ÍNDICE

    Estas son las mejores planchas de vapor vertical de México

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores planchas de ropa Profeco

      Con el avance de la tecnología se busca constantemente una mayor comodidad en las tareas diarias del hogar. Una de ellas es la preparación de la vestimenta para asistir a trabajar o algún evento social, acción que implica un proceso largo a menos que conozcas las planchas verticales de vapor.

      Estos modelos están diseñados para realizar un planchado uniforme y basta con apenas rozar el equipo sobre las prendas colgadas para lograr un alisado perfecto. Con las planchas verticales de vapor evitas el uso de las molestas tablas, tener que pasar una y otra vez el aparato por las prendas con temperaturas muy altas esperando que las arrugas desaparezcan, pero con el riesgo de arruinar la ropa.

      El funcionamiento de las planchas verticales de vapor es sencillo. Estos electrodomésticos calientan el agua a tal grado que emiten vapor por su mango o cepillo para lograr que las arrugas de las prendas sean casi imperceptibles, gracias a que las humedece y estira.

      planchas verticales de vapor

      Si estás pensando adquirir una plancha vertical de vapor llegaste al lugar indicado. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir el mejor modelo según sus características, funcionamiento, movilidad, versatilidad, autonomía y precios que se adapten a tu bolsillo y requerimientos.

      Recuerda que la mejor manera de elegir un modelo adecuado es conocer concretamente tus necesidades específicas y tipo de ropa que sueles vestir.

      Imagen
      iSteam 360° Edición de Súper Lujo [NUEVO] Plancha de Vapor 8-en-1 Exclusivo Diseño. Poderosa...
      ROWENTA Xcel Steam Plus vaporizador de Mano, Vaporizador Xcel avanzado, Blanco, 1, 1
      Black and Decker IRBD100 Plancha Vapor y Rocío
      Atributo 1
      iSteam
      Rowenta
      RCA
      Atributo 2
      900 watts
      1600 watts
      900 watts
      Atributo 3
      120 ml
      190 ml
      200 ml
      Garantía
      1 año de garantía
      3 años de garantía
      Sin garantía
      El más vendido
      Imagen
      iSteam 360° Edición de Súper Lujo [NUEVO] Plancha de Vapor 8-en-1 Exclusivo Diseño. Poderosa...
      Precios
      Atributo 1
      iSteam
      Atributo 2
      900 watts
      Atributo 3
      120 ml
      Garantía
      1 año de garantía
      Opiniones
      El mejor
      Imagen
      ROWENTA Xcel Steam Plus vaporizador de Mano, Vaporizador Xcel avanzado, Blanco, 1, 1
      Precios
      Atributo 1
      Rowenta
      Atributo 2
      1600 watts
      Atributo 3
      190 ml
      Garantía
      3 años de garantía
      Opiniones
      El más barato
      Imagen
      Black and Decker IRBD100 Plancha Vapor y Rocío
      Precios
      Atributo 1
      RCA
      Atributo 2
      900 watts
      Atributo 3
      200 ml
      Garantía
      Sin garantía
      Opiniones

      Mejores marcas

      Las planchas verticales de vapor son un producto cada vez más buscado gracias a su practicidad para alisar las diferentes prendas sin las dificultades que conllevan los modelos tradicionales. A continuación te mostraremos una lista de marcas que fabrican planchas con distintas especificaciones en cuanto a su simplicidad, calidad y costos.

      Un rasgo que consideramos primordial en cada análisis es la opinión de clientes que ya tienen experiencia con sus ejemplares y pueden dar una reseña puntual.

      1 – RCA

      Mejor modelo No. 1
      RCA RC-928 - Plancha Vertical de Vapor con Pedestal
      • VERTICAL: Incluye un tubo de expansión que se ajusta con los seguros, una percha para colocar la ropa con unas pinzas y una barra. El conducto de vapor traspasa los 100 cm de longitud....
      • TEMPERATURA: La perilla está compuesta por dos niveles de presión: 600 watts y 1300 watts de potencia. El interruptor también incluye la función de apagado y una luz indicadora de...
      • VAPOR: La placa expulsa vapor: este se genera a altas temperaturas lo que ocasiona que mueran los ácaros o bacterias de las prendas. ¡Desinfecta y elimina olores!
      • CAPACIDAD: El contenedor de agua tiene una capacidad máxima de 1.30 litros para planchar diversas piezas.
      SaleMejor modelo No. 2
      RCA Plancha de Vapor Pportátil RC-929, Blanco
      • TAMAÑO: Por su tamaño compacto, puedes guardarla o llevarla a donde quieras. Es muy práctica para tenerla guardada en la oficina, en la habitación o llevarla de viaje contigo.
      • DISEÑO: En un acabado blanco piano, con detalles suaves en verde, es hermosa a la vista y fácil para hacer juego en cualquier lugar donde la lleves.
      • CALIDAD: Hecha de materiales altamente resistentes al calor, su tanque de agua se encuentra dentro de la carcasa para evitar quemaduras, manteniendo la agarradera fría al tacto.
      • EFICIENCIA: Cuenta con un depósito de 150 ml, el cual permite hasta 5 min de vapor continuo. Utiliza tan sólo 900 Watts, lo cual representa un ahorro energético en comparación de...

      Esta marca cuenta con diferentes modelos que varían entre portátiles y con pedestal. Su rango de precios es accesible, pero es importante tomar en cuenta que RCA se dedica a producir diferentes electrónicos, por lo que tampoco son expertos en planchas verticales de vapor.

      Son modelos rendidores para el uso personal, aunque algunos usuarios reportan que sus ejemplares portátiles se calentaban demasiado, a tal grado que quemaron su mano y tuvieron que solicitar una devolución o cambio.

      Ofertas de planchas de vapor verticales RCA

      2 – T-Fal

      SaleMejor modelo No. 1
      T-fal DT6130Q1 Access Steam First Steam Brush vaporizador de Mano
      • Potencia: 1000w.
      • Calentamiento rápido.
      • Diseño Ligero.
      • Desinfecta, elimina olores y refresca.

      Las planchas verticales de vapor cuentan con un diseño compacto, perfecto para viajes y rutinas en las que uno debe cambiarse de ropa seguido. Una gran ventaja de estos productos es que calientan en muy poco tiempo y poseen ajustes seguros para los diferentes tipos de telas.

      Desafortunadamente para la marca, muchos usuarios reportan que las arrugas no se quitan del todo e incluso es necesario ejercer presión sobre las prendas para obtener un resultado más o menos aceptable. Así que no se trata de modelos completamente confiables si quieres algo fácil y rápido de usar.

      Ofertas de planchas de vapor verticales T-fal

      3 – Rowenta

      Mejor modelo No. 1
      Rowenta DR8180 - Vaporizador de Mano con Cable retráctil, Color Azul
      • Rápido y potente: 1600 vatios de potencia con 26 gramos/min. de vapor y listo para usar en 40 segundos. Vaporiza tu ropa en poco tiempo
      Mejor modelo No. 2
      Rowenta Xcel Steam Compact DR7000 Vaporizador de mano para ropa, 1100 W, azul
      • Potente salida de vapor: con 1100 vatios de potencia y hasta 17 gramos/minuto de salida de vapor continua para una rápida desarrugas y desinfección
      • Depósito de agua extraíble: fácil de rellenar con agua regular del grifo
      • Diseño compacto: para viajar y fácil almacenamiento, con una base autónoma
      • Versátil y seguro: vaporiza fácilmente horizontalmente según sea necesario para prendas más grandes, muebles, camas de mascotas, juguetes para niños y más sin escupir agua...
      Mejor modelo No. 3
      Rowenta X-Cel Vaporizador de Mano, Mediano, Negro y Azul
      • Rowenta X-cel Steam Force: el vaporizador de mano más potente 115% más vapor 44% más rápido
      • Mata hasta el 99.99% de los virus, bacterias y gérmenes con el poder natural del vapor para desinfectar y refrescar de forma segura las telas en tu hogar
      • Por Rowenta, en vatios en comparación con el modelo Rowenta DR3 en comparación con el tiempo de calentamiento Rowenta DR7
      • Ultra potente: potencia de 1875 W

      Sus planchas de vapor de mano cuentan con gran potencia, lo que reduce el tiempo en que se calientan lo necesario para usarse. Son de diseño compacto, adecuadas para llevar de viaje y fáciles de manejar. Podrás encontrar algunos modelos que incluyen soporte para colgar tu ropa mientras la planchas.

      Hay que tener en cuenta que los precios de Rowenta son de los más altos, por lo que se espera una calidad superior. Sin embargo, una queja constante en las reseñas de los compradores es que sus ejemplares no sacan suficiente vapor como para conseguir resultados aceptables en telas muy arrugadas.

      Ofertas de planchas de vapor verticales Rowenta

      4 – Black and Decker

      Mejor modelo No. 1
      Black & Decker, Vaporizador de Mano Avanzado, HGS200-LA
      • Diseño ligero y ergonómico ideal para planchar varias prendas
      • Tanque de agua removible de 220 ml pra facilitar el llenado directo del grifo
      • Quita pelusas de sacos, abrigos y suéteres
      • Ideal ropa delicada, perfecto para telas muy delgadas

      Black and Decker es una empresa especializada en electrodomésticos que se caracteriza por incluir materiales de calidad en sus productos que aseguren la durabilidad de los mismos. Esta empresa posee distintos modelos de vaporizadores de mano para ropa que van desde lo económico hasta lo especializado.

      En general son productos de rápido calentamiento y fáciles de utilizar. Cabe destacar que sus modelos avanzados incluyen distintos cabezales para intercambiar según la tela que se vaya a planchar, incluso algunos te permiten alisar y quitar la pelusa a tu ropa de manera simultánea.

      Los mayores problemas que reportan en torno a las planchas verticales de vapor de este fabricante es que son difíciles de limpiar y no es fácil encontrar repuestos.

      Ofertas de planchas de vapor verticales Black and Decker

      5 – Hamilton Beach

      Mejor modelo No. 1
      Hamilton Beach Proctor Silex - Plancha de Vapor con Suela Antiadherente de cerámica, Vaporizador,...
      • Elimina las arrugas de vapor continuo
      • Compacto y ligero
      • Fácil de llenar y almacenar
      • Interruptor de alimentación/luz
      SaleMejor modelo No. 2
      Hamilton Beach Plancha de vapor y vaporizador vertical para ropa con suela Durathon resistente a los...
      • 10 veces más duradero que el antiadherente tradicional: la suela Durathon no stock se desliza suavemente sobre la ropa.
      • 60% más de vapor*: esta plancha de vapor para ropa ofrece una eliminación superior de arrugas incluso de los tejidos más difíciles.
      • Limpio y fácil almacenamiento: el cable retráctil de 8 pies se retrae cómodamente en la base para un almacenamiento limpio y fácil.
      • Se dobla como un vaporizador vertical: la función de plancha de vapor te permite arrugas al vapor de la ropa mientras todavía están en la percha.

      Las planchas de vapor verticales para ropa Hamilton Beach son portátiles y de alto rendimiento. Puedes conseguir modelos con tanques extraíbles para mayor facilidad en el momento del llenado e incluso algunos incluyen diversos accesorios para hacer el trabajo de planchado aún más cómodo y sencillo.

      El precio se mantiene en el promedio y la parte negativa que resalta la clientela de Hamilton Beach es que solo se eliminan las arrugas ligeras, pero no las más marcadas, por lo que no funcionarán si sueles doblar mucho tu ropa en lugar de tenderla para guardarla.

      Ofertas de planchas de vapor verticales Hamilton Beach

      6 – Oster

      SaleMejor modelo No. 1
      Central de vapor Oster con tubo telescópico ajustable
      • Boquilla de vapor con cepillo y suela de cerámica
      • Ideal para telas delicadas como seda, algodón o lino
      • Sanitiza y refresca las telas; elimina arrugas en segundos y deodoriza tus prendas
      • Tubo telescópico y altura ajustable, 30 gr/min de vapor continuo, función de limipeza, tanquje de agua removible de 1,5 L y ruedas para movilidad
      Mejor modelo No. 2
      Oster 2100693 Vaporizador,
      • Vaporizador Desinfecta y Refresca
      • Poderoso golpe de vapor
      • 12 minutos de vapor continuo
      Mejor modelo No. 3
      Oster Vaporizador de mano plegable negro y cobre GCSTFS300
      • Vapor vertical por 15 minutos para retoques rápidos / Depósito de agua de 200 ml, desmontable para rellenar fácilmente
      • Cable de 3 m de largo para mayor maniobrabilidad / Calienta en solo 35 segundos
      • Hasta 15 minutos de 22 gramos por minuto de vapor continuo / Adecuado para todo tipo de telas, desde delicadas sedas, hasta lana, algodón, lino o nylon
      • Elimina 99.99% de virus y bacterias

      Esta marca ofrece tanto centrales de vapor como planchas de vapor verticales compactas. Las primeras tienen tanques de gran capacidad, diseños sencillos y fáciles de utilizar. Pero suelen ser muy voluminosos y por lo mismo no son prácticos para espacios pequeños, al incomodar al usuario.

      La durabilidad de estos modelos es muy buena. En las reseñas de clientes se suele hablar más de los inconvenientes del envío que de fallas en los productos, así que se trata de una opción viable tanto en calidad como en precio.

      Ofertas de planchas de vapor verticales Oster

      7 – Singer

      Mejor modelo No. 1
      Singer SteamWorks Pro - Vaporizador de Ropa (90 Minutos de Salida de Vapor Constante, 1500 W y 2,5 L...
      • Se calienta en solo 45 segundos
      • 90 minutos de salida de vapor constante para eliminar las arrugas obstinadas
      • Colgador giratorio plegable de 360 grados
      • El poste telescópico ajustable añade comodidad adicional para uso y almacenamiento
      Mejor modelo No. 2
      SINGER Classic Green SteamWorks Vaporizador para ropa
      • Se calienta en solo 45 segundos
      • 60 minutos de salida de vapor constante para eliminar las arrugas difíciles
      • Colgador plegable de 360 grados
      • Poste telescópico ajustable que añade comodidad adicional para uso y almacenamiento
      Mejor modelo No. 3
      Singer Vertical Steam Works Classic Plancha de Vapor, blanco
      • Sencillo y fácil de usar
      • Marca: Singer
      • Hecho en México

      Singer ofrece centrales de vapor que son perfectas si deseas utilizarlas de manera profesional para un negocio de tintorería. Poseen tanques de agua de gran capacidad, además de distintos accesorios para hacer más fácil el planchado de las prendas de ropa.

      Si decides comprar una plancha de esta marca es importante que te des la oportunidad de probarla inmediatamente con mucha precaución, ya que algunos modelos tienen el fallo de calentar el manubrio a tal grado de quemar la mano de quien la usa.

      Su precio no se sale del promedio y a lo largo de los años se ha posicionado como una marca referente dentro del mercado de planchas.

      Ofertas de planchas de vapor verticales Singer

      8 – Conair

      SaleMejor modelo No. 1
      Conair Vaporizador de prendas vertical compacta, vaporiza, suaviza y refresca gs7res mx Negro
      • 1200 watts
      • Interruptor de luz
      • Se calienta en 10 segundos
      • Tanque fácil de llenar

      Conair posee diversas opciones de planchas verticales de vapor para ropa, tanto modelos portátiles como centrales de vapor. Todos sus vaporizadores tienen la ventaja de que se calientan rápidamente para lanzar una gran cantidad de vapor. Son fáciles de utilizar para usuarios primerizos.

      Sus modelos de centrales de vapor ofrecen hasta 60 minutos continuos de vapor constante, perfecto para familias grandes, pero ineficientes para el uso comercial.

      Las reseñas de usuarios señalan que se trata de complementos para una plancha tradicional, ya que no se obtienen resultados iguales y es algo necesario a tener en cuenta antes de invertir en estos productos.

      Ofertas de planchas de vapor verticales Conair

      Otras marcas

      Para que puedas tener una mejor perspectiva del amplio mercado de las planchas verticales de vapor, te recomendamos otras marcas más, que también son muy famosas por su catálogo de productos y variedad de modelos. Muchas de ellas destacan en sus precios o calidad, pero recuerda siempre darte una vuelta por la sección de reseñas.

      • Turmix
      • Innovagoods
      • Tobi
      • Dodocool
      • Philips
      • High Steam
      • Maytag

      Tipos y precios

      Las planchas verticales de vapor son aparatos que se caracterizan por alisar las prendas sin hacer presión ni contacto directo con las mismas. En su estructura cuentan con un depósito de agua, el cual puede formar parte del mismo cuerpo del equipo o estar soportado por una base que incluye ruedas robustas distribuidas en la parte inferior.

      Comienzan a funcionar una vez que el agua del depósito alcanza altas temperatura y genera el vapor, que es transportado por un tubo o manguera con boquilla o cepillo en uno de sus extremos. Por ahí es expulsado el vapor que podrás dirigir a la prenda fácilmente a través del artefacto con sus distintas salidas, según sea el modelo.

      Este útil electrodoméstico puede ser usado en diversas prendas como trajes, abrigos, vestidos, cortinas y hasta mantas. Sin embargo, existen dos tipos de planchas verticales que se pueden adaptar mejor a diferentes prendas por sus características. Te mostramos cada tipo junto con sus rasgos, ventajas y desventajas.

      Profesional o de baja presión

      Precios: $500 – $1,000

      Las planchas profesionales o de baja presión están diseñadas para prendas o tejidos más delicados. Por esto no son modelos muy comerciales y, por tanto, son difíciles de encontrar. Suelen usarse en tintorerías, tiendas de moda o lugares especializados en el mantenimiento de ropa. Cabe destacar que no cualquiera puede usarlas, ya que la falta de experiencia podría tener como consecuencia un daño irreparable en las telas.

      Estos modelos son para negocios, ya que pueden estar conectados y funcionando durante mucho tiempo sin problema. Tenerlos en casa sería un desperdicio. Sus precios son más altos que los de las planchas verticales de vapor de uso personal.

      Ventajas
      • Se pueden emplear en lana, seda, satén, tela polar, fibras sintéticas, visillos y hasta en terciopelo.
      • Pueden funcionar durante jornadas largas de trabajo.
      • Adecuadas para negocios
      Desventajas
      • Potencia muy baja para tejidos gruesos.
      • Su función es ser un complemento de las planchas regulares.
      • Ocupan mucho espacio.

      Ofertas de planchas de vapor verticales de baja presión

      Alta presión

      Precios: $1,400 – $2,600

      Las planchas de alta presión se emplean en prendas gruesas y difíciles, aunque deberás tener mayor delicadeza y cuidado al usarlas, puesto que su vapor sale con mayor intensidad y puede causar quemaduras si no las manejas con cuidado. Son productos mucho más comerciales que las de baja presión.

      Su misma potencia puede comprometer la integridad de su estructura eléctrica, así que es importante probar inmediatamente estos modelos, así se pueden devolver en caso de ser necesario y solicitar un reembolso.

      planchas verticales de vapor

      Ventajas
      • Alta potencia y salida de vapor óptima, útiles para garantizar un planchado de calidad.
      • Los depósitos de agua cuentan con una buena capacidad para brindar sesiones de planchado más largas
      • Las salidas del vapor suelen ser controlables con tan solo un botón.
      • Tienen sistemas de apagado automático para evitar accidentes.
      • Requieren poco tiempo para su calentamiento.
      Desventajas
      • Algunos modelos suelen tener problemas con los botones de antibloqueo del vaporizador.
      • Son más costosas que las de baja presión.

      Ofertas de planchas de vapor verticales de alta presión

      Consideraciones de compra

      Planchas verticales de vapor

      Para realizar tu compra con total éxito, antes de elegir alguno de los modelos antes mostrados deberás tomar en cuenta aspectos como: qué uso le darás, qué tipo de materiales sueles planchar, niveles de vapor por minuto de cada uno de los modelos y por último pero no menos importante, con qué presupuesto cuentas.

      A continuación encontrarás una serie de aspectos primordiales que debes tener en cuenta, como la potencia, las diversas capacidades de los depósitos, diseños disponibles, accesorios, producción de vapor, presión, autonomía, sistema de limpieza, peso, movilidad, y sistema de seguridad.

      Potencia

      La potencia en las planchas verticales de vapor, como la de otros electrodomésticos, es lo primero a considerar al momento de la compra, ya que de esta dependerá el funcionamiento de la misma.

      En las planchas verticales de vapor existen potencias que van desde los 800 W hasta los 1500 W. Nuestra recomendación es que adquieras un modelo con un mínimo de 800 W, son ideales si solo quieres alisar ciertas prendas pero no de forma regular. Si por el contrario quieres adquirir un ejemplar para uno o dos usos diarios, puedes comprar alguna a partir de los 1100 W.

      Producción de vapor

      Este es un punto fundamental en las planchas verticales de vapor, ya que determina su eficiencia y funcionalidad para alisar las arrugas. Se mide en cantidad de vapor por minuto, por ello te recomendamos adquirir modelos que ofrezcan como mínimo 30 gr/min de vapor. Con esta mínima cantidad podrás eliminar arrugas comunes de tus prendas sin dificultad. Recuerda que cuanto mayor sea la cantidad de vapor por minuto, mejores serán los resultados en cuestión de calidad y tiempo.

      Presión

      La presión de las planchas verticales de vapor se miden en bar; van desde 1 a 5 bares. De hecho, este es un distintivo específico entre los dos tipos de planchas verticales, para modelos de baja presión se cuenta con 1 bar, mientras que para los de alta presión se requiere una presión de hasta 5 bar.

      Capacidad del depósito

      La capacidad del depósito de las planchas vertical de vapor suelen estar entre los 250 ml y los 350 ml. Dependiendo de la cantidad de prendas que quieras alisar en una sola ronda, necesitarás más o menos cantidad de agua para producir el vapor necesario y por eso deberás considerar el tiempo de uso, número de ropa y texturas en el momento de comprar.

      Por otro lado, también es posible encontrar modelos de hasta 2 litros de capacidad. Son equipos de gran tamaño, pesados y robustos, utilizados principalmente para uso profesional.

      Peso

      El peso de las planchas verticales de vapor es determinante a la hora de elegir algún modelo, esto se debe a que cuanto mayor sea el peso que esta tenga más difícil será realizar el proceso de planchado. En el mercado se encuentran algunos modelos con peso desde 800 gr hasta 10 kilos y medio.

      Cuanto más ligera sea, será mucho mejor. Recuerda que tu comodidad también cuenta. Sin embargo, toma en cuenta que ese peso también influye en la estabilidad al momento de colgar ropa en los ganchos de las planchas verticales de vapor.

      Sistema de limpieza

      Existen modelos en el mercado que incluyen filtros de cal. Este tipo de planchas verticales de vapor son adecuadas para que puedas agregarle agua de cualquier tipo, sin miedo a que los minerales y componentes que incluye el agua del grifo se queden en la plancha y generen tapones que a la larga comprometan la eficiencia del equipo.

      Movilidad

      Sabemos que no es común realizar el planchado en un solo sitio y, por ello, tu plancha vertical de vapor deberá ser fácil de movilizar. Si deseas adquirir una con centro de planchado, te recomendamos buscar los modelos con ruedas, para que puedas llevarla de un lugar a otro sin problemas.

      Recuerda que también puedes adquirir modelos compactos y portátiles, que resultan sumamente útiles al momento de viajar, ya que no ocupan casi espacio en la maleta y tienen resultados más que aceptables con arrugas normales y no tan marcadas.

      Accesorios

      Las planchas verticales de vapor pueden incluir diversos accesorios como guantes protectores térmicos, vasos medidores para el llenado del recipiente, ganchos para colgar las prendas mientras se están planchando, pinzas para estirar tu ropa y muchos más.

      Uno de los más importantes es el pedestal, ya que ahí podrás colgar tu ropa para planchar cómodamente y aprovechar su portabilidad. Te sugerimos adquirir modelos que lo incluyan.

      Sistema de seguridad

      Existen múltiples modelos de planchas verticales de vapor que incluyen en sus características un sistema de seguridad, el cual tiene la finalidad de evitar accidentes durante el planchado, así como la protección contra el sobrecalentamiento, que consiste en apagar la plancha después de cierto tiempo de estar encendida.

      Otra de las funciones de este sistema es la protección contra incendios, que se acciona una vez que la plancha está con temperatura muy alta para que no continúe aumentando.

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Una vez mostradas todas las consideraciones de compra, ventajas y desventajas de las planchas verticales de vapor, los distintos usos y características, estás listo para realizar la compra que mejor solucione tus necesidades.

      Amazon

      Si quieres adquirir alguna de las planchas verticales de vapor a través de internet, Amazon es una opción segura donde además puedes encontrar una gran cantidad de modelos que tienen reseñas honestas por parte de los clientes. Aprovecha si tienes suscripción Prime para gozar del envío gratis, algo que representa un ahorro vital en productos tan grandes o pesados.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      De manera similar que en Amazon, Mercado Libre tiene un apartado de reseñas que puede facilitarte la búsqueda. El catálogo puede ser más reducido, pero sus envíos gratis son mas accesibles, además de que tiene ofertas más seguido.

      Coppel

      Las tiendas departamentales siempre tienen este tipo de electrodomésticos como lo son las planchas verticales de vapor. Coppel es una buena opción para sacar a crédito tu compra y complementarlo con otro producto.

      Walmart

      Cadenas comerciales como Walmart también tiene un espacio en sus sitios web y establecimientos físicos para las planchas verticales de vapor, aunque su catálogo es mucho más reducido que el de las tiendas en línea.

      Ventajas y desventajas generales

      Las planchas verticales son electrodomésticos que te permiten realizar el proceso de planchado sin necesidad de tocar las telas. Esta es su principal ventaja y característica, aunque es un hecho que existen muchas más en comparación con las planchas convencionales.

      Ventajas
      • Las planchas verticales de vapor son sencillas y de fácil uso
      • Son equipos prácticos y cómodos
      • Son ligeras y cuentan con diseños ergonómicos
      • El planchado se realiza en tiempo récord
      • Las planchas verticales de vapor son versátiles
      • Son multiusos, puedes planchar la ropa y además desinfectar o esterilizar tu ropa, almohadas, sofás y cualquier superficie que desees
      • El espacio que necesitan mientras están en uso es reducido, ya que no debes emplear una tabla de planchado, bastará con colgar tu prenda en un gancho y proceder al alisado
      • Con las planchas verticales de vapor te ahorrarás muchos viajes a la tintorería y los gastos que incluye
      Desventajas
      • Por más calidad que ofrezca el proveedor de la plancha, nunca existirá un alisado perfecto a menos que hagas uso de una plancha tradicional
      • Dependiendo de la cantidad de vapor que ejerza la plancha sobre las prendas puedes ocasionarle algunos daños a tu ropa
      • Tomando en cuenta sus características pueden ser más costosas de lo esperado
      • No siempre la relación calidad-precio es justificable

      Consejos de uso

      Plancha vertical de vapor

      Las planchas verticales de vapor llegaron para quedarse. Cada día son múltiples las familias que las adquieren para simplificar los trabajos del hogar,. Te mostramos una serie de pasos que te ayudarán a lograr el máximo rendimiento de este electrodoméstico en el menor tiempo posible.

      • Deberás seguir las instrucciones y las advertencias. Por lo general, los electrodomésticos, sin importar su nivel de dificultad, incluyen una guía o manual de uso. Bien sea una plancha de baja presión o una de alta presión, es necesario que las leas, así evitarás que la máquina corra peligro y que tú sufras algún tipo de accidente o quemadura con el vapor.
      • Ten control del nivel del agua que tiene el compartimiento. Al momento de usarla nunca deberá estar vacío; de esta agua dependerá el vapor de tu plancha vertical. Algunas planchas verticales de vapor necesitan usar agua desmineralizada, esto dependerá del fabricante, por ello también es importante que leas las instrucciones y advertencias. El agua desmineralizada evita que los inyectores de algunas planchas se cierren por la presencia del calcio y cal del agua.
      • Una de las partes más importantes, antes de comenzar el proceso de planchado, es separar tus prendas según el tipo. Normalmente, en la etiqueta se indica el modo de planchado, esto es importante para evitar causar daños en las telas.
      • Antes de encender la plancha vertical de vapor asegúrate de que este no salga en tu dirección, que la temperatura en un inicio no sea muy elevada y que la posición de tus manos no estorbe la salida del vapor. Todo esto podría causar quemaduras en tus manos, brazos y cara.
      • Una vez finalizado el proceso de planchado tendrás que esperar hasta media hora para que el equipo se enfríe. Luego de que este tiempo transcurra puedes desconectar la manguera y aprovechar el agua sobrante en tus plantas o de alguna otra forma. Ahora sí podrás guardar tu plancha vertical de vapor sin temor a que queme algo dentro de donde la ubiques.

      Limpieza y mantenimiento

      Todos los electrodomésticos y en especial las planchas verticales de vapor necesitan ser limpiadas con regularidad, esto con la intención de mantenerlas en buen estado y evitar que al momento de usarlas y pasarlas junto a tus prendas las ensucie o manche cuando menos lo esperes.

      Te ofrecemos una guía en la cual conocerás cómo se debe realizar el proceso de mantenimiento, para que así aclares todas tus dudas y lo hagas de la mejor forma.

        1. Debe ser frecuente. Como te comentamos anteriormente, el agua del grifo cuenta con grandes cantidades de calcio o cal, que al convertirse en vapor dejan un rastro o mancha sobre la ropa y sobre el cepillo o boquilla de tu plancha vertical. Existe un método para evitar que esto suceda: deberás hacer una mezcla entre agua destilada y agua del grifo, si no dispones de agua destilada también puedes usar agua hervida. Usa esta mezcla para limpiar tu plancha y para llenar el recipiente de la misma.
        2. Para mantener la limpieza en los bordes del cepillo de la plancha vertical puedes hacer uso de un trapo de algodón seco y pasarlo por la máquina cuando tenga la temperatura más alta. Ten cuidado y evita las quemaduras con el vapor.
        3. Para evitar posibles obstrucciones en el cepillo o boquilla, llena el recipiente de agua hervida con cuidado, enciende tu plancha de vapor a máxima temperatura y pulsa el botón de liberación de vapor hasta que el depósito del agua quede vacío. Otra opción es llenar el recipiente de la mezcla de agua destilada con agua del grifo, esperar a que se caliente y luego liberar el vapor hasta que el agua se consuma en totalidad.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *