ÍNDICE

    ¿Cuáles son las mejores marcas de planchas de ropa de alta gama en México?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores planchas de vapor para ropa

      Si cuidas tu apariencia hasta en el más mínimo detalle, seguramente te encargas de planchar tu ropa. El planchado aporta prolijidad a tu outfit y hace que tus camisas y pantalones luzcan impecables, con una caída ideal según el tipo de tela.

      Lo mejor es tener a mano una plancha que sea resistente al paso del tiempo y, por eso, el mercado ofrece modelos de alta gama que, además de ser altamente eficaces, incorporan la tecnología más innovadora para uso doméstico.

      Es lógico que su costo sea más elevado que el de otros ejemplares, pero superan ampliamente a las convencionales en términos de diseño y calidad. Si deseas adquirir una plancha de alta gama, en este artículo te indicaremos cuáles son las principales marcas y modelos disponibles en México.

      También te informaremos sobre los sitios web donde puedes adquirirlas de manera segura, aprovechando las mejores ofertas y envíos gratuitos.

      ¡No te pierdas este artículo!

      Mejores marcas

      1 –Rowenta

      SaleBestseller No. 1
      ROWENTA Plancha de vapor Pro Master Xcel Steam Iron. Capacidad de 310 ml, resultados profesionales...
      • Potente rendimiento: 1775 vatios de potencia ofrece u salida de vapor de 210 g/min diibuida en más de 430 agujeros de vapor resultados de grado profesiol y la mejor diibución del...
      • Electrodoméstico todo en uno: El ajuste vertical de vapor permite desinfectar, vaporizar o refrescar artículos versatilidad de uso
      • Sin manchas de depósito mineral: Simplemente rellena directente desde el grifo gracias a un sistema anticalc integrado que evita que los depósitos minerales obstruyan los vertidos y...
      • Consejo de precisión: Las zonas de difícil accesoo collares y alrededor de los botones son fácilmente accesibles, y cuenta con una punta de pulverización de alta precisión para...
      SaleBestseller No. 2
      Rowenta, Plancha de Vapor de Acero Inoxidable con Suela de Enfoque, 400 Agujeros de microvapor,...
      • Mejor distribución del vapor del mercado gracias a 400 agujeros activos, perfectamente distribuidos en la suela
      • Punta de planchado de alta precisión
      • Ventana transparente para tanque de agua para ajustar fácilmente y con precisión el nivel de agua
      • Ajuste autolimpiable y antiescala para un rendimiento duradero
      Bestseller No. 3
      Rowenta Central de vapor Pro Style Care color negra y cobre, elimina arrugas y desinfecta,...
      • DI ADIÓS A LAS ARRUGAS: cuenta con un gran rendimiento gracias a sus 5 configuraciones de vapor accesibles en el mango.
      • GRAN TECNOLOGÍA: cuenta con cabezal de metal extra largo, en forma de delta para facilitar la difusión de vapor.
      • RESULTADOS RÁPIDOS Y DURADEROS: el sistema de soporte vertical Steam & Press es perfecta para obtener mejores resultados de planchado en poco tiempo.
      • IDEAL PARA TODO TIPO DE PRENDAS: gracias a su tecnología y sus configuraciones de vapor, puedes obtener resultados en 45 segundos.

      En primer lugar, la marca Rowenta comercializa planchas de ropa de alta gama que logran resultados perfectos, con gran precisión y potencia. Destaca el modelo Steam Force, con vapor y suela de acero inoxidable, que ofrece una eficiencia de 1800 vatios.

      Debido a los materiales con los que está fabricada, esta plancha tiene una mayor durabilidad y un mejor deslizamiento que otros modelos. Con la tecnología de suela Microsteam 400 Profile, es capaz de crear una cobertura de vapor perfecta que logra un planchado prolijo al instante.

      También posee un sensor de movimiento activo, pantalla LED, función de auto-apagado, golpe de vapor y protección contra goteos. Son de uso vertical, ideales para planchar prendas colgadas o cortinas, y su diseño es muy moderno y elegante.

      Ofertas de planchas de ropa Rowenta

      2 – Turmix

      Bestseller No. 1
      TURMIX Plancha de Vapor PVT-1
      • Ideal para planchado a vapor o en seco
      • Puede planchar horizontal o vertical
      • Cable resistente a la presión
      • Tapón de máxima seguridad
      Bestseller No. 3
      Gravity Silver Star ES-300 Plancha de vapor de alimentación
      • Gravity- Feed Steam Iron ~ Silver star ES-300
      • Opción: desmineralizador de zapatos
      • Voltaje: 120 V 50/60 Hz

      En segundo lugar, Turmix ofrece planchas de ropa de uso doméstico que logran resultados de tintorería en pocos minutos. En particular, el modelo PVT-1 es ideal para planchar en seco o a vapor, de manera horizontal o vertical.

      También cuenta con una caldera independiente que genera vapor para eliminar las arrugas y viene con una base de hule para colocar la suela. Posee un botón para expulsar el vapor, con un cómodo mango que te permitirá manipularla fácilmente.

      Además, la caldera de esta plancha tiene un interruptor que la hace segura y su cable es resistente a la presión. Gracias a su tapón, evitarás derrames y accidentes domésticos.

      Ofertas de planchas de ropa Turmix

      3 – Chi

      Bestseller No. 1
      Vaporizador de mano para ropa CHI 11590
      • Mango ergonómico y peso bien equilibrado para una cómoda aplicación de vapor
      • Gran depósito de agua de 300 ml para sufficiente tiempo de vapor
      • Bomba de vapor para una potencia de vapor confiable y 2 modos de vapor continuo
      • Listo para aplicar vapor en segundos
      Bestseller No. 2
      CHI Steam Iron for Clothes with 300+ Holes for Powerful Steaming, Temperature Guide Dial, 1700...
      • El poder de la cerámica CHI infundida con lava volcánica: La plancha de lava CHI proporciona una durabilidad extrema, excelente conducción del calor y un deslizamiento extra suave...
      • Rendimiento superior al vapor con más de 300 agujeros de vapor: la plancha de lava CHI ofrece un potente vapor para un planchado sin esfuerzo. El botón de explosión bombea vapor...
      • Planchado cómodo. El mango texturizado de agarre cómodo de esta potente plancha de vapor es fácil de agarrar y proporciona un planchado cómodo
      • Esfera de control de temperatura de tamaño generoso: el dial de control de temperatura grande te permite seleccionar rápida y fácilmente tu tipo de tela, y establece la temperatura...

      Chi es una marca reconocida a nivel mundial especializada en la fabricación de planchas y vaporizadores de alto rendimiento para todo tipo de telas y también para cabello. Enfocada en el hogar moderno, esta firma ha diseñado productos con tecnología de plancha plana que logran resultados excelentes.

      Su plancha electrónica de suela de cerámica tiene infusión de titanio y expulsa vapor potente, con la temperatura precisa para lograr resultados profesionales. También posee control digital iluminado para ajustar el calor y el vapor, además de un mango de agarre cómodo.

      Otro aspecto a destacar de estas planchas es que son muy resistentes a los rayones y se calientan con rapidez. Gracias al material de la suela, se deslizan con suavidad por las telas y con más de 400 orificios de vapor, suavizan hasta las arrugas más rebeldes.

      Ofertas de planchas de ropa Chi

      4 – Black and Decker

      No se han encontrado productos.

      Fundada en 1910, Black and Decker es una marca con una larga trayectoria en la fabricación de productos para el hogar con tecnología de vanguardia. En su catálogo es posible encontrar desde taladros inalámbricos hasta planchas para ropa y muchos otros aparatos que facilitan muchas tareas cotidianas.

      Entre sus planchas destacan las de vapor tradicionales con funciones premium, como el modelo con tecnología SmartSteam y EvenSteam, motor de Brushless de alta potencia y suela con diseño CeramicGlide, que emite un flujo de vapor uniforme desde el talón de descanso hasta la punta.

      Con esta herramienta podrás planchar las arrugas más rebeldes rápidamente, incluso en los lugares difíciles de cada prenda. También cuenta con una perilla que te permitirá regular tanto la temperatura como el vapor, de manera sencilla.

      Ofertas de planchas de ropa Black and Decker

      5 – Oster

      Artículo principal: Opiniones plancha a vapor Oster

      No se han encontrado productos.

      Oster fabrica electrodomésticos pequeños de gran eficiencia, resistentes y de alto rendimiento que ayudan a resolver numerosas tareas del hogar. Aunque muchos de sus productos son económicos, también ofrece líneas de alta gama con funciones premium que conviene considerar antes de comprar.

      La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó las planchas de vapor de Oster como “muy buenas” debido a su eficiencia y suela cerámica que cuida las prendas más delicadas. Poseen un dispensador de vapor que se activa con facilidad y permite planchar la ropa de manera vertical.

      El modelo Turbo Steam es uno de los más destacados de esta categoría, ya que logra un acabado perfecto con el menor esfuerzo posible y en menos tiempo que otros artefactos. Además, cuenta con un selector digital de precisión con el que puedes elegir la temperatura más adecuada en función de la tela para no dañar el tejido.

      Ofertas de planchas de ropa Oster

      6 –iSteam

      No se han encontrado productos.

      iSteam comercializa planchas de diferentes formatos, aunque sus productos más populares son las de vapor verticales, de diseño compacto y fácil transporte, ideales para llevar de viaje. Con ellas puedes dejar impecables las prendas más finas como vestidos o blusas, pero no son recomendables para telas gruesas.

      Uno de los modelos más distinguidos es el 360°, que tiene una gran potencia para eliminar arrugas, esterilizar y limpiar todo tipo de telas. Es portátil y posee un tanque de 120 ml que se calienta en unos pocos segundos para generar vapor durante 10 minutos.

      Al contar con portabilidad de 360°, no importa en qué ángulo la utilices, ya que en cualquier posición te proporcionará el vapor seco necesario para dejar impecables tus prendas. Con tecnología antifugas, son completamente seguras de usar e imprescindibles en el hogar.

      Ofertas de planchas de ropa iSteam

      7 – Tefal

      SaleBestseller No. 1
      T-FAL Plancha de vapor con suela de cerámica Ultragliss Anti-Calc Plus, evita manchas, con 5...
      • TECNOLOGÍA: Con la tecnología Durilium Airglide obtén un mejor deslizamiento con mejor resistencia a rayaduras, evitando maltratar la ropa.
      • PLANCHA SIN MANCHAS: Su tecnología Anti-cal y Antigoteo evitan que las impurezas del agua se pasen a la prenda, asegurando un planchado libre de manchas.
      • SEGURIDAD: apagado automático de seguridad, 30 segundos en posición lateral u horizontal, 8 minutos en posición vertical.
      • CUIDA TUS PRENDAS: Cuenta con 5 diferentes niveles de temperatura lino, algodón, lana, sintéticos y seda; modo eco que ahorra hasta 20% de energía. Adaptable a cada tipo de prenda...
      SaleBestseller No. 2
      T-fal Plancha de Vapor Ultragliss Plus, suela con tecnología Durilium Airglide, incluye anti-cal y...
      • GRAN TECNOLOGÍA: Incluye Durilium Airglide por lo que se obtiene un mejor deslizamiento con mejor resistencia a rayaduras, evitando maltratar la ropa.
      • MAYOR HIGIENE: elimina hasta 99.9% de gérmenes y bacterias, de acuerdo con análisis externo (2020) bajo condiciones cuidadosas de uso.
      • EVITA MANCHAS: Cuenta con sistema antigoteo y anti-calc por lo que impide que gotas de agua y partículas de calcio caigan sobre tu ropa, evitando manchas.
      • ELIGE LA TEMPERATURA: Cuenta con 5 niveles de temperatura para que puedas tener un planchado personalizado dependiendo del tipo de tela.

      Con más de 60 años en el mercado, Tefal es una de las marcas mejor calificadas según las evaluaciones desarrolladas por Profeco en la categoría de planchas para ropa. Uno de sus aspectos más llamativos es que los cables de estos artefactos superan los 3 metros de longitud, lo que facilita su uso.

      Sus modelos de vapor cuentan con un rociador capaz de generar la cantidad de vapor necesaria por minuto para agilizar el planchado de todo tipo de prendas. Además, poseen función de apagado automático y sistema antigoteo para una mayor seguridad.

      La suela de estas planchas está fabricada en acero inoxidable y es por eso que se deslizan suavemente por encima de las prendas, aunque el tiempo que demoran en calentarse es mayor que el de otros modelos.

      Ofertas de planchas de ropa Tefal

      8 – Sunbeam

      Bestseller No. 1
      Sunbeam - Plancha de vapor profesional, 1700 W, suela de cerámica antiadherente grande, toma...
      • Más potencia: equipado con 1700 vatios de potencia para un calentamiento más rápido
      • Potente disparo de vapor: funciona horizontal o verticalmente para colgar prendas, tapicería o cortinas
      • Fácil de usar: pantalla LED grande con guía de selección de tela
      • Cobertura adicional: la gran suela con revestimiento de cerámica se desliza suavemente sobre los tejidos

      La marca Sunbeam comercializa planchas y vaporizadores para ropa muy fáciles de usar, con un potente disparo de vapor que dejará tus prendas favoritas como recién salidas de la tintorería. En particular, el modelo Steam Master se calienta en pocos segundos y expulsa vapor con la potencia necesaria para quitar las arrugas más rebeldes.

      Este aparato se caracteriza por su diseño vertical, compacto y de pie que permite un manejo cómodo y eficiente. Además, su cable es lo suficientemente largo para trabajar con mayor practicidad sin la necesidad de estar cerca del enchufe.

      Para funcionar correctamente, esta plancha posee un tanque extraíble que se llena de manera sencilla con agua. También es capaz de desinfectar los tejidos, dejando las telas de las prendas impecables, sin arrugas.

      Ofertas de planchas de ropa Sunbeam

      9 – Conair

      Bestseller No. 1
      Conair Vaporizador de Ropa de Mano para Ropa, Turbo ExtremeSteam 1875W, diseño portátil de Mano,...
      • Vapor de mano Turbo: este vaporizador combina el rendimiento de una plancha con el poder del vapor para suavizar instantáneamente las arrugas en la ropa y tapicería mientras mata el...
      • Fácil de usar: este vaporizador no empotrado cuenta con un calentamiento de 40 segundos y un tanque de agua de 7.5 onzas para hasta 15 minutos de vapor continuo; placa de vapor de...
      • Accesorio 3 en 1: incluye una banda de silicona para tirar de la tela tensa para mejores resultados, un delicado espaciador de tela para proteger adornos y telas finas, y un cepillo...
      • Vaporizadores de tela Conair: nuestros vaporizadores de tela mantienen tus prendas, tapicería, cortinas y otros textiles para el hogar suaves y frescos; echa un vistazo a toda la...
      SaleBestseller No. 2
      Conair Vaporizador de prendas vertical compacta, vaporiza, suaviza y refresca gs7res mx Negro
      • 1200 watts
      • Plancha de vapor conair para ropa negra con tanque para 60 minutos de vapor
      • Se calienta en 10 segundos
      • Producto de calidad

      Desde 1959, Conair se dedica a la fabricación de pequeños electrodomésticos y accesorios para el cuidado personal, sumamente útiles y duraderos. En su catálogo podrás encontrar una importante variedad de planchas de vapor eficientes, compactas y con diseño ergonómico.

      Además de tener un alto rendimiento, estas planchas tienen la capacidad de calentarse con rapidez y eliminar las arrugas más difíciles de tus prendas favoritas. Uno de los modelos más destacados es el Extreme Steam con un atractivo diseño en colores negro, plateado y cobre.

      Esta plancha cuenta con 1875 vatios de potencia y suela de titanio que garantiza un excelente deslizamiento y un calentamiento más rápido que el de otros modelos.

      Ofertas de planchas de ropa Conair

      10 – Hamilton Beach

      Bestseller No. 1
      Hamilton Beach 19901 Plancha Digital para Ropa con Cable Retráctil, Durathon
      • Panel de control digital y cable retráctil
      • Suela Durathon: Doble capa, una de cerámica y una antiadherente
      • Apagado automático en 3 posiciones
      • Vapor extremo continuo y vapor vertical

      Finalmente, Hamilton Beach ofrece diferentes tipos de electrodomésticos de calidad y larga durabilidad. En la categoría de planchas, esta marca comercializa modelos de vapor convencionales y verticales, de tamaño compacto y resistentes que eliminan rápidamente las arrugas de la ropa.

      Valoradas positivamente por Profeco, estas planchas sobresalen por ser las que generan la mayor cantidad de vapor por minuto. Además, la temperatura de la suela es completamente uniforme, lo que ayuda a eliminar las arrugas de la ropa sin dañarla.

      Sus ejemplares más destacados son ligeros, de tamaño pequeño y tienen suela antiadherente duradera. También cuentan con cordón retráctil, vapor ajustable y función de planchado vertical para ropa colgada. Además, disponen de una función de apagado automático con 3 posiciones.

      Ofertas de planchas de ropa Hamilton Beach

      Tipos y precios

      1 – Con suela de acero inoxidable

      Precios: $1,200 – $6,400

      Estas planchas se caracterizan por ofrecer una mejor distribución del calor en comparación con otros modelos. En particular, los productos de gama alta de esta categoría tienen un diseño innovador y cuentan con depósitos de agua de mayor capacidad para generar vapor.

      Además de ser la elección más común para el hogar, son artefactos que demuestran una mayor durabilidad y resistencia al uso cotidiano. También son muy prácticas a la hora de limpiar y reparar en caso de que se dañen. Sin embargo, debes tener cuidado al usarlas, ya que con altas temperaturas, algunas telas pueden pegarse.

      Ventajas
      • Fáciles de conseguir en el mercado
      • Amplia variedad de modelos y precios
      • Buena distribución del calor
      • Larga durabilidad y gran resistencia
      Desventajas
      • Generan electricidad estática
      • Con alta temperatura, algunas telas pueden pegarse

      Ofertas de planchas de ropa de alta gama con suela de acero inoxidable

      2 – Con suela de cerámica

      Precios: $1,500 – $7,400

      En segundo lugar, las planchas con suela de cerámica ofrecen un planchado más suave y tienen una mayor capacidad antiadherente con todo tipo de telas. Su funcionamiento puede variar según la tecnología que utilicen, al igual que la capacidad del depósito de agua.

      Estos productos son muy valorados, ya que la suela de cerámica tiene un alto nivel de antiadherencia y trata con mayor cuidado los tejidos de la ropa, incluso las prendas más delicadas. Además, son muy resistentes a los golpes y evitan la formación de electricidad estática.

      Ventajas
      • Muy resistentes gracias a su estructura de aluminio
      • Reparten el calor y el vapor de manera uniforme
      • Seguras para planchar prendas finas
      • No generan electricidad estática en los tejidos
      Desventajas
      • No son 100% de cerámica, solo cubren una superficie de aluminio o acero
      • Suelen ser más caras que otras planchas

      Ofertas de planchas de ropa de alta gama con suela de cerámica

      3 – Verticales

      Artículo principal: Mejores planchas verticales de vapor

      Precios: $2,300 – $14,200

      En tercer lugar, las planchas verticales son aquellas que, debido a su tecnología, no necesitan estar en contacto directo con las prendas para eliminar las arrugas, sino que expulsan vapor de agua que penetra en el tejido y lo deja completamente liso.

      Como ventaja, estas planchas no dañan la ropa, ya que no entran en contacto con la tela. Además, pueden llegar a zonas difíciles a las que resulta imposible acceder con otros artefactos. Para usarlas, no es necesario tener una tabla de planchar, aunque la prenda debe estar colgada en una percha.

      En la mayoría de los casos, estos productos incluyen un pack con perchas para facilitar su uso. También permiten refrescar la ropa y desinfectarla con vapor. Otra característica interesante de estas herramientas es que se pueden trasladar fácilmente.

      Ventajas
      • Muy eficientes para planchar al vapor
      • No dañan las prendas, ya que no entran en contacto con ellas
      • No es necesario tener una tabla de planchar para usarlas
      Desventajas
      • Su costo es más elevado que el de otras planchas
      • Poco prácticas para planchar una gran cantidad de prendas
      • El planchado es más lento que el tradicional

      Ofertas de planchas de ropa de alta gama verticales

      4 – Inalámbricas

      Precios: $1,600 – $12,000

      Por último, las planchas inalámbricas se caracterizan por no tener cables y cargarse con una base que se enchufa a la corriente. Su mayor ventaja es que son mucho más prácticas de usar que las tradicionales, ya que no hace falta estar cerca de un enchufe en la pared para usarlas.

      De esta manera, cuando planches no tendrás que lidiar con el cable y podrás trasladar esta herramienta sin problemas a cualquier habitación. Sin embargo, deberás volver a la base continuamente para que no pierda calor y su autonomía puede variar según el modelo.

      Ventajas
      • No utilizan cables, por lo que no es necesario estar cerca del enchufe para planchar
      • Fáciles y prácticas de trasladar de una habitación a otra
      Desventajas
      • Los modelos más autónomos son costosos
      • Debes colocarlas con frecuencia en la base para que no pierdan calor

      Ofertas de planchas de alga gama

      Modelos más vendidos

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Cuando decidas comprar tu próxima plancha de alta gama, te recomendamos utilizar la plataforma de Amazon, ya que es completamente segura y te ofrece la posibilidad de obtener grandes descuentos, además de envíos gratuitos.

      En su catálogo casi infinito de productos, encontrarás todas las marcas y modelos que hemos visto aquí, para que elijas el que más te guste. También puedes acceder a las calificaciones hechas por cada comprador para conocer en detalle cómo funciona el artículo que te interesa, sin sorpresas desagradables.

      Otro aspecto a resaltar de este sitio es que brinda un excelente servicio de atención al cliente ante cualquier duda o inconveniente que puedas tener. Siempre dispuestos a ayudarte, responderán con rapidez y amabilidad.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      De origen argentino, Mercado Libre es un marketplace que permite comprar y vender productos nuevos o usados de manera sencilla y segura en varios países de Latinoamérica. También muestra las opiniones de cada comprador para que evalúes si te conviene o no ese artículo que tanto te gusta.

      Además, en esta plataforma podrás pagar de diversas formas, ya sea con tarjeta de crédito, débito, efectivo o billeteras virtuales, entre otros, y recibir el paquete en tu domicilio por correo.

      Walmart

      Walmart es una popular cadena de tiendas físicas con presencia internacional que ofrece productos de todas las categorías y marcas para que puedas comparar y elegir el más adecuado según tus necesidades y presupuesto.

      Además de sus variadas opciones de pago, Walmart te permite elegir entre recibir el paquete por correo en tu domicilio o retirarlo personalmente en la sucursal más cercana.