Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Las mejores marcas de proyectores y todas las ventajas de tener uno en casa

Cada vez son más los que se interesan por el uso de proyectores para ver sus películas favoritas en sus casas. Puede parecer que para ello sea necesario contar con una casa de grandes dimensiones, al tener una casa pequeña en la que es difícil meter un televisor de grandes dimensiones, estos aparatos pueden ser muy útiles.

Resulta más fácil poder disponer de una pared donde poder proyectar cualquier contenido que hacer hueco para un televisor más grande. De cualquier forma, vamos a mostrar un recopilatorio con los mejores proyectores para cine en casa y todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno.

En el ámbito empresarial los proyectores también son muy utilizados para realizar presentaciones de manera muy práctica y con comodidad. Aunque cada vez son más los que se interesan por este tipo de dispositivos para un uso personal, ya que nos permiten ver películas, eventos deportivos o cualquier otro tipo de contenido en una pantalla de proyección o cualquier pared blanca de nuestras casas.

Mejores proyectores

¿Qué es un proyector?

Básicamente, un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla o lugar donde se pueda ver con claridad.

Este aparato está equipado con un sistema de lentes que permite mostrar tanto imágenes fijas como en movimiento a través del uso de una luz muy brillante.

La señal de vídeo puede llegar de diferentes fuentes como un sintonizador de televisión, un ordenador, móvil, tablet, etc.

Por lo tanto, un proyector de vídeo digital es un aparato capaz de obtener señales de vídeo de alguna de estas fuentes, procesar la señal digital y decodificarla para que pueda ser transmitida a través de luz y unos microespejos o lentes encargados de la proyección digital.

Entre las principales ventajas que nos ofrecen este tipo de dispositivos está sin duda la de poder proyectar una imagen de gran tamaño de forma sencilla casi en cualquier lado, sin embargo, el inconveniente principal es la calidad de dicha imagen.

Por lo tanto, la calidad de imagen de un proyector es uno de los aspectos a tener en cuenta cuando decidimos comprar un aparato de este tipo. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, puede que sea más o menos importante, pero si lo queremos para ver películas o la tele en un formato más grande, tendremos que tener en cuenta la pérdida de calidad que podemos tener.

Mejores marcas de proyectores

Una de las primeras decisiones que debemos tomar es la marca del proyector que vamos a comprar. Este elemento es fundamental porque dentro de los modelos y tipos estas casas fabricantes pueden tener puntos fuertes y débiles, así que dependiendo de lo que quieras lograr, alguna te va a convenir más que otra.

1- Epson

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Epson Videoproyector Powerlite E20, XGA 3400 lúmenes blanco y color, 3LCD con HDMI para Educación, altavoz incorporado de 5W [Oferta México]
  • Color más preciso, vivo, incluso en habitaciones bien iluminadas, 3,400 lúmenes de color igual y 3,400 de brillo blanco. Obtén una sorprendente proyección en la sala de clases a un precio accesible con el proyector PowerLite E20. Este videoproyector es perfecto para aulas escolares actuales
  • Resolución XGA (1024 x 768): 1.5 veces más resolución que SVGA proyecta el mejor color de la clase con Epson, Gran conectividad e Instalación rápida y sencilla. Su lámpara dura hasta 12,000 horas modo ECO
  • Configuración rápida y fácil con Epson: Ponte en marcha y funciona en poco tiempo con ajustes de imagen fáciles y un control cómodo. Número de píxeles: 786.432 píxeles (1.024 x 768)
  • Funciona con los últimos ordenadores portátiles y reproductores multimedia, soporta HDMI, el estándar en conectividad, para vídeo digital y audio en un solo cable HDM1 x1, USB (B) x1, RS-232C x1, con altavoz incluído de 5W
  • Con la tecnología 3-LCD de Epson proyecta una imagen de hasta 300”, con capacidad de pantalla dividida
7%Bestseller No. 3
Epson Videoproyector Powerlite Home Cinema 760 HD, WXGA 3300 lúmenes blanco y color, 3LCD con HDMI /2X USB para Hogar Wi-Fi Opcional [Oferta México]
  • Imágenes a tamaño real hasta 25 veces más grandes que un panel plano de 60", en prácticamente cualquier pared o pantalla en blanco. Home Cinema 760HD es la mejor opción para las familias, ya puede proyectar imágenes de más de 320" y es muy fácil de instalar.
  • Brillante: Ideal para una variedad de condiciones de iluminación, el proyector tiene 3,300 lúmenes de color y 3,300 lúmenes de brillo blanco.
  • Conectividad HDMI totalmente digital: Conecte su decodificador de cable / satélite, reproductor de Blu-ray Disc, consola de juegos o dispositivo de transmisión. Home Cinema 760HD es el proyector ideal para tu casa si lo que buscas es que tus videojuegos o partidos de futbol se vean en una pantalla grande y de gran calidad.
  • Innovadora tecnología 3LCD: Increíbles escenas de acción sin efecto de arco iris.
  • Relación de contraste dinámico: hasta 16,000: 1 para detalles ricos en escenas oscuras
  • Conectividad HDMI totalmente digital, Fácil configuración y Diseño portátil

Epson es la marca de proyectores más vendida en el mundo, construidos prestando atención a la calidad de la imagen, confiabilidad y al mismo tiempo brindando un bajo costo. La amplia variedad de los proyectores Epson satisface cualquier necesidad o requerimiento, tanto para uso profesional como personal. Puedes ver la variedad de sus productos acá.

2- Benq

6%Bestseller No. 1
Proyector BenQ MS550 para oficina 3600 lúmenes SVGA HDMI [Oferta México]
  • Resolución SVGA 3600 ANSI lúmenes, resolución 800x600, notable contraste de 20,000 1
  • Proyector duradero DLP hasta 15,000 horas de vida de lámpara
  • Proyector ahorrador de energía usa solo 0.5w en modo espera y con tecnología Smarteco, el consumo de energía se mantendrá al mínimo
  • Múltiple conectividad entradas dual HDMI y VGA que brindan multiplataforma para expandir la conectividad
  • Fácil y sencillo el ms550 promete una configuración sencilla, operación intuitiva, y libre de mantenimiento
7%Bestseller No. 2
BenQ Proyector Gamer 1080p DLP (TH585) 3500lm, HDMI, 3D, bajo Input Lag para Videojuegos [Oferta México]
  • RESOLUCIÓN 1080P: Calidad de imagen Full HD de 1080p con 3500 ANSI Lúmenes y relación de contraste de 10,000: 1 para las mejores experiencias de juego en un entorno bien iluminado.
  • BAJA LATENCIA: 16 ms bajo input lag y respuesta de microsegundos del DMD aseguran grandes experiencias de videojuegos.
  • LLEVA LOS VIDEOJUEGOS A LA PANTALLA GRANDE: La proyección de tiro corto produce grandes imágenes de 100 "desde solo 3 metros para una inmersión total en el juego.
  • BOCINA INTEGRADA: La bocina incorporada de 10 Watts es excelente para juegos, películas, TV y para toda ocasión.
  • 15,000 HORAS DE VIDA ÚTIL DE LA LÁMPARA: El modo LampSave extiende la vida útil de la lámpara del proyector hasta 15,000 horas para juegos, hasta que lleguen las consolas de la próxima generación.
Bestseller No. 3
BenQ TK800M Proyector Cine en Casa, [Oferta México]
  • ESPLÉNDIDA CALIDAD DE IMAGEN CON RESOLUCIÓN 4K UHD: Los 8.3 millones de pixeles brindan una sorprendente calidad de imagen de 4K UHD con claridad y detalles nítidos
  • CALIDAD HIPERREALISTA CON HDR: El HDR optimizado para el proyector BenQ presenta una reproducción automática de color y tono de HDR para un mayor brillo y contraste
  • COLORES VIVOS CON CUALQUIER ILUMINACIÓN AMBIENTAL: Alto brillo perfectamente equilibrado (> 3000 lm) y colores vivos (96% Rec.709) para ambientes bien iluminados
  • EXPERIENCIA DEPORTIVA IMMERSIVA: Los modos dedicados de fútbol y deporte con CinemaMaster Audio+2 te hacen sentir como si estuvieras en el estadio / arena durante el juego
  • PROYECTOR COMPACTO: El diseño elegante, liviano y compacto hacen que la instalación sea rápida y fácil con Keystone vertical y Zoom 1.1X

BenQ sigue incluyendo en las áreas de la vida que más le importan a la gente y que tienen el mayor impacto en el disfrute y la calidad de vida. Si quieres ver sus modelos disponibles puedes revisar esta lista.

3- Apeman

19%Bestseller No. 1
APEMAN - Mini proyector con brillo de 5000L proyector de pantalla de 180 pulgadas [funda de transporte incluida], compatible con 1080P, 55,000 horas de vida útil, compatible con TV Stick, TV Box, PS4, HDMI, VGA, TF, AV, USB para cine en casa [Oferta México]
  • IMAGEN CLARA, COLORES BRILLANTES: El tamaño máximo de la pantalla es de 180" y soporta una imagen full HD 1080P con una resolución nativa de 800 * 480P, las pantallas de proyección ajustables 4:3/16:9 y la relación de contraste 2000: 1 aseguran una imagen enorme y clara. El brillo a 5.000 Lumen es 80% más brillante que la mayoría de los proyectores del mercado. También es un REGALO perfecto para el día de San Valentín!
  • INCLUYE UN MALETÍN DE TRANSPORTE: Con un estuche de transporte personalizado, el proyector puede ser fácil de llevar a todas partes. El estuche mantiene el proyector alejado del polvo y no pierde los cables. El estuche de tela suave mantiene el proyector más seguro en cualquier momento. Qué diseño tan considerado!
  • ALTAVOCES DOBLES, CONEXIÓN MULTIDISPOSITIVA: Los altavoces duales incorporados proporcionan una excelente calidad de sonido que le promete un mundo de sonido original y además no necesita conectar altavoces externos. Hay HDMI, VGA, USB, Micro SD, interfaz AV. Soporta la mayoría de los dispositivos. Compatible con dispositivos iOS y otros smartphones (con una función de pantalla de casting)
  • VERSIÓN DE BAJO RUIDO, DE USO DURADERO: Con la versión avanzada de la tecnología de enfriamiento por ventilador, el calor de la bombilla se puede enfriar eficazmente y el ruido se reduce en gran medida. Extiende la vida de la lámpara a 45.000 horas, lo que significa que puedes usarla por más de 10 años.
  • SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PUNTUAL: APEMAN se dedica a proporcionar a los proyectores profesionales durante 5 años un servicio considerado. Para cualquier problema con el producto, por favor no dude en enviarnos un correo electrónico. Estamos listos para ofrecerle una solución satisfactoria en cualquier momento.
47%Bestseller No. 2
Mini Proyector, APEMAN Proyector Portátil Mini Full HD Soporte 1080P, ± 30° Corrección Electrónica Remota, Altavoces Duales, 50,000 Horas de Vida de LED con HDMI,USB,Teléfono Inteligente,TV Stick,PS4 [Oferta México]
  • Resolución: el mini proyector LC450 tiene una resolución de 800 * 480P, admite 1080P. Se recomienda usarlo en un ambiente bastante oscuro en casa, no se recomienda para hacer la presentación en oficina.
  • Diseño portátil: el peso del mini proyector LC450 es inferior a 1 kg. Tiene un asa de cuero que lo hace portátil. Podrías traerlo para salir a ver una película. Debe cargarse todo el tiempo.
  • Altavoces y tamaño de pantalla: tiene dos altavoces estéreo, que pueden ofrecerle un sonido fantástico mientras mira. No es compatible con altavoces externos. El tamaño de la pantalla es de 50-180 pulgadas. Cuanto más cerca, mejor proyección puede obtener. La mejor distancia de proyección es de 2 metros.
  • El proyector está equipado con una corrección trapezoidal avanzada de ± 30 °. Puede cuadrar la imagen y cambiar la inclinación con el control remoto. No es necesario mover el proyector para ajustar la proyección.
  • Garantía y servicio: Si tiene alguna pregunta sobre nuestro producto, envíenos un mensaje en cualquier momento. Definitivamente le ofreceremos una solución satisfactoria.
Bestseller No. 3
[2021 actualizado] Mini proyector, APEMAN Native 1080P proyector casero portátil, pantalla LED de 120 pulgadas para cine en casa, ± 50° Keystone, 50000 horas de vida, película al aire libre con HDMI AV, para TV Stick, PS4, USB [Oferta México]
  • 【2021 actualizado y nativo 1080P】 Hemos actualizado el proyector APEMAN LC450 al LC450P en 2021. Conserva el bonito y popular diseño vertical, pero ha actualizado la resolución 480P a 1920x1080P nativo. Puedes obtener una experiencia de visualización de alta definición en habitaciones o al aire libre por la noche, y definitivamente ser un regalo ideal para familiares y amigos.
  • Componentes ópticos sellados avanzados: tecnología de sellado óptico única de Japón, que puede evitar que el polvo de aire entre en el interior del proyector y cause puntos negros en la pantalla. Más resistente al polvo, duradero que los proyectores LCD normales. Un potente sistema de refrigeración asegura una disipación eficiente del calor. La vida útil de la lámpara puede alcanzar las 50.000 horas.
  • Compatible con múltiples dispositivos y diseño portátil: Tamaño: 13,7 x 11,4 x 14,5 cm, solo 2 libras. Un mango ergonómico de cuero sintético hace que sea cómodo de llevar incluso para niños. Equipado con HDMI, USB, AV/AUX y puertos de alimentación, se puede conectar fácilmente con Smartphone/TV Stick/PS4/Xbox/PC, etc. (Conectar a smartphones necesita un adaptador adicional)
  • 【 Keystone de ± 50° y altavoces duales 】Equipado con corrección keystone vertical electrónica ± 50°, lo que te ayuda a obtener siempre una imagen cuadrada fácilmente. Soporte de montaje delantero, trasero, techo delantero, techo trasero. Los altavoces estéreo dual integrados proporcionan excelentes efectos de sonido. También puede conectarse a altavoces externos para satisfacer sus necesidades de sonido de mayor calidad.
  • APEMAN se compromete a proporcionar proyectores de alta calidad y servicio postventa. Proporcionamos un reembolso de 3 meses y soporte técnico de intercambio y por vida. Si necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico en la última página del Manual del Usuario, haremos todo lo posible para resolver el problema por usted.

La marca Apeman fabrica proyectores portátiles funcionales que se conectan fácilmente con reproductores externos y dispositivos móviles. Lo mejor es que son equipos que tienen prestaciones bastante completas y actuales a un precio muy ajustado, por lo que son muy prácticos. Mira sus modelos en este link.

4- Redlemon

10%Bestseller No. 1
Redlemon Proyector de Luz Láser Audiorítmica con Tripié, de Luz Verde y Roja, Hasta 30 Metros de Alcance. Ideal para Bares, Restaurantes, Tiendas, Fiestas, Eventos y Más [Oferta México]
  • FASCINANTE FUNCIONAMIENTO AL RITMO DE LA MÚSICA: Su mecanismo audiorítimico proyecta luces láser en sincronía con el sonido del lugar. Disfruta de tus canciones favoritas acompañado de un show de iluminación que elevará el ambiente festivo al máximo
  • PROYECCIÓN LÁSER A GRAN DISTANCIA: Su asombroso alcance es capaz de cubrir una longitud de hasta 30 metros sin dificultades. Ilumina a la perfección espacios pequeños, habitaciones cerradas o salones de eventos más grandes, incluso en el exterior
  • IDEAL PARA EVENTOS, FIESTAS Y MÁS: La mejor opción para animar eventos y negocios. Realiza las mejores fiestas con sus cautivantes luces de colores, convierten la noche en un momento inolvidable para tus clientes o invitados, no querrán irse nunca
  • ILUMINACIÓN AJUSTABLE Y AUTOMÁTICA: Además del modo audiorítimico, sus reguladores de luz te permiten elegir el patrón y la velocidad de proyección. Deja fijo el que más te guste o aumenta su velocidad para que cambie automáticamente a otros patrones
  • TRIPIÉ INCLUIDO PARA ADAPTARLO COMO LO NECESITES: Con el tripié incluido puedes sostenerlo de manera firme en cualquier superficie. Además, su diseño posee un asa metálica que te permite adaptarlo a techos o colgarlo donde más lo requieras
10%Bestseller No. 2
Redlemon Lámpara Proyector de Estrellas Giratorias para Niños, con Luz LED de Colores y 3 Modos de Iluminación, Portátil, Funciona con Cable Adaptador USB o 4 Baterías AAA (no incluidas). Rosa [Oferta México]
  • COLOREA ESPACIOS CON LUZ ESTELAR: Dale un toque de fantasía a la habitación de los más pequeños con la proyección en movimiento de cientos de estrellas. Sólo presiona un botón y disfruta de los destellos coloridos en blanco, azul, verde y rojo
  • TRES MODOS DE ILUMINACIÓN LED: Elige cualquiera de los 3 modos de iluminación predeterminados. Enciende la luz blanca para leer cómodamente, alterna los colores para una experiencia cósmica o haz girar el domo para un magnífico espectáculo
  • PORTÁTIL Y FÁCIL DE COLOCAR: Las diferentes opciones de alimentación te permiten llevarla de un espacio a otro y colocarla donde más te guste. Conéctala con el cable adaptador USB o utiliza 4 baterías AAA cuando no tengas un enchufe cerca
  • DIMENSIONES IDEALES PARA CUALQUIER LUGAR: Ten una noche mágica en cualquier habitación, las dimensiones de 14cm x 11 cm x 12 cm son perfectas para colocarla en un buró, una mesita de noche, el tocador o en una mesa de estudio
  • LA HORA DE DORMIR NUNCA HABÍA SIDO TAN DIVERTIDA: Las imágenes de las estrellas y de la luna reflejadas en el domo transforman el cuarto de los niños en un sitio seguro y lleno de encanto, no van a querer salir de ahí
Bestseller No. 3
Redlemon Mini Proyector Portátil LED con Puerto HDMI, USB, Micro SD, Audio/Video, Proyección de Pantalla hasta 60” y Bocina Integrada [Oferta México]
  • MÚLTIPLES OPCIONES DE CONEXIÓN: Sus puertos HDMI y USB, la ranura Micro SD y el adaptador A/V, te permiten ver contenido desde una gran variedad de dispositivos. Conéctalo desde una TV o Laptop, hasta un reproductor Blue Ray o una consola de videojuegos
  • PROYECCIÓN COMO UNA PANTALLA DE 60 PULGADAS: En total oscuridad, es capaz de proyectar con gran extensión y sin distorsionar la calidad de imagen. Las medidas mínimas de alcance son de 52 cm x 61 cm y al alejarlo puede crecer hasta los 74.7 cm x 132.8 cm
  • BOCINA Y PUERTO 3.5 MM INTEGRADOS: El sonido del altavoz tiene la potencia perfecta para tu hogar o para una sala de juntas. En espacios más grandes como salones de clase o cualquier exterior, puedes utilizar la salida de audio y conectar el equipo que requieras
  • PEQUEÑO, PRÁCTICO Y PORTÁTIL: Sus dimensiones compactas y su tamaño ideal hacen que lo puedas trasladar fácilmente de un lugar a otro. Cámbialo de habitación constantemente o llévalo en tu mochila sin que ocupe mucho espacio
  • CONTROL REMOTO INCLUIDO: Navega entre los diferentes menús de forma rápida. Cambia el volumen, pausa tus películas o muestra todas tus fotografías. Todo sin tener que estar junto al proyector, hazlo desde la comodidad de tu asiento

En Redlemon ofrecen una serie de categorías como nuevos productos, espionaje y seguridad, Gadgets, regalos originales, accesorios para celulares, accesorios para automóvil, bocinas y audífonos, juguetes Geek, computación, accesorios para tablets, hogar, reparaciones y soportes, mira más aquí.

5- Hertekdo

53%Bestseller No. 1
Hertekdo Proyector Portátil, Mini Proyector Portátil Full HD 1080P Projector Multimedia Home Video Projector Compatible con HDMI, VGA, USB, AV, Tarjeta TF Ideal para Home Cinema Laptop Teléfono Game [Oferta México]
  • 【1080P HD Proyector】El proyector está equipado lente incorporado con 1500 lúmenes, resolución nativa es 800*480. High-Dynamic Range (HDR) haga los colores y detalles son más naturales y delicados. Un contraste más alto hace que los colores sean más vivos y brillantes. Equipado con un avanzado sistema de refrigeración y tecnología de supresión del ruido del ventilador.
  • 【Corrección Trapezoidal Optica de Foco Corto】Adopta una función de corrección trapezoidal óptica única y un diseño de enfoque corto.El rango de corrección trapezoidal es entre más y menos 15 grados. El mini projector ofrece un tamaño de visualización de 30" a 150" con una distancia de proyección de 0.8m a 3.8m. Una distancia de proyección de aproximadamente 1.2m-2m es la distancia de visualización recomendada.
  • 【Proyector Portátil en Casa】El proyector es fácil de instalar y controlar, enchufar y reproducir. Sonido estéreo de alta calidad incorporado, que le proporcionará una experiencia de cine en casa genial. También puedes jugar el juego y usarlo como un terminal de visualización de la escena del juego. Mira películas, mira emocionantes eventos deportivos.
  • 【Proyector Multimedia】El proyector compatible con múltiples puertos, incluidos HDMI, TF, USB, audio e interfaces AV, para Portátiles, Tabletas, Reproductor de Blu-Ray DVD, Tarjeta TF, Unidad Flash USB. Se puede reproducir videos y películas,jugar un juego,compartir fotos,etc. Para conectarse con estos dispositivos, se necesita un cable externo para HDMI o MHL (no incluido).
  • 【GARANTÍA DE POR VIDA Y SERVICIO】El Mini Proyector Hertekdo cumple los estándares estrictos de calidad, todos los materiales de los componentes han sido bien seleccionados. Ofrecemos 12 meses de garantía de reemplazo. En cuanto al servicio al cliente, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos disponible 24/7.
53%Bestseller No. 2
Hertekdo Receptor Inalámbrico de Pantalla, Dongle de Pantalla Inalámbrica Wi-Fi 2.4G 1080P HDMI DLNA Airplay Miracast para Android/iOS/Mac/Windows/TV/Proyector/Netflix/Google [Oferta México]
  • 【Conexión de red inalámbrica de 2.4GHz】El Adaptador inalámbrico de Pantalla admite salida de video 1080P y salida de audio de alta calidad, admite visualización inalámbrica de contenido en línea y local: video / audio / foto / archivos de oficina / sitio web / uso compartido de juegos pantalla. Ideal para cine en casa, conferencia, presentación y entretenimiento.
  • 【Soporte para tres modos】Miracast, DLNA, Airplay. 1080P HDMI Medios para Compartir Video admite la reflexión de la pantalla y la transmisión de video: fotos simultáneas, videos, música, archivos de oficina, navegador web, cámara en vivo desde iPhone, teléfono inteligente Android, tableta de TV de pantalla grande, proyector, diseño PPT de presentaciones y videoconferencia.
  • 【Amplia compatibilidad】El dongle inalámbrico es adecuado para teléfonos inteligentes y tabletas de diferentes sistemas. Android 5.0 y superior, Windows 8.1, Windows 10 o posterior. Sistemas IOS 7.0 y MacOS 10.8 y superior. Con este producto, puede compartir fácilmente archivos multimedia con amigos y familiares.Será un perfecto transceptor de video multiplataforma.
  • 【Fácil de usar】 No requiere aplicación ni driver de software. Solo en 3 pasos puedes disfrutar fácilmente de música, vídeo, foto, archivo de oficina y sitio web en visualización grande: Plug->Connect(Miracast Wifi->Mirror. Enchufelo a la interfaz HDMI del televisor y utilice la fuente de alimentación de 5V/2A y, a continuación, conecte el dispositivo por Miracast, Airplay o DLNA modo con Instrucciones, finalmente espeje los medios en la visualización grande.
  • 【Upgrdate Automático en Línea】Dongle se actualiza automáticamente cuando te conectas a WiFi. El Adaptador inalámbrico de Pantalla WiFi Dongle Hertekdo cumple los estándares estrictos de calidad, todos los materiales de los componentes han sido bien seleccionados. Ofrecemos 12 meses de garantía de reemplazo. En cuanto al servicio al cliente, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos disponible 24/7.
Bestseller No. 3
Nebula by Anker Proyector portátil Smart Capsule Pro, 150 ANSI lúmenes DLP, Android 7.1 Wifi-Bluetooth, proyección 30-100'', Sonido 360º, 4 horas de reproducción, Compatible con Android y Apple. [Oferta México]
  • Calidad de Imagen Notable: Reproduce asombrosos videos hasta 100" con su tecnología DLP IntelliBright (150 ANSI lumens).
  • Tiempo de Reproducción Extendido: Hasta 4 horas de video y 30 horas de música sin interrupciones.
  • Del tamaño de una lata: Con su peso de menos de 425 gramos, es elegante, compacto y sumamente portable.
  • Increíble Parlante en 360°: Un sonido impresionante, desde cualquier lugar y en todas las direcciones.
  • Conectividad Total: Replica lo que ves en tus dispositivos via Airplay y Miracast, mediante Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y conexión USB.
  • Android 7.1: Corre las últimas aplicaciones directamente desde tu Capsule, incluyendo Netflix y Youtube. Compatible también con iOS. (16gb almacenamiento)
  • Duración sin límites: Gracias a la tecnología Quick Charge, carga más rápido de lo que consume energía. Puede reproducir videos y música, y recargarse de forma simultánea.

Diseñados específicamente para el entretenimiento en el hogar, la marca Hertekdo se especializa en la fabricación de proyectores portátiles y multimedia home video, especialmente para hogares y para compartir en familia. Puedes ver todos los modelos disponibles aquí.

6- Xiaomi

38%Bestseller No. 1
Xiaomi Mi Smart Projector Mini, Blanco [Oferta México]
  • Compatibilidad: Android, IOS, Windos 7 y superior
  • Procesador: T968-H (4 × Cortex A53, hasta 1.8 GHz, 64 bits
  • Memoria RAM: 2GB
  • Memoria incorporada: EMMC de 8 GB
  • Tipo de pantalla: DMD, HDR10, resolución: 1920 × 1080 Pixeles
6%Bestseller No. 2
Mini proyector actualizado ONEMIX 2020, compatible con 3800 lux 1080P y pantalla de 170 '', proyector de video portátil con lámpara LED de 50,000 horas de vida útil, compatible con TV Stick, PS4, HDMI, VGA, TF, AV y USB [Oferta México]
  • ★Compare with similar items 3800 Lúmenes LED Proyector de Vídeo: El proyector HD mejorado proporciona un 70% más de luminosidad en comparación con los proyectores HDMI similares en su mercado (hasta 3800 lúmenes). Este mini proyector le proporcionará una excelente experiencia de cine en casa en la oscuridad. [No recomendado para PPT o presentación de powerpoint de negocios]
  • ★Resoluciones Nativas Superiores: Nuestro video proyector posee resolución nativa alta 1280 * 720, soportados 1920 * 1080, relación de aspecto: 4:3/16:9, contraste: 2000:1, Lámpara de larga duración de 50,000 horas.
  • ★Maravillosa Experiencia de Cine en Casa: El proyector de cine en casa ofrece un tamaño de pantalla de 30 "-170" a una distancia de proyección de 1m-5m. El video projector está equipado con dos altavoces estéreo, le ofrece a usted y su familia la mejor experiencia de cine en casa. (La distancia ideal es de 3.5M con pantalla de 120")
  • ★Proyector de Video Portátil Multimedia: El mini proyector es muy versátil y tiene HDMI, AV, puerto de tarjeta SD, que le permite utilizarlo con PC, computadoras portátiles, consolas de juegos, tarjeta Micro-SD, unidades USB, Amazon Fire Stick, TV Box, reproductores de medios (Música, Imágenes, Video), iPad , iPhone, teléfonos inteligentes Android. TENGA EN CUENTA: se requiere un adaptador de pantalla Wi-Fi (no incluido) para conectar el proyector con teléfonos inteligentes y tabletas.
  • ★Garantía: El proyector de video ONE·MIX viene con un proyector, 1X control remoto, 1X Cable HD, 1X Cable de alimentación . Estamos seguros de la calidad de nuestro producto, si tiene algún problema, por favor contáctenos.
7%Bestseller No. 3
Serounder Video Mini Proyector HD, LED para Cine en Casa 4K TV Soporte para Proyector de películas Teléfono portátil 1080P / HDMI/VGA/USB/TV Box/Laptop/DVD para al Aire Libre(Amarillo + Blanco) [Oferta México]
  • 【Mini Cine en Casa Privado】El diseño pequeño y portátil hace que sea fácil de transportar para viajar, te permite disfrutar de películas, videos, juegos en ambientes oscuros, sin importar en casa o en el exterior para patios, viajes, campamentos, etc.
  • 【Visualización de 1080p HD】Compatible con pantalla de 720P, 1080P, le permite disfrutar de imágenes y videos claros y naturales en una pantalla grande.
  • 【Alto brillo de 1500lm】Ofrece impresionantes presentaciones en colores reales, se destaca en abundantes colores y muestra detalles.
  • 【Interfaz de Entrada Múltiple】Interfaz de entrada máxima: admite HDMI, AV, VGA, USB y entrada de tarjeta de memoria pequeña, se puede conectar fácilmente a múltiples dispositivos multimedia, como TV Box, computadora portátil, computadora de escritorio, cámara digital, dispositivos habilitados para HDMI y más, para que puedes disfrutar videos de varias maneras.
  • 【La Mejor Experiencia de Visualización】Soporta el ajuste manual del enfoque, puede ajustar libremente la relación de aspecto de 16: 9 a 4: 3, y permite una distancia de proyección de hasta 1.0-2.8.

Es una marca china que se dedica al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos tecnológicos,​ que vende en sus tiendas Mi en China y determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica.​

Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos. En este link podrás ver el catálogo de productos.

7- Serounder

7%Bestseller No. 1
Serounder Video Mini Proyector HD, LED para Cine en Casa 4K TV Soporte para Proyector de películas Teléfono portátil 1080P / HDMI/VGA/USB/TV Box/Laptop/DVD para al Aire Libre(Amarillo + Blanco) [Oferta México]
  • 【Mini Cine en Casa Privado】El diseño pequeño y portátil hace que sea fácil de transportar para viajar, te permite disfrutar de películas, videos, juegos en ambientes oscuros, sin importar en casa o en el exterior para patios, viajes, campamentos, etc.
  • 【Visualización de 1080p HD】Compatible con pantalla de 720P, 1080P, le permite disfrutar de imágenes y videos claros y naturales en una pantalla grande.
  • 【Alto brillo de 1500lm】Ofrece impresionantes presentaciones en colores reales, se destaca en abundantes colores y muestra detalles.
  • 【Interfaz de Entrada Múltiple】Interfaz de entrada máxima: admite HDMI, AV, VGA, USB y entrada de tarjeta de memoria pequeña, se puede conectar fácilmente a múltiples dispositivos multimedia, como TV Box, computadora portátil, computadora de escritorio, cámara digital, dispositivos habilitados para HDMI y más, para que puedes disfrutar videos de varias maneras.
  • 【La Mejor Experiencia de Visualización】Soporta el ajuste manual del enfoque, puede ajustar libremente la relación de aspecto de 16: 9 a 4: 3, y permite una distancia de proyección de hasta 1.0-2.8.
11%Bestseller No. 2
Serounder Mini proyector Proyector portátil 1080P LED Proyector de Cine en casa Proyectores de películas PC portátil Smartphone Entrada HDMI Gran Regalo Proyector de Bolsillo(Negro + Blanco) [Oferta México]
  • Mini cine en casa privado: el diseño pequeño y portátil hace que sea fácil de transportar para viajar, te permite disfrutar de películas, videos, juegos en ambientes oscuros, sin importar en casa o afuera para patios, viajes, campamentos, etc.
  • Admite la visualización en HD de 1080p: admite una relación de resolución de hasta 1920 * 1080, destaca por su abundante color y la visualización de detalles, le permite disfrutar de imágenes y videos claros y naturales en una pantalla grande.
  • Efecto de sonido estéreo claro: altavoces estéreo incorporados, sin necesidad de conectarse a un altavoz de audio externo, disfrutar fácilmente de videos y música en cualquier momento y lugar.
  • Interfaz de entrada múltiple: admite entrada HDMI, AV, USB, se puede conectar fácilmente a múltiples dispositivos de medios, como una caja de TV, computadora portátil, computadora de escritorio, cámara digital, dispositivos con HDMI y más, para que pueda disfrutar de videos de varias maneras .
  • La mejor experiencia de visualización: admite el ajuste manual del enfoque, permite una distancia de proyección de hasta 24 ~ 60 pulgadas y la relación de aspecto es de 4: 3.
45%Bestseller No. 3
Serounder Proyector de Video,Mini 1080P WiFi Bluetooth Android7.0 1G+8G LED Proyector de Reproductor de Cine en Casa,Compatible con HDMI, VGA, AV, SD y Entrada USB para el Hogar/Oficina/Escuela [Oferta México]
  • 【Mini Private Home Theater】: diseño pequeño y portátil, fácil de transportar, puede compartir momentos maravillosos con sus amigos, pareja, familia y sus queridos invitados.
  • 【Efecto de sonido estéreo claro】: altavoces estéreo de 2 W incorporados, no es necesario conectarse a un altavoz de audio externo, disfruta fácilmente de videos y música en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • 【Corrección trapezoidal】: el proyector de video utiliza ± 12 ° vertical y corrección trapezoidal manual para garantizar que la imagen proyectada sea siempre un rectángulo estándar. Es la primera vez que utiliza esta función en un proyector de bajo costo.
  • 【La mejor experiencia de visualización】: admite una relación de resolución de hasta 1080P, se destaca en abundante color y visualización de detalles, le permite disfrutar de imágenes y videos claros y naturales en una pantalla grande. Admite el ajuste manual del enfoque, puede ajustar libremente la relación de aspecto de 16: 9 a 4: 3, y permite una distancia de proyección de hasta 1.2 ~ 3.7 metros.
  • 【Interfaz de entrada múltiple】: admite entrada HDMI, VGA, AV, SD y USB, se puede conectar fácilmente a múltiples dispositivos multimedia, como TV Box, computadora portátil, computadora de escritorio, cámara digital, DVD, consola de juegos, dispositivos habilitados para HDMI y más, para que pueda disfrutar de videos o juegos en alta definición de varias maneras.

La marca Serounder en una casa fabricante de accesorios y equipos tecnológicos y de computación. Muy reconocida en estos últimos años por su gran aceptación entre el público poseen una buena relación calidad-precio. Puedes ver la variedad de sus productos acá.

8- Anker Nebula

Bestseller No. 1
Nebula by Anker Proyector portátil Smart Capsule Pro, 150 ANSI lúmenes DLP, Android 7.1 Wifi-Bluetooth, proyección 30-100'', Sonido 360º, 4 horas de reproducción, Compatible con Android y Apple. [Oferta México]
  • Calidad de Imagen Notable: Reproduce asombrosos videos hasta 100" con su tecnología DLP IntelliBright (150 ANSI lumens).
  • Tiempo de Reproducción Extendido: Hasta 4 horas de video y 30 horas de música sin interrupciones.
  • Del tamaño de una lata: Con su peso de menos de 425 gramos, es elegante, compacto y sumamente portable.
  • Increíble Parlante en 360°: Un sonido impresionante, desde cualquier lugar y en todas las direcciones.
  • Conectividad Total: Replica lo que ves en tus dispositivos via Airplay y Miracast, mediante Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y conexión USB.
  • Android 7.1: Corre las últimas aplicaciones directamente desde tu Capsule, incluyendo Netflix y Youtube. Compatible también con iOS. (16gb almacenamiento)
  • Duración sin límites: Gracias a la tecnología Quick Charge, carga más rápido de lo que consume energía. Puede reproducir videos y música, y recargarse de forma simultánea.
5%Bestseller No. 2
Nebula by Anker Proyector portátil Smart Apollo, 200 ANSI lúmenes DLP, Android 7.1 Wifi-Bluetooth, proyección hasta 100'', Sonido 360º, 4 horas de reproducción, Compatible con Android y Apple. [Oferta México]
  • Controles táctiles: Navega con precisión. El panel táctil transparente del Apollo te da la potencia para navegar por los menús con facilidad, directamente desde el dispositivo.
  • Entretenimiento de alta definición: Ve cada detalle de tus películas favoritas, series, juegos y mucho más, con una claridad extraordinaria con la lámpara DLP de 200 ANSI lúmenes de Apollo y una amplia imagen de hasta 100".
  • Conectividad Total: Replica lo que ves en tus dispositivos via Airplay y Miracast, mediante Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y conexión USB.
  • Tiempo de Reproducción Extendido: Hasta 4 horas de video y 30 horas de música sin interrupciones. Increíble Bocina en 360°: Un sonido impresionante, desde cualquier lugar y en todas las direcciones, 6W potencia.
  • Android 7.1: Corre las últimas aplicaciones directamente desde tu Capsule, incluyendo Netflix y Youtube. Compatible también con iOS. Portabilidad Máxima: Diseño elegante de casi 579g de peso, Apollo cabe en cualquier bolso o bolsillo. Un cuerpo de aluminio sin uniones lo hace más fuerte, livianos y durable.
Bestseller No. 3
MJDUO Proyector de luz nocturna de estrellas, proyector de Ola del océano con nube de nebulosa LED y altavoz de música Bluetooth como regalo decoración de cumpleaños, fiesta de boda, recámara, [Oferta México]
  • luz nocturna con proyector de música de estrellas: 10 combinaciones de colores y 21 fantásticos modos de iluminación, con cuatro luces de colores (azul/blanco/verde/rojo). La combinación de ondas de océano y luz de estrella se puede jugar individualmente, hermosos patrones satisfacen el deseo de los niños de explorar el espacio. Cuando realice el pedido, busque MAIJIDUOKEJI, somos vendedores profesionales de Amazon y Envío por Amazon
  • Bluetooth and USB interface: Simplemente conecte el bluetooth o lea música desde la memoria externa a través del puerto USB, puede reproducir su música favorita.La función de control de música puede cambiar de color según el ritmo de la música o aplaudiendo. Para que puedas relajarte más.
  • Temporizador & Control Remoto: Esta luz nocturna tiene una función de temporizador para que no tenga que apagarla manualmente. Puede configurar el tiempo de apagado automático en 1H, 2H según sea necesario. El control remoto está equipado para operar todas las funciones, incluido el modo de luz cambiante, cambiar la música, ajustar el volumen y el brillo, y configurar un temporizador.
  • 10 combinaciones de colores: Este lámpara proyector de océano tiene 10 combinaciones de colores con patrón de agua de distintos colores y movimientos.Luz ajustable de 360 grados le permite cubrir la luz brillante en toda la pared o en una dirección diferente según sus necesidades. Puede ajustar el modo de brillo que desee.
  • Forma única de Ovni: Diseñado con un misterioso OVNI como prototipo. Ilumina tu aventura espacial. Las estrellas y nubes parpadeantes se proyectan dinámicamente en el techo o la pared, combinan múltiples colores para crear una atmósfera diferente. Puede elegir qué modo mostrar según lo que desee.

Nebula es la pionera del entretenimiento inmersivo. La visión de Nebula es darle una experiencia visual e interactiva avanzada tanto en casa como en el exterior. Nebula es una marca bajo Anker Innovations Ltd. Te dejamos su catálogo aquí.

Otras marcas

Estas otras marcas poseen también proyectores a la altura de cualquier comparativa, sin embargo, no quedan dentro del ranking de las más compradas por usuarios o las más alabadas por los expertos, lo que no indica que sean de mala calidad.


Tipos de proyectores

Mejores proyectores

Cuando se piensa en un proyector, inmediatamente se piensa en la tecnología que utiliza para transmitir la imagen. Por eso, este debe de ser siempre el punto de partida. Veamos cuáles son las más utilizadas actualmente:

1- DLP

Estas siglas significan Digital Light Processing y funcionan en base a la tecnología de reflexión.

Los modelos DLP integran un chip DMD formado por millones de pequeños espejos que consiguen captar la imagen de la lámpara. Inicialmente, el resultado obtenido es en blanco y negro, pero un disco de colores que se añade entre ambos objetos (la lámpara y el chip) permite añadir los tonos a la imagen.

Este disco gira constantemente, lo que genera un sonido característico cuando el equipo está en funcionamiento. Para solucionarlo, algunos modelos prescinden de él e incorporan 3 chips para cada color primario, aunque esto aumenta significativamente su valor. Puedes mirar su catálogo acá.

Ventajas

  • Algunas versiones permiten añadir color
  • Son de los más económicos.

Desventajas

  • Pueden ser un poco ruidosos.
  • Algunos modelos son costosos.

2- LCD

Estas siglas significan Liquid Crystal Display y su funcionamiento se basa en la tecnología de trasmisión. Se pueden considerar modelos clásicos, ya que los primeros equipos en incorporarla tienen poco más de tres décadas en el mercado.

A diferencia del anterior, en su estructura se encuentran 3 paneles de cristal líquido de cada color primario: rojo, verde y azul. Esto hace que también se le conozca como 3LCD. Los paneles filtran la luz capturada dejando pasar o no algunos elementos para así generar una amplia gama de colores.

De esta forma, las tonalidades obtenidas con esta tecnología son más naturales y realistas. Entra a este enlace para que veas el catálogo disponible.

Ventajas

  • Los colores de esta versión son más realistas.
  • Se consiguen en el mercado con relativa facilidad.

Desventajas

  • Hay que realizar una inversión en ellos.

3- LED

Quiere decir Light Emitting Diode, en relación al tipo de bombilla que se utiliza en sustitución de las tradicionales. La fuente de luz que se utiliza en los modelos convencionales suele agotarse rápidamente, por lo que es necesario sustituirla cada cierto tiempo según el uso.

Para solucionarlo, las bombillas LED que se incorporan en estos modelos permiten ampliar su vida útil hasta aproximadamente 30.000 horas. Esto contraste claramente con las 4.000 de una tradicional y hace que sean más respetuosos con el medio ambiente.

Otra ventaja de estos equipos es que son considerablemente más pequeños (no llegan a ser mini proyectores, pero estos también se pueden conseguir) gracias al espacio que se ahorran sustituyendo la fuente de luz. Aunque algunos modelos son muy baratos, lo cierto es que si se desea mantener el brillo, contraste y resolución, es necesario destinar un presupuesto superior. Checa este link para que veas los modelos y las ofertas.

Ventajas

  • Son más duraderos.
  • Son ecoamigables.

Desventajas

  • Los mejores no son tan económicos.

4- LCoS

Siglas de Liquid Crystal on Silicon y se considera una especie de híbrido entre la tecnología LCD y DLP. De esta manera, combina tanto los procesos de trasmisión como de reflexión, al incorporar un cristal líquido que filtra la luz y un artilugio de silicio que la transforma para proyectarla externamente.

La unión de ambas técnicas da como resultado imágenes mucho más nítidas donde los píxeles son prácticamente inapreciables. Los tiempos de respuesta también son significativamente más bajos respecto a la transmisión convencional. Además, la mayoría de los modelos tienen un formato portátil, ya que su peso y tamaño son menores. Acá puedes revisar la lista de modelos disponibles.

Ventajas

  • Sus imágenes son bastante nítidas.
  • Son bastante portables.
  • El tiempo de reacción es bastante bajo.

Desventajas

  • Pueden ser costosos.

5- Láser

Es un acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation. Son las variantes más modernas del mercado y las más caras.

A pesar de que se empezó a utilizar hace varios años, aún no ha acabado de entrar con fuerza en el mercado. De hecho, la mayoría de los equipos de este tipo son láser LED híbridos.

Todo su sistema se basa en la proyección de las imágenes a través de una fuente de luz láser. Algunas características, como la función 3D, se ven fortalecidas en base a este tipo de tecnología. Puedes entrar en este link y revisar el catálogo.

Ventajas

  • La función 3D se ve mejor en estos dispositivos.

Desventajas

  • No se consiguen con tanta facilidad.

Elementos a considerar antes de comprar un proyector

Si no sabes cómo escoger un proyector, debes saber que cada equipo tiene su punto fuerte y débil, aunque es posible tratar de equilibrar las especificaciones para así terminar comprando un dispositivo perfecto en cuanto a su relación calidad/precio. Te dejamos entonces estas características antes de tomar tu decisión final.

Resolución

Se refiere al número de píxeles que produce la imagen. En la actualidad, la mayoría de los proyectores de cine para casa poseen una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Los más avanzados incluyen tecnología Ultra HD 4K (3840 x 2160 píxeles), pero el precio puede subir considerablemente.

Si solo lo quieres para la oficina, lo ideal es que disponga de al menos resolución WXGA (1280 x 800 píxeles), para poder ver bien los gráficos, aunque una Full HD es idónea en estos casos también.

Lúmenes ANSI

Miden la potencia luminosa. En realidad, indican la cantidad de luz que se refleja sobre la superficie. Si vas a utilizar el proyector en sitios con mucha luz, ha de poseer al menos 3.000 lúmenes ANSI, porque solo a partir de esta cantidad se consigue que los contrastes sean adecuados.

Para habitaciones oscuras con 1.500 lúmenes sería suficiente. Es decir, a más luminosidad en el espacio de proyección más lúmenes serán necesarios.

Tecnología

Existen distintos tipos de tecnología para los proyectores. Las más comunes son el sistema DLP (luz digital) y el LCD (cristal líquido). El primero suele ofrecer un rango de contrastes alto, buena escala de grises y funciona bien en películas de acción, con mucho movimiento. Las pantallas LCD muestran las imágenes más definidas, con colores brillantes y son más eficientes energéticamente y silenciosas.

Formato

Este hace referencia a la proporción entre el ancho y el alto de la imagen proyectada. Los formatos más frecuentes son el 4:3, que muestra la imagen como un cuadrado y está pensado para presentaciones y películas clásicas; y los 16:9 ó 16:10, formatos panorámicos para largometrajes modernos, canales de TV en alta definición, etcétera.

Brillo

Su potencia lumínica se mide en ANSI lúmenes, es el sistema más fiable de medición realizado por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares. Cuanto más brillante sea, mejor responderá la imagen que se proyecte en una estancia con luz.

Si lo que quieres es utilizarlo principalmente para disfrutar de tus series y películas favoritas en un ambiente cinéfilo en el que habrá una luz tenue o apagada, te recomiendo que tenga al menos 2.000 lúmenes ANSI.

Ahora bien, si tu intención también es llevártelo a la oficina, necesitarás que tenga más lúmenes para poder ver las presentaciones con algo de luz en la sala.

Conexiones

En el caso de necesitar conectar otros dispositivos como ordenadores o móviles, te vendrá bien que porte algún tipo de conexión inalámbrica o WiFi.

Después, en líneas generales casi todos los modelos presentan varias entradas HDMI para que conectes el cable y aparatos como videoconsolas o reproductores Blu-ray, entre otros. También incluyen una salida VGA para el vídeo y un puerto USB, junto a salidas de audio.

Contraste nativo

Es la diferencia que existe entre el blanco más puro y el negro más intenso. Un proyector de uso doméstico en el que primará la reproducción de series, películas y de videojuegos necesitará un buen contraste nativo para que las imágenes tengan profundidad y no parezcan planas.

Cuanto mayor sea el rango, mejor paleta de colores proyectará y ofrecerá una buena definición en los detalles apreciándolos con más nitidez y dimensión.

Un contraste nativo de 2.000:1 ya sería suficiente pero siempre tiene que estar en consonancia con los lúmenes ya que un proyector con mucho brillo pero un contraste bajo hará que los colores pierdan intensidad y no estén bien definidos.

Tecnología de proyección

La calidad de imagen depende de la tecnología que elijas. Un proyector puede ser LCD, DLP y de LCoS, cada uno con sus virtudes y sus defectos.

a) LCD

Este sistema utiliza pantallas de cristal líquido. Se basa en la transmisión de la luz a través de los tres paneles con los colores primarios, rojo, verde y azul cada uno de ellos. Estos paneles giran muy rápido y el haz de luz que proyectan crean la imagen completa.

Esta tecnología destaca por la naturalidad de sus colores y por aportar mucha luminosidad a la imagen ya que es tecnología de transmisión de la luz y la aprovecha completamente.

Esta tecnología tiene como puntos positivos una mayor luminosidad, colores más naturales y brillantes y es más barata. Como datos negativos deberíamos anotar una necesidad de mantenimiento, los repuestos son algo caros y se degradan las imágenes con el uso al cabo del tiempo.

b)  DLP

Tecnología basada en el sistema Digital Light Processing. Tiene en su interior millones de diminutos espejos, cada uno representa un pixel en la imagen proyectada. Los microespejos están ubicados en una matriz sobre un chip DMD y, entre ese chip y la fuente de luz, se instala una rueda con los colores rojo, verde y azul.

La imagen se crea al reflejar la luz sobre los microespejos, la rueda de color gira a gran velocidad para poder combinar los colores secuencialmente y así proyectar la imagen hacia la pantalla.

También se puede encontrar esta tecnología con tres chips DMD, uno para cada color. La luz pasa a través de un prisma que la divide en tres señales para poder reflejarla en cada chip  y así  emitir los colores simultáneamente, es de lo mejor en cuanto a proyección y calidad de imagen. Se consideran de alta gama siendo su precio también más elevado.

Los puntos fuertes serían, que no necesita mantenimiento, tiene un mejor contraste y nitidez de imagen y proporcionan una espléndida visión de cine. En los puntos débiles deberíamos decir  que genera algo más de ruido por el giro de la rueda de color al que hay que sumar el del ventilador.

c) LCoS

Podría considerarse como una combinación entre las dos tecnologías, la LCD y la DLP. Los proyectores LCoS utilizan una pantalla de cristal líquido unido a un dispositivo de silicio que refleja la luz.

Mediante impulsos electrónicos, las partículas de cristal líquido se abren o cierran para dejar pasar la luz o no y así reflejarla en el panel de silicio para formar la imagen.

Esta tecnología suma lo mejor de las dos anteriores y además aporta unos colores mucho más naturales, por el contrario es algo más cara y no se comercializa tanto.

El sonido

Este es el talón de Aquiles de cualquier tipo de proyector. Aunque si es cierto que hay algunas marcas tienen modelos que en este apartado han mejorado bastante, la inmensa mayoría no posee la suficiente potencia o calidad para reproducir un sonido como se merece una proyección casera.

Pero este pequeño problema tiene una solución fácil y sin un gasto excesivo de dinero. Puedes conectar por cable altavoces, el amplificador de sonido que utilizas para tu televisión, barras de sonido, auriculares u otros dispositivos con Bluetooth. En el mercado hay muchísimas opciones para escoger.

Fuente de luz

En el mercado existen tres fuentes de luz y en este apartado te hablaremos un poco de cada una de ellas.

a) Lámpara convencional

Tiene mercurio en su interior y su vida útil suele llegar hasta las 5.000 horas. Ofrecen mejor luminosidad que el resto, pero con el uso su rendimiento se merma. La luminosidad de estas lámparas es muy alta pero se deben reemplazar antes que las de cualquiera de las otras clases de lámparas y tienen un mayor gasto energético.

b) LED

De sobra conocido por todos dentro del ámbito de la iluminación, en los proyectores ofrece lo mismo, durabilidad. Una fuente de luz LED puede llegar a durar hasta 20.000 horas sin necesidad de cambiar de lámpara para seguir disfrutando de nuestro proyector por lo que no necesita mantenimiento, ahorra energía, su luz es constante.

Suelen ser las más utilizadas en los proyectores baratos pero no tienen una luminosidad como la de las lámparas convencionales.

c) Láser

No necesita tiempo para calentarse en el momento de encender el proyector. En cuanto a durabilidad es similar al Led. Tiene una vida útil de hasta 20.000 horas y no precisa coste de mantenimiento. Su vida útil es muy larga, consume poca energía y su luminosidad es increíble por lo que su precio es algo más elevado.

Para gamers

Por último, si te gustan los videojuegos y quieres utilizar el proyector también para jugar, debes fijarte en un par de cosas:

La tasa de refresco que es la velocidad o el número de veces por segundo que la pantalla se actualiza o se dibuja entre un cuadro y otro. Se mide en Hercios (HZ) y una medida tipo sería 60 HZ.

El input lag, que es el tiempo de respuesta que ofrece el proyector entre el momento en que le das a un botón del mando y se ve la acción reflejada en la pantalla, se mide en milisegundos (ms) y cuanto menor sea, mejor respuesta. De 0 a 20 es muy bueno, de 21 a 40 es bueno y si ya subimos de 41 a 70 comienza a ser regular.

Corrección trapezoidal o Keystone

Es la función que permite modificar el enfoque de la imagen proyectada sin tener que mover el aparato del lugar que le hemos encontrado en la estancia. Corrige la distorsión que se produce de la imagen cuando el proyector no está totalmente en posición perpendicular a la pantalla.

Precios

Los proyectores mientras cuentan con más tecnología pueden ser más costosos debido al trabajo que conlleva su fabricación, sin embargo en el mercado mexicano es posible encontrar diversos modelos de precios cambiantes.

Estamos seguros de que podrás encontrar alguno que se adapte a lo que estás dispuesto a pagar por tu entretenimiento. A continuación te resumimos lo encontrado en Amazon.

  • $4000 y $10000 – DLP
  • $2000 y  $10000 – LCD
  • $1000 y $5000 – LED
  • $5000 y $20000 – LCoS
  • $4000 y $22000 – Láser

Mejores proyectores y dónde comprarlas en México

Ya te hemos contado todo lo que sabemos sobre las barras de sonido, por ende, creemos que estás listo para tomar la decisión final y comprar la que más te convenga y se adapte a tu necesidad.

Por eso solo nos resta dejarte este enlace en donde encontrarás una infinidad de modelos y tipos de barras de sonido, pero también te toparás con el mejor servicio al cliente de la web, quienes te atenderán y ayudarán durante todo tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

Reviews

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.