Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Corrige tu postura al dormir y disfruta de un mejor y más prolongado descanso con estas marcas de almohadas ortopédicas

Las almohadas ortopédicas están diseñadas para ofrecerte o proporcionarte soporte a la zona cervical. Por lo general son fabricadas en memory foam, material que reparte el peso de forma uniforme,  con la firmeza necesaria para proporcionar la posición correcta que alinee la cabeza, el cuello y la espalda.

Consideramos que si has llegado a este artículo es porque estás en la búsqueda de unas almohadas ortopédicas, en el siguiente artículo te contamos qué son, todos sus beneficios, consejos de compra, precios y características generales.

Te sugerimos que leas mucho más de almohadas con estos artículos que adelantamos y son la mejor referencia en cuanto a materiales, modelos, tipos y marcas: Mejores marcas de almohadasMejores almohadas de plumasMejores almohadas de lactanciaMejores almohadas de gelMejores almohadas cervicales.

Almohadas ortopédicas

Conoce las mejores marcas de almohadas ortopédicas

Cuando se trata de encontrar el lugar indicado que brinde fiabilidad para realizar nuestras compras, como también obtener la mejor variedad de productos en una exposición de buenos catálogos, para poder realizar una búsqueda que satisfaga nuestra demanda sabemos que no es tarea sencilla.

En el siguiente listado te presentamos el top 5 de mejores marcas de almohadas ortopédicas junto a sus características, comentarios, sugerencias y enlaces de compra.

1- Jasonwell

8%Bestseller No. 1
Corrector de Postura - Pesoo Corrección de la Postura de Espalda para Mujeres, Hombres y Adolescentes Alivio del Dolor de Hombros, Cuello Ajustable y Cómodo Dispositivo de Soporte para Clavícula de la Parte Superior de la Espalda - Tamaño Medio [Oferta México]
  • INGENIERÍA PARA SU COMODIDAD: Se puede usar en cualquier momento del día o debajo de la ropa. El corsé corrector de postura está hecho de material de neopreno muy suave y transpirable con pequeños agujeros perforados a lo largo de las correas. El nuevo diseño previene de rozaduras El corsé no dañará el área de la axila con el ajuste completamente regulable con fuertes correas de velcro para un ajuste perfecto.
  • ALIVIAR UNA MALA POSTURA Y EL DOLOR DE ESPALDA: Corrige años de una mala postura y encorvada usando este corrector de postura de 2 a 3 horas al día y empiece a aliviar tu dolor de espalda y postura. La suave resistencia del corsé te recordará que tu postura es mala y con el tiempo tu memoria muscular lo asumirá y automáticamente enderezará tu postura. Asegúrese de que las cintas de velcro no estén demasiado apretadas que puedan restringir el movimiento o el flujo sanguíneo.
  • FÁCILMENTE AJUSTABLE Y DE COLOCAR: Sin ningún esfuerzo, podrá ponerse y quitarse el corsé corrector de postura por sí mismo sin ayuda. El fuerte ajuste de las correas de velcro es fácilmente regulable para un ajuste perfecto y nivel de comodidad de compresión. El producto viene con un libro de instrucciones a color para mostrar paso a paso en el uso apropiado del corrector de postura.
  • IDEAL PARA HOMBRES MUJERES Y JÓVENES: El corrector de postura es seguro de utilizar por hombres, mujeres y jóvenes (adolescentes). Una mala postura no es atractiva, no es saludable y puede llevar a problemas médicos como dolor de espalda a largo plazo o dolor en hombros. Permita que Pesoo corrector de postura, obtenga su confianza y corrija su postura de una manera fácil.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100%: Estamos tan seguros de que le encantará nuestro corrector de postura que proporcionamos una garantía de devolución de dinero de 30 días sin condiciones. Así que compre con confianza a sus seres queridos que merecen tener una postura recta y saludable.
Bestseller No. 2
MCSWKEY Almohada de Viaje Viscoelástica de Espuma de Memoria, Cervical Orthopedic Pillow Almohada de Cuello para Soporte de Cuello, con Máscara de Ojos, Tapones y Bolsa con Cordón Ideal para el Uso del Avión, Coche, Oficina y el Hogar (Gris Oscuro) [Oferta México]
  • ❥Una almohada multiusos: Cuidado del anillo en forma de U, se ajusta a la columna cervical, mejora el efecto de soporte, levanta la fatiga del hombro y del cuello, Aliviar la fatiga, aliviar el dolor y el dolor muscular y mejorar la calidad del sue?o y proteger la columna cervical.
  • ❥Apoyo de Hump-como : Diseño ergonómico en 3D, protección multiángulo de la columna cervical. presión de liberación equilibrada, mejorar el efecto de protección de la columna cervical, en línea con el dise?o de la curva cervical, encajar el cuerpo después de la curva del hueso del cerebro.
  • ❥100% almohada de espuma de memoria : Núcleo de almohada de algodón con memoria de rebote lento de 5 segundos, suave y cómodo. La curvadura reduce la presión en el cuello. El soporte flexible sirve como una columna cervical a aliviar la fatiga.
  • ❥Portátil: Fácil de llevar al viajar, esta almohada para el cuello es también la almohada de viaje perfecta. viene con bolsas de almacenamiento, no utilizar cuando el almacenamiento directo, ahorrar espacio, fácil de llevar. La funda de la almohada es lavable a máquina, por lo que siempre obtendrá una almohada fresca y limpia en su viaje.
  • ❥ compañero más considerado en hogar y viaje: Esta almohada viene con tapones para los oídos, máscara de ojos, y es conveniente y ligero, en realidad le ayuda a dormir un poco en los aviones, trenes, autobuses o coches estrechos. También es un buen ideal para el hogar. Y el cojín es adecuado para los viajes, en la oficina, siesta, en la casa y varias molestias de columna cervical.
Bestseller No. 3
Active Jungle: Corrector de Postura Auto-Ajuste Frontal Patentado| Kit Unitalla Para Hombres, Mujeres, Adultos y Adolescentes| Bolsa de Viaje y Almohadillas| Ajustable, Alivio del Dolor de Espalda, Cuello, Hombros y Clavícula| Faja y Soporte| Cómodo Discreto Antitranspirable y Fácil de usar [Oferta México]
  • 🇲🇽【EMPRESA 100% MEXICANA】Este corrector con ajuste frontal patentado es producto del (insoportable) dolor de espalda que 3 jóvenes mexicanos sufrieron en la universidad. Esperamos que lo disfrute tanto como disfrutamos crearlo y usarlo!【Le regalamos 2 almohadillas y 1 bolsa de viaje extra】Las almohadillas pueden darle más comodidad o servir de repuesto si se ensucian o planea sudar. Llévelo al trabajo! Úselo mientras estudia, cocina, medita, corre, hace ejercicio o usa su celular/computadora.
  • ✅【AUTO-AJUSTABLE, UNISEX Y UNITALLA 】El Jungle Corrector es el único dispositivo con un mecanismo de auto-ajuste frontal integrado (patentado). Acomódeselo en segundos, sin ayuda de nadie y sin tener que estirarse en posiciones extrañas! Lo diseñamos versátilmente: le queda a hombres, mujeres, jóvenes y adultos. Es unitalla y también unitamaño. Tiene un círculo en la espalda y correas que son ajustables y que permiten adaptarlo a diferentes alturas, tamaños, complexiones y cambios de peso.
  • ✅【DISEÑO INVISIBLE, CÓMODO Y SIN SUDOR】Fabricamos el JC con un compuesto que tiene pequeñas aperturas de ventilación: éstas evitan que se acalore o sude excesivamente. Es delgado, ligero y resistente. El material previene rozaduras y no daña/irrita la piel (en especial el área de las axilas). Además de su auto-ajuste frontal, es el único corrector de color plateado en México. Por su color se ensucia menos y es más fácil de ocultar bajo la ropa! También es fácil de encontrar entre la ropa sucia.
  • ✅【FUNCIONAMIENTO Y BOLSA DE VIAJE CON ALMOHADILLAS】Corrija años de jorobarse: respire mejor y alivie dolor en espalda, cuello y hombros (tan sólo usándolo 1 hora al día). Este dispositivo ortopédico crea una tensión que le recuerda lo que es tener una buena postura . Con el tiempo su memoria muscular mejorará y ya no necesitará nuestra ayuda. Sabemos que querrá poder llevarlo a la escuela, gimnasio o trabajo: puede doblarlo y meterlo (junto con las almohadillas) en la bolsa de viaje incluida!
  • ✅【EN MÉXICO HACEMOS LAS COSAS BIEN】 Si en los primeros 30 días no queda satisfecho, le regresamos todo su dinero (sin hacerle preguntas). Además, todos los productos Active Jungle tienen una garantía de fabricación de por vida. ¡Después de 30 días, le cambiamos su Corrector por uno nuevo totalmente gratis! (Queremos que tenga todo lo necesario para tomar una decisión informada. Baje a la sección de descripción para poder conocer los demás detalles del Jungle Corrector).

Jasonwell, diseñador y fabricantes de productos de estilo de vida divertidos en el agua con sede en China, ocupan su atención en los detalles, cuentan con juguetes inflables para piscinas hechos solo con vinilo sin ftalatos de la más alta calidad.

En Jasonwell, creen que la mejor parte de tener los mejores juguetes y juegos para la piscina es que podrás crear recuerdos inolvidables con familiares y amigos, compra los productos aquí.

2- Linenspa

Bestseller No. 1
Linenspa Almohada ortopédica ergonómica de Memory Foam con Gel Almohada de Cuello Cervical – Soporte al Cuello – Tamaño Estándar [Oferta México]
  • La almohada ortopédica contorneada alinea la columna vertebral al brindar soporte a las curvas naturales de la cabeza, el cuello y los hombros
  • El Memory Foam tiene infusiones de gel refrescante para ayudar a regular la temperatura mientras duermes
  • Hay dos alturas diferentes para proporcionar un apoyo personalizado al cuello y así mantener su curva natural y mejorar el sueño
  • La funda de primera calidad es ultrasuave, increíblemente transpirable y fácil de retirar para su lavado cuando sea necesario
  • Esta almohada, disponible en tamaños estándar y queen, se envía comprimida en una caja. Dale hasta 48 horas para que termine de descomprimirse
9%Bestseller No. 2
Cojín de asiento de espuma de gel ortopédica Linenspa, comodidad para el coxis, soporte para personas que están sentadas todo el día y alivio para el dolor de espalda, color gris [Oferta México]
  • El diseño ortopédico ayuda a aliviar el dolor de espalda baja proporcionando comodidad y apoyo mientras se sienta.
  • Espuma de gel tradicional que ayuda a distribuir el peso uniformemente y mejora la postura para una mayor comodidad.
  • La apertura en forma de U ayuda a aliviar la presión del coxis mientras que también reduce el entumecimiento.
  • Perfecto para el trabajo, coches, conductores de camiones, aviones, sillas de ruedas y eventos deportivos.
  • La almohadilla para silla mide 17 x 14 x 3, la funda de terciopelo de rayón de bambú es extraíble y lavable.
Bestseller No. 3
Paquete de 2 almohadas de Memory Foam triturado Linenspa: moldeables, esponjables y personalizables; comodidad universal, tamaño Estándar [Oferta México]
  • Dos almohadas de Memory Foam triturado para completar su cama, duplique su propia comodidad o compártala con alguien más.
  • Los pedazos de Memory Foam triturado pueden esponjarse y moldearse para crear una almohada de personalización perfecta solo para usted.
  • El Memory Foam se ajusta al cuerpo para brindar la cantidad exacta de soporte; sensación de firmeza mediana.
  • La cubierta 100 % poliéster es supersuave y resistente para garantizar que la almohada pase la prueba del tiempo.
  • La almohada de Memory Foam triturado tamaño estándar mide 40.6 x 63.5.1 cm y tiene una garantía de 3 años.

La marca Linespa nació de la simple comprensión de que la vida pasa, no importa quién sea, dónde haya estado o con qué frecuencia limpie debajo de los cojines del sofá, saben por experiencia que a veces se complica.

Saben que hay altibajos y giros de horquilla que lo convierten en un viaje salvaje, también saben lo importante que es dormir bien, compra los productos Linenspa aquí.

3- Dreamlab

5%Bestseller No. 1
SENSEI Almohada Serenity de Memory Foam triturado Ajustable a la Altura Que prefieras. Tamaño estándar. Buen Soporte. Ortopédica (1) [Oferta México]
  • AJUSTABLE: Déjala a la altura que prefieras, eliminando o añadiendo relleno. Incluye suficiente para que quede enteramente a tu gusto
  • MEMORY FOAM: Su relleno es de Memory Foam triturado de la mejor calidad. Se amolda perfectamente a tu cuerpo, eliminando los puntos de presión y dándote un confort insuperable.
  • ORTOPÉDICA: Da soporte a tu cuello noche tras noche, ya que el Memory Foam siempre recupera su volumen, sin importar el tiempo de uso que tenga.
  • REDUCE EL DOLOR DE CUELLO Y ESPALDA: El Memory Foam se amolda a la forma de tu cuello y espalda, por lo que le da el soporte adecuado, eliminando los puntos de presión y proporcionándote un descanso más placentero.
  • FUNDA LAVABLE: Fácil de retirar y lavar. El diseño de la tela puede tener ligeras variaciones.
Bestseller No. 2
Dreamlab Almohada Neck+ | Memory Foam con Gel | Hipoalergénica, Certificaciones CertiPUR-US y Oeko-Tex Standard 100 | Firmeza: Medio Firme | Tamaño Estándar (61cm x 41cm) [Oferta México]
  • DOS ALTURAS. La almohada de cuello de memory foam cuenta con dos alturas 10 cm (contorno bajo) y 11.5 cm (contorno alto), elige la altura adecuada para ti.
  • ERGONÓMICA, ALIVIA LA PRESIÓN. Diseñada para adaptarse a la curva natural del cuerpo, otorga soporte a cabeza y cuello, liberando la presión en hombros. Favorece la postura óptima para el descanso perfecto, alineando cuello y columna.
  • FRESCA Y TRANSPIRABLE. Su suave y fresca tela de bambú y la tela lateral mesh transpirable, en conjunto con la tecnología en la espuma DreamFoam Blue Cooling Gel y el sistema Punched Hole Extreme Confort, te mantendrá fresco y cómodo durante todo el año.
  • NUNCA SE ENDURECE. A diferencia de la mayoría de las espumas del mercado, la exclusiva tecnología de DreamFoam con micro perlas de Blue Cooling Gel, no se endurece y mantiene su consistencia y confort durante todas las temporadas del año.
  • HIPOALERGÉNICA. MATERIALES CERTIFICADOS. Es hipo alergénica, anti ácaros y anti bacterias. Su suave funda lavable de tela de bambú cuenta con certificación Oeko-Tex. El Memory Foam cuenta con certificación certiPUR-US, brindándote la seguridad de la calidad de los materiales. Una vez desempacada, la almohada puede tomar hasta 48 hrs en tomar su forma final. MEDIDAS: 61cm x 41cm x alturas de: 11.5cm y 10cm.
Bestseller No. 3
Almohada cervical de espuma viscoelástica para dolor de cuello, dolor de espalda, dormir de lado, diseño ergonómico para alivio del dolor, almohada de cama con cubierta suave transpirable y antifaz, embalaje portátil de viaje, color blanco [Oferta México]
  • Único alivio ergonómico y del dolor de cuello: Forma contorneada de alas de mariposa y curvas ergonómicas de baja altura, te permite promover una alineación adecuada de la columna vertebral y ayudar a liberar las vías respiratorias para reducir los ronquidos sin rigidez en el cuello y dolor de hombros.
  • Almohada viscoelástica de rebote lento: Puede mantener la forma y ser utilizada para soporte corporal a largo plazo. Se adapta a cualquier posición de dormir. Nuestra almohada cervical para dolor de cuello será adecuada para tu vida.
  • Funda de almohada de fibra de bambú: Todos los materiales son transpirables, libres de químicos y certificados por OEKO-TEX. La funda de almohada está fabricada con 40% rayón de bambú y 60% poliéster. Te permite mantenerte cómodo y fresco durante toda la noche.
  • Paquete portátil: Diseñado con el asa portátil, puedes llevar fácilmente tu almohada a avión, viajes o campamento. Esperamos que tengas todo lo que necesitas para una noche de sueño reparador, por lo que proporcionamos un antifaz para dormir, para mantener cada toque de luz fuera.
  • GARANTÍA 100% DE POR VIDA: Tenemos tanta confianza en la calidad de nuestra almohada. Si no está satisfecho con su producto por cualquier motivo, comuníquese con nosotros.

Cuentan con calidad y tecnología más avanzada para el descanso, incluyen espumas y telas certificadas e hipoalergénicas. Sus telas son certificadas con OEKO-TEX y las espumas con CertiPUR-US y no se endurecen con el frío. Compra sus productos haciendo clic aquí.

4- Luuna

Bestseller No. 1
Luuna AL1002 Almohada Ajustable con Espuma de memoria, Estándar (64 x 46 cm) [Oferta México]
  • Ajustable a tu gusto: Su relleno de memory foam triturado te permite ajustarla a la altura ideal para ti.
  • Luuna Responsive Memory Foam: Tu almohada está llena de miles de nano-cilindros de nuestro triturado especial.
  • Fresca: Su funda fabricada con millones de fibras de viscosa de bambú garantiza la temperatura perfecta para tu descanso .
  • Compra sin riesgo: 100 noches de prueba para que decidas si es ideal para ti y 12 meses de garantía sin letras chiquitas.
  • Orgullosamente hecho en México.
Bestseller No. 2
Luuna Colchón Memory Foam, Individual [Oferta México]
  • Colchón de nueva generación. Espumas de la más alta calidad en el mercado (50kg/m3), respaldadas por la mejor certificación mundial, CertiPUR-US. Patente en tramite
  • Más firme que suave. Se adapta a tu cuerpo y alivia puntos de presión sin que te hundas. No transfiere movimientos
  • Orgullosamente hecho en México con garantía de 10 años por una empresa 100% mexicana
  • El colchón mejor Calificado de México. 100000+ Clientes felices
  • Entrega Fácil: Comprimido y entregado en caja, hará que la entrega sea sencilla. Una vez abierto el colchón, no se podrá volver a comprimir.
Bestseller No. 3
Luuna PC6001 Funda de Almohada, Algodón Extrafino, Color Azul Marino Rayas, ESTÁNDAR, Pack of/Paquete de 2 [Oferta México]
  • Pruébala 30 noches en tu casa
  • 2 Fundas para almohada estándar
  • Algodón de fibras extra largas
  • 350 hilos, el balance para una funda de duvet resistente, fresca y deliciosamente suave
  • Tejido satín para que sea más brillante y suave

Luuna es una empresa de sueño con sede en la Ciudad de México que está cambiando la forma en que se compran y distribuyen los productos de ropa de cama en todo México al ser pioneros en el modelo directo al consumidor.

La empresa está interesada en escuchar a talentos ambiciosos con un enfoque especial en el área de diseño industrial, programación e inteligencia empresarial, entérate de más en el siguiente enlace.

5- Neblus

Bestseller No. 1
Neblus Almohada Ortopédica,, Cooling Gel, Evita Dolor de Cuello-Espalda-Hombros Gracias a su Perfección de Amoldarse a tu Cuerpo y Regula tu Temperatura Gracias al Cooling Gel, Azul [Oferta México]
  • 😴 DILE ADIÓS A ESAS NOCHES LARGAS OLVIDÁNDOTE DEL INSOMNIO CON ESTA ALMOHADA COOLING GEL Almohada Ortopédica de alta densidad que te ayuda a mejorar tu postura, obteniendo el soporte óptimo y evitando malestares musculares en espalda y cuello. Con tecnología memory foam la cual hace que se amolde perfectamente a tu cuello y cabeza. FIRMEZA ALTA (5/5) Y ALTURA MEDIA (12CM).
  • ❄️TECNOLOGÍA DE GEL REFRESCANTE PARA REGULAR LA TEMPERATURA Con microesferas de gel frío. Para noches 100% agradables, mejora tu descanso y mayor bienestar.
  • 😌 QUE EL DESCANSO SEA UNA RUTINA Y NO COSA DE UN DÍA ESPECIAL Ortocervical; especial para dolores de cervicales, cuello y hombros.
  • 👌 FÁCIL Y RÁPIDO PARA UNA LIMPIEZA CASI INMEDIATA Incluye funda blanca de bambú, facil de remover y de lavar. La almohada no debe mojarse ni exponerse al sol.
  • ⭐️ MEDIDAS DE LA ALMOHADA: 60 cm × 30 cm × 12 cm. ⭐️PESO: 2.2 kg
Bestseller No. 2
Neblus Almohada de Memory Foam con Gel frío Ortopedico Cooling Refrescante [Oferta México]
  • Memory Foam Ortopédico 🛌de alta densidad te ayuda a mejorar tu postura y obtener el soporte óptimo y evitar malestares musculares en espalda y cuello.
  • ❄️Térmica Fresca con Gel Frío: 🆒Gracias al Gel TempControl logras regular la temperatura de tu cabeza, mejorar tu descanso y mayor bienestar.
  • Indeformable, Antiacaros e Hipoalergénico✨Olvidate de alergías y microorganismos nocivos para tu salud y la de tu familia
  • Incluye funda blanca de bamboo removible y lavable en lavadora
  • 47 × 27 × 13 cm, 1.350 kg
Bestseller No. 3
Neblus Almohada Ortopédica Biomagnética,, Gracias a su Tecnoloía Memory Foam con Imánes y Gel Térmico Disfrutarás de Noches Relajantes Evitando el Estrés con una Frescura Ideal , Blanco [Oferta México]
  • 😴 DILE ADIÓS A ESAS NOCHES LARGAS OLVIDÁNDOTE DEL INSOMNIO CON ESTA ALMOHADA BIOMAGNÉTICA Elaborada de 100% Memory Foam Indeformable de alta densidad y diseño ortocervical que promueve el alineamiento de hombros, cuello y cervicales. FIRMEZA MEDIA (3/5) Y ALTURA MEDIA (11 CM).
  • 😌 RELÁJATE CON TAN SOLO ACOSTARTE SOBRE DE ELLA Efectiva Terapia japonesa de imanes. Ideal para personas con insomio: disminuye dolores de cabeza.
  • 💪 MEJORA TU ENERGÍA Y TU BIENESTAR DÍA A DÍA PARA SER MÁS PRODUCTIVO Promueve tus defensas, reduce la fatiga y promueve el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • ❄️TECNOLOGÍA DE GEL REFRESCANTE PARA REGULAR LA TEMPERATURA Incluye funda blanca de bambú removible y lavable en lavadora. La almohada no debe mojarse ni exponerse al sol.
  • ⭐️ MEDIDAS DE LA ALMOHADA 62 cm × 38 cm × 11 cm ⭐️ PESO: 1.6 kg

Neblus es una empresa mexicana especializada en productos de alta tecnología del descanso, fabrican sus propios productos en Italia con los mejores estándares y tecnología a nivel global, no esperes más para descubrir las maravillas de Neblus acá.

Otras marcas de almohadas ortopédicas

Te invitamos a adquirir estas maravillosas marcas en portales como, Amazon, Coppel, Home Center, ikea, Liverpool, Mercado Libre, Sears y Walmart.

  • Avana kind bed (Link).
  • Riavevt comfort (Link).
  • Dysome queen (Link).

La disponibilidad de estas marcas la desconocemos, la información suministrada es netamente referencial ya que desconocemos el stock de todas las marcas.


Tipos de almohadas ortopédicas

Existen básicamente cuatro diferentes tipos de almohadas ortopédicas que consideramos necesario que conozcas por ello, te presentamos cada una de sus características, ventajas, desventajas, enlaces de compra y sugerencias de compra.

1- Almohadas ortopédicas cervicales

Las almohadas ortopédicas cervicales son ideales para evitar que el cuello esté demasiado alto o bajo sobre la espalda también para mantener la columna vertebral nivelada al dormir de lado.

Se encuentran diseñadas de tal forma que consideran esta diferencia e incorporan las necesidades de cada postura en su diseño, te mostramos ahora algunos modelos, además, te invitamos a complementar la información aquí.

Ventajas

  • Son fabricadas en memory foam.
  • Permiten mantener la posición correcta.
  • La deformación es casi imposible.
  • Ideales para aquellos que padecen de alergias.

Desventajas

  • Sus precios son elevados.

2- Almohadas ortopédicas ergonómicas

Este tipo de almohadas ortopédicas están diseñadas para mantener el cuello en una posición de ligera extensión en la noche para contrarrestar la tensión muscular.

Las almohadas ergonómicas cuentan con dos alturas que brindan el soporte perfecto para la zona cervical y mantener alineada la columna, cuello y espalda. Checa más acá.

Ventajas

  • Están científicamente diseñadas para mantener la posición natural de una persona mientras está sentada o durmiendo.
  • Por su forma reducen y alivian la tensión generada en la columna vertebral asociada con la posición de dormir o sentarse que elige cada usuario.
  • Ayudan a minimizar el problema del dolor de espalda baja y rigidez en el cuello.

Desventajas

  • No suelen ser almohadas suficientemente transpirables y dar sensación de agobio al dormir.

3- Almohadas ortopédicas tipo cuña

Con estas almohadas mejorarás la postura corporal al apoyar la parte superior de la espalda y los hombros, ayuda a aliviar el dolor de espalda y cuello, también ayuda con la respiración a evitar los ronquidos y problemas de reflujo gastroesofágico, visita sus modelos acá.

Ventajas

  • La idea de estas almohadas es que las personas que los utilizan pueden posicionar su cadera un poco por encima de las rodillas.
  • Usar estas almohadas ayudan considerablemente la presión en las superficies internas de los discos en la zona lumbar.

Desventajas

  • Puede ser difícil que en principio se acostumbre a su uso.

4- Almohadas ortopédicas occipital

Su diseño anatómico permite al cuello descansar en una posición mejor, su altura es la ideal para relajar la tensión muscular y nerviosa, promueve la alineación de la columna vertebral, ayudan a liberar las vías respiratorias para reducir los ronquidos, además son ideales para diferentes posturas al dormir.

Ventajas

  • Tienen la capacidad de mantener la posición natural del usuario que lo use mientras este se encuentra descansando.
  • Alivian la tensión de la columna vertebral que se genera según la mencionada postura de la persona.

Desventajas

  • Pueden deformarse con facilidad.

¿Cómo ayudan las almohadas ortopédicas?

El uso de estas almohadas mejora la calidad e vida de adultos mayores, siendo estos las personas más afectadas a la hora de dormir, la falta de sueño altera las funciones del organismo, reduce la esperanza de vida, disminuye la concentración e influye en el estado de ánimo.

Cuando los adultos padecen de problemas reumáticos y de movilidad en los que presenta afectaciones osteomusculares se pueden beneficiar de la siguiente manera:

  1. Contrarrestar la tensión muscular.
  2. Descanso de las zonas donde se tengan músculos atrofiados.
  3. Alineación de cuello, columna y espalda.
  4. Brindan soporte en la cervical.
  5. Alivia el dolor de espalda y cuello.
  6. Se reducen los ronquidos.
  7. Evita el reflujo gastroesofágico, lo que es un padecimiento frecuente entre los adultos mayores con debilidad en el diafragma.

¿Cuáles son los efectos de no dormir?

El no dormir trae consigo grandes y graves consecuencias a la salud y al estado de ánimo tales como, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes tipo dos, problemas renales, irritabilidad, depresión y ansiedad, todas estas suelen ser causantes de un mal colchón o una almohada inadecuada, existen ciertas consideraciones de compra que debes conocer y te mostraremos en el siguiente apartado.

Almohadas ortopédicas – ¡Entérate de lo que debes conocer antes de comprar!

almohadas ortopédicas

Consideramos que siempre será importante tener algunos puntos de partida específicos que puedan servirte para comparar cuál de todos los productos y modelos te convienen más dependiendo de lo que deseas lograr.

Por esto, te recomendamos tener algunos elementos claros a la hora de comparar, te mostramos algunas características de compra a continuación.

Tipo

Todas las almohadas de este tipo proveen excelente soporte en la cervical, sin embargo, si sufres del reflujo gastroesofágico lo más recomendable sería una almohada ortopédica de cuña, o por una de tipo occipital si suele moverse mucho o las noches o prefiere dormir de lado.

Material

Lo ideal son almohadas que no se deformen fácilmente, garantizando mayor durabilidad y para evitar las malas posturas que produzcan lesiones en vez de beneficios.

Hipoalergénicas

Algunos adultos mayores presentan problemas dermatológicos y por ello su piel es más delicada, por lo que se recomienda que sean almohadas ortopédicas hipoalergénicas para evitar posibles alergias.

Precios

El mundo de las almohadas y productos para el descanso tienen precios variados que dependen de sus tipos, materiales de fabricación, rellenos, características y tamaños. Ahora, te hemos preparado un apartado con lo mejor encontrado del mercado mexicano y te presentamos lo mejor de lo mejor.

  • $399 y $2520 – Almohadas ortopédicas cervicales.
  • $571 y $2519 – Almohadas ortopédicas ergonómicas.
  • $399 y $4807 – Almohadas ortopédicas tipo cuña.

Mejores marcas, dónde encontrar ofertas y descuentos de almohadas ortopédicas

Hemos llegado al final de nuestra guía y podemos decirte con certeza que en este momento estás preparado para adquirir todas tus almohadas ortopédicas sin ningún inconveniente, en este punto conoces todo lo necesario para hacer una compra inteligente.

Por ahora, solo nos queda dejarte el siguiente enlace, desde donde podrás acceder al catálogo de productos con todas sus variantes, modelos, marcas y descuentos.

En Amazon, encontrarás el mejor servicio al cliente, quienes gustosamente guiarán tu proceso de compra e incluso estarán atentos a todos tus comentarios al recibir tus productos.

Opiniones de consumidores

Reviews

No hay reseñas que mostrar

Comparte tu opinión o pide ayuda a otros consumidores en México

¿Tienes más dudas?

Si sigues con dudas no te preocupes, es normal! Estamos aquí para echarte una mano. Deja un comentario y te ayudaremos entre todos.