Las caminadoras para perros son una buena opción para aquellas mascotas que están llenas de energía, si estás en una temporada lluviosa y se te dificulta sacar a tu perro a pasear, porque el clima no está apropiado, y tu perro quiere correr sin parar o si es un perro de competencia, una caminadora será una excelente opción para que desde el interior de tu casa el se divierta desde tu hogar.
Todo amo o dueño de una mascota se preocupa y prioridad su cuidado y salud, cuando un perro está sedentario tiende a sufrir enfermedades más rápido que aquel que se mantiene activo y enérgico, pero a veces el calor y el frío les puede afectar.
Estas caminadoras están fabricadas especialmente para ellos, para complacer a los peludos de la casa, para que también se entrenen, además por lo general cuentan con el espacio suficiente para ejercitarse cómoda y de forma práctica.
También existen caminadoras para humanos que podrían interesante como las mejores caminadoras de México que hemos seleccionado para ti.
Mejores marcas
Aunque no abundan tanto las marcas en el mercado, esta es una en la que puedes confiar, ya que son expertos en la elaboración de equipos fitness para todos los gustos.
Proform
Artículo principal: Caminadoras Proform
- Tonifica la parte superior del cuerpo y mejora tu salud cardiovascular
- Capacidad de usuario 125 kilos
- Motor de Velocidad de 2.5 HP
- Sistema de frenado con llave
- Potencia: 2.75hp
- Capacidad de Carga: 136.08 kg
- Sistema de amortiguación ProShox
- Uso: indoor (residencial)
- Pantalla de alto contraste de 5”
- iFit Bluetooth§ Smart habilitado, 6 meses de membresía incluida*
- Motor de 1.6 caballos de fuerza continua con autoenfriamiento
- Banda para correr de 45.7 cm (18”) x 119.4 cm (47”)
Proform siempre a la vanguardia en rendimiento e innovación, es el número uno de las marcas de fitness del mundo. La marca no sólo es conocida por introducir las últimas tecnologías, sino también por ser líder mundial en sistemas de acondicionamiento de caminadoras domésticas, amortiguación, y en entrenamiento interactivo y tecnología de bicicleta elíptica.
¿Por qué adquirir una caminadora para perros?
Los perros tienen a sufrir problemas en su comportamiento por el poco ejercicio que realizan, más los que mantienen encerrados en casa sin salir al aire libre, no se exponen a un ambiente de ritmo y ejercicio, a pesar de ser mascotas ellos también requieren realizar este cuidado físico para que puedan tener también una vida saludable.
En muchas oportunidades los perros también cuentan con problemas de obesidad, aunque no lo crean eso se debe al poco ejercicio que realizan y a lo sedentarios que son.
Por lo general los perros no tienen una naturaleza estática, ellos deben ser activos, dinámicos, y esa actitud se debe estimular en ellos, para que duren mayor cantidad de años y con un buen y sano estilo de vida.
Características de estas caminadoras
Estas caminadoras no son como las imaginas, no son iguales a las caminadoras de adultos, por lo general cuentan con vallas bajas que protegen la mascota y le brindan seguridad para que no se caigan o salgan al momento de correr, incorporan un plato e integran ruedas que hacen que se pueda movilizar con mucha facilidad.
Por lo general las caminadoras para perros incorporan motor, algunas son ruidosas y otras son muy silenciosas, también incluyen sistema para inclinar tanto de forma automática algunas como manual otras, algunas pueden ser operadas por sus amos a través de un control remoto.
También podrás ver algunos modelos que cuentan con pantalla LCD para mantener monitoreado el entrenamiento de la mascota, por otra parte si es manual la banda o cinta se detiene el momento que el perro deja de mover para su seguridad, del mismo modo el soporte que tiene a los laterales se quita y pone de acuerdo a como el amo desee.
¿Son convenientes?
Si tu perro se mantiene ejercitándose, ya que corre con frecuencia al aire libre, es juguetón y no se detiene, tal vez una caminadora no te llame la atención, pero si tu perro se comporta de esta forma con más razón debes pensar en adquirir una caminadora.
Recuerda que el tiempo climático no siempre está de la misma forma, y existen temporadas en el año en donde la lluvia o bajas temperaturas no permiten que tu peludo pueda disfrutar en el aire libe y corretear como de costumbre, una caminadora no va a suplantar esos momentos de alegría, pero si ayudarán a que se mantenga en las condiciones apropiadas.
Además por lo general en el aire libre, los perros juegan y se divierten pero realmente poco le invierten al correr como medida de ejercicio real y entrenamiento, y muchos perros por su obesidad lo requieren y necesitan para mantenerse durante más años con vida, por eso la cinta de perro o caminadora ayuda a que el perro tenga una rutina que le haga perder peso.
¿Cómo puede usar mi perro la caminadora?
Es tarea sencilla, no te preocupes, aunque al principio parezca la caminadora algo confuso y molesto para ellos, poco a poco se irán acostumbrando a ella, una de las formas de familiarizar a tu perro con la caminadora es haciendo juegos con ellos mientras se mueven en ella, para que interactúen y la vean como un momento de diversión.
Por otra parte luego de que tu mascota se adapte a ella procura ir en avance con él, acostúmbrate si estás entrenándolo que antes de enseñarle a sentar o levantarse, a subir o bajar, realice ejercicios en la cinta de forma que aprenda obediencia de antemano como un comando.
Para enseñar a tu perro a correr en la cinta o caminadora procura que esté en el nivel más bajo de velocidad, por otra parte buscar que sea un momento agradable para él, prémialo con golosinas o alimentos que le gusten, para que sienta motivación en su entrenamiento.
Puedes comenzar con poco tiempo sus sesiones mientras va acostumbrándose, no excedas el tiempo, puedes comenzar con 10 minutos, a un máximo de 30 minutos cuando ya tenga la suficiente energía y una rutina establecida.
A su vez debes saber que la cinta no debe suplantar su ejercicio diario o caminata, ya sea al aire libre o en casa, para que se vaya preparando y no se le dificulte acostumbrarse a la cinta.
¿Por qué es tan importante que mi perro haga ejercicio?
Los perros no vienen programados para estar todo el día durmiendo, andarlos llevando a todas partes o ser alfombras de casa. El ejercicio es vital para su salud y bienestar. También es una gran manera de mantener a tu perro tranquilo y relajado mientras tu estás fuera de casa (que frecuentemente es más de la mitad del día).
Que tu perro haga ejercicio en su caminadora le ayudará a descansar con más calma, mejora la salud de las articulaciones, fortalece los huesos, mejora su agilidad mental, fortalece el sistema cardiovascular y puede ayudar a reducir las cuentas del veterinario.
Además, tu perro botará toda esa energía con el ejercicio en vez de enfocarla en estar haciendo travesuras, escarbando, ladrando, mordiendo cosas, etc. Todos serán más felices en casa cuando tu perro haga ejercicio con su caminadora
Aspectos a considerar antes de comprar
Estas máquinas son importantes para que tu perro se mantenga en forma y de buen ánimo, por lo que es un producto que debemos tomar con precaución, es por ello que te traemos algunos consejos para que escojas la mejor caminadora para tu perro según tus necesidades y las de él.
Peso
Las cintas de correr vienen en diferentes tamaños, usualmente clasificados de acuerdo a sus capacidades de peso. Es por esto que resulta importante observar el peso de tu perro y elegir una máquina que pueda soportar fácilmente el peso de tu mascota.
¿Pueden sustituir al paseo?
El paseo diario no sólo tiene la función de cansar a tu perro. Los paseos los estimulan física pero también mentalmente. Es cuando la nariz de tu perro sale a pasear y explorar, cuando aprenden a socializar, cuando salen a ver el mundo, cuando conocen nuevos lugares y escuchan nuevos sonidos.
Si bien una caminadora puede ser excelente en un día lluvioso o en un día cuando hace demasiado calor o demasiado frío, igual debes pensar en que tu perro necesita salir a explorar y que puedes saltarte uno o dos días de paseo, pero más de eso no es bueno para él.
Si por alguna razón tu perro sí pasea diario pero no lo puedes pasear por horas enteras o correr con él, ahí es cuando la caminadora puede ser tu mejor amiga.
Portabilidad y configuración
Al igual que las cintas de correr creadas para personas estas cintas son algo grandes y espaciosas. Puede ser que desees conseguir un modelo que sea más ligero y que venga ensamblado desde su caja. Si no es así, te recomendamos elegir uno que requiera un esfuerzo mínimo para montaje.
¿Qué precauciones debo tener?
Es importante que si tu perro va a usar una caminadora, siempre estés presente. No vayas a dejarlo solo encima del aparato mientras tú vas a otro cuarto, esto puede ser peligroso pues se puede caer y esto es especialmente peligroso para los perros que suben amarrados con correa.
El tiempo en la caminadora no es un castigo y tu perro no debe verlo como tal. No asumas que le tiene miedo, todos los perros pueden aprender a quererlas si asocias el aparato con una recompensa. Hay perros a los que se les da de forma natural y otros a los que les cuesta más trabajo, pero con paciencia y premios seguramente lo lograrán.
¿Dónde conseguirlas en México?
Hasta aquí hemos llegado con este artículo sobre caminadoras para perros. Esperamos que te haya sido de utilidad y que ahora puedas tomar una decisión más consciente de la caminadora que quieres para tu peludo amigo.
Por ahora solo nos resta dejarte este enlace desde donde podrás acceder al catálogo de modelos disponibles. También te toparás con la mejor atención al cliente de topa la web, quienes amablemente te acompañarán en tu compra.