ÍNDICE

    Opiniones sobre las computadoras y laptops Ghia: ¿es buena marca?

    ÍNDICE

      Artículo principal: Mejores marcas de computadoras

      Ghia es una marca de tecnología mexicana que se fundó en 2008. Debido a la configuración de sus laptops y los precios accesibles que tienen, Ghia se ha posicionado como una buena opción para usuarios que necesitan laptops para desempeñar tareas básicas y no requieren un alto poder de procesamiento. 

      Gracias a su crecimiento en México, donde cuenta con más de 25 mil distribuidores en diferentes canales de venta, Ghia ha sido reconocida como una de las marcas con mejor relación costo-beneficio del país.

      ¿Son buenas las computadoras y laptops Ghia?

      Mejor modelo No. 1
      GHIA Base enfriadora para Laptop GAC-227. Altura Ajustable, con Ventilador y luz LED, Conexión USB....
      • Manten tu equipo frío: Un ventilador externo puede favorecer a tu laptop a trabajar de mejor forma gracias a que ayuda a bajar su temperatura.
      • Diseño compacto: El tamaño de la base enfriadora se adapta a la mayoría de equipos portatiles sin añadir un grosor significativo a tu equipo.
      • Fácil de transportar: Dimensiones 33cm x 25cm x 30cm. Menos de 360 gramos de peso
      SaleMejor modelo No. 3
      GHIA Laptop 2 En 1 Shift Pro 2CH11CP. Pantalla de 11.6" - Intel Celeron J3355, 4GB de RAM, 64GB de...
      • 𝗣𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼𝗿: INTEL CELERON J3355
      • 𝗠𝘂𝗹𝘁𝗶𝗽𝗿𝗼𝗽𝗼́𝘀𝗶𝘁𝗼: Sus 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento la vuelven la opción perfecta para trabajo de oficina o estudio.
      • 𝗣𝗮𝗻𝘁𝗮𝗹𝗹𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲: Disfruta de la practicidad de un panel más grande 11.6" pulgadas, para un trabajo más cómodo.
      • 𝗠𝗮́𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘂𝗻 𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮́𝘁𝗶𝗹 : Utilízala como una computadora portátil o como tablet, tú decides.
      SaleMejor modelo No. 4
      GHIA Monitor 21.5" Pulgadas MG2221. LED, Panel VA, Resolución Full HD 1920 x 1080, 75 Hz MAX, 4 ms...
      • No pierdas detalle: Su panel Led te otorgará colores más vibrantes y un consumo reducido de energía.
      • Conectividad: Conexión HDMI que te otorgarán mayor estabilidad de imagen.
      • Trabaja en alta definición: Su panel Full HD te otorgará una increible calidad de imagen, ideal para contenido multimedia.
      • Respuesta inmediata: Trabaja con la latencia más baja y disfruta de sus 5 milisegundos de respuesta.
      SaleMejor modelo No. 5
      GHIA Netbook Libero Elite LFI5H. Pantalla de 14.1", Procesador Core i5 8259U 2.3 GHz. 8GB RAM, 256GB...
      • El equipo perfecto: Sus 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento la vuelven la opción perfecta para trabajo, estudio o negocio.
      • Pantalla estándar: Sus 14.1" pulgadas de pantalla lo vuelven una opción ideal para llevarla a todos lados.
      • Sistema operativo: Trabaja con Windows 10 HOME y disfruta de una de las mejores versiones de Windows.
      • Disfruta de tu contenido multimedia: Reproduce películas en streaming, vídeos y más.

      Ghia cuenta con una muy buena reputación en laptops para desarrollar tareas básicas. Si bien la marca es mexicana, es importante mencionar que sus productos se fabrican en China. Actualmente, Ghia cuenta con un importante catálogo de productos, entre los que destacan -además de laptops- wearables, powerbanks, discos duros, monitores, desktops, teclados y televisores, entre otros.

      Entre los logros más importantes de Ghia podemos mencionar que en 2015, siete años después de su nacimiento, la marca había logrado vender más de 300 mil computadoras y más de cinco millones de tabletas en México.

      Una de las características que más llaman la atención de Ghia es que acerca la tecnología a los usuarios que no pueden invertir mucho dinero en una laptop. Su catálogo incluye laptops, una línea de computadoras convertibles y 2 en 1 con costos sumamente accesibles.

      Por supuesto, los precios de los productos están directamente relacionados con su desempeño. Como se ha mencionado, las laptops Ghia están enfocadas en usuarios que realizan tareas sencillas y que no requieren mucho poder de procesamiento.

      Vale la pena mencionar que el hecho de que sean accesibles no quiere decir que los componentes sean de mala calidad, simplemente son más básicos en comparación con otras marcas. Eso sí, Ghia trabaja con las compañías más importantes para configurar las especificaciones de sus laptops, como Intel, AMD, Microsoft y MediaTek, entre otras

      Ghia es reconocida por su excelente relación costo-beneficio y servicio al cliente, contando con una red de 32 centros de servicio y una línea telefónica dedicada para brindar asistencia a distancia.

      Debido a la demanda, en 2021 Ghia lanzó la serie de laptops Libero Elite, enfocada en usuarios que requieren un poco más de poder de procesamiento y para la cual eligió los procesadores Core i3 y Core i5, de Intel, que si bien no están enfocados en tareas demasiado pesadas o especializadas, sí ofrecen un desempeño mucho más fluido en términos de multitarea y permiten utilizar programas más complejos.

      Análisis y opiniones

      Tecnología

      Dentro de todas sus características, Ghia es reconocida como una marca que ofrece una buena relación costo-beneficio. Además, la marca cuenta con tres diferenciales principales: diseño, garantía y calidad de servicio.

      Al ser una marca mexicana enfocada en usuarios que realizan tareas básicas, como procesamiento de texto, navegar por internet, visualización de contenido y diseño de presentaciones sencillas, entre otras, Ghia realiza inversión en investigación y desarrollo que derive en innovación.

      En realidad, su lado fuerte está en detectar muy bien las necesidades de los usuarios en México y en configurar laptops accesibles que los satisfagan. Ghia consigue este objetivo con procesadores de gama baja de parte de Intel, como el Celeron, una cantidad mínima de memoria RAM y discos duros mecánicos de baja capacidad.

      Por otro lado, Ghia no ofrece conectividad inalámbrica ni física de última generación, como Wi-Fi 6 o puertos USB-C.

      Con este tipo de configuraciones, Ghia se convierte en una opción que hay que tomar en cuenta para estudiantes de educación básica o para empleados que realizan tareas muy sencillas.

      Asistencia y garantías

      Todas las laptops Ghia tienen un año de garantía a partir de la fecha de compra. La marca no ofrece un programa de garantía extendida, pero sí un programa de servicio que brinda mejor asistencia a sus clientes.

      Por ejemplo, si el usuario tiene un problema con su laptop y el centro de servicio está lejos de su ubicación, puede llamar a la línea de servicio de la marca para programar la recolección de su computadora, la cual es enviada de vuelta una vez que ha sido reparada.

      Tipos

      El catálogo de Ghia es amplio, pero solo abarca laptops y desktops de gama baja y media. En la categoría de laptops podemos encontrar computadoras muy accesibles y prestaciones hasta cierto punto limitadas. Lo mismo sucede con su serie de computadoras convertibles o 2 en 1. Sin embargo, en su portafolio de desktops sí cuenta con configuraciones más robustas -y precios más elevados- que pueden desempeñar tareas más complejas y propias de usuarios más demandantes.

      1 – Laptops

      Artículo principal: ¿Cuál es la mejor laptop para estudiantes?

      En su portafolio de laptops, Ghia cuenta con un catálogo limitado en el que la mayoría de su oferta está en la gama baja, con computadoras portátiles diseñadas para para desempeñar tareas básicas. En 2021, la marca presentó una nueva línea con laptops de gama media que incluyen una mayor cantidad de memoria RAM, procesadores más potentes y mayor capacidad en el disco duro.

      Ventajas
      • Diseño compacto.
      • Son portátiles.
      • Tienen diseños resistentes.
      • Puedes optar por un modelo con pantalla táctil, convertible o 2 en 1.
      • Puedes trabajar en donde sea porque tienen batería.
      Desventajas
      • La mayoría de estas computadoras no pueden actualizar su hardware.
      • Son más difíciles de reparar.
      • Las configuraciones más potentes utilizan procesadores de generaciones anteriores para abaratar costos.

      Ofertas de laptops Ghia

      2 – Computadoras de escritorio

      Las computadoras de escritorio Ghia ofrecen configuraciones más variadas y pueden ser personalizadas, es decir, el usuario tiene la posibilidad de configurarla de acuerdo con sus necesidades y los componentes que ofrece la marca. En su portafolio de desktops, Ghia tiene modelos más potentes y con más opciones para sus procesadores, que en este caso pueden ser Intel o AMD.

      Ventajas
      • Puedes personalizarlas con la configuración adecuada para ti.
      • Pueden actualizar sus componentes.
      • Ofrecen modelos con mejor desempeño
      • Tienen modelos con diferentes diseños.
      Desventajas
      • Son más grandes.
      • Si las conexiones de los periféricos son vía cable, hay que ser muy ordenado para mantenerla limpia y sin polvo.
      • Los periféricos se compran por separado.

      Ofertas de computadoras de escritorio Ghia

      3 – Computadoras 2 en 1 y convertibles

      Ghia tiene un catálogo limitado de computadoras 2 en 1 y convertibles, sin embargo, la marca sí cuenta con algunos modelos que acercan este tipo de tecnologías a los usuarios con precios verdaderamente accesibles. Con esta oferta, Ghia permite que usuarios básicos accedan a computadoras con pantallas táctiles o que pueden separar su display para ser utilizadas como una tableta.

      Ventajas
      • Son versátiles.
      • Algunos de sus modelos permiten separar la pantalla del teclado.
      Desventajas
      • Su costo de reparación es más elevado.
      • Sus componentes son básicos y deben destinarse solo a tareas sencillas.
      • No pueden actualizar sus componentes.

      Ofertas de computadoras 2 en 1 Ghia

      Marcas similares

      En el mercado de las computadoras hay varias marcas que compiten directamente con Ghia en términos de configuración y precios.

      Lanix

      Lanix es una de las marcas mexicanas de tecnología más longevas y reconocidas. Su catálogo incluye computadoras de escritorio y laptops de formato compacto. Algunos de sus modelos tienen configuraciones y precios similares a las de Ghia.

      Lanix se fundó en 1990 y actualmente tiene operaciones en Chile, Colombia y Perú. Uno de sus logros más impórteles se dio en 2014, cuando trabajó de la mano de la Secretaría de Educación Pública de México para implementar soluciones de aula en las escuelas de educación básica del país.

      Además de computadoras, su catálogo incluye teléfonos inteligentes, tabletas y productos con Internet de las Cosas para casas inteligentes.

      HP

      HP se fundó en 1939, convirtiéndose en una de las marcas más longevas en el mundo de las computadoras personales y ha sido reconocida como una de las más confiables en el mercado.

      HP compite de forma directa con algunos productos de Ghia al ofrecer laptops y desktops con configuraciones muy básicas y precios accesibles, destinadas a usuarios que requieren un nivel bajo de procesamiento para desempeñar tareas muy básicas.

      Entre los puntos más fuertes de HP están su calidad de fabricación y su confiabilidad, tanto en computadoras de escritorio de torre y All-In-One como en laptops.

      Acer

      Acer es una de las marcas más populares en México y Latinoamérica, donde cuenta con una amplia oferta de laptops y desktops que cubren los requerimientos de cualquier perfil de usuario.

      Acer se caracteriza por contar con modelos para cubrir todas las necesidades, desde las básicas para usuarios poco demandantes -compitiendo con los modelos más completos de Ghia-, hasta computadoras potentes que incluyen los procesadores, tarjetas gráficas y componentes más recientes para brindar un alto desempeño.

      En sus ofertas más accesibles podemos encontrar laptops de la serie Aspire y Chromebooks, computadoras con especificaciones discretas, pero con el respaldo de una de las marcas que tiene más tiempo en México.

      ¿Dónde comprarlas en México?

      Amazon

      Amazon es una de las mejores opciones para comprar computadoras. Al ser una de las tiendas en línea más grandes el mundo, Amazon tiene una gran variedad de marcas y modelos disponibles tanto de tiendas nacionales como de importación. Amazon cuenta además con su suscripción Prime, con la que los miembros pueden recibir la mayoría de sus compras un día después de hacer el pedido y con envío gratuito.

      Por si fuera poco, Amazon cuenta con uno de los mejores servicios al cliente. Este incluye devoluciones, compras a meses sin intereses y rastreo preciso de pedidos, los cuales puedes monitorizar si cuentas con una de sus bocinas inteligentes Echo.

      Walmart

      Walmart ofrece también una buena cantidad de marcas y modelos en desktops y laptops. Dentro de su tienda en línea hay una sección de filtros con la que, si ya tienes idea de las especificaciones que deseas, puedes refinar la búsqueda para que solo aparezcan los modelos que se adaptan a tus necesidades o presupuesto.

      Si bien su sistema de envío no es tan rápido como el de Amazon, la página tiene la opción de consultar la fecha de entrega al colocar el código postal de la dirección del cliente. Además, cuando se selecciona un modelo la página genera automáticamente una tabla en la que se pueden comparar las características de los equipos similares al elegido. Por supuesto, Walmart cuenta también con la opción de pagar las compras en plazos.

      Coppel

      Coppel se caracteriza también por su amplia oferta de computadoras. Su tienda en línea tiene un diseño que permite seleccionar a través de diversos filtros. Coppel se caracteriza por sus precios, su servicio al cliente y entregas relativamente rápidas con tiempos de entre dos y siete días.

      Y para quienes están interesados en pagar sus productos a plazos, Coppel tiene la ventaja de ofrecer crédito y mostrar la cantidad quincenal que el cliente tendrá que pagar por su equipo y el costo total al final del plazo (con intereses). Finalmente, otra de las ventajas de comprar en Coppel es que el usuario puede elegir la opción de recoger su pedido en alguna de sus tiendas.

      Linio

      Linio es una de las tiendas más populares en México. Su sección de computación es amplia e incluye también periféricos, como mouse, teclado y monitor, además de una zona gamer. El diseño de su sección te permite elegir por marca o por el tipo de producto que estás buscando, pero también por presupuesto, por tiempo de envío y por compra a plazos.

      En Lino puedes ver de forma muy clara qué modelos tienen descuento, cuáles cuentan con envío rápido y cuáles se envían internacionalmente.