Artículo principal: Mejores refrigeradores
Igloo es una de las marcas de referencia en el mercado de de los enfriadores y refrigeradores portátiles. Lleva fabricando este tipo de productos desde 1947, cuando empezó como un pequeño taller produciendo termos de metal para sustituir los de madera que usaban los obreros de la construcción y los trabajadores de los yacimientos petrolíferos de Texas para mantener los alimentos refrigerados hasta la hora del almuerzo.
Actualmente, la estadounidense Igloo es una de las principales empresas del mercado mundial con este tipo de artículos de refrigeración y ciertos modelos de mini-refrigeradores y frigobares, electrodomésticos que en muchos casos son imprescindibles, sobre todo en espacios pequeños, habitaciones de juegos, lugares de trabajo o locales para fiesta.
Precisamente su origen estadounidense facilita la comercialización de una gran variedad de sus productos en México, donde este fabricante ha conseguido posicionarse fuerte, avalado por su historia de tantos años.
Aun así, es necesario hacer un repaso de los mini-refrigeradores y frigobares de Igloo, de manera que estés bien informado para tomar la decisión acertada en la compra de este tipo de electrodoméstico que te va a acompañar durante unos cuantos años, teniendo en cuenta además que la reputación de la marca choca con su abandono del negocio dedicado al mundo de los refrigeradores.
Mejores refrigeradores Igloo
Modelos más vendidos
Todos conocemos la plataforma de Amazon, ¿cierto? Este buscador presenta los modelos de Igloo que más se venden. Tal vez ya tengas alguno de estos productos en mente, pero recuerda que siempre es mejor conocer la experiencia de otros usuarios para descubrir posibles fallas o problemas recurrentes. Nada es perfecto y lo oportuno es que tengas expectativas reales.
¿Qué tan buena es la marca Igloo?
Se dice que la experiencia no lo es todo y esto aplica muy bien en el caso de Igloo. La marca lleva muchos años en el medio, sin embargo, se dedica más al ámbito de las hieleras, que fabrica de diferentes tamaños, para distintos usos y con la posibilidad de personalizarlas.
Su enfoque dejó de lado el desarrollo tecnológico y la innovación en el caso de los refrigeradores y frigobares, ofreciendo una serie de modelos que cumplen con las funciones básicas, pero que son fácilmente superados por marcas top.
¿Estás buscando algo para tu oficina, casa de verano u otra habitación? Igloo puede tener lo que necesitas. Pero si requieres un refrigerador de alto rendimiento, mejor busca opciones de una gama más alta, que aunque pueden tener un precio más elevado, siempre es preferible pagar un poco más con tal de no ser un ejemplo de «lo barato sale caro».
Variedad
Actualmente, si buscas en cualquier sitio el nombre de Igloo te toparás principalmente con sus hieleras, las cuales hay que reconocer que tienen bastante aprobación por parte de los usuarios. Pero eso no es lo que nos interesa analizar en esta ocasión.
En cuanto a los refrigeradores, es más común encontrar de tamaño pequeño, sobre todo mini, para bebidas exclusivamente. Se nota cierto alejamiento por parte de la marca en este aspecto, pues para encontrar un producto más grande es casi obligatorio buscar en tiendas departamentales como Sam’s Club.
Durabilidad
Normalmente Igloo tiene una vida útil de 14 años, siempre y cuando su electrodoméstico reciba el mantenimiento adecuado y no se comprometa su rendimiento con malas prácticas. En cualquier caso, es necesario contar con la garantía del refrigerador y guardarla bien por si las dudas. Ante cualquier sospecha de un mal funcionamiento del aparato, como que no enfría correctamente, repórtalo de inmediato para tener certeza de lo que sucede.
Tecnología
La atención de Igloo está puesta en sus hieleras, por lo que sus frigobares no cuentan con grandes avances tecnológicos. Eso no significa que sean malos, al contrario, cumplen sus funciones básicas, pero tienen un límite específico. ¿Quieres algo sencillo para enfriar las bebidas en tu estudio? Perfecto. Ahora, si buscas un refrigerador inteligente para controlarlo desde tu celular y que forme parte de la domótica cada vez más presente en los hogares, aquí no está.
Precio
Los frigobares Igloo se mantienen en el rango de precios de estos productos vendidos por otros fabricantes. Aunque no encontrarás un ahorro significativo en comparación con otras marcas, tampoco son los más caros.
En definitiva, la relación de calidad y precio es buena, no debes temer pagar un precio injusto.
Asistencia y garantía
Al igual que otros fabricantes, Igloo ofrece la posibilidad de cambiar piezas o todo el producto en caso de que no funcione correctamente. Para eso es necesario contar con la garantía y conocer la cobertura, cómo ejecutarla y los plazos de protección. Lamentablemente, en el caso de refrigeradores y frigobares, la garantía es de un año solo, priorizando mucho más el mercado norteamericano, por lo que en México es más conveniente buscar la asistencia de la tienda donde se compre el producto.
Si se recurre al servicio de técnicos independientes, puede que tengan algunos problemas para encontrar las piezas originales de Igloo. A pesar de que sus modelos son duraderos, deben ser bien cuidados desde el primer momento para no pasar por malas experiencias en reparación.
Tipos de refrigeradores Igloo
Son dos tipos de refrigeradores los que maneja principalmente Igloo. Aunque no tiene tanta variedad, sus modelos sí cuentan con algunas ventajas que vale la pena considerar en el momento de comparar productos para comprar el que mejor cumpla con nuestras necesidades.
Minis
Artículo principal: Mejores refrigeradores minis
Precios: $2.000 – $3.500.
Los refrigeradores de este tamaño son perfectos para ubicarlos en espacios muy reducidos. Por su poca capacidad sirven para almacenar bebidas o snacks del día. Normalmente se usan en oficinas o habitaciones.
Dependiendo del tamaño, pueden colocarse fácilmente en muebles o incluso en escritorios, donde no estorbarán mucho. Antes de dejarte convencer por estas ventajas, ten en cuenta que cuando mucho podrás guardar dos bebidas y una botana.
Frigobares
Precios: $9.000 – $14.000.
Los frigobares son un punto intermedio entre los refrigeradores convencionales y los mini. Estos sirven básicamente para colocarlos en sitios ajenos a la cocina, pero donde necesitarás almacenar más cosas.
Por ejemplo, si en tu oficina recibes muchos invitados, es ideal para tener botellas de agua para todos. También suele ser útil en reuniones o convivios con amigos, teniendo la oportunidad de guardar varias bebidas cerca de donde se esté.
¿Dónde comprarlos en México?
Amazon
Hoy la gran mayoría de cosas ya se venden en línea y Amazon es un referente de estas plataformas, donde claro que se pueden encontrar modelos de Igloo, ofreciendo la mayor variedad posible, aunque no siempre hay disponibilidad. Rapidez, cuidado y envío gratuito son las ventajas de comprar aquí.
MercadoLibre
Hay tiendas que venden a través de esta plataforma y siempre tienen disponibilidad, pero también hay vendedores individuales, por lo que aquí solo habrá que tener precaución y corroborar que el producto sea nuevo. Además, dependiendo del nivel obtenido por realizar compras en MercadoLibre se pueden obtener ciertos beneficios, como envío gratis.
Sam’s Club
Ya sea físicamente o en línea, se pueden encontrar algunos frigobares de Igloo en esta tienda de mayoreo. La ventaja es que, al pagar una membresía, existen modelos a un precio ligeramente más bajo, pero no hay gran variedad de productos de esta marca dentro del catálogo de Sam’s Club.
Linio
Aunque en Linio predominan marcas como LG o Samsung, cuentan con algunos modelos de Igloo, especialmente frigobares, con descuentos de alrededor del 20 %. El precio de envío suele variar, pero no llega a superar los $200. Desafortunadamente, muchos usuarios han reportado que la paquetería entrega los productos dañados.
Marcas similares
La competencia siempre está presente, por lo que es recomendable conocer otras opciones antes de hacer una compra. En el caso de Igloo ya sabemos que no hay tantas opciones, así que checa estas otras marcas que tienen como punto a su favor estar más enfocadas al mercado de refrigeradores y accesibilidad.
1 – Midea
Artículo principal: Refrigeradores Midea
No se han encontrado productos.
A diferencia de Igloo, Midea sí tiene un mayor enfoque al mercado de refrigeradores, contando con algunos modelos grandes y de diferentes tipos. Sus frigobares y modelos mini suelen tener buenas calificaciones por parte de los usuarios, además de mejores plazos de garantía y la facilidad de encontrar repuestos. No se trata de una marca de lujo, pero se posiciona como una mejor opción.
2 – Hisense
No se han encontrado productos.
Esta empresa se dedica a fabricar diferentes productos de electrónica para el hogar, explorando nuevas oportunidades de negocio con buena relación de calidad y precio. Si bien es cierto que comenzó a ser reconocida en México hace relativamente poco, tiene variedad de modelos y suelen ser algo más grandes que los de Igloo. Cabe mencionar que algunos incluso cuentan con doble puerta para una mejor distribución de los espacios.
3 – Mirage
No se han encontrado productos.
Al igual que Hisense, Mirage aborda diferentes electrodomésticos dentro de su baraja de ventas. Sus refrigeradores suelen ser más limitados en cuanto a variedad de modelos y algunos usuarios reportan lo complicado de encontrar piezas individuales que suelen fallar. El precio de esta marca es accesible, pero no parece ser la mejor opción de calidad.
4 – Dace
- ✅ CHAROLA DE CRISTAL TEMPLADO. Obtén mayor estabilidad en tus bebidas favoritas, elegante y resistente.
- ✅ PUERTA REVERSIBLE. Gracias a su puerta reversible puedes elegir de que lado abrir tu frigobar.
- ✅ DESTAPADOR DE BOTELLAS. Muy práctico, puedes tener tu bebida favorita del frigobar a tu boca.
- ✅ DISPENSADOR DE LATAS. Ajusta la temperatura de tu frigobar de forma manual para mejor enfriamiento.
Uno de los principales atractivos de Dace es que sus mini-refrigeradores tienen logotipos de Coca-Cola, permitiendo hacer combos a la hora de realizar la compra junto con otros productos como recipientes o tostadores que sigan la misma línea de diseño. Se trata de una opción viable si hablamos de coleccionismo, ya que fuera de eso, es mejor explorar otras marcas más reconocidas y con mejores ofertas de garantía.
5 – Avera
- ¿Te gusta nuestro enfriador de bebidas de 115 latas pero no te cabe en casa? Pues tenemos la solución: una versión más peque para tu espacio.
- Almacena hasta 75 latas para tenerlas a la mano y a la temperatura ideal en cualquier momento.
- Este enfriador funciona sin vibraciones, lo que podría perturbar tus bebidas.
- Con un rango de temperatura de 3° C a -18° C, ajusta la que necesites para mantener tus bebidas como más te gustan.
- Temperatura ideal: Mantén tus bebidas o cervezas favoritas a la temperatura adecuada (3 - 10 ° C) para que estén frías y listas en el momento que más lo desees, como un partido de...
- Diseño: Una puerta de cristal con marco de acero inoxidable que ofrece una visión completa del interior. Una luz LED en el interior aporta un brillo frío a las bebidas almacenadas...
- Capacidad: Tu nuevo refrigerador de bebidas es la solución perfecta para enfriar hasta 115 latas de 355 ml o 105 botellas de cerveza. Cuenta con repisas ajustables que te ofrecen...
- Cuenta con panel de mando de temperatura interior ajustable, función Auto-Descongelamiento, (la descongelación se realiza de manera automática, fácil y rápida), y además es 100%...
Los precios de Avera normalmente son un poco más altos, aunque se compensa con una línea que apela a la elegancia y el estilo, lo cual es perfecto si se trata de dar una buena impresión en oficinas. Además, los modelos son bastante amplios, aunque hay que considerar que el espacio está pensado para bebidas, así que puede complicarse almacenar otro tipo de consumibles como snacks.
6 – Yelio
No se han encontrado productos.
A diferencia de los anteriores, Yelio considera más el espacio para guardar todo tipo de alimentos, apostando más por la funcionalidad que por la parte estética. Además, algunos modelos pueden utilizarse también para maquillaje y productos de belleza. Son más pequeños, con dimensiones que no pasan de los 38 cm por lado, permitiendo una mayor portabilidad.
7 – AstroAI
No se han encontrado productos.
Finalmente, AstroAI ofrece la misma propuesta que Yelio: modelos pequeños que son más útiles al lado de la cama para guardar productos de belleza o hasta leche materna, pudiéndose almacenar también alimentos sin ningún problema. Su diseño facilita conectarlo y desconectarlo para portarlo a cualquier lugar donde sea necesario enfriar distintas cosas.