ÍNDICE

    Qué marca de baumanómetro es mejor: ¿Omron o Citizen?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores monitores de presión arterial de brazo

      Los baumanómetros son herramientas vitales para medir la presión sanguínea, permitiendo detectar irregularidades y cuidar la salud cardíaca. Contar con uno en casa es recomendable para afrontar cualquier emergencia.

      En el mercado se encuentran numerosos fabricantes que ofrecen baumanómetros de alta precisión y durabilidad, aunque también hay productos de calidad  inferior. Para evitar experiencias decepcionantes, en esta ocasión analizaremos detenidamente los modelos de  Omron y Citizen, señalando cuál podría ser la mejor opción.

      Siguiendo testimonios de usuarios y opiniones de expertos, destacaremos las ventajas y desventajas de cada uno de estos dispositivos. En caso de preferir explorar más opciones, mencionaremos marcas similares para que encuentres el producto más adecuado para tus necesidades.

      Finalmente, te orientaremos sobre las tiendas en línea que ofrecen descuentos y envíos gratuitos, permitiéndote realizar tu compra de manera conveniente desde casa.

      ¡Descubre en detalle estos productos!

      Modelos más vendidos de Omron

      Modelos más vendidos de Citizen

      ¿Qué marca es mejor?

      Como en cada análisis que hacemos en este sitio, es necesario conocer algunos datos acerca de ambos fabricantes para darte una opinión fundamentada al respecto. En primer lugar, Omron es una compañía global con más de 40 años en el mercado, dedicada a la fabricación de productos que ayuden a mejorar la calidad de vida.

      También es una de las marcas más recomendadas por los médicos mexicanos para monitorear la presión arterial en el hogar. Sus dispositivos se comercializan en más de 110 países y el listado incluye monitores de muñeca, de brazo, nebulizadores, termómetros y balanzas, entre otros productos.

      Uno de sus baumanómetros más populares es el de brazo, que mide con precisión la presión arterial, ofreciendo información confiable a sus usuarios. Este dispositivo es fácil de trasladar y cuenta con función de almacenamiento de 60 memorias, detector de error de movimiento, fecha y hora.

      En Amazon, este baumanómetro Omron ha logrado una calificación de 4.8 estrellas sobre 5, respaldado por más de 11,200 opiniones. Los usuarios destacan su facilidad de uso, calidad y desempeño destacados. No obstante, algunos señalan que es algo frágil y no tan preciso.

      En segundo lugar, Citizen fue fundada en 1918 como una compañía de relojes de fama mundial, además de componentes y otros productos electrónicos. En el presente, también puedes encontrar en su catálogo herramientas y dispositivos como termómetros, tensiómetros de brazo o muñeca y básculas.

      Entre los ejemplares más elegidos de esta marca se encuentra el baumanómetro digital de brazo, de uso sencillo con tecnología avanzada y precisa que te muestra los resultados en una pantalla de fácil lectura.

      Se trata de un dispositivo silencioso con apagado automático e indicador de batería baja que también cuenta con funciones avanzadas como la de almacenamiento para 90 memorias, que permite llevar un registro ordenado de las mediciones de los usuarios.

      Este baumanómetro obtuvo en Amazon una puntuación de 4.7 estrellas de 5, con más de 800 calificaciones y, según sus usuarios, es un artículo fácil de utilizar, muy ligero, preciso e incluye baterías. Sin embargo, algunos comentarios señalan que no es tan preciso pero brinda una medición muy cercana a la presión arterial.

      Retomando la pregunta inicial sobre qué marca ofrece el mejor baumanómetro, Omron o Citizen, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ambos productos son comprables, aunque presentan algunas diferencias.

      Por un lado, el baumanómetro de brazo Omron no muestra la información completa al usuario y tiene un rango de medición de la presión mayor que el modelo de Citizen. Además, su pantalla y números son más pequeños, careciendo de indicaciones sobre recalibración.

      Ten en cuenta que el baumanómetro de Omron tiene un brazalete más extenso que otros productos similares. Por su parte, los baumanómetros de Citizen hacen referencia a los estándares internacionales, mostrando los sellos correspondientes que validan sus mediciones.

      Considerando esta información, se puede concluir que los baumanómetros de Citizen ofrecen mayor seguridad al usuario al proporcionar información completa sobre su uso, recalibración y certificaciones internacionales.

      A pesar de estas diferencias, tanto los modelos de Omron como los de Citizen han recibido comentarios positivos por parte de los usuarios y comparten similitudes en sus características.

      Análisis y opiniones

      Catálogo

      Tanto Omron como Citizen ponen a disposición del público sus productos a través de catálogos detallados que incluyen descripciones precisas y fotografías útiles para identificar fácilmente los dispositivos diseñados para el control de la presión arterial.

      Es importante tener en cuenta que Omron tiene un catálogo más amplio y variado de baumanómetros en comparación con Citizen, con diseños intuitivos. Sin embargo, es relevante saber que estos productos se presentan bajo el nombre de monitores de brazo y muñeca.

      Facilidad de uso y lectura

      Aunque los baumanómetros de brazo de Omron poseen una pantalla y números más pequeños que los de Citizen, ambos productos obtuvieron la misma calificación en cuanto a facilidad de lectura y uso en la plataforma de Amazon.

      Tanto el baumanómetro de brazo de Omron como el de Citizen lograron una puntuación de 4.8 estrellas de 5 en la categoría de facilidad de uso y lectura. Esto indica que la mayoría de los usuarios pudieron realizar las mediciones de la presión arterial sin dificultad.

      Precisión

      La precisión es un factor crucial al monitorear la presión arterial, ya que se busca un margen de error mínimo para obtener resultados confiables.

      Por un lado, los usuarios evaluaron con un promedio de 4.5 estrellas sobre 5 la precisión de los baumanómetros de Omron, mientras que los dispositivos de Citizen obtuvieron un total de 4.4.

      Asistencia y garantías

      Las marcas Omron y Citizen ofrecen una garantía de 5 años para sus baumanómetros de brazo y 1 año de cobertura para sus brazaletes. Este período inicia desde la fecha de compra del producto e incluye el servicio de soporte técnico sin costo adicional.

      Para validar tu garantía con Omrom, debes llamar al número 1 800 001 656 o enviar un e-mail a [email protected]. En el caso de Citizen, puedes llamar al 5574 3960 o al 01800 462 2545 (interior) de 8:30 h a 14:00 h y de 15:00 h a 17:30 h.

      Al comunicarte, recibirás información sobre tu producto y el soporte técnico correspondiente. En caso de ser necesario, el equipo de atención te proporcionará indicaciones sobre cómo enviar tu equipo mediante mensajería para ser reparado.

      Tipos y precios

      1 – Aneroides

      Precios: $200 – $30,000

      Estos baumanómetros son analógicos y se utilizan para medir la presión arterial en milímetros de mercurio. Funcionan mediante un mecanismo de resorte y aguja, sin necesidad de baterías.

      Incluyen un brazalete conectado a una manguera y a una perilla o bomba de aire que se infla para comenzar la medición. También requieren de un manómetro para indicar los valores de la presión y un estetoscopio para escuchar los latidos.

      Estos modelos, poco a poco, han sido reemplazados por los baumanómetros digitales, por lo que marcas como Omron y Citizen ya no los comercializan. Sin embargo, todavía se pueden encontrar en diferentes tiendas en línea a precios variados.

      Ventajas
      • Precio accesible
      • Mediciones precisas
      • No requieren baterías ni electricidad
      Desventajas
      • Poco prácticos en su uso
      • Requieren conocimiento técnico para medir la presión arterial

      Ofertas de baumanómetros aneroides

      2 – Digitales

      Precio: $650 – $2,300

      Con el avance tecnológico, surgieron los baumanómetros digitales, que incorporaron diferentes sensores para medir automáticamente la presión arterial al colocarlos en el brazo o la muñeca del paciente.

      Tras la medición, el resultado se muestra en una pantalla, con o sin sonido, dependiendo del modelo. Son muy fáciles de utilizar y permiten monitorear constantemente la presión sin necesidad de conocer la técnica de los aneroides.

      Algunos ejemplares memorizan las mediciones para llevar un registro y los más avanzados se pueden conectar a una aplicación en tu smartphone. Por su tamaño y peso reducidos, son portátiles.

      Tanto Omron como Citizen ofrecen baumanómetros digitales en versiones de muñeca y brazo.

      Ventajas
      • Amplia variedad de modelos
      • Fácil uso
      • Algunos modelos cuentan con funciones avanzadas
      Desventajas
      • Menos precisos que los analógicos
      • Suelen ser más costosos

      Ofertas de baumanómetro digital Omron y Citizen

      3 – De brazo

      Artículo principal: Mejores monitores de presión arterial de brazo

      Precios: $850 – $2,000

      Estos baumanómetros se caracterizan por su brazalete o almohadilla que se coloca en el brazo, a la altura del corazón, para medir la presión de manera precisa. El brazalete debe ajustarse correctamente.

      Al inflarse el brazalete mediante un compresor, los sensores internos detectan la oscilación de la sangre. El resultado se muestra en la pantalla del baumanómetro, que también incluye un reloj y un microprocesador para analizar la información.

      Omron y Citizen ofrecen estos baumanómetros en diferentes diseños para que elijas el que te resulte más cómodo y fácil de utilizar. Recuerda que estos ejemplares no requieren estetoscopio ni bomba de inflado para funcionar.

      Ventajas
      • Mayor precisión que los de muñeca
      • Muy utilizados en el ámbito médico
      • Pantallas grandes y fáciles de leer
      Desventajas
      • Ligeramente más costosos
      • El brazalete puede resultar pequeño para algunos pacientes

      Ofertas de baumanómetro de brazo Omron y Citizen

      4 – De muñeca

      Artículo principal: Monitores de presión arterial de muñeca

      Precios: $650 – $2,300

      Estos baumanómetros miden la presión sanguínea en la muñeca del paciente mediante el método oscilométrico, detectando el movimiento de la sangre.

      Cuando los sensores detectan el movimiento, el dispositivo analiza la información y muestra los resultados en la pantalla. No requieren estetoscopio y son prácticos de usar y trasladar.

      Como desventaja, estos dispositivos son menos precisos que los baumanómetros de brazo, pero útiles en emergencias. Omron y Citizen comercializan una amplia variedad de estos ejemplares con distintos diseños.

      Ventajas
      • Fácil uso
      • Se pueden llevar a todos lados
      • Amplia variedad de precios y diseños
      Desventajas
      • Menos precisos que los de brazo
      • Es fácil colocarlos en una posición incorrecta

      Ofertas de baumanómetros de muñeca Omron y Citizen

      Marcas similares

      1 – Beurer

      Bestseller No. 1
      Beurer BM35 Baumanómetro Digital de Brazo / Monitor de presión arterial /Medición automática con...
      • El tiempo de medición del tensiómetro, de elegante color plata, es rapidísimo.
      • La pantalla de fácil lectura muestra claramente los valores de presión arterial.
      • Medición del pulso y la presión arterial totalmente automática en el brazo
      SaleBestseller No. 2
      Beurer BC32 Baumanómetro Digital de Muñeca, color Gris
      • 2 usuarios x 60 posiciones de memoria
      • Clasificación de los resultados de medición con una escala de colores
      • Promedio de la presión arterial matutina y nocturna de los últimos 7 días
      • Detección de arritmias
      SaleBestseller No. 3
      Beurer BM58 Baumanómetro Digital de Brazo Touch
      • Monitor de presión arterial totalmente automático con pantalla táctil
      • Diseño de gama alta
      • Ganador de los premios "Best in Test" de la tecnología alemana y diseño de puntos rojos

      Beurer  tiene una sólida reputación en dispositivos médicos por su calidad, eficiencia y durabilidad. Su catálogo ofrece glucómetros, tensiómetros, termómetros, aparatos de rehabilitación muscular y electroestimulación.

      Sus baumanómetros son automáticos y cuentan con pantalla LCD que muestra los resultados de manera clara. También permiten almacenar valores gracias a sus memorias y ofrecen una precisión de +/- 3 mmHg  en la presión arterial y +/- 5 % en el pulso.

      Ofertas de baumanómetros Beurer

      2 – Nebucor

      SaleBestseller No. 1
      Baumanómetro Digital de Brazo Nebucor HL-168F con 99 Memorias, Gran Precisión y Exactitud de...
      • Medidor de presión arterial en brazo, totalmente automático
      • Exclusivo indicador de presión, guía de colores
      • Mide presión sistólica, presión diastólica y pulso cardíaco
      • 99 Memorias para un mejor monitoreo de lecturas
      SaleBestseller No. 2
      Baumanómetro Digital de Muñeca Nebucor HL-888JA con 99 Memorias, Gran Precisión y Exactitud de...
      • Medidor de la presión arterial en muñeca, totalmente digital
      • Indicador de baterías, fecha y hora
      • Mide presión sistólica, presión diastólica y pulso cardíaco. Incluye fechador
      • 99 memorias para un mejor monitoreo de lecturas
      SaleBestseller No. 3
      OMRON Medidor de Presión Arterial de Brazo HEM-7120, 60 Memorias, Diferentes Funciones con...
      • Medición precisa: El baumanómetro digital de brazo OMRON HEM-7120 garantiza mediciones precisas de la presión arterial, ofreciéndote resultados confiables en cada uso
      • Portátil y conveniente: Este baumanómetro digital de brazo OMRON es fácil de transportar y usar en cualquier momento y lugar, permitiéndote realizar seguimiento de tu presión...
      • Tecnología OMRON: Con la reconocida calidad de OMRON, este aparato para medir la presión arterial incluye funciones como almacenamiento de 60 memorias, fecha y hora, detector de error...
      • Comodidad en el brazo: Diseñado específicamente para su uso en el brazo, el baumanómetro digital de brazo OMRON HEM-7120 garantiza una experiencia cómoda y precisa en cada medición

      La compañía mexicana Nebucor cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de dispositivos médicos. Especialista en nebulizadores, también ofrece una amplia gama de tensiómetros de muñeca y brazo, reconocidos por Profeco y posicionados entre los más destacados del mercado.

      Sus dispositivos son digitales y tienen una excelente relación calidad-precio, son fáciles de usar y miden la presión diastólica, sistólica y el ritmo cardíaco, con una precisión de +/- 3 mmHg y +/- 5 % en el pulso.

      Ofertas de baumanómetros Nebucor

      3 – Microlife

      Bestseller No. 1
      BAUMANOMETRO AUTOMATICO DE BRAZO BP3MS1-4K
      • Brazalete universal 22-42 cm
      • 200 memorias
      • Puerto USB
      • Incluye estuche
      Bestseller No. 2
      Microlife Baumanómetro Automático Con Conexión A Computadora
      • Funcionamiento con 1 botón
      • Se puede utilizar con pilas recargables
      • Indicador de batería baja

      Otra marca a considerar al buscar un nuevo baumanómetro es Microlife. Reconocida como una de las más importantes del mercado, destaca por ofrecer resultados confiables de manera sencilla y segura.

      Sus monitores de presión arterial, diseñados ergonómicamente y con acabados de calidad, vienen respaldados por una garantía de 5 años (excepto el brazalete). Funcionan con baterías AA y tienen la capacidad de almacenar la última medición. Presentan una precisión de +/- 5 % en el pulso y +/- 3 mmHg en la presión.

      Ofertas de baumanómetros Microlife

      4 – Rossmax

      Bestseller No. 1
      ROSSMAX MONITOR DE PRESIÓN DIGITAL DE MUÑECA
      • Tecnología Real Fuzzy
      • Tecnología Smart Sense
      • 90 recuerdos y clínicamente exacto
      • Sin látex puño de cono y incluye pilas patentado, puños de cono, manual de instrucciones y bolsa con cuerda
      Bestseller No. 2
      Rossmax - MONITOR AUTOMATICO DE BRAZO DE LUJO
      • Monitor Automático de Brazalete
      • Detector de arritmia
      • Indicador de Riesgo de Hipertensión
      • Funciona con Baterías o con Adaptador AC (incluido)
      SaleBestseller No. 3
      OMRON Medidor de Presión Arterial de Brazo HEM-7120, 60 Memorias, Diferentes Funciones con...
      • Medición precisa: El baumanómetro digital de brazo OMRON HEM-7120 garantiza mediciones precisas de la presión arterial, ofreciéndote resultados confiables en cada uso
      • Portátil y conveniente: Este baumanómetro digital de brazo OMRON es fácil de transportar y usar en cualquier momento y lugar, permitiéndote realizar seguimiento de tu presión...
      • Tecnología OMRON: Con la reconocida calidad de OMRON, este aparato para medir la presión arterial incluye funciones como almacenamiento de 60 memorias, fecha y hora, detector de error...
      • Comodidad en el brazo: Diseñado específicamente para su uso en el brazo, el baumanómetro digital de brazo OMRON HEM-7120 garantiza una experiencia cómoda y precisa en cada medición

      Rossmax, marca perteneciente a la empresa mexicana Medimetrics, ofrece una amplia gama de baumanómetros de brazo y muñeca. Estos dispositivos son reconocidos por su facilidad de uso y confiabilidad. Con diseños prácticos y buenos acabados, te permiten monitorear tu presión sanguínea fácilmente.

      Estos productos ofrecen tecnología de punta a precios asequibles. Utilizan el método oscilométrico, permitiéndote medir la presión del flujo sanguíneo mediante sensores que se activan cuando el brazalete se ajusta.

      Ofertas de baumanómetros Rossmax

      5 – Withings

      SaleBestseller No. 1
      Travel Case for Withings BPM Connect: Wi-Fi Smart Blood Pressure Monitor
      • Premium hard protective case
      • Soft interior to absorb shocks
      • Lightweight and sized to easily slip into a suitcase
      • Interior pocket to store charging cable

      Desde 2008, la marca Withings se ha dedicado a la fabricación de diversos dispositivos, incluyendo sensores de sueño, básculas, relojes inteligentes y baumanómetros. Sus productos son altamente tecnológicos y cuentan con características avanzadas como la compatibilidad con smartphones.

      Los monitores de presión arterial más sobresalientes de Withings incluyen conexión Wi-Fi para sincronizar los datos con una aplicación móvil. También son capaces de realizar electrocardiogramas y vienen equipados con estetoscopios digitales para ser utilizados según sea necesario.

      Ofertas de baumanómetros Withings

      ¿Dónde comprarlos en México?

      Amazon

      Si te has decidido por alguno de los baumanómetros que hemos mencionado anteriormente, te recomendamos adquirirlo a través de internet, utilizando la plataforma de Amazon. En este sitio, encontrarás un extenso catálogo de modelos y marcas, con descuentos significativos e incluso la posibilidad de envíos gratuitos, lo que facilita tu proceso de compra.

      Otra de las ventajas de usar Amazon es que cada producto cuenta con calificaciones y opiniones de compradores anteriores. Al tener en cuenta estas referencias, podrás evitar compras erróneas o sorpresas desagradables al recibir tu pedido.

      Además, Amazon tiene un excelente servicio de Atención al Público en línea. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con un representante; recibirás una pronta respuesta y asistencia para resolver cualquier inquietud.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      Mercado Libre es un marketplace de origen argentino con una amplia presencia en América Latina, que te brinda la posibilidad de comprar o vender productos nuevos o usados de manera sencilla a través de internet. Aquí encontrarás una variedad de baumanómetros de marcas como Omron y Citizen, entre otras.