizan esta longitud porque les proporciona el mejor equilibrio entre adaptabilidad y portabilidad.

Camillas pequeñas

Estos modelos suelen ser más ligeros, por ende, más fáciles de transportar. Aunque pueda parecer que son más pequeñas y esto sea una desventaja, si se cuenta con un soporte para la cara puede que se ganen unos cm muy valiosos y ser incluso más largas que las anteriores.

Camillas grandes (+185 cm)

En tercer lugar, están las de más de 185 cm de longitud que naturalmente son más pesadas. La elección de estos modelos puede ser algo incómodo si la vas a estar transportando de un lado para otro. Y a no ser que vivas en Suecia, este tipo de camillas son menos utilizadas.

Peso

Uno de los factores más importantes es el peso de la camilla y el que puede soportar cuando tratamos a un paciente. Si vas a utilizar esta camilla para ir de un sitio a otro en lugar de dejarla en un sitio fijo, es algo que debes de tener en cuenta. Por tanto, si es de aluminio de alta calidad, mejor, ya que será más liviana. Si por el contrario no la vas a mover muy a menudo, lo mejor elegir una de madera, aunque sea más pesada.

Respecto al peso soportado por la camilla, ten en cuenta que además del peso que debe de indicar el fabricante se suele ejercer más presión sobre la misma cuando se tratan a los pacientes. Por tanto, si un cliente pesa el mismo peso que aguanta la camilla, es muy probable que al ejercer más presión sobre ésta pueda romperse.

Tipos de ajuste

Perillas giratorias. En la mayoría de camillas de masaje de madera las perillas giratorias son el principal método de ajuste. Generalmente todos estos modelos vienen con dos perillas de ajuste, aunque también hay modelos con solo una.

Aunque ajustar la altura de la mesa puede llevar más tiempo usando dos perillas en lugar de una, las dos perillas ofrecen más estabilidad a la camilla, especialmente cuando la coloques en su posición más alta.

Ajuste telescópico. Otro de los ajustes para acomodar la altura o la anchura de la camilla son los telescópicos. Éstos se usan generalmente en camillas de masaje de aluminio, aunque también es posible encontrárselos en camillas de madera.

El funcionamiento es muy sencillo también, tan solo debes apretar el botón, ajustar la tija a la altura que quieras y soltar el botón en el siguiente agujero.

Base

Las bases de las camillas de masaje pueden ser o bien de madera o de aluminio. Veamos las principales diferencias entre unas y otras:

Base de madera

Comenzando por las bases de madera, decir que son bastante estables y duraderas. El problema que tienen es estos marcos es que suelen ser más pesados ​​que los de aluminio y puede ser más engorroso transportarlo.

Otra de las características a tener en cuenta es que estas bases pueden producir algún ruido en los pacientes que son muy pesados.

Base de aluminio

Por otro lado, las bases de aluminio son más ligeras y resistentes, pero generalmente suelen ser de baja calidad. Asegúrate bien, si te decantas finalmente por el aluminio, de que la base sea bastante sólida y que las juntas no sean de plástico y en su lugar utilice soportes de acero.

Acolchado

El acolchado de la camilla proporciona confortabilidad y descanso al paciente durante la sesión de masaje, por lo que el tipo de espuma utilizada también es algo que hay que valorar. Si se utiliza una espuma de baja calidad es posible que con el paso del tiempo ésta se deforme.

Nuestra recomendación es que intentes buscar un modelo que incorpore espuma de alta densidad. Este tipo de espuma es más suave y siempre volverá a su forma original. La espuma de celulosa es de lo mejor que puedes encontrar hoy en día y de lo mejorcito en este campo.

Tapicería

Respecto a la tapicería, Nos podemos encontrar con dos tipos de materiales: el cuero de vinilo PVC y el cuero de poliuretano. Veamos cuáles son las características de cada uno de ellos:

PVC vinilo

Este tipo de cuero es muy resistente al agua y bastante duradero. Para que te hagas una idea es muy similar al que puede encontrar en los sofás de cuero sintético. Lo bueno de este material es que es muy fácil de limpiar.

Cuero PU

Respecto al cuero de poliuretano, comentar que es muy suave al tacto. Es lo más parecido que se puede comprar al cuero natural. El problema que tiene es que no es que es bastante delicado.

Realmente este tipo de aspecto no es del todo importante ya que la mayoría de pacientes no lleguen nunca a verlo. Normalmente se suelen utilizar sabanas protectoras o cubiertas.

Garantía

Finalmente, la mayoría de los fabricantes ofrecen garantías para sus productos, pero todavía existen algunos fabricantes que no especifican si la ofrecen o no. Asegúrate de que la camilla de masaje tenga por lo menos un 1 año de garantía del producto por si tienes algún tipo de problema, sobre todo con la base.

Precio

Los precios de estas camillas de masaje varían de acuerdo a las marcas y modelos que se escojan, así como los materiales. Por esta razón te recordamos que los precios mostrados acá son meramente aproximados para guiarte al momento de tu compra.

  • Fijas – 2000 y 10.000
  • Plegables portátiles – 2300 y 15.000
  • Hidráulicas – 50.000 y 70.000
  • Eléctricas – 70.000 y 90.000

Mejores camillas de masajes y dónde conseguirlas en México

Hemos llegado ya al final de nuestro recorrido por el fascinante mundo de las camillas de masaje. Por los momentos solo nos resta dejarte este enlace desde donde podrás acceder a un amplio catálogo de modelos y marcas para que puedas escoger el que más te guste. También te encontrarás con la mejor atención al cliente, quienes te guiarán gustosos durante tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

Mejores camillas de masaje Person 1 5 1

Reviews

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.