ÍNDICE

    Qué plancha de cabello es mejor, ¿Conair o Revlon?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de planchas

      Conair y Revlon son dos grandes marcas, muy reconocidas en la fabricación de electrodomésticos de belleza y cuidado personal. En su catálogo podemos encontrar algunos modelos de planchas alaciadoras que nos harán lucir un cabello prolijo, radiante y saludable en pocas pasadas.

      Pero, ¿qué más sabemos acerca de estas marcas? Si tuviéramos que elegir solo una para adquirir una plancha de cabello, ¿cuál es más conveniente? Hoy vamos a responder estas y otras interrogantes que nos surgen a la hora de decidirnos por una nueva herramienta de belleza.

      A continuación vamos a analizar las marcas Conair y Revlon, comparando las distintas características de sus productos, precios, ventajas y desventajas. También te diremos dónde conseguirlas en México de manera segura por internet. Si quieres ver otras marcas, te nombraremos algunas que pueden gustarte mucho.

      ¡Comenzamos!

      ¿Qué marca es mejor?

      Antes de darte nuestra opinión, repasemos algunos datos sobre Conair y Revlon. Por un lado, la marca Conair fue fundada en 1959 en Estados Unidos, como una compañía fabricante de pequeños aparatos de belleza para el cabello. Uno de sus primeros inventos fue un innovador secador de pelo con empuñadura de pistola.

      Con el paso del tiempo, Conair ha incluido en su catálogo diferentes modelos de planchas alaciadoras: de cerámica, turmalina o titanio, con sistema de doble filtro, anti-frizz, placas extralargas o pequeñas… Estas herramientas logran un acabado muy prolijo, sedoso y brillante.

      Por otro lado, Revlon, de origen estadounidense, fue fundada en 1932 con el objetivo de fabricar variados productos de belleza y cuidado personal -desde cosméticos y tinturas hasta electrodomésticos para el cabello-. Esta marca ha sido la inspiración de varias generaciones de mujeres del mundo entero en cuanto a tendencias de moda y glamour.

      Entre sus productos puedes encontrar planchas alaciadoras que dejan el cabello lacio, sedoso y radiante. Sus usuarios valoran la calidad superior de estas herramientas y sus precios asequibles. Incluso Profeco las ha recomendado gracias a la buena relación costo-calidad que ofrecen.

      Pero, ¿cuál de estas marcas es mejor? ¿Conair o Revlon? Si tenemos en cuenta las recomendaciones de Profeco, las planchas de Revlon ofrecen una buena relación costo-calidad. Por su parte, Conair cuenta con una línea de planchas de gama baja más económica y otra más profesional, con mejores acabados.

      De todos modos, dependerá mucho del modelo y las características de la plancha en cuestión, pero podemos decirte que ambas son marcas de confianza que te darán buenos resultados al planchar tu pelo. Ambas calientan con rapidez y llegan a la temperatura necesaria sin dañar la fibra capilar.

      Efectividad

      Para evaluar la efectividad de una plancha de cabello podemos considerar cuánto tiempo necesita para calentarse antes de usar. Si cuenta con sistema de calentamiento rápido, tardará solo unos segundos en estar lista y podrás planchar tu pelo con mayor rapidez.

      Sin embargo, también es importante conocer cuál es la temperatura que es capaz de alcanzar la plancha que piensas comprarte. Por lo general, el cabello más rebelde requerirá mayor calor para quedar libre de cualquier encrespamiento. De lo contrario, lo mejor es utilizar la temperatura mínima para evitar que el cabello se dañe.

      Los productos de Conair cuentan con sistema de calentamiento instantáneo y pueden alcanzar los 455 °F en apenas segundos. En cuanto a las planchas alaciadoras de Revlon, también cuentan con un sistema de calentamiento veloz y suelen alcanzar los 445 °F de temperatura, dependiendo del modelo.

      Materiales

      En el mercado puedes encontrar planchas con placas de cerámica, turmalina o titanio. Estos materiales tienen diferentes características y pueden ser más o menos convenientes según tu tipo de pelo. Si posees un cabello lacio, con una plancha de cerámica te bastará para obtener excelentes resultados.

      En cambio, si tienes el cabello muy grueso o rizado, lo recomendable es que utilices planchas con placas de turmalina o titanio, ya que estos materiales conducen el calor con mayor éxito que la cerámica y generan una mayor cantidad de iones negativos que minimizan el frizz.

      Conair ofrece modelos de planchas con placas de titanio y doble recubrimiento de cerámica que logran un planchado muy prolijo y anti-frizz. Al ser un metal muy resistente, el titanio brinda una mayor vida útil a tu plancha y permite que el cabello se deslice con mayor facilidad, evitando los tirones.

      La marca Revlon ofrece en su catálogo planchas alaciadoras con placas de cerámica y turmalina con tecnología iónica que combate el encrespamiento y permite que el cabello se deslice sin inconvenientes durante el planchado, logrando el lacio perfecto sin tirones ni maltrato.

      Tamaños

      Otro punto a tener en cuenta a la hora de adquirir una nueva plancha alaciadora es su tamaño. Existe una gran variedad de placas y cada una tiene una funcionalidad diferente. Las planchas con placas extralargas o medias son para planchar cabello largo o abundante. Las más pequeñas, por su parte, son para planchar pelo corto o retocar mechones y flequillos.

      Tanto Conair como Revlon ofrecen planchas alaciadoras de distintos tamaños, de manera que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta además que las herramientas de menor tamaño son más fáciles de trasladar y, por lo tanto, podrás llevarlas de viaje.

      Garantías

      Todos los productos de ambas marcas cuentan con garantía. Conair brinda un plazo máximo de dos años de garantía en todas sus herramientas para el cabello. A su vez, Revlon ofrece garantía contra defectos en materiales o mano de obra por tres años.

      No obstante, ten en cuenta que en caso de que tu plancha presente algún problema por uso indebido, intento de reparación, caídas o desgaste extremos, la garantía no lo cubrirá.

      Tipos y precios

      1 – Con cable giratorio

      Precios: $580 – $1,500

      Dentro del diseño ergonómico, el cable giratorio hace más sencillo todo el proceso de planchado, ya que evita que te enredes mientras usas la plancha. Como el cable tiene la posibilidad de girar, manejar la plancha se vuelve una tarea sencilla, sobre todo a la hora de alisar cabelleras muy extensas.

      Tanto la marca Conair como Revlon ofrecen planchas con cable giratorio, ya que es un plus que le aporta valor agregado a cualquier herramienta. Es una solución sencilla lograda a partir del diseño ergonómico que le restará tiempo al proceso de planchado.

      Ventajas
      • Permite planchar con mayor rapidez
      • Evita que te enredes mientras planchas
      • Facilita el planchado de las cabelleras más largas y extensas
      Desventaja
      • Es un plus que por lo general encarece al producto

      Ofertas de planchas de cabello con cable giratorio

      2 – Con calentamiento rápido

      Precios: $290 – $1,900

      Una de las funciones más deseables en una plancha alaciadora es el calentamiento rápido o instantáneo, es decir, la posibilidad de que esté lista en segundos. Esta solución te evitará demoras mientras te peinas y no será necesario que repases varias veces el mismo mechón para alisarlo.

      Tanto Conair como Revlon cuentan con equipos que utilizan sistema de calentamiento rápido. Más allá de otras características que tengan, esta opción garantiza una mayor rapidez durante el proceso de planchado, dejando tu cabello lacio, sedoso y saludable.

      Ventajas
      • La plancha se calienta en poco tiempo (minutos o segundos)
      • Permite ahorrar tiempo durante el planchado
      • Las placas de la plancha se calientan uniformemente
      Desventaja
      • Puede ser un accesorio innecesario si no tienes apuro

      Ofertas de planchas de cabello con calentamiento rápido

      3 – Con ajuste digital de temperatura

      Precios: $490 – $1,710

      Las planchas con ajuste digital de temperatura permiten configurar el calor de las placas mediante una pantalla LCD con precisión exacta, sin margen de error, a diferencia de otros equipos con ajuste analógico. Este sistema es una ventaja para elegir la temperatura según tu tipo de cabello.

      Dependiendo de las características particulares de cada equipo, es posible ajustar la temperatura en numerosos niveles hasta encontrar el que mejor funcione para tu tipo de cabello. Las marcas Conair y Revlon ofrecen planchas alaciadoras con este sistema para que puedas peinarte sin dañar tu cabello.

      Ventajas
      • Permite configurar la temperatura con precisión
      • Puedes elegir entre varios niveles de calor según tu tipo de cabello
      • Fácil de manejar gracias a su pantalla LCD
      Desventaja
      • Es una función que suele encarecer al producto

      Ofertas de planchas de cabello con ajuste digital de temperatura

      Marcas similares

      Remington

      Artículo principal: Opiniones sobre planchas de cabello Remington

      SaleBestseller No. 1
      Plancha Alaciadora Remington Pro Therma-Luxe Peinados de Larga Duración, S9100
      • Plancha de Cabello Remington Pro ThermaLuxe. Con sensor de temperatura OPTIHeat que garantiza una temperatura uniforme para estilos y peinados que duren 24 horas.
      • Céramica avanzada anti frizz, para un deslizamiento suave, sin marcar ni quebrar el cabello.
      • Temperatura Profesional de 230°C.
      • La Plancha de cabello Pro ThermaLuxe tiene Placas flotantes extra largas para alaciados mas rápidos.
      SaleBestseller No. 2
      Plancha Alaciadora Remington con Microacondicionadores de Keratina y Aceite de Argán, S8599 (110) F
      • Plancha de cabello Remington de Cerámica con Keratina y Aceite de Argán. Ayuda a cuidar y nutrir el cabello
      • Temperatura profesional de 230°C para todo tipo de cabello
      • Calentamiento rápido en 30 segundos
      • Función de apagado automático

      Remington se especializa en fabricar electrodomésticos de belleza y cuidado personal, entre los que destacan sus planchas alaciadoras. Estas herramientas son muy valoradas por sus excelentes resultados -dejan el cabello lacio, brillante y sedoso-y su buena relación costo-calidad.

      Entre sus modelos más exitosos se encuentra la plancha con placas de cerámica, queratina, aceite de argán y sensor de temperatura, que protege hasta un 57 % más el cabello, evitando dañarlo.

      Ofertas de planchas de cabello Remington

      Timco

      Artículo principal: Planchas Timco

      Bestseller No. 1
      Timco - , Plancha Alaciadora húmeda y seca
      • Con su diseño avanzado de placas flotantes con recubrimiento cerámico, esta plancha proporciona una distribución uniforme del calor, permitiendo un alisado eficiente y duradero. El...
      • La tecnología TurboHeat permite que las placas alcancen la temperatura adecuada de alaciado de manera rápida y uniforme en toda su superficie, garantizando resultados profesionales....
      • Con el control de temperatura ajustable, puedes adaptar la configuración según tu tipo de cabello y preferencias personales. La plancha alcanza una máxima temperatura de 230°C...
      • La plancha alaciadora WET&DRY Timco PWD cuenta con selección automática de voltaje (110V - 220V), lo que la hace perfecta para utilizar en cualquier parte del mundo sin preocuparte...
      SaleBestseller No. 2
      Timco Pwd2 Plancha Alaciadora Wet and Dry Ancha Turboheat Cerámica + Iones, Rosa
      • Wet&Dry Seca y alisa el cabello en un solo paso, consiguiendo reducir el tiempo de peinado en un 50%
      • La Tecnología TurboHeat permite que las planchas alcancen la temperatura adecuada de alaciado
      • Placas con recubrimiento Cerámico de 4,5 cm de ancho
      • Control de temperatura de 160° a 230°C como máxima

      Timco es una compañía de origen mexicano, fundada en 1974, que comenzó como fabricante de accesorios de equipos de televisores y a medida que pasó el tiempo se dedicó a la producción de relojes, utensilios de cocina y pequeños artículos eléctricos de belleza.

      En este último grupo destacan sus planchas alaciadoras, que son consideradas por Profeco como productos de primera calidad, debido a la excelente estabilidad térmica que poseen.

      Ofertas de planchas de cabello Timco

      BaByliss

      Artículo principal: Opiniones sobre las planchas de cabello BaByliss

      Bestseller No. 1
      BaBylissPRO Alaciadora Placas de Nanotitanio Sol-Gel 1". BNT9557
      • Placas de Nanotitanio 1"
      • Generador de Iones para un alaciado perfecto y sin frizz
      • Carcasa de Ryton
      • Hasta 230c de Temperatura
      Bestseller No. 2
      BaBylissPRO PLANCHA PARA CABELLO PROFESIONAL (ACERO INOXIDABLE,SISTEMA DE DOBLE RESISTENCIA,CERAMICA...
      • Placas de Nanotitanio 1"
      • Punta de Silicon Y Boton de Seguridad
      • Carccasa de Acero Inoxidable
      • Hasta 240c de Temperatura
      SaleBestseller No. 3
      BaBylissPRO - Enderezadora digital de nano titanio, 1 pulgada
      • Ultra-smooth titanium plates conduct ultra-high heat and resist corrosion
      • All-Directional floating plates guarantee 100% hair contact
      • Memory function saves the preset heat setting
      • Digital temperature adjustment for precise control

      Una de las marcas más reconocidas en la categoría de electrodomésticos de belleza para el cabello es BaByliss. Esta firma ofrece en su catálogo diferentes modelos de rizadoras, secadores y planchas alaciadoras, que dejan el pelo sedoso, liso y muy radiante.

      De acuerdo con los estudios realizados por Profeco, BaByliss es una de las mejores planchas del mercado debido a su alto nivel de estabilidad térmica que proporciona un planchado más uniforme.

      Ofertas de planchas de cabello BaByliss

      Lizze

      Artículo principal: Plancha Lizze Extreme

      Bestseller No. 1
      Plancha Lizze Extreme Profesional
      • LA MEJOR PLANCHA DEL MUNDO. Plancha Lizze Extreme 480°f De Titanio diseñada para sellar keratinas. Mas brillo y un mejor alisado y puede utilizarse en cabello seco y húmedo, a la vez...
      • Plancha Profesional con placas de Titanio de 1 1/4 pulgadas de ancho, única capaz de alcanzar hasta los 250°C - 480°F, 70% mas rápida que otras planchas profesionales.
      • Dispone de botón de encendido y apagado, regulador e indicador de temperatura, y cable conector de 2 1/2 mts. giratorio en 360°
      • Además Lizze Extreme es la más recomendada en el mercado para la aplicación de kerarinas profesionales, reduciendo hasta en un 70% de tiempo a la hora de sellar cualquier tratamiento...
      Bestseller No. 2
      Plancha Lizze extreme super kit
      • PLANCHA LIZZE EXTREME SUPER KIT - 1 Plancha Lizze Extreme - 1 Argan Oil 100% Pure - 1 Peine de Carbono - 2 Pinzas para Cabello Cocodrilo CARACTERÍSTICAS: 1 Ultima generación en...
      SaleBestseller No. 3
      Plancha para Cabello Profesional + Tapete Térmico para Plancha de Pelo + Peine Fibra de Carbono...
      • PLANCHA LIZZE EXTREME ORIGINAL + TAPETE TÉRMICO PARA HERRAMIENTAS CALIENTES DE ESTILISTAS + PEINE DE FIBRA DE CARBONO RESISTENTE AL CALOR
      • LA MEJOR PLANCHA DEL MUNDO. Plancha Lizze Extreme 480°f De Titanio diseñada para sellar keratinas. Mas brillo y un mejor alisado y puede utilizarse en cabello seco y húmedo, a la vez...
      • Plancha Profesional con placas de Titanio de 1 1/4 pulgadas de ancho, única capaz de alcanzar hasta los 250°C - 480°F, 70% mas rápida que otras planchas profesionales.
      • El tapete de silicona resistente al calor protege las superficies delicadas de los rizadores calientes, rizadores planas, secadores y otras herramientas calientes para proteger su...

      Con una buena reputación entre sus usuarios, Lizze es otra de las marcas que destacan en la categoría de productos de belleza y cuidado personal. Sus productos son de excelente calidad y diseño, muy valorados por los profesionales del estilismo.

      En el catálogo de Lizze puedes encontrar secadores, máquinas profesionales de corte y planchas alaciadoras de buena calidad y resistencia, que dejan el cabello liso y muy cuidado.

      Ofertas de planchas de cabello Lizze

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      El mejor sitio para adquirir tu nueva plancha alaciadora por internet es Amazon. Esta plataforma reconocida a nivel mundial es completamente segura para hacer pedidos y procesar pagos. En su extenso catálogo puedes encontrar cientos de productos de las mejores marcas e incluso tienes la posibilidad de ver las calificaciones y reseñas de sus compradores.

      Una vez que elijas el artículo que deseas, Amazon te permite pagar con tarjeta de crédito, débito o efectivo -entre otros medios de pago- desde tu computadora o teléfono móvil. Haz el pedido y recíbelo en tu casa o en la dirección que prefieras.

      Ver ofertas

      Mercado Libre

      También puedes realizar tu compra de forma segura a través de Mercado Libre. Este marketplace brinda una amplia variedad en artículos de todas las categorías para que elijas el producto más adecuado a tu necesidad y a la de tu bolsillo.

      En esta plataforma puedes pagar con tarjeta de crédito, débito o efectivo (entre otros métodos de pago) sin correr ningún riesgo. Una vez que realices el pedido, solo resta esperar a que llegue a la dirección que indicaste.