Sillas gaming: la mejores marcas para cuidar el cuerpo y tomar el control del juego

Índice

Compartir

Sillas gaming: la mejores marcas para cuidar el cuerpo y tomar el control del juego

Las sillas gaming no son un lujo ni una exquisitez como algunos piensan. Pasar horas frente a la pantalla en una posición incómoda, puede ocasionar dolores musculares y calambres, que son totalmente evitables si se utiliza la silla adecuada para jugar. Adicionalmente, un mayor confort proporciona un mejor control del juego y, por lo tanto, muchas más opciones de ganarlo.

Hemos realizado una investigación de esta categoría, cuyos resultados te presentamos, para que conozcas las marcas y los tipos que puedes encontrar en México, así como sus aspectos relevantes, y en consecuencia puedas tomar la mejor decisión de compra.

También te invitamos a ver una gran diversidad de modelos de sillas en nuestro artículo sobre Mejores marcas de sillas.

Sillas gaming


Mejores marcas: Nuestras recomendaciones

Existen muchísimas marcas de sillas para gaming en México, cada una de ellas con gran versatilidad en cuanto a modelos que cubren todas las necesidades y todos los gustos. A continuación te comentamos sobre las marcas que destacan, así como acerca de sus creadores.


1- DXRacer

Bestseller No. 1
DXRacer PC Gaming Chair Racing Style Office Computer Seat Height Adjustable Recliner with Ergonomic...
  • ✅ NO1. Gaming Chair Brand | Born in 2001, DXRacer is the first and original brand of the modern gaming chair. As the leading premium brand of gaming chairs, DXRacer is world-renowned...
  • ✅ Your Entry-level Racing Chair | The Formula Series is our first series and the world's most sold gaming chair due to its affordable entry-level price for the premium seating...
  • ✅ Top Gaming Seat For Gamers | To deliver gamers the highest levels of quality and comfort, our products are manufactured with high-quality materials for the covering, higher-density...
  • ✅ We’ve Got You Covered | Built with ergonomics in mind, DXRacer chairs are the perfect gaming rig for gamers and streamers.

Esta marca es fabricada por la empresa del mismo nombre, cuya sede está en Míchigan (EE.UU.). La compañía fue fundada en el año 2001 para dedicarse al diseño y a la producción de asientos de automóviles de lujo, y en el 2006 fueron pioneros en el desarrollo de las sillas gaming.

Más modelos DXRacer


2- AKRacing

Bestseller No. 1
AKRacing Silla California Gaming, Laguna
  • Tamaño extra pequeño: ideal para usuarios de hasta 5 pies 6 pulgadas.
  • Tapicería de grado automotriz: cubierta por garantía del fabricante durante 5 años contra pelado y agrietamiento.
  • Relleno de espuma 100% curvada en frío: densidad óptima para mayor durabilidad y asiento cómodo durante más de 8 horas.
  • Estructura de acero: con pintura anticorrosiva con recubrimiento en polvo y cubierta por 10 años de garantía del fabricante.

AKRacing fue la segunda marca de sillas gaming que salió al mercado. Su lanzamiento ocurrió en el año 2008 y logró posicionarse rápidamente. Esta empresa es de origen taiwanés y también se dedicaba a la fabricación de asientos de autos de lujo.

Más modelos AKRacing


3- Vertagear

Bestseller No. 1
VERTAGEAR Silla de Videojuegos, Negro/Camo
  • Montaje sin esfuerzo: el diseño deslizante crea un proceso de instalación rápido para una sola persona
  • Estructura de acero y base de 5 estrellas reforzada con espuma de alta densidad ultra premium HR (alta densidad), rediseñada y construida a partir de un material de aleación de...
  • Base reforzada de 5 estrellas: rediseñada y construida con un material de aleación de aluminio resistente que asegura una estructura sólida
  • Accesorios adicionales: almohada adicional con forma de memoria y cojín lumbar incluido.

Vertagear es una marca creada en el año 2015 por un equipo de especialistas, compuesto por expertos en hardware, diseñadores y amantes de los videojuegos. Esta compañía se ubica en Los Angeles (California-EE.UU.)

Más modelos Vertagear


4- FurnitureR

Bestseller No. 1
FurnitureR Silla ergonómica para juegos Silla ajustable para jugadores de deportes electrónicos,...
  • 『Materiales duraderos y construcción resistente』- Hecha de malla transpirable de alta calidad y llena de esponja de alta densidad, esta silla de videojuegos le proporcionará una...
  • 『Silla giratoria de alto material』 - Estructura resistente y duradera. El asiento utiliza un marco de metal integrado y está envuelto con una esponja natural. La superficie del...
  • 『Comfort Comodidad extra con diseño ergonómico 』- con un diseño de forma envolvente, el respaldo se adapta perfectamente a la curva del cuerpo. El reposacabezas extraíble y la...
  • 『Múltiples modos ajustables』- además de la altura del asiento ajustable, los reposabrazos de elevación pueden soportar eficazmente los brazos, y el respaldo se puede ajustar a...

FurnitureR pertenece a la empresa Home Make, que fue fundada en 1984 con la finalidad de innovar en el campo del diseño de mobiliario para el hogar y la oficina. Su sede principal está en China, donde cuenta con varias fábricas de amplia capacidad manufacturera.

Más modelos FurnitureR


 5- Yeyian

Bestseller No. 1
YEYIAN Silla Gaming CADIRA (Rojo)
  • - La silla de juego Cadira Series 1150 es la silla de juego ideal para horas de juego con un elegante diseño de carreras.
  • - Fabricado en poliuretano, nailon y estructura de metal de 1,5 mm.
  • - Diseñado con un mecanismo de mariposa reclinable hasta 165 °. Apoyabrazos 4D con cerraduras
  • - Soporte máx. capacidad de peso 330.7lb.

Yeyian es una silla gaming lanzada en el año 2018 por la empresa mexicana Qian, que está dedicada a la tecnología informática y además comercializa laptops, tablets y equipos periféricos de computación. La compañía también es bastante joven, ya que fue creada en 2017.

Más modelos Yeyian


Marcas disponibles pero difíciles de encontrar

Adicional a las marcas mencionadas, en México además existen otras opciones de sillas gaming, las cuales amplían la múltiple variedad de alternativas en cuanto a formas, tamaños y colores. Entre ellas, merecen ser mencionadas:

  • Drift
  • Newskill
  • Heretics

Existen 3 tipos de sillas gaming en el mercado

Es impresionante la cantidad de alternativas que existe en esta categoría. Hay sillas de tela o de cuero, para niños, de color rosa, rojo o blanco, con luces y otros dispositivos incorporados, y un sinfín de opciones más para elegir. En general, las sillas para gaming se agrupan en tres tipos básicos, de acuerdo a su estilo, lo cuales describimos seguidamente.


1- Rocker

Son las que más se usan para videoconsolas, ya que son cómodas al asentarse directamente sobre el suelo. Por otra parte,  permiten que el usuario se balancee hacia adelante y atrás, pero no se mueven hacia los laterales. En este tipo, las sillas más caras están equipadas con audio, mediante altavoces ubicados en el reposacabezas de la silla.

Ventajas
  • Ideales para aquellos jugadores que prefieren sentarse más cerca del suelo.
Desventajas
  • No permite girar a la izquierda o a la derecha.

  • Puede resultar incómoda luego de varias horas de juego.

Ver sillas rocker


2- Wheelbase

Las sillas estilo wheelbase resultan las mejores en términos de movilidad y comodidad, ya que, además de ser ergonómicas, pueden  moverse y girar gracias a sus ruedas. Algunos modelos son reclinables, lo que permite descansar, y varían según sus características particulares como la forma, el tapizado, o el material de relleno.

Ventajas
  • Ofrecen mayor comodidad y ergonomía.
Desventajas
  • Las desventajas dependen de sus características adicionales.

Ver sillas wheelbase


 3- Pedestal

Este tipo de silla es una mezcla entre las rocker y las wheelbase, con una base fija que rota 360°. Los fabricantes suelen diseñar accesorios compatibles con las sillas pedestal, para que se puedan transformar poco a poco en una butaca personalizada a gusto del usuario.

Ventajas
  • Son muy versátiles.

  • Recomendadas para las personas corpulentas porque soportan mucho peso.

Desventajas
  • No ruedan, por lo que ofrecen menos ventajas en cuanto a movimiento.

Ver sillas pedestal


¿Qué debes mirar antes de comprar una silla gaming?

Los gamers habituales pasan horas y horas frente a la pantalla de los videojuegos, por lo que una mala posición puede ocasionar imprevisibles dolores de espalda o de cuello. Es por esta razón que elegir la silla gaming adecuada tiene mucha importancia. Adicionalmente, en la medida de que el gamer esté más cómodo, su desempeño será mejor.

A continuación detallamos algunos aspectos fundamentales a tomar en cuenta antes de decidir la compra de una silla gaming.

→ La altura

Es fundamental que la silla permita graduar la distancia del asiento con respecto del suelo, ya que no poder apoyar bien los pies es una de las mayores incomodidades. Casi todas las sillas gaming traen incorporada la famosa palanquita para graduar la altura y otras lo hacen mediante un pistón a gas.

Adicionalmente, regular bien la altura también incide en la comodidad del cuello, ya que los ojos deben quedar más o menos en el centro del monitor y no demasiado bajos o altos con respecto a éste.

→ El respaldo

El respaldo debe ajustarse correctamente a la espalda para que sostenga la columna vertebral, evitando así consecuencias lumbares. Igualmente, la altura del respaldo es básica, para permitir un buen apoyo de la cabeza. Algunas sillas gaming permiten graduar la altura del respaldar, y otro aspecto a tomar en cuenta es su cualidad reclinable, lo que otorga mayor comodidad y la posibilidad de descansar al cambiar de posición.

→ Reposabrazos

Un punto también digno de considerar son los reposabrazos, que deben formar un ángulo de 90 grados. Este aspecto repercute de forma relevante en la buena posición y evita los dolores de espalda. Las sillas gaming traen diferentes modelos de reposabrazos, que además se ajustan a la altura deseada. Algunos son acolchados y otros no, lo cual es un aspecto importante.

→ Base

En este tema se incluye lo relativo al tamaño del asiento, cuyas dimensiones tienen que ser acordes con el volumen de quien se va a sentar, para que no quede bailando, pero tampoco excesivamente apretado. Adicionalmente, hay que tomar en cuenta el material con el que está forrada la base. Las sillas gaming de tela hacen que se transpire menos, pero este tapizado suele ser más delicado que el cuero u otros materiales.

→ Capacidad de carga

Aquí nos referimos al peso que debe soportar la silla, que deberá ajustarse a la corpulencia del usuario. Las sillas gaming pueden variar en cuanto al peso máximo que permiten, y es un detalle a revisar muy cuidadosamente.

→ Relleno de la silla

Para que la silla gaming sea duradera, otro aspecto de importancia a considerar es el relleno, ya que algunas tienden a deformarse si se les da mucho uso.  El material más común de todos es la goma espuma, pero también las hay con rellenos de latex, así como de otros que se adaptan al cuerpo. Se recomiendan los rellenos sintéticos ya que se mantienen en perfecto estado por más tiempo.

→ Reposapiés

Es deseable que la silla gaming cuente con reposapiés, porque éste contribuye a que la posición sea la correcta y la más cómoda. Igualmente, el reposapiés ayuda a relajar la tensión muscular y mejora la circulación. Así mismo, lo ideal es que el reposapiés  no sea resbalante.

→ Precios

Los precios de las sillas gaming cambian considerablemente de acuerdo a muchos elementos, tales como el tipo, el tamaño, el material con el que están fabricadas, el tapizado, e incluso el color. De acuerdo a la investigación realizada, podemos observar dos rangos, encontrándose también que existen precios inferiores, cuyos modelos no estarían de acuerdo a los parámetros ideales requeridos en una silla de este tipo. Por otra parte, se han omitido los precios demasiado altos.

  • Gama media: $1.500 – $3.000
  • Alta gama:     $3.300 – $9.900

Modelos más vendidos

Dónde comprar y conseguir los mejores precios y ofertas.

Al concluir con esta revisión del mercado de sillas para gaming, esperamos que la información suministrada haya sido interesante y útil, para que puedas tomar la mejor decisión si estás en la idea de comprarte una. Evidentemente, la mejor silla gaming será la que se adapte a tu anatomía y a tu gusto, también dependiendo del tipo de gamer que seas.

Como última recomendación, te sugerimos que consultes la página de Amazon.com.mx, donde podrás descubrir muchos más detalles importantes de la categoría, así como revisar todas las marcas, tipos, colores, modelos, precios y ofertas disponibles. Igualmente, te resultará interesante leer los comentarios de los compradores, lo que también es de mucha utilidad para decidir la mejor compra. Para que ingreses de forma expedita a Amazon.com.mx, te dejamos este enlace.

También te pueden interesar nuestros artículos:

Reseñas

Aún no hay reviews.

Preguntas

Aún no hay preguntas.

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MejoresMarcas no tiene ninguna relación con Amazon Inc pero sí que participa ocasionalmente en su programa de afiliados. Esta remuneración no afecta a nuestro criterio: todas nuestras guías de compra se elaboran a partir de la experiencia individual y de informes realizados por Profeco y la OCU. Aviso legal