ÍNDICE

    Opiniones sobre la licuadora Turmix: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores licuadoras

      Turmix es una marca mexicana que se dedica a elaborar distintos electrodomésticos para la cocina convencional. Desde 1916 busca aplicar los mejores materiales para manejar los estándares de calidad más altos posibles. Hoy en día manifiestan orgullosamente el uso de tecnología europea en sus utensilios.

      En el caso particular de licuadoras, Turmix tiene una sola opción que a simple vista pudiera parecer poco prometedora, pero que al conocer sus características se justifica su presencia en el mercado.

      Dar apoyo a las marcas nacionales no excluye explorar si hay mejores opciones de compra, así que repasamos los rasgos de Turmix para que tomes la mejor decisión en tu compra.

      ¿Es buena la licuadora Turmix?

      Precios: $2,500 – $2,900

      Así como todos los productos de Turmix, la licuadora está hecha para soportar el uso duro que demandan negocios como cafeterías. Puede servir para el hogar, pero difícilmente se explotará todo su potencial. Además, por la inversión que requiere puede que sea mejor tener en cuenta otras opciones más avanzadas en tecnología.

      Pero si la intención es darla un uso comercial, Turmix puede ser una buena opción. Su resistencia y durabilidad será una ventaja para tu negocio, pero antes de confiarte, pruébala durante tres semanas para confirmar que no tienes un artículo dañado, como han reportado algunos usuarios en sus valoraciones.

      Ventajas
      • Materiales resistentes
      • Soporta uso continuo
      • Perfecta para uso comercial
      Desventajas
      • Se reportaron fallos en las primeras semanas de uso
      • No se distingue por su estética

      Ver ofertas de licuadoras Turmix

      Para conocer un poco más de la experiencia de los usuarios, puedes revisar los comentarios de quienes ya compraron la licuadora de Turmix y contrastarlos con las necesidades puntuales que quieren resolver en tu propio caso. También revisa todas las ofertas existentes para ver cuál es la mejor.

      Características

      Variedad

      A diferencia de otras marcas que cuentan con hasta tres modelos de licuadoras en su catálogo, Turmix solamente tiene uno, del que destaca ser apto para uso rudo y comercial, con una utilidad más allá de las necesidades básicas del hogar.

      ¿Qué significa uso rudo? Pues que la licuadora de Turmix puede triturar cualquier tipo de alimento, incluyendo hielo para preparar bebidas o verduras duras para hacer salsas espesas. Además, puede usarse continuamente durante un día sin que el motor se queme.

      Durabilidad

      Parte del discurso de venta que maneja Turmix es que se puede adquirir un electrodoméstico para toda la vida. Sin embargo, hay clientes que han puesto en evidencia el mal funcionamiento de los botones o la misma perilla de potencia. Estos desperfectos pueden arreglarse fácilmente con un técnico o haciendo efectiva la garantía, ya que no tiene que ver directamente con el motor. No obstante, es preocupante que los detalles mencionados se den antes de cumplir un mes de uso del electrodoméstico.

      Lo más recomendable es que si se presentan fallas en las primeras semanas te comuniques inmediatamente para que Turmix te cambie o arregle el producto.

      Tecnología

      Turmix no apuesta por estar a la vanguardia en términos tecnológicos. Aquí no encontrarás pantallas digitales o control de voz como en otras marcas. Los avances se aplican en los materiales, con el propósito de ofrecer piezas resistentes y que no se desgasten con tanta facilidad.

      Las aspas son las típicas de cuatro navajas, pero la potencia del motor y la tapa hermética permiten un licuado y un triturado eficientes con una velocidad de 32,000 rpm. El vaso tiene una capacidad de 2 litros y está hecho de policarbonato, siendo resistente a caídas y golpes propios de la preparación de alimentos en una cocina convencional.

      Precio

      Un producto que resulte funcional para toda la vida, al grado de no tener que comprar otro, supone una inversión alta. En este sentido conviene buscar algún descuento de temporada para comprar esta licuadora. Cabe señalar que a diferencia de otras marcas que bajan el precio si se compra más de un producto en combo, Turmix no brinda esta posibilidad, así que será mejor ahorrar el dinero del costo total y aprovechar un descuento.

      Tomando en cuenta los testimonios de usuarios a los que se les averió la licuadora durante las primeras semanas de uso, es pertinente que asegures tu compra a través de la misma plataforma donde realices la compra.

      Opiniones

      Es importante determinar las necesidades que quieres cubrir en tu cocina para decidir si Turmix es la marca adecuada para ti.

      La intención de este fabricante es brindar calidad en sus productos como una alternativa a Ninja y Vitamix, que tienen precios más altos. Las reseñas de usuarios suelen ser positivas en comparación con las críticas de algunos clientes asegurando haber tenido problemas. No obstante, la durabilidad de los productos Turmix es una de las propuestas de valor con la que la marca trata de diferenciarse de la competencia.

      Estéticamente, la licuadora de Turmix no es tan atractiva, pero su funcionalidad y eficacia le han hecho ganarse el reconocimiento en todo el país.

      Asistencia y garantía

      En dado caso de que tu artículo registre fallas, tendrás un año de garantía directamente con Turmix. Para hacerla efectiva deberás comunicarte a través de sus diferentes canales: en el correo [email protected] o en el teléfono (55) 8100 8788. El horario de atención es de 9:00 am a 6:00 pm, de lunes a viernes, y sábados, de 9:00 am a 3:00 pm.

      Al igual que otras empresas, Turmix tiene como requisito para cambiar o arreglar la licuadora que ninguna persona ajena a la empresa haya intentado desarmar el electrodoméstico.

      En su página web no hay información puntual sobre garantías, pero si se realiza la compra en Amazon te ofrecen una extensión de asistencia y repuesto.

      Marcas alternativas

      Vitamix

      Artículo principal: Licuadoras Vitamix

      Mejor modelo No. 1
      Vitamix 065735 Licuadora Vitamix E310 Explorian, grado profesional, Contenedor de 48 oz., Negra,
      • Tienes el control: el control de velocidad variable y la función de pulso te permitirán darle manualmente la textura perfecta a cualquier receta.
      • Contenedor de 48 onzas: nuestro vaso de 48 onzas es ideal para mezclar cantidades pequeñas a medianas.
      • Motor de alto rendimiento: Nuestro potente motor de 2.2 caballos de fuerza, puede licuar incluso los ingredientes más duros y crear mezclas de alta calidad.
      • Auto limpieza: Agrega una gota de jabón para platos y agua tibia, tu licuadora Vitamix se limpiará entre aproximadamente 30 y 60 segundos.
      Mejor modelo No. 2
      licuadora Vitamix E320(base del motor con pulsos,control de velocidad,adaptadora para vaso personal...
      • Crea cualquier textura: el control de velocidad de 10 variables y la función de pulso te permitirán darle manualmente la textura perfecta a cualquier receta.
      • Motor de alto rendimiento: Nuestro potente motor de 2.2 caballos de fuerza, puede licuar incluso los ingredientes más duros y crear mezclas de alta calidad.
      • Auto limpieza: Agrega una gota de jabón para platos y agua tibia, tu licuadora Vitamix se limpiará entre aproximadamente 30 y 60 segundos.
      • Contiene: base de motor, contenedor de 2 litros, 1 barra presionado, 1 recetario, 1 adaptador para vaso personal y dos vasos de viaje de 600 ml con tapa.
      Mejor modelo No. 3
      Vitamix Transparente
      • Large 64-ounce container designed for the Vitamix appliance
      • Hardened stainless-steel blades ensure smooth blending
      • Drip-free spout; raised calibrations for measuring in ounces, cups, or metrics
      • Spill-proof vented lid with measuring cap; virtually unbreakable

      Una de las empresas líderes en el mercado de licuadoras, Vitamix, tiene modelos probados en el mercado que convencen por su amplia variedad de precios, aunque la mayoría son más altos que los ofrecidos por Turmix. Sin embargo, casi todos sus electrodomésticos son para uso doméstico.

      Ver ofertas de licuadoras Vitamix

      T-Fal

      Artículo principal: Licuadoras T-fal

      SaleMejor modelo No. 1
      T-fal Licuadora Infinyforce 12 V, Blanco 6B, Mediano
      • 6 cuchillas powelix resistentes, con corte de alto desempeño y remolino perfecto
      • Precisión 12 funciones
      • Jarra de cristal templado de 1.25 litris resistente al choque térmico
      • Sistema de acople carbon drive 2 x más resistente
      SaleMejor modelo No. 2
      Licuadora T-fal Power Mix 5 funciones 550w Jarra Irrompible LN2848MX
      • 5 funciones para gran variedad de recetas
      • Jarra de plástico de hasta 2L de capacidad máxima.
      • 4 cuchillas de acero inoxidable.
      • Sistema de bloqueo de seguridad
      SaleMejor modelo No. 3
      Licuadora PowerMix 8 500 w 2 L 4 Cuchillas Zelkrom Plástico T-FAL LN2885MX
      • Potencia: 550 w, Capacidad: 2 Lts.
      • Jarra de Plástico.
      • 4 cuchillas de acero inoxidable Zelkrom.
      • 8 funciones para gran variedad de recetas.

      La marca T-fal se dio a conocer particularmente por sus sartenes, pero sus electrodomésticos tienen presencia en todas las tiendas departamentales como una de las mejores opciones en calidad-precio. Sus costos pueden estar por debajo de Turmix, pero no todos sus modelos cumplen con la resistencia que demanda el uso comercial.

      Ver ofertas de licuadoras T-fal

      Ultrachef

      Artículo principal: Licuadoras Ultrachef

      Mejor modelo No. 1
      Ultrachef | Licuadora Profesional U400 | Potencia 1500w | Vaso de Tritán BPA FREE | Velocidad...
      • LICUADORA PROFESIONAL CON POTENCIA EXTRAORDINARIA. Mucho más que una licuadora comercial. Con 1500 W de potencia prepara smoothies, tritura hielo, muele nueces y mucho más. Las...
      • 6 ASPAS DE ACERO INOXIDABLE REFORZADO SIN FILO. A diferencia de otras licuadoras que manejan 4 aspas, esta licuadora cuenta con 6 aspas de calidad aeronáutica, 10 veces más...
      • VASO DE TRITÁN LIBRE DE BPA DE 1800 ML. Excelente capacidad, ideal para toda la familia. Transparente, resistente y libre de sustancias dañinas.
      • VELOCIDAD AJUSTABLE Y BOTÓN DE PULSO. Tú tienes el control, con la velocidad ajustable, logra la consistencia que buscas. Con el botón “Pulse” podrás picar ingredientes y lograr...
      Mejor modelo No. 2
      Licuadora profesional para encimera, licuadora para cocina de máximo 2200 W de alta potencia para...
      • Exprimidor, licuadora y trituradora: es hora de actualizar tu sistema de cocina con esta última licuadora para batidos y batidos. Esta es una licuadora multifuncional 6 en 1 que puede...
      • Potente motor de 2200 W y 6 cuchillas: nuestra licuadora profesional Kitchenaid la potente licuadora profesional de 2200 W con hasta 32000 RPM puede romper las paredes celulares de...
      • Velocidad variable y control de pulso: nuestra batidora de batidos está diseñada con un versátil control de velocidad variable girando la perilla durante el funcionamiento para...
      • Desmontable para una fácil limpieza: limpiar esta licuadora de encimera puede ser muy fácil. Añade un poco de jabón para platos al agua tibia y pasa la licuadora durante 30 segundos...
      SaleMejor modelo No. 3
      Glückluz Licuadora Profesional 1800W 2L Uso Rudo, Exprimidor 6 cuchillas,Batidora con Función de...
      • 【Actualización 1: alta potencia de 1800 W】: nuestra licuadora adopta un motor de cobre puro de grado industrial de alta potencia, que aumenta directamente la velocidad y la...
      • 【Actualización 2: ajustable de 9 velocidades】: una máquina es multipropósito, se despide de la engorrosa era de las máquinas, reduce la congestión de la cocina y satisface...
      • 【Actualización 3: cuchilla tridimensional 3D de 6 hojas + 2L de gran capacidad: trituración de hielo integral, batido y agitación. El cabezal de corte de 6 cuchillas hecho de...
      • 【Actualización 4: función de temporización única + función de interruptor de jog】: nuestro interruptor de pared tiene una función de temporización única, lo que facilita su...

      Al igual que Turmix, Ultrachef cuenta con un solo modelo de licuadora, pero su enfoque es profesional, para amantes de la cocina que les gusta preparar alimentos para sí mismos y sus familias. Tampoco soporta ser usada durante largos periodos de tiempo. Lo que sí ofrece Ultrachef son combos interesantes con sus demás productos.

      Ver ofertas de licuadoras Ultrachef

      Solac

      El particular modelo de Solac permite triturar pequeñas porciones de salsas con dos aspas en lugar de una. Además, se puede poner el vaso grande para licuar de manera convencional. Estas características han posicionado la licuadora de esta marca entre las más innovadoras. Desafortunadamente, sus reseñas no son del todo buenas.

      Mejor modelo No. 1
      SOLAC ORBIT Licuadora Profesional con Doble Motor, Función Reversible, 1 500 W, Jarra 2.5 Lts...
      • NUTRIENTES DE RÁPIDA ABSORCIÓN gracias a su molienda a nivel celular
      • ÚNICA CON 2 MOTORES. Orbit es la única licuadora con 2 motores que permite preparar dos moliendas al mismo tiempo. Cuando se utiliza la jarra de 2.5 Litros el funcionamiento de los...
      • RESISTENCIA Y TRANSPARENCIA. Jarra de 2.5 litros y 2 botellas 2GO! de 500 ml de máxima transparencia, resistentes a caídas, golpes y rayones fabricados en Tritan from Eastman (Mejor...
      • USO PROFESIONAL. Potencia total de 1500 W (2 Hp) y 20,000 RPM en cada motor, cuerpo de aluminio fundido y accesorios libres de BPA fabricados en Tritan
      Mejor modelo No. 2
      SOLAC NATURAL POWER Procesador de Alimentos, Pulverizador de Alimentos, Licuadora, Tritan, 600 W, 8...
      • Extrae todos los nutrientes al pulverizar a nivel celular los alimentos y los vuelve más fáciles de absorber por el cuerpo humano (600 watts de potencia)
      • 2 recipientes cónicos cuya forma evita que los alimentos se atoren debajo de las cuchillas y resulta en moliendas de una textura insuperable. 2 velocidades + pulso
      • Sus recipientes libres de BPA están fabricados en Tritan por lo que son resistentes a caídas, golpes, rayones y ácidos de los alimentos
      • Incluye 2 juegos de cuchillas de acero inoxidable para moler y picar
      SaleMejor modelo No. 3
      Ninja Professional BL610 - Licuadora 1000 Watts - Total Crushing Technology
      • La batidora profesional Ninja 1000 presenta un diseño elegante y un rendimiento sobresaliente con 1000 vatios de potencia profesional de 64 onzas de capacidad máxima de líquido
      • Las cuchillas de trituración total Ninja le brindan una perfecta trituración, mezcla, puré y procesamiento controlado de hielo triturado y fruta congelada en segundos
      • El tarro de la licuadora profesional de 72 oz es perfecto para preparar grandes cantidades de bebidas cremosas, congeladas y batidos para toda la familia, también es perfecto para...

      Ver ofertas de licuadoras Solac

      Glückluz

      SaleMejor modelo No. 1
      Glückluz Licuadora Profesional 1800W 2L Uso Rudo, Exprimidor 6 cuchillas,Batidora con Función de...
      • 【Actualización 1: alta potencia de 1800 W】: nuestra licuadora adopta un motor de cobre puro de grado industrial de alta potencia, que aumenta directamente la velocidad y la...
      • 【Actualización 2: ajustable de 9 velocidades】: una máquina es multipropósito, se despide de la engorrosa era de las máquinas, reduce la congestión de la cocina y satisface...
      • 【Actualización 3: cuchilla tridimensional 3D de 6 hojas + 2L de gran capacidad: trituración de hielo integral, batido y agitación. El cabezal de corte de 6 cuchillas hecho de...
      • 【Actualización 4: función de temporización única + función de interruptor de jog】: nuestro interruptor de pared tiene una función de temporización única, lo que facilita su...
      Mejor modelo No. 2
      Licuadoras profesionales para cocina, licuadora profesional de encimera de 1450 W con jarra Tritan...
      • Excelente rendimiento: con el potente motor de 1450 vatios, la velocidad es de hasta 25.000 RPM, ya sea que quieras moler o triturar, esta licuadora profesional puede ayudarte a obtener...
      • ✨Control de velocidad variable y programas preestablecidos: esta licuadora de encimera ofrece 8 velocidades ajustables y 4 programas preestablecidos, que pueden lograr...
      • ✨Fácil de limpiar: con agua tibia y 1-2 gotas de líquido para lavar platos, la licuadora se puede limpiar automáticamente en 30 a 60 segundos después de configurar programas de...
      • ✨Gran capacidad: la licuadora de cocina equipada con recipiente de tritán profesional de 2 litros es perfecta para hacer 8 tazas de jugo a la vez, lo que es adecuado para uso...
      Mejor modelo No. 3
      GEMAT Licuadora profesional de encimera con base de 1400 vatios, licuadora de batidos, temporizador...
      • Mezclador profesional de encimera: con la potencia máxima de 1400 W y cuchillas de acero inoxidable endurecido, el mezclador profesional de encimera puede triturar y mezclar...
      • Control de temporizador: es seguro de usar, y se detendrá automáticamente después de alcanzar el tiempo establecido (puedes elegir 1-5 minutos). Puedes moverte a otra habitación...
      • Mezcla multifuncional: puede hacer cubitos de hielo triturados, batidos, postres congelados, sopas, frutos secos, salsas, salsas, batidos, jugos y sopas calientes, muchas funciones...
      • Sin BPA: el tarro y la tapa están hechos de materiales sin BPA de grado alimenticio, que son seguros y saludables. Apoya tu estilo de vida saludable y satisface tus necesidades...

      Se trata de una opción económica pero poco eficiente a la hora de licuar sólidos. Sus aspas se desgastan con facilidad debido a que la potencia del motor es baja, por lo que el mantenimiento tiene que ser más constante de lo habitual. Su principal ventaja es que es silenciosa al trabajar.

      Ver ofertas de licuadoras Glückluz

      Hamilton Beach

      Artículo principal: Licuadoras Hamilton Beach

      Mejor modelo No. 1
      Hamilton Beach Licuadora Power Elite, con 12 Funciones, Vaso de Vidrio, 1.2 Litros, Negra...
      • Licúa, muele, pulveriza y tritura
      • Multifunciones: 12 opciones
      • Motor eficiente de 450 watts
      • Vaso de vidrio de 1.2 litros resistente a cambios de temperatura
      SaleMejor modelo No. 2
      Hamilton Beach 58149-MXR Licuadora Multifunción Power Elite, con Picador de Alimentos, Negra
      • 2 electrodomésticos en 1: licuadora y picador
      • Potencia de 450 watts
      • Jarra de vidrio de 1.18 litros
      • Tazón para picar de 3 tazas
      Mejor modelo No. 3
      Hamilton Beach Licuadora profesional de 1500 W, silenciosa con jarra de 32 oz sin BPA y...
      • Potencia máxima de 1500 watts
      • Mezcla, zumo, mezcla, muele y más
      • Significativamente más silencioso que principales competidores
      • Potente motor de 1500 W/2.0 HP triturador de hielo e ingredientes congelados en cuestión de segundos

      Dentro de la baraja de modelos que tiene Hamilton Beach, algunos compiten con el estilo de Turmix, pero habrá que cerciorarse de que sean útiles para el uso comercial, ya que la gran mayoría de las licuadoras de esta marca están orientadas a satisfacer las necesidades del hogar. De todos modos, se trata de una marca reconocida y aceptada por su eficiencia.

      Ver ofertas de licuadoras Hamilton Beach

      ¿Dónde comprarla en México?

      Amazon

      Una de las mejores alternativas para adquirir la licuadora Turmix es Amazon, ya que la marca pone a la venta sus productos directamente aquí, teniendo contacto directo con los clientes para resolver todas las dudas previas y posteriores a la adquisición.

      Ver ofertas

      MercadoLibre

      En MercadoLibre no es Turmix la que ofrece directamente los productos, por lo que el precio es ligeramente más alto. La ventaja es que el envío es gratis y hay 30 días de devolución sin cargos extra. Se trata de un sitio seguro con más de 60 ventas registradas y también reseñas de los clientes que vale la pena revisar.

      ClaroShop

      El precio más bajo para la licuadora Turmix se encuentra en ClaroShop. Cabe recalcar que este sitio siempre infla el precio para después aplicar un descuento que se ve impresionante, pero la realidad es que son alrededor de $100 los que te ahorras en comparación de los demás sitios y a eso agrégale que puede compensarse con el envío.