Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Después de investigar hemos dado con las mejores estanterías. Conócelas.

Las estanterías son también conocidas como anaqueles, están dentro de la categoría de los muebles, su fabricación se realiza se materiales como la madera, diversos metales y el plástico.

Lo más llamativo es que, incluyen niveles o entrepaños dispuestos de forma horizontal, la finalidad de estos es permitir la ubicación de objetos en cada uno de sus espacios para mantener el orden deseado e incluso ser usados como decoración en cualquier habitación.

Son muebles versátiles y funcionales, sus diseños pueden ser prefabricados o personalizados de acuerdo a las dimensiones de los objetos que se quieran guardar o el espacio que se desee usar para las estanterías.

En Mejores Marcas te ofrecemos lo mejor, por ello te invitamos a descubrir con nosotros los diferentes modelos, dimensiones, usos, ventajas, las mejores marcas líderes en el mercado y la mejor guía de compras.

Estanterías

Marcas líderes en el mercado mexicano ¡Conoce las mejores marcas!

La decoración, los espacios y el orden en las habitaciones, salas, oficinas y todas las estancias es lo más buscado, por ello existen diversas marcas que hacen uso de los mejores materiales con intención de ofrecer la calidad, resistencia y precios atractivos.

En la siguiente parte encontrarás las marcas líderes en el mercado mexicano, cada una cuenta con un encanto especial, estamos seguros de que encontrarás lo que buscas.

1- Truper

Bestseller No. 1
Truper EST-5, Estante plástico uso rudo, 5 repisas ventiladas [Oferta México]
  • Fabricado en polipropileno
  • Diseño de repisas en forma de panal que permite una distribución uniforme de la carga, lo que proporciona mayor estabilidad y resistencia
  • Páneles con ventilación
  • Sistema de ensamble que no requiere el uso de herramientas
  • El peso máximo recomendado calculado con la carga distribuida uniformemente: 68kg/ repisa; 340kg/ estante
  • Dimensiones: Ancho: 36" (91 cm); Alto: 73" (185 cm); Fondo: 17" (43 cm); Peso: 11 kg
Bestseller No. 2
Truper TABU-2, Taburete de 2 peldaños [Oferta México]
  • Fabricado en polipropileno de una sola pieza
  • Peldaños antiderrapantes
Bestseller No. 3
Truper ORG-64, Organizador de 64 gavetas [Oferta México]
  • Marco de ABS resistente a impactos.
  • Gavetas de polipropileno translúcido que permite ver el contenido y con jaladera para fácil apertura.

En Truper son los fabricantes más grandes de América Latina además de ser los más reconocidos en distribución y comercialización de herramientas y productos para todos los segmentos de la industria ferretera.

Su catálogo está en constante crecimiento, incluyen más de once mil productos, manejan con integridad y transparencia todas sus relaciones, honran a todos los clientes, colaboran con sus proveedores y accionistas aplicando sus políticas y estrategias.

Dicen lo que hacen y hacen lo que dicen, conoce los modelos de estanterías de Truper.

2- TomCare

6%Bestseller No. 1
TomCare - Estantería de Almacenamiento de 12 Cubos, Organizador de armarios, estantes de Almacenamiento, estantes de plástico, estantes Cuadrados, para recámara, Oficina, Sala de Estar, Color Negro [Oferta México]
  • Espacio de almacenamiento adecuado: 12 cubos están disponibles para el almacenamiento. Puedes almacenar todo tipo de artículos como quieras: libros, ropa, juguetes, obras de arte, decoraciones y mucho más. El tamaño de cada cubeta es de 30,5 x 30,5 x 30,5 cm, proporcionando un gran espacio para guardar más cosas. Nota: se adapta a cubeta de almacenamiento más pequeño de 30 x 30 cm.
  • Forma personalizada: hay 12 cubos proporcionados, puedes crear el organizador de almacenamiento en variedades de formas para satisfacer tus necesidades. Además, se puede ajustar libremente debido al espacio limitado para encajar.
  • Varias funciones: este cubeta de almacenamiento se puede utilizar en muchos lugares: un estante de colección en tu sala de estudio, un organizador de ropa en tu recámara, un estante de exhibición en la entrada, y una solución de almacenamiento de juguetes en la habitación de los niños.
  • Fácil de instalar: estructura modular simple hace que sea fácil de instalar y desmontar. Con la ayuda de un martillo (incluido en el paquete) y las instrucciones, puedes montar fácilmente toda la unidad.
  • Garantía: ofrecemos garantía de devolución del dinero de 45 días y 12 meses de garantía. Si tiene cualquier problema, por favor póngase en contacto con nosotros, tenemos un equipo profesional para resolver su problema. Compra sin dudas.
Bestseller No. 2
TomCare Estantería de almacenamiento de 16 cubos, organizador almacenamiento, estantería de plástico de cubos, estantería para libros, organizadores de gabinete, clóset, bricolaje, cuadrado, estantes para recámara, oficina, sala, color negro [Oferta México]
  • Más espacio de almacenamiento: 16 cubos disponibles para almacenamiento. Puedes almacenar todo tipo de artículos como quieras: libros, ropa, juguetes, obras de arte, decoraciones y mucho más. El tamaño de cada cubo es de 30 x 30 x 30 cm, proporcionando un gran espacio para guardar más cosas. Nota: se adapta a cesto de almacenamiento que sea más pequeño que 29.21 cm x 29.21 cm.
  • Forma personalizada: Hay 16 cubos proporcionados, puedes crear este organizador de cubos en variedades de formas para satisfacer tus propias necesidades. Además, se puede ajustar libremente debido al espacio limitado para encajar.
  • Amplia aplicación: Este mueble de almacenamiento se puede utilizar en muchos lugares: un estante de colección en tu sala de estudio, un organizador de ropa en tu recámara, un estante de exhibición en la entrada, y una solución de almacenamiento de juguetes en la habitación de los niños.
  • Fácil montaje: La estructura modular simple hace que sea fácil de instalar y desmontar. Con la ayuda de un martillo (incluido en el paquete) y las instrucciones (español no garantizado), puedes montar fácilmente toda la unidad.
  • - - - -

La empresa TomCare se especializa en electrónica de consumo, salud y cuidado personal, patio y jardín, mejoras para el hogar y productos de oficina.

Tomcare diseña, desarrolla, fabrica y comercializa difusores de aceite esencial, luces solares, productos de oficina, muebles para el hogar y accesorios decorativos.

La política de Tomcare es que el excelente servicio al cliente y su alto nivel de calidad sean la principal preocupación y objetivo.

3- Atlantic Mitsu

21%Bestseller No. 1
Atlantic Maxsteel 3020 432 CD/228 DVD/114 VHS/ 8-Tier Media Rack Black [Oferta México]
  • 432 CD, DVD o 228 114 cintas VHS,
  • Estantes ajustables,
  • Construcción de acero,
Bestseller No. 2
Atlantic 63135237 Maxsteel 864 CD/450 DVD/BluRay/Games 12-Tier Media Rack Silver [Oferta México]
  • Estantería de 12 estantes de alambre de acero para CD, DVD, BluRays, juegos
  • Esta unidad de estanterías puede contener 864 CD o 450 DVD para ayudar a organizar toda su colección para una apariencia ordenada y organizada
  • Calidad: la estantería de acero sólido y resistente de alta calidad en plata durará por muchos años de uso
  • Ajustable: la unidad de estantería de 12 estantes se puede ajustar fácilmente en incrementos de 1 pulgada sin necesidad de herramientas e incluye divisores
  • Independently adjustable feet for leveling on any surface
  • Estantería de alambre

La marca Atlantic Mitsu comercializa por medio de Amazon estanterías, gabinetes, soporte, torres para CD de diversos tamaños y dimesiones, así como cajas con juegos de utensilios de cocina y organizadores de colores.

Las estanterías de Atlantic Mitsu son decorativas y funcionales, de materiales fuertes y colores fáciles de combinar.

4- Finnhomy

Bestseller No. 2
Finnhomy - Estantería de Alambre Ajustable de 6 estantes, de Acero, 6 estantes o dos estantes de 3 Niveles con Alfombrilla de Polietileno y Patas de nivelación Estable, Chapado en Cromo [Oferta México]
  • Crea espacio de almacenamiento extra – Se puede utilizar como unidad de 6 niveles o dos unidades de 3 niveles. Permite un almacenamiento diversificado y fácil acceso en cocina, oficina, cochera y mucho más.
  • Varilla gruesa de pared y alambre de acero. Alta calidad con 250 libras por estante en la tasa de nivelación (distribuida uniformemente).
  • Unidad de 6 niveles (24" x 14" x 60") y 3 niveles (24" x 14" x 30"); Montaje sin herramientas; estantes de alambre ajustable en 1 pulgada, patas de nivelación ajustable para piso irregular.
  • Nano chapado – súper calidad para proporcionar la máxima resistencia al óxido y a la abrasión. El cromo tradicional es fácil de combinar con el color de los muebles y es difícil de mostrar las manchas en el uso.
  • No se deforma ni se oxida con un servicio de 10 años y se cumple.

La marca FinnHomy se encarga de la producción y comercialización de estantes ahorradores de espacio principalmente para los baños más pequeños o para todos aquellos que prefieren baños amplios y minimalistas.

Los materiales empleados por la marca son el alambre de acero cromado y el plástico. Si buscas sencillez y estanterías útiles, revisa el catálogo de Finnhomy.

5- Costway

Bestseller No. 1
Costway - Estante multifuncional de bambú para baño, organizador de almacenamiento de plantas con varios armarios de celdas (5 niveles) [Oferta México]
  • Material respetuoso con el medio ambiente: el material de este artículo es de bambú natural. No producirá gas dañino y podría proporcionarte una experiencia de uso saludable. Es muy ambiental.
  • 【Buena capacidad de almacenamiento】Cuatro niveles para su gran cantidad de requisitos de almacenamiento. Podría clasificar tus cosas en muchos tipos. Es tu buen compañero para organizar tu personal.
  • Estructura sólida: esta estantería está hecha de bambú sólido. Estructurado con madera resistente para una mayor durabilidad, y la estructura sigue el principio científico y es lo suficientemente fuerte como para guardar libros, revistas y otras cosas. Es resistente y sólido para un uso duradero.
  • Fácil de montar: este producto tiene ilustraciones y descripciones directas. Cada tornillo y pin tiene su propio código y es fácil entender el progreso del montaje. No te llevará mucho tiempo y podría ahorrar energía.
  • 【Acabado perfecto para detalles】procedimiento de conexión de esquina de alta calidad que podría hacer que este estante sea más duradero y sólido. Y la estructura sigue el principio científico y es lo suficientemente fuerte como para sostener cosas diferentes.
Bestseller No. 3
costway 4 pisos Zapatero Entryway – Estantería para zapatos de bambú titular almacenamiento organizador Muebles [Oferta México]
  • Cuatro niveles de listones estantes hacer zapatos respiración de las lagunas, evitando cualquier olor. puede quitar un capa para alta Stuff
  • Con dos asas para sencillo y cómodo movimiento; por favor refiérase a la imagen para obtener más información sobre la talla
  • Color: Natural; Material: Bambú; Dimensión total: 67,8 x 26,4 x 74,9 cm (LxWxH)
  • Tamaño de cada estante: 64,5 x 26,4 cm (LxW); Distancia de cada estante: 19,8 cm
  • Paquete incluye: 1 x Zapatero de bambú, 1 x Instrucciones

Empresa multinacional especializada en ventas en línea que se fundó en el 2008 en los Estados Unidos. Ofrecen a los clientes una amplia variedad, desde artículos para el hogar y el jardín hasta equipos deportivos, productos para los bebés, mascotas y el bricolaje.

En Costway encontrarás todo lo que necesitas para tu vida diaria y actividades a un precio insuperable.

6- Hosmat

Bestseller No. 1
Hosmat Estantería organizadora, de 9 cubos, de bricolaje, para niños, de 76 cm, ajustable, estantería organizadora, estantería de almacenamiento plegable [Oferta México]
  • Armario de cubo multiusos: 9 cubos en total mantienen tus zapatos, ropa, animales de peluche, libros o manualidades. Ideal para habitación de armario, habitación de niños, sala de estudio, entrada y oficina.
  • Capacidad de almacenamiento fuerte: cada cubo de almacenamiento mide 38 x 30.5 x 28 cm (largo x alto x ancho), proporciona una gran capacidad de almacenamiento y tiene capacidad de hasta 4.5 kg, por lo que puede ser utilizado para exhibir libros, almacenamiento de zapatos, colección de juguetes, pequeña planta verde y otras decoraciones, etc., satisfaciendo tus necesidades diarias de almacenamiento.
  • Excelente estabilidad: construido con conector ABS duradero y panel de polipropileno de alta calidad – estable, ecológico e inodoro, equipado con correa de seguridad para una mayor protección.
  • Fácil de montar: el armario de estantería puede ser fácil de instalar, estructura muy simple, las piezas son fáciles de clasificar, y el montaje es sin herramientas, y se puede desmontar repetidamente, material de polipropileno ecológico, se puede limpiar con agua directamente.
  • Diversión de bricolaje: forma modular con estructura simple que te permite crear un armario de almacenamiento en una variedad de formas para adaptarse a tu gusto personal, tan interesante como construir una mini casa

Los productos Hosmat son estanterías organizadoras o mejor conocidas como cubos, sus modelos son diseñados y enfocados para las habitaciones de los más pequeños o los cuartos de juegos.

Sus colores llamativos, sus espacios y tamaños permiten almacenar desde libros hasta juguetes, son ideales para enseñarles a los niños a organizar y crear responsabilidades.

7- Techvida

22%Bestseller No. 1
TECHVIDA Estantería de 3 Estantes, Estante de Almacenamiento de Cocina, Hogar Multifunción Móvil con Ruedas 3-Capas for Suelo de Estante de Almacenamiento, para Sala de Estar y Cocina [Oferta México]
  • ★ Este almacenamiento está hecho de materiales de alta calidad. Material preferido, uso más seguro y mano de obra fina. Es muy resistente, fácil de limpiar y fácil de montar.
  • ★ que tiene una fuerte capacidad de carga, fácil de instalar, a prueba de herrumbre, resistente a la corrosión, seguro y respetuoso del medio ambiente, y tiene una larga vida útil.
  • ★ El diseño de la rueda universal de 360°es seguro y seguro con un chasquido.Cómodo apoyabrazos arco para facilitar su movilidad.diseño de la cesta transpirable, limpio y fácil de vaciar.
  • ★ Con el movimiento fácil y conveniente, mejor uso del espacio, mover y empujar, sin esquinas sanitarias, mantener la cocina limpia.
  • ★ Este es un gran carro de almacenamiento de rodadura.Puede ser utilizado como un carro de arte, baño carro, carro bar, la compra de artesanía, estante de la organización, la plataforma de rodadura, sirviendo la compra, estantes de almacenamiento, herramientas de la compra, etc.
Bestseller No. 2
TECHVIDA Organizador de fregona y escoba, estante organizador de pared y clóset, sostiene escobas, fregonas, rastrillos, equipo de jardín, herramientas y más, contiene 5 soportes antideslizantes ajustables automáticamente y 6 ganchos [Oferta México]
  • 【Soporte para escoba de trapeador 2 EN 1】: nuestro soporte de pared para soporte de escoba cuenta con sistemas de organización de garaje de tamaño compacto y diseño limpio, tiene 5 soportes ultrarresistentes para sostener objetos con un diámetro entre 19-30 mm. Las bolas rodantes del estante organizador de escoba se ajustan automáticamente al grosor de cada mango y lo sujetan de forma segura; 6 ganchos resistentes y plegables para colgar objetos con cordón.
  • 【Materiales fuertes y duraderos】:los ganchos engrosados tienen una gran capacidad de carga, por lo que no tiene que preocuparse por romperse o caerse. Asiento de sujeción antideslizante, diseño de partículas de goma antideslizante, tiene una fuerza de fricción muy fuerte, no se caerá ni se deslizará. Fijación de doble tornillo, 3 pares de tornillos de doble fila se fijan e instalan firmemente sin sacudidas.
  • 【Fácil de instalar y usar】: hay 6 tornillos y 6 anclajes en el paquete para sostener el organizador de montaje en pared, para que pueda instalarlos fácilmente en poco tiempo. Simplemente levantando el mango, las bolas giratorias se ajustan automáticamente al grosor de cada mango y lo sujetan de forma segura.
  • 【Ahorro de espacio y almacenamiento】: Este estante para trapeador montado en la pared puede mantener sus escobas, armarios, cocinas, garajes, jardines, sótanos o lavanderías en buen estado.Este soporte para trapeador montado es ideal para ahorrar espacio, lo ayuda a ahorrar con más espacio vacío y puede almacenar muchos artículos de tamaño, hacer que su casa se vea limpia y limpia, que es un artículo imprescindible en casa.
  • 【Multifuncional】: Montado en la pared para ahorrar espacio, resistente al agua, resistente, larga vida útil y antideslizante. El trapeador y la escoba montados en la pared brindan una solución para limpiar y organizar su cocina, garaje, jardín, lavandería, oficinas y en cualquier lugar que desee. Si no está satisfecho con el porta trapeador TECHVIDA, no dude en contactarnos en cualquier momento. Nos complace ayudarlo a resolver su problema.
Bestseller No. 3
TECHVIDA Administrador de Archivos de Palets de 5 Capas , Bandeja de Documentos Montada en la Pared, Estante de Almacenamiento de Oficina y Hogar, Diseño de Protección y Actualización del Espacio de Almacenamiento (Negro) [Oferta México]
  • [File Manager] es ideal para almacenar cartas / papel de tamaño A4, carpetas, revistas, papelería y cuadernos
  • [Multifunción] incline las 4 bandejas superiores para facilitar el acceso a los documentos; la bandeja plana inferior con reposabrazos evita que los accesorios de escritorio se caigan de lado
  • [Soporte para archivos montado en la pared] Fácil de instalar en una pared o mesa, maximizando el espacio vertical
  • [Estructura fuerte] Malla de alambre negro resistente con almohadilla de goma para evitar que se deslice o raye la superficie
  • [Tamaño] 33.5cm X 33cm X 22cm

Techvida es un especialista en comercializar productos de alta tecnología como los dispensadores de agua, depuradores de piel, mesas para computadores, utensilios para barbacoas, ratones de computadoras y enfriadores o ventiladores para laptop.

Además proporcionan dispensadores de latas, archiveros y estantes de primera, ¿que esperas para conocer los beneficios de Techvida?

8- Playcon

Bestseller No. 1
Exhibidor Decorativo PLAYCON 176X50X21 cm Color Negro Tzalam Texturizado Mueble multiusos [Oferta México]
  • Exhibidor decorativo con 9 espacios organizadores para ordenar y decorar cualquier espacio de tu hogar
  • Fabricado en tablero laminado color negro con tzalam texturizado
  • En esta temporada de pandemia es ideal para colocarlo a la entrada de tu hogar, oficina u negocio, en la parte inferior puedes ordenar los zapatos y en la parte superior colocar los materiales de limpieza como gel antibacterial.
  • Su diseño, color y acabado te permite utilizarlo en el hogar, en la oficina, en tu negocio
  • Herrajes e instructivo de armado incluidos
Bestseller No. 2
Exhibidor Decorativo PLAYCON 176X50X21 cm Color Gris Texturizado Mueble multiusos [Oferta México]
  • Exhibidor decorativo con 9 espacios organizadores para ordenar y decorar cualquier espacio de tu hogar
  • Fabricado en tablero laminado color gris texturizado
  • En esta temporada de pandemia es ideal para colocarlo a la entrada de tu hogar, oficina u negocio, en la parte inferior puedes ordenar los zapatos y en la parte superior colocar los materiales de limpieza como gel antibacterial.
  • Su diseño, color y acabado te permite utilizarlo en el hogar, en la oficina, en tu negocio
  • Herrajes e instructivo de armado incluidos
8%Bestseller No. 3
FurnitureR Sin Ensamblaje Estantes Plegables con 4 Repisas Estilo Industrial y Vendimia Elegante Librero Estantes de Almacenamiento para Cocina, Oficina, Sala,Negro [Oferta México]
  • Estante librería plegable - PLEGABLE - para aquellos hogares y oficinas que necesitan ahorrar un poco de espacio, la librería de puede plegarse y desplegarse fácilmente cuando se necesite. MEDIDAS (Alto x Ancho x Fondo : 125cm x 60cm x 30 cm )
  • Estante librería plegable - SÓLIDA Y ROBUSTA - es capaz de aguantar hasta 5 kilos por balda y puede mantener la estabilidad en cualquier material de suelo. La estructura es metálica y las baldas son de DM forrado con un film rugoso que imita a madera en tono nogal.
  • Estante librería plegable - GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAJE - 4 niveles de baldas sobre una estructura fina y compacta que te permitirá alamacenar tanto libros como cajas. También se puede usar en modo decorativo para exponer marcos de fotos, colocar plantas, etc ...
  • Estante librería plegable - DISEÑO MODERNO INDUSTRIAL - sus líneas minimalistas son modernas a la vez que elegantes hacen que la estantería plegable de se adapte a cualquier tipo decoración, desde una habitación juvenil o infantil hasta un despacho u oficina. También es perfecta para el almacenamiento en el garaje, jardín o terraza.
  • Estante librería plegable FÁCIL DE MONTAR Y DESMONTAR tan sólo deberas desplegarla y colocar las baldas cuando la recibas y ya estará lista para ser usada

En Playcon cuentan con certificación ISO 9001 para satisfacer a los clientes, fijan metas de excelencia, sus valores son la honestidad, la puntualidad y el cuidado.

Utilizan materiales de primera calidad que garantizan una larga vida de sus productos, la simplicidad y colores hacen de Playcon la marca preferida.

9- Mygift

Bestseller No. 1
Clasificador de correo de madera de 2 ranuras para montaje en pared MyGift con estantes de almacenamiento y ganchos para llaves, marrón [Oferta México]
  • Organizador de madera montado en la pared con clasificador de correo, contenedor de almacenamiento abatible, estante de cubículo y ganchos para llaves
  • Se pueden usar 2 ranuras para organizar el correo entrante y saliente
  • Incluye 5 ganchos de metal para colgar llaves y cordones.
  • Fácil de montar en superficies de pared con el hardware adecuado (hardware de montaje no incluido)
  • ESPECIFICACIONES: Total - 10,2 x 28 x 21,6; Ranuras para correo: 26 x 1,9 D; Cubo de llaves - 26 x 6,4; Repisa Cubby - 9,5 x 26 x 5 (en centímetros)
Bestseller No. 2
MyGift Moderno Metal Negro, 3 Niveles, Mesa y Collar, Organizador de Joyas, Estante de exhibición de árboles con Bandeja de Anillo [Oferta México]
  • Un elegante árbol de joyería de metal con un acabado negro clásico.
  • Cuenta con 3 polos verticales a 3 alturas diferentes. Cada poste soporta una barra transversal con bola que se puede usar para colgar collares y pulseras.
  • Ideal para uso en el hogar o para exhibiciones de joyería profesional en tiendas o salones.
  • Joyas no incluidas. **
  • Dimensiones aproximadas (en centímetros): 30,5 X 40,6 X 10,8 D.
Bestseller No. 3
MyGift Estantes de Escritorio Ajustables de Madera Gris Apenada, estantes de exhibición de la encimera [Oferta México]
  • Organizador de escritorio de sobremesa ajustable de madera rústica envejecida.
  • Diseñado con 2 piezas separadas que pueden superponerse o separarse por completo para variar el ancho para adaptarse a varios espacios o agruparse en cualquier ángulo que elija para adaptarse mejor a su espacio y su estilo.
  • Se puede usar en el baño, la cocina, el taller o la oficina para organizar productos de belleza, especias, herramientas, libros o suministros de oficina.
  • Requiere ensamblaje. ** Libros y decoración no incluidos.
  • Dimensiones aproximadas (en centímetros): total - 39,9 x 76,2 x 17 D. El ancho del estante se puede ajustar entre aproximadamente 40,6 - 76,2 centímetros

Empresa peruana que representa y distribuye marcas de diferentes lugares, tienen siete años de experiencia trabajando con amplia gama en artículos que sorprenderán por sus diseños y acabados. Esperamos que sus modelos te cautiven tanto como a nosotros.

Otras marcas de estanterías

¿Te preguntas si hay otras marcas? Te decimos que sí, y además están disponibles en Amazon, Bricodepot, Carrefour, Ikea, Walmart y Zara Home.

  • Honey Can Do (Link).
  • Way Basics (Link).
  • Whitmor (Link).
  • Seville Classics (Link).

Estanterías: Cómo se clasifican y sus tipos

La industria de los muebles que se dedican a la elaboración de estanterías ha evolucionado a través de los años con respecto a materiales, diseños, formas y estructuras, los cuales se pueden evidenciar por los diversos tipos que se encuentran en el mercado, estas se adaptan a los gustos y a la utilidad de los diversos productos que se van a organizar en ellos como las que te mostramos ahora mismo.

1- Estanterías metálicas

Las estanterías metálicas son especialmente usadas en los comercios, los almacenes y las industrias manufactureras, son recomendadas para sostener cargas ligeras y relativamente pesadas de forma manual para tener mejor acceso a las mercancías.

Representa una inversión justa ya que ofrecen muchos beneficios, están diseñados para una alta gama de configuraciones, de sencillo ensamble tanto en altura, distribución y en niveles de carga, se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de almacenaje que se tengan.

Estos muebles son perfectos para ayudar a optimizar el proceso productivo de tu empresa, local o vivienda. Pueden ser abiertos, cerrados, con divisiones, gavetas, tienen tanto para ofrecer que solo falta que te decidas a comprarlos.

Ventajas

  • Se trata de una solución económica y funcional para productos u objetos que quieras almacenar.
  • Cuentan con diseños sencillos de ensamblar, con diversas alturas, distribuciones y niveles de carga.
  • Son adaptables a las dimensiones requeridas.
  • Pueden ser cambiadas de color según se quiera.
  • No necesitan ser pulidas o lijadas.
  • Su precio es razonable.
  • Podrás encontrar fácilmente lo que desees.
  • Pueden ser tan duraderas como cuidados tengas.

Desventajas

  • Sus diseños no son atractivos.
  • No brindan calidez o confort a las habitaciones.

2- Estanterías de madera

Las estanterías de madera son diseñadas para cumplir sus funciones básicas como almacenar, ordenar y colocar objetos personales.

Como su nombre lo indica, son elaboradas en diversos tipos de madera como el pino, el cedro, el samán, el caobo y otros, su finalidad es ofrecerle resistencia y soporte a los estantes, es por ello que te mostramos su catálogo.

Ventajas

  • La accesibilidad es de las ventajas más claras, mientras que con los estantes se necesitan abrir y cerrar las puertas cuando se desee buscar o dejar un objeto, con las estanterías de madera irás directo al espacio o por el objeto.
  • Ocupan muy poco espacio, ya que solo se necesitará un rincón o una pared para ser instaladas.

Desventajas

  • Requieren ser barnizados constantemente.
  • Su precio puede aumentar un poco en relación a las estanterías de metal.

3- Estanterías de plástico

Las estanterías de este tipo son fabricadas a partir de plástico inyectado, son las más buscadas ya que cuentan con sus propias características, además de diseños únicos y coloridos.

Mayormente son empleadas en las habitaciones de los más pequeños de la casa al ser macizas, resistentes y con dimensiones adaptables.

Es posible encontrar estos muebles en los baños, con estas estanterías podrás guardar los productos que uses con mayor frecuencia, guindar la toalla o usarlas para los productos de limpieza.

Ventajas

  • Son fáciles de limpiar.
  • Livianas, lo que se refleja en facilidad en su movimiento.
  • Las estanterías de plástico se adaptan a espacios de poca elegancia y junto a los accesorios extras pueden ser instalados en cualquier lugar.

Desventajas

  • No soporta artículos con mucho peso.
  • Los agentes corrosivos y las altas temperaturas dañan su estructura.

4- Estantería para baños

Las estanterías para baños son de tamaños reducidos, elegantes, resistentes, ayudan con la estética y proporcionan calidez, permiten almacenar de manera eficiente y práctica los accesorios que utilizas a diario en el cuarto de baño.

Por lo general sus dimensiones son de 30 centímetros de largo, 144 centímetros de alto y 30 centímetros de profundidad. Sus niveles suelen depender de las necesidades sin embargo existen desde 2 en adelante.

Sus materiales de fabricación son diversos, desde el plástico hasta el bambú natural que ofrece buena estética y durabilidad. Existen las estanterías de piso y las que pueden colgarse en la pared. y tú, ¿ya tienes estanterías en tu baño?

Ventajas

  • Las estanterías de baño de pie, suelen incorporar en sus patas protectores de silicona.
  • No ocupan mucho espacio.
  • Los modelos que se cuelgan a las paredes son de fácil montaje.
  • Sus diseños son estéticos y elegantes.
  • Resisten por lo menos hasta 10 kilogramos de peso.

Desventajas

  • Para los modelos cuya instalación es de pared y no sean los propietarios del piso, deberán pedir permiso antes de realizar modificaciones a las estructuras.
  • Por lo general el ancho de los estantes es pequeño.

5- Estanterías para cocina

Las estanterías para cocina además de ser una excelente manera de guardar todos los productos de tu cocina en especial si eres amante del orden, la limpieza y para todos lo que tienen cocinas pequeñas.

Estos muebles son conocidos como estantes y gabinetes, pueden incluir puertas por lo cual las estanterías para cocina te ofrecerán muchas ventajas y desventajas que a continuación te las mostramos.

Ventajas

  • La mayor ventaja de estas estanterías es que ahorrarás mucho tiempo cuando estés elaborando platillos ya que, solo necesitarás echar un vistazo y encontrarás lo que necesitas.
  • Por su parte, las estanterías abiertas son muy decorativas, puedes guardar vajillas, utensilios, alimentos y los frascos con tus condimentos favoritos.
  • Para las estanterías cerradas o con puertas, ofrecen elegancia y amplitud.

Desventajas

  • Para mantener el aspecto limpio y cuidado que toda cocina debe tener, deberás tener en cuenta que utensilios y elementos colocas en las estanterías.
  • Todo lo que coloques deberás de forma obligatoria limpiarlas constantemente ya que, estarán expuestas al polvo y residuos en general.

6- Estantería para tiendas

Las estanterías para tiendas tienen una característica especial, que pueden ser fijas o móviles, esto quiere decir que, podrás atornillarlas a la pared o reubicarlas tantas veces desees.

Sus materiales de fabricación son el plástico, el metal y la madera aunque las más buscadas son las estanterías para tiendas de metal por su durabilidad y resistencia.

Por sus diseños versátiles permiten que sean armados fácilmente de forma segura sin necesidad de herramientas externas como los taladros o clavos.

Si estás en busca de calidad, resistencia y durabilidad las estanterías para tienda hechas de metal son tu mejor opción.

Ventajas

  • Por lo general sus diseños incluyen ruedas por lo que será más sencillo moverlas.
  • Su instalación es fácil.
  • Cuentan con gran resistencia, soportan hasta 10 kilogramos sin embargo, el metal de fabricación es mucho más resistente.

Desventajas

  • Pueden ser muy voluminosos.
  • Sus precios son elevados.

7- Estantería para libros

En la categoría de estanterías para libros existen distintos tipos, entre los que se pueden destacar:

Estanterías diagonales

La modernidad y la irreverencia son las que definen estas estanterías, son modelos innovadores que se han estado apoderando del mercado mexicano.

La gran ventaja de estas estanterías es que los libros nunca correrán riesgos de que se caigan o existan daños. Sin embargo, no se recomienda usar estas estanterías de forma decorativa para que tienden a resbalarse.

Estanterías horizontales

Son modelos compactos, encantadores y son la opción correcta para los que consideran que los muebles no solo deben ser un lugar para almacenar los libros sino también elementos decorativos.

Son estanterías minimalistas con diversos niveles y espacios disponibles para todos los libros que se deseen guardar.

Estos libreros le darán un toque extra a tu habitación, atrévete a adquirirlos.

Ventajas

  • Tendrás al alcance de tus manos todos los libros.
  • Son decorativas.
  • Los libros y accesorios estarán protegidos y muy organizados.
  • Son económicos.

Desventajas

  • Ocupan mucho espacio.
  • Existen modelos de pared pero deberás modificar la pared en la que desees ubicarlo.
  • Necesitarás limpiarlos constantemente.

8- Estantería de pared

Son muebles que como indica su nombre van instalados en la pared, pueden ser fabricados de diferentes materiales, incluso si no te sientes agradado por los modelos que se encuentran en el mercado siempre existirá un especialista que pueda crear uno a tu gusto.

Su objetivo es el mismo de las demás estanterías, guardar objetos de toda clase, sin embargo, son ideales para aquellas habitaciones en donde hay muchos elementos o se pretenda conserva el espacio.

Existen de diversos tamaños, que en cualquier pared podrán ser instaladas, por ello además de mostrarte sus ventajas y desventajas te invitamos a conocer estas estanterías.

Ventajas

  • Hay mucha variedad de opciones para elegir.
  • Se pueden fabricar en distintos materiales.
  • Son diseñadas para guardar diversos objetos.
  • Pueden ser instalados y a su vez se integran fácilmente.

Desventajas

  • La instalación debe realizarse por una persona que conozca la forma correcta de hacerlo.
  • Algunos modelos no soportan mucho peso, por ello te sugerimos conocer las características antes de adquirirlas.

¿Son diferentes las estanterías para almacenaje y las estanterías decorativas?

Las estanterías para almacenaje están fabricadas utilizando materiales resistentes y diseñadas para ser empleadas en los garajes y lugares similares, por ello es importante prestar atención a su capacidad de carga y no sobrepasarla.

Las estanterías decorativas además de poder guardar objetos, su función principal es decorar las estancias, las opciones se multiplican en cuanto a formas, tamaños o diseños. Algunas suelen incluir ciertos elementos que las hacen parecer a las librerías.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación hacen que las estanterías sean más o menos resistentes, aumentan y disminuyen sus precios y pesos por ello repasamos los materiales que se pueden emplear.

Metal

Es posible encontrar modelos con diversas resistencias y montajes, algunas se pueden ensamblar encajando unas piezas con ayuda de herramientas como el martillo, también existen otras que deben atornillarse.

Resina

Las estanterías de resina tienen la gran ventaja de tener tanto un montaje como un mantenimiento sencillo, son muy resistentes y soportan la humedad y la interperie. Su único contra es que su nivel de carga debe ser menor a las metálicas.

Madera

Las estanterías de madera son mucho más llamativas gracias a sus colores y olores, se deben considerar los pesos ya que no son resistentes, por lo cual, se recomienda almacenar objetos ligeros.

¿Cuáles estanterías decorativas existen?

Las estanterías decorativas son por decir menos las más buscadas y las opciones de ellas son casi infinitas, esto quiere decir que hemos hecho la tarea y te nombraremos las opciones que permitirán que almacenes mayor número de objetos y a su vez te ofrecerán mayor calidez a tu habitación.

1- Estanterías separadoras de ambientes

Estas son estanterías perfectas para dividir los ambientes de una misma área, podrás encontrar modelos ligeros, con colores tenues y que se integran fácilmente. Descubre más de ellas.

2- Estanterías de escalera

Tienen forma de escaleras y se apoyan en las paredes, por lo general los peldaños más bajos tienen mayor espacio que los superiores ya que van disminuyendo el tamaño a medida de que llegan a los niveles superiores.

Es habitual encontrarlos en los salones, dormitorios y baños, decorar con ellos proporcionan mucha elegancia.

3- Estanterías en forma de árbol

Son muebles verticales cuyos peldaños imitan las formas de los árboles, pueden ser prácticos en el almacenaje de libros o CDs. Te invitamos a ver estos modelos tan extraños y agradables a la vista.

4- Estanterías de cubos

Están formadas por un solo cubo o por varios unidos entre sí. Pueden colocar todo tipo de objetos decorativos y resultan muy atractivas a la vista, ¿las conoces?.

5- Estanterías con formas geométricas

Las estanterías con formas geométricas son una variante de las estanterías de cubo, es posible encontrar triangulares y hexagonales, ¡Son una maravilla para guardar los juguetes de los pequeños o incluir pequeñas plantas!

Las estanterías – Tu mejor guía de compras

Estanterías

Además de lo anteriormente expuesto consideramos necesario que tengas mayor información sobre las consideraciones de compra, como lo son: cómo elegir el mejor material, tamaños, estilos y precios, lo que permitirá ampliar tu gama de posibilidades acerca de la adquisición de las estanterías ¡ya casi estás listo para comprar!

Material

Tomar en cuenta el material de fabricación ayuda a tomar la decisión en torno a la cantidad de objetos que se pretendan almacenar, recordemos que los modelos de madera son los más frágiles.

Sin embargo, para las estanterías decorativas deberás elegir las de melamina, plástico y acero inoxidable.

Tamaño

El primer paso antes de adquirir muebles es conocer las dimensiones del área que desees ambientar por ello, usa una cinta métrica y toma tus propias medidas.

Para hacerte de estanterías de tipo librero, lo mejor será que adquieras muebles que midan entre 20 centímetros y 30 centímetros de profundidad, dependiendo de las necesidades.

Para el largo, la medida acertada en promedio es de 80 centímetros y un grosor de 2 centímetros.

Estilo

El estilo que decidas adquirir dependerá del espacio o paredes ambientar, sin embargo nuestras recomendaciones son las siguientes, si en tu habitación existen muchos muebles lo mejor es que se adquieran estanterías de pared.

Toma en cuenta los estilos de decoración minimalistas, nunca pasan de moda y sin importar cual adquieras estamos seguros de que será fácil adaptarlo a tus espacios.

Precios

Estos muebles se adaptan al estilo de vida y presupuestos de acuerdo a la capacidad de cada uno de los clientes, es así como es posible encontrar una gran gama de precios desde los más bajos hasta los más elevados.

Precios de las estanterías de almacenaje:

  • $600 y $4000 – Metálicas
  • $260 y $3000 – Plásticas
  • $600 y $5000 – Madera
  • $500 y $7000 – De cocina
  • $200 y $10000 – Para libros
  • $200 y $1300 – Para baños
  • $200 y $1500 – De Pared
  • $1000 y $5000 – Para Tiendas

Precios de las estanterías decorativas:

  • $300 y $1000 –  Separadoras
  • $400 y $2000 –  De árbol
  • $800 y $1500 –  Cubos
  • $600 y $3000 –  Geométricas
  • $2000 y $4000 –  Escaleras

¡No esperes más para adquirir tu estantería! las mejores marcas, las mejores ofertas y descuentos

Encontrar estanterías es fácil pero elegir la que mejor se adapte, ahora es más fácil, en Mejores marcas te ofrecemos la información que necesitas para aclarar tus dudas, es por ello que, te hemos mostrado los distintos tipos existentes, los precios y consideraciones de compra como los materiales, la resistencia, las estructuras y los modelos decorativos, ha llegado el momento de recomendarte el lugar ideal para efectuar tu compra.

Amazon es una compañía en donde se comercializan bienes a través de internet, podrás encontrar desde música, software, videojuegos, ropas, muebles y muchos más. Cuentan con alta capacidad de entrega, buenas descripciones de sus productos, excelentes precios y muchas ofertas al momento de efectuar la compra, buena atención al cliente y un área de comentarios y sugerencias de otros usuarios, estamos seguros de que en Amazon podrás encontrar muchas estanterías, visítalos aquí.

Opiniones de consumidores

Mejores marcas de estanteríasPerson

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.