Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Mantente cálido en el invierno y fresco en el verano con estas fundas nórdicas

Las fundas nórdicas son una de las prendas que más fama han adquirido en los últimos años. Poniendo a un lado las mantas y las colchas, la mayoría de las personas se decantan por una nueva combinación un poco más actual y moderna. Una buena funda nórdica con su correspondiente relleno.

Si todavía no tiene muy claro las características de este tipo de prendas o si estás buscando una buena funda nórdica para tu hogar, te diremos todo lo que tienes que saber antes de comprar una de estas.

¿Qué es una funda nórdica?

Para darle una definición sencilla, una funda nórdica es un tipo de ropa de cama ligera que puede albergar en su interior un relleno para aumentar su capacidad de aislamiento térmico. Por sí misma abrigaría como una manta muy ligera (un poco más que una sábana) pero con la introducción de distintos rellenos se puede obtener el equivalente a mantas muy abrigadas sin el inconveniente de que sean pesadas.

Estas fundas son formadas con dos capas de tela que están cosidas en 3 de 4 de sus lados. El último lado, el que se coloca a los pies de la cama, viene con corchetes, botones o cremalleras para poder abrirlo o cerrarlo a conveniencia. Es por esta apertura por donde se introduce y se saca el relleno nórdico.

Se pueden utilizar tanto en el invierno como en el verano. En el primero de los casos se utilizaría junto con un buen relleno. Este tendría más o menos gramaje en función de las condiciones de frío de la zona. En verano se puede usar la funda sin ningún tipo de relleno.

Una de las grandes ventajas de las fundas nórdicas es que se pueden usar varios rellenos de distintos gramajes, e ir combinándose en función de cómo varíe el frío a lo largo de todo el año. Así, el aspecto exterior de tu cama será el mismo, pero el aislamiento se adaptará a lo que necesites en cada momento.

Mejores marcas de fundas nórdicas

La mejor funda nórdica es la que viene con cremalleras o broches, es ligera, resistente a la decoloración, que no se encoge cuando se lava y es de fácil lavado. Además el relleno para estas fundas debe ser antialérgico para repeler cualquier tipo de ácaros y algún otro componente que genere alergias. Dentro del mercado existen muchas con maravillosas cualidades, como las nombradas, por eso hicimos una elección para dejarte acá solo lo mejor de lo mejor.

1- Catherine Lansfield

Bestseller No. 1
Catherine Lansfield cuadros Reversible Franela De Algodón Juego De Funda Nórdica, Marino, 1 [Oferta México]
  • Incluye funda nórdica con cuadros de impresión.
  • Contenido del paquete: Individual – 1 funda de edredón y 1 funda de almohada, Reino Unido Doble, Reino Unido, Reino Unido Super King – 1 funda de edredón y 2 fundas de almohada.
  • Material: 100% algodón cepillado
  • Instrucciones de lavado: Lavable a máquina a 30 °C.
  • Tamaños: individual – 135 cm x 200 cm (134,6 x 200,7 cm), UK doble – 198 cm x 198 cm (198,1 x 198,1 cm), UK King – 228 cm x 218 cm (228,6 x 218,4 cm), Reino Unido Super King 260 cm x 220 cm (304,8 x 218,4 cm)

Esta marca de origen portugués cuenta en la actualidad con un nivel alto de aceptación por parte del público. Se trata de una empresa internacional que se dedica a la producción de textiles para el hogar con diseños exclusivos y de alta calidad.

La gran popularidad de la empresa se debe en parte a su enfoque centrado en satisfacer los gustos de su amplio público. Si quieres ver sus modelos disponibles puedes entrar en este link.

2- Bedsure

Bestseller No. 1
Bedsure Juego de funda nórdica impresa con cierre de zíper, extremadamente suave, microfiber-1 hipoalergénica, Contemporáneo, Azul, Twin(68"x90") [Oferta México]
  • 100% de microfibra para una experiencia lujosa, suave y sin embargo son las arrugas y resistente a la decoloración.
  • Este juego de edredón para cama de tamaño "king" (104 x edredón, 2 fundas de almohada 20 x 90 cm. Tiene un cierre de cierre y gomas de esquina oculta para asegurar la funda de edredón, ̈ cslip garantizar una mayor comodidad por la noche. También se puede utilizar como funda de edredón o funda suave y cómoda.
  • El elegante diseño floral que es con fondo blanco añade un delicado toque de elegancia a cualquier recámara. Su suave sofisticación transformará tu espacio de vida con su diseño atractivo diseños.
  • Lavar a máquina en frío Por separado en el ciclo suave/delicado. Secar en secadora a baja temperatura. No usar lejía. No lavar en seco.
  • bedsure de servicio: 1) proporcionamos garantía de 30 días devolución y reemplazo y garantía de 5 años; 2) Nos proporciona 7 * Servicio de atención al cliente las 24 horas, cualquier pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros a service @ bedshe. com, usted recibirá una respuesta en un corto período de tiempo.
Bestseller No. 2
Bedsure - Juego de funda de edredón para cama de matrimonio (228,6 x 228,6 cm), diseño de flores, color gris claro y moderno, 3 piezas, ultra suave de microfibra hipoalergénica [Oferta México]
  • Patrón floral estético: el juego de funda de edredón con diseño floral de Bedsure, incluye sutiles motivos de flores de ciruela con ramas delgadas y verticales inspiradas en la vitalidad natural - Flor de ciruela blanca, como un símbolo distintivo de flor de temporada, florece a finales de invierno y principios de primavera para infundir tu espacio más vibrantemente. Derivado en arte chino y poesía floral durante siglos. La funda de edredón aporta valores de perseverancia y esperanza a tu vida.
  • Decoración perfecta para el hogar: el juego de funda de edredón mide 228 x 228 cm es una elección perfecta para los propietarios con sabores sofisticados en la decoración del hogar. La hermosa flor con acabado fresco y calmante añade un ambiente tranquilo para mejorar tu sueño para un retiro más relajante. Decora con elegancia con exquisita flor blanca y amarilla en gris para coordinar los elementos modernos, naturalistas u otros elementos decorativos.
  • Beneficios de diseño protector: ahorra tiempo en el proceso de fabricación de cama con cierre de cierre de 125 pulgadas de largo que cierra tu cómodo edredón, edredón o edredón más rápido que el cierre de botón regular. Quítala para lavarlo fácilmente para garantizar una ropa de cama más saludable. Diseño amigable mediante cintas de costura en 4 esquinas dentro de tu funda de edredón, colcha y edredón en el lugar correcto para mantenerte cómodo.
  • Selección de materiales de primera calidad: utiliza 100% microfibra de poliéster cepillado para proporcionar una suavidad y comodidad excepcionales. Garantiza un bonito aspecto pulido y un buen nivel de comodidad durante años con una mayor durabilidad y resistencia a la decoloración a diferencia del tela de algodón. La funda de edredón de microfibra conserva su forma original incluso después del lavado durante años para formar arrugas y pliegues. Disfruta de la función de secado rápido con microfibra no absorbente.
  • Lo que puedes obtener: disponible en juego de funda de edredón de color gris, tamaño Queen/matrimonial de 228 x 228 cm, 2 fundas de almohada de 50,8 x 66 cm. Nota: cuando laves una funda de edredón con una cierre, cierra la cierre completamente para evitar que se enganchen y se desgarren durante el lavado.
Bestseller No. 3
Bedsure - Juego de funda de edredón con cierre de cierre, microfibra lavada, ultra suave, tamaño King (264 x 228 cm), 3 piezas (1 funda de edredón y 2 fundas de almohada) [Oferta México]
  • Material superior duradero y suave al tacto: utiliza tela de microfibra 100% cepillada para ofrecer una suavidad y comodidad excepcionales para uso durante todo el año. Garantiza una mayor durabilidad con mejor resistencia a la decoloración que la cubierta de algodón.
  • Proceso textil prelavado: proporciona una experiencia de felpa con tacto ultra suave cerca del algodón, mantiene tu cuerpo fresco para garantizar un sueño reparador toda la noche.
  • Diseño protector de 4 lazos de esquina y cierre de cierre: asegura tu edredón, edredón y edredón en un ajuste ultra preciso lejos de deslizarse. Sella tu colcha de lujo, edredón o edredón más rápido y fácil que el cierre de botón normal para acelerar el proceso de fabricación de tu cama con un cierre de cierre de 160 cm de largo.
  • Cuidado fácil y lavable a máquina: lavar a máquina en frío por separado en ciclo suave/delicado. Secar en secadora a baja temperatura. La naturaleza de la tela arrugada presencia de un estilo acogedor y clásico. No requiere planchado para mantener la textura arrugada.
  • Lo que puedes obtener: Juego de funda de edredón de color gris con cierre de cierre, microfibra de proceso lavado – Ultra suave tamaño King (264 x 228 cm) – 3 piezas (1 funda de edredón y 2 fundas de almohada).

Estas fundas nórdicas vienen con una infinidad de sorpresas. Muchos de sus modelos son reversibles, además, vienen con cremalleras ocultas y tirantes en sus esquinas para que se fijen muy bien la funda en tu cama. Están especialmente recomendadas para personas alérgicas pues están hechas de microfibra.

Este material es inmune a alérgenos como ácaros y es muy difícil que los pelos de mascotas se peguen a él. Es liviana a la hora de lavar y es una de las fundas nórdicas que no se planchan porque son un material resistente a las arrugas. Accede a su catálogo haciendo clic en este enlace.

3- Just contempo

Bestseller No. 1
Royal Tradition Just Contempo - Juego de Funda nórdica y Funda de Almohada (300 Hilos, 100% algodón, con Cierre de botón), Color Gris [Oferta México]
  • Juego de funda de edredón 100% algodón de 300 hilos.
  • La funda de edredón tiene 4 lazos interiores y cierre de botón oculto por pie de página.
  • Juego de funda de edredón para cama de matrimonio: 1 funda de edredón de 106 x 92 pulgadas, 2 fundas de almohada de 20 x 36 pulgadas cada una.
  • Instrucciones de cuidado: lavable a máquina en agua fría.
Bestseller No. 2
RJ BEDDING Just Contempo - Juego de Funda nórdica y Funda de Almohada (1000 Hilos, Seda Satinada, 3 Piezas), Color Rosa [Oferta México]
  • Este juego de funda de edredón tamaño king (104 x 90 pulgadas, 2 fundas de almohada 20 x 40 pulgadas) tiene un cierre de cierre y esquinas ocultas para asegurar el edredón antideslizante que garantiza una mayor comodidad en la noche. También se puede utilizar como funda de edredón o funda de comodidad.
  • El paquete incluye 3 piezas. Este juego de funda de edredón tamaño king (104 x 90 pulgadas, 2 fundas de almohada 20 x 40 pulgadas) tiene un cierre de cierre y esquinas ocultas para asegurar el edredón antideslizante que garantiza una mayor comodidad en la noche. También se puede utilizar como funda de edredón o funda de edredón de tamaño individual (1 funda de edredón y 2 fundas de almohada).
  • Seleccione su color favorito de nuestra hermosa selección de linos finos. Producto nuevo, sellado de fábrica. El juego viene en una hermosa bolsa de pañuelos.
  • Lavar a máquina en agua fría, no usar lejía, secar en secadora a baja temperatura si es necesario. tela anti-rotura mejora la durabilidad y evita el pelado.
Bestseller No. 3
SCALABEDDING Just Contempo - Juego de Funda nórdica y Funda de Almohada (100% algodón, 90 x 104 Pulgadas), diseño de Rayas, 600 Hilos, Color Marfil [Oferta México]
  • Juego de funda de edredón de seda satinada con cierre y cierre de 3 piezas.
  • Medidas: Juego de funda de edredón de 3 piezas, funda de edredón de 90 x 90 pulgadas, 2 fundas de almohada de 50 x 76 cm, funda de edredón de rayas con cierre de cierre.
  • Lujosamente suave viene con corbatas de esquina. {Tiene lazos en cada esquina para mantener su edredón en su lugar también.}.
  • Te sentirás cómodo dormir toda la noche y despertarás con energía y frescura.

Es una compañía con más de 12 años de experiencia en la fabricación de cortinas y otros productos de naturaleza textil. Desde sus inicios, la empresa busca satisfacer la necesidad estética de sus clientes quienes buscan productos de calidad y precios asequibles con los que vestir y embellecer sus hogares. Puedes revisar su variedad de modelos en este enlace.

4- Valentina

23%Bestseller No. 1
Ambesonne Día de San Valentín Funda Nórdica y Almohadas, Adolescente Romántico, Decorativas 2 Piezas con 1 Funda de Almohada, Twin Size, Hot Rosa Blanco Negro [Oferta México]
  • INCLUYE - 68" x 88" TWIN Funda Nórdica + 1 Funda de Almohada 30" x 20" - CUBRECAMA NO INCLUÍDO.
  • MATERIAL - 100% Microfibra peinada. Súper suave para un confort extremo. Colores e imágen vívidos.
  • PRÁCTICO - La funda para edredón tiene cremallera oculta, las fundas para almohada cierre de solapa.
  • APTO LAVADORA - Ciclo frío, apto secadora. Fácil de planchar. Excelente confección. NO DESTIÑE.
  • ESTAMPADO - Con la última tecnología digital. Todas las fundas están estampadas SÓLO EN EL FRENTE.
Bestseller No. 2
LanQiao Valentine - Funda nórdica (tamaño grande), diseño de corazones rojos Funda de edredón grande de 264 x 226 cm [Oferta México]
  • Forma perfecta: este juego de funda de edredón de 3 piezas (incluye: funda de edredón de 264 x 226 cm y dos fundas de almohada de 48 x 73 cm) tiene una cremallera invisible en el lateral de la colcha.
  • Diseño único: utilizamos la última tecnología de impresión para crear un diseño verdaderamente exquisito para nuestra colcha. Si estás buscando formas geométricas elegantes y simples, varios diseños que te gustan, puedes encontrar un juego de cama único.
  • El mejor regalo: como un gran regalo para tus seres queridos, niños, niñas, niños, adolescentes, amigos, familiares o regalos de cumpleaños, este es definitivamente un regalo increíble.
  • Comodidad para dormir: hecho de poliéster de la mejor calidad en el mercado, la funda nórdica y la funda de almohada son muy suaves y cómodas, lo que te permite sentirte suave cuando duermes. La colcha es ligera y transpirable, cómoda y natural.
  • Cuidado sencillo: las fundas de edredón y las fundas de almohada son muy duraderas, y las costuras reforzadas y las trenzas son más fuertes y no se rompen fácilmente. La ropa de cama no se arruga y se puede lavar a máquina en agua fría. Busca más en la tienda Zara Henry.
Bestseller No. 3
LanQiao Valentine Funda nórdica gato amor tulipán corazones Juego de funda de edredón para cama de matrimonio, 264 x 226 cm [Oferta México]
  • Forma perfecta: este juego de funda de edredón de 3 piezas (incluye: funda de edredón de 264 x 226 cm y dos fundas de almohada de 48 x 73 cm) tiene una cremallera invisible en el lateral de la colcha.
  • Diseño único: utilizamos la última tecnología de impresión para crear un diseño verdaderamente exquisito para nuestra colcha. Si estás buscando formas geométricas elegantes y simples, varios diseños que te gustan, puedes encontrar un juego de cama único.
  • El mejor regalo: como un gran regalo para tus seres queridos, niños, niñas, niños, adolescentes, amigos, familiares o regalos de cumpleaños, este es definitivamente un regalo increíble.
  • Comodidad para dormir: hecho de poliéster de la mejor calidad en el mercado, la funda nórdica y la funda de almohada son muy suaves y cómodas, lo que te permite sentirte suave cuando duermes. La colcha es ligera y transpirable, cómoda y natural.
  • Cuidado sencillo: las fundas de edredón y las fundas de almohada son muy duraderas, y las costuras reforzadas y las trenzas son más fuertes y no se rompen fácilmente. La ropa de cama no se arruga y se puede lavar a máquina en agua fría. Busca más en la tienda Zara Henry.

Estos juegos de fundas nórdicas se caracterizan por sus diseños juveniles y modernos que mantendrán tu espacio muy bien decorado con un toque agradable gracias a sus diseños variados. Sus colores, más el llamativo diseño que tienen, y la calidad de sus telas son los motivos que hacen que muchos usuarios la recomienden y consideren de las mejores del momento. Haciendo clic acá puedes ver más productos de esta marca.


¿Para qué sirve una funda nórdica?

Esta prensa es sumamente versátil y se puede utilizar de variadas maneras. Lo más sencillo es usarla en verano, sin ningún tipo de relleno en su interior, como una especie de colcha fina. La amplia variedad de diseños y colores es una característica idónea para que puedas buscar y encontrar la funda que más se adapte a la decoración de tu habitación.

Porque esta es una de sus funciones principales, la decoración. La mayoría de os edredones o rellenos nórdicos son blancos y con diseños simples. Este tipo de fundas son el complemento perfecto. Así mismo, casi siempre que quieras comprar una funda nórdica, tendrás la opción de elegirla con una o dos fundas para almohada.

Aparte de su función decorativa, su otra característica importante es el aislamiento térmico que proporciona. Esto, sin embargo, no es posible de lograr sin introducir un relleno nórdico en su interior. Funda y relleno son dos prendas que están íntimamente unidas y se necesitan la una a la otra. La funda necesita el relleno para proporcionar calor y el relleno necesita la funda para una mejor estética y para una mejor conservación.

Ventaja de la funda nórdica en comparación con otros cubrecamas

Las fundas nórdicas se han convertido en los cubrecamas por excelencia en la actualidad. Las razones de esto son muchas, pues se constituyen como prendas dos en uno, permitiendo ser utilizadas en diferentes épocas del año, bien sea en estaciones muy frías como en estaciones más cálidas. Esto nos permite ahorrar en ropa de cama, tanto en lo económico como en cuanto al espacio de almacenamiento.

Ya no será necesario ocupar armarios con ropas de cama para distintas temporadas del año, acumulando mantas y edredones. Con un par de fundas nórdicas estarás abrigada y vestirás tu cama durante todo el año. La funda nórdica suele ser más ligera y menos engorrosa que el edredón tradicional, pero puede dar tanto abrigo como este y es mejor para el invierno que la típica colcha.

Tipo de cierre

Las fundas nórdicas tienen en su parte inferior la apertura para introducir el relleno nórdico. Esta apertura puede tener distintos mecanismos de cierre que facilitan la introducción y extracción de dicho relleno. Los sistemas de cierre se dividen principalmente en tres: cremallera, botones y corchetes o broches.

Cremallera

Es el cierre más utilizado y también el más efectivo. Una vez hemos cerrado, el relleno no puede salirse por ningún lado por mucho que nos movamos durante la noche o que aireemos la funda por las mañanas. El problema viene si la cremallera no es buena y no tenemos cuidado, ya que podríamos romperla, estropeando así la funda si hay algún enganchón.

Botones

Este sistema de cierre no es tan habitual, pero es muy seguro también. Es poco probable que te encuentres con algún problema con él. Si el número de botones es el suficiente para tener el relleno bien sujeto es más que suficiente. El posible problema de este sistema es que puede ser un poco más lento y tedioso que otros.

Corchetes o broches

Este sistema de cierre se encuentra en un punto intermedio entre los dos anteriores. Se puede meter el relleno con relativa facilidad y es un sistema bastante cómodo también.

Aspectos a considerar antes de comprar una funda nórdica

Aunque todas estas fundas tienen una gran cantidad de ventajas, de todas formas debes estar atento de algunos elementos que pueden ser determinantes en la elección de algún modelo o marca por sobre otro.

Medidas y dimensiones

Con la finalidad de que el juego de funda se adapte perfectamente a tu cama es fundamental que tenga las medidas correctas para encajar con tu colchón. Así como ocurre con las sábanas, es necesario que busque un producto correcto y adaptado a esas medidas, ajustándose de manera adecuada a las mismas.

Si por alguna razón te costara encontrar modelos de tu medida, siempre puedes apostar por algún modelo un poco más grande, aunque cierto que el ajuste que se necesita puede resultar un poco complicado, de modo que toma en cuenta estas medidas como elemento esencial para tener la comodidad y facilidad de colocación que necesitas.

No olvides checar que el producto cuente con un espacio adicional para poder colocar la funda o la almohada, por ejemplo.

Composición del tejido

Así como las medidas son un elemento esencial para tu funda, del mismo modo para con los tejidos que se usan para fabricarlos. Estos tejidos deben ser de calidad de manera que soporten de manera adecuada el paso del tiempo y los lavados a los que van a ser sometidos.

En el caso de ciertos productos económicos fabricados con algodón, no es extraño que aparezcan, con el tiempo, las famosas pelusas propias de productos de baja calidad. Hablamos de algodón, por ser uno de los materiales más utilizado en este tipo de productos, sin embargo, pueden existir otras composiciones también.

Entre ellas encontramos el tejido de poliéster, que ofrece un tacto algo más fresco, siendo también adecuado para lugares donde no haga demasiado calor. Así mismo, también podemos encontrar materiales mezclados, que tengan una parte de poliéster y otra de algodón, sumando de esta forma, lo mejor de ambos mundos.

Distribución del conjunto

Otro elemento que debemos considerar con cuidado antes de comprar una funda nórdica es la distribución del conjunto. Esta distribución se refiere al tiempo de piezas  que incluye  que debes tomar en consideración para adaptarlos según tus necesidades.

Lo más común es que el juego de fundas cuente con la funda nórdica, la sábana bajera y la funda de la almohada. Esta distribución habitual tiene variantes, algunas que pueden incluir dos fundas para almohadas individuales en vez de solo una funda para una cama individual.

En todo caso, con independencia de cuánto cuesta el juego de fundas elegido, lo más conveniente es elegir el diseño adecuado en cuanto a la distribución. Algunos modelos solo constan de la propia funda para el relleno y las fundas extras para las almohadas, de manera que si tienes sábanas bajeras de sobra no es necesario que gastes en una sábana que al final no vayas a utilizar.

Limpieza y transpiración

Como la ropa de cama precisa de una limpieza continua para que puedas dormir y descansar mejor, es importante que el producto escogido tenga esta capacidad de quedar siempre perfecta con poco trabajo.

En este sentido los materiales tienen un peso importante, siendo recomendables tanto los de poliéster como los de algodón. No obstante, en el caso de estos últimos es importante que este pueda lavarse a cierta temperatura sin que se encoja, ya que alguna suciedad no sale en frío. El algodón de calidad tiene la buena costumbre de no encoger con el calor, pero el de mala calidad si lo hace, así que comprueba la etiqueta del producto antes de hacer tu compra.

Estas problemáticas no existen con el poliéster de manera que no tendrás ninguna complicación a la hora de lavarlas. En cuanto a la transpiración, es preciso que la misma sea adecuada para que el relleno de funda nórdica que utilices pueda respirar.

Una mala transpiración del relleno de la funda puede provocar la aparición de malos olores, acumular la humedad en su interior o incluso crear problemas de alergias por acumulación de polvo en su interior. En este caso el algodón suele ofrecer resultados más óptimos, aunque las mezclas con poliéster también disponen de una adecuada transpiración interna.

Diseño

A diferencia de los edredones nórdicos, que suelen ser blancos en su mayoría, o como mucho, unicolores, las fundas son mucho más versátiles a la hora de jugar con los colores y servir de contraste para tu habitación.

Podemos elegir una funda nórdica de un solo color, con estampados, con flores o con distintos dibujos según nuestros gustos. Obviamente, si quieres una funda nórdica barata deberás escoger los modelos más sencillos, porque a medida en que se complique el diseño, el precio ascenderá. Aunque son un poco caras, las fundas nórdicas con bordados o con fotos de ciudades son también una excelente opción.

Otra alternativa interesante puede ser comprar una funda nórdica reversible. Estos modelos tienen un dibujo o un estampado distinto en cada una de sus dos caras. Si eres de esas personas que se aburren rápido de la misma decoración en su habitación, esta es la solución ideal para ti.

Consejos para tu juego de fundas nórdicas

Las fundas nórdicas están diseñadas como cubierta para tu edredón que ayudan a protegerlo de que se manchen o desgasten por el uso constante. Su popularidad ha crecido últimamente debido a las muchas ventajas que representan para el usuario, como la posibilidad de cambiar fácil y rápidamente el aspecto de tu habitación y el poco espacio de almacenamiento que ocupan.

Colocación

Lo primero que deberás hacer para vestir tu edredón con tu nueva funda nórdica es colocarlo desnudo sobre el colchón, procurando que esté completamente tendido para poder facilitar el proceso de colocación aún más.

En segundo lugar deberás tomar tu funda nórdica y colocarla del revés para luego sujetar desde dentro por las dos esquinas opuestas al lado del cierre. Una vez en ese punto, y con las manos aun dentro de la funda, sostén las dos esquinas correspondientes en tu edredón y levanta los brazos a la altura del pecho.

A continuación lo siguiente es sostener firmemente para empezar a sacudir hacia abajo, el efecto hará que la funda caiga gradualmente sobre el edredón cubriéndolo en su mayor parte. Finalmente, termina de alinear la funda, metiendo bien las esquinas faltantes y cerrando con cuidado los botones o cremallera.

Mantenimiento diario

Una de las grandes ventajas de comprar un juego de sábanas nórdicas es la facilidad de mantenimiento que representa para el usuario. Con el uso constante de una funda nórdica raramente necesitarás limpiar tu edredón que se mantendrá siempre fresco y en buen estado durante meses.

Incluso siendo así, debes tener presente que el edredón, de vez en cuanto requiere de unos pocos mantenimientos diarios a fin de conservar las plumas u otros rellenos similares distribuidos de manera uniforme.

Por esta razón te recomendamos que, tras una larga noche de descansa, tomes unos minutos en las mañanas, para agitar y esponjar de nuevo el artículo. Solo con este sencillo acto conseguirás reponer la forma perdida durante el reposo.

Limpieza

En cuanto al lavado de tu juego de funda nórdica recomendamos seguir las instrucciones que vienen con el productos y que incluyen los fabricantes a fin de evitar daños en el tejido o que el material pierda su color prematuramente. Por esta razón lo mejor que puedes hacer es leer atentamente las instrucciones colocadas.

En cuando a la rutina de lavado, lo más aconsejable en general es cambiar las sábanas una vez a la semana a fin de poder evitar la acumulación de baterías. Así mismo, un juego de funda nórdica debe ser lavado cada vez que se cambien las sábanas.

Almacenamiento

El almacenamiento de este tipo de artículo es una de las tareas más simples, pero si quieres mantener tus juegos de fundas organizados a la perfección te compartimos algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

Lo primero es que dobles la funda nórdica como mejor consideres, lo siguiente es que dobles una de las fundas de almohada y colócalas sobre la sábana, y finalmente utiliza la segunda funda de almohada para almacenar en el interior los artículos doblados previamente.

Mejores fundas nórdicas y dónde conseguirlas en México

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre las fundas nórdicas ha llegado el momento de que tomes tu decisión final. Por esa razón te dejamos acá este enlace, en donde podrás ver el catálogo amplio de colores, estilos y variedades de fundas nórdicas disponibles. También te toparás con la mejor atención al cliente de toda la web, quienes te guiarán durante tu proceso de compra con la mejor disposición.

Opiniones de consumidores

Mejores marcas de Fundas nórdicasPerson

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.