Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Mesas auxiliares: el aliado perfecto para destacar a un objeto importante en tu hogar

Una mesa auxiliar se puede convertir en un mueble imprescindible en el hogar o en cualquier lugar de trabajo. Tienen mucho encanto y muchas utilidades, desde poner el teléfono, hasta servir un aperitivo.

A la misma vez, sirven de estupenda decoración, pues son muy auxiliares para esos pequeños rincones que quedan vacíos, además son de lo más cómoda de mover o cambiar de sitio. A veces, llega a sustituir a las mesas de centro e incluso a las mesillas de noche en las habitaciones.

Cuando decidas en comprarte una, elígela de lo más destacado dentro de tus gustos, que tenga algo que la haga especial ante el resto de los muebles, pues le dará un toque de encanto al resto del hogar. No tengas miedo a que  destaque por ser de material o diseño diferente, todo lo contrario, quedará de lo más acertada.

Si deseas un toque actual, una mesa en color rojo, te llena de color la estancia. El modelo, ha de tener algo especial que llame la atención, por ejemplo, una forma poco tradicional o más bajita de lo normal, hay algunas que incluyen el revistero.

Para la cocina, las mesas auxiliares, igualmente resultan de lo más versátiles. En los modelos coloniales, las que llevan ruedas, sirven de todo un gran complemento, ya que al llevar almacenaje, te van sirviendo de un lado a otro para coger lo que más necesites sin tener que ejercer nada de peso en el transporte.

Si quieres conocer algunos otros modelos de mesas te dejamos por acá una lista de otros tipos de mesas que podrían interesarte.

Mejores marcas de mesas auxiliares

Todas las marcas de muebles en general se esfuerzan enormemente para que su producto sea original, de calidad y adaptable a los requerimientos del cliente. Existen una serie de pautas que son comunes a todas las empresas que manufacturan muebles, las cuales son tomadas en consideración para la fabricación de los mismos.

1- FurnitureR

25%Bestseller No. 1
FurnitureR Sin Ensamblaje Mesa Plegable Auxiliar Escritorio Estilo Industrial Imitación Madera (100x50x75 cm) [Oferta México]
  • Mesa plegable - FÁCIL DE INSTALAR: Sólo dos pasos, no necesitrás herramientas! Viene plegado y tan sólo has de desplegarlo!
  • Mesa plegable - PLEGABLE Y PORTÁTIL: Cuando termines de trabajar en él, lo puedes plegar y recoger en una esquina fácilmente
  • Mesa plegable - PRÁCTICO Y FUNCIONAL: Su diseño industrial de líneas elegantes lo hace adecuado para el estudio, dormitorio, sala de estar, cocina, sala de niños, dormitorio infantil o juvenil, para gaming o mesa de juegos.
  • Mesa plegable - MATERIALES RESISTENTES: MDF-resistente al agua y difícil de deformar, forrado decorativamente imitando a madera rugosa, color castaño o nogal. Patas y estructura metálicas en negro mate, durable y sólido, textura marrón El diseño de escritorio es simple pero elegante.
  • Mesa plegable - TAMAÑO: (alto x fondo x ancho 100 * 50 * 75CM ). La mesa es robusta y puede soportar el peso de un ordenador, monitor, libros, impresora, scanner, etc..
Bestseller No. 2
FurnitureR Mesa de Comedor Rectangular Cristal para 4 o 6 Personas Café Moderna Estilo Réplica Eames Patas de Madera [Oferta México]
  • 【Material de alta calidad】La superficie de la mesa está hecho de vidrio templado duradero, fácil de limpiar y resistente al agua o polvo. Dia 120*70 cm.
  • 【Estabilidad】 El marco de madera está conectado por acero duradero, pieza de aluminio. Esto da la excelente estabilidad y seguridad.
  • 【Diseño moderno】Hermosas y robustas patas de mesa de haya con una textura clara y ordenada combinadas con un diseño de Eiffel inspirado en la modernidad de mediados del siglo.
  • 【Proteger el piso】: Almohadilla para pies resistente al desgaste de 4 piezas para evitar que el piso se raye y el ruido de los amortiguadores. Tornillos ocultos integrados que embellecen y evitan que las piernas se golpeen mientras está sentado.
  • 【multiuso】Mesa con capacidad para 4 o 6 personas cómodamente sentados juntos. Se puede utilizar en la cocina, para tomar café, sala de ocio, sala de reuniones, sala de espera, bar, hotel, etc
Bestseller No. 3
FurnitureR Mesa auxiliar industrial, mesa auxiliar de 2 niveles con estante de almacenamiento, resistente, fácil montaje, muebles decorativos con aspecto de madera, con marco de metal, Negro industrial [Oferta México]
  • Robusto y duradero: hecho de tablero MDF liso robusto y marco de metal grueso, la estructura es sólida y estable, la superficie superior es impermeable y resistente al desgaste; Simple pero práctico
  • Usos versátiles: los estantes de 2 niveles brindan más espacio de exhibición y almacenamiento; la superficie superior es un lugar perfecto para su lámpara o fotos familiares, mientras que la inferior es ideal para libros y revistas. se adapta a una entrada, al lado del sofá; especialmente en lugares pequeños.
  • Mesa de centro INDUSTRIAL: complementa el estilo de su sala de estar con tonos cálidos de madera y una pequeña mesa de centro rústica. y los muebles vintage industriales pueden resistir la prueba del tiempo. Puede soportar hasta 25kgs por cada estante.
  • FÁCIL DE MONTAR: Incluye 4 protectores para el pie y tornillos de herramientas e instrucciones detalladas. Puede completar esta estantería con facilidad.
  • 100% SATISFACCIÓN: siempre estamos disponibles para brindar un servicio al cliente profesional antes y después de su compra, así que no espere más y disfrútelo ahora mismo

Cuentan con más de 17 años de experiencia en el mercado de muebles en Panamá, se han posicionado rápidamente entre los primeros siendo así líderes en importación de renombradas marcas a nivel mundial en la industria de muebles.

Ofrecen una solución a la vanguardia en diversos estilos de muebles tales como contemporáneo, clásico, moderno, vintage y para todos los espacios del hogar. Estamos seguros de que sin importar el modelo o estilo de mesa que desees, en FurnitureR lo encontrarás. Acá podrás revisar todos sus modelos.

2- Hogare

Bestseller No. 1
Hogare Mesa Plegable De Madera Moderna [Oferta México]
  • UTIL Y PRACTICA
  • ELEGANTE Y MODERNA
  • 100% MADERA
25%Bestseller No. 2
29%Bestseller No. 3
Hogare Mesa Desayuno De Madera Practica y Moderna [Oferta México]
  • UTIL Y PRACTICA
  • ELEGANTE Y MODERNA
  • 100% MADERA
  • FACIL DE USAR Y FACIL DE GUARDAR

Si estás buscando específicamente mesas para tv minimalistas, Hogare es una marca que he llegado para superar las expectativas, ya que cumple con aquello que pocas marcas pueden superar, una gran calidad, muebles fáciles de mover y diseños que combinaran a la perfección con tu hogar. Si quieres saber más, entra acá.

3- Homemake

Bestseller No. 1
HOMEMAKE FURNITURE Escritorio de computadora Simple y Moderno con 2 cajones Laterales, Escritorio pequeño, Escritorio clásico para computadora portátil de Oficina en casa, Nuez (90 × 45 × 74 cm) [Oferta México]
  • Cajón deslizante: Cuenta con 2 cajones espaciosos, y el lateral está equipado con una guía de extensión de polea completa, que se puede tirar fácil y suavemente. También están provistas de topes para evitar que el cajón se extraiga demasiado.
  • Ranura única: el diseño del cajón con ranuras hace que no sea tan fácil de romper como un cajón con asa y es fácil de limpiar. El tallado empotrado también está integrado con toda la mesa.
  • Material de alta calidad: está hecho de MDF (tablero de fibra de densidad media) impermeable de alta calidad y tiene una chapa de madera artificial de color nogal, que se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.
  • Diseño simple y clásico: este escritorio robusto y simple puede manejar alambres y cables fácilmente debido a su diseño abierto. Su diseño clásico y elegante lo hace adecuado para uso doméstico y de oficina.
  • Montaje sencillo: el paquete está equipado con un dibujo de montaje y el montaje se puede completar sin herramientas adicionales.
Bestseller No. 2
HOMEMAKE FURNITURE Escritorio / mesa de comedor para computadora de oficina de vidrio templado transparente moderno y simple, con marco de pintura de transferencia de madera de tubo de hierro, fácil de instalar y estable (Negro) [Oferta México]
  • ▲Esta mesa fue diseñada para combinar el diseño contemporáneo con la comodidad clásica mientras luce increíblemente moderna y elegante.
  • ▲ Proporcione un amplio espacio para comer para disfrutar del desayuno, el almuerzo, la cena e incluso el té de la tarde con familiares y amigos. La combinación perfecta de comodidad y relajación. Si lo desea, también se puede utilizar como escritorio.
  • ▲ Tablero de mesa de vidrio templado extra grueso de 8 mm, que puede mejorar la seguridad y la estabilidad, y el tablero de la mesa es suave y fácil de limpiar.
  • ▲ Pata de la mesa; diseñado con marco de metal para eliminar la posibilidad de problemas de termitas, pero recubierto con impresión de madera para mantenerse moderno y elegante, pata de metal de impresión de transferencia de madera.
  • ▲ El marco del escritorio está recubierto de polvo para prolongar su vida útil. La mesa está probada profesionalmente y puede soportar un cierto peso.
Bestseller No. 3
HOMEMAKE FURNITURE Conjunto de 2 taburetes de Bar Modernos y Resistentes Conjunto de taburetes de Bar para el hogar con Asiento de plástico PP y Pata de Madera de Haya para la Cocina Gris [Oferta México]
  • ● Perfecto para bar, cafetería, restaurante, sala de estar, casa club, salón de belleza, mostrador de recepción, recepción, centro comercial, salón de negocios, etc. Con un diseño simple, este taburete de bar combina fácilmente con cualquier decoración interior.
  • ● Estilo clásico: estos taburetes de bar mejorados con un diseño redondo elegante, asiento de PP sin respaldo y sin brazos en un marco de madera de haya y blanco con color natural. sonido al mover las sillas.
  • ● Características: Con reposapiés para asientos cómodos. Hay más de una opción en la vida. Disfrute del estado mental de relajación en su tiempo libre.
  • ● Diseño cómodo: el reposapiés incorporado es duradero y estable, lo que proporciona un lugar cómodo para descansar los pies con nuestros taburetes de bar.
  • ● Tamaño inteligente: 39 * 39 * 81cm, adecuado para la mayoría de los tipos de barra de bar y el diseño sin brazos puede adaptarse a varios tipos de cuerpo.

Homemake es una marca de muebles del hogar que distribuye mobiliario en diversos países. Está centrada en el diseño de muebles de vanguardia,  pero también fabrican mobiliario del hogar rústico y artesanal. Pincha en este enlace para ver sus modelos.


Tipos de mesas auxiliares

Cada vez son más llamativos los diseños de los muebles modernos. Los nuevos productos resultan por demás ingeniosos y funcionales. Hoy nos abocaremos a los diferentes tipos de mesas expandibles que están invadiendo el mercado.

1- Mesas auxiliares de diseño escultórico

Si nuestro objetivo es dotar a nuestra mesa de un concepto más estético que funcional, entonces deberán ser lo suficientemente especiales y distintas como para que nuestras miradas se dirijan a ellas, convirtiéndolas casi en el foco de la habitación.

En este sentido, tendremos que tener en cuenta su visibilidad, ya que al apostar por el diseño, lo ideal es que se aprecien con facilidad dentro del conjunto de mobiliario.

Por lo tanto, habrá que evitar rincones donde el mueble se encuentre enclaustrado (por ejemplo entre un sofá y un tabique) o tamaños excesivamente pequeños. Lo ideal en estos casos es hacer que se vean junto a un sillón o un sofá ligero, en un salón más o menos amplio. Entra acá para que conozcas más al respecto.

Ventajas

  • Son muy hermosas.
  • Adornan el espacio en donde estén.

Desventajas

  • Son muy costosas.
  • Pueden ser delicadas.

2- Mesitas con almacenaje

Si queremos que la mesita auxiliar sirva para algo más que para dejar el móvil cargando, lo ideal es que cuente con una base o balda inferior, ya que al igual que ocurre con las mesas revistero, cuando contamos con una balda inferior podemos depositar en ella libros, revistas o cualquier otro objeto decorativo, incluidas cajas que alberguen pequeños útiles en su interior.

Por otro lado, existen otros modelos a los que se les puede quitar el sobre para guardar, por ejemplo, mantas o cojines en su interior. Es el mismo efecto que aportan las cestas de mimbre utilizadas para este tipo de almacenaje. En este enlace puedes revisar su catálogo en Amazon.

Ventajas

  • Son muy prácticas.
  • La versatilidad es de sus mejores cualidades.
  • Hay muchos modelos disponibles.

Desventajas

  • Puede que ocupen mucho espacio.

3- Mesas nido

Este tipo de mesitas resultan muy prácticas por varias aspectos: en primer lugar nos permite cubrir la totalidad del fondo del sofá, que a veces es demasiado grande, haciendo que la mesa auxiliar parezca enana. Por otro lado nos permite tener más superficie, ya que contamos con más de una mesa (todo dependerá de lo mucho que las extendamos).

Además, si las encargamos a medida, podemos jugar con distintos materiales para cada mesita, permitiéndonos así crear cierto dinamismo. Acá puedes ver más información.

Ventajas

  • Sus modelos son muy dinámicos.
  • Se pueden encargar a la medida.

Desventajas

  • Pueden ser costosos.

4- Mesas con revistero

Un dos en uno que nos permite tener las revistas a mano, concentrando en un solo mueble dos funcionalidades.

Resultan muy prácticas para salones pequeños y, según el modelo elegido, un toque de diseño extra por lo poco convencional. Si quieres ver los modelos disponibles entra acá.

Ventajas

  • Sus diseños son muy atractivos.
  • Son versátiles.

Desventajas

  • No sirven para mucho más aparte de para guardar revistas.

Materiales de las mesas auxiliares

Este tipo de mesas, como se dijo anteriormente, se caracterizan por apoyar a la mesa principal, servir para colocar ciertas cosas, ser portátiles en algunos casos, y lo más importante, ser un complemento en la decoración en tu hogar, de todos los tamaños y diseños que te puedas imaginar.

Madera

Existen mesas de este tipo de madera, que lucen increíblemente bien y hacen un contraste excelente en un tipo de decoración moderna,  calzan perfectamente en una decoración más clásica. La madera siempre será un elemento muy especial además de resistente y duradero pero que requiere un cuidado especial pero que siempre funcionará para tu hogar.

Formica

Otros materiales para las mesas de este estilo, son la formica, que las hace más elegantes y sofisticadas, así como compaginar con un diseño o estilo más moderno del hogar. Y es un material resistente y duradero que no requiere de tanto mantenimiento.

Vidrio

Por otro lado, hay mesas de este tipo de vidrio, las cuales lucen excelentes en cualquier ambiente que se quiera colocar pero también es un estilo más moderno para el hogar. No obstante, existen mesas de materiales combinados con formica y vidrio, madera y vidrio, metal y vidrio, entre otros.

Granito

Están también las mesas con topes de granito, muy atractivas y que lucen muy bien en cualquier espacio del hogar, mesas con formas no convencionales muy modernos, generalmente en forma de cubo diseñada para tener espacios que se aprovechen totalmente, así como también, mesas hechas con materiales reciclables o con troncos de madera, dando una onda de decoración ecológica al hogar.

Distintos estilos

Las plegables por su parte son una buena opción donde el espacio es limitado pero se requiere de una mesa de este estilo para momentos específicos. El material con el que está hecho si suele ser un poco menos resistente que los demás, pero cumple con su función en el hogar.

Aspectos a considerar antes de comprar mesas auxiliares

Como en todos los productos del mercado, existen características particulares que es necesario investigar antes de considerar su adquisición, es por ello que te hablaremos de algunos aspectos de las mesas auxiliares y lo que debes tomar en cuenta.

Tamaño y forma

Una de las decisiones a tomar es qué tipo de forma te atrae más o cuadra más con el espacio, ya que las podemos encontrar formatos redondos, cuadrados, rectangulares, hexagonales, etc. Su elección marcará en gran medida el estilo de la sala, haciendo que ésta pueda parecer más o menos seria.

Por ejemplo, para ambientes minimalistas pueden ser más adecuadas las de líneas puras y rectilíneas; mientras que para el estilo nórdico o ambientes informales las circulares hacen furor.

La forma y el tamaño podrán aportar ligereza o, por el contrario, harán que se aprecie como un mueble consistente, con gran peso dentro del conjunto de mobiliario.

Material

El acabado de las mesas auxiliares será fundamental a la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a nuestro salón, ya que su textura y color marcarán el estilo de ésta y de la sala donde se ubique.

Podremos elegir modelos fabricados en un único material (como por ejemplo en madera), o bien seleccionar una combinación de varios materiales para conseguir un efecto más llamativo.

En este sentido, para ambientes clásicos renovados se llevan mucho las mesitas de sobre de mármol con patas metalizadas en tono champán; para ambientes informales, las lacadas en blanco con base de madera.

Precio

Dependiendo del tipo de mesa auxiliares que busques, podrás elegir entre todos los modelos y precios disponibles, unas más grandes y resistentes que otras, así que explora bien sus especificaciones y encuentra lo que buscas.

  • $10.000 y $40.000 – Mesas auxiliares de diseño
  • $800 y $12.000 – Con almacenaje
  • $2000 y $20.000 – Mesas Nido
  • $1200 y $10.000 – Mesas con revistero

Mejores mesas auxiliares y dónde conseguirlas en México

Ahora que ya hemos hecho un recorrido por el extenso universo de las mesas auxiliares, ya estás preparado para poder hacer tu compra. Con esa finalidad te dejamos acá un enlace en donde podrás ver un amplio catálogo de modelos y marcas del mercado actual.

También te encontrarás a la mejor atención al cliente del mercado, quienes te atenderán con la mejor disposición y te guiarán durante tu proceso de compra.

Opiniones de consumidores

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.