ÍNDICE

    ¿Cuáles son las mejores marcas de celulares del mundo?

    ÍNDICE

      México se ha convertido en uno de los países más atractivos para el mercado de los teléfonos inteligentes. Por eso que cada año llegan nuevas marcas y la oferta crece, lo cual sin duda puede ser un arma de doble filo para los usuarios, quienes por un lado tienen a su alcance más oferta, pero por el otro una decisión que cada día es más complicada: ¿qué celular es para mí?

      Ante la creciente oferta de smartphones en el mercado, lo mejor que un usuario puede hacer antes de tomar una decisión es pensar en la forma en que usa su celular: ¿es para jugar? ¿Es para trabajar? ¿Es para comunicarte y entretenerte? ¿Es para crear contenido?

      Afortunadamente, los fabricantes de teléfonos inteligentes realizan mucha investigación para diseñar sus productos y ubicarlos en diferentes categorías: gama baja, pensada en quienes usan aplicaciones básicas generalmente enfocadas en comunicación y entretenimiento; gama media, diseñada para quienes buscan un producto más balanceado entre rendimiento y precio, y gama alta, creada para los usuarios más demandantes cuyo uso es intensivo y generalmente sacan provecho de la cámara y los procesadores más potentes.

      Mejores marcas

      1 – Samsung

      SaleMejor modelo No. 1
      SAMSUNG Galaxy A52 128gb Negro 6gb RAM
      • Cuadruple cámara trasera: 64 MP (F1.8), 12 MP (F2.2), 5 MP (F2.4) + 5 MP (2.4)
      • Super AMOLED 6.5", FHD+ (1080 x 2400), 407 PPI Infinity-O display, 90 Hz
      • Cámara Frontal: 32 MP (F2.2)
      • Bateria de 4,500 mAh
      SaleMejor modelo No. 2
      SAMSUNG Galaxy A23 4+128GB Black
      • Galaxy A23 4+128GB
      • Camara Frontal de 8MP
      • Camara Trasera con 50MP + 5MP + 2MP + 2MP

      Es la marca líder en venta de celulares en todo el mundo, objetivo que ha conseguido en gran parte gracias a la variedad de modelos que tiene en todas las gamas y para todo tipo de usuarios.

      Con el paso de los años, Samsung ha conseguido refinar sus smartphones de gama alta con diseños, materiales, desempeño y pantallas sobresalientes. Por otro lado, las tecnologías que han desarrollado para sus celulares más costosos han permeado ya en sus gamas media y baja, en la que ahora los usuarios que consumen estos productos tienen acceso a mejores displays y cámaras.

      Por otro lado, Samsung no ha conseguido igualar a su competencia en un par de apartados: el desempeño a largo plazo, pues sus smartphones suelen perder potencia con el paso del tiempo debido a las actualizaciones, y la carga rápida de sus baterías, función en la que hasta la fecha son ampliamente superados (ellos ofrecen 45 Watts como máximo y hay marcas que ya cuentan con  potencia de carga que llega a 150 Watts).

      2 – Apple

      SaleMejor modelo No. 1
      Apple iPhone 13 (128 GB) - Azul Medianoche
      • Devoluciones: Sólo productos dañados, inoperantes al primer uso o sin abrir en caja original sellada.
      • Pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas
      • Modo Cine con baja profundidad de campo y cambios de enfoque automáticos en tus videos
      • Sistema avanzado de dos cámaras de 12 MP (gran angular y ultra gran angular) con Estilos Fotográficos, HDR Inteligente 4, modo Noche y grabación de video 4K HDR en Dolby Vision
      SaleMejor modelo No. 2
      Apple iPhone 11, Totalmente Desbloqueado, 64GB, Negro (Reacondicionado)
      • Este teléfono está desbloqueado y es compatible con cualquier operador de tu elección en redes GSM y CDMA (por ejemplo, AT&T, T-Mobile, Sprint, Verizon, US Cellular, Cricket, Metro,...
      • Probado para determinar el estado de la batería y garantiza una capacidad mínima de la batería del 80%.
      • Superó con éxito una prueba de diagnóstico completa que garantiza que funciona como uno nuevo y que se ha eliminado cualquier información personal del usuario anterior.
      • El dispositivo no viene con audífonos o con tarjeta SIM. Incluye un cargador genérico (certificación MFi) y cable de carga.
      Mejor modelo No. 3
      Apple iPhone XR Desbloqueado (Reacondicionado)
      • Pantalla LCD Multi-Touch de 6.1 pulgadas Pantalla Liquid Retina HD
      • Resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo Clasificación IP67 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro) según la norma IEC 60529
      • Sistema operativo iOS 12 el sistema operativo móvil más personal y seguro del mundo. 3 GB memoria RAM/64 GB Almacenamiento interno
      • Cámara principal de 12 MP con gran angular, Apertura de ƒ/1.8, Zoom digital de hasta 5x, Modo Retrato con bokeh avanzado y Control de Profundidad, Flash Quad-LED True Tone, Fotos...

      Es imposible no tomar en cuenta a Apple, marca que generalmente está ubicada en el top 3 de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el mundo. La marca de la manzana ha hecho un esfuerzo importante en diseñar productos más asequibles sin sacrificar la experiencia del usuario, por lo cual aunque hay iPhones menos caros no son precisamente accesibles.

      Los puntos más fuertes de Apple están en la perfecta comunión que hacen su hardware y su software (el sistema operativo iOS), pues están diseñados específicamente el uno para el otro. Además, Apple no sacrifica en materiales ni desempeño y es bien sabido que un iPhone puede soportar varias actualizaciones de su sistema operativo sin sufrir una pérdida significativa en la experiencia de uso.

      Por otro lado, los celulares de Apple tienen el mejor precio de reventa.

      Pero no toda marca es perfecta. Los iPhone de Apple tienen un sistema operativo muy cerrado, poco personalizable y poco amigable con Android, sistema que generalmente estrena funciones atractivas que tardan uno o dos años más en llegar a iOS. También es importante mencionar que si bien el iPhone es considerado el mejor celular para grabar video, su cámara fotográfica está por detrás de otras marcas tanto en resultados como en hardware.

      3 – Motorola

      SaleMejor modelo No. 1
      motorola Moto G31 Gris, Smartphone de 6.43", Android 11.0 R, Equipo Desbloqueado, Cámara Trasera 50...
      • Gris
      • Cámara trasera 50 MP + 8MP (wide & depth) + 2MP (Macro), Cámara Frontal 13MP, Procesador 8 Núcleos + 4 GB RAM
      • Memoria interna de 64 GB con RAM de 4GB, procesador Mediatek Helio G85, 2x ARM Cortex-A76 @ 2.0GHz, 6x ARM Cortex-A55 @ 1.8GHz
      • Tamaño de pantalla 6.43", tipo gOLED resolucion 1080 x 2400, FHD+ 409ppi, 60Hz
      Mejor modelo No. 2

      Es la reina de la gama media en cuanto a ventas en México y gran parte de Latinoamérica. Motorola dio en el clavo con su serie de celulares moto g, que pasó de tener un representante único en sus primeros años de vida a tener toda una familia que ofrece diferentes características y precios diversos tipos de usuario. Por si fuera poco, la marca regresó a la gama alta con smartphones que han ido creciendo en especificaciones y ganando terreno poco a poco.

      Las mayores fortalezas de Motorola están en su fiabilidad, durabilidad y experiencia de uso con su sistema operativo, que es prácticamente de Android puro. Gracias a estas tres características, la marca ha logrado conseguir una enorme base de usuarios leales específicamente en sus productos de gama media.

      Sus principales debilidades radican en el apartado fotográfico, en el que ya están haciendo mejoras pero son claramente superados por sus competidores, y en el de carga rápida, donde se han quedado rezagados en comparación con modelos de otros fabricantes.

      4 – Oppo

      SaleMejor modelo No. 1
      OPPO A54 Azul 4GB + 128GB Triple Cámara 5000mAh Carga Rápida
      • El OPPO A54 estará en marcha todo el día gracias a la batería de 5000 mAh y siempre listo cuando lo necesites con la "carga rápida" de 18W.
      • Cuenta con 128GB de almacenamiento que te permitirán tener suficiente espacio para guardar todo lo que este nuevo mundo te puede ofrecer.
      • La protección ocular "Neo-Display" encontrará el ajuste perfecto para tus ojos.
      • Realza tu belleza en cada selfie por medio de la cámara frotal de 16MP con IA (Inteligencia Artificial)
      SaleMejor modelo No. 2
      OPPO Celular Reno6 Lite Plata 128gb+6gb 5000mAh Carga Rapida
      • El OPPO Reno6 Lite viene con un asombroso diseño Reno Glow, punta de lanza en la industria que soprende con arriba de 20 patentes aplicadas para crear nuestro excepcional acabado a...
      • Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas y 1.6mm biseles superdelgados.
      • 16MP Cámara frontal / Al Beautification 2.0 48MP Cámara Principal / Alta sensibilidad y gran cantidad de pixeles 2MP Cámara de profundidad / f/2 apertura focal 2MP Lente Macro / La...
      • Cuenta con 6GB RAM, expandibles hasta 11GB (6GB físicas más 5GB virtuales). Memoria ROM de 128GB, expandible hasta 256GB.
      Mejor modelo No. 3
      Realme 8 5G Dual SIM 128GB ROM + 6GB RAM (solo GSM | Sin CDMA) Smartphone 5G/LTE desbloqueado de...
      • Para compradores de Estados Unidos: este smartphone no es compatible/no funcionará con ninguna red CDMA incluyendo: VERIZON, SPRINT, US CELLULAR. Comprueba la compatibilidad de 3G o...
      • Dual SIM (Nano-SIM, Dual Stand-by) Compatibilidad de red, SIM 1&2: [2G : GSM 850 / 900 / 1800 / 1900, 3G : HSDPA 800(B6) / 850(B5) / 900(B8) / 1900(B2) / 2100(B1), 4G : FDD-LTE 70...
      • 6.5 pulgadas, IPS LCD, 90 Hz, 480 nits (tipo), 600 nits, 1080 x 2400 píxeles
      • 128 GB ROM + 6 GB RAM, microSDXC (ranura dedicada)

      Es uno de los más recientes jugadores en el mercado mexicano y llegó con equipos que presumen especificaciones interesantes para los usuarios y precios atractivos, con lo que presumen una buena relación costo-beneficio.

      A favor, Oppo cuenta con una buena variedad de celulares en las gamas baja y media que compiten el tú por tú con equipos de otras marcas a veces incluso mejorando sus costos. La marca se destaca por ofrecer pantallas de alta definición y cámaras de buena calidad, pero su punto más fuerte está en la investigación y consecuente innovación que presentan en el apartado de carga rápida, en el cual son líderes de la industria con su desarrollo Super VOOC.

      Sin embargo, un punto que les juega en contra es el precio de sus smartphones en la gama alta, donde pueden llegar a ubicarse incluso por encima de Samsung y de Apple. Además, los celulares de sus gamas media y baja suelen tener un diseño genérico y con poca propuesta.

      5 – Realme

      Mejor modelo No. 1
      realme 9i 128gb Dual Sim 6gb Ram Snapdragon 50mpx Negro
      • Realme 9i 128gb Dual Sim 6gb Ram Snapdragon 50mpx Negro
      Mejor modelo No. 2
      Móvil Realme Narzo 50A Prime, Smartphone 4G 128G Dual Sim, Procesador Unisoc T612, Pantalla 6.6”...
      • 【16,7 cm (6,6") FHD+Pantalla completa】Pantalla de 6,6 pulgadas/2408 x 1080 FHD+Resolución/16,7 millones de colores de pantalla/600 nits de brillo máximo.
      • 【Cámara triple AI de 50MP】Cámara principal de 50MP (apertura f/1.8), cámara de retrato en blanco y negro (apertura f/2.8), lente macro (apertura f/2.8).
      • 【Cámara Selfie de 8 MP】Sensor Sony: Sony IMX355 (f/2.0 de gran apertura), compatible con grabación de vídeo de 720p.
      • 【Batería masiva de 5000 mAh】La batería de alta capacidad te brinda energía durante todo el día. 85,4 horas (Spotify)/ 49 horas (Llamadas telefónicas)/ 19,3 horas (WhatsApp)/...

      Es una marca joven que a base de productos sumamente atractivos en especificaciones y una verdadera relación calidad-precio se está colocando como una de las más vendidas en China y Europa.
      Realme tiene smartphones en todas las gamas, siendo especialmente fuerte en la gama media, con productos que heredan características de celulares con precios más elevados, como pantalla, cámara y carga rápida.

      Por otro lado, su gama alta compite en especificaciones y desempeño con marcas como Samsung, Huawei y Apple y su precio es una tercera parte inferior.

      Uno de sus puntos débiles dentro de la gama media reside principalmente en sus diseños genéricos y en algunos casos puntuales en su desempeño, que podría ser mejor (más rápido) en su gama baja.

      6 – Xiaomi

      Mejor modelo No. 1
      Xiaomi Poco M3 Pro 5G 64GB 4GB RAM Power Black
      • Garantía con vendedor Telmov: 3 meses

      Hasta hace poco la marca de celulares más vendida en China, Xiaomi ofrece una variedad muy completa de celulares. Conocida principalmente en las gamas baja y media, la marca ha construido una base muy leal de usuarios que no la cambian por nada.

      Con el paso de los años, Xiaomi ha mejorado sus productos en los apartados de cámara, pantalla, batería y carga. Su principal punto a favor está en la relación costo-beneficio, pues ofrecen a los usuarios equipos muy bien balanceados en especificaciones, que muchas veces superan las expectativas, pero sus precios no han incrementado excesivamente y con ello han mantenido su reputación.

      En el apartado de la gama alta, la marca ha conseguido también el título de “flagship killer” construyendo smartphones con las mejores especificaciones en hardware que se ofrecen con una estrategia de precios agresiva y con la cual es complicado para otras marcas competir.

      A Xiaomi le falta mejorar en el apartado de materiales de construcción para sus celulares y en la estabilidad de su capa de personalización sobre Android, que es inestable y tiene incluso mucha publicidad que merma la experiencia de uso.

      7 – Huawei

      SaleMejor modelo No. 1
      HUAWEI Y9a- Celular de 6.63" TFT, Quad Cámara de 64 MP, 6GB RAM + 128GB ROM, EMUI 10.1.1, Dual Sim,...
      • EMUI 10.1.1
      • Pantalla de 6.63 pulgadas TFT
      • Cámara trasera cuádruple 64MP + 8MP + 2MP + 2MP
      • 6 GB RAM + 128 GB ROM
      Mejor modelo No. 2
      HUAWEI Y9a - Smartphone 6.63" TFT, Quad Cámara de 64 MP, 6GB RAM + 128GB ROM, EMUI 10.1.1, Color...
      • EMUI 10.1.1
      • Pantalla de 6.63 pulgadas TFT
      • Cámara trasera cuádruple 64MP + 8MP + 2MP + 2MP
      • 6 GB RAM + 128 GB ROM

      Huawei estuvo a punto de alcanzar la cima de la industria de smartphones en el mundo cuando se colocó en segundo lugar de ventas, superando a Apple y solo por detrás de Samsung.
      Sus smartphones pasaron de tener diseños poco atractivos, materiales de calidad promedio y manufactura con varios detalles a mejorar a ser de los mejor valorados y evaluados en todo el mundo al evolucionar a diseños atractivos, especificaciones de primera y una fabricación impecable.

      Su principal evolución y su característica más valorada está en su cámara, donde de la mano de Leica innovaron y año tras año su serie P se lleva el galardón al celular con la mejor cámara. También han mejorado mucho en desempeño y pantalla, y han sido pioneros en la revolución de la carga rápida de las baterías.

      Lamentablemente, su principal desventaja es que debido al veto impuesto por el gobierno del expresidente Trump, Huawei no puede utilizar los servicios móviles de Google (GMS) y con ello sus celulares no tienen acceso a la Google Play Store. A pesar de que Huawei ha hecho un gran esfuerzo por construir su propio sistema operativo y su tienda de aplicaciones, su base de usuarios comenzó a migrar a otras marcas porque algunas de las apps más populares no se pueden instalar fácilmente.

      Otras marcas

      Si bien estás son las que consideramos las mejoras marcas de celulares, hay otras que también tienen presencia importante y productos interesantes en el mercado. Algunas ofrecen mayor innovación, otras precios más atractivos pero con prestaciones más modestas y unas más son marcas que tienen muchos años en otros mercados, pero ya ofrecen productos en la región:

      • ZTE
      • OnePlus
      • Wiko
      • Honor
      • Vivo

      Tipos de celulares

      La revolución de los smartphones ha sido rápida y de aquellos celulares que conocimos con funciones limitadas, llamados ahora feature phones, quedan muy pocos. A continuación te contamos las diferentes categorías que existen actualmente en el mercado para que puedas reconocerlos bien a la hora de tomar tu decisión:

      Feature phones

      Son los celulares más accesibles y básicos. No pueden ser llamados smartphones porque en realidad no cuentan con funciones inteligentes. Sus capacidades están limitadas básicamente a la comunicación por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto tipo SMS, no cuentan con pantalla táctil y mantienen el teclado físico alfanumérico.

      Ventajas
      • Son muy accesibles.
      • Funcionan muy bien como teléfono de emergencia, pues pueden comprarse incluso en tiendas de conveniencia.
      • Son pequeños.
      Desventajas
      • Sus funciones están limitadas a la comunicación.
      • Si llega a tener conexión a internet la experiencia de uso es muy pobre.
      • Generalmente no tienen cámara, y si la tienen su calidad no es nada buena.

      Gama baja

      Son los smartphones más accesibles y cuentan con la mayoría de las características de un teléfono inteligente: pantalla táctil, cámara y conexión de datos. Sin embargo, ofrecen una experiencia básica diseñada también para mantener comunicación, pues son celulares que —en su mayoría— soportan aplicaciones básicas, como las de mensajería y redes sociales; algunos juegos y apps de entretenimiento. Generalmente, su pantalla tiene resolución HD, su procesador tiene un desempeño limitado y su cámara no ofrece buenos resultados.

      Ventajas
      • Son accesibles.
      • Permiten tener más herramientas de comunicación.
      • Tienen acceso a aplicaciones, aunque sean sencillas o limitadas.
      • Todos tienen cámara.
      Desventajas
      • Su ciclo de vida es corto, puesto que sus procesadores son limitados y no soportan actualizaciones del Sistema Operativo.
      • Su memoria interna es muy limitada y esto impide al usuario guardar muchas fotografías o aplicaciones.
      • Con el paso del tiempo, su desempeño se ve mermado debido a las actualizaciones de las apps, que son más demandantes en recursos.

      Mejores marcas en la gama baja: Samsung y Motorola.

      Gama media

      Actualmente es la categoría de smartphones con más crecimiento debido a la gran cantidad de oferta en el mercado. Esta categoría se ha dividido en tres: gama media de entrada, gama media y gama media alta; cada una ofrece características diferentes y enfocadas en diversos tipos de usuario y presupuestos.

      En general, la gama media hereda características que, cuando fueron innovadoras, solo pertenecían a la gama alta, sin embargo, es difícil que un smartphone de esta categoría brille en más de uno o dos aspectos. Algunos fabricantes se van por ofrecer mejor pantalla y cámara, otros por brindar mejor desempeño y batería, algunos más por ofrecer potencia y cámara.

      En la gama media, se prioriza el desempeño en uno o más aspectos pero se sacrifica en los materiales de fabricación: usualmente son smartphones con marco y carcasa de plástico, con pantallas cuya resolución es Full HD y con múltiples cámaras que ofrecen más versatilidad a los usuarios.

      Ventajas
      • Suelen tener una muy buena relación costo-beneficio.
      • Si estás interesado en un celular que sobresalga en un aspecto específico, es probable que lo encuentres en la gama media.
      • Heredan funciones y características que antes eran exclusivas de la gama alta.
      • Son celulares en los que las marcas buscan innovar de vez en cuando y previo a probar algunas funciones en la gama alta.
      Desventajas
      • Si bien su ciclo de vida ha aumentado, aún es menor al de un celular de gama alta.
      • Sus cuerpos son de plástico y sus pantallas no cuentan con la mejor protección.
      • En muchos casos, sus cámaras quedan a deber.

      Mejores marcas en la gama media: Motorola, Realme, Samsung.

      Gama alta

      Son lo mejor de lo mejor de los fabricantes de celulares. Suelen tener los mayores niveles de innovación, pantallas con resolución QuadHD o incluso 4K, cámaras con lentes y sensores muy buenos que ofrecen fotografías impresionantes —incluso capaces de fotografiar la luna— y muchos más modos a disposición del usuario.

      En esta categoría, los smartphones tienen los mejores procesadores, mayor cantidad de memoria RAM y más espacio de almacenamiento; son celulares con las más recientes generaciones de pantalla y materiales de alta calidad, como cristal, aluminio o acero inoxidable para el marco y, además, tienen la certificación IP68, con la cual pueden sumergirse para hacer fotografía bajo el agua.

      Ventajas
      • Su ciclo de vida es largo (pueden durar incluso 4 años).
      • Suelen tener más actualizaciones de sistema operativo.
      • Más y mejores cámaras.
      • Baterías de mayor capacidad y carga más rápida.
      • Procesadores y memorias de última generación.
      • Pantallas con mejor tecnología y resolución
      Desventajas
      • Su precio ha aumentado considerablemente.
      • Su relación costo-beneficio es para un tipo de público muy reducido.
      • Las reparaciones son muy costosas.

      Mejores marcas en la gama alta: Samsung, Apple.

      Celulares para jugar

      Gracias a la evolución de los teléfonos inteligentes, ahora es posible tener una experiencia de juego muy parecida a la de una consola de videojuegos, con títulos complejos convertidos de apps, gráficos que demandan muchos recursos e incluso con la posibilidad de conectar un control de Xbox o PlayStation al celular vía Bluetooth para hacerlo aún más equiparable.

      Si eres un usuario que juega en su celular estos son los puntos que debes considerar al elegir tu nuevo smartphone.

      • Categoría: debes considerar, como mínimo, un celular de gama media o de gama media alta. Esto requiere de una mayor inversión, pero a cambio tendrás una mejor experiencia.
      • Chipset: en el rango de tu presupuesto, busca un procesador de 8 núcleos que tenga una buena tarjeta gráfica. Muchos de los celulares más nuevos tienen, además, tecnologías que aceleran su desempeño cuando se juega para que la experiencia sea más fluida.
      • Memoria RAM: es muy importante que el smartphone que elijas tenga, por lo menos, 6GB de memoria RAM, aunque lo deseable es que sean de 8GB. Actualmente hay celulares que cuentan con la función de memoria RAM virtual, la cual toma prestada cierta cantidad de GB del espacio de almacenamiento para convertirla en RAM y así conseguir un mejor desempeño.
      • Pantalla: para tener una mejor experiencia selecciona una pantalla con un tamaño mínimo de 6.5 pulgadas, esto permitirá tener un mejor campo de visión si usas los controles en el display.
      • Sistema de enfriamiento: los smartphones con procesadores y tarjetas gráficas más potentes suelen calentarse más cuando se estresan con el uso, lo cual es muy común a la hora de jugar títulos con gráficos muy demandantes. Verifica que el modelo que elijas tenga un buen sistema de enfriamiento.
      • Almacenamiento: en la gama media, el estándar en la ROM (almacenamiento interno) es de 128GB. Si vas a usar tu celular para jugar, ese es el mínimo de memoria interna que deberás buscar.
      • Lamentablemente, la expansión de espacio de almacenamiento con tarjetas microSD es una característica que está desapareciendo.
      • Batería: los videojuegos suelen consumir muchos de los recursos de los smartphones, entre ellos la batería. Si buscas un celular para jugar, debes optar por uno que tenga como mínimo una batería de 4,500mAh, aunque lo deseable es que sea de 5,000mAh o más. Considera también la velocidad de la carga rápida, busca como mínimo una de 33 Watts.

      En resumen: los mejores celulares para jugar son los que tienen un chipset de 8 núcleos con una buena tarjeta gráfica integrada, generalmente son smartphones que están en las gamas media, media alta y alta. Tienen pantallas grandes, buenos sistemas de enfriamiento, un mínimo de 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento. Es deseable que tengan una batería con un mínimo de 5,000mAh y carga rápida, pues los juegos demandantes consumen más recursos.

      Celulares para la tercera edad

      No hay que subestimar a los abuelos. Está claro que muy pocos de ellos se pondrán creativos con la cámara o subirán contenido a redes sociales, pero muchos no perderán la oportunidad de fotografiar a sus nietos o de llevarse el recuerdo en una comida familiar.

      En ese sentido, los celulares ideales para las personas de la tercer edad deberán tener una pantalla grande, para que puedan configurar el texto que se despliega en un mayor tamaño. Para ellos puede ser importante el peso, y tomando en cuenta las actividades que harán con él, es poco probable que requieran un celular de gama alta, cuyos materiales pueden hacerlo más pesado.

      Considera lo siguiente:

      • Pantalla: un celular para una persona de la tercera edad deberá tener una pantalla de por lo menos 6.5 pulgadas. Esto le permitirá tener un espacio suficiente para configurar la letra en formato grande sin empobrecer su experiencia.
      • Cámara: un celular con una cámara decente y fácil de usar será su mejor aliada. Ellos quieren simplificar su vida, abrir la cámara, tomar la foto y obtener un buen resultado. Busca un celular en el que su cámara principal destaque.
      • Categoría: generalmente, los abuelos usan su smartphone para comunicarse a través de una llamada o un mensaje. Es posible que tenga una que otra red social (principalmente Facebook) y uno que otro juego, pero nada que vaya más allá de eso, por lo que un teléfono de gama media baja o de gama media será una excelente opción.
      • Almacenamiento: es deseable que tenga, por lo menos, 128GB de memoria interna. Es poco probable que borren viejas fotografías o eliminen los archivos que se reciben en apps de mensajería y se guardan automáticamente, por eso un celular con buena capacidad de almacenamiento es ideal para ellos.

      Celulares para niños

      Por seguridad, por entretenimiento o por educación, es inevitable que los niños tengan ahora su propio teléfono inteligente. ¿En qué fijarse? ¿Qué características debe tener y de qué gama debe ser? Lee a continuación:

      • Pantalla: dependiendo de la edad del niño, su primer smartphone no debería superar las 6.2 pulgadas en el tamaño de la pantalla debido al peso que tienen los celulares más grandes. Este tamaño es suficiente para ver películas, jugar o interactuar con aplicaciones lúdicas o educativas.
      • Categoría: un smartphone de gama media es más que suficiente para un niño, quien principalmente se comunicará con sus familiares y amigos a través de su dispositivo. La mayoría de los juegos que aplican para su edad correrán bien con un celular de estas características, por lo que no es necesario un equipo de gama alta.
      • Cámara: busca un celular cuya cámara principal sea decente, pero no más allá. El objetivo de su primer teléfono inteligente es comunicación y entretenimiento, no generación de contenido para redes sociales.
      • Batería: actualmente, en la gama media abundan los celulares con baterías de 4,500mAh o más. Es una capacidad suficiente para finalizar su día con buen porcentaje de carga.
      • Seguridad y control parental: todos los celulares en la gama media cuentan con sensor de huellas dactilares. Es recomendable que por lo menos uno de los padres registre su huella para hacer revisiones periódicas sobre los contenidos que consume el niño. Además, tanto Android como iOS cuenta con sistemas de control parental muy completos que impiden que el niño o niña instalen aplicaciones sin permiso, tienen control de tiempo sobre aplicaciones y sobre las compras dentro de las apps que los niños pueden hacer.

      Mejores marcas chinas de celulares

      Artículo principal: Marcas de celulares chinos

      1 – Oppo

      Actualmente es una de las marcas china con mayores ventas en su país debido a la extensa oferta que tiene en las gamas baja y media. En la categoría de smartphones de gama alta han producido celulares con diseños atractivos, desempeño potente y cámaras sobresalientes.

      Ventajas
      • Una buena cantidad de modelos en el mercado con características llamativas para diversos tipos de usuarios.
      • Innovación constante, específicamente en el apartado de carga rápida de las baterías.
      • Pantallas de alta definición.
      • Cámaras con buen rendimiento.
      • Buena relación costo-beneficio.
      Desventajas
      • Diseños genéricos en su gamas media y baja.
      • Precios poco competitivos en su gama alta.

      Ver ofertas Oppo

      2 – Realme

      Su compromiso es ofrecer características que impacten en la forma en que sus usuarios sacan provecho de sus smartphones en el día a día y, hasta el momento, lo han cumplido con modelos que presumen características únicas en sus diversas gamas de precio y costos atractivos.

      Ventajas
      • Relación calidad-precio en la gama media y en la gama alta.
      • Innovación en el desarrollo de carga rápida de las baterías (fueron los primeros en lanzar un celular de gama media con carga rápida de 150 Watts).
      • Desarrollo de productos orientados en las necesidades de los usuarios.
      • Diseño propositivo en algunos de sus modelos.
      Desventajas
      • Su interfaz de usuario del sistema operativo Android es inestable en las primeras actualizaciones.
      • Diseños genéricos en su gama baja.
      • Rendimiento de algunos de sus celulares en la gama baja.

      Ver ofertas

      3 – Motorola

      Sí, al ser parte de Lenovo, Motorola es una marca china. Sin embargo, ha alcanzado cierto nivel de autonomía, y mucha de la investigación y desarrollo para sus celulares aún se lleva a cabo en sus oficinas centrales en Chicago.

      Ventajas
      • Equipos confiables y duraderos.
      • Experiencia del sistema operativo Android prácticamente pura.
      • Desempeño general de sus smartphones.
      Desventajas
      • Los resultados de las cámaras en su gama baja y media baja es pobre.
      • La carga rápida de sus baterías en la gama media no está a la altura de sus competidores.
      • En la gama baja, sus smartphones podrían estar mejor optimizados en el apartado de rendimiento.
      • Solo aseguran una actualización de sistema operativo.

      Ver ofertas Motorola

      4 – Xiaomi

      Un clásico de la gama media, Xiaomi tiene una de las mejores relaciones calidad-precio y gracias a ello una gran comunidad de usuarios.

      Ventajas
      • Excelente reputación en las gamas baja y media.
      • Enfoque en el desarrollo de smartphones con las características que más buscan los usuarios a un precio asequible.
      • Celulares duraderos que ofrecen un ciclo de vida a mediano plazo.
      • El rendimiento de su batería es muy bueno.
      Desventajas
      • Su versión de Android puede ser inestable.
      • Incluyen mucha publicidad en su software.
      • Sus materiales podrían mejorar en la gama media.

      Ver ofertas

      La industria de los celulares es amplia y contiene una gran oferta que puede provocar dudas y confusiones al momento de tomar la mejor decisión de compra para cada usuario. Antes de comprar, compara, define para qué utilizarás tu smartphone, cuánto tiempo quieres que dure tu inversión y cuánto estás dispuesto a gastar.

      Dónde comprarlos en México

      Amazon

      Amazon es una de las mejores opciones para comprar celulares. Al ser una de las tiendas en línea más grandes el mundo, Amazon tiene una gran variedad de marcas y modelos de celulares disponibles tanto de tiendas nacionales como de importación. Amazon cuenta, además, con su suscripción Prime, con la que los miembros pueden recibir la mayoría de sus compras un día después de hacer el pedido y con envío gratuito.

      Por si fuera poco, Amazon cuenta con uno de los mejores servicios al cliente. Éste incluye devoluciones, compras a meses sin intereses y rastreo preciso de pedidos, los cuales puedes monitorear si cuentas con una de sus bocinas inteligentes Echo.

      Walmart

      Walmart ofrece también una buena cantidad de marcas y modelos de celulares. Dentro de su tienda en línea hay una sección de filtros con la que, si ya tienes idea de las especificaciones que deseas, puedes refinar la búsqueda para que solo aparezcan los modelos que se adaptan a tus necesidades o presupuesto.

      Si bien su sistema de envío no es tan rápido como el de Amazon, la página tiene la opción de consultar la fecha de entrega al colocar el código postal de la dirección del cliente. Además, cuando se selecciona un modelo la página genera automáticamente una tabla en la que se pueden comparar las características de los smartphones similares al elegido. Por supuesto, Walmart cuenta también con la opción de pagar las compras en plazos.

      Coppel

      Coppel se caracteriza también por su amplia oferta de celulares. Su tienda en línea tiene un diseño que permite seleccionar por las marcas más relevantes o por los diversos operadores de telefonía que hay en México. Coppel se caracteriza por sus precios, su servicio al cliente y entregas relativamente rápidas con tiempos de entre dos a siete días.

      Y para quienes están interesados en pagar sus productos a plazos, Coppel tiene la ventaja de ofrecer crédito y mostrar la cantidad quincenal que el cliente tendrá que pagar por su celular y el costo total al final del plazo (con intereses). Finalmente, otra de las ventajas de comprar en Coppel es que el usuario puede elegir la opción de recoger su pedido en alguna de sus tiendas.

      Linio

      Linio es una de las tiendas más populares en México. Su sección de celulares es amplia e incluye modelos de envío internacional que generalmente no están disponibles en otros comercios en línea. El diseño de su sección de celulares te permite elegir por marca, por presupuesto, por tiempo de envío y por compra a plazos.

      En Lino puedes ver de forma muy clara qué modelos tienen descuento, cuáles cuentan con envío rápido y cuáles se envían internacionalmente.

      Tiendas oficiales de las marcas

      Por supuesto, una de las opciones más confiables, sobre todo por el tema de las garantías y homologación para los países, son las tiendas en línea de las marcas. Muchas de ellas ofrecen bundles o paquetes, descuentos, compras a plazos (con y sin intereses) y promociones atractivas.

      Puedes consultar la tienda en línea de Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi y Motorola.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *