Las almohadas para bebés corresponden a una pieza en la que se apoya la cabeza durante el descanso, y se coloca en la parte superior de la cama. Son fabricadas en distintos tipos de material debido a que día tras día se estudian las posturas en las cuales el cuerpo presenta mayores beneficios al descansar y permitir la recuperación total de la energía consumida por el cuerpo y en esté caso el infante.
La función que recae en las almohadas para bebés reside en mantener recta la columna vertebral rellenando la concavidad del cuello para relajar la nuca, evitar las tensiones musculares y conseguir un sueño agradable, al ser destinadas para los bebés las mismas buscan proteger al infante de posibles golpes debido al poco control que tienen del movimiento de sus cuerpos.
Con este artículo se congregan una serie de información obtenida mediante una investigación minuciosa que tiene como finalidad exponer las características, ventajas, desventajas y los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar una selección entre las diversas marcas de almohadas para bebes del mercado.
Te invitamos a complementar esta información con los siguientes artículos: almohadas antireflujo, almohadas cervicales, almohadas de gel, almohadas de lactancia, almohadas de plumas, almohadas de viajes, almohadas de memory foam y almohadas ortopédicas con el fin de congregar la mejor información disponible para un mejor descanso.
Mejores marcas de almohadas para bebés que se encuentran en el mercado mexicano
Encontrar el sitio ideal para realizar una compra o adquisición no suele ser una tarea sencilla, dar con las mejores ofertas, garantías y amplitud de catálogos requiere la revisión de numerosas tiendas.
Sin embargo, en la búsqueda de ofrecer el mejor servicio posible y reducir el tiempo de búsqueda se encuentran que la mejor tienda es Amazon en la venta de almohadas para bebés.
1- Babymoov
Bestseller No. 1
Babymoov Lovenest Almohada para Plagiocefalia, Rojo, 0-4 Meses
- Su inclinación y forma específicas garantizan una repartición de la presión en la cabeza del niño, para una cabeza bien redonda
- Adaptable a todas las camas, tumbonas, balancines y sillitas
- Puede utilizarse desde la clínica maternidad
- Desarrollado por el doctor Maidenberg, pediatra francés
Bestseller No. 2
Babymoov Funda Mom & B | Funda para el cojín de Lactancia Mom & Baby (Elija su Color)
- Funda para personalizar el cojín según tus gustos
- Se adapta perfectamente al cojín de maternidad
- Fundas desmontables y suaves
- Use it to customize your Mom & Baby pregnancy cushion and infant positioner and as a spare cover for when washing
SaleBestseller No. 3
Babymoov Cosydream | Colchoneta Ergonomica Ultra-Comfortable (0-3 Meses)
- Cojin de soporte para la cabeza integrado para evitar deformaciones del craneo
- Efecto reductor para tranquilizar al bebe
- Rodillo de posicionamiento modulable: piernas elevadas para facilitar la digerstion del bebe
- Maintiene al bebe boca arriba para una comodidad optima
La marca Babymoov es la representación de la tecnología en el cuidado de los bebés, creada por 3 amigos con una idea, se presenta al mercado una marca que no dejan de sorprender con los diversos productos que exponen para hacer más cómoda y sencilla de las actividades que requiere un bebé.
Sus almohadas para bebés cuentan con diseños pensados en la comodidad del bebé como de los padres a fin de permitir la realización de otras actividades bajo la confianza de que la posibilidad de accidentes sea la menor posible. Mira su diverso catálogo aquí.
2- Boppy
Bestseller No. 1
Boppy Funda de Almohada de Lactancia, Tela de Mezcla de algodón de Vida Silvestre Original y…
- Estampados divertidos: un tela de mezcla de algodón duradero en diseño de impresión completa
- Llama para respaldo: te tenemos cubierto entre lavados con fundas adicionales
- Ajuste perfecto: la funda Boppy es la única funda garantizada para adaptarse a todas las almohadas Boppy de alimentación y apoyo infantil. La almohada Boppy se vende por separado.
- Fácil cuidado, lavable a máquina: la funda de almohada Boppy es lavable a máquina porque ocurre desorden
SaleBestseller No. 2
Boppy – Almohada de lactancia y posicionador, color blanco y negro, Negro/Dorado
- Soporte versátil de tiempo despierto: alimentación (más de 0 meses), apoyo (más de 3 meses), tiempo de barriga (más de 6 meses) y sentado (más de 9 meses). Solo para el tiempo…
- Creado para mayor comodidad: diseñado por una madre, la almohada Boppy proporciona a tus brazos y espalda levantando a tu bebé a una posición más ergonómica cuando amamantas o…
- Tienes opciones: funciona para múltiples estilos de alimentación: cuna, cuna cruzada, soporte de fútbol, alimentación con biberón
- Funda extraíble: viene vestida con una funda de almohada extraíble con un diseño de cierre cubierta fácil de poner
Bestseller No. 3
Boppy Almohada y posicionador de Lactancia, Original, follaje Verde, Lactancia, alimentación con…
- Soporte versátil de tiempo despierto: alimentación (más de 0 meses), apoyo (más de 3 meses), tiempo de barriga (más de 6 meses) y sentado (más de 9 meses). Solo para el tiempo…
- Creado para mayor comodidad: diseñado por una madre, la almohada Boppy proporciona a tus brazos y espalda levantando a tu bebé a una posición más ergonómica cuando amamantas o…
- Tienes opciones: funciona para múltiples estilos de alimentación: cuna, cuna cruzada, soporte de fútbol, alimentación con biberón
- Funda extraíble: viene vestida con una funda de almohada extraíble con un diseño de cremallera cubierta fácil de poner. La almohada y la funda Boppy son lavables a máquina porque…
Se trata de la línea perteneciente a la reconocida empresa Chicco que destina sus equipos de investigación a dar forma al objetivo de su fundadora Susan Brown.
Las almohadas para bebés Boppy cuentan con un diseño ergonómico que busca dar el mejor descanso al infante mientras sirve de herramienta a los padres para garantizar el correcto descanso y cuidado de su ser más preciado. Mira sus dando clic en este link.
3- Celeep
SaleBestseller No. 1
Celeep – Juego de 2 almohadas para bebé de 13 x 18 pulgadas, tamaño pequeño, almohada para bebé…
- Ultra suave: hecha de una funda de algodón 100% suave y un relleno de microfibra hueca siliconada 7D, esta almohada proporciona la comodidad y el apoyo de tu bebé necesita. Con la…
- Recomendado por quiroprácticos: mantén a tu precioso bebé seguro y acogedor. Según los quiroprácticos, la almohada de bebé Celeep contiene la cantidad perfecta de relleno…
- Lavable a máquina: aunque estas almohadas son resistentes al moho y a los ácaros, además de ser 100% hipoalergénicas, puedes lavarlas fácilmente. Una vez listos para limpiar,…
- Valor: obtén más por menos. Evita pagar de más por almohadas individuales para tu bebé. Hemos proporcionado dos almohadas de bebé cada una de 33 x 45 cm. A diferencia de los…
Bestseller No. 2
Celeep – Almohada suave orgánica para bebé de 13 x 18 pulgadas, almohada pequeña con funda de…
- Ultra Soft – Made of a 100% Soft Cotton Cover and a 7D Hollow Siliconized Microfiber Filling, this toddler pillow provides the premiumfort and support your baby or kid needs.
- Chiropractor Rmended – According to chiropractors, The Celeep Baby Pillow contains the perfect ount of filling needed to cradle the head and neck, keeping baby’s spine and vertebrae…
- Machine Washable – Once ready to clean, simply place Celeep’s small kids pillow in a machine washer, apply a gentle cycle setting with cold water, and tumble dry on LOW when needed
- Value – Get more for less. Avoid overpaying on single pillows for your baby. We’re providing baby pillow measuring at 13” x 18” with sete piilow case, hence making them the…
Bestseller No. 3
KeaSafari – Juego de 2 fundas de almohada de algodón suave de 45,7 x 33 cm para bebés, recién…
- Diseño ergonómico: nuestra almohada KeaBabies para niños pequeños está diseñada y probada ergonómicamente para el mejor apoyo de la columna vertebral y comodidad para los niños…
- Duradero y lavable: sabemos que los desastres siempre ocurren con los niños. Nuestras almohadas para niños pequeños son lavables a máquina, por lo que puedes mantener la almohada de…
- Certificado OEKO-TEX 100: utilizamos una funda de almohada de algodón para niños que está certificada por las normas OEKO-TEX 100 para estar última intervensión de sustancias…
- La funda de almohada se vende por separado: nuestra almohada para niños pequeños es ideal para usar sola o con una funda de almohada para niños. Puedes comprar fundas de almohada…
Celeep es una marca comercial que sigue haciéndose un nombre en la mente de los consumidores y espacio en el mercado. Sus almohadas para bebés cuentan con diversos diseños que se adaptan a las exigencias estéticas y de protección que buscan los padres para garantizar el descanso más eficiente para sus hijos. Sus modelos están presentes acá.
4- Kakiblin
Bestseller No. 1
KAKIBLIN Almohada de apoyo para el cuello del bebé, 2 en 1, almohada suave para la cabeza del…
- Diseño único: esta almohada de soporte para cabeza de bebé con diseño de corazón de color con un cóncavo en el medio, dispersa uniformemente la presión de la cabeza sobre la…
- Adecuado para bebés de recién nacidos a 6 meses, hay un velcro en la parte posterior de la almohada de apoyo del cuello, y el ancho de las dos almohadas de plátano se puede ajustar…
- El soporte de cuello extraíble y ajustable en forma de plátano protege la sacudida de la cabeza cuando duermes en avión o cochecito, cama, y el ancho es ajustable de 9 a 12 cm
- Tela ultra suave y material de polipropileno 100% orgánico, material transpirable, apoya tu cabeza y cuello con la máxima comodidad
Bestseller No. 2
KAKIBLIN Almohada de viaje para bebé para la cabeza y el cuello, almohada para carriola, asiento de…
- Ayuda a evitar que la cabeza del bebé se caiga durante la siesta, y protege la cabeza del bebé liberando temblores cuando el bebé está en el carriola o asiento del coche
- El diseño único es el mejor soporte para bebés de 0 a 1 año, apoya la cabeza y el cuello de tu bebé con la máxima comodidad
- Esta almohada es ligera y portátil, se puede utilizar cuando tu bebé esté acostado, para su uso en el asiento del coche del bebé, columpio, carriola, cuna y mucho más
- Esta almohada está hecha de tela suave y 100% algodón de polipropileno orgánico, suave y suave para la piel del bebé, acolchada para mayor comodidad. Hará que tu bebé se sienta…
Bestseller No. 3
KAKIBLIN Almohada de viaje para bebé para la cabeza y el cuello, almohada para cochecito, asiento…
- Ayuda a evitar que la cabeza del bebé se caiga durante la siesta, y protege la cabeza del bebé liberando temblores cuando el bebé está en el cochecito o asiento del coche.
- El diseño de forma única es el mejor soporte para bebés de 0 a 1 año, apoya la cabeza y el cuello de tu bebé con la máxima comodidad.
- Esta almohada es ligera y portátil, se puede utilizar cuando tu bebé esté acostado, para su uso en el asiento del coche del bebé, columpio, cochecito, cuna y mucho más.
- Esta almohada está hecha de tela suave y 100% algodón de polipropileno orgánico, suave y suave para la piel del bebé, acolchada para mayor comodidad. Hará que tu bebé se sienta…
Kakiblin corresponde a una nueva marca comercial y distribuidoras de almohadas y artículos para los más pequeños del hogar. Las almohadas Kakiblin se distinguen por sus diferentes colores y formas que permiten una mejor adaptabilidad para el descanso del infante y las exigencias de los padres, día tras día buscan ofrecer la mejor oferta para alcanzar los puestos más altos en la preferencia de los usuarios. Puedes conocer sus modelos aquí.
5- Toddler
SaleBestseller No. 1
Almohada de bebé con orejas de conejo, almohadas de espuma viscoelástica para niños pequeños…
- Rango de edad: 6 meses a 36 meses. No utilizar durante menos o igual a 5 meses.
- Tamaño perfecto: 37 x 21 cm, no grande, no pequeño, simplemente perfecto.
- Diseño único patentado, orejas relajantes que mejorarán la calidad del sueño del bebé. El diseño de funda de almohada sin cremallera no dañará a tu bebé.
- Espuma viscoelástica de alta calidad: alta calidad con agujeros transpirables que eliminan la humedad y aumentan el flujo de aire. Funda de algodón lavable: con funda de algodón…
Bestseller No. 2
Uwariloy Protector de Cabeza de bebé | Cojín Infantil León,Reposacabezas anticaída para bebés,…
- ❤【Calidad superior】La característica de la almohada de protección para la cabeza del bebé es que está rellena con algodón PP grueso de alta calidad para garantizar la…
- ❤【Ajuste libre】Debido a que la correa para el hombro del Baby Head Protector se puede ajustar, se puede ajustar para bebés de 6 a 12 años aproximadamente, y la correa reforzada…
- ❤【Protección para la cabeza】 La protección para la cabeza del bebé para niños pequeños proporciona protección para la cabeza del bebé, y la protección para la cabeza del…
- ❤【Limpieza conveniente】 La característica del protector de cabeza infantil es que es fácil de limpiar, se puede lavar a máquina o a mano, y no se deformará después de una…
Bestseller No. 3
KeaSafari – Juego de 2 fundas de almohada de algodón suave de 45,7 x 33 cm para bebés, recién…
- Diseño ergonómico: nuestra almohada KeaBabies para niños pequeños está diseñada y probada ergonómicamente para el mejor apoyo de la columna vertebral y comodidad para los niños…
- Duradero y lavable: sabemos que los desastres siempre ocurren con los niños. Nuestras almohadas para niños pequeños son lavables a máquina, por lo que puedes mantener la almohada de…
- Certificado OEKO-TEX 100: utilizamos una funda de almohada de algodón para niños que está certificada por las normas OEKO-TEX 100 para estar última intervensión de sustancias…
- La funda de almohada se vende por separado: nuestra almohada para niños pequeños es ideal para usar sola o con una funda de almohada para niños. Puedes comprar fundas de almohada…
La marca Toddler es una de las opciones preferidas por los distintos padres del mundo gracias a sus modelos. Son sus almohadas para bebés una combinación entre la calidad y el concepto tradicional de la almohada rectangular que se conoce, teniendo como característica el tipo de relleno con la cual son hechas y el tamaño que se remite a los consejos y directrices del gremio de la salud para el cuidado de los pequeños del hogar.
Para conocer todo lo que tienen para ofrecer visita el siguiente link para conocer todos sus productos.
Otras marcas de almohadas para bebés
Para poder realizar una evaluación precisa, exhaustiva y variada, se presentan a continuación otras opciones en marcas para almohadas para bebe que se encuentran en el mercado. De esta manera se evita limitar el rango de búsqueda y se visualizan las diferentes características que ofrece cada marca para cubrir las necesidades del cliente.
Tipos de almohadas para bebés
Cuando se está a la espera de un bebé o ya se tiene es inevitable buscar los mejores productos y garantizar cubrir las demandas que conlleva la responsabilidad de velar por esa vida en desarrollo. Como padres, además de la ilusión del decorado de la habitación, el conjunto de ropa y los colores a considerar de sus diversos juguetes, existe la preocupación principal de garantizar un descanso óptimo y seguro para el bebé.
No basta con seleccionar un buen colchón y cuna para estar seguros de estar cumpliendo con las demandas que expone la responsabilidad del menor, también según las condiciones que se tengan será necesario contar con una almohada para bebé que garantice el mejor descanso, que evite accidentes catastróficos y solucionen las condiciones que puedan comprometer la salud del bebé.
1- Almohadas para bebés recién nacidos
Son el tipo de almohada para bebes diseñados para el descanso en su cuna a partir de los 12 meses aproximadamente. Se caracterizan por su muy pequeña altura que permite una adaptación a su cuerpo. En el siguiente link podrás ver los modelos de este tipo.
Ventajas
- Poseen precios muy competitivos en el mercado.
- Su pequeña dimensión evita la probabilidad de asfixia en el infante.
- Según los diseños, éstas garantizan una correcta sujeción de la cabeza y zona cervical durante el sueño.
- Suelen ser fabricadas en distintos topos de materiales.
- La mayoría de modelos cuentan con una fabricación que favorecen la transpiración.
Desventajas
- No suelen ser recomendadas por algunos pediatras.
- Algunos modelos no corresponden con la altura sugerida para su uso.
2- Almohadas para bebés tradicional o rectangular
Son almohadas que se distinguen por ser similares en forma a las usadas por niños y adultos. Cuentan con un ancho más amplio que las usadas por niños menores a los 12 meses ya que busca cubrir la prevención de la interrupción del sueño debido a los movimientos del infante. Sus modelos los puedes ver acá.
Ventajas
- Garantizan cubrir un mayor espacio de movimiento lo cual reduce la posibilidad de que el bebé despierte.
- Cuentan con distintos materiales de fabricación.
- Los modelos pueden diferir en su relleno
- Buscan ser lo más suave posible.
- No poseen grandes alturas.
Desventajas
- No son recomendadas por algunos pediatras.
- Pueden no poseer un material que favorezcan a la inducción del sueño.
3- Almohadas para bebés antireflujo
Son unas almohadas novedosas que llegan al mercado bajo la tecnología de ultima generación. Se caracterizan por su diseño en forma de triangulo o rampa que a su vez cuenta con un agarradero para garantizar la correcta posición y comodidad del bebe. Cabe destacar su portabilidad y ligereza a pesar de su evidente tamaño. Puedes ver algunos modelos aquí.
Ventajas
- Evitan los malestares causados por reflujos.
- Sirven para evitar los males causados por la congestión nasal
- Permiten evitar problemas debido a mala digestión.
- Dan la funcionalidad de garantizar que el bebé duerma boca arriba.
- Su diseño permite la correcta ubicación del bebé.
- Puede usarse tanto en cunas como en camas.
- Disminuyen la presión en la parte posterior de la cabeza lo cual previene de plagiocefalia.
- Muchos modelos cuentan con materiales que permiten moldear la cabeza del bebé.
Desventajas
- Pueden ser costosas.
- Ocupan un espacio a considerar.
- Según material de fabricación podría generar cierta fricción en los muslos del bebé.
¿Por qué los pediatras no recomiendan el uso de las almohadas para bebés recién nacidos y lactantes?
Todos los padres, quieren lo mejor para sus hijos y de ahí las constantes como numerosas dudas sobre como ejercer esta nueva labor como responsables de una nueva vida. Entre las dudas podemos resaltar la comodidad del bebé, que refiere a brindarles el mejor descanso posible sin que esto comprometa su salud o atente contra su vida ya que el concepto de obtener un producto demasiado blando no siempre resulta la mejor idea.
Las almohadas demasiado blandas representan un peligro de asfixia para el pequeño ya que como menciona la Asociación Americana de Pediatría, los bebés no necesitan un apoyo adicional ni siquiera para dormir de costado o boca arriba.
Refieren los expertos en exponer que los bebes duermen más cómodos sobre una superficie plana y de preferencia boca arriba ya que de esta forma se logra que la cabeza quede perfectamente alineada con la espalda.
Algunas consideraciones especiales
Hay que tener en cuenta, que los cuellos de los infantes son más cortos y al colocar una almohada debajo de su cabeza estaríamos obligando a ésta a encontrarse inclinada hacia adelante lo cual genera la compresión de las vías respiratorias.
Cabe mencionar que anexo al uso de almohadas, los pediatras aconsejan evitar el uso de sabanas y edredones o cualquier producto que pueda llegar a cubrir su cabeza de manera accidental y suponer un riesgo de asfixia para el recién nacido.
La razón por la cual realizan estas recomendaciones yace en que anatómicamente los bebés tienen una cabeza mucho mayor en proporción a sus pequeños cuerpos y carecen del movimiento natural del cambio de postura voluntario efectivo, es decir, les cuesta cambiar por ellos mismos de postura.
Aspectos a considerar para la compra de almohadas para bebés
Con la finalidad de brindar los mejores consejos y detalles a tener en consideración para realizar la elección y la identificación de las características más relevantes que deben tener las bocinas pequeña se exponen a continuación los siguientes aspectos para facilitar la adquisición de este producto.
Edad del bebé
Como mencionamos en los distintos tipos de modelos que se encuentran en el mercado referentes a las almohadas para bebés, será necesario entender cual es la más eficiente para el pequeño ya que cada bebe se desarrolla a su ritmo y no todos lo necesitan a la misma edad.
Por ello será recomendable que si es un recién nacido no se utilice almohadas, mientras que para un bebe entre los 2 y 4 años se utilicen almohadas tradicionales.
Condición de salud
Si se tiene en cuenta alguna anomalía o alguna afección que pueda presentar el bebé, lo más recomendable es seguir al pie de la letra las indicaciones del pediatra. No obstante para garantizar la prevención y reducción de riesgos debido a reflujos, congestiones nasales y plagiocefalia, la mejor opción son las almohadas para bebé antireflujo.
Según la anatomía o crecimiento
El uso de almohadas para bebés es un tema que lleva consigo las diferentes dudas y posturas de los padres, sin embargo para esclarecer un poco más sobre cuando es el momento adecuado para utilizar una almohada, se aconseja considerar que los bebés comienzan a necesitar de una almohada cuando sus hombros son más anchos que su cabeza. Es en ese momento donde pueden necesitar un pequeño apoyo en su cabeza para mantener el equilibrio espalda y cuello.
Material de fabricación
Como se comentó, la suavidad suele ser un parámetro predilecto por muchos padres a la hora de seleccionar una almohada para bebe. Sin embargo, será necesario tener en consideración el material con lo cual son fabricados ya que las telas pueden ser suaves pero no ser hipoalérgicas o anti asfixias.
Se aconseja la elección de almohadas con estas características y referidas a un núcleo de espumas de alta densidad tales como el algodón egipcio o bambú.
Precios
Como pilar de toda compra, el presupuesto es una de las bases que sostiene el plan adquisitivo. Con la finalidad de reducir los tiempos de búsqueda y exponer los rangos en los cuales se encuentran en el mercado las almohadas para bebes se expone lo siguiente:
- $254 y $899 – Almohadas para bebés recién nacidos.
- $276 y$848 – Almohadas para bebés tradicionales o rectangulares.
- $452 y $2697- Almohadas para bebés Antireflujos.
¡Ya estás listo para comprar! te decimos en dónde y cómo hacerlo
Habiendo llegado a este punto solo nos queda agradecer la atención brindada donde se espera que la información expuesta en el presente artículo sea de total utilidad y permita la elección de la almohadas para bebés que mejor se adapten a sus necesidades y permitan disfrutar de cada momento con su infante.
No menos importante, debemos invitarte a ir al portal de Amazon para adquirir una almohada para bebés al mejor precio y calidad.