Artículo principal: Mejor marca de lavadoras
¿Estás pensando comprar una lavasecadora y no sabes por dónde empezar a buscar?
Nuestro primer consejo es que optes por una buena marca que ofrezca un rendimiento óptimo y una larga vida útil, para que te asegures de amortizar el dinero que vas a invertir.
Hacer un estudio detallado de la infinidad de marcas disponibles en nuestro país puede hacerte perder mucho tiempo. Para que vayas directo a lo seguro, en esta guía hemos elaborado un ranking detallado de las mejores marcas según consumidores y diversas asociaciones como Profeco.
Además, te mostramos los tipos de lavasecadoras que puedes encontrar y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegirla.
Mejores marcas
Vamos a ver cuáles son las mejores marcas de lavasecadoras según los consumidores y diversos estudios de calidad como el que realizó Profeco en sus laboratorios.
1 – Frigidaire
- 👕 Gran capacidad: Con una capacidad de lavado de 20 kg y capacidad de secado de 12 kg, esta lavasecadora es ideal para hogares con grandes volúmenes de ropa y permite realizar menos...
- 👕 Limpieza eficiente: La tecnología EcoBubble mezcla el detergente con aire y agua para crear burbujas que penetran en las fibras de la ropa, garantizando una limpieza profunda y...
- 👕 Sanitización avanzada: La función Hygiene Steam libera vapor caliente durante el ciclo de lavado, lo que permite eliminar hasta el 99.9% de las bacterias y alérgenos, asegurando...
- 👕 Ciclo rápido: El ciclo Speed Shot permite lavar la ropa en solo 30 minutos, brindando una solución rápida para cuando se necesita una limpieza urgente.
- Motor Inverter Direct Drive
- Tecnología con vapor Steam 99.9% eliminación de alérgenos.
- Tecnología AI DD (Motor AI DD con Inteligencia Artificial)AI DD M proporciona el lavado y centrifugado deseados en los programas Algodón, Mixtos, Sintético, 18 % menos desgaste en...
Esta marca, enfocada en la fabricación de grandes electrodomésticos, cuenta con lavasecadoras y centros de lavado con una evaluación global de calidad excelente por parte de Profeco.
Sus modelos más destacados cuentan con sensores inteligentes que detectan el nivel de suciedad del agua y ajustan el ciclo para un lavado más profundo y para conservar mejor los colores, generando un 40 % menos de decoloración en el lavado.
Todos sabemos lo molesto que resulta que la ropa quede manchada de jabón después de lavarla (sobre todo en prendas oscuras), pero con estas lavasecadoras, este problema desaparece, ya que diluyen el jabón y el suavizante antes del lavado.
Las lavasecadoras de Frigidaire miden la temperatura y la humedad de la ropa para un secado preciso sin dañar las telas.
Además, si te preocupa que los colores de tu ropa puedan estropearse por un secado muy agresivo, tienes que saber que gracias a la tecnología que utiliza, estos se preservan un 80 % más que si se secan al sol.
En definitiva, las lavasecadoras de Frigidaire son una fantástica opción si buscas un electrodoméstico compacto, de bajo consumo (incluyen motor inverter con 10 años de garantía), con una excelente eficiencia en el lavado y en el secado, y sin malos olores.
Ofertas de lavasecadoras Frigidaire
2 – LG
- Agitador 4-Way
- Motor Inverter Direct Drive
- Sistema LG TurboDrum
- Auto Pre lavado
- Tecnología TurboWash rápido y limpio
- Tecnología con vapor Steam 99.9% eliminación de alérgenos
- LG thinkQ que permite controlar tu equipo con tu smartphone
Si ya has leído otros artículos nuestros sobre electrodomésticos, sabrás que LG es, sin duda, una de nuestras marcas preferidas y mejor valoradas. Pero todo tiene un porqué: LG incorpora siempre lo último en innovación, diseño y calidad, y sus electrodomésticos inteligentes son capaces de ayudarnos y facilitarnos de verdad las tareas cotidianas en el hogar.
Sus lavasecadoras están consideradas por Profeco como buenas, destacando por su eficiencia en el lavado, enjuagado y secado, y por su bajo consumo de energía.
Estos equipos cuentan con inteligencia artificial que detecta las características del tejido y la carga, basándose en 20,000 patrones y adaptando el movimiento del tambor para realizar un lavado más delicado y evitar el desgaste de la ropa.
Son súper silenciosas. Con ellas podrás eliminar bacterias, virus, alérgenos y ácaros en un 99,9 % con el lavado a vapor, y cuentan con una tina de gran capacidad con el mismo fondo que una lavasecadora estándar.
Ya sabes, las lavasecadoras de LG te permitirán ahorrar espacio, dinero y aportarán un plus de comodidad al no tener que esperar a que se seque la ropa de forma natural.
3 – Whirlpool
Artículo principal: Opiniones lavadoras Whirlpool
- Este producto es una lavadora y secadora de carga frontal con una amplia gama de características y funciones. Con 15 programas de lavado diferentes, puedes elegir la opción adecuada...
- La capacidad de secado de esta lavadora es de 15 kg, lo que significa que puedes secar grandes cantidades de ropa de una sola vez. Además, cuenta con 3 programas de secado diferentes...
- El tiempo de ciclo del programa de lavado rápido es de solo 15 minutos, lo que te permite lavar la ropa de forma rápida y eficiente. El voltaje de entrada AC es de 127 V, lo que...
- Con una profundidad de 880 mm, esta lavadora se adapta fácilmente a cualquier espacio. El control es giratorio y táctil, lo que facilita la selección de los programas y ajustes...
- Tecnología TurboWash rápido y limpio
- Tecnología con vapor Steam 99.9% eliminación de alérgenos
- LG thinkQ que permite controlar tu equipo con tu smartphone
Whirlpool ofrece en sus lavasecadoras de libre instalación o integrables las mejores prestaciones de lavado y secado combinadas en un solo electrodoméstico, fáciles de utilizar por todo el mundo y capaces de soportar un uso intensivo.
Las lavasecadoras de esta marca disponen de sensores inteligentes que adaptan su lavado según el tamaño y el tipo de carga, para ahorrar agua, luz y tiempo en funcionamiento. Por supuesto, también puedes programarlas para que inicien el lavado cuando mejor te convenga.
En cuanto al secado de las prendas, su tecnología exclusiva utiliza flujos de aire caliente para secar delicadamente las prendas y podrás lavar y secar la ropa en tan solo 45 minutos, algo que te sacará de más de un apuro. Ten presente también que podrás elegir varias opciones de lavado y secado según tus necesidades.
¡Ah! Las lavasecadoras de Whirlpool pueden utilizarse solo como secadora sin ejecutare el ciclo de lavado, si así lo deseas, por ejemplo, cuando lavas ropa a mano.
Ofertas de lavasecadoras Whirlpool
4 – Samsung
- Burbujas potentes EcoBubble
- Durabilidad y eficiencia en el motor
- Higiénicamente limpio Drum Clean
Samsung es sin duda una de las marcas de electrodomésticos más populares a nivel mundial. Haber conseguido esto no es fruto de la casualidad: todos los aparatos de esta marca cuentan con la tecnología más novedosa del mercado y diseños muy cuidados que aportan el toque de elegancia tan característico de esta marca.
Samsung dispone de lavasecadoras eficientes con motor inverter que ayudan a consumir la energía que realmente necesitas, reduciendo el consumo y gastando menos en la factura de la luz.
Sus equipos de lavado y secado incluyen tecnología Ecobubble, que convierte el detergente en burbujas para penetrar más rápidamente en los tejidos y eliminar fácilmente la suciedad, incluso en agua fría, mientras preservan los colores y textura.
Estas lavasecadoras incluyen inteligencia artificial para ayudarte a seleccionar el lavado perfecto en cada ocasión, autodosificador para almacenar detergente y suavizante para un mes, desinfección de ropa con aire (para mantener tus prendas limpias y frescas sin necesidad de agua y detergente) y muchas otras características interesantes.
Aunque estos aparatos pueden resultar un tanto complejos de utilizar al principio, su funcionamiento en poco tiempo te resultará muy automático. No olvides que Profeco evaluó las lavasecadoras de Samsung como buenas y otorgó a sus centros de lavado la nota más alta, después de haber superado con éxito todas las pruebas de calidad a los que fueron sometidos en sus laboratorios.
Ofertas de lavasecadoras Samsung
6 – Mabe
- Ahorra agua gracias a la tecnología aqua saver green
- Máxima limpieza y cuidado de las prendas, gracias al nuevo diseño del agitador
- Lavado express, ropa lista en 20 minutos
- Color: Blanco
- Lavadora semiautomática Mabe, con 18 kilos de capacidad
- Recubrimiento antibacterial añadido por inyección
- Tapa de cristal que te permite visualizar el proceso de lavado de tu ropa.
- LIMPIEZA FÁCIL: Mejora toda la experiencia de lavado de tus prendas con una lavadora dos tinas Koblenz que simplificara todo el proceso de lavado y secado, introduce hasta 19 kilos de...
- ALTA CAPACIDAD: Nuestra lavadora dos tinas de mayor capacidad te permite ahorrar tiempo y esfuerzo al dejarte introducir hasta 19 kilos de prendas a la vez lo que la hace Ideal para...
- MÁXIMO CONTROL: Con las 3 velocidades que tiene la lavadora Koblenz tendrás todo el control para lograr siempre el mejor resultado y evitar daños a tus prendas, las perillas de...
- PROTECCIÓN TOTAL DE PRENDAS: La máquina de lavado cuenta con varios sistemas que protegen y cuidan tus prendas como sistema de lavado por impulsor que limpia profundamente tus prendas...
Mabe se caracteriza por fabricar electrodomésticos de línea blanca a unos precios muy ajustados para la tecnología que ofrece.
Sus lavasecadoras y centros de lavado se pueden definir directamente como prácticos, funcionales y sin demasiadas pretensiones en cuanto a diseño.
Eso no significa que esta marca no incluya también otras funciones más comunes de lavasecadoras de gama alta, como es el dispensador inteligente de jabón y suavizante, que permite realizar una sola carga de estos productos al mes para después despreocuparte en los sucesivos lavados.
7 – Bosch
- 👕 Gran capacidad: Con una capacidad de lavado de 20 kg y capacidad de secado de 12 kg, esta lavasecadora es ideal para hogares con grandes volúmenes de ropa y permite realizar menos...
- 👕 Limpieza eficiente: La tecnología EcoBubble mezcla el detergente con aire y agua para crear burbujas que penetran en las fibras de la ropa, garantizando una limpieza profunda y...
- 👕 Sanitización avanzada: La función Hygiene Steam libera vapor caliente durante el ciclo de lavado, lo que permite eliminar hasta el 99.9% de las bacterias y alérgenos, asegurando...
- 👕 Ciclo rápido: El ciclo Speed Shot permite lavar la ropa en solo 30 minutos, brindando una solución rápida para cuando se necesita una limpieza urgente.
- Lavado puro, limpieza eficiente La lavasecadora Hisense ofrece un lavado máximo de 15 kg y un secado de 10kg. La solución de lavado 2 en 1 para lavadora y secadora ahorra espacio y...
- Inverter La tecnología Inverter de la lavasecadora genera menos calor cuando está en funcionamiento y ayuda al medio ambiente.
- Pantalla táctil Sencillo, cómodo manejo.Esta lavasecadora Hisense viene con una pantalla táctil LED. Puedes seleccionar fácilmente tu programa favorito entre una amplia gama de...
- Lavado Rápido Práctica y eficiente. La programación de lavado rápido de la lavasecadora Hisense es perfecta para lavar cargas de 1 kg, aproximadamente, con un lavado rápido de 15...
- Combate manchas, protege las telas Disfruta una limpieza eficiente incluso a bajas temperaturas con la tecnología EcoBubble. El detergente se convierte en burbujas, por lo que penetra...
- Limpieza potente en 30 minutos Completa un ciclo de algodón en 30 minutos con Speed Shot. Usando las tecnologías Bubble Shot y Speed Spray, dispara poderosos chorros de agua...
- Hygiene Steam Limpieza profunda e higiénica con vapor. Un ciclo de Sanitize con vapor mejora la calidad del lavado, sin pretratamientos. El vapor se libera desde el fondo del tambor,...
Antes de todo tienes que saber que las lavasecadoras de Bosch fueron calificadas en el estudio de calidad de Profeco como buenas, gracias a su eficacia para eliminar las manchas en las prendas y su posterior secado. Además se constató que su consumo de energía es muy bajo por la tecnología inverter que utilizan para sus motores.
Estos electrodomésticos son una gran opción si buscas una lavasecadora de diseño premium y muy silenciosa, debido al motor EcoSilence exclusivo de la marca Bosch.
En Bosch dispones de lavasecadoras de libre instalación o modelos integrables, si buscas que todo el protagonismo de tu cocina o lavadero lo tengan los muebles.
Además podrás secar prácticamente toda la carga de ropa que laves en tan solo 60 minutos y elegir entre múltiples programas, como anti alergia, delicado, anti manchas…
Ofertas de lavasecadoras Bosch
8 – Daewoo
- Tecnología TurboWash rápido y limpio
- Tecnología con vapor Steam 99.9% eliminación de alérgenos
- LG thinkQ que permite controlar tu equipo con tu smartphone
Las lavasecadoras de Daewoo pueden resultarte muy interesantes si buscas un equipo no muy caro, pero que siga ofreciendo las garantías de una buena marca.
Daewoo suele contar con buenas promociones que puedes aprovechar para obtener una lavasecadora con buena relación calidad-precio, funcional y de gran capacidad.
Sus funciones son de fácil uso, con carga frontal y panel superior de control electrónico con pantalla led, donde podrás programar todas las funciones del aparato, que cuenta con 16 programas de lavado, bloqueo infantil y otras funciones adicionales como el secado.
Recuerda que sus motores también son de tipo inverter, por lo que su consumo de energía, a pesar de la mala fama que tienen estos electrodomésticos, es muy bajo.
Ofertas de lavasecadoras Daewoo
9 – Hisense
- Lavado puro, limpieza eficiente La lavasecadora Hisense ofrece un lavado máximo de 15 kg y un secado de 10kg. La solución de lavado 2 en 1 para lavadora y secadora ahorra espacio y...
- Inverter La tecnología Inverter de la lavasecadora genera menos calor cuando está en funcionamiento y ayuda al medio ambiente.
- Pantalla táctil Sencillo, cómodo manejo.Esta lavasecadora Hisense viene con una pantalla táctil LED. Puedes seleccionar fácilmente tu programa favorito entre una amplia gama de...
- Lavado Rápido Práctica y eficiente. La programación de lavado rápido de la lavasecadora Hisense es perfecta para lavar cargas de 1 kg, aproximadamente, con un lavado rápido de 15...
- Este producto es una lavadora y secadora de carga frontal con una amplia gama de características y funciones. Con 15 programas de lavado diferentes, puedes elegir la opción adecuada...
- La capacidad de secado de esta lavadora es de 15 kg, lo que significa que puedes secar grandes cantidades de ropa de una sola vez. Además, cuenta con 3 programas de secado diferentes...
- El tiempo de ciclo del programa de lavado rápido es de solo 15 minutos, lo que te permite lavar la ropa de forma rápida y eficiente. El voltaje de entrada AC es de 127 V, lo que...
- Con una profundidad de 880 mm, esta lavadora se adapta fácilmente a cualquier espacio. El control es giratorio y táctil, lo que facilita la selección de los programas y ajustes...
- Gran capacidad de lavado
- Más ahorro energético
- Lavado y secado rápido
Hisense ha logrado abrirse hueco entre los grandes fabricantes de electrodomésticos, a pesar de la mala fama que han querido atribuirle por tratarse de una marca china. Tienes que saber que la mayoría de fabricantes (incluso los nacionales) compran sus componentes en China para después ensamblarlos en sus respectivos países, por lo que al final, esto no marca la diferencia entre una marca u otra.
Las lavasecadoras de Hisense tienen una fantástica relación calidad-precio y hay un amplia gama de modelos y capacidades para adaptarse a todo tipo de familias y necesidades.
Sus motores son de tipo inverter con 10 años de garantía y, entre las características principales de estos aparatos, encontramos su sistema de desarrollo propio de lavado, que produce un potente flujo de agua para disolver el jabón de la ropa a la mayor brevedad posible y eliminando completamente la suciedad. Además tiene programas con vapor para eliminar alérgenos y reducir considerablemente la aparición de arrugas o incluso refrescar la ropa y prepararla para un planchado más fácil.
Las lavasecadoras de Hisense también pueden programarse según tus necesidades, así podrás lavar en el tramo horario de luz más económico o incluso cuando estás en el trabajo y quieres despreocuparte.
Ofertas de lavasecadoras Hisense
10 – Midea
- Este producto es una lavadora y secadora de carga frontal con una amplia gama de características y funciones. Con 15 programas de lavado diferentes, puedes elegir la opción adecuada...
- La capacidad de secado de esta lavadora es de 15 kg, lo que significa que puedes secar grandes cantidades de ropa de una sola vez. Además, cuenta con 3 programas de secado diferentes...
- El tiempo de ciclo del programa de lavado rápido es de solo 15 minutos, lo que te permite lavar la ropa de forma rápida y eficiente. El voltaje de entrada AC es de 127 V, lo que...
- Con una profundidad de 880 mm, esta lavadora se adapta fácilmente a cualquier espacio. El control es giratorio y táctil, lo que facilita la selección de los programas y ajustes...
Las lavasecadoras de Midea guardan muchas similitudes con las de Hisense, ya que además de que ambas son marcas chinas, sus electrodomésticos guardan una buena relación calidad-precio y unos acabados que nada tienen que envidiar a los de otras marcas superiores como LG o Samsung.
Midea ofrece motores inverter de gran potencia, bajo consumo y 10 años de garantía, con funciones como el speed wash, con la que lograrás un lavado un 25 % más rápido, dispensador automático de detergente y suavizante, y algo que nos parece súper útil y necesario: la función para agregar ropa una vez iniciado el ciclo de lavado.
Ofertas de lavasecadoras Midea
Otras marcas
- Acros
- Onix
Tipos y precios
Ahora que ya conoces las mejores marcas del mercado, vamos a repasar qué tipos de lavasecadoras existen y cuáles son las características que te permitirán identificar la que necesitas.
De carga frontal
Precios: $15,000-$30,000.
El precio varía dependiendo de la capacidad de carga.
Este tipo de lavasecadoras tienen la misma apariencia que una lavadora automática, pero son capaces también de secar casi toda la carga de ropa una vez finalizó el ciclo de lavado.
Dentro de este tipo de lavasecadoras encontramos las de libre instalación, que podrás ubicar en cualquier sitio que disponga de toma de agua y enchufe, y las integrables, que están diseñadas para colocarlas dentro de un mueble bajo la mesa de la cocina o del lavadero, por lo que resultan mucho más estéticas al pasar completamente desapercibidas.
Independientemente de que sean de libre instalación o integrables, las lavasecadoras son equipos híbridos que permiten ahorrar mucho espacio al combinar dos aparatos diferentes en uno solo.
En las lavasecadoras de carga frontal, como su nombre indica, la ropa se coloca desde su parte frontal, y aunque no es habitual, podemos encontrar algún modelo de gama alta que permite la carga tanto frontal como superior.
Ofertas de lavasecadoras de carga frontal
De torre (centro de lavado)
Precios: $25,000-$30,000.
El precio varía en función de la marca y la calidad.
Los centros de lavado son modelos más industrializados donde también se combina la lavadora y la secadora en un solo equipo, pero en lugar de tener un tamaño más compacto que la lavasecadora de carga frontal, su disposición en torre con la lavadora debajo y la secadora arriba lo hace mucho más voluminoso.
Este tipo de lavasecadora tiene más capacidad que el frontal, así que es ideal para hogares grandes donde no se quiera optar por una lavadora y una secadora por separado. El lavado es más eficiente que en las lavasecadoras de carga frontal y eliminan mejor la suciedad.
En los centros de lavado, la lavadora es de carga superior y no debes agacharte para meter y sacar la ropa, resultando más cómodo el proceso.
Estas lavasecadoras, al ser modelos muy potentes, funcionan con gas LP o natural para reducir costos, por lo que llevan una conexión para el tanque o la línea de gas general.
Ofertas de lavasecadoras de torre
Consideraciones de compra
Ahora que ha llegado el momento de la compra, que ya conoces las mejores marcas y tienes claro qué tipo de lavasecadora necesitas, veamos en qué debes fijarte para hacer una elección con cabeza.
Capacidad
Tienes que elegir la capacidad de tu lavasecadora en función de los miembros de tu familia, aunque es aconsejable que la carga de lavado no sea inferior a 8 o 9 kilos.
Recuerda que cualquier lavadora lava mejor si no llenas del todo la tina. Siempre debe quedar un especio en la parte superior de unos 5 cm. Por tanto, para que la ropa quede bien limpia, es mejor que optes por una lavasecadora con buena capacidad según tu unidad familiar, pero sin pasarse demasiado para no desperdiciar mucha agua y luz.
Funciones de control
Elige una lavasecadora que disponga de función de control de temperatura y humedad para detectar automáticamente cuándo las prendas están secas. Esto asegurará un secado perfecto y proteger la ropa del sobrecalentamiento que puede terminar por dañarla, además de un mayor ahorro de energía.
Por otro lado, debemos fijarnos en todas las funciones que incluirá la lavadora, como los tipos de programas en función de la ropa que vayamos a lavar, el dosificador de detergente y de suavizante que permite recargar la lavadora solo una vez al mes, la programación del lavado y del secado para hacerlo a la hora que más nos convenga, el programa de vapor para refrescar la ropa sin lavarla, la limpieza de la tina para evitar que se formen bacterias y gérmenes…
No olvides que este tipo de características están presentes en las lavasecadoras de carga frontal, puesto que los centros de lavado tienen una tecnología mucho más básica.
Motor inverter: ahorro, durabilidad y tranquilidad
Opta siempre por una lavasecadora con motor inverter o direct drive: a pesar de ser más costosos, son mucho más silenciosos, resistentes y el ahorro de energía a la larga es muy significativo, por lo que en poco tiempo habrás amortizado el dinero que hayas pagado de más.
Diseño
El diseño en una lavasecadora también es fundamental, sobre todo si vas a ubicarla en la cocina y no tienes pensado integrarla en los muebles, en cuyo caso quedaría oculta bajo la mesa por un armario.
En el mercado podemos encontrar lavasecadoras con diversos acabados, como las blancas y las de acero inoxidable, cuya popularidad ha aumentado en los últimos tiempos por tener un acabado más elegante y sofisticado.
Aunque las de acero inoxidable aportan un toque especial a la decoración, también debes tener en cuenta que necesitan un mayor mantenimiento que las lavasecadoras blancas, ya que se manchan fácilmente con cualquier gota de agua y si no las limpias asiduamente pueden dar un aspecto sucio y poco cuidado a la cocina o lavadero.
Material de la tina
Es aconsejable que la tina de tu lavasecadora sea de acero inoxidable, puesto que de no ser así, con el tiempo podría terminar oxidándose y manchando la ropa.
Presupuesto
Obviamente, el presupuesto va a condicionarnos mucho a la hora de elegir un modelo u otro, aunque en el caso de este electrodoméstico, y teniendo en cuenta que nos va a acompañar durante mucho tiempo, es mejor que no escatimes demasiado y elijas una lavasecadora con todas las funciones que consideres que van a facilitarte la vida y, por supuesto, una que incluya motor inverter.
Si la compra de este equipo te ha tomado de imprevisto, siempre puedes valorar financiarla. En la mayoría de tiendas que te dejamos más abajo podrás hacerlo sin ningún problema y cuando menos te des cuenta ya habrás terminado de pagarla.
Modelos más vendidos
¿Dónde comprarlas en México?
Amazon
Comprar una lavasecadora en línea es una excelente idea, ya que puedes comparar una gran variedad de modelos y contrastar promociones sin moverte de casa, pero debes asegurarte de hacerlo en una tienda de confianza como por ejemplo Amazon.
Aquí tienes envío y devolución gratuitos, posibilidad de aplazar el pago en varios meses y la seguridad y confianza que ofrece una de las tiendas en línea más grandes del mundo.
Mercado Libre
Mercado Libre es sin duda otra de nuestras opciones de cabecera para comprar una lavasecadora.
¿Y por qué? Brevemente: puedes encontrar las mejores marcas, con grandes descuentos, reseñas de los compradores y la tranquilidad de que el vendedor no recibirá el dinero de tu compra hasta que no la recibas.
Los envíos y devoluciones son gratuitos (desde la recepción dispones de 30 días para pensártelo) y puedes financiar tu compra en varios meses si te conviene más.
Además, Mercado Libre también ofrece productos de segunda mano donde puedes encontrar opciones muy interesantes si no quieres gastar mucho dinero. Por supuesto, esta plataforma seguirá funcionando como intermediaria en la venta y te ayudará en caso de tener algún problema.
Coppel
En Coppel encontrarás ofertas de lavasecadoras muy interesantes, un buen servicio de atención al cliente y la tranquilidad de que todos sus productos cuentan con dos años de garantía como mínimo.
Walmart
Walmart es una de las multinacionales más conocidas del país por su increíble variedad de productos, tanto en tiendas físicas como en línea.
Nosotros te recomendamos que no pierdas el tiempo en desplazamientos, puesto que en línea encontrarás incluso más opciones de lavasecadoras con ofertas muy potentes y envío y devolución gratuitos dentro de los siguientes 30 días.
Linio
Linio cuenta con las mejores marcas de lavasecadoras como LG, Samsung o Hisense, con promociones reales muy atractivas y con una mecánica muy similar a Amazon o Mercado Libre: cada vendedor dispone de su tienda propia donde publica sus productos y ofertas, por lo que al tener competencia directa tratan de ofrecer el mejor precio posible.
En Linio, el envío es gratuito a partir de $299, algo que superarás sin problemas teniendo en cuenta el precio de las lavasecadoras. Además, puedes aplazar tu compra en 12 pagos sin intereses.
Home Depot
Otra opción interesante para comprar una lavasecadora o cualquier otro producto para tu hogar es Home Depot.
Esta tienda dispone de promociones mensuales que van cambiando, envío gratuito a partir de $699 e incluso puedes chequear si el modelo que te gusta está disponible en tu tienda más cercana para ir directamente por él.
Lavasecadora vs. lavadora y secadora: ¿qué es mejor?
Seguramente todavía estés preguntándote qué te conviene más, si una lavasecadora o una lavadora y una secadora por separado.
Aunque ambas opciones son muy válidas, vamos a ver qué ventajas y desventajas afrontarás con cada una de ellas según las necesidades de tu hogar.
Capacidad de lavado y secado
Lo primero que tienes que saber es que en una lavasecadora normalmente la capacidad de lavado y secado no coinciden. Las lavasecadoras suelen tener una capacidad inferior de secado, que puede llegar incluso a la mitad de la de lavado, por lo que una vez que finalice el ciclo de lavado deberás sacar los kilos restantes para empezar a secar. Otra opción es que directamente laves con los kilos máximos que permite secar después.
¿Y qué sucede si no sacas la ropa sobrante? Pues que esta no quedará bien seca y al final tendrás que volver a empezar un nuevo ciclo de secado, con el gasto extra de luz que esto supone.
En cambio, si optas por una lavadora y una secadora por separado, estas tienen una mayor capacidad para que puedas secar grandes cantidades de ropa sin problema.
Precio
El costo de las lavasecadoras es mucho menor que comprar una lavadora y una secadora independientes, ya que al final tenemos un único electrodoméstico. Para que te hagas una idea, puedes llegar a ahorrar hasta un 50 % en la compra.
Espacio
En hogares pequeños, lo mejor será optar por una lavasecadora, ya que al tener los dos electrodoméstico en uno, ahorraremos mucho espacio.
Evacuación del agua
En una lavasecadora, el agua del secado se evacúa directamente por el desagüe, mientras que en la secadora ,generalmente se almacena en un depósito que debemos vaciar de vez en cuando, a excepción de algunos modelos de gama alta, que podemos conectar también directamente al desagüe.
Tecnología de la secadora
Las secadoras independientes tienen tecnología propia que puedes no encontrar en una lavasecadora.
Además, con ellas lavarás y secarás grandes cantidades de ropa más rápido, puesto que puedes ponerlas a trabajar a la vez.
Dudas habituales
¿Cómo funciona una lavasecadora?
En primer lugar, las lavasecadoras lavan la ropa y después la secan con aire caliente. Este electrodoméstico consigue atrapar el vapor generado, que nuevamente se convierte en agua para pasar a evacuarse por el desagüe.
El proceso se lleva a cabo mediante una bomba de calor, un condensador y un evaporador, y al alargarse tanto el proceso en el tiempo, el consumo de energía es mayor que el de una lavadora normal, aunque podamos hacer ambas cosas en un mismo ciclo.
Estos equipos son ideales para casas que cuentan con poco espacio y zonas con una humedad ambiental muy elevada, donde es complicado secar la ropa en tiempo frío.
¿Cómo se instala una lavasecadora?
La instalación de una lavasecadora es muy sencilla, ya que es igual a la de una lavadora convencional.
Tan solo necesitarás un enchufe para conectarla a la luz, una llave de agua y un desagüe para evacuar el agua del lavado y el que se produce después en el secado.
¿Por qué mi lavasecadora no seca?
Las lavasecadoras tienen un sistema de secado basado en la condensación, por lo que el aire caliente, al condensarse, se convierte en líquido y es expulsado por el drenaje.
Este sistema crea su propio aire caliente gracias a una turbina y una resistencia, que por lo general son de buena calidad, pero que con el uso de detergentes en polvo y suavizantes puede dañarse.
Si tu lavasecadora ha dejado de secar, es probable que esta parte esté llena de suciedad y que esta tape la resistencia y evite que se caliente.
En estos casos, lo mejor es que llames a un técnico especializado para que realice las tareas de mantenimiento y que la lavasecadora vuelva a funcionar a pleno rendimiento.
¿Qué es mejor, lavasecadora o un centro de lavado?
Las lavasecadoras convencionales de carga frontal y los centros de lavado son dos tipos de lavasecadoras con diferentes particularidades.
Aunque ambos son capaces de lavar y secar, podemos diferenciarlos en distintos puntos:
Tecnología
Las lavasecadoras de carga frontal traen muchas más innovaciones que los centros de lavado, que simplemente podemos definirlos como una lavadora y una secadora unidas en vertical y un poco más compactas que por separado.
Las de carga frontal incluyen más ciclos, motores inverter de bajo consumo en lugar de transmisión, con modelos inteligentes y paneles de control totalmente electrónicos y muy resistentes.
Durabilidad
La durabilidad en ambos casos depende mucho del cuidado y del uso que se les dé. Este factor será cable para alargar la vida útil, tanto de una lavasecadora de carga frontal como de un centro de lavado.
Lavado
Aunque el sistema de la lavasecadora de carga frontal es revolucionario, este se basa en el golpeteo constante de la ropa que se produce al girar en la tina y caer sobre su base, produciendo un lavado delicado pero poco eficiente en ropa muy sucia.
En el centro de lavado, la limpieza es más brusca pero más efectiva, ya que al tener la carga superior, el lavado se produce por agitación en lugar de golpeteo, eliminando mejor la suciedad más incrustada.
Espacio
Las lavasecadoras de carga frontal son mucho más compactas que los centros de lavado e idóneas para instalarlas en cualquier cocina. Sin embargo, los centros de lavado, al ser aparatos muy altos, se deben colocar en un lavadero o en el exterior pero en zona cubierta.
Consumo energético
Las lavasecadoras consumen menos energía que los centros de lavado por el motor direct drive o inverter que incluyen.
Precio
Ambos productos son caros y suponen un buen desembolso de dinero. Sin embargo, en las lavasecadoras de carga frontal puedes encontrar modelos un poco más económicos que en los centros de lavado.