Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Toda la información que necesitas saber antes de comprarte una lavadora Whirlpool

Una lavadora es un equipo muy importante en todos los hogares. Tener una permite que mientras lavas tu ropa, puedas hacer otras actividades y así aprovechar el tiempo. Por eso, lo mejor es comprar una lavadora que haga todo el trabajo de limpieza por su cuenta, es decir, su autonomía.

Aparte de lo anterior, también es importante que no derroche agua ni energía, y que aproveche bien los productos que se les aplican, como el detergente. Estas características son muy preciadas, y para suerte de muchos hay una marca que cumple con todo esto: Whirlpool. Por eso hoy te hablaremos a mayor profundidad sobre esta marca y sus particularidades.

Estas características y otras más también puedes encontrarlas en otras marcas, por eso te invitamos a que revises nuestro artículo de mejores marcas de lavadoras, y si no estás convencido, puedes echar un vistazo a los artículos de mejores lavadoras semiautomáticas y mejores lavadoras manuales, por si necesitas ver todas tus opciones.

¿Cuáles son las características de las lavadoras Whirlpool?

Whirlpool es una de las marcas preferidas de lavadoras en México según estudios independientes realizados a varios consumidores. Con estas lavadoras todo tipo de ropa, desde un uniforme hasta una blusa de tela delicada, puede quedar impecable debido a los ciclos de lavado experto que tienen estos innovadores equipos.

Estas lavadoras cuentan con sistema de lavado HE que detecta de forma automática el tamaño o cantidad de ropa a lavar. Teniendo en cuenta esto, la lavadora ajusta su nivel de agua y así logra desempeñarse de una forma mucho más eficiente con respecto a la competencia, ahorrando recursos en el proceso.

Por otra parte, estos equipos vienen con pedestales que brindan unos cuantos centímetros más de altura para que el proceso de lavado sea mucho más sencillo y cómodo. Por último, incluyen el Smart Appliance, que envía notificaciones a una app en tu celular. Así, podrás saber cuándo ha comenzado un nuevo ciclo de lavado o cuándo ha finalizado.

¿Cómo dar mantenimiento a tu lavadora para que tenga mayor durabilidad?

Como ya sabemos las lavadoras son electrodomésticos que no puede faltar en tu hogar, por lo que es muy importante que conozcas el modo de darles mantenimiento y las medidas preventivas que debes tener para que tu lavadora dure más tiempo y evitar descomposturas que suelen ser costosas.

Para comenzar, lo primero que debemos saber es que hay que revisar las mangueras de agua con frecuencia para asegurarte que no presenten fugas, estén agrietadas o abultadas; si tu lavadora presenta uno de estos detalles deberás reemplazar las mangueras. Como mantenimiento regular, las mangueras deben cambiarse aproximadamente cada 3 años.

Es necesario prestar atención de que haya suficiente espacio entre la lavadora y la pared para evitar que las mangueras se enrosquen, lo ideal es que haya un espacio de aproximadamente 4 pulgadas. Cuando instales tu lavadora debes asegurarte de que quede perfectamente nivelada, de no ser así, la lavadora vibrará durante cada ciclo de lavado y esto será perjudicial para el aparato y además dañará el piso de tu casa.

Estar muy atento

Otro elemento a considerar es que debes limpiar el filtro de la lavadora con frecuencia, pues en éste suelen acumularse pelusas, de este modo tu lavadora tendrá un mejor funcionamiento; pero si dejas que las pelusas se acumulen, la lavadora puede atascarse y dejar de funcionar.

Cuando culmine cada ciclo de lavado lo mejor es que enjuagues tu lavadora, pues quedan residuos de detergente. Para esto realizas un ciclo de lavado sin carga y con un limpiador fabricado para realizar esta tarea.

Con miras a prevenir la humedad, los malos olores y la formación moho en tu aparato, lo que es perjudicial para tu ropa, se recomienda dejar la tapa de la lavadora abierta para dejar que este electrodoméstico se seque después de utilizarlo.

Garantía

Recuerda siempre leer el instructivo que te proporciona la casa fabricante, en este caso Whirlpool, con tu compra, así estarás seguro de que estás utilizando tu lavadora de forma correcta, lo que puede evitar descomposturas, y sabrás si el detergente que utilizas es el indicado para la lavadora que adquiriste. Las lavadoras de más alta eficiencia deben usar detergentes que no hagan mucha espuma.

Ten en cuenta que no debes sobrecargar la lavadora, la ropa voluminosa, como la de cama, es difícil de lavar para estos aparatos; es por ello por lo que la ropa pesada se lava en cargas pequeñas. También asegúrate de utilizar la cantidad de agua apropiada para cada carga en los ciclos de lavado.

No olvides que una pequeña fuga puede causar serios daños, por ello debes revisar constantemente que tu lavadora no presente este problema; hacer esto puede ahorrarte mucho dinero.

Dudas y preguntas que podríamos tener sobre las lavadoras Whirlpool

En esta sección te vamos a dar una serie de herramientas e información que te ayudarán antes de concretar tu compra. La idea es que te lleves la mayor cantidad de información sobre los productos Whirlpool para que puedas tomar una decisión consciente sobre cuál es el modelo que mejor se adapta a ti.

¿Cuál es la diferencia entre lavadora Whirlpool y las de otras marcas?

El mercado de los electrodomésticos es uno de los más feroces, mientras Whirlpool intenta brindar un producto de calidad a sus clientes, otras marcas muy reconocidas y de gran recorrido como GE, Mabe, LG, Samsung, y hasta Frigidaire hacen lo mismo. Sin embargo, Whirlpool tiene un de su lado una tecnología impecable que la hacen resaltar por encima de las demás.

Sus modelos de alta carga alivian los hogares con muchos miembros o con mucha ropa. Al mismo tiempo, estas tienen una tecnología que permite ahorrar electricidad. Su tecnología Intelicarga es capaz de ahorrar en cada lavada hasta 60% de agua. Además, posee un gran número de ciclos de lavados para que ninguna prenda quede por fuera.

¿Qué beneficios e inconvenientes tienen las lavadoras Whirlpool?

Una lavadora Whirlpool es conocida por ser resistente, duradera y con tecnologías que le brinda al usuario su máximo aprovechamiento. Por ejemplo, Load&Go es una función que te permite llenar el dispensador de detergente y este se irá usando según la carga que estás por lavar, es decir, no tendrás que llenarlo cada vez que uses la lavadora.

Por otra parte, el Xpert System permite lavar de forma indicada la ropa blanca o de color, eliminando las manchas sin que necesites frotarlas a mano. Impeller 4D usa varios chorros de agua para limpiar al máximo tu ropa. Mientras que estas lavadoras ahorran agua y electricidad. Aunque aún quedan atrás en velocidad, ruido y otras tecnologías.

¿Qué garantía tiene una lavadora Whirlpool, y cómo la puedo hacer válida?

Las lavadoras Whirlpool, así como cualquier otro electrodoméstico de esta marca, tiene una garantía de 24 meses por defectos de fábricas o problemas no causados por el cliente. La forma de hacerla válida es con tu factura de compra, llevándola al distribuidor autorizado Whirlpool.

Aparte de esta garantía puedes comprar una garantía extendida: ExpertCare. Esta te brindará atención especializada del fabricante, diagnóstico y reparación sin costos, cobertura en cambios de voltaje, además ampara cambios de piezas o de productos.

Aspectos a considerar antes de comprar una lavadora Whirlpool

Si quieres elegir el modelo correcto de lavadora Whirlpool debes considerar los siguientes factores de compra. Estos te permiten elegir entre uno y otro producto según la necesidad que tengas. Esto te permitirá tomar una decisión inteligente y realizar una inversión a largo plazo real.

Tipo de lavadora

Existen dos tipos de lavadoras Whirlpool, debes conocer ambas para tomar una decisión de compra que vaya como anillo al dedo para tu estilo de vida. Eso sí, hay muchos más modelos en un tipo que en el otro, acá abajo te los presentamos.

Carga frontal

La lavadora Whirlpool de carga frontal es la más eficiente y rápida. Su canasta en forma horizontal impide que se escape el agua, esta misma posición facilita la circulación haciéndola más rápida. Sin embargo, son más anchas y pesadas.

La lavadora Whirlpool de carga frontal tiene múltiples ciclos de lavado (hasta 36) y niveles de agua automáticos. Tener la carga en la parte frontal permite ahorrar la parte superior para colocar otro electrodoméstico.

Carga superior

Las lavadoras de carga superior suelen ser la más compradas de todas porque hacen muy bien el trabajo, lento pero seguro, y es mucho más económica que las de carga frontal. Aunque no es tan eficiente como su contraparte, permite aprovechar sitios angostos para ubicarla al no ser tan ancha.

Capacidad de carga y velocidad

Otras características importantes que debes checar antes de adquirir una lavadora Whirlpool es su capacidad de carga y la velocidad de centrifugado con la que esta trabaja. Ambos son factores que te ahorrarán mucho tiempo a la hora de usarla.

Capacidad de carga. La lavadora Whirlpool puede darse el lujo de proclamarse una de las que más capacidad de carga tiene. Sus lavadores de carga frontal pueden llevar 17, 18 y 20 kg respectivamente.

Mientras que los de carga superior logran pasar esta marca de forma escandalosa. No solamente existen modelos de 16 kg más accesibles y para clientes que lavan poco, también existen lavadoras de alta carga de hasta 26 kg.

Velocidad

Un elemento que Whirlpool tiene que mejorar en sus modelos de lavadoras es la velocidad de su centrifugado. Mientras una lavadora Samsung puede terminar de lavar en tan solo 20 minutos. Una lavadora Whirpool puede llevarle unos 40 minutos cuando son de carga superior.

Ahora, por otra parte, si decides escoger el tipo de lavadora Whirlpool de carga frontal la velocidad del centrifugado aumentará, disminuyendo así los tiempos de un ciclo de lavado normal de 40 a unos 25 minutos.

Tecnologías y funciones

Una de las grandes ventajas y puntos fuertes de comprar una lavadora Whirlpool son las tecnologías o funciones que esta ofrece a sus usuarios. Cada una de ellas se adapta al estilo de vida de sus clientes, ofreciéndoles mayor rendimiento a un menor costo.

Xpert System. El sistema Xpert de la lavadora Whirpool permite al usuario configurar un ciclo automático para que las prendas blancas o de color puedan ser lavadas a profundidad. No tendrás que preocuparte por colocar cada fase, ya que la Whirpool lo hará por ti.

Adaptive Wash e Intelicarga. La Adaptive wash es una tecnología que detecta automáticamente la necesidad de agua y detergente de tu carga, usando solo la cantidad que necesitas. Mientras que la intelicarga permite llenar la lavadora según el peso de las prendas a lavar.

Double Action e Impeller 4D. La función Double Action permite a la lavadora realizar 8 movimientos especializados para dejar tu ropa como nueva. Mientras que con la función Impeller 4D puedes limpiar hasta la prenda más sucia con chorros de agua fuerte en la parte baja de la lavadora.

Mejores lavadoras Whirlpool y dónde encontrarlas en México

Ya estamos cerca del final de nuestro artículo sobre las mejores lavadoras Whirlpool. Pero estamos seguros de que con toda la información que te hemos ofrecido estás más que listo para poder tomar una decisión y comprar el modelo Whirlpool ideal para ti. Por eso te dejamos este enlace en donde podrás acceder a su catálogo de productos y ver la variedad de modelos que tienen para ti. También te encontrarás con la mejor atención al cliente del mercado, quienes te atenderán con la mejor disposición y te guiarán durante tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

Mejores lavadoras WhirlpoolPerson

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.