ÍNDICE

    Opiniones sobre las computadoras y laptops Gateway: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de computadoras

      Gateway es una marca de computadoras que tiene una historia muy particular. Se estableció en 1985 en una granja de Estados Unidos. Su fundador, Ted Waitt, comenzó operaciones con un presupuesto de 10 mil dólares (que su abuela le adelantó), una computadora prestada y un plan de negocios básico. Gateway llegó a ser parte de la lista Fortune 500 y a cotizar en NASDAQ, la segunda bolsa de valores más importante de la Unión Americana.

      En 2007, Gateway fue adquirida por Acer y tras la fusión se convirtieron en uno de los principales proveedores de computadoras en el mundo.

      ¿Son buenas las computadoras Gateway?

      Bestseller No. 1
      visualización táctil Gateway 14.1"" FHD portátil en negro metálico Intel Core i5-1235U...
      • Diseño ultraportátil y ultrafino con un elegante cuerpo (.78 pulgadas) portátil en negro; Windows 11-64 bits; procesador Intel Core i5-1235U de 12ª generación (3,30 GHz, hasta 4,30...
      • visualización táctil LCD IPS de 14.1 pulgadas (1920 x 1080), borde a borde; escáner de huellas dactilares integrado (Windows Hello); altavoces estéreo integrados sintonizados con...
      • Memoria DDR4 de 8 GB; unidad de estado sólido de 512 GB; panel táctil de precisión; cámara web de 2 MP; gráficos Intel HD; batería de larga duración; micrófono integrado
      • Ranura micro SD (hasta 512 GB) x 1; salida HDMI x 1; USB tipo C (carga + transferencia de datos) x 1; USB 3.1 x 2
      SaleBestseller No. 2
      Gateway Ultra Delgado de 14.1 Pulgadas, visualización táctil FHD, Intel Core i7-1255U, 8 GB de...
      • Procesador Intel Core i7-1255U de 12ª generación (2.80 GHz, hasta 4.70 GHz, caché de 12 m)
      • visualización táctil LCD IPS FHD de 14.1 pulgadas, (1920 x 1080)
      • 8 GB de memoria (RAM)
      • Unidad de estado sólido 512
      Bestseller No. 3
      Gateway 15.6 HD Ultra Slim Notebook en azul marino Intel Dual Core hasta 3.1Ghz 4GB DDR4 128GB SSD...
      • Diseño ultraportátil y ultrafino con elegante cuerpo (0.7 pulgadas) portátil en azul; Windows 11 Home
      • Procesador Intel Celeron Dual Core N4020 (1,1 GHz, hasta 2,8 GHz, caché de 4 m)
      • visualización LCD IPS de 15.6 pulgadas, (1366 x 768); sintonizado por THX Audio; cámara web; WiFi + Bluetooth 4.0
      • Memoria DDR4 de 4 GB; SSD de 128 GB; ranuras de expansión: ranura micro SD (hasta 512 GB) x 1; ranura de expansión de disco duro HDD (fácil acceso)
      Bestseller No. 4
      Gateway GWNR51416 14.1" 8GB 256GB SSD AMD Ryzen™ 5 3500U 2.1GHz WIN11H, Red
      • Diseño ultra portátil y ultrafino con cuerpo elegante (.78 pulgadas) portátil en azul; Windows 11-64 bit; procesador D Ryzen 5 3500U con gráficos Radeon Vega 8 (base de 2.1 GHz, ha...
      • 14.1 pulgadas LCD IPS FHD, (1 pulgadas, 1 pulgadas, (1 pulgadas) 920 x 1080); escáner de huellas dactilares integrado (Windows Hello); altavoces ereo integrados sintonizados por THX...
      • 8GB memoria DDR4; unidad de estado sólido de 256GB; panel táctil de precisión; cámara web HD; gráficos Intel HD; batería de larga duración; micrófono incorporado
      • 2323 Micro SD (hasta 51 unidades). 2 GB) x 1; salida HDMI x 1; USB tipo C x 1; USB 3.0 x 2
      Bestseller No. 5
      Gateway Laptop Core i3 1115G4 4GB 128GB SSD 15.6 LCD IPS Teclado Ingles Blue Win11h GWNC31514-BL
      • Procesador Intel Core i3 1115G4
      • Graficos: Intel UHD Graphics
      • Unidad de Estado Sólido de 128 GB, SSD
      • Memoria interna: 4 GB DDR4-SDRAM

      Gateway es una marca que cuenta con un nivel de reconocimiento aceptable en buena parte del mundo dentro del mercado de laptops de gama media y gama baja. Gateway tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Japón, México y China, entre otros países de la región Asia-Pacífico.

      La compañía, que antes era conocida como Gateway 2000, fue ovacionada en 1991, cuando rindió homenaje a sus orígenes rurales al presentar sus empaques simulando el pelaje de una vaca y sus manchas. 

      Entre sus logros más importantes están su ingreso a la lista Fortune 500 en 1993, tan solo ocho años después de su fundación. Cuatro años más tarde, en 1996, Gateway se convirtió en una empresa pública al cotizar en NASDAQ, la segunda bolsa de valores más importantes de Estados Unidos. Un año después, en 1997, se cambió a la bolsa de valores de Nueva York. En 1998, Gateway trasladó sus oficinas corporativas al sur de California.

      En la historia de Gateway también destaca el año 2004, cuando la compañía compró eMachines, uno de los fabricantes de PC más eficientes y con mayor crecimiento a nivel mundial. La marca de computadoras personales eMachines ofrece asistencia técnica y calidad galardonadas a bajos precios. Tres años más tarde, en 2007, Acer adquirió a Gateway por 710 millones de dólares y juntas se convirtieron en el proveedor número tres de PC en el mundo.

      Para diseñar y crear sus laptops, Gateway trabaja de la mano con las empresas más importantes de software y hardware, como Microsoft, Intel y AMD, entre otras.

      Gateway está dedicada a que la experiencia de comprar, poseer y usar una PC sea cómoda y sin problemas, y desde sus inicios su objetivo es ayudar a las personas a mejorar sus vidas por medio de la tecnología.

      Análisis y opiniones

      Tecnología

      Actualmente, Gateway ofrece laptops en las gamas media y baja. Son computadoras con las que los usuarios pueden desempeñar tareas básicas y hasta cierto punto demandantes, pero no especializadas. 

      La mayoría de laptops que vende Gateway tienen una buena relación costo-beneficio, pues en muchos casos cuentan con procesadores de gama media, pero su precio no es muy alto. Esto se debe principalmente a que la marca trabaja con chips que no son de última generación. Esto le permite ofrecer computadoras que tienen un buen desempeño sin elevar sus precios.

      Gateway también tiene una línea de computadoras 2 en 1, que puede usarse como laptop o como tablet, con precios muy accesibles, diseños llamativos y características que les permiten realizar bien tareas básicas propias de los estudiantes de grados básicos. De esta forma, la marca acerca este tipo de tecnologías a más usuarios.

      En cuanto a componentes, como ya se ha mencionado, Gateway utiliza procesadores de compañías como Intel y AMD, en muchos casos de gama media y media-alta, pero de generaciones anteriores; sus laptops cuentan con disco duro de estado sólido, configuraciones con 4GB, 8GB o incluso 16GB de memoria de RAM y un buen nivel de conectividad, como puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, salida de video HDMI y puerto USB-C.

      A nivel multimedia, sus laptops más completas ofrecen pantallas con resolución Full HD y audio afinado por la reconocida THX. 

      Asistencia y garantías

      Todas las computadoras Gateway cuentan con un año de garantía limitada a partir de la fecha en que fueron adquiridas, para la cual se deberá conservar el ticket de compra o factura. La garantía cubre partes y servicio de reparación, y cuenta con un servicio de asistencia técnica telefónica. Al igual que Acer, la marca ofrece 90 días de garantía en el software preinstalado en sus productos.

      Durante el periodo de garantía, Gateway se compromete a proveer las partes necesarias para reparar el producto, reemplazarlo con uno similar o reembolsar el costo del producto menos la depreciación del mismo. Las piezas utilizadas en las reparaciones pueden ser usadas pero en buen estado y con un desempeño similar a las originales. 

      Gateway ofrecerá asistencia técnica durante el periodo de garantía y una vez que este termine, el usuario puede continuar con el acceso a este servicio pero con un costo que depende de la asistencia brindada.

      Gateway no cuenta con planes de extensión de garantía para sus productos.

      Tipos

      El portafolio de Gateway no es muy amplio, pero incluye laptops normales y 2 en 1 de gama baja y de gama media.

      1 – Laptops

      Artículo principal: Mejores marcas de laptops

      La oferta de laptops en el catálogo de Gateway está enfocada en computadoras para realizar tareas básicas y de exigencia media. Pueden ser buenas opciones para estudiantes de educación básica, media y universitarios que cursan carreras administrativas. Gateway no cuenta con laptops diseñadas para tareas o trabajos especializados.

      Ventajas
      • Son portátiles.
      • Algunas de sus laptops tienen procesadores de gama media.
      • Buen nivel de conectividad en puertos físicos.
      • Puedes trabajar en donde sea porque tienen batería.
      • Relación costo-beneficio.
      • Algunos de sus modelos tienen pantallas con resolución Full HD y sonido afinado por THX.
      Desventajas
      • No pueden actualizar su hardware.
      • Son más difíciles de reparar en comparación con una desktop.
      • Sus procesadores no son de última generación.
      • Podrían mejorar su diseño.

      Ofertas de laptops Gateway

      2 – Laptops 2 en 1

      Gateway ofrece algunos modelos en esta categoría, la mayoría de ellos con las especificaciones necesarias para trabajar con tareas sencillas, como procesar textos, navegar en internet, diseñar presentaciones sencillas o visualizar contenido. Estos modelos cuentan con procesadores de gama baja y una cantidad limitada de memoria RAM.

      Ventajas
      • Tienen pantalla táctil.
      • Son delgadas y ligeras.
      • Ofrecen la experiencia de trabajar con una laptop o con una tableta electrónica.
      Desventajas
      • En esta línea de productos no hay laptops para quienes necesitan más desempeño.
      • Sus reparaciones son más costosas.
      • Su nivel de conectividad el limitado.
      • La resolución de su pantalla está limitada a HD.

      Ofertas de laptops 2 en 1 Gateway

      Marcas similares

      En el mercado de laptops hay varias marcas que compiten directamente con Gateway en términos de configuración y precios, y que probablemente sean mejores opciones debido a una mayor variedad en oferta y especificaciones.

      1 – Lanix

      Bestseller No. 1
      Lanix 10650 Laptop Neuron A V19 14" Intel Pentium J3710 Disco Duro 512 GB SSD Ram 8 GB Windows 10...
      • Un equipo eficiente y de gran desempeño para mantener la productividad sin importar donde realices tu trabajo
      • Neuron A es un equipo de diseño elegante, ligero y portátil, fácil de transportar a cualquier parte
      • Ideal para hacer videollamadas de trabajo, escuela, con amigos o familia
      • Memoria RAM 8 GB / Almacenamiento 512 GB SSD
      Bestseller No. 2
      Lanix 41350 Laptop Neuron AL V10 11.6" Intel Celeron N4020 Disco Duro 128 GB SSD Ram 4 GB Windows 10...
      • Diseño compacto y ligero que te acompaña a donde vayas
      • Realiza tus trabajos de una forma efectiva y rápida en este increíble equipo portátil ideal para estudiantes y usuarios con un alto grado de movilidad
      • Disfruta de las mejores series y vídeos en su increíble pantalla de 11.6" desde la comodidad de tu hogar
      • Gracias a su almacenamiento SSD en cuestión de segundos puedes encontrar toda tu información guardada de una forma fácil y segura en tu Neuron AL
      Bestseller No. 3
      Lanix 41350 Laptop Neuron AL V10 11.6" Intel Celeron N4020 Disco Duro 128 GB SSD Ram 4 GB Windows 10...
      • Diseño compacto y ligero que te acompaña a donde vayas
      • Realiza tus trabajos de una forma efectiva y rápida en este increíble equipo portátil ideal para estudiantes y usuarios con un alto grado de movilidad
      • Disfruta de las mejores series y vídeos en su increíble pantalla de 11.6" desde la comodidad de tu hogar
      • Gracias a su almacenamiento SSD en cuestión de segundos puedes encontrar toda tu información guardada de una forma fácil y segura en tu Neuron AL

      Lanix es una de las marcas mexicanas de tecnología más longevas y reconocidas. Su catálogo incluye computadoras de escritorio y laptops de formato compacto. Algunos de sus modelos tienen configuraciones y precios similares a las de Gateway.

      Lanix se fundó en 1990 y actualmente tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú. Uno de sus logros más impórteles se dio en 2014, cuando trabajó de la mano de la Secretaría de Educación Pública de México para implementar soluciones de aula en las escuelas de educación básica del país.

      Además de computadoras, su catálogo incluye teléfonos inteligentes, tabletas y productos con Internet de las Cosas para casas inteligentes.

      2 – Ghia

      Artículo principal: Laptops Ghia: ¿son buenas?

      Bestseller No. 1
      Lanix 10650 Laptop Neuron A V19 14" Intel Pentium J3710 Disco Duro 512 GB SSD Ram 8 GB Windows 10...
      • Un equipo eficiente y de gran desempeño para mantener la productividad sin importar donde realices tu trabajo
      • Neuron A es un equipo de diseño elegante, ligero y portátil, fácil de transportar a cualquier parte
      • Ideal para hacer videollamadas de trabajo, escuela, con amigos o familia
      • Memoria RAM 8 GB / Almacenamiento 512 GB SSD
      Bestseller No. 2
      Lanix 41350 Laptop Neuron AL V10 11.6" Intel Celeron N4020 Disco Duro 128 GB SSD Ram 4 GB Windows 10...
      • Diseño compacto y ligero que te acompaña a donde vayas
      • Realiza tus trabajos de una forma efectiva y rápida en este increíble equipo portátil ideal para estudiantes y usuarios con un alto grado de movilidad
      • Disfruta de las mejores series y vídeos en su increíble pantalla de 11.6" desde la comodidad de tu hogar
      • Gracias a su almacenamiento SSD en cuestión de segundos puedes encontrar toda tu información guardada de una forma fácil y segura en tu Neuron AL
      Bestseller No. 3
      Lanix 41350 Laptop Neuron AL V10 11.6" Intel Celeron N4020 Disco Duro 128 GB SSD Ram 4 GB Windows 10...
      • Diseño compacto y ligero que te acompaña a donde vayas
      • Realiza tus trabajos de una forma efectiva y rápida en este increíble equipo portátil ideal para estudiantes y usuarios con un alto grado de movilidad
      • Disfruta de las mejores series y vídeos en su increíble pantalla de 11.6" desde la comodidad de tu hogar
      • Gracias a su almacenamiento SSD en cuestión de segundos puedes encontrar toda tu información guardada de una forma fácil y segura en tu Neuron AL

      Ghia cuenta con una muy buena reputación en laptops para desarrollar tareas básicas. Si bien la marca es mexicana, es importante mencionar que sus productos se fabrican en China. Actualmente, Ghia cuenta con un importante catálogo de productos, entre los que destacan -además de laptops- wearables, powerbanks, discos duros, monitores, desktops, teclados y televisores, entre otros.

      Entre los logros más importantes de Ghia podemos mencionar que a siete años de su nacimiento, en 2015, la marca había logrado vender más de 300 mil computadoras y más de cinco millones de tabletas en México.

      3 – HP

      SaleBestseller No. 1
      HP Laptop 14-dq0527la, Windows 11 Home, Intel Celeron N4120, 8GB RAM, 256GB SSD, HD 14", Teclado en...
      • ✔️ [PROCESADOR] Intel Celeron N4120 (up to 2.6 GHz burst frequency, 4 MB L2 cache, 4 cores, 4 threads)
      • ✔️ [DISCO DURO] 256 GB PCIe NVMe M.2 SSD (Estado Sólido)
      • ✔️ [MEMORIA RAM] 8 GB DDR4-2400 MHz RAM
      • ✔️ [SUSTENTABILIDAD] Diseñada con partes de plástico océanico reciclado, empaque de materiales reciclados, registro EPEAT y con certificación de eficiencia energética ENERGY...
      Bestseller No. 2
      HP All-in-One 22-dd0542la, Desktop, PC, AMD Ryzen 3, 8GB RAM, 512GB SSD, FHD 21.5", Windows 11 Home,...
      • ✔️ [PROCESADOR] AMD Ryzen 3 3250U (velocidad base de 2,6 GHz, velocidad máxima de hasta 3,5 GHz, 4 MB de caché L3 y 2 núcleos)
      • ✔️ [DISCO DURO] Unidad de estado sólido de 512 GB PCIe NVMe M.2
      • ✔️ [MEMORIA RAM] 8 GB de RAM DDR4-2400 MHz (1 x 8 GB)
      • ✔️ [GARANTÍA] 1 año de garantía con servicio y soporte técnico de clase mundial. Opciones de extender la garantía y protección con HP Care Pack.
      Bestseller No. 3
      HP - Laptop (incluye 1 año Microsoft 365), pantalla HD de 14 pulgadas, 8 GB de RAM, 64 GB eMMC,...
      • Memoria y almacenamiento: la memoria de PC se ha actualizado a 8 GB DDR4 SDRAM para un ancho de banda mejorado para cambiar fácilmente entre aplicaciones abiertas. El disco duro se ha...
      • Procesador: procesador Intel Celeron N4120 (4 núcleos, 4 hilos, frecuencia base a 1.1 GHz, hasta 2.6 GHz a máxima frecuencia turbo), con gráficos Intel UHD 600
      • Pantalla: 14 pulgadas diagonal HD (1366 x 768) microborde BrightView 220 nits 45 % NTSC
      • Especificaciones técnicas: 1 USB SuperSpeed tipo C, 2 USB SuperSpeed tipo A, 1 HDMI, 1 combo de auriculares/micrófono, 1 pin inteligente de CA, 1 RJ-45; Wi-Fi y Bluetooth; 1 año de...

      HP se fundó en 1939 y es una de las marcas más longevas en el mundo de las computadoras personales , siendo reconocida como una de las más confiables en el mercado.

      HP compite de forma directa con algunos productos de Gateway al ofrecer laptops y desktops con configuraciones muy básicas y precios accesibles, destinadas a usuarios que requieren un nivel bajo de procesamiento para desempeñar tareas muy básicas.

      Entre los puntos más fuertes de HP están su calidad de fabricación y su confiabilidad, tanto en computadoras de escritorio de torre y All-In-One como en laptops.

      4 – Acer

      Bestseller No. 1
      Acer 2023 Aspire 1 Slim Laptop, visualización Full HD de 15.6 pulgadas, memoria de 16 GB,...
      • Almacenamiento y RAM: este dispositivo viene con 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB (disco de inicio eMMC de 128 GB + SSD PCIe de 1 TB), proporcionando una amplia memoria y capacidad de...
      • Procesador: alimentando este dispositivo es el procesador Intel Celeron N4500, hasta 2,8 GHz con su rendimiento de doble núcleo. Este procesador garantiza una informática eficiente y...
      • visualización y conectividad: el dispositivo cuenta con una visualización LED LCD FHD de 15.6 pulgadas (1920 x 1080) y soporta IEEE 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0 para una...
      • Sistema operativo: el dispositivo viene con Windows 11 Home S, y tienes la opción de quitar el modo S. Si necesitas ayuda para quitar el modo S, no dudes en enviarnos un mensaje para...
      Bestseller No. 2
      Acer Laptop Aspire 3 15.6 Pulgadas FullHd Ryzen 7 5700U, 16Gb Ram 512Gb SSD, Windows 11 Home
      • Procesador tipo procesador AMD Ryzen 7 5700U Octa-Core
      • Memoria RAM 16 GB
      • Capacidad de disco duro 512 GB
      Bestseller No. 3
      Acer Laptop Aspire 5 Core i5 12th | 8 GB | 512 GB SSD | Panel IPS de 15.6" FHD | gráficos Intel UHD
      • Productividad al máximo gracias a su procesador Intel Core i5-12450H, 8 núcleos, hasta 4.40 GHz en Performance Cores,12 MB Smart Cache
      • Memoria RAM 8 GB DDR4 Dual Channel Expandible hasta 32 GB DDR4 (en dos módulossoDIMM)
      • Pantalla de 15.6“ relación de aspecto 16:9 | panel IPS | FHD 1920 x 1080 | Acer ComfyView LCD LED backlit | Libre de Mercurio, amigable con el ambiente
      • Almacenamiento de 512 GB SSD PCIe NVMe, Expandible hasta 1 TB SSD PCIe

      Acer es una de las marcas más populares en México y Latinoamérica, donde cuenta con una amplia oferta de laptops y desktops que cubren los requerimientos de cualquier perfil de usuario.

      Acer se caracteriza por contar con modelos para cubrir todas las necesidades, desde las básicas para usuarios poco demandantes -donde compiten con los modelos más completos de Gateway-, hasta computadoras potentes que incluyen procesadores, tarjetas gráficas y componentes más recientes para brindar un alto desempeño.

      En su oferta más accesible podemos encontrar laptops de la serie Aspire y Chromebooks, computadoras con especificaciones discretas, pero con el respaldo de una de las marcas que tiene más tiempo en México.

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Amazon México es una excelente opción para comprar computadoras. Cuenta con un catálogo de tiendas tanto nacionales como internacionales y siempre ha sido reconocida por su atención al cliente. Amazon tiene la ventaja de su membresía Prime, con la que puedes hacer compras y, en la mayoría de los casos, recibirlas al día siguiente y con envío gratuito.

      Además, Amazon brinda opciones de compra a plazos y tiene un sistema muy sencillo y efectivo de devoluciones, por si llegaras a tener un problema con tu pedido.

      Walmart

      Otra de las opciones con buena variedad de computadoras y laptops es Walmart. Su tienda en línea ofrece una buena cantidad de marcas y modelos con diversas especificaciones. La interfaz de su tienda permite comparar productos similares y filtrar por especificaciones, entre otras herramientas.

      En el apartado de envíos, Walmart no es tan reactivo como Amazon, pero si ingresas el código postal de la dirección de entrega el sistema ofrece una fecha estimada de entrega. Por supuesto, Walmart cuenta también con la opción de pagar las compras en diferentes plazos.

      Coppel

      Una de las mayores ventajas de Coppel, además de su variada oferta de computadoras, está en la propia tienda ofrece pagar tus compras a plazos y con crédito que ellos mismos otorgan. Al optar por esta opción, puedes ver cuál será el monto que pagarás de forma quincenal y el costo total del producto al final del plazo (con intereses). En cuanto a los tiempos de entrega, Coppel ofrece periodos de entre dos y siete días.

      El servicio al cliente de Coppel es bueno y la interfaz de su tienda en línea es amigable y cuenta con filtros que te permiten hacer búsquedas por características muy particulares.

      Linio

      Linio tiene una sección dedicada al cómputo en la que puedes ver de forma muy clara cuáles de sus productos tienen descuento y mejores tiempos de entrega. Esta tienda se caracteriza por contar con productos de importación a muy buenos precios, pero en el apartado de envíos los periodos de entrega pueden variar mucho.

      En Linio también puedes hacer búsquedas de acuerdo con el presupuesto que tienes y la plataforma también ofrece compras a plazos en diferentes modalidades.